Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Contenido completo del Capítulo Ocho 

La Tiara Papal: símbolo del "triple poder" que reclama la Curia Romana para el Papa.

"Padre de reyes."

"Gobernador del mundo."

"Vicario de Cristo."

III.  La Tiara Papal y el Escudo Papal, símbolos del “triple poder” que reclama la Curia Romana.

A.  El “Triregnum” es “la Tiara Papal, formada de tres coronas, las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo. El uso de la Tiara, un rito durante ceremonias solemnes, fue abandonado durante el papado de Pablo VI.”  (http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/)  Esta explicación del significado de las tres coronas que forman la Tiara Papal es la que hace la fuente católica oficial citada.

1.  Una sola corona NO es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES!

2.  ¿Pretendía Cristo que le coronaran con una tiara de tres coronas, o siquiera de una? ¡Jamás! ¿Acaso coronaran los demás apóstoles a Pedro como “príncipe de los apóstoles”, colocándole una tiara de tres coronas, o siquiera de una? No existe ni una pizca de evidencia para semejantes acciones, luciendo, a la luz de todo el Nuevo Testamento, como absurda en escala mayor la mera idea de “coronaciones” de tal índole.

 


En esta fotografía, se ven siete tiaras papales, cada una con su triple corona. Piedras preciosas incrustadas en cada una. Detalle de una fotografía encontrada en la Página 44 de St. Peter and the Vatican: The Legacy of the Popes –San Pedro y el Vaticano: el legado de los Papas. Por Allen Dunston, O.P., y Roberto Zagnoli. ISBN 0-88397-140-2. 

3.  Todo el inmenso imperio católico romano está fundamentado en interpretaciones equivocadas de las palabras dirigidas por Cristo a Pedro, según Mateo 16:18-19. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Cualquier estudioso sincero aprende pronto y sin mayor dificultad que “Petros” (Pedro) no es “petra” (roca), y, por ende, sabe a ciencia cierta que Cristo no fundó su iglesia sobre Pedro sino sobre sí mismo como “la piedra principal del ángulo, escogida, preciosa…” (1 Pedro 2:6-8), incorporando el Señor a todos “los apóstoles y profetas” de la iglesia primitiva en “el fundamento” de su iglesia, y no tan solo a Pedro (Efesios 2:20-22). ¡Cuán grandes organizaciones religiosas, ricas y poderosas, deben su existencia a simples pero desastrosas fallas interpretativas, o a suposiciones infundadas! La Iglesia Católica Romana figura entre ellas, cayendo en la misma categoría con la Iglesia Mormona y los testigos de Jehová.


El Papa Juan XXIII

El Papa Juan XXIII, Pontifex Máximus, luciendo, en su coronación, la tiara del Papa Pío XI. Las tres coronas del “triple poder” están claramente visibles. Juan XXIII fue coronado Papa en el año 1958. Murió en el 1963. Attualità Giordani, Rome

La Tiara Milán (1922) de Pío XI tenía dos mil piedras preciosas incrustadas, mientras la de Juan XXIII (1959) tenía veinte diamantes, dieciséis esmeraldas, sesenta y ocho rubíes y setenta perlas. La cantidad programada originalmente era el doble de estas cifras, pero Juan XXIII insistió que la mitad fuera devuelta y el ahorro donado a caridad. ¿Aplausos para él?

B.  La Tiara Papal es la corona del papado. Durante más de un milenio, todos los Papas fueron coronados con la tiara en la Coronación Papal. Permanece como uno de los símbolos claves del papado, integrado en el Escudo del Vaticano, a pesar de ser el Papa Pablo VI, en el 1963, el último Papa coronado. En su escudo oficial, el Papa Benedicto XVI sustituyó la tiara con el tradicional mitre y el palio de obispo, símbolos de la autoridad del Pontífice como Obispo de Roma.”

 

 

 

A la izquierda. Tiara papal presentada por el país de Bélgica, en el año 1871, a Pío IX.

A la derecha. Inscripciones latinas en la parte de atrás de la Tiara.

IESV CHRISTI VICARIO INFALLIBILI
ORBIS SVPREMO IN TERRA RECTORI
REGVM ATQVE POPVLORVM PATRI

Traducción

“Para el Vicario infalible de Jesucristo.
Para el Gobernador Supremo del Mundo sobre la Tierra.
Para el Padre de Naciones y Reyes.”

C.  “El Papa Pablo VI, el último Papa a ser coronado con la Tiara Papal, abandonó el uso de la tiara en una ceremonia al final del Concilio (Vaticano II), donando su tiara personal a la Basílica of the Nacional Shrine of the Immaculate Conception en la Ciudad de Washington (Districto de Colombia, EEUU), como regalo para los católicos de los Estados Unidos de América. No obstante, existen más de veinte tiaras en el Vaticano para posible uso futuro. Aún se sigue usando una de ellas para coronar simbólicamente a la estatua de San Pedro cada año en su día de santo. El Papa Juan Pablo I fue el primero en recibir una inauguración en lugar de ser coronado.”  www.wikipedia.org

 

Este documento es un extracto del Capítulo Ocho, del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Presione aquí para la lista del Contenido completo del Capítulo Ocho cuyo tema principal es La gran ramera… gran ciudad.

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Contenido completo del Capítulo Ocho

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.