Noticias del mundo religioso

Año 2004

Diciembre, 2004

-Terrible tsunami (maremoto) azota a Asia. 26 de diciembre de 2004. Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países afectados. Datos sobre algunos maremotos del pasado. (01 01 05. Tres páginas)

Julio, 2004

¿Es el embrión un ser humano?  

-En 430 clínicas de fertilidad localizadas en Estados Unidos de América están almacenados, en cilindros de nitrógeno líquido, 400,000 embriones humanos , cada uno del tamaño de la cabeza de un alfiler. Implantado en la matriz de una mujer, cada uno tiene el potencial de desarrollarse como feto y nacer. Los 400,000 embriones, ¿se deben catalogar como “personas”? Potencialmente, lo son. ¿O se deben tener como meras células a utilizarse, o descartarse, por sus progenitores, o dueños, a discreción suya, sin que afecten su decisión consideraciones morales o legales? ¿Tiene alma el embrión humano?

-En el debate sobre el aborto , “muchos argumentan que (la criatura) no es un ser humano hasta que ‘salga del útero’, y en el debate sobre las células raíces muchos argumentan que no es un ser humano hasta no ser implantada (la cedilla fertilizada) ‘en el útero’. Estos argumentos basados en la localización del individuo (entiéndase ‘embrión’) son intentos débiles para negar el hecho básico entendido y aceptado por científicos durante muchas generaciones, a saber: se es ser humano desde la unión de los veintitrés cromosomas de la cedilla ( ovum ) formada en el ovario de la mujer con los veintitrés cromosomas de la esperma .”  ( Robert D. Orr , Director de Ética, Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont , y C. Christopher Hook , de la Clínica Mayo, en su artículo en Yale Journal of Health Policy , Law , and Ethics .)

-Fertilización in vitro (artificial, o sea en el laboratorio y no en el útero). “Durante el proceso… los embriones son congelados, clasificados de acuerdo con calidad, descartados si enseñan defectos genéticos o, de no hacer falta, descongelados y echados a la basura.”

- Niños nacidos a consecuencia de la fertilización in vitro :

-Año 1996. 20,659 bebés nacieron a resultado de 64,724 ciclos (intentos).

-Año 2001. 40,687 nacieron a resultado de 107,587 ciclos (intentos).

(Estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades.)

- Costo promedio de un ciclo de fertilización: $12,400.00 (dólares americanos).

-Número de parejas infértiles 2 ,100,000 .

(Datos solo para Estados Unidos de América.)

 (Toda información tomada de Christianity Today –El cristianismo actual- Julio, 2004. Artículo “¿Cuándo se convierte la criatura en persona?” . Bob Smietana , Páginas 24-28)

 


 

Junio, 2004

TITULARES para Junio

-La Unión Europea. Diez nuevos países se integran a ella. Se convierte en "una bestial colosal global"

 


 

Mayo, 2004

TITULARES para Mayo

-Sacerdote católico aguarda ser enjuiciado por ultrajar a cuatro niños varones.

-Persecución en la nación de Sri Lanka.

-Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos.  

-Huérfanos del SIDA.


 

Marzo, 2004

TITULARES para Marzo

-Titular de primera plana del rotativo Primera Hora,
San Juan, Puerto Rico, 22 de marzo de 2004.

  Grave denuncia en iglesia de Canóvanas (Puerto Rico)

Quinceañeras en rito sexual con el pastor

Revelan prácticas de ministro acusado de violación

El "reverendo" José Oscar Candelario arrestado

 

-Luiko de Jesús, auto proclamado “ el último profeta ” y fundador del movimiento “La Voz del Tercer Ángel” fallece, pero no resucita enseguida como esperaban sus seguidores. Noticia tomada del rotativo “El Nuevo Día”, San Juan, Puerto Rico. Miércoles, 10 de marzo de 2004.

-¡Pastora multimillonaria !

-"La pasión de Cristo": película de Mel Gibson.

 



 

La Unión Europea  

-Fue fundada en el año 1951, como una alianza mercantil.

-Al principio, la integraron solo seis naciones.

-Ya para el año 1995 abarcaba quince naciones.

-En mayo del 2004, diez naciones adicionales se añaden.            

“Hoy día, la Europa, Incorporada, con sede en Bruselas , está al punto de convertirse en una bestia colosal global –un mercado de 455 millones de personas, con un producto interior bruto de 10 trillones de dólares, llevándolo a ocupar el segundo lugar, después de Estados Unidos de América, como superpotencia política y económica.

“Aun así, la perspectiva de añadir de repente diez países nuevos, con 74 millones de habitantes y 280,000 millas cuadradas de territorio, a la Unión Europea les parece a algunos de los miembros actuales como una jugada temeraria.” (La revista en inglés: National Geographic , mayo de 2004, Página 56.)

