Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Editorial La Paz. Temas o términos que comienzan con la letra N.

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un elegante fractal en azul de formas geométricas complicadas adorna el Índice N de temas bíblicos en eiditoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"N"

 La bahía de Montecristi, República Dominicana, se ve en esta fotografía de mucho colorido, la que embellece el Índice N de temas bíblicos en Editorial La Paz, editoriallapaz.org
Montecristi, República Dominicana.

Para facilitar la navegación de esta Página, a continuación enlaces para palabras que comienzan con...

-Neb...     -Nia...     -Noa...     -Nua...

-Naamán, general sirio

-"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente"

-Nabucodonosor, rey de Babilonia

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor  Imagen (diapositiva-slide) con muchos datos.

-Nacer de nuevo, nuevo nacimiento

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?

Lección ilustrada sobre nacer de la "simiente incorruptible". En unos minutos, usted puede aprender algunas de las grandes enseñanzas de Cristo. Poco texto. Muchos gráficos.

-Primera página de texto e ilustraciones

-Segunda página de texto e ilustraciones

-Tercera página de texto e ilustraciones  (15 gráficos)

-Cuarta página de texto e ilustraciones (22 gráficos)

-Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

-"Tendrás que renacer" Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Nueve Presentaciones gráficas. Texto del himno después de las Imágenes (diapositivas-slides). Hacer su propia Presentación para PowerPoint y otras aplicaciones. Copiar cada Imagen (diapositiva-slide) y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Calidad conservada.

-Nacer del Espíritu Santo Su significado bíblico y aplicación práctica a la vida de la persona que lo experimenta conforme a las enseñanzas de Dios.

-Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

-DESGLOSE de las "Imágenes (diapositivas-slides)"

-Nacimiento físico del ser humano

"Mi vida. Mi cuerpo." Mensaje evangelístico. Mateo 16:24-27.

-Naciones, las de la tierra

Autoridad sobre las naciones." Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28 . ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

2 Pedro 3:10-14 . ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos las profecías de Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

"El Milenio: ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo?" Apocalipsis 19:11-21 analizado cuidadosamente. (20)

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21 .

-Naciones salvas -Apocalipsis 21:24-26

"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Imagen (diapositiva-slide).  Este estudio pertenece al Capítulo Doce del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-Narcisismo

Amores innaturales del Siglo XXI Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual. Posibilidad de rectificar, vencer o eliminar amores innaturales. Justificando estos amores. Arrepintiéndose de estos amores. El amor homosexual en el Siglo I. Cómo lo describe el Espíritu Santo y cómo lo trata Dios. Afeminados en el Siglo I. Arrepentidos, fueron "lavados... santificados... justificados". Lo natural según el Creador.

-Naturaleza

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos. El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena o tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

"Amores innaturales del Siglo XXI" Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual. Posibilidad de rectificar, vencer o eliminar amores innaturales. Justificando estos amores. Arrepintiéndose de estos amores. El amor homosexual en el Siglo I. Cómo lo describe el Espíritu Santo y cómo lo trata Dios. Afeminados en el Siglo I. Arrepentidos, fueron "lavados... santificados... justificados". Lo natural según el Creador.

-Naufragio, naufragado

"Faro frente al mar embravecido en la noche." Imagen (diapositiva-slide). Desglose de todas las presentaciones disponibles en la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Naves espaciales

Texto completo para el mensaje ilustrado NAVES ESPACIALES. Con las veintidós imágenes (diapositivas-slides) en el tamaño de 400 x 300 pixeles. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. La nave espacial “Iglesia de Cristo…” Sus motores, Misión, Directiva, Transmisiones, Rescate de los ocupantes de la nave “Planeta Tierra”. Sus Tripulantes (no hay pasajeros). Enemigos de la nave “IGLESIA”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino final de ella.

PDF del Texto completo de este mensaje

PDF de alta resolución de las veintidós imágenes (diapositivas-slides) mediante un carrusel de ellas.

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo…”(Se añade el nombre del lugar donde se encuentra la congregación). Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores. El “Planeador Iglesia”. MISION de la nave “Iglesia de Cristo…”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Cumpliéndose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes de “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino de esta nave.

-Nazaret

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

-Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

-Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Neb...

-Neanderthal, precursores del hombre moderno

El Reloj molecular. Tesis sobre el origen de los humanos modernos. Diez imágenes (diapositivas-slides), con textos y gráficas. Copiar y pegar para preparar su propia Presentación en PowerPoint. La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

-Neguev

-Imagen (diapositiva-slide). Geografía bíblica 1. Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. (3) De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.

-Neófito

-Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". www.slog.thestranger.com  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas. www.aggiecatholic.org Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org. (Cuatro páginas. Tres fotografías.)

