Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Historia de la Era Cristiana. Muchos recursos en esta Web.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado. Equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas. Análisis y aplicaciones. Imágenes (diapositivas).

Noticias de ayer que estremecen aun en el día de hoy

Noticias del mundo religioso

Esta gráfica del planeta Tierra, con símbolos de religiones alrededor, ilustra la Página Noticias dlel mundo religioso, en editoriallapaz. 

Estimado lector, comparto con usted algunas noticias que encuentro en el Internet o al leer revistas, periódicos o libros, sin ninguna pretensión de ser una fuente de muchas noticias religiosas.

Actualidades

Año 2016

Oler “Perfume de santidad doquier”

En esta fotografía aparece el pastor Rodolfo González, líder peruano del Movimiento Misionero Mundial, ilustración para el Intercambio: Perfume de santidad doquier, en editoriallapaz.

Oler "Perfume de santidad por doquier" Intercambio. Obispo de Dios y Predicador Pentecostal peruano protesta, retándonos a oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial. Requisitos para ser obispo. “Predicador pentecostal” significa, literalmente, “predicador quincuagésimo”. Convertido a los 16 años de edad, estudia teología pentecostal. Dilemas y peligros espirituales de personas que estudian teologías, incluso la católica romana, sin haber aprendido primero la sana doctrina de Cristo. “Quizás haya estudiado solo y haya descubierto a América en el siglo pasado.” Los enormes beneficios de estudiar uno solo las Escrituras y descubrir a la iglesia verdadera del siglo I. El celibato obligatorio del catolicismo. Infracciones crasas de directrices sobre lenguas extrañas y el culto cometidas por pentecostales. Podredumbre de corrupción moral y doctrinal por doquier encontrada comúnmente en iglesias pentecostales, particularmente, entre sus pastores, pastoras, predicadores y evangelistas. Evidencias a granel. Llamado a seguir y predicar la “sana doctrina”.

 


 

Año 2015

Octubre

Darwin en el estrado. Por Phillip Johnson. Traducción de una porción del Capítulo Dos.

Esta collage de imágenes de piñones con distintos rasgos ilustra Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección La selección natural como hipótesis científica, en editoriallapaz.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Darwin en el estrado

Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo

Ejemplos de mutaciones en los ojos del ser humano. Obsérvese atentamente las distintas coloraciones en los pares de ojos, habiendo variaciones aun entre el ojo izquierdo y el derecho de la misma persona.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

Julio

Los tiempos de los gentiles llegan a su fin in Junio del 1967

Diapositiva 6 del siguiente mensaje

Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Conferencia 1

Doce imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva), con tres proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia de tres. Doce imágenes (diapositivas-slides) en PDF. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola. Doce diapositivas en PDF disponibles mediante un carrusel de las mismas.

Algunas profecías de Jesucristo y los apóstoles están cumpliéndose en el Siglo XXI, según datos y aplicaciones en las Diapositivas de 4  a 10 del siguiente mensaje.

Segunda conferencia

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva) introduce la Segunda Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes. Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

Cumpliéndose en la actualidad profecías bíblicas sobre el celibato obligatorio, escándalos sexuales en iglesias, abandono de la sana doctrina, montones de maestros que responden a las concupiscencias de multitudes de personas con comezón de oír, etcétera, según las diapositivas de la 2 a la 6 del siguiente mensaje.

Tercera conferencia

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva) introduce la Tercera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF. Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas interrelacionados. Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

En vivo, utilizándose imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

Por Homero Shappley de Álamo

Imagen (diapositiva) compuesta de el globo terráqueo sobre el cual están paradas muchas personas, y textos alusivos a la generación del No importa, ilustra el tema Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas relacionados.

Ver la imagen en el tamaño de 960 x 720 pixeles en Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas. Una vez presentadas las conferencias en vivo, todas las imágenes (diapositivas) serán añadidas a esta Web, con el favor del Señor. Doce para la primera conferencia. Trece para la segunda. Aún no terminada la tercera.

 
 
Mediante esta imagen (diapositiva) se introduce la segunda conferencia sobre el tema Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias por Homero Shappley de Álamo, utilizándose imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

Ver la imagen en el tamaño de 960 x 720 pixeles en Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas. Una vez presentadas las conferencias en vivo, todas las imágenes (diapositivas) serán añadidas a esta Web, con el favor del Señor. Doce para la primera conferencia. Trece para la segunda. Aún no terminada la tercera.

 
Mediante esta imagen (diapositiva) se introduce el tema Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias por Homero Shappley de Álamo, utilizándose imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples gráficas, datos y aplicaciones.

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas. Viernes y sábado, 17 y 18 de julio de 2015, a las 7 p. m. Domingo, 19 de julio, a las 12 a. m. Iglesia de Cristo West Broward, Plantation, Florida. 12550 W Broward Blvd. (786) 316 8712     (954) 475-7172    (954) 778-1277

Junio

“…luego, todo Israel será salvo.”
¿Cuándo y cómo? ¿Qué quiere decir “todo”?

¿Cerca el tiempo para el cumplimiento de esta profecía?

Una multitud de judíos en la ciudad moderna de Jerusalén. Mientras el 35% de los judíos se identifican como “tradicionales”, el 43% dice no tener religión.

“…luego, todo Israel será salvo.”Romanos 11:26. Tema tres de Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Cuatro imágenes (diapositivas) para la proyección digital o el estudio personal. Texto amplio. El significado de “todo” en el contexto de la profecía. Terminologías de Romanos 11:11-25 que arrojan luz sobre el uso de “todo”. El “todo condicional” y el “todo absoluto”. La profecía sería cumplida después de entrar “la plenitud de los gentiles”. Razones para proyectar el cumplimiento para el “poco de tiempo”. Los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados” son judíos convertidos a Cristo. La visión apocalíptica de ellos pertenece al Sexto Sello. Este Sello revela algunos de los últimos eventos del “poco de tiempo”. Posible escenario.

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.”

¿Profecía cumpliéndose en la actualidad?

Esta gráfica de medio círculo lleno de gente sobrepuesto al globo terráqueo ilustra el tema “…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”, segundo estudio de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles, en editoriallapaz.org.

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.” Romanos 11:25. Segundo tema de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Dos imágenes (diapositivas) para la proyección digital. Texto amplio. ¡Presenciando hoy día el cumplimiento de algunas profecías! Relevancia de las profecías de 2 Timoteo 3:1-9 y 2 Timoteo 4:1-4. Para clases bíblicas o el estudio personal.

Mayo

Profecía cumpliéndose en la actualidad

Jerusalén, la terrenal

Cumplimiento de la profecía Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”.

 
Una vista de la ciudad moderna de Jerusalén, unida bajo el mando de los israelíes desde 1967. Para el año 2011, Jerusalén contaba con una población de 801.000.

 

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Abril

Evento importante para las iglesias de Cristo

Seminario Bíblico de Houston. 1-3 de abril de 2015.

Seminario Bíblico de Houston (Houston Bible Seminar), April 1-3, 2015.

Seminario Bíblico de Houston, Texas. 1-3 de abril de 2015. Obra de las iglesias de Cristo. Tres fotografías y unos datos breves. La asistencia alcanza 485.

 

Marzo

Profecía cumpliéndose en la actualidad

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”

Collage de fotografías de asambleas nutridas de pentecostales y evangélicos, con fotos sobrepuestas de pastores, pastoras, profetas, etcétera; multitudes de oyentes con comezón de oír que se amontonan maestros conforme a sus propias concupiscencias.

