Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Portal de investigaciones espirituales dedicado al estudio del
"Pentecostalismo"

Recién añadido:

Esta fotografía de parejas pentecostales en España ilustra el tema Novios pentecostales en España quieren ser fanáticos de Dios, intercambio en editoriallapaz.org.

Novios pentecostales en España dicen que ser "fanático por Dios es lo más maravilloso del mundo".Añaden: "No busquéis una religión barata sino una relación con Dios". El Diccionario de uso del español define “Fanático” como: “partidario exaltado e intolerante de una creencia". ¿A Dios le complace que sus hijos seamos "fanáticos"? La "religión pura y sin mácula" no es "barata". Ni tampoco es “barata” la iglesia que Jesucristo “ganó con su propia sangre”, haciéndose su Cabeza y Salvador. La peligrosa teología engañosa de “relación” por encima y aparte de iglesia y doctrina puramente bíblicas.

 
Una imagen de mar tranquilo con esferas sobre el horizonte ilustra el intercambio sobre ¿Quién lo hizo?, pregunta hecha en lo referente a vencer vicios con la ayuda de una iglesia pentecostal en Argentina, en editoriallapaz.org.

Varón argentino sale de drogas, robo y barras bravas al entregarse a Cristo en una iglesia pentecostal. Pregunta: "¿Quién lo hizo"? Dice: "Leí su informe sobre el pentecostalismo, y en verdad estoy de acuerdo en todo". No habla "lenguas". Pentecostales le exhortan a "no pensar más, a no razonar más". Dilema que requiere solución: si los pentecostales alteran u omiten algunas doctrinales elementales, ¿cómo explicar las "conversiones" espectaculares que logran? ¿Hay conversiones incompletas o engañosas? Comentamos estos temas y otros abordados en su correo.

 

Esta fotografía de mujeres pentecostales ilustra el tema Hermana pentecostal baila por tres horas, en editoriallapaz.org.

Hermana pentecostal baila por tres horas, sin sentir el tiempo. Defiende el uso de instrumentos de música en las alabanzas, asegurando que Dios los creó para que sus hijos los toquen en las iglesias. Dice que tal música la conforta. Añade que su Dios no es aburrido ni serio. Estos y otros planteamientos de la dama se analizan en este intercambio edificante.

 
Esta fotografía de una Biblia abierta ilustra el intercambio sobre El bautismo en la sangre de Jesucristo como único bautismo real, doctrina refutada en editoriallapaz.org.

¿Estudiar la Biblia por treinta y un años sin llegar a comprender que el único bautismo real y literal es el bautismo por inmersión en agua “para perdón de los pecados”? Solo algún bloqueo intelectual en el entendimiento de claras enseñanzas y ejemplos de Hechos de apóstoles podría trastornar a tal grado la mente.

“El bautismo real es el bautismo en la sangre de Jesús”, plantea estudioso de las Sagradas Escrituras por treinta y un años. Fundamenta sus argumentos en Juan 4:14. "…mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna". Analizado este texto. Escrutando los bautismos del eunuco de Etiopía, Cornelio y su familia y el carcelero de Filipos y su familia, comprobamos que el único bautismo real y literal es el bautismo en agua “para perdón de los pecados”.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Saludo y orientación

    Bienvenido a este "Salón de investigaciones espirituales". Pase, por favor.  Nos agrada mucho su visita. ¿Pertenece usted a una iglesia o movimiento pentecostal? ¿Se puede saber qué le motiva a honrarnos con su presencia? ¿Procura confirmar su fe y práctica? ¿Ya pasó usted por la "Sala de orientación e información"? De no haberlo hecho, le rogamos la visite lo más pronto posible, aun antes de continuar en este "Salón".

     ¿Busca recursos espirituales para sus ministerios? Pues, a este servidor le corresponde informarle que lo que se hace en este salón es estudiar y examinar al pentecostalismo en sus distintas manifestaciones a través de los concilios, las iglesias independientes, los "ministerios" y los movimientos que lo integran. Ojala no se decepcione usted; que tampoco se moleste o se indigne. Sencillamente, aquí seguimos el lema bíblico: "Examinadlo todo; retened lo bueno". Nos parece del todo justo y lógico incluir en nuestras investigaciones al pentecostalismo. ¿Qué opina usted? ¿Ha sometido usted, alguna vez, su fe y práctica pentecostal al escrutinio imparcial? ¿Se atreve a suprimir, aunque sea por dos o tres horas, sus sentimientos y convicciones actuales, armarse de valor y utilizar los instrumentos disponibles en este salón para un análisis objetivo?

    ¿Es usted de espíritu recio, tímido o meloso? ¿Resiste que se ponga en tela de juicio su fe y doctrina? Entonces, no tema, ni huya, ya que si su fe y doctrina son totalmente bíblicas, sometidas a duras pruebas, ¡brillarán con aún más gloria!

    Quisiéramos recomendarle los estudios según el orden de la lista incluida en esta hoja de orientación. Una investigación minuciosa y concienzuda abarca la obra "Los espíritus avivados". Luego de haberla escudriñado hasta el fin, si desea hacernos alguna evaluación constructiva, gustosamente la recibiremos. De ameritarlo, quizás la incluyamos en los "Archivos de reacciones y evaluaciones" (sin dar a conocer su nombre completo o su correo electrónico), fuente importante de argumentos y contra argumentos.

    Fervientemente, oramos que esta experiencia resulte beneficiosa para su espíritu. ¡Adelante! Con confianza.


Recursos para realizar investigaciones y evaluaciones

Los "Campos de milicia espiritual"
Reflexiones sobre la lucha espiritual entre la verdad y el error. A continuación, un extracto:

-En los “Campos de milicia espiritual”, defenderé lo que he aprendido y practico hasta que ya no sea defendible. Sea la doctrina o práctica la que fuere, una vez convencido este servidor de que no sea bíblicamente defendible, debo tener la honestidad de admitirlo, la honradez de renunciarlo y la valentía de abrazar la verdad. Homero Shappley de Álamo

Categorías

A.  HISTORIA y ÉXITO rotundo del pentecostalismo

B.  El pentecostalismo bajo la lupa

C.  Condiciones espirituales, sociales o emocionales de quienes se convierten al pentecostalismo. De religioso (católico, protestante, espiritista), o mundano, a "Pentecostal".

D.  Mentalidad pentecostal típica referente a: la razón, el intelecto, el conocimiento, la doctrina bíblica; también frente al señalamiento de errores religiosos y quienes los promulgan.

E.  Relación del pentecostalismo a las demás iglesias

F.  Teología pentecostal referente a la vigencia del Antiguo Testamento. ¿Sujetos los pentecostales a la Ley de Moisés, pacto que fue abolido? ¿Abolidos el sacerdocio levítico, los diezmos y los instrumentos de música?

G.  Cultos (alabanzas) pentecostales

H.  Las profecías de Mateo 24. "Guerras y rumores de guerras, principio de dolores, pestes, hambres y terremotos."

I.   El "Anticristo" y "el hombre de pecado"

J.  El Rapto y la Segunda Venida de Cristo

K.  El MILENIO

L.  Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración. El "don del Espíritu".

M.  Sanidades, milagros, señales y testimonios

N.  Lenguas extrañas, angelicales, extáticas o jerigonzas y Profecías

O.  Diezmos, ofrendas, mercaderías y el "evangelio de prosperidad"

P.  Personajes pentecostales de renombre

Q.  Testimonios de personas que han salido del pentecostalismo o que testifican contra sus errores y abusos.

R.  En DEFENSA del pentecostalismo

S.  Nacer del Espíritu Santo, bautizado en el Espíritu Santo, recibir el Espíritu, el sello o las aras del Espíritu.

T.  La blasfemia contra el Espíritu Santo

U.  Torpezas, desatinos, adulterios e hipocresía en el seno del pentecostalismo
 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La HISTORIA y el ÉXITO rotundo del pentecostalismo

-"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América"

-"El Pentecostalismo llega a Puerto Rico, vía Hawai y Los Ángeles, California." El puertorriqueño Juan L. Lugo establece la primera iglesia pentecostal en Ponce, Puerto Rico en el año 1916.

-El “Avivamiento de Cane RidgeAvivados religiosos ladran como perros, saltan como sapos, corren locamente, se desploman postrados por horas, incapaces de moverse o hablar, o brincando en el suelo como peces fuera del agua. “Haciendo al diablo subir al árbol”, “Risa Santa” y otros fenómenos, incluso “libre compañerismo sexual”. Participaron aproximadamente veinte mil personas. Bourbon County, Kentucky, Estados Unidos de América. Del libro “Primitiva Traits in Religious Revivals (Rasgos primitivos de avivamientos religiosos)”, un estudio en la evolución mental y social. Por Frederick Morgan Davenport. Negro Universities Press, New York. Páginas 74-84.

-El Pentecostalismo en Chile

-El Pentecostalismo en Perú

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

Archivo "B"

-Aportación Número 14.   Serios planteamientos de pentecostal chileno:

-"En Chile, el pueblo de Dios ha tenido un crecimiento notable, con iglesias en todas las ciudades y gran parte de éstas son Pentecostales . Entonces, mi pregunta: ¿las Iglesias Pentecostales que reúne a millones en Chile y el mundo estarán equivocadas, o será la gran evangelización de los tiempos postreros donde el Evangelio de Jesucristo se predicará en todo el mundo?"

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El pentecostalismo bajo la lupa

Pastor, o falso profeta, cuyo rosto es mitad humano, mitad lobo. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces [Mateo 7:15].

“¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!” Parte 1. Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”. Parte 2. Parte 3. Parte 4.

Un falso profeta vende sus videos, empleando muchos trucos psicológicos para engatusar a incrédulos.
Un falso profeta vende sus videos, empleando muchos trucos psicológicos para engatusar a incrédulos.

"¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!" Parte 2. Por Wuiston Medina.  Ocultismo y satanismo en muchas iglesias. Decretamiento ('nosotros declaramos'), mantras, chamanismo, hechicería, confesión positiva, mandando a Dios, 'hay una palabra poderosa gravitando aquí', doble unción, triple unción, 'decreto una vida de éxito para ti'. La fe es más importante que la voluntad de Dios. Dar libertad al Espíritu. ' Hermanos,  salten, griten, ríanse, silben, lloren, aplaudan, zapateen, ladren, maúllen, hagan lo que quieran, aquí le damos libertad al Espíritu.' Y para rematar el ' espectáculo', dicen: 'El que no lo haga no va para el cielo'Parte 1 de este estudio.

Danilo Montero, costarricense, director da alabanzas, ha grabado unos dieciocho discos de música cristiana contemporánea. Wuiston Medina escribe: “¿Porqué no declararle la guerra a los extremos? ¿Ha desechado Dios a los himnos? ¿O a los nuevos cantos de adoración? Sin embargo, el peligro más constante es que “nuestra adoración”  a través de los cantos, se centra y termina en nuestra propia gloria”.

¡Falsos profetas! ¡Falsas enseñanzas! Parte 3. Por Wuiston Medina. Temas de la Parte 3: ¿Son realmente importantes los visitantes no cristianos para la iglesia? ¿Qué ha pasado con nuestro cristianismo? Gozo del Señor o simplemente euforia emocional. Evangelismo moderno: mejorar y deleitar a la vida exterior. Citas de este escrito detallado y profundo. Una iglesia cuyos visitantes no son atendidos bajo los principios bíblicos, simplemente no crece, engorda nada más.” Samuel O. Libert dijo: "Mi fórmula equivocada era: Programa + Manipulación = Espiritualidad. Desde luego, yo no era consciente de esa fórmula pues yo imaginaba que mi propia espiritualidad se elevaba mientras usaba esta técnica, y creía que mi conducta era realmente espiritual. Pero no era así”. “El error más común de los cristianos con respecto a la adoración, es que buscan una experiencia más que a Dios, cuando la encuentran concluyen que han adorado a Dios. ¡Error!" A juicio del administrador de editoriallapaz.org, a todo líder del cristianismo le convendría leer y meditar todas las "Partes" de esta obra excepcional. Parte 1. Parte 2Pronto añadiremos el resto de este documento, con el favor de Dios.

Cita de este escrito: Son los modernos “cristeros” (dije “cristeros”, no “cristianos”). A los “cristeros”no se les cae de los labios el nombre de “Cristo” , pero no son “cristianos”. Fue Martín Lutero quien dijo:  “Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días

¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS! Parte 4 y ConclusiónPor Wuiston Medina. Temas principales:  Escuchar a Dios de manera independiente a su Revelación escrita. ¿Por qué ser tan “Fanáticos y obsesivos” por las Sagradas Escrituras, la Palabra  de Dios? El Sr. Medina califica a los falsos profetas, falsas profetisas y falsos apóstoles de hoy como "cristeros". Dice: Son los modernos 'cristeros' (dije 'cristeros', no 'cristianos'). A los 'cristeros' no se les cae de los labios el nombre de 'Cristo', pero no son 'cristianos'. También cita a Martín Lutero quien dijo: 'Cualquier enseñanza que NO se encuadre con las Sagradas Escrituras debe ser DESECHADA, aunque haga llover milagros todos los días'. Añade el escritor Medina: ¡Cuidado! En el día de hoy, un líder hábil, puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. Parte 1. Parte 2. Parte 3.

Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperdidad, autoestima, dominionismo, sanidad" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con respaldo bíblico?

