Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra I en Editorial La Paz. Gran variedad de material bíblico.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Un fractal consistente de un intricado látice que se pierde en la distancia adorna el Índice I de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"I"

Espectacular fotografía de la Medusa coronado da vida al Índice I de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org
Medusa coronada

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Iga...     -Iglesia     -Ima...     -Imp...     -Ina...     -Inm...     -Ins...     -Int...     -Ira...     -Isa...     -Ita...

-Iconoclasta

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Ideas

Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLASIDEAS. Proliferación de ideas casi simultáneas. Ideas sueltas. Ideas no ordenadas. Ideas encontradas. Ideas confusas. Ideas arremolinadas. Ideas locas. ¿Así son las ideas que ocupan su mente día y noche? Condición que resulta de “TINIEBLAS” en la mente. Eliú, hombre sabio de tiempos antiguos, lo sabía. Dijo: “Porque nosotros no podemos ORDENAR las IDEAS a CAUSA de las TINIEBLAS” (Job 37:19). Remedio para la condición. Consecuencias de no implementarlo. Tema presentado mediante dos imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF. Para la orientación personal o la proyección digital. Ampliación de textos incluidos en las imágenes. Preguntas y ejercicios para clases bíblicas.

-Ideologías

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011.www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos

-Ídolos

-"La mesa de los demonios" Lección 10 . "La Cena del Señor." Análisis de 1 Corintios 10:14-22. ¿Participamos de “la mesa del Señor” o de “la mesa de los demonios” ? ¿O acaso de ambas?   Cuatro páginas. Tres fotografías.

-Iga...

-Iglesia

-Iglesia Adventista del Séptimo Día

Debate Porter-Dugger sobre el Primer Día y el Séptimo Día. Proposición: Las Escrituras enseñan que el primer día de la semana como día de adoración es impuesto al pueblo de Dios durante la presente Era del mundo. Primera Afirmativa por W. Curtis Porter, de la Iglesia de Cristo. No solo adventistas del séptimo día sino también algunas iglesias pentecostales y otros grupos enseñan que es necesario guardar el séptimo día. Curtis Porter, evangelista de la Iglesia de Cristo, afirma que el primer día de la semana es ‘el día del Señor’, y el día cuando los cristianos deben reunirse para tributar adoración al Señor. Relata eventos importantes acaecidos en el primer día de la semana, por ejemplo, la resurrección de Jesucristo y el establecimiento de la iglesia. En su Primera Afirmativa presenta evidencias bíblicas a favor de reunirse los cristianos el primer día, domingo, para celebrar la “cena del Señor” y ofrendar.

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de las personas que visitaron el Salón Adventista."

-Iglesia Anglicana

-¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión. (Tres páginas)

-Iglesia Bautista

- Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia Bautista.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Iglesia Católica Romana.

- Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de La Iglesia Católica Romana. Muchos recursos disponibles.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Iglesia Católica Romana."

-"Cincuenta Años en la Iglesia de Roma" Por Charles Chíniquy. Traducido al español por George W. Romer. Copyright © 1997 George W. Romer. Altamente recomendado. Charles Chiniquy era sacerdote católico por largos años. Este libro de 62 capítulos está disponible en el sitio de Eliyahu Eibzan.

-Iglesia de Cristo

-"La iglesia de Cristo. ¡La iglesia más antigua del mundo! ¿Quiénes somos? ¿Qué nos distingue? ¿Qué ofrecemos?"

-“Edificaré mi iglesia…”, dijo Jesucristo en Mateo 16:18. ¡Singular! Una de las Verdades sencillísimas de la Biblia. ¿Por qué complicar el entendimiento espiritual? Lo fácil y evidente primero. Creerlo sin rodeos. Obedecerlo para la salvación del alma. Sin comentarios adicionales.