-Neopaganismo

- Wicca, ¿ “religión universal” que existe “desde hace millones de años” ?   Sam la recomienda y defiende. Dice que el cristianismo causa "dolor, daño y mal" , anulando el libro albedrío y la personalidad. El neopaganismo. Afrodita e Istar.

-Nerón

-El mito nerónico. ¿Era el emperador romano Nerón la cabeza que recibió una "herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada"? Resumen conciso de la vida de Nerón por Edward Champlin, Harvard University Press. El desarrollo del mito nerónico. Falsos "Nerones": El que apareció en Grecia en el año 69 d. C.; Terentius Maximus, en Asia, en el año 79; el que se presentó en Partia alrededor del año 88. Nerón, ¿el Anticristo? Testimonio de Agustino. Casos parecidos: el de Baldwin IX, Conde de Flanders, en el año 1204; el de Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, fallecido en el año 1250. Por lo menos un autor de los que han escrito comentarios sobre Apocalipsis afirma que Nerón era la cabeza herida, luego sanada. Apocalipsis 13:3.

-Neutralidad sexual

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Imagen (diapositiva-slide) 1 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:39 p. m., hora de Puerto Rico

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Imagen (diapositiva-slide) 2 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:58 p. m., hora de Puerto Rico)

-Nia...

-Nicaragua

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Nicodemo

-Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

-Nieto, nietos

Sermón: Hijos, nietos y biznietos. ¡Transformar a todos en angelitos! Mensaje  interactivo cuyos puntos principales son: transformar a todos los niños en angelitos, cinco formas distintas de organizar la familia, hijos y nietos que sacan a sus padres o abuelos de la iglesia, la competencia desastrosa entre la Escuela Secular y la Escuela Bíblica, y Adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos en el estrado del juicio espiritual. Tres fotografías ilustran este mensaje. Directrices detalladas sobre los procedimientos para presentar el mensaje de manera interactiva.

-Nietzsche, Frederick. Proponente del existencialismo.

"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-Nieve

-"Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos" A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.

-Nimrod

-Acto 1, Escena 2. "La gran ramera" viene "sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos” (Apocalipsis 17:1-3). Identificando correctamente a esta "bestia", podemos identificar con más certeza a "la gran ramera".

-Nínive

Los HOMBRES de NÍNIVE se levantan en el JUICIO, condenando a los judíos descreídos del tiempo del ministerio de Jesucristo en la Tierra.

Estudio que integra la serie Juicios del Nuevo Testamento. Datos sobre Nínive. ¿En cuál juicio se levantan los hombres arrepentidos de Nínive? ¿A quiénes juzgan, dónde y por qué? ¿Se trata de hechos reales o de proyecciones ficticias?

-Niño -Niños

-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'.

-"Niños chiquitos en la congregación" Algunos consejos y directrices para los hermanos y amigos que tienen hijos chiquitos.

-“¡Salvad a los niños!” (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” . Texto completo.

- "Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y la muerte de niños inocentes Toda criatura humana concebida y nacida, ¿previo y programó Dios su existencia? ¿Hasta el último detalle? ¿Aun las que nacen de madres enfermas de SIDA, o de las que son drogadictas? (Dos páginas)

-El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. Obsesión con juegos electrónicos, videos, violencia, sexo, medios sociales.

-Bautismo de niños

-¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión.

-Niño -"Cuando yo era niño, hablaba como niño..." 1 Corintios 12:10

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”.

Niños y ministerios en la iglesia

-¿Conferir a niños no bautizados la lectura de la Palabra u oraciones durante el culto de la iglesia del Señor? Informalidad e innovaciones en los cultos, o sobriedad y solemnidad. Seguir las directrices del Espíritu de Dios o agradar a los hombres. Ejemplo testificado, y análisis del mismo.

-Noa...

-Noche, tinieblas

-"Vistámonos las armas de la luz." Mensaje de texto completo. Exposición de Romanos 13:11-14. Se utilizan objetos para ilustrar algunas enseñanzas.

-Noé

-El DILUVIO en los escritos antiguos sumerios. También en los escritos babilónicos. Del libro "Mesopotamia", por Federico Lara Peinado.

-"No es" -aplicado a la bestia que es el octavo rey. Apocalipsis 17:8, 11.

-El octavo rey de Apocalipsis 17. La bestia que… era y no es, y será”, la cual “es también el octavo” rey. Él "es de entre los siete". ¿Quién es él? ¿Qué es el significado de la expresión enigmática "era y no es, y será"? "La bestia que... era y no es, y será", no es el Impero Romano. Razones dadas. "La bestia... está para subir del abismo." ¿Cuándo sube ella "del abismo"? ¿Qué hace al subir "del abismo"? ¿En qué etapa de la Era Cristiana se manifiesta el "octavo rey"? "Va a la perdición." ¿Cuándo "va a la perdición" esta "bestia" que es el "octavo rey"? ¿Por qué "se asombrarán" "los moradores de la tierra" al ver a "la bestia que era y no es, y será"?