Los “apóstoles” y “apóstolas” de hoy intentan justificar identificarse como tal. Los "apóstoles" modernos dicen que lo son "en sentido genérico", como lo eran los de 2 Corintios 8:23, pero sus mensajes y ejecutorias difieren mucho de las prédicas y el comportamiento de los verdaderos apóstoles del Siglo I, bien tratarse de los apóstoles auténticos de Jesucristo o de los apóstoles (mensajeros) seleccionados y enviados por iglesias de Cristo fieles en doctrina y práctica. Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperidad material, autoestima, triunfalismo, dominionismo, decretar milagros" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con el respaldo bíblico que reclaman? ¿Mujeres apóstolas en la iglesia? No hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al Nuevo Testamento.

Los pstores-ancianos-obispos, términos sinónimos, constituidos en cada congregación deberían llenar los requisitos de 1 Timoteo 3 y Tito 1.

Pastor, bíblicamente sinónimo de obispo o anciano. Evidencias indisputables del Nuevo Testamento sostienen esta doctrina. Dado, pues, que 'pastores' es sinónimo de 'ancianos' y 'obispos', se deduce necesariamente que los pastores deberían llenar los veintitrés requisitos fijados por Dios para pastores-ancianos-obispos en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-11. Incluso, 'marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía'. Además, que ninguno sea 'un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo'. Y que tampoco se enseñoreen por fuerza de la iglesia. ¿Cuántos pastores pentecostales y de otras iglesias ignoran u obvian estas verdades? Pastores solteros, pastores jóvenes, pastores divorciados, pastores recasados, pastores que se enseñorean y explotan, pastores autonombrados, pastores que no saben que el precedente bíblico es una pluralidad de pastores en cada congregación. Todo pastor dará cuenta al "Príncipe de los pastores", recibiendo la "corona incorruptible de gloria" solo los que, debidamente cualificados, ejercen bien su ministerio.

En Puerto Rico, ¿temor al pastor?

-En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla. Algunos hasta expresan abiertamente su preocupación y desacuerdo. Pero, ¿cuántos toman acciones para corregir, o simplemente abandonan al pentecostalismo en busca de alguna iglesia más bíblica? ¿Cuántos temen tanto a su “pastor, pastora, reverendo, apóstol” que no se atreven a decir ni una palabra, quedándose callados, sojuzgados, bloqueados? ¿Por qué tanto temor al pastor? Amado, ningún pastor pentecostal puertorriqueño habla de parte de Dios. Ninguno de ellos habla por inspiración sobrenatural divina. Pruebas irrebatibles. Seis páginas de análisis y orientación.-Copiosos documentos, estudios, intercambios sobre el pentecostalismo

¡Cero "pentecostales" en la iglesia de Jerusalén!


www.wikigallery.com
El cojo de nacimiento sanado en la puerta Hermosa del templo en Jerusalén. "Completa sanidad" (Hechos 3:16), "al momento" (Hechos 3:7), de ambos pies y ambos tobillos, de un hombre de "más de cuarenta años de edad" que no había podido caminar desde su nacimiento. "Era traído... cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa" (Hechos 3:2). ¿Cuándo jamás se haya visto semejante "señal manifesta" (Hechos 4:16) entre los "pentecostales" del tiempo presente?

Cero "pentecostales" en la iglesia de Jerusalén! Muchas evidencias analizadas. No se encuentra rasgo alguno de "pentecostalismo" en los apóstoles. Las "otras lenguas" que hablaron en Pentecostés eran los idiomas natales de la multitud de personas "de todas las naciones bajo el cielo" que se juntaron al escuchar el "estruendo como de un viento recio". No eran "lenguas angelicales" o "lenguas extáticas". "Esto es lo dicho por el profeta Joel" -análisis detallado de "Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu". Los apóstoles predicaron no solo el arrepentimiento sino también el bautismo como requisitos "para perdón de los pecados", bautizándose "como tres mil personas" aquel mismo día de Pentecostés, ejemplos que no siguen los pentecostales en el presente. La iglesia en Jerusalén no diezmaba. Durante dos años, quizás tres, "todos... tenían en común todas las cosas", vendiendo sus propiedades, bienes, heredades y casas. Así que, no había entre ellos predicadores del "evangelio de prosperidad". Ningún "milagro de sanidad" semejante al que fue hecho en el cojo de nacimiento encontrado en la puerta Hermosa pueden hacer los "sanadores pentecostales" de hoy día. ¿Había pentecostales en aquel lugar que "tembló" cuando oraron Pedro y Juan, con "los suyos"? Estudio cuidadoso de "todos fueron llenos del Espíritu Santo". ¿Qué es el significado de esta expresión en los distintos pasajes donde aparece? ¿Siempre implica "hablar lenguas" o alguna otra manifestación sobrenatural?

-Los espíritus avivados  Estudio muy detallado de muchos fenómenos vistos entre los pentecostales.

-El estándar del cristianismo –iglesia, mensaje, adoración- en Puerto Rico. La religión conocida comúnmente como Pentecostalismo ha crecido tanto en Puerto Rico, desde su introducción en la “isla del encanto” en 1916, en Ponce, por el joven Juan L. Lugo, que se ha convertido, para muchos puertorriqueños, en el “estándar” del cristianismo, tomando precedencia aun sobre el tradicional catolicismo romano. Por qué no merece ser tenido por estándar, ni cualifica para tal posición en la sociedad puertorriqueña

       
Las "Déboras" al frente. Desfile de belleza en la Iglesia El Rey Jesús. Fotografías copiadas de www.elreyjesus.org.

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -uniforme con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-“Nunca os conocí, replicará Cristo a “muchos” que le dirán “en aquel día, Señor, Señor… en tu nombre” profetizamos, echamos demonios e “hicimos muchos milagros” . Mateo 7:21-23. Alarmante advertencia para quienes reclaman poderes sobrenaturales. ¿Quiénes son estos creyentes que Cristo jamás conoció, y por qué“nunca” los conoció?

-"¡Rompiendo con el pentecostalismo! El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago?" 

-Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico Por Ángel Rodríguez Álvarez.

-La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón? Algunas razones identificadas.

-¿Aprueba Dios que las mujeres prediquen en las congregaciones de los santos? José Andrés presenta argumentos sobre 1 Timoteo 2:12. Intercalamos comentarios en su carta.

-El existencialismo y el misticismo religiosos La filosofía del danés Soren Kiekegard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia. Aproximadamente once páginas.

-Análisis del pentecostalismo, y de la naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales.

Falsificando la firma de Dios

Por Héctor Hernández Osses, Temuco, Chile 

Este estudio fue publicado en la Edición 43, de la revista “La iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de La Verdad, editada por Héctor Hernández Osses.

Permiso del autor conseguido para su publicación en www.editoriallapaz.org. 
Copiado electrónicamente de una archivo suplido por el autor.

Contenido

-Editorial

-La confirmación de la Palabra por medio de prodigios y señales

-Las señales de confirmación

-Los antiguos fundamentos

-Cristo, la confirmación final

-Los prodigios y señales: la firma de Dios

-La confusión pentecostal y carismática

-El síndrome de: “Dios me dijo”

-Las señales versus los milagros

-Falsificando la firma de Dios

-Las lenguas: una señal de confirmación y de juicio solo para los judíos

-Las lenguas en la débil iglesia de Corinto

-La confusión pentecostal y carismática aumenta

-El bautismo del Espíritu Santo

-La pentecostalización de las iglesias evangélicas

-Las señales y prodigios de Satanás

¡Libres al fin!

Esta fotografía no es del caso real relatado en este documento, pero sirve para ilustrar las manipulaciones psicológicas-emotivas-psíquicas implementadas con destreza en muchas iglesias de corte pentecostal.

 

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

  //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 

De religioso o mundano a "Pentecostal":
Condiciones espirituales, sociales o emocionales de quienes se convierten al pentecostalismo.

El pastor Mack Wolford muere a consecuencia de la mordida de la serpiente llamada Sheba que él solía manejar en cultos.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba. El reportaje se encuentra en http://usnews.nbcnews.com/_news/2012/05/30/11956841-snake-handling-preacher-dies-from-rattlesnake-bite-in-west-virginia, en un artículo por Gil Aegerter, escritor de NBC News. Mack Wolford tenía cuarenta y cuatro años de edad. El Gigante Pentecostal indujo al Sr. Wolford a manejar serpientes venenosas, utilizando una interpretación no aplicable al presente de Marcos 16:17-20. Desde luego, el Gigante Pentecostal diría que el Sr. Wolford no tuviera fe suficiente.

Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal. ¿Por qué se apresuran tantos católicos, protestantes y personas mundanas o viciadas a someterse al mensaje de los pentecostales? El autor de este análisis encuentra la razón fundamental en su desconocimiento de la verdadera doctrina de Cristo tal cual revelada en el Nuevo Testamento. No habiéndola aprendido, no están preparados bíblica y espiritualmente para el encuentro con el Gigante Pentecostal. Atemorizados por él, o admirados de él, o ambos, se doblegan a su voluntad, sin percatarse de que él no trae el verdadero evangelio de salvación. Entonces, convirtiéndose a “pentecostal”, incluso “hablando lenguas” o “viendo visiones” a estilo “pentecostal”, pero no conforme a la Biblia, la mayoría cree, aun fanáticamente, haber hallado la verdad. Así, el Gigante Pentecostal los agarra y los aprieta fuertemente, haciéndolos suyos.

-"Psicóloga católica defiende a Rodolfo Font y su Concilio Pentecostal Fuente de Agua Viva." (Cuatro páginas). Psicología religiosa, personajes carismáticos, "evangelio de prosperidad", milagros, ecumenismo. Caso clásico de una persona religiosa indefensa ante el "Gigante Pentecostalismo".

-"Tres dilemas comunes de quienes se convierten al pentecostalismo"

-"¿Es cristiano de verdad el creyente pentecostal?"

-¿Quién es cristiano de verdad ante Dios?" El cristiano de verdad identificado según la Biblia.

-"Examen doctrinal pentecostal" Estimado (a) hermano (a) pentecostal, ¿cuánta doctrina bíblica sabe usted? ¿Puede pasar este examen de cincuenta preguntas?

-"Cotejar las respuestas para el examen doctrinal pentecostal."

-"De pastor pentecostal a ministro competente del Nuevo Pacto. De congregación pentecostal a iglesia regida por el Nuevo Testamento. Para el siglo veintiuno, nueva evolución mundial del cristianismo evangélico hacia la formación de iglesias bíblicas, con líderes espirituales calificados bíblicamente."

-"El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados" Los pentecostales lo niegan.

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 19.   Estudioso de las Sagradas Escrituras concluye que el "bautismo" que necesita todo creyente es el "bautismo en la sangre de Jesús" .
 
-Ir al Principio de la Lista de Recursos .

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Mentalidad pentecostal típica referente a:
la razón, el intelecto, el conocimiento y la doctrina bíblica;
también frente al señalamiento de errores religiosos y quienes los promulgan.


www.ivarfeld-wordpress.com
Fotografía añadida por Homero S. de Álamo. Pentecostales alaban a viva voz.

-Pablo Y., de Chile, dice: “El Señor me dijo que los contactara”  Amado lector pentecostal, respetuosamente le animamos a leer cuidadosamente el mensaje enviado por Pablo Y., copiado electrónicamente, reflexionando objetivamente sobre sus observaciones y análisis. Números sobre escritos en el mensaje corresponden a “Notas breves” añadidas.

 

-El 'todopoderoso' pastor pentecostal. El "Texto" de este breve mensaje orientador aparece, en letra Arial de doce puntos, después de la Presentación gráfica.

-Los "Campos de milicia espiritual". Reflexiones sobre la lucha espiritual entre la verdad y el error.  

-En los “Campos de milicia espiritual”, defenderé lo que he aprendido y practico hasta que ya no sea defendible . Sea la doctrina o práctica la que fuere, una vez convencido este servidor de que no sea bíblicamente defendible, debo tener la honestidad de admitirlo, la honradez de renunciarlo y la valentía de abrazar la verdad .

-"Tropezando sobre críticas" ¿Está usted buscando la verdad entre las críticas para atesorarla y obedecerla, o acaso se vale de las críticas para rechazar la verdad de Dios?

-La parábola de la prenda falsa. "Conocimiento espiritual" versus "Ignorancia espiritual." 

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 2.  Varón criado en iglesia pentecostal dice: "No aprendí nada. No hay enseñanza".

-Aportación Número 6.   Varón argentino sale de drogas, robo y barras bravas al entregarse a Cristo en una iglesia pentecostal. Pregunta: "¿Quién lo hizo"? Dice: "Leí su informe sobre el pentecostalismo y en verdad estoy de acuerdo en todo".  No habla "lenguas". Pentecostales le exhortan a "no pensar más, a no razonar más". Dilema que requiere solución: si los pentecostales alteran u omiten algunas doctrinales elementales, ¿cómo explicar las "conversiones" espectaculares que logran? ¿Hay "conversiones" incompletas o engañosas?

-Aportación Número 7.   Dama pentecostal “no sabía que la Biblia se entiende con el intelecto”. Exhorta: “No invente. Las cosas espirituales con el Espíritu se comprenden”. Aclaramos. ¡Ni siquiera el mensaje pentecostal se entiende si el intelecto no funciona!

-Aportación Número 10.   Lector emite juicios y críticas a granel, acusándonos de tener “menta tan farisea. Miles de personas en desacuerdo con él. "Juzgad con justo juicio" estudiado y aplicado. ¿Amor meloso o amor que disciplina?

-Aportación Número 13.   ¿Por qué "atacan" mucho a los pentecostales?

-Aportación Número 14.   "Cristo no es religión; Cristo es vida."

