Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

El Espíritu Santo: su identidad, misión y obras

Los dones espirituales sobrenaturales

Esta Página es un desglose de algunos estudios disponibles en este sitio de Internet relacionados con el los dones espirituales.


Sanación del cojo de nacimiento en la puerta llamada la Hermosa, del templo en Jerusalén.  

Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración.  

Gráficas sobre este tema

-No. 1.  El Espíritu Santo empieza a revelar y confirmar la verdad (el Nuevo Testamento)  por medio de los dones sobrenaturales.

-No. 2  Los propósitos que tenía Dios al dar dones sobrenaturales a los apóstoles y a otros miembros de la iglesia del Siglo I

-No. 3  Los dones sobrenaturales auténticos del Siglo I contrastan con las señales y los prodigios mentirosos del presente tiempo

-No. 4.  Los dones sobrenaturales utilizados solo durante el Siglo I para revelar 'toda la verdad' del Nuevo Pacto

-No. 5  Los dones sobrenaturales cesan, conforme a las profecías y explicaciones del Espíritu Santo.

-No. 6.  Análisis de 1 Corintios 13:8-13.

 

Estudios e intercambios sobre los dones espirituales sobrenaturales

Un espejo de metal del antiguo Corinto.

Un espejo de metal del antiguo Corinto.
“Ahora vemos por espejo, oscuramente, mas entonces veremos cara a cara” (1 Corintios 13:12).

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis detallado del comentario sobre 1 Corintios 13:12 por Juan Calvino. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de metal de los corintios; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

 

-Lo perfecto de 1 Corintios 13:10  ¿Es "lo perfecto" el cielo o el perfecto conocimiento de la voluntad divina? Estudio sobre la duración de los dones sobrenaturales. Por Hugo McCord.

-La cesación de los dones sobrenaturales Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13. ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?

-La duración de los dones sobrenaturales ¿Cual es la base bíblica para afirmar que las manifestaciones que se daban en la iglesia primitiva en una forma natural fueron "solo" para la época apostólica?

-"El don del Espíritu Santo"  

-Parte A. Raúl desea saber “que si el Espíritu Santo siempre debe actuar en un mismo orden”, observando que “el don del Espíritu Santo” sigue el bautismo en Hechos 2:38, pero lo precede en el caso de Cornelio y los suyos. Identificación del "don del Espíritu Santo" vinculado al bautismo en Hechos 2:38.

-Parte B. ¿Recibieron de inmediato algún don sobrenatural todas las personas convertidas durante el tiempo de los apóstoles en el Siglo I? Evidencias y argumentos a favor, y en contra. La tesis de los pentecostales. Cómo ellos reescriben la historia de "Hechos de Apóstoles". ¿Quiénes hacían señales y prodigios durante la primera etapa de la iglesia en Jerusalén? Los primeros en recibir dones sobrenaturales por medio de la imposición de las manos de los apóstoles, ¿quiénes eran? El caso de los samaritanos. El caso del eunuco de Etiopía. Analizados numerosos textos de Hechos de Apóstoles y 1 Corintios 12, 13 y 14.
Gentiles reciben "el don del Espíritu Santo" en Cesarea, en el año 39 d. C. Cornelio, centurión, y los suyos bautizados en Espíritu Santo y también en agua.
Llegan el apóstol Pedro y sus seis compañeros “fieles de la circuncisión” a la casa del centurión Cornelio en Cesarea, capital de Judea.

Llegan el apóstol Pedro y sus seis compañeros “fieles de la circuncisión” a la casa del centurión Cornelio en Cesarea, capital de Judea.