“Vendrá tiempo cuando… se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. 2 Timoteo 4:1-5. Viviendo los tiempos cuando grandes multitudes de los que profesan seguir a Dios y Cristo no sufren “la sana doctrina”, tienen “comezón de oír” y se amontonan “maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Significados y aplicaciones de los términos principales. Grandes montones de oyentes con desazón y desasosiego espirituales. Inquietos, intranquilos, impacientes, agitados, en busca afanosa de maestros que satisfagan sus deseos de prosperidad material, salud física, la “bendición del Espíritu”, superación personal y salvación, todo conforme a sus propias expectativas personales y conceptos mal formados. Maestros y maestras amontonados conforme a criterios de las multitudes de oyentes que tienen “comezón de oír” lo que les complazca. Veintenas de miles, compitiendo por espacio, ovejas y la lana de estas. Fotografías ilustrativas. Este documento en PDF.

“Las señales de los tiempos.” Muchas identificadas, comentadas y colocadas en la línea del tiempo.

Año 2014

Octubre

"Dios Digital"

La tecnología de actualidad utilizada para presentar verdades de la Biblia

TEXTO completo del mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. "Dios Digital." TEXTO completo.

Imagen 14 para el texto del mensaje Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”.

Ejemplo de las imágenes preparadas para este mensaje-estudio

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. TEXTO completo del mensaje-estudio. Con versiones medianas de las quince imágenes que lo ilustran. Las imágenes (diapositivas) también disponibles en PowerPoint. PDF disponible del TEXTO. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

Mensaje-estudio: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Quince imágenes en PowerPoint. PDF vía un carrusel de las imágenes.

Imagen para el título del sermón Comprendiendo y apreciando al Dios de Todas las cosas son posibles.. nada hay imposible.

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Mensaje-estudio de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano. ¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

 

171 himnos a capela en www.alabanzas.info
Nueva versión del sitio

Esta impresionante gráfica de la silueta de un hombre que ora frente a cielos anaranjados y un sol que se pone detrás de una nube identifica la nueva versión de sitio alabanzas.info, con 171 himnos a capela.
 

Un “Toca-himnos” contiene todos los himnos. Este aparece debajo de setenta y seis bellas gráficas, algunas con textos bíblicos, que aparecen una tras la otra, moviéndose paulatinamente en distintas direcciones dentro del contenedor que las despliega. Se incluyen instrucciones sobre opciones para escuchar y/o grabar los himnos.

“Las señales de los tiempos.” Muchas identificadas, comentadas y colocadas en la línea del tiempo.

Año 2013

Diciembre del 2013

Phil Robertson, de la serie Duck Dynasty, fotografía para el tema Phil Robertson, de Duck Dynasty, define conducta pecaminosa.

Phil Robertson, patriarca de la popularísima serie “Duck Dynasty”, define conducta pecaminosa en una entrevista y en una clase bíblica. Comienza con pecados sexuales: homosexualismo, adulterio, fornicación. A consecuencia, el Sr. Phil Robertson fue suspendido por el productor A&E de “Duck Dynasty”, serie popularísima que cuenta con ¡doce mil miles de espectadores por presentación! Miembro activo, con su familia, de la Iglesia de Cristo, West Monroe, Louisiana, permitió que un reportero del periódico Daily Mail, estuviera presente en una clase bíblica. Reafirmó sus creencias, las que suele sostener dondequiera que le invitan a dar algún mensaje. Aseguró amar a todo ser humano, deseando que todos los humanos anden conforme al criterio moral que Jesucristo enseña.

Octubre del 2013

El pastor Mack Wolford muere a consecuencia de la mordida de la serpiente llamada Sheba que él solía manejar en cultos.

Se reportó su muerte en FoxNews el 30 de mayo del 2012. Solo llegamos a saber de este triste acontecimiento hace pocos días.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba. El reportaje se encuentra en http://usnews.nbcnews.com/_news/2012/05/30/11956841-snake-handling-preacher-dies-from-rattlesnake-bite-in-west-virginia, en un artículo por Gil Aegerter, escritor de NBC News. Mack Wolford tenía cuarenta y cuatro años de edad. El Gigante Pentecostal indujo al Sr. Wolford a manejar serpientes venenosas, utilizando una interpretación no aplicable al presente de Marcos 16:17-20. Desde luego, el Gigante Pentecostal diría que el Sr. Wolford no tuviera fe suficiente.

Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal. ¿Por qué se apresuran tantos católicos, protestantes y personas mundanas o viciadas a someterse al mensaje de los pentecostales? El autor de este análisis encuentra la razón fundamental en su desconocimiento de la verdadera doctrina de Cristo tal cual revelada en el Nuevo Testamento. No habiéndola aprendido, no están preparados bíblica y espiritualmente para el encuentro con el Gigante Pentecostal. Atemorizados por él, o admirados de él, o ambos, se doblegan a su voluntad, sin percatarse de que él no trae el verdadero evangelio de salvación. Entonces, convirtiéndose a “pentecostal”, incluso “hablando lenguas” o “viendo visiones” a estilo “pentecostal”, pero no conforme a la Biblia, la mayoría cree, aun fanáticamente, haber hallado la verdad. Así, el Gigante Pentecostal los agarra y los aprieta fuertemente, haciéndolos suyos.

Julio del 2013

Esta imagen de un hombre adulto joven, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo en sus manos su laptop abierta y contemplando el espacio azul identifica el artículo Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis, en editoriallapaz.org.

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis. El autor se dirige al varón profesional joven que aparece en una imagen intrigante, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo su laptop abierta en sus manos y contemplando fijamente el espacio azul. Identificándolo como típico de su género, reconoce sus hazañas académicas, mencionando también actitudes o conceptos característicos del profesional joven. Luego, le explica en cuáles escenarios de Apocalipsis piensa haberle visto retratado, y por qué. Concluye, animándole a utilizar su laptop para verificar las percepciones comunicadas.

 

Apocalipsis

Un manuscrito muy antiguo contra un trasfondo abstracto medio misterioso, con el marco en llamas de un puerto en regiones celestiales componen esta gráfica que identifica la Página de la lista de archivos, con enlaces, del texto, sin ilustraciones, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

¡OJO! Si prefiere leer y escudriñar solo el texto del comentario, recomendamos usar el siguiente enlace.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Solo el Texto del Comentario. Esta Página contiene una LISTA, con enlaces, de los TEXTOS del Comentario, no incluyéndose enlaces para las muchas gráficas relevantes disponibles para la obra en archivos por separado. Este formato simplifica el Contenido de esta exposición abarcadora, aun exhaustiva de algunas porciones de Apocalipsis, haciendo posible que el lector lo navegue con facilidad. Una sola gráfica figura en esta Página, por cierto, muy interesante, pues se trata de un manuscrito muy antiguo contra un trasfondo algo misterioso, con el marco en llamas de fuego de una puerta en regiones celestiales. Presionar aquí para el Contenido que incluye enlaces a gráficas en Páginas por separado.

 

Julio del 2013

Esta Biblia abierta contra el trasfondo del espacio azul oscuro lleno de estrellas identifica el anuncio en editoriallapaz de nuevo sitio de Internet iglesia-de-cristo.com.