-Aportación Número 16.   "No me gusta las críticas que ustedes hacen al H no. Yiye. A Dios no le gusta que estemos en contiendas."

-Aportación Número 17.   "Sean más sensatos y prediquen de Cristo."

-Aportación Número 20.   "Que rara manera de interpretar la Biblia" opina lector sobre nuestras aportaciones. Hablan "más de las otras iglesias que de la manera de alabar a Dios".

-Aportación Número 21.   Pentecostal ora que nuestros estudios no toquen al corazón de los demás pentecostales.

-Aportación Número 22.  Novios pentecostales en España dicen que ser "fanático por Dios es lo más maravilloso del mundo". Añaden: "No busquéis una religión barata sino una relación con Dios".

Archivo "B"

-Aportación Número 1.   Guerra del Diablo dentro de las iglesias!"

-Aportación Número 3.   "Dios es un Dios completo y no hizo versículos aquí y allá", asegura Luis.

Triste condición mental y espiritual de un Presbiteriano avivado, quien confiesa ser
también calvinista y medio dispensacionalista.

-Aportación Número 9.   Waldo quiere paz para todos, no importa lo que prediquen o practiquen. Cristo dice que es inevitable el conflicto con los rebeldes y desobedientes.

-Aportación Número 10.   Viento y humo! Reacciones y evaluaciones puramente emotivas. Lector asegura que "el conocimiento de las Escrituras ha de ir acompañado de la dirección del Espíritu Santo" .

-Aportación Número 11.   Obispo de Dios y Predicador Pentecostal protesta, retándonos a oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia "Movimiento Misionero Mundial".

-Aportación Número 12.   ¿Qué es preferible: el conocimiento o la ignorancia espiritual? “La letra mata.” ¿Qué letra mata?

-Aportación Número 17.   Guatemalteco nos censura por "desacreditar" el evangelio y "jugar con la fe de muchas gentes, especialmente los no cristianos tiernos en la fe".

Archivo "D"

-Aportación Número 12. Epifanio, asiduo estudiante de la Biblia, observa: “El pastor, sacerdote o dirigente da su sermón o culto, y no hay nadie que levante su mano y pregunte. Y como soy muy preguntón le pregunto: ¿por qué no se les pregunta? Y me dicen que uno a la iglesia va a aprender de Dios y no a cuestionar.” Censura la mercadería: maratones de pedir, lujos, carrazos del año, diezmos.

-Ir al Principio de la Lista de Recursos .

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Relación del pentecostalismo a las demás iglesias

-Profesor pentecostal del curso de Historia de la Iglesia Cristiana en el Seminario de su organización desea “ llevar una enseñanza no prejuiciada ni sectaria” a sus “alumnos” sobre “las iglesias de Cristo” . Escribe: “...según mis estudios me han confirmado, las Iglesias de Cristo, son un grupo de creyentes derivados del Movimiento de Restauracion Stone-Campbell (dirigido por ex-ministros presbiterianos) de la que también son resultado la Iglesia Cristiana y la Iglesia Discípulos de Cristo”. Aportamos aclaraciones y comentarios. 

-"¡Cristiano! Único nombre que agrada a Dios. Nombre que toma su familia en la tierra y en el cielo. Usted puede ser cristiano (a), sin pertenecer a división (secta) alguna." Aproximadamente dieciséis páginas. Incluye "Analogía del Reino Verdadero de Dios y las Repúblicas Cristianas Sectarias" , la cual abarca un estudio sobre la "Confederación de Repúblicas Cristianas Pentecostales".

-"Refranes populares en apoyo de las divisiones del cristianismo o pronunciados como expresiones del sentimentalismo religioso corriente." Para un análisis bíblico de estos "Refranes", favor de abrir "Refranes populares". O, mejor todavía, visitar a la "Sala de orientación" donde los "Refranes" se presentan en el contexto de la unidad bíblica, tema esencial para la evaluación correcta de ellos.

1. "Todas las iglesias son buenas."

2. "Todas las iglesias tienen el mismo propósito: salvar almas y glorificar a Dios. Todas buscan lo mismo; trabajan para lo mismo."

3. "Todas las iglesias integran la iglesia universal de Jesucristo. Cada una gana almas y hace obras para la iglesia universal."

4. "Hay salvos en todas las iglesias."

5. "No importa la iglesia a que vayas. Dame tu mano, y mi hermano serás."

6 . "Los nombres diferentes de las iglesias no tienen importancia. Todos somos cristianos."

7 . "La iglesia no salva; Cristo salva."

8. "La doctrina no importa; estamos unidos en Cristo a pesar de diferencias doctrinales."

9. "Prediquen de Cristo: que Cristo salva, que Cristo ama a todos."

-"El Reino de Dios está en la tierra desde el año 33 de la Era Cristiana." (Se presentan argumentos irrefutables que desmienten la doctrina de un reino futuro milenial y la doctrina de los Testigos de Jehová según la cual el Reino fue establecido en el año 1914.)

-"El apóstol Pablo en Latinoamérica." ( El apóstol Pablo se presenta, en sentido figurado, en los países de la América Latina, observando el ámbito religioso y aplicando sus enseñanzas del primer siglo. Su mensaje en Atenas adaptado a la América Latina.)

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.
 

"Archivo A"

-Aportación Número 9.   Estudioso de las Escrituras opina que “unidad no es uniformidad”.   Tres aclaraciones hacemos. No procuramos la uniformidad absoluta entre creyentes. Sin embargo, las variaciones permisibles no abren paso a la desunión; no justifican las divisiones cristianas.

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Teología pentecostal referente a la vigencia del Antiguo Testamento

¿Sujetos los pentecostales a la Ley de Moisés, pacto que fue abolido?
¿Abolido el sacerdocio levítico, los diezmos y los instrumentos de música?

-"¿Libre bajo el Nuevo Testamento de Cristo o sujeto al Antiguo Testamento de Moisés?"

-El“cambio de ley” que Dios mismo efectuó.“Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” (Hebreos 7:12). Cambios tan amplios como drásticos. Muchos cambios documentados.

 -Presione aquí para el "Desglose" de todos los recursos en esta Web relacionados con la vigencia o la abolición de la antigua ley de Moisés, el "viejo pacto" y los diez mandamientos.

  //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El culto pentecostal

Banda de Lado B, de pop rock cristiano, de Santa Fe, Argentina. Descripción en su sitio de Internet: “5 personas con un mismo sueño le poder predicar el evangelio por todo el mundo”.

Banda de Lado B, de pop rock cristiano, de Santa Fe, Argentina. Descripción en su sitio de Internet: “5 personas con un mismo sueño le poder predicar el evangelio por todo el mundo”.

Nuestros dones: ¿para Dios, el mundo, nuestros deseos, o nuestra vanagloria? Preguntas por Marcos. SI no usamos nuestros dones para exaltar el supremo nombre de Dios, ¿para quién vamos a usarlos? ¿Para el mundo? ¿Para nuestros deseos? ¿Para vanagloriarnos? ¿No son estos dones dados por Dios para usarlos en su Reino? Si no fuese así, entonces, ¿para qué nos dio dones Dios?” Respuestas, con explicaciones amplias. ¿A cuáles dones se refiere Marcos? Una docena de talentosos, cada uno con su don especial. Dones materiales sanos para el cuidado y mantenimiento de la vida física en todas sus manifestaciones y necesidades –psicológicas, emocionales, intelectuales, sociales, materiales, animales. ¿Caben todos en la iglesia? “…el Padre” busca a “verdaderos adoradores… que le adoren en espíritu y en verdad”, y no conforme a dones que tengan, o piensen tener, los que afirman seguirle.Usos sanos de dones materiales en el mundo material. No todos nuestros deseos son malos. Ningún don obliga a su dueño a ser vanaglorioso.  


www.drew.edu

-El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web. Escribe Don Francisco: “Por casualidad di con sus artículos publicados en su página de Internet sobre el tema ‘LA MUSICA CRISTIANA’ y créanme no sé quiénes sean ustedes ni qué hacen en este mundo. Por lo que leí son ustedes pie de tropiezo para mucha gente que intenta recibir a JESUCRISTO en ESPIRITU Y DE VERDAD por necesidad, ya que somos a nivel mundial personas con diferente cultura, costumbres, creencia, formas y estilos de vida.  Así también la música, y su entendimiento debe ser bíblico, pero no con la gran ignorancia que ustedes demuestran. Solo recalcan que son legalistas y malos dirigentes hacia la VERDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS  NOS OTORGA POR SER HIJOS DE DIOS. No puedo abundar mucho sobre el tema ya que soy recién llegado al conocimiento de CRISTO pero sí noté su extravío ya que me he dado tiempo de leer y comparar si es verdad lo que ustedes dicen con respecto a la MUSICA CRISTIANA, y llegué a la conclusión de que es bueno no estar al alcance de ustedes porque me hubieran extraviado. Afortunadamente, estoy en un lugar adonde sí se da la libertad, no el libertinaje. Pediré a DIOS que los ilumine y los guíe, les de sabiduría y discernimiento por amor a las personas que con ustedes se congregan.” Francisco A. Respondemos. -Desglose de estudios e intercambios sobre la música cristiana en esta Web

 


www.2009.capglobal.org
Espectáculo religioso en la Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, en Miami, Florida.

-“El evangelio convertido en espectáculo mundano” La apostasía se sienta en el templo de Dios, como Dios. Espectáculo de "Parada militar" en la Iglesia El Rey Jesús", de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Presentado en Canal Enlace de Televisión. Por Vicente Mercado Santamaría. Extracto: "Todos temían las caras pintadas de negro, con uniformes camuflados, botas de combate y boinas.  Y marchaban en dos hileras alrededor del escenario y aún entre las sillas del auditorio, al son de una música marcial que de vez en cuando intercalaba notas de salsa cubana, ante las cuales uno de los marchantes, vestido de sargento y por fuera de las filas, hacía unos pases de baile guaguancó. Mientras tanto, la directora de la parada militar y del espectáculo, arengaba con un micrófono, no solo a los marchantes, sino al público del extenso auditorio. Ella estaba vestida como un varón militar, con casaca guerrera de color rojo, pantalones y botas de jinete."

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Analizamos el estudio bíblico “El ministerio de la mujer”, por el Dr. Pablo Caballero. Encontramos graves defectos de interpretación. El caso de la jueza y profetisa Deborah, puesta para gobernar a Israel. Estudio de 1 Timoteo 2:9-14. Según argumenta el Dr. Caballero, las pautas sobre aprender la mujer en silencio, con toda sujeción, no enseñar la mujer o ejercer dominio sobre el hombre se emitieron para evitar que la mujer usara el púlpito para seducir al varón. En este "intercambio" cubrimos numerosas interpretaciones, argumentos y conclusiones. Si persigue usted la "sana doctrina", quizás encuentre valioso este estudio.

-Comentaristas reconocidos se oponen a la música de los pentecostales.

-Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales

-"El apóstol Pablo en Latinoamérica" ( El apóstol Pablo se presenta, en sentido figurado, en los países de la América Latina, observando el ámbito religioso y aplicando sus enseñanzas del primer siglo. Su mensaje en Atenas adaptado a la América Latina.)

-"¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?"

-"Razones de gran peso para excluir los instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual." (Nueve secciones. Treinta y dos páginas.)

-"Diálogo entre el Hno. Acapela y el Hno. Instrumento sobre la música en el culto de la iglesia."

En defensa del "culto avivado". Abrir el "Archivo de aportaciones sobre la música en culto a Dios" para leer las siguientes aportaciones.

-"ME GUSTARÍA SABER SI USTEDES USAN LO QUE YO LLAMARÍA MEDIA BIBLIA, ES DECIR, SOLO EL NUEVO TESTAMENTO, PORQUE SI ES ASÍ ENTONCES SUS BIBLIAS SERÍAN INCOMPLETAS ." Preguntamos: ¿se aplica usted todo el Antiguo Testamento, o solo dos o tres cosas que le gustan, tales como, por ejemplo, la música instrumental, los diezmos o los sábados? ¿Anda con lo que llamaríamos "medio Antiguo Testamento", o acaso siquiera con la milésima parte del Antiguo?

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 1.   Cuba. Ex-ministro y oficial de las "Asambleas de Dios" explica por qué abandonó el pentecostalismo. ¡No pierda este testimonio clave!

Extracto: "Todo era cuestión de saber usar bien la voz, que correctamente combinada con súbitos toques de panderos que aumentaban o disminuían su intensidad, con aplausos que pedía, con susurros bien logrados al "Espíritu" e intercalados con un irrabaiquiavasayamara, o cualquier otra jerigonza, lograban alienar a los que con ojos cerrados y manos alzadas al cielo esperaban de Dios el milagro, la liberación o la sanidad que tanto se promete entre los avivados."

-Aportación Número 11.   Hermana pentecostal baila por tres horas. Dice: "Mi Dios no es aburrido, ni tampoco es serio. ¡Es un Dios sin limitaciones!"

 

"Archivo B"

-Aportación Número 5.  “El desorden pentecostal que ha entronizado a la ignorancia.”

-Aportación Número 7.   ¡Risas incontrolables! ¿Don del Espíritu? ¿Se ríe Dios a carcajadas, incontrolablemente? Premio de mil dólares para quienquiera encuentre en Hechos, el Capítulo 2, “risas, carcajadas, desorden o lenguas angelicales” al estilo del pentecostalismo actual. El “circo de alabanzas”. “Frivolidad espiritual.”

