Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

El joven Jesucristo. Su mundo social-secular-religioso-político desde los doce hasta los treinta años de edad.

1. El joven Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Viaje desde Jerusalén a Nazaret vía Jericó. Catorce imágenes en PDF, vía un carrusel de las imágenes.

El joven Jesucristo

Tres lecciones

En esta pintura de la familia terrenal de Jesucristo aparecen María, su madre terrenal, José, su padrastro, más sus hermanos, representación realista que ilustra la lección bíblica El hogar del joven Jesús.

En esta pintura de la familia terrenal de Jesucristo aparecen María, su madre terrenal, José, su padrastro, más sus hermanos, representación realista de acuerdo con información revelada en Mateo 13:53-58.

Jesucristo joven. ¡Viaje de Nazaret a Jerusalén todos los años! La familia terrenal de Jesús. La relación padrastro-hijastro. Lección 1 de la serie Además de niño, Cristo fue adolescente y joven antes de ser adulto. Estudio basado en Lucas 2:39 y 41, con textos relevantes. Orientaciones sobre la familia terrenal del joven Jesucristo. Relaciones entre él, sus padres y hermanos. Viajes que hacía la familia de Nazaret a Jerusalén cada año. Preguntas y ejercicios para el desarrollo del estudio. Algunas notas y sugerencias para maestros.

El joven Jesucristo trabajando en el taller de su padrastro José, pintura que ilustra el estudio Creciendo en estatura, sabiduría y gracia, Lección 2 de la serie Además de niño, Jesucristo era adolescente y joven antes de ser adulto, en editoriallapaz.org.

Jesucristo joven. Creciendo en estatura, sabiduría y gracia. Cuestiones de aspecto físico y complejos. Lección 2 de la serie Además de niño, Cristo fue adolescente y joven antes de ser adulto. ¿Cómo puede el joven alcanzar sabiduría? ¿Qué es más importante: crecer en estatura o crecer en sabiduría? ¿Cómo era el aspecto físico del joven Jesús? Jóvenes acomplejados por su apariencia física. Venciendo complejos. Belleza de carácter, personalidad y espíritu. Peligros de la belleza física. Significado y aplicación de crecer en gracia. Preguntas y ejercicios para el desarrollo del estudio.

Una joven israelita teje telas de colores llamativos.

Jesucristo joven: su desarrollo emocional, impulsos naturales y tentaciones que confrontara. Lección 3 de la serie Además de niño, Cristo fue adolescente y joven antes de ser adulto. Tentado en todo según nuestra semejanza, y por lo tanto, tentado durante su juventud. Participó de carne y sangre como joven, y por consiguiente, entiende las dificultades y tentaciones del joven medio. No pasó su juventud entre cuatro paredes o estudiando día y noche en alguna sinagoga. Hizo muchos viajes a Jerusalén, viendo y experimentando lo mismo que otros cientos de miles de peregrinos israelitas. En Jerusalén, ciudad cosmopolita, fue expuesto a gentes de distintas culturas. Contacto social con doncellas israelitas de la época. Pensamientos sobre noviazgo y matrimonio. Porque nunca se casó. El socorro espiritual-moral que Jesús ofrece a jóvenes. Acercándose a él confiadamente.

 

El joven Jesucristo. Su mundo social-secular-religioso-político desde los doce hasta los treinta años de edad.

1. El joven Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Viaje desde Jerusalén a Nazaret vía Jericó. Catorce imágenes en PDF, vía un carrusel de las imágenes.

Guías para clases bíblicas. Lista de muchas en esta Web.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.