Nueva Web dedicada casi exclusivamente a la iglesia que Dios ideó y su Hijo estableció.

http://www.iglesia-de-cristo.com

Ya está funcionando este nuevo sitio de Internet, con varios temas disponibles y hermosas gráficas, incluso un deslizador de imágenes que se mueven, cada una, paulatinamente por breves instantes dentro del contenedor. Le invitamos a visitar a este nuevo sitio de Internet, esperando que encuentre edificante lo ofrecido. Nuestra meta es ampliar considerablemente, con el favor de Dios, los estudios sobre la iglesia presentada en la Biblia. Bien que no pocos reaccionen negativamente al tema de “iglesia”, cualquiera que sea, tratándose especifícamente de la que Jesucristo fundó, el Dios Todopoderoso la concibió “antes de la fundación del mundo” y la compró el Señor Jesucristo con su propia sangre, haciéndose a sí mismo su Fundador, Cabeza y Salvador. Además, la Deidad la tiene por “gloriosa”, y cuando se consume el propósito del Creador para toda su creación, tanto material como espiritual, él la purificará y glorificará eternamente. Estos hechos nos motivan a intentar, mediante esta nueva Web, representar bíblicamente para la humanidad esta institución divina que se destaca prominentemente a través del Nuevo Testamento.

 

Junio del 2013

A orillas de un lago, y con montañas escarpadas como trasfondo, se encuentra una iglesia de la fe Griega Ortodoxa. Su existencia en un país que ha sufrido en el pasado grandes persecuciones religiosas desatadas tanto por poderes políticos como por entidades religiosas evidencia la libertad religiosa que reina en el presente en la mayoría de las naciones, señal inequívoca de que se está viviendo el Milenio.

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

Distintas clases de cebolla aparecen en esta fotografía, la cual identifica el artículo Cebollas en editoriallapaz.org.

Cebollas y su salud. La cebolla cruda absorbe virus. Anécdotas confirmativas. Cuidado con sobras de cebollas crudas. El cristiano cuida de su salud.

 

Marzo del 2013

El Arzobispo y Cardenal Keith O’Brien, de Escocia, luce sus vestimentas clericales ricamente adornadas y báculo pastoral dorado antes de renunciar su posición en la Iglesia Católica Romana a causa de una mala conducta sexual testimoniada por otros sacerdotes.

El Arzobispo y Cardenal Keith O’Brien, de Escocia, luce sus vestimentas clericales ricamente adornadas y báculo pastoral dorado antes de renunciar su posición en la Iglesia Católica Romana a causa de una mala conducta sexual testimoniada por otros sacerdotes.

 

Ex cardenal escoses Keith O’Brien admite mala conducta sexual, retirándose de la vida pública de la Iglesia Católica Romana. Otro caso sonado de altos funcionarios de la Iglesia Católica Romana culpables de inmoralidad sexual es el del Cardenal Keith O’Brien, Arzobispo de San Andrés y Edimburgo, Escocia. Admite su culpabilidad justamente en vísperas de la celebración del cónclave para elegir al sucesor para el Papa Benedicto XVI, hora incómoda, de verdad, para la Iglesia Católica, y más aún porque se informa que la renuncia de Benedicto fuera motivada en parte por los horrendos escándalos sexuales del clero romano. O’Brien dice que el celibato “no es de origen divino”. ¡Amén! Traducción de noticias publicadas por Prensa Asociada el 03 de marzo de 2013. Comentarios nuestros. Llamado a la abolición del celibato obligatorio.

El Papa Benedicto XVI. Citando su edad y delicada salud, el Papa Benedicto se retiró el día 28 de febrero de 2013, solo el tercero de los Papas en tomar semejante acción.

El Papa Benedicto XVI. Citando su edad y delicada salud, el Papa Benedicto se retiró el día 28 de febrero de 2013, solo el tercero de los Papas en tomar semejante acción.

El Papa emérito Benedicto XVI comienza su retiro. Eventos desenvolviéndose durante la Cuaresma de 2013. Del 13 de febrero al 30 de marzo. Datos sobre el Papa Benedicto XVI. Razones por su retiro dadas por él. Otras alegadas razones, incluso rampantes escándalos sexuales entre el clero –pedofilia, homosexualismo, adulterio y fornicación. Tragedia innecesaria, pues el Espíritu Santo ordena que obispos y diáconos sean hombres casados. El celibato obligatorio figura entre “doctrinas de demonios”, las que resultan, naturalmente, en prácticas demoníacas, mal terrible que la Iglesia Católica está sufriendo en carne viva, ¡por su propia culpa! El “Reinado de las rameras”. Los zapatos del Papa. ¿Es realista la cifra de 1.2 mil millones de católicos en el mundo? Perspectivas diferentes.

Enero del 2013

Esta fotografía de un varón leyendo la Biblia ilustra el tema Reflexiones sobre afirmación de fe, afirmación positiva, decretos, pactos con Dios, obediencia y desobediencia.

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

 

“Las señales de los tiempos.” Muchas identificadas, comentadas y colocadas en la línea del tiempo.

 

Año 2012

Diciembre del 2012

Correos electrónicos enviados a editoriallapaz.org

Evaluaciones, testimonios, análisis, enseñanzas o cambios en fe y conducta hechos por visitantes a editoriallapaz.org. Visitantes a editoriallapaz -más de cuatro mil a diario- envían muchos correos electrónicos, dando evaluaciones de los materiales escudriñados, testimonios y análisis, aportando a las enseñanzas o relatando cambios que han hecho en su vida espiritual a resultado de lo estudiado. Decenas de correos en esta Página. Quince archivos llenos de intercambios, evaluaciones y testimonios

Uno de varios calendarios que los mayas desarrollaron.

Ningún texto o calendario maya profetiza el fin del mundo para el 2012, señala astrónomo mexicano. Por Ego Agurto. Miles de libros y sitios de Internet contienen profecías que anuncian el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Sus pronosticaciones parten de interpretaciones erróneas sobre la terminación de  la "cuenta larga" de uno de los calendarios desarrollados por los mayas, aseguran eruditos en materias mayas. “Es una majestuosa patraña la afirmación que postula con sustento mercadotécnico que los mayas previeron el fin del mundo para el 23 diciembre de 2012", apunta Claudio Obregón Clarín, presentando evidencias y censurando la  "ficción histórica" de libros tales como "El factor maya" . El Vaso cilíndrico de los Siete Dioses que refieren la Creación Maya y otros datos interesantes. Muchas  "señales de los tiempos", tanto falsas como acertadas, analizadas en esta Web.

Noviembre del 2012

Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperdidad, autoestima, dominionismo, sanidad" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con respaldo bíblico?

Los “apóstoles” y “apóstolas” de hoy intentan justificar identificarse como tal. Los "apóstoles" modernos dicen que lo son "en sentido genérico", como lo eran los de 2 Corintios 8:23, pero sus mensajes y ejecutorias difieren mucho de las prédicas y el comportamiento de los verdaderos apóstoles del Siglo I, bien tratarse de los apóstoles auténticos de Jesucristo o de los apóstoles (mensajeros) seleccionados y enviados por iglesias de Cristo fieles en doctrina y práctica. Llamarse "apóstoles" los varones, y "apóstolas" las mujeres es la nueva modalidad muy popular entre los que predican "prosperidad material, autoestima, triunfalismo, dominionismo, decretar milagros" y otros evangelios diferentes. ¿Cuentan con el respaldo bíblico que reclaman? ¿Mujeres apóstolas en la iglesia? No hay ni asomo de tal puesto en la iglesia del Siglo I, conforme al Nuevo Testamento.