-Aportación Número 8.   Pentecostal chileno ¡“loco” para que le digan “loco”! Premio de mil dólares si encuentra "lenguas angelicales o extáticas, culto alborotoso, risas y carcajadas incontrolables" en Hechos, el Capítulo 2.

"Archivo D"

-Aportación Número 8.   ¿Bañarse sin agua? ¿Cantar sin tocar? Dama pentecostal dice: "Obviamente si él dice que cantemos tiene que ser con música pues él la inventó. Acaso cuando le dice a su hijo que se vaya a bañar ¿también tiene que decirle que use el jabón, y que use el agua, u obviamente él ya sabe que tiene que usarlos si no, no es baño?"

-Aportación Número 11.  Pentecostal de acuerdo en casi todo. Aún tiene inquietudes referente al uso del Antiguo Testamento y la música instrumental en la iglesia.

"Archivo E"

-Aportación Número 1. Ex pentecostal, de Buenos Aires, Argentina, relata sus experiencias y evalúa al pentecostalismo.

 

-Ir al Principio de la Lista de Recursos .  

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Las profecías de Mateo 24
"Guerras y rumores de guerras, principio de dolores,
pestes, hambres y terremotos."

-"Principio de dolores"

-"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos."

-"Habrá pestes, hambres, y terremotos en diferentes lugares."

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El " Anticristo " y "el hombre de pecado"

-"El hombre de pecado ... el hijo de perdición... el inicuo" de 2 Tesalonicenses, el capítulo dos. ¿Quién lo detenía? 

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"Rapto secreto, dejado atrás, arrebatamiento"
Gran tribulación." "Anticristo." "Hombre de pecado."

DESGLOSE de recursos relevantes en este sitio de Internet.

-El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980. Artículo publicado por la National Geographic en mayo del 2011, en referencia a la profecía de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. El autor del artículo cataloga las proyecciones proféticas de la Biblia como un "cuento". Nuestras observaciones para él.


www.zonadvd.com

-“Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor? Cita: "Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias." Informando, descubriendo mercaderías religiosas, destapando grandes engaños. Llamando a la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica.

22 de mayo de 2011

He aquí, ¡el día 21 de mayo de 2011 pasó sin que se cumplieran las predicciones de Harold Camping y Family Radio!

Los ateos, escépticos, humanistas y hedonistas (amantes de placeres sensuales) se regocijan, burlándose muchos de ellos de los "tontos cristianos", de su Biblia, de su Dios. Los mahometanos ridiculizan a los "cristianos americanos ignorantes que proclaman al mundo sus profecías fatulas, contradiciendo claras enseñanzas de sus propias Sagradas Escrituras". No solo pierde credibilidad Harold Camping y la gran red de Family Radio sino prácticamente todo el cristianismo. Nos sentimos tristes y avergonzados muchos de nosotros que deseamos poner siempre en alto el nombre de Jesucristo y predicar con seriedad y fidelidad su "sana doctrina". Pese a las reacciones negativas y malos frutos del fiasco sufrido por Harold Camping y sus simpatizantes ciegos, el verdadero mensaje de Dios para la humanidad, encontrado en el Nuevo Testamento, y no en numerologías especulativas, sigue vigente. Y vigentes también las instrucciones del Señor sobre las "señales de los tiempos", incluso la advertencia de no fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo, advertencia violada atrevidamente por el Sr. Camping. Estimado lector, permítanos recomendarle los estudios en esta Web sobre "Las señales de los tiempos", el llamado "Rapto", la tesis sobre "dejado atrás", la "Segunda Venida de Cristo", el Milenio y temas parecidos, mediante los que hacemos el esfuerzo de presentar explicaciones que no hagan violencia a doctrinas fundamentales de Biblia. Enlaces para estos estudios se encuentran a la cabeza de esta misma Página.

 

21 de mayo de 2011. 4:17 p. m., hora de Nueva York y Puerto Rico.
¡HOY ES EL DÍA!
¡Menos de DOS HORAS hasta el "Rapto", un TERREMOTO devastador y el comienzo del Juicio Final!
Según la predicción de Harold Camping y Family Radio. "El fin del mundo está encima de nosotros. Comienza el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza."   Así mismo dice el anuncio en el costado del vehículo abajo. ¿Tendrá razón el Sr. Camping, o añadiremos su nombre al infame listado de falsos profetas, tales como William Miller, Charles Taze Russell, el Juez Rutherford, Hal Lindsey, Pat Robertson y Yiye Ávila, que han tenido la temeridad de fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo, el juicio y el fin del mundo?

Pero, en realidad, ya fracasó la profecía de Harold Camping y Family Radio. Considere la siguiente información.

Predicción de Juicio Final fracasa

Publicado 21 de mayo de 2011

Prensa Asociada

www.foxnews.com


www.foxnews.com

-Hora de esta noticia en Brisbane, Australia: 6:15 a. m., del domingo, 22 de mayo de 2011.

-Hora de esta noticia en Puerto Rico: 4:15 p. m., del sábado, 21 de may9o de 2011.

 


www.wikipedia.org
Vehículo usado para proclamar las predicciones de Harold Camping sobre el Rapto, el Juicio Final y el Fin del mundo.


www.newshinews.com
Harold Camping



-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó? (Tres páginas. Dos fotografías. 17 de mayo de 2011.  10:14 a. m., hora de Puerto Rico) -Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.  (14 de mayo de 2011.  7:02 p. m., hora de Puerto Rico)


www.comcast.com

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.


 -"Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado" Hebreos 9:27-28. “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Después de su aparición "por segunda vez, sin relación con el pecado", ¿seguirá Cristo haciendo los papeles de "Salvador, sumo sacerdote, mediador y abogado"? ¿Incluso, durante los "siete años" y el "Milenio" que proyectan los carismáticos para después de la Segunda Venida? ¿Entienden los "Rapteros" el significado y las implicaciones de la frase "sin relación con el pecado"? ¿Acaso estén en conflicto con el Espíritu Santo?

 

"El día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Análisis detallado. El "rapto secreto", o "rapto silencioso", ¿"gran verdad" o "gran error"?


www.3.bp.blogspot.com

 -“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.” (Seis páginas) Este estudio integra el Capítulo Diez de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

 

La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero?

-¿Cuál viene primero: el Milenio o “el día del Señor”? Determinantes los eventos que acaecen en “el día del Señor”. La yuxtaposición, en la línea del tiempo, entre el Milenio y “el día del Señor”: ¿cuál viene primero? Parte 2. En este estudio, primero anotamos algunos eventos que tomarán lugar en “el día del Señor” conforme a las revelaciones dadas en las epístolas del apóstol Pablo a la iglesia en Tesalónica. Luego, analizamos detenidamente los eventos descritos en 2 Pedro 3:10-14. Veremos que los eventos señalados por el apóstol Pedro serán los culminantes de aquel “día del Señor” aún futuro. (Trece páginas. 05 de agosto de 2010.  4:56 p. m., hora de Puerto Rico)  Este estudio integra el Capítulo Diez de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

Para ver en grande cualquier Presentación gráfica, hacer "Clic" sobre ella.

-Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)

 

-El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. [Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins] Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos. [Fotografía del evangelista Yiye Ávila] Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Es acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles? [Pintura que proyecta el "rapto"] Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”? [Texto que sigue estos tres gráficos] 1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Mateo 24:40). ¿“Entonces” cuándo? ¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida. ¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor  en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”. El “día” de esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, más sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor (1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7). En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra. 2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tome, entonces, poder el “hombre de pecado”, trayendo tres años y medio de “gran tribulación”, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27. 3. En el Siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tes. 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tes. 1:6; Apoc. 1:9) y existía ya el “anticristo” (1 Juan 2:18; 4:1-3). La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo. [El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la Presentación gráfica para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios. ]

 

-"La doctrina pentecostal sobre el rapto de la iglesia analizada objetivamente a la luz de la sana doctrina del Nuevo Testamento."

-"¿Vivirá usted en la tierra después de la segunda venida de Cristo?" (Contrario a la teología pentecostal, la tierra no existirá después del retorno de Cristo como "ladrón" . Pruebas contundentes bíblicas.)

-"El día que ningún hombre conoce." (Unos cuantos han fijado fechas para el retorno del Señor en las nubes. Los fracasos de Russell, Hal Lindsey, Billy Graham, Yiye Ávila y un fracatán de pentecostales.) Escribe el hno. Hugo McCord.

"APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones." Más de seis cientos páginas de exposición y gráficos a todo color. En este "Análisis" se abordan a menudo los temas de "Segunda Venida de Cristo", "Arrebatamiento de los santos", "Rapto", "Armagedón", "Señales del fin", etcétera.

-Archivo de desacuerdos, interpretaciones alternas, etcétera , sobre Apocalipsis. Interpretaciones de los pentecostales.

-“La santa ciudad, la nueva Jerusalén. La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial. La gran ciudad santa de Jerusalén.”  Estudios ilustrados que se prestan para clases bíblicas o mensajes. Instrucción, motivación, fortalecimiento, evangelismo. DESGLOSE de las lecciones, con miniaturas de las Presentaciones gráficas. También, los textos y enseñanzas incluidos en cada Presentación. Contrario a la doctrina pentecostal, "la nueva Jerusalén" no desciende a este planeta material sino a la "tierra nueva".

-Todos seremos transformados!" Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación. "¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El MILENIO

-“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Se analizan las porciones relevantes de Apocalipsis 4:1-11; 5:1-14; 7:9-17; 15:1-8; 20:4-6; 1:4-9 y 1 Pedro 2:4-9).

-"Autoridad sobre las naciones" Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

-¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos 2 Pedro 3:10-14, citado en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

-El Milenio

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21.

-"¡Ya estamos viviendo el Milenio!"  Mensaje para ubicarnos bíblicamente en la línea del tiempo. La tesis principal: el Milenio precede la Segunda Venida de Cristo a la tierra.

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración.

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis instructivo del comentario por Juan Calvino sobre 1 Corintios 13:12. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de conocimiento parcial; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

-“La cesación de los dones sobrenaturales (Análisis detallado de 1 Corintios 13:8-13). ¿No tan claro eso de que los dones sobrenaturales cesaran una vez revelado todo el Nuevo Testamento?

-La duración de los dones sobrenaturales."¿Cual es la base bíblica para afirmar que las manifestaciones que se daban en la iglesia primitiva en una forma natural fueron "solo" para la época apostólica?"

-"Lo perfecto" (1 Corintios 13:10).  ¿Es "lo perfecto" el cielo o acaso el perfecto conocimiento? Estudio sobre la duración de los dones sobrenaturales. Por el Hugo McCord.

-"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios". Por Rafael López Abreu. (Cuatro páginas) De la manera que los saduceos erraron porque ignoraban las Escrituras, asimismo sucede en el día de hoy en el caso de escritores, pastores o evangelistas que reclaman para sí mismos el "don sobrenatural de la inspiración divina". La convicción del escritor Rafael López Abreu es que el Espíritu Santo nos ha revelado "toda la verdad" en el Nuevo Testamento, deduciendo él que el "don de la inspiración divina" ya no está disponible y sosteniendo su creencia con numerosos textos bíblicos y argumentos.

-Ilustraciones a color de algunos temas bíblicos. "Los dones sobrenaturales: su naturaleza, propósito y duración" Seis presentaciones gráficas.

-"Lenguas y profecías: exposición detallada de 1 Corintios, el capítulo catorce."

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-“El don del Espíritu Santo”

-Parte A . Raúl desea saber “que si el Espíritu Santo siempre debe actuar en un mismo orden”, observando que “el don del Espíritu Santo” sigue el bautismo en Hechos 2:38, pero lo precede en el caso de Cornelio y los suyos. Identificación del "don del Espíritu Santo" vinculado al bautismo en Hechos 2:38.

-Parte B . ¿Recibieron de inmediato algún don sobrenatural todas las personas convertidas durante el tiempo de los apóstoles en el Siglo I? (Catorce páginas) Evidencias y argumentos a favor, y en contra. La tesis de los pentecostales. Cómo ellos reescriben la historia de "Hechos de Apóstoles". ¿Quiénes hacían señales y prodigios durante la primera etapa de la iglesia en Jerusalén? Los primeros en recibir dones sobrenaturales a través de la imposición de las manos de los apóstoles, ¿quiénes eran? El caso de los samaritanos. El caso del eunuco de Etiopía. Analizados numerosos textos de Hechos de Apóstoles y 1 Corintios 12, 13 y 14.


www.HoyPuebla,com  Palacio, Tehuacán, Puebla, México

-Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

Manuscrito griego de 1 Corintios 13, en el que pueden verser algunos signos de puntuación.
 

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos.  Dieron lugar a este intercambio los temas abordados en: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

 

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 8.   Lector argumenta: Dios es el mismo de siempre. Por consiguiente, hoy también reparte dones sobrenaturales. Contra argumentos. ¿Por qué no hizo Dios milagros en Sodoma , Tiro y Sidón ? ¡Hay cosas que Dios no puede hacer! ¿Tiene Dios el poder para destruir al planeta Tierra es este instante? ¿Por qué no lo usa?

"Archivo B"

Aportación Número 4.   "¿En qué forma el Espíritu Santo se manifiesta en el hermano Homero?" pregunta lector. A toda alma sincera le suplicamos lea "Nuestra respuesta concisa".

-Aportación Número 7.   ¡Risas incontrolables! ¿Don del Espíritu? ¿Se ríe Dios a carcajadas, incontrolablemente? Premio de mil dólares para quienquiera encuentre en Hechos, el capítulo dos, “risas, carcajadas, desorden o lenguas angelicales” al estilo del pentecostalismo actual. El “circo de alabanzas”. “Frivolidad espiritual.”