-¿Quiénes son los seguidores de Jesucristo que se identifican solo como "cristianos"? ¿Qué los distingue de los demás grupos del cristianismo? Aseguran pertenecer a la iglesia más antigua del mundo, a la iglesia de Cristo. ¿Será cierto? ¿Qué ofrecen a los que se acercan a ellos? El autor responde a estas preguntas citando muchos textos bíblicos relevantes, trayendo datos históricos y analizando los reclamos de distintas organizaciones religiosas.

-"La iglesia ideal, según Dios" Concebida por él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. Importantísima la iglesia para la Deidad, ¿cuánta importancia tiene para usted o su congregación?

-"La iglesia ideal, según Dios: sus EVANGELISTAS"

Primera lección. Cristo constituye evangelistas para su iglesia. ¿Hizo Dios provisiones para que se continuara nombrando a evangelistas? El precedente que establece Dios para la selección y el adiestramiento de candidatos. Criterios a seguirse.

-El Sr. Yuri, “fiel lector” de nuestra Web, nos hace preguntas importantes sobre la organización de la iglesia. "Pero ahora necesito me ayude con este tema: ¿Deben de existir pastores que dirijan a la congregación? ¿O también fue un don que caducara, según Efesios 4:11? Favor, necesito que me explique, los términos ancianos, pastores y obispos.”  Respuestas y comentarios.

-Ineptos, indisciplinados líderes frente a una congregación de la iglesia de Cristo hacen que la ilusionada visita Ivone se lleve una impresión muy negativa. Clásico ejemplo de cómo empañar la imagen de la iglesia ideal que Dios planificó y Cristo estableció.

-Una explicación concisa sobre la iglesia que Cristo estableció. El texto de "Conozca a la Iglesia de Cristo":

-"¿Está usted pensando unirse a una iglesia, o cambiar de iglesia?" Catorce rasgos bíblicos de la iglesia que Cristo fundó.

-La unidad bíblica que apoya la Iglesia de Cristo. -En "Sala de orientación" se contrastan la "unidad ecuménica" y el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "Refranes populares sectarios" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Salón dedicado al estudio de los Preceptos Espirituales Fundamentales.

-Salón de recursos para el adiestramiento de líderes espirituales; también de recursos para sermones, clases bíblicas, etcétera. Bastante material disponible.

-Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

-"Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales."

-Iglesia del liberalismo

-La religión de los liberales y humanistas del mundo -Cita del libro “La iglesia del liberalismo”, por Ann Coulter . -El humanista secular John Dunply diserta sobre cómo inculcarlos “valores humanistas” en las escuelas públicas. 

-Iglesia Pentecostal.

-"Los espíritus avivados (Nueva edición de 2001. Análisis detallado a la luz de la  Biblia de la teología y de la práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.)

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio del pentecostalismo (avivamiento, movimiento carismáticos, aleluya). Muchos recursos disponibles.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera añadidas.

-Iglesias contemporáneas

-¿Crecimiento según el "nuevo paradigma de iglesia comunitaria contemporánea", o según el paradigma de Dios?

-Iglesias cristianas, nuevas, sectas

¡Iglesias nuevas y distintas que satisfagan los gustos y criterios de cada generación distinta!  

Refranes populares sectarios Nueve refranes en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno. ¿Salvos en todas las iglesias? "Todas las iglesias son buenas." "Todas integran la iglesia universal." "Todas buscan lo mismo; trabajan para lo mismo." "No importa la iglesia a que vayas." 

-Iglesia Universal del Reino de Dios. Establecida en Brasil.

-La Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en varios países americanos. También se les investiga en Chile, México, Venezuela, Estados Unidos y en Sudáfrica. La IURD existe desde hace 32 años y además de los templos es dueña de 23 cadenas de televisión, 42 emisoras de radio y cuenta con negocios de seguros, agencias de viajes, imprentas inmobiliarias y dos financieras. Ingresos durante ocho años de 4.500 millones de dólares. Serie informativa sobre el falso y nocivo "Evangelio de prosperidad". Mercadería religiosa rampante, fruto común de todo tipo de pentecostalismo.

