-Documentos principales de esta Web
-Doctrinas fundamentales del evangelio
-Guías para clases bíblicas -Sermones
-Cursos y estudios para capacitación ministerial
-Lista de textos bíblicos estudiados en esta Web
-Página principal -Herramienta de búsqueda
-Índice temático de todos los materiales
-www.alabanzas.info/index.html para himnos
-Registrar su
correo electrónico con
nosotros
para recibir notificaciones de materiales nuevos.
-Más de 3,500 páginas
tamaño carta de estudios, cursos y mensajes bíblicos en este sitio de Internet
sobre una gama amplia de textos y temas, catalogados en quince "Salones"
distintos.
-Derechos reservados
-Una página
Los DEMONIOS
Segunda lección
Guía para la clase
Endemoniado el único hijo de padre israelita
Lucas 9:37-43
1. En este caso, el endemoniado no es un adulto sino un “muchacho” (42), único hijo de su padre (38). ¿Cuántos años de edad tenía el muchacho?
2. Anotar cuatro que efectos sufre el muchacho al invadir el demonio su cuerpo.
a)
b)
c)
d)
3. ¿Qué significa “estropear”?
4. El demonio, ¿ocupaba continuamente el cuerpo del muchacho? Dar razones.
5. El demonio, ¿impelía al muchacho a actos inmorales en contra del deseo o la voluntad de este? Evidencias.
6. Los males físicos que sufría el muchacho a causa de la intervención del demonio, ¿impedían que estudiara, entendiera y obedeciera la ley de Dios para él? Explicar.
7. Estos males físicos, ¿no eran causa de angustia emocional, vergüenza, complejos psicológicos y trastornos sociales para el muchacho? Explorar, comparando la condición del muchacho endemoniado con niños y jóvenes de actualidad que sufren severas enfermedades o accidente, incluso la epilepsia. Anotar similitudes entre el muchacho endemoniado y epilépticos.
8. ¿Por qué permitía Dios que aquel demonio estropeara al cuerpo del muchacho, sacudiéndolo con violencia y haciéndole echar espuma?