-Aportación Número 8.   Pentecostal chileno ¡“loco” para que le digan “loco”! Premio de mil dólares si encuentra "lenguas angelicales o extáticas, culto alborotoso, risas y carcajadas incontrolables" en Hechos, el capítulo dos.

"Archivo D"

-Aportación Número 10.   “Profecías, lenguas y discernimiento de espíritus. Pentecostal de Argentina hace varias preguntas al respecto, incluso, sobre la duración de los dones.

-Ir al Principio de la Lista de Recursos .

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sanidades, milagros, señales y testimonios

-"Primera Carta Abierta para el evangelista Yiye Ávila, su equipo ¡Cristo viene! y sus simpatizantes."   Tema principal: "Sanidad divina".

-Los DEMONIOS. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

Para leer las siguientes aportaciones relacionadas con el evangelista Yiye Ávila,
y los comentarios al respecto, abrir el "Archivo C".

-El Señor Humberto nos hace varios planteamientos   y preguntas que ameritan seria consideración.

-¿ Es Yiye “hombre falso” , amante del dinero?
-¿1,000 “milagros verdaderos” y 41,000 ficticios?
-¿Desvió Yiye un fuerte huracán para que no azotara a Puerto Rico?
-
“¿Nunca personas por su mensaje evangelístico han nacido de nuevo?”
-¿No sanado el apóstol Pablo porque “conocía la razón de su enfermedad”?
-¿Deben ser sanados los cristianos enfermos del presente porque “no conocen la razón de su enfermedad”?   (Seis páginas)

“Nunca vi una verdadera sanidad divina” en las campañas de Yiye Ávila, testifica una dama pentecostal .

Pentecostal “COMPLETAMENTE DE ACUERDO” con el contenido de la “Carta abierta para evangelista Yiye Ávila”. Conoce a la familia de Yiye. Censura duramente a Yiye.

-“Piernas adormecidas: fenómeno que el pastor John Kilpatrick interpretó como señal para el comienzo de un gran avivamiento en la Brownsville Asamblea de Dios, Pensacola , Flórida .

  ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

  Lenguas extrañas, angelicales, extáticas o jerigonzas
Profecías

 Las ruinas de una pared hecha de ladrillos de lodo y recubierta de lodo. Porciones sustanciales yacen en el suelo.

La pared recubierta de lodo suelto. Mensaje de Jehová el Señor para profetas y profetisasEl propio Jehová es quien identifica a una "pared"  levantada por los falsos profetas y profetisas de Israel en los tiempos de Ezequiel y Jeremías. También señala a unos "recubridores", acusándolos de usar "lodo suelto" para empañetar aquella pared. ¿Sabe usted quiénes son y qué cosa simboliza el "lodo suelto"? Inolvidable y muy aleccionadora comparación hecha por Dios. Hoy día, en pleno Siglo XXI, ¿estarán no pocos labradores religiosos ocupados afanosamente en la construcción de otras grandes “PAREDES” parecidas a aquella? ¿Acaso haga usted, estimado lector, el papel de “recubridor con lodo suelto”, exclamando “¡Amén!, ¡Aleluya!"o "¡Gloria a Dios!” al observar alguna nueva “PARED” moderna y sus hacedores, alabando y ensalzando a hombres y mujeres que reclaman el “don de profecía”, sin haberlos probado concienzudamente a la luz de lo escrito en el Nuevo Testamento?

¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! ¡Jesucristo vendrá, tomando poder sobre los gobiernos del mundo! Profecías de Ronald Weinland

  
Ronald Weinland  www.ronaldweinland.com  /  Los dos libros proféticos de Ronald Weinland  www.ebookee.org

-¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! El “profeta” Ronald Weinland, de la Iglesia de Dios (Pentecostal), identificándose como uno de los “dos profetas” de Apocalipsis 11, proclama que… -Se abrió el último sello de los siete sellos de Apocalipsis el 14 de noviembre de 2008. -La gran tribulación comenzó 14 de diciembre de 2008. -Antes del 27 de mayo de 2012… -Sonará la Quinta Trompeta, escenificándose la Tercera Guerra Mundial. -La tercera parte de Estados Unidos de América será destruida. Más de 250 millones morirán. -En todo el mundo, billones morirán. -El 27 de mayo de 2012 será el último día de la gran tribulación. -Jesucristo retornará el 27 de mayo de 2012 para “tomar las riendas de los gobiernos del hombre”. Informamos estas profecías del Sr. Ronald Weinland, reservando cualquier comentario para después del 27 de mayo de 2012, pues nuestra fuerte convicción es que él es meramente otro de tantos falsos profetas de estos días, seguro este servidor de que el tiempo confirme nuestra apreciación (HSdeÁlamo).  (Tres páginas.  24 de mayo de 2012.  10:23 a. m., hora de Puerto Rico) -"Señales de los tiempos" -Numerosas, por fecha

-¿Harto usted, estimado lector, de profecías sensacionalistas para estos días? ¿O tan imprecisas y generalizadas que no merezcan seria atención? ¿De interpretaciones carismáticas-pentecostales de Apocalipsis y otros pasajes proféticos del Nuevo Testamento no apoyadas en evidencias fehacientes o argumentos convincentes? Respetuosamente, ofrecemos casi mil páginas de análisis detallado de Apocalipsis, 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-5; 2 Tesalonicenses 2:1-12; 2 Pedro 3:8-14, etcétera, con un caudal de datos confirmativos, para el estudioso objetivo dispuesto a considerar enfoques y aplicaciones notablemente diferentes a los tan populares de la escuela de "rapto-dejado atrás-reino milenario terrenal-Tercera Guerra Mundial". Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 


Ejemplo de las Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones sobre esta enseñanza.

-¿Hablar lenguas extrañas que no edifiquen a la iglesia? El Espíritu Santo lo prohíbe terminantemente en 1 Corintios 14. Cinco Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Varios versículos de 1 Corintios 14 enseñan explícitamente que toda palabra dicha en una congregación debería edificar. Cualquiera sea la lengua hablada en la congregación, el propósito debe ser comunicar "revelación... ciencia... profecía... doctrina". Esta enseñanza es fundamental y céntrica. Dar a otros versículos una interpretación que la contradiga es cometer un error exegético grave. Este tema pertenece a la serie "Lenguas y profecías" Análisis de 1 Corintios 14.

 


Ruinas del templo de Apolo en Corinto
www.missionarytoamerica.wordpress.com  

-“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa, "lengua extraña" para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para sí mismo y para Dios", edificándose solo "a sí mismo"? Unas problemáticas intrigantes. Si Plinio no entiende en su propia mente lo que él mismo dice en persa, ¿cómo podría edificarse “a sí mismo”, conforme a 1 Corintios 14:4? En tal caso, ¿con qué propósito hablar “para sí mismo”, de acuerdo con la directriz en 1 Corintios 14:27? Por otro lado, si entiende en su propia mente lo que dice en persa, se supone que pudiera comunicar a otros, aun a toda la congregación, el mensaje que su mente ha comprendido. En este caso, ¿por qué hablar solo “para sí mismo”, y no para otros? La solución al enigma que provee Pablo en 1 Corintios 14:14-15. "Pero si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Análisis de la relación entre "espíritu, entendimiento y mente". Aplicaciones prácticas para el presente de estos temas.  Desglose del contenido de "Lenguas y profecías"

 

-Datos sobre la frecuencia de hablar lenguas y otras prácticas de pentecostales y carismáticos. ¿Con qué frecuencia hablan “lenguas” los americanos? Tres grupos analizados: (1) Todos los americanos, (2) los pentecostales, y (3) los carismáticos. Tratándose de la adoración carismática, el por ciento de las congregaciones en las que las personas aplauden, dicen "¡Amén!" levantan sus manos en oración, etcétera. Estadísticas para los años 2006-2007. Pastores de las Asambleas de Dios responden a planteamientos sobre el bautismo en Espíritu Santo, dones espirituales y hablar “lenguas”.  (Datos de la revista Christianity Today, Octubre, 2009, Páginas 15-19. Cary McMullen, en Orlando, escribe sobre cambios en las Asambleas de Dios. www.christianitytoday.com) (Presentación gráfica)

-"Lenguas y profecías." Análisis de 1 Corintios 14. Los Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia, profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende". El hermano Plavio, miembro hipotético de la iglesia en Corinto, comete graves infracciones de las directrices del Espíritu Santo en lo relacionado con su uso del don de lenguas en la congregación. Osa hablar en lenguas pese a que nadie le entienda. ¿Hablaba "lenguas angelicales"? Negativo. Razones explicadas. "Por el Espíritu habla misterios." El significado bíblico de "misterios". ¿Quiere decir esta cláusula que Plavio "alabara a Dios mediante lenguas misteriosas"? Negativo. Razones expuestas. Comparaciones entre prácticas de algunos en Corinto con el pentecostalismo del presente.

-Judas Macabeo reclama “nuevas lenguas” para todo cristiano. Escribe "carta abierta" en defensa de lenguas extrañas para todo cristiano. ¿Quién es "Judas Macabeo"? Contra argumentos intercalados en su disertación.   Abundantes comentarios sobre algunas enseñanzas de 1 Corintios 14 y Romanos 8:26-27.

-"Pentecostés: los magnos eventos y mensajes del día analizados y relacionados con las prácticas y doctrinas actuales."

-“La pared recubierta de lodo suelto, la que edificaron los falsos profetas y profetisas de Israel” (Ezequiel 13:9-23). Los “profetas y profetisas” de actualidad ¡también edifican la suya! ¿Acaso hace usted el papel de “recubridor con lodo suelto”, exclamando “Amén, aleluya o gloria a Dios”, alabando y ensalzando a hombres y mujeres que reclaman el “don de profecía”, sin probarlos?  “Di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá.”  

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 1.   Cuba. Ex-ministro y oficial de las "Asambleas de Dios" explica por qué abandonó el pentecostalismo. ¡No pierda este testimonio clave!

Extracto: "Todo era cuestión de saber usar bien la voz, que correctamente combinada con súbitos toques de panderos que aumentaban o disminuían su intensidad, con aplausos que pedía, con susurros bien logrados al "Espíritu" e intercalados con un irrabaiquiavasayamara, o cualquier otra jerigonza, lograban alienar a los que con ojos cerrados y manos alzadas al cielo esperaban de Dios el milagro, la liberación o la sanidad que tanto se promete entre los avivados."

-Aportación Número 6.   Varón argentino sale de drogas, robo y barras bravas al entregarse a Cristo en una iglesia pentecostal. Pregunta: "¿Quién lo hizo"? Dice: "Leí su informe sobre el pentecostalismo y en verdad estoy de acuerdo en todo" . No habla "lenguas". Pentecostales le exhortan a "no pensar más, a no razonar más". Dilema que requiere solución: si los pentecostales alteran u omiten algunas doctrinales elementales, ¿cómo explicar las "conversiones" espectaculares que logran? ¿Hay "conversiones" incompletas o engañosas?

"Archivo B"

-Aportación Número 8.   Pentecostal chileno ¡“loco” para que le digan “loco”! Premio de mil dólares si encuentra "lenguas angelicales o extáticas, culto alborotoso, risas y carcajadas incontrolables" en Hechos, el capítulo dos.

-Aportación Número 13. Pentecostal colombiano escribe: “Pienso que hablar en el idioma que sea, implica una conjugación de verbos, palabras y frases que tengan un sentido.”

-Aportación Número 15.   Varón siente "fuego" en su interior. Habla "lenguas".

"Archivo C"

-Aportación Número 10. "Falsa profecía de Yiye Ávila hecha a principios de la década de los setenta."

 

"Archivo D"

-Aportación Número 10.  “Profecías, lenguas y discernimiento de espíritus Pentecostal de Argentina hace varias preguntas al respecto.

-Aportación Número 17.   Adriana, colombiana, aplaude y habla lenguas por casi dos días, perdiendo el control de su cuerpo. Pide nuestra opinión al respecto.

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Diezmos, ofrendas y mercadería, incluso el evangelio de la prosperidad

El diezmo: una verdad irrefutable
Por Daniel Neveu

El diezmo: una verdad irrefutable.

Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile

Melquisedec, sacerdote y tipo de Cristo en su rol de sumo sacerdote, bendice a Abram (Abraham). Este dio a Melquisedec el diezmo del botín de guerra.

El Diezmo. Una verdad irrefutablePor Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile. El Sr. Daniel Neveu fue criado en una iglesia cuyos líderes predicaban el diezmo. Al alcanzar la adultez y montar su propio negocio, Daniel se hace diezmador fiel, defensor ardiente y predicador de diezmos. Deseando dominar el tema completamente, se entrega al estudio de diezmos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo. Sus indagaciones descubren verdades que él desconocía, las cuales le llevan a concluir que el diezmo no es ley para los cristianos. Parte 1 -Capítulos 1, 2 y 3.  Muchos estudios e intercambios adicionales en esta Web sobre diezmos, ofrendas y mercaderías religiosas

Sacerdotes levíticos ofician en el templo en Jerusalén, gráfica que ilustra el estudio bíblico 'El diezmo: una verdad irrefutable'.