Sermones en audio para la orientación espiritual de oyentes que buscan a Dios y la salvación eterna.

Sermón en audio "Barreras de protección y bienestar". Cuarenta minutos. Orador: Homero Shappley de Álamo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de prisión. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras', desde los Hippies hasta el presente. Serio llamado a levantar barreras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con uno dondequiera que vaya.

Un hombre disfrazado sentado sobre numerosas barreras echadas al suelo en el proceso de la creación de un "Mundo nuevo sin barreras".-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

Octubre del 2012

Un hombre disfrazado sentado sobre numerosas barreras echadas al suelo en el proceso de la creación de un "Mundo nuevo sin barreras".

-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.
 
Joseph Smith, joven fundador de los mormones, de la Iglesia Mormona.
Joseph Smith, fundador de la Iglesia Mormona. Teniendo tan solo veinticinco años de edad, Joseph Smith, condenado anteriormente en las cortes por "persona desordenada e impostor", publicó el "Libro de Mormón" en 1830, fundando la Iglesia Mormona. Evidencias de gran peso sostienen que el "Libro de Mormón" fue una adaptación de "El manuscrito encontrado", una novela escrita en 1812 por Salomón Spaulding, y por consiguiente, Smith sería culpable de plagio en gran escala.
 
Mormones. Biografía escandaloso del fundador Joseph Smith. Errores principales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Joseph Smith, joven vidente, estafador, autonombrado profeta y apóstol, polígamo con más de treinta esposas. Sublevaciones violentas contra él, banco mormón fracasado, embreado con brea y plumas, guerra mormona, Joseph Smith para presidente de los Estados Unidos, ejército mormón, Joseph Smith encarcelado, él y su hermano Hiram muertos en medio de un motín. Brigham Young, segundo presidente de los mormones, tuvo cincuenta y cinco esposas. Historia escalofriante y vergonzosa del mormonismo. Analizados algunos errores doctrinales principales de la Iglesia Mormona. La poligamia -Dios tiene muchas esposas, Jesucristo era polígamo. Bautismo por los muertos. El Libro de Mormón lo aceptan como inspirado por Dios. Reclaman poseer dones sobrenaturales. Exigen el diezmo. Su organización, una mezclanza de elementos tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo. Adán era Dios. Dios es un hombre carnal glorificado.

Septiembre del 2012

La pornografia se está poniendo de moda, aun socialmente aceptable, y las mujeres consumidoras son las responsables.

Cómo las mujeres han logrado que la pornografía esté de moda Por Patrick Wanis, PhD. Publicado 15 de septiembre de 2012. FoxNews.com"La pornografía se está convirtiendo en un nuevo ideal y nuevo valor para muchachas jóvenes. Y las mujeres son las responsables. Las mujeres están consumiendo y endosando pornografía tal como Fifty Shades of Grey –Cincuenta variaciones del gris- un libro clasificado como ‘pornografía para mamita’. En la actualidad, también las madres están transformando a sus hijas en objetos de sexo, vistiéndolas como golosinas sexuales para el mundo." Así escribe Patrick Wanis en este artículo, identificando y analizando derroteros morales-sociales muy preocupantes que están trazando multitudes de mujeres en su empeño de lograr dinero, fama, glamour, aceptación social y más independencia, entre ellas Kim Kardashain, Paris Hilton y Octomom. Clasificamos este artículo entre las actuales "señales de los tiempos".

 

Una mujer tan obesa que tiene que valerse de un carrito especial para trasladarse ilustra la adiccion a comida, la que es la nueva droga de multitudes.

América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor.

Junio del 2012

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay


Barack Obama y Joseph Biden
www.ison21.es

250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden

-Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal".La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT"es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo? (11 de junio de 2012.  10:49 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Mayo del 2012

28 de mayo de 2012

El 27 de mayo de 2012. ¡El día pasó, ¡y NADA! Ronald Weinland confirmado como falso profeta. Ninguna de sus profecías fue cumplida el domingo, 27 de mayo de 2012, fecha señalada por Weinland para el fin de una Tercera Guerra Mundial y el retorno de Cristo para tomar control de los gobiernos de los hombres.

 

Se anotan algunas de las profecías aludidas en el artículo: ¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! ¡Jesucristo vendrá, tomando poder sobre los gobiernos del mundo! Profecías de Ronald Weinland.

www.editoriallapaz.org/senales_2012_05_27_Weinland.htm 

 


www.thebigwobble.com

Ronald Weinland y su esposa, Laura, alegremente gastando los diezmos de sus seguidores en viajes de placer. Weinland fue convicto 10 de noviembre de 2011 por cinco cargos de evasión criminal de contribuciones en la suma de $357,065 dólares, incluso el uso de fondos de la Iglesia de Dios –PKG para su beneficio personal.

27 de mayo de 2012. ¡El día pasó, y NADA! Datos, análisis, más información sobre Ronald Weinland. "Un patrón común" observado en los falsos profetas del presente. Consejos a tiempo. (28 de mayo de 2012.  5:31 p. m., hora de Puerto Rico) -"Señales de los tiempos" -Numerosas, por fecha

 

¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! ¡Jesucristo vendrá, tomando poder sobre los gobiernos del mundo! Profecías de Ronald Weinland

  
Ronald Weinland  www.ronaldweinland.com  /  Los dos libros proféticos de RonaldWeinland  www.ebookee.org

-¡Pendiente al 27 de mayo de 2012! El “profeta” Ronald Weinland, de la Iglesia de Dios (Pentecostal), identificándose como uno de los “dos profetas” de Apocalipsis 11, proclama que… -Se abrió el último sello de los siete sellos de Apocalipsis el 14 de noviembre de 2008. -La gran tribulación comenzó 14 de diciembre de 2008. -Antes del 27 de mayo de 2012… -Sonará la Quinta Trompeta, escenificándose la Tercera Guerra Mundial. -La tercera parte de Estados Unidos de América será destruida. Más de 250 millones morirán. -En todo el mundo, billones morirán. -El 27 de mayo de 2012 será el último día de la gran tribulación. -Jesucristo retornará el 27 de mayo de 2012 para “tomar las riendas de los gobiernos del hombre”. Informamos estas profecías del Sr. Ronald Weinland, reservando cualquier comentario para después del 27 de mayo de 2012, pues nuestra fuerte convicción es que él es meramente otro de tantos falsos profetas de estos días, seguro este servidor de que el tiempo confirme nuestra apreciación (HSdeÁlamo).  ( 24 de mayo de 2012.  10:23 a. m., hora de Puerto Rico)-"Señales de los tiempos" -Numerosas, por fecha

-¿Harto usted, estimado lector, de profecías sensacionalistas para estos días? ¿O tan imprecisas y generalizadas que no merezcan seria atención? ¿De interpretaciones carismáticas-pentecostales de Apocalipsis y otros pasajes proféticos del Nuevo Testamento no apoyadas en evidencias fehacientes o argumentos convincentes? Respetuosamente, ofrecemos casi mil páginas de análisis detallado de Apocalipsis, 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-5; 2 Tesalonicenses 2:1-12; 2 Pedro 3:8-14, etcétera, con un caudal de datos confirmativos, para el estudioso objetivo dispuesto a considerar enfoques y aplicaciones notablemente diferentes a los tan populares de la escuela de "rapto-dejado atrás-reino milenario terrenal-Tercera Guerra Mundial". Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

