Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas

Imágenes (diapositivas-slides)

Para la proyección digital o el estudio personal

Tema

¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?

 

 

-NOTAS para el desarrollo del tema: "¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?". A continuación, el "Texto" incluido en esta gráfica. "Meditaciones y lecciones bíblicas." ¿Diligente trabajador, o perezoso vividor?  [Tres gráficos de hormigas cargando cosas] 1. “Vé a la hormiga, o perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado” (Proverbios 6:6-11). 2. “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es BUENO...” (Efesios 4:28). 3. “Ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno. Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Algunos andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno” (2 Tesalonicenses 3:6-15). PABLO. 4. Fenómeno del Siglo XXI: ¡Muchos adultos jóvenes no quieren trabajar! Se recuestan de terceras. [Familia, familia extendida, amigos, el sostén público, iglesias; piden en las calles.] Son ociosos. [Fotografía del animal llamado "Perezoso"] Derecha. El PEREZOSO, animal de Centro y Sur América, duerme hasta 18 horas a diario, quedándose inmóvil en su hábitat. [Lección. Asimismo, algunos humanos duermen largas horas, o pasan el tiempo sin hacer nada constructivo. No pocos permanecen más o menos "inmóviles".]

 

Próxima imagen en esta serie

Lista, con enlaces, de temas ilustrados mediante imágenes (diapositivas) disponibles en esta Web

LISTA de todas las imágenes de esta seria

 

Lista de temas en esta Web ilustrados mediante imágenes-diapositivas, algunos disponibles en PDF a través de carruseles de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Muchas en esta Web. Algunas mediante imágenes-diapositivas.

Sermones disponibles en esta Web. De texto completo, audio y video.

Comentarios disponibles en esta Web

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.