Cornelio, centurión, y los suyos: Cómo y cuándo fueron salvos. Bautizados en Espíritu Santo y agua. Análisis a fondo de Hechos 10:1-48; 11:1-18 y 15:7-11. El caso excepcional de Cornelio, centurión romano, convertido, juntamente con su familia, parientes y amigos íntimos al judaísmo. Más “judío” que muchos judíos de nacimiento. Sus atributos y acciones espirituales. Fama en “toda la nación de los judíos”. Cómo Dios mismo orquestra eventos encaminados a eliminar barreras a la entrada de gentiles en su iglesia. Visiones y mensajes de Dios para Cornelio y el apóstol Pedro. El Espíritu Santo cae sobre Cornelio y los suyos antes de que se bauticen en agua. El propósito de este bautismo en Espíritu Santo. ¿Salvos Cornelio, su familia y amigos más íntimos en el instante de solo creer en Cristo, antes de bautizados en agua? Dan Corner asegura que sí en un escrito lleno de afirmaciones muy precisas, presentando evidencias, para él, del todo indisputables. Dice que todos somos salvos exactamente como Cornelio, que el bautismo en agua es excluido del mensaje de Dios para salvación y que el perdón de pecados se obtiene en el preciso instante de solo creer. Examinadas cuidadosamente sus evidencias.

 

-Revelación progresiva en la primera iglesia de Cristo, establecida en Jerusalén, en Pentecostés del año 30 d. C. Historia de la iglesia. Eventos, doctrinas y prácticas. Período enfocado en este estudio: desde Pentecostés del año 30 d. C. hasta el año 32-33, con algunas referencias a los años hasta el 95 d. C. Hechos 2:1 hasta el 8:4. Datos históricos sobre la fundación de la primera iglesia de Cristo en la historia de la humanidad. El significado de "Pentecostés". "Como tres mil" bautizados aquel día. Recopilación de verdades divinas proclamadas, y algunas no proclamadas, a los judíos aún sin convertirse a Cristo. Doctrinas, prácticas o acciones de la iglesia en Jerusalén, hasta su dispersión, “salvo los apóstoles”, en el año 32-33 d. C. Revelaciones divinas sobre las condiciones para salvación. Bautizados "para perdón de los pecados". "La doctrina de los apóstoles, la comunión unos con otros, el partimiento de pan, y las oraciones." Frecuencia de reuniones en la iglesia del Siglo I. ¿Era "el partimiento del pan" y "partir el pan en las casas" la misma acción? ¿Participaba la iglesia en Jerusalén de "la cena del Señor" desde su establecimiento? ¿Nunca, todos los días o "el primer día de la semana"? ¿En el templo judío o "en las casas"? ¿En asociación con una comida común y corriente? Suponiendo que millares de cristianos en Jerusalén participaran de "la mesa del Señor" en el templo "cada primer día de la semana", ¿qué provisiones hacían para tener disponibles el pan sin levadura y el "fruto de la vid"? ¿Comerían de un solo pan y beberían de un solo recipiente? Los discípulos piden en oración ayuda para hablar "con todo denuedo" la "palabra de Dios" y que se hicieran más sanidades, maravillas y prodigios. Sus peticiones contestadas enseguida. Tembló el lugar donde estaban congregados y "fueron llenos del Espíritu Santo". Sanidades y señales hechas solo "por la mano de los apóstoles". Toda la multitud de los discípulos "era de un corazón y un alma". Maravillosa unidad de aquella iglesia. ¿Había "pentecostales" o "carismáticos" en la iglesia de Jerusalén, bautistas o católicos romanos? La organización de la iglesia en Jerusalén: primero, apóstoles; luego, siete diáconos; entonces, también ancianos. La estrecha relación entre la iglesia en Jerusalén y el judaísmo. "Celosos de la ley."

-Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6  El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”? El que solo cree, sin bautizarse, ¿ha sido sepultado “juntamente con” Cristo “para muerte”? Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo.

-Lenguas y profecías Análisis a fondo de 1 Corintios 14. Textos y Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones.

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."


El área de Samaria donde existía la antigua "ciudad de Samaria" mencionada en Hechos 8:5. El evangelista Felipe predicó en aquella ciudad, y muchos samaritanos fueron convertidos a Cristo.

-Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo? ¿Cuándo?

-Falsificando la firma de Dios Análisis del pentecostalismo, y de la naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales.

Por Héctor Hernández Osses
Temuco, Chile

Este estudio fue publicado en la Edición 43, de la revista “La iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de La Verdad, editada por Héctor Hernández Osses.