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 2. Por Daniel Neveu Pedreros, de Temuco, Chile. Capítulos 4, 5 y 6. Sacerdotes y levitas: sus inicios. Sostenimiento para los levitas. Malaquías 3:10. Por qué fue seleccionada la tribu de Leví para el sacerdocio. Dios toma a los levitas en sustitución por los primogénitos de los hijos de Israel. Organigrama de los levitas. Separación de las doce tribus de Israel. Sostenimiento para los levitas. En qué consistían los diezmos de Israel. Malaquías 3:10 analizado en su contexto. ¿A quiénes fue dirigido el texto? Significado de 'alfolí'. ¿Se trata de la casa del pastor? Muchos estudios e intercambios adicionales en esta Web sobre diezmos, ofrendas y mercaderías religiosas. Presionar aquí.

Muchos pastores promocionan el diezmo mediante videos dedicados al tema. El escritor Daniel Neveu examina el uso que suelen hacer de textos del Nuevo Testamento donde se mencionan diezmos, ofrendas,  tributos, etcétera.

Muchos pastores promocionan el diezmo mediante videos dedicados al tema. El escritor Daniel Neveu examina el uso que suelen hacer de textos del Nuevo Testamento donde se mencionan diezmos, ofrendas, tributos, etcétera.

El Diezmo: una verdad irrefutable. Parte 3Por Daniel Neveu Pedreros. Capítulo 7. Cuando Cristo fue crucificado, el enorme velo del templo fue rasgado de arriba abajo. El significado de este evento insigne. Capítulo 8. Estudiados textos del Nuevo Testamento citados a favor de diezmar. Cristo y Simón pagan las dos dracmas por el servicio del templo. Instrucciones de Jesucristo para los doce y los setenta. Cristo no era levita; tampoco los apóstoles o los setenta. El diezmo de los fariseos. La ofrenda de la viuda. "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios." El caso de Ananías y Safira. Los pastores que predican diezmos citan estos casos en apoyo de imponer diezmos a los cristianos. Daniel Neveu explica por qué yerran en sus exposiciones. 

¿Necesita usted un consejo divino sobre diezmos y ofrendas? Lo encontrará en el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Cordero de Dios, y no en la antigua ley de Moisés. En Hebreos 7:12 se enseña que el sacerdocio levítico fue cambiado, reemplazándolo el nuevo “sacerdocio santo” de Cristo, y que la ley también fue cambiada, tomando su lugar el “mejor pacto” establecido sobre “mejores promesas”, cuyo mediador es Jesucristo. Las ordenanzas sobre diezmos fueron anuladas en la cruz. La nueva ley para el sostenimiento de la obra de Dios durante la Era Cristiana es la ofrenda voluntaria, generosa, dada con alegría “cada primer día de la semana” (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios, los capítulos 8 y 9).
¿Necesita usted un consejo divino sobre diezmos y ofrendas? Lo encontrará en el Nuevo Testamento sellado con la sangre del Cordero de Dios, y no en la antigua ley de Moisés. En Hebreos 7:12 se enseña que el sacerdocio levítico fue cambiado, reemplazándolo el nuevo “sacerdocio santo” de Cristo, y que la ley también fue cambiada, tomando su lugar el “mejor pacto” establecido sobre “mejores promesas”, cuyo mediador es Jesucristo. Las ordenanzas sobre diezmos fueron anuladas en la cruz. La nueva ley para el sostenimiento de la obra de Dios durante la Era Cristiana es la ofrenda voluntaria, generosa, dada con alegría “cada primer día de la semana” (1 Corintios 16:1-3; 2 Corintios, los capítulos 8 y 9).

Parte 4 de El Diezmo: una verdad irrefutable. Daniel Neveu trae consejos sobre cómo explicar a diezmadores que el diezmo no está vigente bajo la ley de Cristo. 'Cristianos versus la ley' es el título del Capítulo 10 de su obra, donde enseña que los cristianos han muerto a la ley por el cuerpo de Cristo, y que esto incluye la ley del diezmo, apoyándose en Romanos 7:1-12 y otros textos relevantes. Apunta que el cristiano que sigue bajo la ley no valora el sacrificio de Cristo. 'Exhortación al pastor' es el último capítulo de su escrito.

 

Refutando la doctrina del diezmo
Por Wuiston Medina

 

Una gráfica de Jerusalén y el templo en llamas ilustra el estudios sobre la abolición del sacerdocio y los diezmos por Wuiston Medina en editoriallapaz.org.
Representación gráfica de la destrucción del templo judío y Jerusalén en 70 d. C. por los romanos. Robertson. www.jesusdynasty.com
El libro de Hebreos fue escrito antes de la destrucción del templo judío. Por lo tanto, cuando se escribe en Hebreos 7:8
Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales...”, se aludía a los sacerdotes levíticos que aún seguían oficiando en aquel templo y viviendo de los diezmos de los judíos que no habían aceptado a Cristo como el Mesías. No se refería a la iglesia. Así argumenta Wuiston Medina en su ensayo Refutando a la doctrina del diezmo.

 

-"REFUTANDO LA DOCTRINA DEL DIEZMO" De la serie: “La iglesia y sus finanzas”. Pastor y teólogo fundamentalista y apologista WUISTON MEDINA. wuismed@hotmail.com Valencia, Venezuela. Excelente análisis y refutación de argumentos traídos por pastores que exigen el diezmo. Diezmos antes de la ley dada en Sinaí. El diezmo de Abraham. El diezmo de Jacob. Circuncisión. Poligamia. Refutados los argumentos basados en Malaquías 3:10; Mateo 23:23 y Hebreos 7:8. -Desglose de recursos abundantes en esta Web sobre diezmar o no diezmar

-¡Los diezmos fueron abolidos! Cuarenta y una preguntas contestadas referente a los diezmos, las ofrendas, el sostenimiento legítimo para obreros espirituales y la mercadería en las iglesias.

-¿DIEZMOS en la IGLESIA? Melquisedec, Abraham y Cristo. ¿Debemos los cristianos diezmar porque Abraham dio diezmos a Melquisedec? Hebreos 7:1-10; Génesis 14:17 :20.

 

Pastor, o falso profeta, cuyo rosto es mitad humano, mitad lobo. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces [Mateo 7:15].

“¡FALSOS PROFETAS! ¡FALSAS ENSEÑANZAS!” Parte 1. Por Wuiston Medina, de Venezuela. Excelente análisis de los nuevos evangelios de sanidad-prosperidad-autoestima. Manipulación de la mente y las emociones. Influencia de la psicología y doctrinas de la Nueva Era. Citas tomadas del estudio: “Así que las claves del éxito para las iglesias ahora son: Pensamiento positivo, Habla positiva, Visualización positiva, Éxito material positivo. Y es que en el día de hoy, un predicador hábil puede hacer que cualquier argumento suene verosímil y hasta muy bíblico. He ahí la sutileza o astucia”. Parte 2. Parte 3. Parte 4.

Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperdidad, autoestima, dominionismo, sanidad" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con respaldo bíblico?

Los “apóstoles” y “apóstolas” de hoy intentan justificar identificarse como tal. Los "apóstoles" modernos dicen que lo son "en sentido genérico", como lo eran los de 2 Corintios 8:23, pero sus mensajes y ejecutorias difieren mucho de las prédicas y el comportamiento de los verdaderos apóstoles del Siglo I, bien tratarse de los apóstoles auténticos de Jesucristo o de los apóstoles (mensajeros) seleccionados y enviados por iglesias de Cristo fieles en doctrina y práctica. Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperidad material, autoestima, triunfalismo, dominionismo, decretar milagros" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con el respaldo bíblico que reclaman? ¿Mujeres apóstolas en la iglesia? No hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al Nuevo Testamento.

"DIEZMOS", por Larry Jiménez


www.raicesjuntoalafuente.org

-"DIEZMOS”  "Para ser miembro de esta iglesia tienes que diezmar."  Análisis por Larry Jiménez. jimen300@coqui.net  Puerto Rico. Larry Jiménez, autor de este artículo Diezmos, sostiene con abundantes pruebas que los diezmos NO son del Señor, contrario al título del DVD por José Padín, el cual este vende por $10.00. La confusión acerca del diezmo en las iglesias se debe a que los pastores mezclan el Antiguo Testamento con el Nuevo. Análisis de Hechos 15 y Hebreos 7. Los apóstoles y los ancianos de la iglesia en Jerusalén no imponen diezmos a gentiles convertidos. Sacerdocio levítico cambiado. Todos los cristianos fieles son sacerdotes. Los pastores no son levitas. Los pastores que predican el diezmo y las iglesias que lo practican no obedecen las leyes sobre diezmar. Análisis de Lucas 11:42 y Malaquías 3. Abraham diezmó una sola vez, haciéndolo voluntariamente, del botín de guerra y no de otros ingresos. Melquisedec no impuso el diezmo a Abraham; no le pedió diezmo. Establecer el diezmo como requisito para salvación contradice doctrinas fundamentales del Nuevo Testamento. Pablo lleva ofrendas a Judea, y no diezmos. Enseñanzas del Nuevo Testamento sobre fondos para obras evangelísticas y benévolas: ofrendas voluntarias y no diezmos. Muchas observaciones prácticas sobre textos bíblicos, ejemplos e imposiciones del presente.   -Muchos estudios e intercambios sobre diezmos y ofrendas

 

 


Ciudad Juáraz. Población: aproximadamente 1.5 millones (2010)  www.inewscatcher.com

-“Por qué no creer en Jesucristo Por Rafael Navarro, de Ciudad Juáraz, Chihuahua, México.  El texto de este mensaje por Rafael Navarro fue copiado electrónicamente del correo que nos envió. Cita: “Jesucristo está equivocado, sí… grandemente equivocado. Sus tesis y los conceptos contenidos en la Sagrada Escritura, a la que conocemos como Biblia, es una evidente y errónea versión, que no tiene ningún sentido y, además, carece de fundamento para vivir en el mundo actual."  La ironía de las primeras líneas pronto la comprende el lector al adentrarse en el artículo -ironía que sigue utilizando el autor a través de su escrito impactante.

 


Cash Luna.  www.picasaweb.google.com El escritor Ángel Nevárez lo identifica como "pastor asalariado", sinónimo de "lobo rapaz". "Cash" significa, en inglés, "dinero en efectivo". ¡Qué nombre más apropiado para un estafador religioso!

-"Pastores asalariados." Cinco páginas de análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo. Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas". Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio Cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."  La verdadera iglesia de Cristo no hace mercadería del evangelio. No cobra diezmos, entiendo que estos fueron abolidos al morir Cristo en la cruz. Sostiene todas sus obras mediante ofrendas voluntarias dadas el primer día de cada semana, siguiendo las directrices de 1 Corintios 16:1-3. Para muchos estudios sobre todos estos temas, DESGLOSE de recursos sobre finanzas en la iglesia.

-El evangelio de prosperidad. Desglose de algunos recursos para el estudio del fenómeno llamado "evangelio de prosperidad". Personajes del movimiento. Análisis de enseñanzas bíblicas relevantes. "Testimonios." Intercambios. Impacto en el cristianismo.

-El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

-HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas.  Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. www.sptimes.com  Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon. Análisis y comentarios adicionales por Homero Shappley de Álamo.

-La Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en varios países americanos. También se les investiga en Chile, México, Venezuela, Estados Unidos y en Sudáfrica. La IURD existe desde hace 32 años y además de los templos es dueña de 23 cadenas de televisión, 42 emisoras de radio y cuenta con negocios de seguros, agencias de viajes, imprentas inmobiliarias y dos financieras. Ingresos durante ocho años de 4.500 millones de dólares. Serie informativa sobre el falso y nocivo "Evangelio de prosperidad". Mercadería religiosa rampante, fruto común de todo tipo de pentecostalismo. De: www.noticiacristiana.com "Tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos" (Romanos 16:18).

-EL  DIOS  DINERO, por Vicente Mercado Santamaría, de Barranquilla, Colombia. Tres páginas. Cómo Rodolfo Font y otros protagonistas del evangelio de la prosperidad tuercen las Escrituras en el intento de sostener su descarada mercadería.

-"Los pastores tras el dinero de los creyentes."  La mercadería vergonzosa que practican los pastores pentecostales, y otros líderes religiosos.

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo.
2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente.
Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

¡La multimillonaria pastora Joyce Meyer!

-Revelador testimonio contra Rodolfo Font y el Concilio Fuente de Agua Viva. Autora era miembro por 12 años.

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

Aportación de una sola oración que equivale a miles de palabras: "He comprendido con tristeza en mi corazón las doctrinas que en verdad mueven a mi iglesia -el diezmo" . Juan A.

"Archivo de aportaciones sobre el tema de diezmos"
Abrir el "Archivo" para leer las aportaciones, a menos que se encuentra en el título un enlace.

-Aportación Número 1.  Gran número de creyentes chilenos de acuerdo en que el diezmo fue abolido por Dios.

-Aportación Número 2.  Aportación de una sola oración que equivale a miles de palabras: "He comprendido con tristeza en mi corazón las doctrinas que en verdad mueven a mi iglesia -el diezmo" . Juan A.

-Aportación Número 3.  "Las cosas" empiezan "a cambiar" en una iglesia de Argentina . "Hoy en día ya no se habla de pentecostalismo , pero quedó, todavía, lo de la Ley del Diezmo."

-Aportación Número 4.  Anglicano chileno entiende que "el diezmo para el cristiano es obligatorio para tener una buena conexión con el dinero y obtener" bendiciones materiales.

-Aportación Número 5.  Esposa de pastor venezolano defiende los diezmos. Orientaciones nuestras . ¿También hay en su iglesia un altar de holocaustos, un sacerdocio levítico, un altar de incienso, un alfolí donde guardar los diezmos y se rocían las cosas sagradas con sangre? (

-Aportación Número 6.  Creyente chileno señala los malos frutos de imponer el diezmo en la iglesia.