Nostradamus y el 20 de mayo de 2012


Nostradamus www.crystalinks.com

-Supuesta predicción de Nostradamus para el 20 de mayo de 2012. ¡No cumplida! El siguiente artículo se encuentra enwww.taringa.net. Tanto al principio como al final del mismo se pregunta: “¿Realidad o ficción? ¡Ya tenemos la respuesta contundente! Pasó el domingo, 20 de mayo de 2012, y el planeta Tierra sigue su órbita de costumbre, no ocurriendo los eventos que esperaban los seguidores deNostradamus. / "Nostradamus predijo desastres para el 20 de mayo del 2012. ¿Realidad o ficción?" www.taringa.net   23 de mayo de 2012.  5:11 p. m., hora de Puerto Rico)

-¿Harto usted, estimado lector, de profecías sensacionalistas para estos días? ¿O tan imprecisas y generalizadas que no merezcan seria atención? ¿De interpretaciones carismáticas-pentecostales de Apocalipsis y otros pasajes proféticos del Nuevo Testamento no apoyadas en evidencias fehacientes o argumentos convincentes? Respetuosamente, ofrecemos casi mil páginas de análisis detallado de Apocalipsis, 1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-5; 2 Tesalonicenses 2:1-12; 2 Pedro 3:8-14, etcétera, con un caudal de datos confirmativos, para el estudioso objetivo dispuesto a considerar enfoques y aplicaciones notablemente diferentes a los tan populares de la escuela de "rapto-dejado atrás-reino milenario terrenal-Tercera Guerra Mundial". Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

 

Caras peligrosas en el umbral del “poco de tiempo”

Dan Savage y su “esposo” Terry Miller

  

A la izquierda, Terry Miller, “esposo”, y Dan Savage, “esposa”. A la derecha, Dan Savage. Nombre completo: Daniel Keenan Savage. Este se describió a sí mismo como “columnista de consejos sexuales, bocón de inodoro” ("potty-mouthed sex-advice columnist"). ¡Precisamente, el tipo de “bocón”, lleno de podredumbres, que hace falta para precipitar al mundo más vertiginosamente hacia el “poco de tiempo” apocalíptico! La “señora Dan Savage” tiene cuarenta y siete años de edad.

-Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. (05 de mayo de 2012. 3:55 p. m., hora de Puerto Rico) "Señales de los tiempos" -Desglose por año

 

Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía

 


www.dailyfill.com
Hugh Hefner, fundador y editor de la revista pornográfica Playboy, proponente incansable del hedonismo.

 

-Joven cristiano pide consejos para vencer la tentación de ver pornografía. Seis páginas de análisis, consejos y orientaciones basados en textos bíblicos relevantes. Impacto de la pornografía en cristianos, aun en predicadores, ancianos, diáconos y maestros. Razones por las cuales algunos ceden: (1) Cristo no está formado en ellos. Gálatas 4:19-20. (2) La "nueva criatura" no sigue desarrollándose, renovándose "...hasta el pleno conocimiento". Colosenses 3:9-10. La necesidad imperante de llegar "...a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", para no ser ya más "niño fluctuante". Efesios 4:13-14. Al cristiano niño, ¡el diablo se lo come vivo! Directrices morales divinas “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). (3) El tentado no posee suficiente armadura espiritual. "...toda la armadura de Dios". Apagando los "dardos de fuego del maligno". Velando y orando "en todo momento". Efesios 6:10-20. La pornografía en el Internet: tan cerca y fácil de acceder, pero tan lejos para el cristiano maduro que ejerce dominio propio, disciplina fuerte personal, voluntad recia, que tiene dominio sobre sus manos, dedos y el teclado de su computadora. (4) "Resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7), o ceder, ¡y será preso de él, quizás eternamente, paja para el infierno! ( 02 de mayo de 2012. 2:55 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Abril del 2012

Musulmanes ocupan calles de Nueva York cada viernes para orar

 
Musulmanes en Nueva York ocupan una porción de la Avenida Madison para orar.

-Musulmanes cierran la Avenida Madison, de la ciudad de Nueva York, cada viernes, entre las 2 p. m. y las 4 p. m., en el proceso de efectuar sus cultos. Señales de los tiempos. Abril del 2012. Información recibida mediante un correo electrónico. Comentarios breves nuestros. ( 24 de abril de 2012. 8:23 p. m., hora de Puerto Rico) -Señales de los tiempos -Desglose de recursos en esta Web

"Puerto Rico sin dioses"


Dejando dinero para los Copeland. www.urodovic.wordpress.com

 

-"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre. El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no. Hubo en médico en la iglesia del Siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia. Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”. (14 de abril de 2012.  4:03 p. m., hora de Puerto Rico) -Recursos sobre el ateísmo, escepticismo, humanismo, hedonismo -Desglose

 

"Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio."


iphone. www.123rf.com Fotografía añadida por el administrador de editoriallapaz.org.

-Facebook y Twitter son más adictivos que cigarrillos o alcohol, según hallazgos de un estudio. Por Zach Epstein. Publicado 06 de febrero de 2012. Prensa Asociada, en www.FoxNews.com  "Una adicción que hace perder mucho tiempo" "Observaciones del traductor" y "Preguntas y temas para discusión" añadidos después del artículo principal. Se recomienda como recurso para clases bíblicas, especialmente para jóvenes, adultos jóvenes y  personas de mediana edad. ¡Conéctese, aun en la iglesia! ( 12 de abril de 2012.  3:40 p. m., hora de Puerto Rico) -Lecciones para clases bíblicas. Desglose de muchos recursos. -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

"Si yo fuera el diablo..." (Advertencia para una nación)


-“Si yo fuera el diablo…” (Advertencia para una nación). Paul Harvey. 3 de abril de 1965. Estimado lector, tome nota de la fecha. Este mensaje por el legendario comentarista de radio Paul Harvey fue transmitido por ABC Radio el 03 de abril de 1965. Cita del mensaje: Si yo fuera el diablo… quiero decir, si yo fuera el Príncipe de las Tinieblas, desearía, desde luego, sumergir a la tierra entera en tinieblas. Poseería una tercera parte de sus terrenos y cuatro quintas partes de su población, pero no sería feliz hasta no haber agarrado la manzana más madura del árbol. Así que, me las arreglaría comoquiera que fuera necesario para tomar control de los Estados Unidos de América. Comenzaría con una campaña de susurros." ( 11 de abril de 2012.  5:47 p. m., hora de Puerto Rico) -Señales de los tiempos. Compilación de recursos.

Marzo de 2012

En Puerto Rico, ¿temor al pastor?

-En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla. Algunos hasta expresan abiertamente su preocupación y desacuerdo. Pero, ¿cuántos toman acciones para corregir, o simplemente abandonan al pentecostalismo en busca de alguna iglesia más bíblica? ¿Cuántos temen tanto a su “pastor, pastora, reverendo, apóstol” que no se atreven a decir ni una palabra, quedándose callados, sojuzgados, bloqueados? ¿Por qué tanto temor al pastor? Amado, ningún pastor pentecostal puertorriqueño habla de parte de Dios. Ninguno de ellos habla por inspiración sobrenatural divina. Pruebas irrebatibles. Seis páginas de análisis y orientación. (Seis páginas. 22 de marzo de 2012.  1:59 p. m., hora de Puerto Rico) -Copiosos documentos, estudios, intercambios sobre el pentecostalismo

 
Jagun, India. El orfanato Villa Simiente de Mostaza. Dos huerfanitos. Una casa con cabida para ocho huérfanos y la viuda cristiana que los cuida. Costo de construirla: aproximadamente $2,200.00.

-Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento.“En todo os he enseñado que trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35) ¿Arde su corazón con el deseo de “ayudar a los necesitados”? Sugerencia:ser astuto administrador de sus ofrendas, enviándoselas a cristianos que las invierten de acuerdo con el propósito específico fijado por usted, no desperdiciando ni desviando ellos siquiera un centavo. Ejemplo de cristianos en Puerto Rico, la iglesia de Cristo en Clinton, Tennessee y el evangelista Garry Jones. Comparado con enviar ofrendas a personajes religiosos carismáticos populares del presente, o a "ministerios independientes". Mucho dinero perdido, mal invertido, desviado a otros propósitos. Mucho dinero de almas nobles pero ingenuas en manos de mercaderes religiosos. Personas y organizaciones que solicitan ofrendas mensuales para el cuido de huérfanos y otros desamparados, recibiendo millones largos de dólares anualmente. Cómo sustraen para "gastos administrativos", incluso sueldazos. Mecanismos bíblicos de los ancianos de la iglesia en Clinton que evitan tales abusos. Hagamos muchas obras buenas, siguiendo inteligentemente ejemplos y directrices del Nuevo Testamento. ( 14 de marzo de 2012.  7:40 p. m., hora de Puerto Rico)

 


Harold Camping. www.guardian.co.uk

-Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”. ABC News. Por Alexandra Ludka. Marzo de 2012. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios añadidos por el traductor. Harold Camping se arrepiente, temblando ante Dios por su "declaración pecaminosa". Dice que "...Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa". Se compara a Balaam. Cuestionamos sus comparanzas y conclusiones. Sus profecías y campañas: enorme debacle costosísimo, en términos de dólares mal gastados. Incuantificable el costo del daño a la causa de Dios en el planeta Tierra. ( 12 de marzo de 2012.  11:27 a. m., hora de Puerto Rico)

 


Modelo de un búnker, o refugio soterrado. www.FoxNews.com

-Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico") Por Perry Chiaramonte.Publicado 07 de marzo de 2012.www.FoxNews.comTema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya. Algunos aseguran que se trata de una profecía sobre el fin del mundo, pero otros, incluso eruditos en el idioma maya, discrepan fuertemente. Muchos, entre ellos ricos y poderosos, están invirtiendo grandes sumas por búnkers soterrados, cuartos de seguridad, etcétera, preparándose, piensan, para sobrevivir futuras catástrofes, bien sean naturales o de índole social-política-económica. Medidas extremas. Los 'preppies'. El extremo contrario: negación. Negación frente a peligros materiales-sociales-políticos. Negación extrema de naturaleza espiritual. Las "señales de los tiempos". Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios y aplicaciones por el traductor.  ( 08 de marzo de 2012.   4:33 p. m., hora de Puerto Rico) Se sugiere que este material se presta para clases bíblicas, aun para un mensaje.

 

Febrero de 2012

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios"
Mensaje (sermón), ilustrado con veinte Presentaciones gráficas. A continuación, tres ejemplos.

   

-"Imperio Global de Ateos" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Presentaciones gráficas. Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.  (06 de febrero de 2012.  9:14 a. m., hora de Puerto Rico) Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.  -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

 

Enero de 2012

"Imperio global de Ateos"

Serie desarrollándose

 

-El ateísmo en la República Popular de China. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón.  Relevancia para hoy de este tema. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (30 de enero de 2012.  1:00 p. m., hora de Puerto Rico) -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución   -Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes -9 páginas    -"Ateos en el huerto del Edén"  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

-El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. "Imperio Global de Ateos"  Preparativos realizándose que abren paso al"poco de tiempo" y Armagedón. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (31 de enero de 2012.  2:16 p. m., hora de Puerto Rico -Imperio Global de Ateos.República Popular de China  -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución   -Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes -9 páginas    -"Ateos en el huerto del Edén"  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

"Ateos en el mundo"

-Ateísmo en el mundo. -Estadísticas  -Gráficos  -"Imperio de ateos"   -“Ateísmo” en las iglesias  -El ateo más peligroso. En este artículo, primero se proveen estadísticas sobre el ateísmo (1) en el mundo, (2) en Asia, (3) en América del Norte, (4) en América del Sur y (5) en Europa. Luego, hacemos “Apuntes breves que enfocan ciertos aspectos del conflicto entre “ateos-agnósticos-irreligiosos” por un lado, y por otro, “cristianos”. Cómo "cristianos" católicos romanos, pentecostales, carismáticos, secularizados, mundanos- aportan a la creación del "Imperio de ateos". Poder ateísta proyectado para el "poco de tiempo". Por que ateos se creen superiores a todo religioso. Su agenda: adueñarse del mundo y determinar futuros derroteros.( 26 de enero de 2012.  11:01 a. m., hora de Puerto Rico) -Ateos en el Edén. Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia y las iglesias. -Número 1  -Número 2  -Número 3   -Número 4. -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución

"América está borracha"

-"América está borrachaPor Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012.www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo. ( 16 de enero de 2012.  1:05 p. m., hora de Puerto Rico)

  

Dr. Keith Ablow  www.FoxNews.com    Borrachos antes del amanecer. www.clevescene.com   Jóvenes en Puerto Rico toman bebidas embriagantes.

 

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Año 2011

Tiempo regresivo

Diciembre de 2011



Plaza Las Américas, San Juan, Puerto Rico

-"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masaPor José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la páginaVox, del diario El Vocero.www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría. (Siete páginas. 09 de diciembre de 2011. 11:06 p. m., hora de Puerto Rico) 

 

Noviembre de 2011


Robert Abbey  www.doi.gov

Robert Abbey, director del Departamento de Administración de Terrenos del gobierno federal de Estados Unidos de América, desaprueba añadir la oración D-Day de presidente Franklin Roosevelt al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué?

Tres Presentaciones gráficas preparadas en CorelDraw, también disponibles para PowerPoint.

-La administración de Obama se opone a añadir la oración de Franklin Roosevelt al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en Washington. 04 de noviembre de 2011. Washington, Distrito de Colombia, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". (08 de noviembre de 2011. 10:18 a. m., hora de Puerto RicoPresentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas durante el Año 2011

Documento en Microsoft Word

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011.www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos "Las señales de los tiempos". “Enfoques y comentarios nuestros” siguen las “Noticias”.  Presentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas durante el Año 2011

 

Octubre de 2011


Scott Anderson, ministro presbiteriano gay, luciendo su vestimenta eclesiástica.

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay. Cambia su constitución. 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Comentarios nuestros. Mucho "humo del pozo del abismo".Documento en Microsoft Word.

