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Las señales de los tiempos

Tiempos moralmente peligrosos. Profecías cumpliéndose.

Conducta moral, sexualidad, modas, vicios, gangas, pornografía.

 

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio.

Lista, con enlaces

Esta fotografía de un hombre y una mujer que se casan, tomadas de las manos, y con anillos, ilustra Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de divorciados, en editoriallapaz.

 

Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe.

 


 

Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano”. ¿La consecuencia para él? ¡Fue decapitado! ¿En qué ley se apoyaba Juan al proferir su denuncia? ¿En la ley dada a Israel en Sinaí? ¿O en la ley civil del Imperio Romano? ¿De qué raza eran Herodes el Grande y su numerosa familia? ¿Bajo cuál ley espiritual estaban? No se encuentra en la Biblia alguna “ley divina universal” que regule, de manera uniforme, en todos los tiempos y todos los lugares, el matrimonio y el divorcio. Matrimonio y Divorcio en el Imperio Romano. Análisis del argumento: el bautismo no santifica relaciones pecaminosas. ¿Cómo explicar la falta de controversia en la iglesia del Siglo I sobre el bautismo de parejas con matrimonios y divorcios anteriores a su aceptación del evangelio?

 

 

Casos hipotéticos de judíos con múltiples matrimonios y divorcios, todos según la ley mosaica, que escuchaban a Juan el Bautista o a Jesucristo

 

Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés  Para la evaluación imparcial del estudioso capacitado para estos temas.

 

Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?  Rubén, nacido y criado en Alejandría, Egipto, se casó con Ester. A los ocho años, le dio "carta de divorcio". Trasladándose a Chipre, dos años más tarde se casó con Pérsida. Por razones divulgadas en el historial, después de veintitrés años de matrimonio, casi todo mal llevado, despide Rubén también a Pérsida, dándole "carta de divorcio" según la Ley Mosaica. Su muda para Tiatira en Asia, provincia del Imperio Romano, contrayendo nupcias con ella. En el año 33 d. C., esta pareja viaja a Jerusalén para celebra la Pascua y Pentecostés.

Algunas afirmaciones y planteamientos para su análisis

 


Esposos israelitas. www.lovettfineart.com

 

Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Algunas afirmaciones y planteamientos para su análisis. En Pentecostés, o se les permitió bautizarse sin disolver sus matrimonios, o los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, les exigieron disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados. ¿Cuál de estas opciones fue implementada en el día de Pentecostés? Ramificaciones de la segunda opción. Afirmaciones contrarias.

 

 

Casos de actualidad

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Parafraseamos, a continuación, un conjunto de circunstancias que ciertos lectores nos plantearon, pidiendo nuestro consejo. “Fuimos los dos divorciados, cada uno de su primer cónyuge. Al tiempo, nos conocimos y nos casamos. Luego de pasar unos años en una iglesia pentecostal, salimos, habiendo aprendido una doctrina más acorde con la Biblia, y nos bautizamos en una iglesia de Cristo. Últimamente, hemos estudiado más cuidadosamente la enseñanza de Cristo sobre el divorcio y nuevas nupcias, concluyendo que posiblemente estemos contraviniendo la ley de Cristo al permanecer juntos como esposa y esposo. Porque la persona que ha sido ladrón, al convertirse y desear ser bautizada, además de arrepentirse, debe dejar de seguir cometiendo el pecado de robar, empezando una nueva vida. ¿No nos corresponde hacer otro tanto? Es decir, dejar ese pecado que cometimos, el cual solo se lograría separándonos. El que roba, al arrepentirse, deja ese pecado atrás. Pero, nosotros dos, ¿seguiremos arrastrando nuestro pecado, aunque intentemos cada día tener una vida nueva? En cuanto a los cristianos del Siglo I, ¿no será diferente nuestra situación a la de ellos, pues en Pentecostés no tenían el Nuevo Testamento completo, mucho menos escrito, pero nosotros sí lo tenemos? Nos amamos y nos llevamos muy bien, y queremos seguir luchando por esa nueva vida en Cristo.”

 

Esta fotografía de un matrimonio joven peleado y triste ilustra Predicador hace preguntas sobre matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo, en editoriallapaz.

Predicador hace preguntas acerca de matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo. Intercambio ameno entre un predicador y el administrador de editoriallapaz en torno a que si la persona no convertida a Cristo esté, o no, sujeta a leyes de Cristo en el Nuevo Testamento sobre matrimonio, divorcio y nuevas nupcias. Leyes civiles de reinos terrenales tales como el Imperio Romano. ¿Para quiénes son las leyes espirituales del Reino espiritual de Dios? ¿Rigen a todo ser humano en todo el mundo? ¿Cómo aplicar la ley de la conciencia citada por el apóstol Pablo en Romanos 2? Y puntos adicionales.

 

Matrimonio y divorcio en el Imperio Romano El historiador Will Durant nos provee información importante sobre el matrimonio y divorcio en el Imperio Romano. Los muchísimos esclavos del Imperio no podían casarse legalmente.

 

 

El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.)

Esta escultura de una pareja joven romana que se casa ilustra Lo más importante del matrimonio por un filósofo romano del Siglo I, en editoriallapaz.
Escultura de una ceremonia nupcial en el Imperio Romano. La novia luce un velo sobre la cabeza. Tendría entre catorce y diecisiete años de edad, según datos históricos. www.cnr.edu 

¿Cuál es el fin principal del matrimonio? El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.) Comparar su elevado concepto con las sublimes enseñazas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, en textos tales como Efesios 5:21-33. (Traducido de Esposas romanas, viudas romanas: La mujer nueva emergente y las comunidades paulinas, por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. www.eerdmans.com Edición Kindle de www.amazon.com.  Locations 894 – 900 en el libro electrónico.)

 

Cinco historiales de relaciones sociales-sexuales-matrimoniales que envuelven gran cantidad de Dilemas morales-espirituales relacionados con matrimonio, divorcio y nuevas nupcias. Guías amplias para clases o Dinámicas de grupo.

Las señales de los tiempos

Tiempos moralmente peligrosos. Profecías cumpliéndose.

Conducta moral, sexualidad, modas, vicios, gangas, pornografía.

 

  

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