-Aportación Número 7 Uruguay. Pastor cierra “todas las puertas” a Nestor al este rehusar diezmar.

-Aportación Número 8.   ¡Inaudito! En Sevilla, España, “¡Pastores… que están eligiendo a… las ovejas por su capacidad de poder pagar el diezmo!”

-Aportación Número 9.   Referente a la abolición de los diezmos, el argentino O. M. pregunta: “Si algún líder o hermano empieza a predicar esto, ¿no le tirarían con el púlpito por la cabeza?

-Aportación Número 10.   “ Los pastores somos ‘los sacerdotes’ de la iglesia de Cristo , argumenta el pastor Javier, afirmando que los diezmos son absolutamente necesarios.   También se aborda el tema de concilios religiosos, la organización de la iglesia primitiva, qué recursos utilizada aquella iglesia para hacer grandiosas obras evangelísticas y benévolas, más otros temas relacionados.

-Aportación Número 11.   El chileno Alex B. nos “procesa” por alegadas “inconsecuencias bíblicas en el tema del diezmo”.

-Algunos puntos y textos tratados.

 - Levítico 31:27 . “Rescatar algo del diezmo” , pagando el 20%. “ ERA UNA OPCIÓN  DE PLENA LIBERTAD DAR EL DIEZMO EN DINERO, CON LA  SALVEDAD DE AÑADIRLE UN QUINTO”.

-Judaizantes actuales pisan los talones de los del Siglo I. Gálatas 5:1-4.

-El grave error de todo judaizante: esclavizar a la antigua ley de Moisés, haciendo que los creyentes se desliguen de Cristo.

- 2 Timoteo 3:16-17. Valor del Antiguo Testamento para la iglesia. El Nuevo Testamento disponible en el Siglo I.

- 2 Corintios 11:9; Filipenses 4:10-20. ¿Diezmos o “salario” para los siervos de Cristo que anuncian su evangelio?

-Pablo no buscaba ni siquiera “dádivas” , pero el típico “pastor pentecostal” busca no solo diezmos sino beneficios adicionales que abunden en su cuenta personal.

-La generosidad del cristiano maduro supera la del israelita que daba el diezmo.

-Aportación Número 12.  Alejandro está “harto de ver como muchos ‘siervos’ construyen su imperio en base al esfuerzo de mucho pueblo que sufre y la pasa muy mal”.

-Aportación Número 13.  Reflexiones de Juan Carlos sobre “diezmos”. “¿Es lo mismo el diezmo de alguien que gana el doble de lo que necesita que el de aquel que no puede mantenerse y a su familia?”

-Aportación Número 14.   Gonzalo , de Santa Ana, California, apunta que la “mala interpretación” de enseñanzas sobre diezmos “lleva a la apostasía y propicia que el rebaño se desvíe y se pierda.

-Aportación Número 15. Muchos pastores chilenos ya no exigen el diezmo.

-Aportación Número 16. Pastor roba “la mayor parte de los diezmos y se fue con una muchacha de la iglesia, abandonando la obra y a su familia”. Long Island , New York

-Aportación Número 17.   Pastores con yates y grandes casas. “Dime cuánto diezmas y te diré cuanto vales.” Islas Canarias, España.

"Archivo D"

Aportación Número 3. Dama desea encontrar “una verdadera familia cristiana”. Censura la mercadería en las iglesias evangélicas. Destaca el caso de abogado pentecostal que, con su “máscara de hombre pío”, solo roba y estafa, pero los pastores, “muy complacidos, reciben sus diezmos y ofrendas”.

-Aportación Número 12. Epifanio, asiduo estudiante de la Biblia, observa: “El pastor, sacerdote o dirigente da su sermón o culto, y no hay nadie que levante su mano y pregunte. Y como soy muy preguntón le pregunto: ¿por qué no se les pregunta? Y me dicen que uno a la iglesia va a aprender de Dios y no a cuestionar.” Censura la mercadería: maratones de pedir, lujos, carrazos del año, diezmos.

-Aportación Número 13. Dama que reside en Estados Unidos de América denuncia “la crueldad que se está llevando a cabo en estas iglesias mercantiles”.

"Archivo E"

-Aportación Número 1. Ex pentecostal, de Buenos Aires, Argentina, relata sus experiencias y evalúa al pentecostalismo.

-NOTICIAS

¡Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos (Una página)

 

-Ir al Principio de este "Listado de Recursos"

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Personajes pentecostales de renombre

Presionar aquí para el listado, con enlaces a los artículos relevantes

Dedicamos una "Página" a esta información debido a la abundancia de la misma.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

Testimonios de personas que han salido del pentecostalismo,
o que testifican contra sus errores y abusos

¡Libres al fin!

Esta fotografía no es del caso real relatado en este documento, pero sirve para ilustrar las manipulaciones psicológicas-emotivas-psíquicas implementadas con destreza en muchas iglesias de corte pentecostal.

 

¡Libres al fin! ¡Tremendísimo testimonio de Yohan sobre iglesias apóstatas, liberación fracasada de endemoniada y aprender la “sana doctrina” de Cristo por medio de estudiar uno mismo la Palabra inspirada! Querido lector, si usted se atreve a leer este documento hasta la última palabra, pienso que se quede o un tanto maravillado o que se escandalice grandemente, determinando su reacción el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras, su objetividad y su grado de madurez e inteligencia espiritual. Relato conmovedor de cómo un grupo de adultos jóvenes y una dama que sufría ataques como de demonio en pleno culto avivado lucharon y estudiaron hasta hallar verdadera liberación mediante la verdad de Cristo.

Pentecostales en Puerto Rico.

Dama que fue pentecostal pone en tela de juicio muchas doctrinas y prácticas típicamente pentecostales. Señala numerosas que le hacen dudar de su veracidad bíblica. Entiende que el don de profecía ya pasó, llamando “adivinos” a profetas pentecostales. Observa que “las personas van detrás de los profetas para que les traigan palabra de Dios”, recibiendo más bien “adivinación, y regaños, advertencias de todo tipo”. Dice que familiares pentecostales se confunden al estudiar el tema de lenguas extrañas. “¡Porque ni aun leyéndolo en la Biblia lo creen!” Pregunta: “¿Puede Dios hacer advertencias a las personas?”, por ejemplo, sobre algún accidente. Cuestiona sanidades efectuadas, supuestamente, por evangelistas-profetas. Dice: “…me niego a creer que estas prácticas vengan de nuestro Dios”. Comentarios y respuestas.

 

Iglesia pentecostal en Fajardo, Puerto Rico
Una iglesia pentecostal en Fajardo, Puerto Rico

Testimonio de puertorriqueña contra el pentecostalismo. Fue pentecostal durante diez años. ¿Por qué no ser pentecostal? ¿Por qué salir del pentecostalismo? Una dama que perseveró diez años en el pentecostalismo presenta razones de gran peso. Insertamos breves comentarios y respuestas a preguntas.

 


¿Discierne usted el "lobo-oveja" en esta manada?
Muchos "cristianos débiles... no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados".
 

-Periodista mexicana, creyente en Cristo, denuncia a evangelistas internacionales tales como Yiye Ávila. Extracto: “No estoy de acuerdo, y no lo estaré nunca, con los evangelistas internacionales que vienen a nuestra ciudad. Los conozco a todos y, por desgracia, están marcados por la misma soberbia que ha sido producto de años de adulación de cristianos débiles que no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados.”  

-Odisea emocionante de un alma colombiana en busca de salvación. Primer comunicado. Conciso. Al grano. De incrédulo, a pentecostal, a cristiano. “Demasiada corrupción e ignorancia” entre los pentecostales “en el manejo de las Sagradas Escrituras”. “Matan a las almas.”  Segundo comunicado. El relato ampliado. Quiero que las personas que lean este mensaje busquen de Dios, y sepan que no hay mejor amigo que nuestro Señor Jesucristo.”  Tercer comunicado. La odisea continúa. Conoce a una iglesia de Cristo cuyos líderes eran inmorales; también corrompidos por dinero de Estados Unidos. Se retira de ella. Luego, conoce a una congregación de “conservadores”. Ellos reciben sustento pero, le repito, la evangelización está muerta. No hay amor.” A pesar del caos religioso que nuestro cronista ha experimentado en carne propia, ¡sigue adelante con fe fuerte!

-Testimonio contra el pentecostalismo por el cubano Félix.  Nuestros "Comentarios" siguen la carta.

-Aterrorizante mundo pentecostal “Solo se mide por las apariencias." Escribe Hinton Negrón Torres.

"Sus testimonios son como películas de Disney, pues los únicos que los creen son los que los cuentan. Por ejemplo: ‘Un mosquito me molestaba mientras preparaba mi sermón. Oré y el mosquito cayó muerto en el piso’ (testimonio captado en un servicio)."

"En esa Iglesia pentecostal predica cualquiera. Los únicos requisitos que se necesitan son:

  • Gesticular un ‘hirra-quema-changa’.
  • ‘Pisotear’ al ‘enemigo’ mientras predica.
  • Gritar anatemas.
  • Autotitularse un ministerio."

"Aunque levantaba la mano para opinar, me ignoraban como si fuera un diezmo de $10.00."

-Lector teme haber perdido años “en la ilusión pentecostal. Nos envía dos correos electrónicos. Intercalamos nuestros “Comentarios” en el texto de sus comunicaciones. Énfasis sobre "profecías". Análisis de la "providencia de Dios" comparada con la "intervención divina sobrenatural". "Siento decepción al pensar que tanta gente pudiera estar engañada, y no me cabe que Dios permita que su doctrina se esconda tanto y que su verdad se desconozca tan grandemente.” Nuestras observaciones y orientaciones al respecto. "Quedarme e influenciar un cambio, o irme y solo orar por ellos", dilema que confronta el que nos escribió, pidiendo consejos.

-“Mi experiencia a lo largo del caminar en la iglesia católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo.” Johnny Montaño Parra, de Bogotá, Colombia.

-Crónica de una odisea espiritual en progreso. Ojalá llegue a feliz término. De católico, a pentecostal, a ¿...........? Bautizado a lo católico, luego bautizado a lo pentecostal. ¿Aún no cuenta con el bautismo bíblico? Pregunta: "¿Dónde bautizo a mis hijas?" Protagonista pasa por una iglesia donde se predica el "evangelio de la prosperidad".

-Varón pentecostal de México ve prácticas "antibíblicas". Su esposa rehúsa reconocerlas como tal. Ella aun canta himnos en "lenguas".

ARCHIVOS
Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

"Archivo A"

-Aportación Número 1.  Cuba. Ex-ministro y oficial de las "Asambleas de Dios" explica por qué abandonó el pentecostalismo. ¡No pierda este testimonio clave!

Extracto: "Todo era cuestión de saber usar bien la voz, que correctamente combinada con súbitos toques de panderos que aumentaban o disminuían su intensidad, con aplausos que pedía, con susurros bien logrados al "Espíritu" e intercalados con un irrabaiquiavasayamara, o cualquier otra jerigonza, lograban alienar a los que con ojos cerrados y manos alzadas al cielo esperaban de Dios el milagro, la liberación o la sanidad que tanto se promete entre los avivados."

-Aportación Número 2.  Varón criado en iglesia pentecostal dice: "No aprendí nada. No hay enseñanza".

-Aportación Número 4.   Maestro pentecostal no está de acuerdo "que todos los que han recibido el Espíritu Santo tienen que hablar en lenguas".

-Aportación Número 12.   ¿Salir de mi iglesia? Me gusta mi iglesia, pero "veo cosas que, en mi interior, las rechazo": gritos, desmayos, mercadería. ¿Qué debo hacer?

Aportación Número 18.   Atea chilena dice que el pentecostalismo es "de locos". Censura mercadería, rivalidades, "relatar a los vientos de sus alcoholismos o drogadicción". Prefiere el ateísmo.

"Archivo B"

-Aportación Número 2.   Dama pentecostal quisiera corregir males tales como "sanidad por sugestión", "actuaciones de los pastores independientes" y "descarada mercadería"

-Aportación Número 5.  “El desorden pentecostal que ha entronizado a la ignorancia.”

-Aportación Número 13. Pentecostal colombiano escribe: “Pienso que hablar en el idioma que sea, implica una conjugación de verbos, palabras y frases que tengan un sentido.”

"Archivo D"

Aportación Número 4.   Creyente argentino y familia sufren "atropellos" a causa de la "falsa doctrina" de diezmos. En su iglesia las cosas "empezaron a cambiar... pero quedó todavía lo de la Ley del Diezmo". Hace preguntas sobre Hebreos 7:6.

-Aportación Número 5.   Dama Pentecostal en desacuerdo con su iglesia.

-Aportación Número 6.  Pentecostal peruano discierne muchos errores. Desea cambiar.

-Aportación Número 7.   Buenos Aires. "Catorce años congregándome en iglesias pentecostales para mi gran desgracia."

-Aportación Número 11.   Pentecostal de acuerdo en casi todo. Aún tiene inquietudes referente al uso del Antiguo Testamento y la música instrumental en la iglesia.

-Aportación Número 12. Epifanio, asiduo estudiante de la Biblia, observa: “El pastor, sacerdote o dirigente da su sermón o culto, y no hay nadie que levante su mano y pregunte. Y como soy muy preguntón le pregunto: ¿por qué no se les pregunta? Y me dicen que uno a la iglesia va a aprender de Dios y no a cuestionar.” Censura la mercadería: maratones de pedir, lujos, carrazos del año, diezmos.

