Capítulo Ocho del Análisis

 “La gran ramera… gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara,
perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que también pretende
gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos.
 

Los capítulos 17, 18 y 19 de Apocalipsis

LISTA.

...de los TEXTOS y DIAPOSITIVAS que componen
el Capítulo Ocho del Análisis, con los
enlaces correspondientes

Este Capítulo Ocho como libro en PDF de 243 páginas tamaño carta.

240 gráficas y fotografías.

 

Siete Actos

 

Acto 1

Lo compone tres Escenas

Escena 1

Compuesta de dos Escenarios

Escenario 1

"La gran ramera" es, "en SENTIDO ESPIRITUAL", "la gran ciudad".

Diapositivas para la Escena 1, Escenario 1

Diapositiva. Introducción. "La gran ramera" de Apocalipsis 17.

“La gran ramera es, “en sentido espiritual, “la gran ciudad de la Roma pagana hasta 312 d. C. Dioses, diosas y emperadores romanos.

Historia de “la gran ciudad” a grandes rasgos. Roma en Italia y Constantinopla. Años del 33 al 600. Parte 1

Historia de Constantinopla. Del 600 al 1200 d. C. Eventos, fechas y gráficas en la Línea del tiempo. Parte 2

Escenario 2

Los “diez cuernos” (reyes-reinos) nos dicen quién es “la gran ramera” 
en la Europa occidental durante los siglos del XII al XVII.
 

Diapositiva para la Escena 1, Escenario 2

Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera".

Suplemento

Historia del Imperio Romano. Algunas fechas y eventos claves.

Escena 2

Las ENORMES RIQUEZAS de "la gran ciudad", la cual es, 
"en sentido espiritual"
, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Diapositivas para el Acto 1, Escena 2

La gran ciudad" -Sus "tantas riquezas" Apocalipsis 18:17. Las riquezas de la antigua Roma, en Italia.

Las riquezas de Constantinopla, la Nueva Roma. Siglo VI.

Las riquezas de Constantinopla. La iglesia Santa Sofía: su enorme tamaño y riquezas.

 

Escena 3

Tres Escenarios

“La sentencia contra la gran ramera... gran ciudad”

Escenario 1

Fue ejecutada contra la Roma pagana de 95 a 312 d. C.

Diapositiva

La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material

 

Escenario 2

Ejecutada contra la Nueva Roma-Constantinopla cristiana
en 1203 y 1204 EC

Diapositivas

"Consumidas" en el año 1204 las "tantas riquezas" de la Nueva Roma (Constantinopla).

Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...

 

Escenario 3

ELa Roma Pontificia

Diapositiva

La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C.

 

Acto 2

 “La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia,que tenía siete cabezas y diez cuernos” 

Acto 3

"La gran ramera... REINA sobre los reyes de la tierra."

Diapositiva

La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

Acto 4

"Los reyes de la tierra" FORNICAN con "la gran ramera"

 

Acto 5

“La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata”

También “la gran ciudad”

Diapositiva

"Púrpura y escarlata" Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

 

Acto 6

"La gran ramera-gran ciudad... está adornada
de oro, plata y piedras preciosas."

 

Acto 7

Cinco Escenas

La mujer ebria de la sangre de los santos

Escena 1

Preámbulo

Escena 2

 La Roma imperial pagana, del tiempo antes de la conversión del emperador
Constantino
en el año 312, coaccionado por “la gran ramera”,
derrama
la sangre de miles de cristianos. 

Diapositiva

La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia.

Escena 3

Escenario 1

Muchísima sangre de cristianos derramada
por el Imperio Romano cristianizado

Escenario 2

La gran ramera bebe la sangre de muchos santos
muertos
por el
Imperio Romano cristianizado.

Eventos estremecedores del siglo IV de la Era Cristiana

Escena 4

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por
la jerarquía de la Iglesia Católica Roma
desde fines de la Edad Media hasta 1947

Diapositiva

Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

Escena 5

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para
personas sospechadas
de herejía, o denunciadas como “herejes”.

Diapositivas

Cinco diapositivas en un solo archivo para la Escena 5. Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar y matar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana.

Las cinco diapositivas, cada una en su archivo individual.

Diapositiva 1. La "Virgen de hierro"

Diapositiva 2 Auto-de-fe: Estrangulados y quemados, o quemados vivos. La "Hoguera" en México y Perú.

Diapositiva 3 El "Garrote", el "Sillón de púas", con fuego debajo del asiento y el "Tenedor de hereje"

Diapositiva 4 El "Látigo", eEl "Casco caliente de la Santa Trinidad" y el "Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"

Diapositiva 5 Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso vernáculos de la Biblia. El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico. Juana de Arco quemada en una hoguera en el siglo XV. "Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.

 

Examen para el Capítulo Ocho. No cubre todo el material de este Capítulo. Equivalente a cuatro páginas, tamaño carta.

Examen de 20 datos para el Capítulo Ocho. Idea para un tipo de examen que el maestro pudiera implementar. Equivalente a dos páginas, tamaño carta.

 

Diapositivas para el Capítulo Ocho

 

 

A continuación, dos agrupaciones

 

Diecisiete diapositivas en un solo archivo,
en el formato de JPEG.

Estas VISUALES en el Internet, incluida bastante información clave en ellas, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana.

La gran ramera... gran ciudad    

 

La "SENTENCIA" divina contra la gran ramera-gran ciudad

 

Cuándo y cómo ejecutada

 

Dieciséis imágenes en PDF vía un carrusel de las mismas

 

ENLACE Para las dieciséis diapositivas sobre la "SENTENCIA" divina contra la gran ramera-gran ciudad

 


 

Tres recursos relevantes

 

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso.El Sr. Gómez encuentra “varias falencias históricas demasiado graves” en el estudio sobre Torturas barbáricas en extremo utilizadas por la Santa Inquisición Católica Romana. 

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso, Lima, Perú.

Este museo en Lima testifica a la existencia y ejecutorias escalofriantes de la Inquisición Católica Romana en Perú. Pese a evidencias concretas de esta categoría, no faltan historiadores católicos, más muchísimos católicos sin título eclesiástico alguno, que quisieran reescribir la historia de su iglesia, amortiguando, justificando o eliminando completamente todo lo relacionado con la Inquisición.

 

"Salid de ella, pueblo mío..."

Mensaje proclamado por una "voz del cielo"

 

 

Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde?¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

 

Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial

Extracto de la Escena 5, del Acto 7.

 


 

Lista del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las diapostivas.

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

 

  

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