-Ignorancia espiritual

-La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual."   

-Illuminati

Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas. "Yo y unos amigos nos preguntábamos lo que usted opina sobre los siguientes temas. -¿Creen ustedes en la "trinidad"? -¿Qué pasa después de la muerte?¿El cielo, lo dudo; el infierno, el "SEOL", el "purgatorio" (lo dudo), la "reencarnación" (lo dudo)? La adoración, ¿debe ser con instrumentos? ¿Por qué? Y ¿qué opina sobre el llamado "rock, metal y pop cristiano”? Me refiero a si son bíblicos o inaceptables a Dios, los tipos de música como el "metal" pero con letras cristianas. Yo por mi parte estoy en desacuerdo, pero necesito bases bíblicas para estar seguro, y como he visto en su Página, ustedes me podrían ayudar. ¿Qué opina del famoso y debatido "nombre personal de Dios: JEHOVÁ"? ¿Es bueno llamarle así? -¿Cree en los mensajes subliminales en la música? -Y por ultimo: EL GRAN Y PROFUNDO TEMA SOBRE LOS ILLUMINATI, usted ¿qué opina: ¿Gran conspiración, mentira? Si sabe algo del tema, ¿qué se debe pensar, según usted? Y si no sabe nada, por favor investigue, no solo por mí." Y todavía otras.

-Ima...

-Imagen de Dios

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”.

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 4. Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento, “veneno y espinas en la cuna de Edén” –“el árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”, clasificados por el propio Dios como “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera” (Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”.

-Pensamientos para hoy. Número 2. Tema: "Imagen de Dios".

-Imagen. La "gran imagen" vista por el rey Nabucodonosor, de Babilonia

Una “imagen muy grande, y cuya gloria era muy sublime”. En el año 603 a. C., Nabucodonosor, rey de Babilonia, tiene un sueño sobre “lo que ha de acontecer en los postreros días”. Daniel 2. Pero, el rey ni siquiera puede recordar el sueño, mucho menos saber su interpretación. Convoca a los magos, astrólogos, adivinos, sabios y caldeos, demandando que le revelen tanto el sueño como su significado. ¡No pueden! Daniel, contado entre los sabios amenazados de muerte, acude a Jehová, quien le revela todo. Veinte imágenes cuidadosamente creadas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

El sueño del rey Nabucodonosor. La piedra cortada no de mano. Daniel 2. Parte 2. 1. “…una piedra fue cortada, no con mano…” Esta piedra es el Reino de Dios. 2. Aquella piedra destruye a los reinos terrenales representados por los distintos componentes de la imagen. ¿Cuándo y cómo ocurre semejante destrucción? El Reino de Dios es fundamentalmente espiritual. ¿Cómo explicar, pues, que un reino espiritual destruya a reinos terrenales? Pistas y respuestas. 3. La piedra se hace “un gran monte que llenó toda la tierra”. ¿Cuándo y cómo se cumple esta proyección profética? Doce imágenes elaboradas en PowerPoint, disponibles en PDF vía un carrusel de las mismas. Para clases bíblicas o sermones.

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor Imagen para la proyección digital o el estudio personal.

-Imagen a la bestia de Apocalipsis 13

-"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". Apocalipsis 13:14-15.

-Imágenes

-"Imágenes, imágenes, imágenes"  

-Imágenes, la veneración de...

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Imaginación

-El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios”Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.  La "verdad" de los "dioses imaginarios". El poder de los "seres imaginarios". La "verdad" de los fósiles. Diez evidencias que sostienen la existencia de Dios. (5)

-Imp...

-Imposición de manos

-Para impartir dones sobrenaturales

-"Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres, incluso Simón el mago. Algunos reciben dones sobrenaturales mediante la imposición de las manos de los apóstoles Pedro y Juan."