-Nombre blasfemo

Acto 1, Escena 1 del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Apocalipsis 13:1-2.

-"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos..."  Identidad de las "siete cabezas". Son reinos seculares, y no las siete colinas de Roma o siete formas de gobierno romano. Evidencias contundentes. Significado y ejemplos de "nombre blasfemo". El "dragón" da a la bestia "su poder y su trono, y grande autoridad".

-Nombre de Jesús

-"Es dulce el nombre de Jesús" Himno para PowerPoint y otras aplicaciones. Nueve Imágenes (diapositivas-slides).  -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones

-Nombres espirituales (de los seguidores de Cristo, de iglesias)

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias".

-En "Sala de orientación" se destaca la importancia de nombres espirituales: de los bíblicos, y de los no bíblicos que causan divisiones.

-Nostradamus

-Supuesta predicción de Nostradamus para el 20 de mayo de 2012. ¡No cumplida! El siguiente artículo se encuentra en www.taringa.net. Tanto al principio como al final del mismo se pregunta: “¿Realidad o ficción? ¡Ya tenemos la respuesta contundente! Pasó el domingo, 20 de mayo de 2012, y el planeta Tierra sigue su órbita de costumbre, no ocurriendo los eventos que esperaban los seguidores de Nostradamus. / "Nostradamus predijo desastres para el 20 de mayo del 2012. ¿Realidad o ficción?" www.taringa.net   

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

-Novato, novacionos

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la “Escena 3”: el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución.

-Novios, Noviazgo

-"RESPETO" Mensaje de texto completo.

-Nua...

-Nubes

Todo ojo le verá Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amen.” Estudio analítico detallado de Apocalipsis 1:7. El Jesucristo glorificado es el que “viene con las nubes”, testificándolo él mismo, como también dos ángeles y los apóstoles Juan y Pablo. Textos relevantes escudriñados. “…todo ojo le verá…”, muy cierto, pero no en el mismo instante ni en el mismo lugar o circunstancias. Primero lo ven los muertos en Cristo resucitados. Entonces, los cristianos vivos en la tierra al ser transformados y arrebatados “en las nubes”. Luego, los pecadores intransigentes en la tierra sublevados contra el Cordero en la batalla de Armagedón. Y por último, la inmensa multitud de pecadores que murieron sin obedecer la voluntad de Dios, pues estos también serán resucitados, mas no para “vida eterna” sino “para condenación”, viendo a Cristo como Juez poderoso y justo. Secuencia de eventos en el “día del Señor” que vendrá “como ladrón en la noche”. Se postula que ni la ascensión ni la Segunda Venida de Cristo ocurren en un santiamén, en un abrir y cerrar de ojos.

-Nueva criatura, nuevo nacimiento

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura? ¿O acaso de la corrupta?

Lección ilustrada sobre nacer de la "simiente incorruptible". En unos minutos, usted puede aprender algunas de las grandes enseñanzas de Cristo. Poco texto. Muchos gráficos.

-Primera página de texto e ilustraciones

-Segunda página de texto e ilustraciones

-Tercera página de texto e ilustraciones  (15 gráficas)

-Cuarta página de texto e ilustraciones (22 gráficas)

-"Nueva Jerusalén"

-La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Diapositiva

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones.  Diapositiva

-La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"? Diapositiva

-"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Diapositiva.  Este estudio pertenece al Capítulo Doce del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

-"La nueva Jerusalén" -Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Diapositiva

-Nuevas nupcias

-"Casados, divorciados, bautizados" Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I?

-Nueva Roma -Constantinopla

-La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Imagen (diapositiva-slide).

-Nuevo nacimiento

-Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

-Nuevo Testamento, Nuevo Pacto

-"Entendiendo la Biblia" Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

-Recursos en este sitio de Internet sobre la naturaleza, vigencia y duración de las leyes, pactos o testamentos hechos por Dios desde el huerto de Edén hasta el presente. Numerosos estudios.

-Número de la bestia

666 Número de su nombre

Acto 2. Escena 3. La marca, el nombre y el número de la Segunda Bestia. El "número de su nombre... es seiscientos sesenta y seis".

TEXTO fácil de leer. Quince fotografías y gráficas.

-Número de oro o de áureo

-Imagen (diapositiva-slide) 3. "El número áureo o de oro", también llamado "la divina proporción", crea belleza tanto en la naturaleza como en figuras geométricas. Pertenece a la serie "Diseño inteligente".

-Nutrido, nutrición

-"Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina."

 

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-