 

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay.
Dos Presentaciones gráficas

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Esta iglesia cambia su constitución para acomodar a los homosexuales en su seno, pero el Nuevo Testamento, único credo (constitución) inspirado, la iglesia verdadera no lo cambia. Presentación gráfica preparada en CorelDraw. Primera de dos. Añadida a las Presentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011 

-La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Presentación gráfica preparada en CorelDraw. Segunda de dos. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Qué Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9 no sean aplicables a homosexuales que se casan, permaneciendo fiel el uno al otro. Qué la gracia de Dios sea tan generosa y justa que él reciba con gozo a personas gay, casadas y fieles, como hijos santos suyos. El uso natural de la mujer. El uso natural del hombre. Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios. Esta Presentación gráfica ha sido añadida a las Presentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011 

 -"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones

La escuela Egalia para preescolares en Estocolmo, Suecia prohíbe el uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. Dos Presentaciones gráficas.

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Presentación gráfica 1 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Presentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011 

 

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Presentación gráfica 2 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Presentaciones gráficas para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011 

 

Agosto de 2011


www.HoyPuebla,com  Palacio, Tehuacán, Puebla, México

-Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

A continuación, una porción del correo enviado por el Sr. Lucio R.:

“ por  orden del  espiritu  santo    tiene  que  venir   el  pastor  anciano  responsable  del  ministerio  iglesia_de_cristo...

  traer     tres   testigos....  equipados  y  entrenados    en   toda    sabiduria  espiritual ....
 y   que  sean  sencibles  a  la  voz  del  espiritu  santo  ...
que  esten  entrenados  en toda  vision   de  las  cosas  tocante  al  reino de  los  cielos

     entrenados  en     profecia      vision    revelacion    interpretacion    .......”

Manuscrito griego de 1 Corintios 13, en el que pueden verser algunos signos de puntuación.
 

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos.  Dieron lugar a este intercambio los temas abordados en: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

 

Julio de 2011


www.drew.edu
Una pastora pentecostal

-Perspicaz análisis de una dama pentecostal anónima que leyó el estudio “La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón? Cita: "Donde una mujer sube al pulpito y se le da un micrófono, agárrese porque algo pasa. Y no es por criticar sino que el problema es mundial ya que en el mundo actual también el hombre ha perdido autoridad y así también ya casi los roles se hayan invertido: el hombre hace como mujer y la mujer como el hombre. Bueno, pienso que a estas alturas la mujer debe ser más humilde y callarse y darle ese rol sacerdotal al hombre que también se acomoda adoptando esa estrategia de ‘yo no fui’."  Añadimos unos “Comentarios nuestros”  -La mujer pentecostal: ¿por qué tiende a ser más entregada y agresiva que el varón? Algunas razones identificadas.

 

-Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres. Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico. PowerPoint.  Presentación gráfica para PowerPoint y otras aplicaciones, con notas adicionales. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

 

Junio del 2011

-El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre homosexuales. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia Sodoma y Gomorra. 24 de junio de 2011. Presentación gráfica para PowerPoint y otras aplicaciones. Serie: "Señales de los tiempos"Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

Suma sacerdotisa enciende la llama para los Juegos Olímpicos! ¿Por qué una "suma sacerdotisa"? Grecia. Junio, 2011. Serie: "Señales de los tiempos". ¿Evidencia este acto el poder del Neo Paganismo? ¿Qué mensaje transmite? ¿Presagia el acercamiento del "poco de tiempo" que antecede la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo? PowerPoint.

 
Arnold Schwarzenegger

 

-"Memo para Arnold Schwarzenegger y los Medios noticiosos –No hay niños ilegítimos; solo padres ilegítimos." Por Michael Reagan. Hijo del Presidente Ronald Reagan. Asesor político, fundador y presidente del Grupo Reagan y presidente de la Fundación Heredada Reagan.www.reagan.com  Publicado 20 de mayo de 2011.www.foxnews.com  Comentarios nuestros.

Mayo del 2011


La cometa Hale-Bopp sobre Stonehenge, Inglaterra. www.nationalgeographic.com

-Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros. [Este mismo tema en inglés]

 

-El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980. Artículo publicado por la National Geographic en mayo del 2011, en referencia a la profecía de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. El autor del artículo cataloga las proyecciones proféticas de la Biblia como un "cuento". Nuestras observaciones para él.
www.zonadvd.com

-“Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor? Cita: "Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias." Informando, descubriendo mercaderías religiosas, destapando grandes engaños. Llamando a la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica.

 

-Por primera vez, la mayoría de los americanos apoya el matrimonio gay Prensa Asociada. Publicado 22 de mayo de 2011. www.foxnews.com (Traducción por Homero Shappley de Álamo) -“Las señales de los tiempos”. Haciendo crónica de la inexorable marcha del mundo hacia el temible “poco de tiempo”, sin fijar fechas exactas o siquiera aproximadas. 23 de mayo de 2011. Estados Unidos de América. Observaciones nuestras al final del artículo. El actual movimiento gay en el contexto de profecías bíblicas.  

22 de mayo de 2011

He aquí, ¡el día 21 de mayo de 2011 pasó sin que se cumplieran las predicciones de Harold Camping y Family Radio!

Los ateos, escépticos, humanistas y hedonistas (amantes de placeres sensuales) se regocijan, burlándose muchos de ellos de los "tontos cristianos", de su Biblia, de su Dios. Los mahometanos ridiculizan a los "cristianos americanos ignorantes que proclaman al mundo sus profecías fatulas, contradiciendo claras enseñanzas de sus propias Sagradas Escrituras". No solo pierde credibilidad Harold Camping y la gran red de Family Radio sino prácticamente todo el cristianismo. Nos sentimos tristes y avergonzados muchos de nosotros que deseamos poner siempre en alto el nombre de Jesucristo y predicar con seriedad y fidelidad su "sana doctrina". Pese a las reacciones negativas y malos frutos del fiasco sufrido por Harold Camping y sus simpatizantes ciegos, el verdadero mensaje de Dios para la humanidad, encontrado en el Nuevo Testamento, y no en numerologías especulativas, sigue vigente. Y vigentes también las instrucciones del Señor sobre las "señales de los tiempos", incluso la advertencia de no fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo, advertencia violada atrevidamente por el Sr. Camping. Estimado lector, permítanos recomendarle los estudios en esta Web sobre "Las señales de los tiempos", el llamado "Rapto", la tesis sobre "dejado atrás", la "Segunda Venida de Cristo", el Milenio y temas parecidos, mediante los que hacemos el esfuerzo de presentar explicaciones que no hagan violencia a doctrinas fundamentales de Biblia. Enlaces para estos estudios se encuentran a la cabeza de esta misma Página.

 

21 de mayo de 2011. 4:17 p. m., hora de Nueva York y Puerto Rico.
¡HOY ES EL DÍA!
¡Menos de DOS HORAS hasta el "Rapto", un TERREMOTO devastador y el comienzo del Juicio Final!
Según la predicción de Harold Camping y Family Radio. "El fin del mundo está encima de nosotros. Comienza el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza."   Así mismo dice el anuncio en el costado delvehículo abajo. ¿Tendrá razón el Sr. Camping, o añadiremos su nombre al infame listado de falsos profetas, tales como William Miller, Charles Taze Russell, el Juez Rutherford, Hal Lindsey, Pat Robertson y Yiye Ávila, que han tenido la temeridadde fijar fechas exactas para la Segunda Venida de Cristo, el juicio y el fin del mundo?

Pero, en realidad, ya fracasó la profecía de Harold Camping y Family Radio. Considere la siguiente información.