-Imperio Bizantino -Ver "Constantinopla"

-Imperio Global de Ateos

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios. 

-"Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. El ateísmo en la República Popular de China. Relevancia para hoy de este tema. Para PowerPoint y otras aplicaciones.

-Imperio Latino -en la línea del tiempo

-“Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

-Imperio Romano -Ver también "Roma"

-Tres mapas del Imperio Romano en desarrollo. 1. El Imperio Romano en sus principios. Pueblos que ocupaban la península de Italia en los Siglos VII y VIII antes de Cristo. 2. Mapa de la península de Italia en el Siglo VI antes de Cristo. 3. Mapa de la península en el año 91 antes de Cristo. Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a: "APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones". Capítulo Seis. “Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada."

-Mujeres en el Imperio Romano

-“¿Cuál es el fin principal del matrimonio?” El matrimonio según el filósofo estoico Gaius Musonius Rufus (30 – 100/101 d. C.) Comparar su elevado concepto con las sublimes enseñazas del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, en textos tales como Efesios 5:21-33.

-Impulsos

-"Ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí." Mensaje para evangelizar o edificar. De púlpito. Para evangelizar y edificar. De texto completo. El ejemplo de Saulo de Tarso (Pablo) enseña el significado verdadero de "negarse a sí mismo". ¿Nos llama Cristo a ser ascéticos? Las consecuencias de no negarse a sí mismo. Los dividendos de negarse a sí mismo. La necesidad imperante de refrenar impulsos. Observaciones de C. S. Lewis al respecto.

-Ina...

-Incendio de Londres en 1666

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

-Incienso

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Gráfico del altar de incienso en el Lugar Santo. Simbología del incienso quemado. Estudios por medio de Imágenes (diapositivas-slides) a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Incitar

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?

-India

-La procedencia del pentecostalismo en Chile. Marcelo, pentecostal chileno, señala que nos equivocamos al identificar al pentecostalismo en Chile con el de Azusa Street, Los Ángeles, California, Estados Unidos de América. Puede que tenga razón en parte, más sin embargo se descubren datos que desmientan algunas de sus afirmaciones. Traducimos un documento histórico importante escrito por Allan Anderson, profesor pentecostal.El pentecostalismo en Wales (Inglaterra), Mukti (India), Valparaíso y Santiago, Chile.

-Individualismo radical

-"El fin del Milenio" Tema 5, del Capítulo Diez, de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Algunas causas que posiblemente conduzcan al fin del Milenio de libertad religiosa para el pueblo leal a Dios y Jesucristo. Creciente decadencia moral y espiritual de las naciones. Líderes seculares-políticos inescrupulosos y moralmente torpes. En una sociedad decadente, el crimen y la violencia aumentan de forma alarmante. Gangas de maleantes merodean por las calles y los campos destrozando y matando, aun adueñándose de algunas áreas. La tasa la violencia doméstica es alta. Los medios de diversión y comunicación se utilizan para promover y glorificar lo inmoral y violento: música, cine, videos, “talk shows”, juegos electrónicos, revistas, espectáculos chabacanos, eróticos, etcétera. Allanan el camino para el advenimiento del temible “poco de tiempo” cuatro filosofías populares del presente: (1) el secularismo, (2) el humanismo, (3) el hedonismo y (4) el individualismo radical. La superstición la identificamos como nefasto poder diabólico que también obra para poner fin al Milenio. Severos conflictos entre, por un lado, “elementos liberales”, y por el otro, “elementos conservadores”, los que desembocan en confrontaciones violentas y aun en una "Revolución de los conservadores". Graves conflictos económicos y culturales que alteren el balance de poder en todo el planeta bien pudieran obrar el fin del Milenio de libertad religiosa.

-Indumentaria -de griegos y romanos de tiempos antiguos

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas".