"Archivo E"

-Aportación Número 1. Ex pentecostal, de Buenos Aires, Argentina, relata sus experiencias y evalúa al pentecostalismo.

-Aportación Número 6.  Rogelio, de México, busca salvación en algunas iglesias pentecostales, pero solo encuentra prácticas extrañas y mercadería.

"Archivo F"

-Mi experiencia a lo largo del caminar en la iglesia católica, el pentecostalismo y la Iglesia de Cristo .” Johnny Montaño Parra, de Bogotá, Colombia.

-Lector teme haber perdido años “en la ilusión pentecostal. Nos envía dos correos electrónicos. Intercalamos nuestros “Comentarios” en el texto de sus comunicaciones. Énfasis sobre "profecías". Análisis de la "providencia de Dios" comparada con la "intervención divina sobrenatural". "Siento decepción al pensar que tanta gente pudiera estar engañada, y no me cabe que Dios permita que su doctrina se esconda tanto y que su verdad se desconozca tan grandemente.” Nuestras observaciones y orientaciones al respecto. "Quedarme e influenciar un cambio, o irme y solo orar por ellos", dilema que confronta el que nos escribió, pidiendo consejos.

-Ir al Principio de la Lista de Recursos .

 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En DEFENSA del pentecostalismo

-Daniel, universitario español, defiende el pentecostalismo.

Archivo "D"

-Aportación Número 9. "Nelson, pastor colombiano, hace fuerte defensa del pentecostalismo."

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Nacer del Espíritu Santo, recibir el Espíritu, el sello o las aras del Espíritu.

Para leer las aportaciones en los "Archivos", abrir el "Archivo". En cada
"Archivo" están enumerados los títulos asignados a las aportaciones,
teniendo cada título un enlace electrónico que lleva a la aportación.

-Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6 El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”? El que solo cree, sin bautizarse, ¿ha sido sepultado “juntamente con” Cristo “para muerte”? Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo.

Archivo "B"

-Aportación Número 4.   "¿En qué forma el Espíritu Santo se manifiesta en el hermano Homero?" pregunta lector. A toda alma sincera le suplicamos lea "Nuestra respuesta concisa".

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La blasfemia contra el Espíritu Santo

-"¡Rompiendo con el pentecostalismo! El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago?" 

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Torpezas, desatinos, adulterios e hipocresía en el seno del pentecostalismo

Señalamientos, reprensiones y advertencias de Jehová
contra las falsos pastores y profetas de Israel, según Jeremías 23:9-40.

"A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí... La tierra está llena de adúlteros ... la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta. Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.

En los profetas de Samaria he visto desatinos.

En los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.

De los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta su compañero...?

Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová." (Jeremías 23:9-40).

Lastimosamente, lo mismo que vio Jehová en los profetas de Samaria y Jerusalén en el tiempo de Jeremías
¡también se ve en el seno del pentecostalismo actual!
Leer, y lamentar sus pecados y locuras, instándolos a desistir, a arrepentirse. (Los siguientes casos componen solo una pequeña muestra de los males que suelen brotar con asombrosa frecuencia en los movimientos y las iglesias pentecostales.)

////////////////////////////////////////


www.lovettfineart.com

-¿Cómo ebrios los que recibieron al Espíritu Santo en Pentecostés? Cecilia pregunta: ¿Por qué decía la gente que estaban borrachos? Cecilia escribe: “HOLA, MI NOMBRE ES CECILIA. ESTOY LEYENDO SU ARTÍCULO ACERCA DE LOS CULTOS PENTECOSTALES. AÚN NO TERMINO DE LEERLO, PERO LES PUEDO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICEN, QUE TODO SE DEBE HACER CON ORDEN Y DE ESTA MANERA CORRESPONDE A LO QUE DICE EL ESPÍRITU SANTO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿POR QUÉ CUANDO SE DERRAMA EL ESPÍRITU SANTO, COMO DICE EN EL NUEVO TESTAMENTO, LA DEMÁS GENTE QUE ESTABA VIENDO DECÍA QUE LOS QUE ESTABAN SIENDO BAUTIZADOS POR EL ESPÍRITU SANTO ESTABAN BORRACHOS? ¿NO SERÍA LO MISMO QUE ESTÁN DICIENDO USTEDES? ESPERO UNA RESPUESTA. YO HARÉ LO DEBIDO, QUE ES ORAR A DIOS PARA TENER DISCERNIMIENTO, PERO ¿QUÉ EXPLICACIÓN DAN USTEDES A ESTO? GRACIAS POR SU ATENCIÓN.” Alguna luz sobre el tema. Comentarios nuestros.

 


La "poderosa pastora Sandra McGriff" arrestada por ladrona en Dallas, Texas. 

-La pastora tejana Sandra McGriff dice que no es ladrona. Publicado en el Internet el 28 de diciembre de 2010. www.MyFoxDallas-FortWorth.com Pastora Sandra McGriff, Dallas, Texas, EE UU. "La policía dice que una pastora prominente del sur de Dallas robó en la casa de una feligresía suya la víspera de Navidad, reportó www.MyFoxDallas-FortWorth.com el lunes. Sandra McGriff, quien dirige La Iglesia del Dios Viviente y pertenece a una familia políticamente activa, pasó encarcelada gran parte del Día de Navidad." Nota sobre por qué publicamos este tipo de noticia. (Una página. 28 de diciembre de 2010.  3:15 p. m., hora de Puerto Rico)

 
Ciudad Juárez, Chihuahua, México. www.wikimedia.org

 

-La Nueva Ruta del Cristianismo. Una experiencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México, la ciudad más violenta del mundo. Por Rafael Navarro. dirjua@prodigy.net.mx  Un ‘diagnóstico’ de lo que está ocurriendo en visión espiritual de las más de 300 iglesias llamadas Evangélicas Cristianas. ¡No pierda tan penetrante análisis! El Sr. Rafael Navarro, periodista, pone su dedo en las llagas de las iglesias tipo pentecostales-evangélicas. A manera de introducción, escribe:

 

"1-   Vivimos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México (frontera con El Paso, Texas, Estados Unidos), reconocida actualmente como la ciudad más peligrosa del mundo. En este año 2010 han asesinado a más de tres mil personas.

2-   Antes de llegar a esa deshonrosa cifra y posición en el mundo, se creía que Juárez era la meca del ‘avivamiento’ (algo absurdo); nos visitaron decenas de predicadores-motivadores, como Luis Palau, Yiyé Avila, Alberto Motessi, y una pléyade de predicadores de menor importancia en la jerarquía evangelística. A nuestra ciudad se le decía ‘Juarusalem’ y todas las ‘profecías’ hablaban de ángeles subiendo y bajando al cielo, además de conversiones espectaculares de políticos y empresarios.

3-   Al no llegar lo profetizado, se generó un desánimo que se agudizó con el incremento de la violencia, lo que motivó la huída de pastores binacionales (decidieron por irse a los Estados Unidos); se acabaron los programas de vivienda como ‘Casas por Cristo’ realizado por evangélicos de Estados Unidos y Canadá que decidieron no venir a México por temor a ser secuestrados o asesinados; dejaron de venir los ‘grandes evangelistas’."

 

.

-“Pastores en Cristo (o en Crisis) De cada diez pastores, solo uno termina su carrera en victoria. Por Rafael Navarro SSJ. aguafiel@hotmail.com Ciudad Huaraz, México. Síntesis hecha por el Sr. Rafael Navarro de información transmitida por el Canal 38 de Televisión, El Paso, Texas, en octubre del 2010. Ciento cuarenta y seis pastores cayeron (en pecados graves, mal manejo económico o abandonaron del ministerio) en 24 meses. En síntesis, tres pastores, diariamente, abandonan los púlpitos, según un estudio referido en un influyente libro que circula en Estados Unidos. El libro y estos datos fueron comentados por el Pastor Miguel Núñez, conductor del Programa televisivo Respuestas. El orgullo y pecados sexuales señalados como dos causas principales del debacle. Cada mes, en los Estados Unidos, 1500 pastores son corridos de sus iglesias por incurrir en desfalcos económicos o cometer actos sexuales que ofenden a Dios y a su Iglesia.  

 

       
Las "Déboras" al frente. Desfile de belleza en la Iglesia El Rey Jesús. Fotografías copiadas de www.elreyjesus.org.

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -uniforme con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas. Título original en inglés: "Prosperity Gospel on Skid Row". Pérdida de apoyo económico y moral. Dificultades de pastores muy reconocidos bien pueden reorientar al movimiento, o reforzarlo, dice Bobby Ross, hijo, autor del artículo. Los casos del Ministerio de Kenneth Copeland, de la Iglesia Global Destiny dirigida por Thomas Weeks III y Juanita Bynum, de la Iglesia Internacional sin Barreras y sus co-pastores Randy y Paula White, y del Living Word Christian Center perteneciente al pastor Mac Hammond.

-Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas.  Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. www.sptimes.com  Rodolfo Font, Magali Font, Normarelis Figueroa-Font, Juanita Bynum, Thomas Weeks III, Cristina Glen, Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon, Jim Bolin. Análisis y comentarios adicionales por Homero Shappley de Álamo.

Locura” de la pentecostal Gabriela, mexicana, de 29 años de edad. “Por favor, ayúdenme. Siento que algo
dentro de mi está muriendo…”
. ¿Típicamente “pentecostal” su condición mental y emotiva?
Al alcance de ella la “cura”, pero tememos que no la acepte.  

"¡MACHAIRA!"  Espada de Dios
Libro por John F. Anderson H., Antofagasta, Chile
Comentarios adicionales por Ignacio García, Veracruz, México

http://logoiiuv.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/machaira.pdf

Perspicaz y penetrante análisis de "ecumenismo", "tolerancia religiosa", la mentalidad y las acciones de modernos "pastores carismáticos de restauración", etcétera. Ejemplo sigue.

"¡MACHAIRA!" Capítulo 35."Sed llenos del Espíritu Santo."
(29 de mayo de 2007. Cuatro páginas) 

Extracto: "Masa inútil de creyentes negligentes".

" Los denominados “falsos profetas”, individuales, existen solamente porque existe dentro de las congregaciones, una gran cantidad de “masa inútil de creyentes negligentes” que les sigue, aceptando todo lo que les dicen. Esta masa de personas (necias e insensatas porque no verifican, en la lectura de la Biblia, todo cuanto les dicen los falsos profetas a los que ellos siguen), gustan de hacer el mínimo esfuerzo en todo lo que emprenden. Por lo tanto, sabiendo que existe algún otro iluso que haga por ellos el trabajo de leer, estudiar, orar y dirigir las acciones de sus vidas, ¡asunto arreglado!"

-¡Otro escándalo de los carismáticos (pentecostales)! “Una salvación corrupta.” Arzobispo carismático acusado de explotar sexualmente a mujeres de su congregación. Por James Jewell, Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América. Publicado en “Christianity Today,” (“El cristianismo de la actualidad”), Marzo del 2006, Páginas 23 y 24. 

Titular de primera plana del rotativo Primera Hora, San Juan, Puerto Rico, 22 de marzo de 2004.

  Grave denuncia en iglesia de Canóvanas (Puerto Rico).
Quinceañeras en rito sexual con el pastor .
Revelan prácticas de ministro acusado de violación.

El "reverendo" José Oscar Candelario arrestado.

-NOTICIAS. Luiko de Jesús (Luis J. Laborde), auto proclamado el último profeta y fundador del movimiento “La Voz del Tercer Ángel”, fallece, pero no resucita enseguida como esperaban sus seguidores. ¿Sus mujeres? Noticia tomada del rotativo “El Nuevo Día”, San Juan, Puerto Rico. Miércoles, 10 de marzo de 2004.

La multimillonaria pastora Joyce Meyer!

"Archivo D"  
Abrir para leer las aportaciones

-Aportación Número 3. Dama desea encontrar “una verdadera familia cristiana” . Censura la mercadería en las iglesias evangélicas. Destaca el caso de abogado pentecostal que, con su “máscara de hombre pío” , solo roba y estafa, pero los pastores, “muy complacidos, reciben sus diezmos y ofrendas” .

-“Piernas adormecidas": fenómeno que el pastor John Kilpatrick interpretó como señal para el comienzo de un gran avivamiento en la Brownsville Asamblea de Dios, Pensacola, Flórida.

-"El peligro del pentecostalismo." Bernardo acusado de la muerte de su suegra de 96 años de edad porque la llevó al hospital.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Lista de Archivos
de "Reacciones y evaluaciones"

Todas las aportaciones en estos archivos aparecen en las "Categorías de Recursos" arriba.

Estos archivos contienen las aportaciones (evaluaciones, comentarios, críticas,
inquietudes y correcciones) de personas que leyeron documentos disponibles en el
"Salón de estudios espirituales dedicado a la investigación del Pentecostalismo",
con nuestras respuestas, observaciones y aclaraciones.
El investigador persistente encontrará material valioso en estos archivos.

-Archivo "A":  Veintitrés aportaciones.

-Archivo "B":  Dieciséis aportaciones.

-Archivo "C":  Catorce aportaciones relacionadas con el evangelista Yiye Ávila y sus ministerios.

-Archivo "D":  Diecisiete aportaciones.

-Archivo "E": Doce aportaciones.

-Archivo "F": Dieciséis aportaciones.

-Archivo "Diezmos": Veintiún aportaciones.

-Archivo "Rodolfo Font": Diez entradas.

-Archivo relacionado con la "Música cristiana". Cinco aportaciones.

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

-Ir al Principio de la Lista de Recursos.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.