Permiso del autor conseguido para su publicación en www.editoriallapaz.org. 
Copiado electrónicamente de uno archivo suplido por el autor.

Contenido

-Editorial

-La confirmación de la Palabra por medio de prodigios y señales

-Las señales de confirmación

-Los antiguos fundamentos

-Cristo, la confirmación final

-Los prodigios y señales: la firma de Dios

-La confusión pentecostal y carismática

-El síndrome de: “Dios me dijo”

-Las señales versus los milagros

-Falsificando la firma de Dios

-Las lenguas: una señal de confirmación y de juicio solo para los judíos

-Las lenguas en la débil iglesia de Corinto

-La confusión pentecostal y carismática aumenta

-El bautismo del Espíritu Santo

-La pentecostalización de las iglesias evangélicas

-Las señales y prodigios de Satanás

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ARCHIVOS
de aportaciones e intercambios

Las aportaciones seleccionadas contienen información relevante a los dones sobrenaturales.

Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo" correspondiente al título. En cada "Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones, teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

-Archivo A

-Aportación Número 8.   Lector argumenta: Dios es el mismo de siempre. Por consiguiente, hoy también reparte dones sobrenaturales. Contra argumentos. ¿Por qué no hizo Dios milagros en Sodoma, Tiro y Sidón?   ¡Hay cosas que Dios no puede hacer! ¿Tiene Dios el poder para destruir al planeta Tierra es este instante? ¿Por qué no lo usa?
-Archivo B
-Aportación Número 4.   "¿En qué forma el Espíritu Santo se manifiesta en el hermano Homero?", pregunta lector. A toda alma sincera le suplicamos lea "Nuestra respuesta concisa".

-Aportación Número 7.   ¡Risas incontrolables! ¿Don del Espíritu? ¿Se ríe Dios a carcajadas, incontrolablemente? Premio de mil dólares para quienquiera encuentre en Hechos 2, “risas, carcajadas, desorden o lenguas angelicales” al estilo del pentecostalismo actual. El “circo de alabanzas”. “Frivolidad espiritual.”

-Aportación Número 8.   Pentecostal chileno ¡“loco” para que le digan “loco”! Premio de mil dólares si encuentra "lenguas angelicales o extáticas, culto alborotoso, risas y carcajadas incontrolables" en Hechos 2.
-Archivo D
-Aportación Número 10.   “Profecías, lenguas y discernimiento de espíritus.Pentecostal de Argentina hace varias preguntas al respecto, incluso, sobre la duración de los dones.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sanidades, milagros, señales y testimonios

-"Primera Carta Abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo ¡Cristo viene! y sus simpatizantes." Tema principal: "Sanidad divina".


www.wikigallery.com
El cojo de nacimiento sanado en la puerta Hermosa del templo en Jerusalén. "Completa sanidad" (Hechos 3:16), "al momento" (Hechos 3:7), de ambos pies y ambos tobillos, de un hombre de "más de cuarenta años de edad" que no había podido caminar desde su nacimiento. "Era traído... cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa" (Hechos 3:2). ¿Cuándo jamás se haya visto semejante "señal manifiesta" (Hechos 4:16) entre los "pentecostales" del tiempo presente?

Cero "pentecostales" en la iglesia de Jerusalén! Muchas evidencias analizadas. No se encuentra rasgo alguno de "pentecostalismo" en los apóstoles. Las "otras lenguas" que hablaron en Pentecostés eran los idiomas natales de la multitud de personas "de todas las naciones bajo el cielo" que se juntaron al escuchar el "estruendo como de un viento recio". No eran "lenguas angelicales" o "lenguas extáticas". "Esto es lo dicho por el profeta Joel" -análisis detallado de "Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu". Los apóstoles predicaron no solo el arrepentimiento sino también el bautismo como requisitos "para perdón de los pecados", bautizándose "como tres mil personas" aquel mismo día de Pentecostés, ejemplos que no siguen los pentecostales en el presente. La iglesia en Jerusalén no diezmaba. Durante dos años, quizás tres, "todos... tenían en común todas las cosas", vendiendo sus propiedades, bienes, heredades y casas. Así que, no había entre ellos predicadores del "evangelio de prosperidad". Ningún "milagro de sanidad" semejante al que fue hecho en el cojo de nacimiento encontrado en la puerta Hermosa pueden hacer los "sanadores pentecostales" de hoy día. ¿Había pentecostales en aquel lugar que "tembló" cuando oraron Pedro y Juan, con "los suyos"? Estudio cuidadoso de "todos fueron llenos del Espíritu Santo". ¿Qué es el significado de esta expresión en los distintos pasajes donde aparece? ¿Siempre implica "hablar lenguas" o alguna otra manifestación sobrenatural?