-Infalibilidad (del Papa, de la Iglesia Católica)

-La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo

-Inferencia

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-Infierno

-Paraíso, Tártaro, Hades, Cielo e Infierno Estudios bíblicos ilustrados para adultos jóvenes cristianos y otros grupos.

-La boca del infierno

-Ingeniería social

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Imagen (diapositiva-slide) 1 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw.

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Imagen (diapositiva-slide) 2 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw.

-Inmersión. Bautismo por inmersión.

-El bautismo bíblico es por inmersión en agua".  Imagen (diapositiva-slide).

-Inm...

-Inmortalidad

-Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 1. “La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

-Sermón: "Galardón... grande en los cielos". Descargue el archivo PDF con las veinte páginas de gráficas. El "garlardón... grande" incluye cuerpo nuevo inmortal, espiritual, glorificado.

-Seis deseos fervientes para el Nuevo Año 2004, aun siete

-Inmundo -animales inmundos para Israel bajo la Antigua Ley

COMIDAS! (3). Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas.

-Inicuo

"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía?

-Inocencia, inocentes

La espeluznante matanza en Las Vegas. “¿Pura maldad?” Pero, “¡Dios está en control!” ¿Así? Entonces, ¿por qué no actuó para evitar la matanza de cincuenta y ocho personas y que fueran heridas quinientas veintisiete? Entre veintidós mil espectadores de un show musical en Las Vegas, escenas de sangre, griterías de dolor y horror, de centenares de muertos y heridos, de un correcorre desesperado para salvarse de los tiros, o de un valiente quedarse en el escenario para socorrer a las víctimas. Mentes sin Dios: Stephen Paddock, Adolfo Hitler, Joseph Stalin, Mao Tse-Tung, Pol Pot. ¿Por qué Dios no liquida a tales malvados antes de que actúen? Varias razones identificadas y comentadas. Dios tiene control absoluto de su plan, es decir, designio, para la humanidad y el universo material. Dentro de su plan, conceder a Satanás y sus agentes en la tierra ciertos poderes y ejecutorias. ¿Por qué? Sufrimiento y muerte prematura de inocentes. ¿Cerca Dios a personas que lo repudian tajantemente? ¿Presente en campos de guerra y lugares de tragedia como la de Las Vegas? ¿También en lugares malos como los casinos de Las Vegas? Cómo tener a Dios no solo cerca sino dentro de nosotros. ¡Seguro y salvo eternamente! ¿Cómo lograrlo?

Bellos atributos: Amistad, Inocencia y Amor Paternal. Imagen (diapositiva-slide), con tres fotografías y textos bíblicos relevantes. Se presta para clases bíblicas o mensajes. Dos páginas de "Preguntas, ejercicios y aplicaciones" siguen la Imagen (diapositiva-slide).

-Innatural

Amores innaturales del Siglo XXI Narcisismo. Amor loco, o enloquecido. Amor celoso. Amor sofocante de padres a hijos. Amor innatural a mascotas. Amor al dinero, al poder, a la fama. Amor homosexual. Posibilidad de rectificar, vencer o eliminar amores innaturales. Justificando estos amores. Arrepintiéndose de estos amores. El amor homosexual en el Siglo I. Cómo lo describe el Espíritu Santo y cómo lo trata Dios. Afeminados en el Siglo I. Arrepentidos, fueron "lavados... santificados... justificados". Lo natural según el Creador.

-Inocencia, inocentes

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

-Innovaciones

Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo

-Inquisición, Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juan de Arca, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).

Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  -"Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos". Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". "La mujer ebria de la sangre de los santos." Esta "Escena" pertenece al Capítulo Ocho, de  "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

"La gran ramera... gran ciudad"  Para PowerPoint. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho se compone de 197 páginas de exposición y muchas gráficas en adición a las que aparecen en las Imágenes (diapositivas-slides).

-Ins...

-Inspiración. El don de inspiración divina.