Predicción de Juicio Final fracasa

Publicado 21 de mayo de 2011

Prensa Asociada

www.foxnews.com


www.foxnews.com

-Hora de esta noticia en Brisbane, Australia:6:15 a. m., del domingo, 22 de mayo de 2011.

-Hora de esta noticia en Puerto Rico: 4:15 p. m., del sábado, 21 de mayo de 2011.


www.wikipedia.org
Vehículo usado para proclamar las predicciones de Harold Camping sobre el Rapto, el Juicio Final y el Fin del mundo.



Harold Camping


-21 de mayo de 2011. ¿El “RAPTO para el 21 de mayo de 2011”? ¿El “Fin del mundo para el 21 de octubre de 2011”? Predicciones del Sr. Harold Camping, de Family Radio. Sr. Harold Camping, estamos pendientes al cumplimiento de sus profecías. A propósito, ¿no había usted profetizado anteriormente el Rapto para septiembre de 1994? ¿Qué pasó?

 


Robert FitzPatrick posa frente a una de las pancartas que él pagó en apoyo de la profecía que anuncia el “Día del Juicio Final” para el 21 de mayo de 2011. El Sr. Fitzpatrick ha gastado $140,000.00 -todos sus ahorros- proclamando esta profecía.

 

Abril del 2011

 
Cardenal Justin Rigali, Archidiócesis de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos de América
www.sott.net

-La Archidiócesis de Filadelfia suspende a veintiún sacerdotes por alegado abuso sexual. “Encubrimiento durante décadas”  Viernes, 11 de marzo de 2011. www.Wikinews.org  -¿Por qué publicar esta noticia? -Mensaje para periodistas, burladores, escépticos y ateos después de la noticia.

 



Francis Chan
 

 

Marzo del 2011


Oficiales de la Universidad de Seattle, estado de Washington, Estados Unidos de América.
www.seattleu.edu Esta fotografía no apareció en el siguiente artículo. Stephen Lundborg, presidente de la Universidad de Seattle, ha sido nombrado coconspirador en la demanda de indígenas de cinco estados contra los jesuitas por abusos sexuales.
-Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. www.foxnews.com Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos". www.slog.thestranger.com  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas.www.aggiecatholic.org Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

Carnaval, Cuaresma y Pascua en el 2011

       
“La Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma”

-Carnaval, Miércoles de ceniza y Cuaresma ¿Buscando a Dios en lugares equivocados? "Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de ninguno de nosotros” (Hechos 17:27). Lo que Wikipedia (enciclopedia libre de Internet) informa y lo que no informa. El origen de "carnaval" en festividades celebradas en honor a dioses tales como Baco y Dioniso, el dios griego del vino, el ritual loco y el éxtasis. El enlace con el catolicismo romano. La correlación entre "Carnaval", "Miércoles de ceniza", "Cuaresma" y "Pascua". ¿Pecar grandemente durante "Carnaval", luego arrepentirse durante "Cuaresma", para que abunde más la gracia de Dios. Teología parecida a la que el apóstol Pablo refuta en Romanos 6:1-2, 15. "Don Carnal" y "Doña Cuaresma" no son personajes bíblicos. La celebración de días y tiempos no agrada a Dios. "A libertad fuisteis llamados", pero no la libertinaje. Hallando a Dios en su creación, y particularmente, en "toda la verdad" revelada a través de los apóstoles.

PowerPoint

-PowerPoint. Terremoto de 9.0 y tsunami de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. (17 de marzo de 2011. 9:39 a. m., hora de Puerto Rico)

Terremoto en Japón. Actualización del 17 de marzo de 2011.

Terremotos, tsunamis y volcanes: ¿castigos de Dios?
Algunas opiniones de este servidor vertidas al final de la siguiente Página.


Avance del tsunami de casi ocho metros tierra adentro hasta doce kilómetros (siete millas) en algunas areas.

-Terremoto de 9.0 y tsunami (maremoto) de casi 8 metros en el norte de Japón el 11 de marzo de 2011. Fotografías seleccionadas de entre muchas publicadas por www.foxnews.com. Datos específicos copiados de www.wikipedia.org, del artículo Terremoto y tsunami en Japón. Un record de muchos terremotos, tsunamis e irrupciones de volcanes se encuentra en Datos sobre más de 40 desastres de esta naturaleza ocurridos a través de 2,500 años, documento extraído del Capítulo Dos del comentario ilustrado "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Eventos catastróficos que apuntan hacia el fin del universo y del tiempo. "Un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Apocalipsis 16:18; 6:12; 11:19). El "terremoto tan grande" anunciado así para el final del "poco de tiempo" será, se deduce, único en su categoría por su magnitud y alcance, mucho más potente que cualquier sismo jamás registrado el la escala Richter. "...y las ciudades de las naciones se cayeron..." Terremotos, tsunamis y volcanes: ¿castigos de Dios? Algunas opiniones de este servidor vertidas al final de esta Página.  (Apocalipsis 16:19). 

"Aflojándose la oposición al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana"


-"Aflojándose la oposición al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana, según una nueva encuesta." Deslizándose hacia el final del Milenio y la entrada del “poco de tiempo”  de gobiernos engañados y gentes que pelean contra Dios. Señales de los tiempos.www.FoxNews.com  04 de marzo de 2011.  (Dos páginas.  04 de marzo de 2011. 8:26 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Enero del 2011

-"Ocho predicciones fracasadas de ecologistas y meteorólogos" A continuación, aparece, como ejemplo de las ocho, una predicción hecha por el Dr. Paul Elrlich, en 1971, sobre Inglaterra. Así que, ¡los “profetas” de entre ecologistas y meteorólogos no tienen más éxito que los profetas pentecostales y evangélicos! Comparanzas, observaciones prácticas y textos bíblicos relevantes.


Londres, Inglaterra, de noche.www.bing.com  Año 2011. Enorme ciudad moderna y próspera.

7.  Predicción hecha por el Dr. Paul Ehrlich, autor de La bomba poblacional y presidente del Centro de Conservación Biológica, de la Universidad Stanford, en septiembre del 1971, en una ponencia pronunciada en el Instituto Británico de Biología. “Para el año 2000,  el Reino Unido[Inglaterra] será meramente un grupo pequeño de islas empobrecidas, habitadas por setenta millones de gente hambrienta. … Si yo fuera jugador, apostaría dinero por dinero, en igual suma, que Inglaterra no existiría en el año 2000.”

-¡Hubiera perdido desastrosamente la apuesta!

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Noticias del mundo religioso publicadas en editoriallapaz.org

Año 2010

Año 2009

Año 2008

Año 2007 -Ninguna

Año 2006

Año 2005

Año 2004

 ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente

Esta impresionante pintura del Rey Ricardo, de Inglaterra, marchando frente a una columna de soldados rumbo al Cercano Oriente en una de las cruzadas de la Iglesia Católica Romana ilustra la Página Noticias de ayer que estremencen o afectan aún en el día de hoy, de editoriallapaz.

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente. Recopilación de algunas noticias del tiempo de Cristo, el Siglo I, la Edad Media y la Reforma que han tenido recuperaciones a través de la Era Cristiana, aun hasta el presente. Varios artículos de índole histórica integran esta categoría.

 

Historia de la Era Cristiana. Muchos recursos en esta Web.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado. Equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas. Análisis y aplicaciones. Imágenes (diapositivas).

Noticias de ayer que estremecen aun en el día de hoy

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.