-Yiye Ávila reclama tener los mismos dones que los apóstoles y otros cristianos tenían en el Siglo I.

-Para leer las aportaciones dos y tres relacionadas con el evangelista Yiye Ávila, y los comentarios al respecto, abrir el Archivo C.

1.  El Señor Humberto nos hace varios planteamientos y preguntas que ameritan seria consideración.

-¿Es Yiye “hombre falso”, amante del dinero?
-¿1,000 “milagros verdaderos” y 41,000 ficticios?
-¿Desvió Yiye un fuerte huracán para que no azotara a Puerto Rico?
-
“¿Nunca personas por su mensaje evangelístico han nacido de nuevo?”
-¿No sanado el apóstol Pablo porque “conocía la razón de su enfermedad”?
-¿Deben ser sanados los cristianos enfermos del presente porque “no conocen la razón de su enfermedad"?  

2.  “Nunca vi una verdadera sanidad divina” en las campañas de Yiye Ávila, testifica una dama pentecostal.

3.  Pentecostal “COMPLETAMENTE DE ACUERDO” con el contenido de la “Carta abierta para el evangelista Yiye Ávila”. Conoce a la familia de Yiye. Censura duramente a Yiye.

-“Piernas adormecidas”: fenómeno que el pastor John Kilpatrick interpretó como señal para el comienzo de un gran avivamiento en la Brownsville Asamblea de Dios, Pensacola, Flórida.

ARCHIVOS
que contienen información relevante a los dones sobrenaturales.

Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo".
En cada "Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones, teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

-Archivo A

-Aportación Número 1.   Cuba. Ex-ministro y oficial de las "Asambleas de Dios" explica por qué abandonó el pentecostalismo. ¡No pierda este testimonio clave!

-Aportación Número 6.   Varón argentino sale de drogas, robo y barras bravas al entregarse a Cristo en una iglesia pentecostal. Pregunta: "¿Quién lo hizo"? Dice: "Leí su informe sobre el pentecostalismo y en verdad estoy de acuerdo en todo". No habla "lenguas". Pentecostales le exhortan a "no pensar más, a no razonar más". Dilema que requiere solución: si los pentecostales alteran u omiten algunas doctrinales elementales, ¿cómo explicar las "conversiones" espectaculares que logran? ¿Hay "conversiones" incompletas o engañosas?

-Archivo B
-Aportación Número 8.  Pentecostal chileno ¡“loco” para que le digan “loco”! Premio de mil dólares si encuentra "lenguas angelicales o extáticas, culto alborotoso, risas y carcajadas incontrolables" en Hechos 2.

-Aportación Número 13.  Pentecostal colombiano escribe: “Pienso que hablar en el idioma que sea, implica una conjugación de verbos, palabras y frases que tengan un sentido.”

-Aportación Número 15.   Varón siente "fuego" en su interior. Habla "lenguas".
-Archivo C
-Aportación Número 10. "Falsa profecía de Yiye Ávila hecha a principios de la década de los setenta."
-Archivo D
-Aportación Número 10.  “Profecías, lenguas y discernimiento de espíritus Pentecostal de Argentina hace varias preguntas al respecto. (Dos páginas)

-Aportación Número 17.   Adriana, colombiana, aplaude y habla lenguas por casi dos días, perdiendo el control de su cuerpo. Pide nuestra opinión al respecto.

-Archivo E
-Aportación Número 8.  El profeta Ángel M. Ramos, de Miami, Florida, emite 14 profecías para los próximos años.

El Espíritu Santo: su identidad, misión y obras

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.