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios"  Por Rafael López Abreu. (29 de mayo de 2007. Cuatro páginas) De la manera que los saduceos erraron porque ignoraban las Escrituras, asimismo sucede en el día de hoy en el caso de escritores, pastores o evangelistas que reclaman para sí mismos el "don sobrenatural de la inspiración divina". La convicción del escritor Rafael López Abreu es que el Espíritu Santo nos ha revelado "toda la verdad" en el Nuevo Testamento, deduciendo él que el "don de la inspiración divina" ya no está disponible y sosteniendo su creencia con numerosos textos bíblicos y argumentos.

-Instinto

La leyenda del castor y el escorpión. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Meditaciones y lecciones ilustradas.]

-Institutos bíblicos.

1 Timoteo 1:2. Análisis. Relevancias para hoy¿Decía Timoteo “Padre Pablo” a aquel apóstol que le llamaba “verdadero hijo en la fe”?  La relación Pablo-Timoteo constituye el patrón ideal por excelencia para el adiestramiento de evangelistas, según este comentario, enfocándose la expresión: “…a Timoteo, verdadero hijo en la fe”. Hoy día, institutos bíblicos se sustituyen por aquel patrón. Análisis de problemáticas que surgen en torno a ellos. Amor por títulos religiosos. Artimañas para esquivar mandamientos explícitos o normas claras del Nuevo Testamento tales como no usar títulos religiosos ni elevar a neófitos a posiciones de poder. PDF disponibles.

-Conferencia para líderes: "Los centinelas que velan por la unidad de la fe y de la iglesia," el marcador "lugares" en el índice de algunos temas tratados en el estudio.

-Instrumentos de música en la adoración

-Razones poderosas para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual

-Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios. Catorce razones.

-Diálogo entre el hno. Acapela y el hno. Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 1. Por Luis Zepeda Mir. ¿Sabía usted que instrumentos de música no fueron tocados en la adoración de la iglesia del Siglo I? ¿Que no fueron traídos del Antiguo Testamento al Nuevo? ¿Que los “Padres de la iglesia” de tiempos subsiguientes al apostólico se opusieron fuertemente a su introducción en la iglesia? ¿Igualmente, líderes destacados de la Reforma? El autor Luis Zepeda Mir presenta muchas evidencias y argumentos en este estudio detallado en Tres Partes. Temas de la Parte 1: Introducción. La importancia de la adoración. El respeto a la adoración. Veamos algunos ejemplos del respeto a los mandamientos de Dios, del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. El silencio prohibitivo de las Escrituras. El canto en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento fue abolido.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 2. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 2: El canto en el Nuevo Testamento –Análisis de nueve textos. Conclusiones bíblicas.

La adoración cristiana. El canto a capela. Parte 3. Por Luis Zepeda Mir. Temas de la Parte 3: La música instrumental para los antiguos eruditos. Los “Padres de la iglesia”: Clemente de Alejandría, Ignacio de Antioquía, Justino Mártir, Juan Crisóstomo, Tertuliano. De la Reforma en adelante: Tomas de Aquino, John Wycliffe, John Huss, Martín Lutero, Erasmno de Rotterdam, Huldreich Zwinglio, Juan Calvino (Citas extensas), Matthew Henry, John Wesley, Adam Clarke, Charles Spurgeon y otros. Conclusión.

-Int...

-Intelecto

"El existencialismo y el misticismo religioso." Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kierkegaard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-Inteligencia espiritual

-“¿Qué es lo inteligente?” Mensaje, por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

-Interdominacional

En "Sala de orientación" se contrasta el concepto de "unidad tipo interdenominacional" con la norma divina de "perfectos en unidad", "perfectamente unidos... y que no haya entre vosotros divisiones" . También se señalan nueve "

Refranes populares sectario s" en apoyo de las divisiones cristianas, con un análisis de los errores encerrados en cada uno.

-Interpretación de lenguas extrañas

-“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa, "lengua extraña" para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para sí mismo y para Dios", edificándose solo "a sí mismo"? Unas problemáticas intrigantes. Si Plinio no entiende en su propia mente lo que él mismo dice en persa, ¿cómo podría edificarse “a sí mismo”, conforme a 1 Corintios 14:4? En tal caso, ¿con qué propósito hablar “para sí mismo”, de acuerdo con la directriz en 1 Corintios 14:27? Por otro lado, si entiende en su propia mente lo que dice en persa, se supone que pudiera comunicar a otros, aun a toda la congregación, el mensaje que su mente ha comprendido. En este caso, ¿por qué hablar solo “para sí mismo”, y no para otros? La solución al enigma que provee Pablo en 1 Corintios 14:14-15. "Pero si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Análisis de la relación entre "espíritu, entendimiento y mente". Aplicaciones prácticas para el presente de estos temas. 

-Intimidación, intimidar

-Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca.

-Intolerancia

Adquisición hostil de cultura, moral, ética judío-cristiana, creencias en Dios, la verdad y el valor de la vida, por la religión del YO y su lema de Tú solo vives una vez. Artículo por Sam Sorbo que analiza sucintamente la actual guerra sin cuartel de gentes que odian a Dios y el cristianismo para derrocar la ética judío-cristiana, eliminar a Dios y suprimir toda religión, sustituyendo por ellos la evolución, el yoísmo, la intolerancia integral hacia conservadores, la elevación de sentimientos por encima de la verdad; posición, poder y auto gratificación por encima de lo correcto, decente, etcétera. La Generación del YO. La Cultura de la Selfie. Razones y preocupaciones que motivaron a Kevin y Sam Sorbo a producir la película cinematográfica Let There Be Light! For those who are in Darkness - ¡Qué sea la luz!, para los que están en tinieblas.

-Inundaciones

Beneficios de huracanes, inundaciones, tornados, terremotos y fenómenos parecidos de la naturaleza. ¿Beneficios? ¿Qué “beneficios”? Más bien, ¡terribles pérdidas! Sin embargo, quizás uno que otro beneficio. Educan sobre donde no edificar viviendas, urbanizaciones, comercios, fábricas, etcétera, y sobre materiales y técnicas a utilizarse para evitar tantas pérdidas de recursos materiales y vidas. Lecciones para los pobres del mundo. Avisos y lecciones para empresarios codiciosos de cuantiosas ganancias. “…en todo y por todo estoy enseñado.” La “Naturaleza” y el “Sentido Común” son maestros muy eficaces y sensatos. El hombre y la mujer prudentes edifican sobre la roca; los insensatos, sobre la arena o tierra sin fundamento. Beneficios y castigos sin hacer acepción de personas. El huracán Harvey: ¿castigo a Houston y Texas por las elecciones del 2016? ¿O por tener Houston a una alcaldesa lesbiana por varios años? Lluvia y sol para justos e injustos. Castigos y lecciones para buenos y malos. Después del azote de fenómenos destructivos de la naturaleza… ¡muchas bendiciones! ¡Muchas lecciones! Después de la enfermedad… la muerte… Después de vicios o crimen… Huir del paso de huracanes; huir de las tentaciones. Maldecir a los fenómenos destructivos o aprender de ellos. Conducen a una bifurcación en el camino de la vida, con tres opciones. Caras distintas de los monstros destructivos de la naturaleza. ¡Prepararse a tiempo y para lo peor! ¡Mundo nuevo sin fenómenos destructivos!

-Invocar

-Al nombre del Señor. -"El plan divino de salvación." (8)

-Ira...

-Ira

Emociones explosivas: mal común de muchísimas personas hoy día. EJEMPLO: ¡Rabia animal de conductores de vehículos! ¡Furia enloquecida en las carreteras! Agresividad belicosa y violenta. Peleas, puñaladas, tiros y muerte. Dos imágenes-diapositivas en jpeg para la proyección digital.

Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…

-Ira de Dios

-"El Dios de Apocalipsis." Mensaje ilustrados. Algunas Presentaciones gráficas y Páginas de explicaciones de esta serie exploran la gran ira de Dios tal cual manifestada en numerosas pasajes de Apocalipsis.

Irene, emperatriz. Defensora de imágenes en la iglesia

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. (2)

-Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

-Irreal, irrealidad, irrealidades

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual. Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Irrelevancias, Irrelevantes

Irrelevancias y realidades. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual Para este mensaje, un Carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran y las imágenes en PDF

-Irrevocable

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo. ¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable. No hay mudanza o sombra de variación en él. Ha determinado sus metas y prioridades. No es ambivalente, de noble ánimo, indeciso. En lo más íntimo de su Ser, en lo más adentro, ha resuelto todo conflicto. Donde no hay conflicto, ¡hay paz! El cristiano obtiene la paz de Dios, tomando las mismas decisiones que él tomó, y de la misma manera. ¿Cómo puede su paz guardar el corazón y los pensamientos? Explicaciones y aplicaciones. La paz que tenía Jesucristo en medio de las conmociones que resultaron en su crucifixión. Mi paz os doy. La paz que da el mundo. Vivir en paz, quieta y reposadamente.

-Ironía   

-Figuras retóricas bíblicas

-“Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante. Enfoque sobre el "evangelio de prosperidad" y sus promotores. (4)

-Irving, Edward

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.

-Isa...

-Isaías

-Isaías: sus profecías acerca de “nuevos cielos y nueva tierra” (Isaías 65:17-25).

-Isis, diosa de Egipto

La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3). "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10). Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante. Pertenece a "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Más de 650 páginas de texto y gráficos.

-Israel

-Estado de Israel

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

-Restauración a sus tierras después del cautiverio babilónico

"El valle de los huesos secos" Ezequiel 37:1-14.

-En Apocalipsis

-Representado por la "mujer vestida del sol"

-La "mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies,  y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12. La identidad de esta "mujer". Ella no es María. Tampoco la iglesia. Ella es el pueblo terrenal de Israel. Muchas evidencias analizadas. Esta mujer "huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios". ¿Cuándo huye? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por qué interviene Dios mismo, preparándole "lugar"? ¿Por qué le da Dios "las dos alas de la gran águila"? La "serpiente arrojó de su boca tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río". ¿Por qué sigue Satanás persiguiendo a Israel? ¿Por qué se llena el dragón "de ira contra la mujer"? Breve historia de los judíos durante la Era Cristiana, particularmente de las persecuciones contra ellos.

-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil selladosde todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente,simplificar la investigación.

-Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. ¿Acaso presagia este evento una tercera guerra mundial? ¿Será preámbulo a la batalla de Armagedón? ¿Señal que indique el acercamiento del fin? Imagen (diapositiva-slide).

-Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. Mapa de Israel y territorios palestinos, con datos poblacionales. Imagen (diapositiva-slide). ¿Acaso presagia el ataque de Israel a Gaza una tercera guerra mundial? ¿Será este conflicto preámbulo de la batalla de Armagedón? ¿Hay razones de peso para considerarlo una señal que indique el acercamiento del fin?

-"Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16)

-Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil selladosde todas las tribus de los hijos de Israel”. Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente,simplificar la investigación. (Catorce páginas. Cuatro fotografías).

-Ita...

-Italia

-"La religión en Italia" La libertad religiosa concedida según la Constitución. No hay iglesia o religión de estado en Italia.  La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana en Italia. Cuatro billones de euros: la suma que la Iglesia Católica Romana cuesta al Estado de Italia cada año. Italia en los tribunales de la Unión Europea por las exenciones otorgadas por el estado a la Iglesia Católica. Otras religiones en Italia.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    -O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-