Comentario. Al profeta Daniel le fue revelada la visión de los diez cuernos y un cuerno pequeño (Daniel 7). En Bruselas, Bélgica, el gobierno central de la Unión Europea adquiere cada vez más autoridad y poder. ¿Se convertirá este gobierno en el "cuerno pequeño" profetizado? Sigamos observando sus actuaciones y analizando los matices de su "visión" política, militar, cultural y económica para la ya gran "Unión Europea". ¿En qué impactarán la "religión", "libertad de culto", "valores morales"  y "espiritualidad". Seamos observadores informados, imparciales y astutos, sin aplicar profecías hasta no haber evidencias indiscutibles de su cumplimiento.


 

Sacerdote católico aguarda ser enjuiciado
por ultrajar a cuatro niños varones.

17 de mayo de 2004  

Boston, Massachussets, Estados Unidos de América   

     Paul Shanley, de 73 años de edad, ha sido despojado de los derechos de servir como sacerdote. Una vez ensalzado como héroe, y apodado el ‘sacerdote hippie’ por su trabajo con los niños callejeros en las décadas de los sesenta y setenta, Shanley fue procesado en el año 2002 por ultrajar a cuatro niños varones en la década de los ochenta. El escándalo estremeció la arco diócesis de Boston y la Iglesia Católica en Estados Unidos de América. Shanley fue puesta en libertad bajo una fianza de $300,000.00 dólares, y aguarda ser enjuiciado.” (La revista “Time”, edición del 17 de mayo de 2004, Página 23.) 

     Comentario nuestro. Las posibilidades de este tipo de “escándalo”, que trae gran vergüenza no solo sobre la Iglesia Católica sino, por sus repercusiones secundarias, sobre todo el cristianismo, se reducen notablemente cuando se sigue la instrucción bíblica muy clara referente a los requisitos para ser “obispo” . “Es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios)?” (1 Timoteo 3:1-7). En la verdadera iglesia de Cristo, fiel a su cabeza Cristo, como también a las directrices del Espíritu Santo, esta misma doctrina se enseña y se practica.

     La tragedia de Paul Shanley, y un sinnúmero de sacerdotes católicos, se debe al maldito "celibato" impuesto a hombres que no tienen el don de continencia. Por una parte, sentimos mucha pena por ellos. Por otra parte, nos da trabajo compadecernos de ellos, ya que son inteligentes, pueden leer y se supone que tengan conocimiento de la siguiente advertencia del Espíritu de Dios: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, PROHIBIRÁN CASARSE, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" ( 1 Timoteo 4:1-3 ). El Espíritu lo dice "claramente" , pero ellos, enseñoreados por el Papa y los cardinales, hacen caso omiso. En definitiva, el celibato exigido por la jerarquía católica es una doctrina de demonios, tal y como apunta el Espíritu Santo, y los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes son el fruto corrupto de esta doctrina infernal. El mal seguirá hasta que la Iglesia Católica no renuncie la doctrina que lo causa. ¿Tenemos razón?

Huérfanos del SIDA

-En el mundo del presente (2004), hay 14 millones de huérfanos cuyos padres murieron del SIDA.

-Para el Año 2010, se calcula que habrá 25 millones de huérfanos a consecuencia del plaga del SIDA.

Persecución en Sri Lanka 

-Ubicación de la nación de Sri Lanka: al sureste de la India, bien cerca de la costa de la India.

-Población: 19.7 millones.

-Religiones:

-El budismo. El 70 % de los habitantes son budistas.

-El cristianismo. Aproximadamente, el 8 %. El crecimiento de los “evangélicos” se calcula en el 11 % anual.

-Durante el espacio de solo cuatro meses, los radicales budistas han logrado cerrar 146 iglesias.

-Según la organización Solidaridad Cristiana Mundial , hubo 91 ataques contra cristianos o iglesias el año pasado, y 41 incidentes en lo que va del presente año.

-El budista Neville Karunatilake pronunció: “No permitiremos que los cristianos conviertan a budistas al cristianismo. Tales conversiones no obedecen a la ética. Pondremos fin a ellas” .

-Se alega que los budistas nacionalistas tienen el propósito de convertir a Sri Lanka en reino budista. Más de 280 monjes budistas se han postulado para el parlamento para las elecciones a celebrarse en abril, muchos de ellos comprometidos a pasar una ley en contra de la conversión al cristianismo, abogando para un “estado santo”.

(Estas noticias aparecen en “ Christianity Today ” –“El cristianismo del presente”- Mayo, 2004. La página 20.)

 

Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos.  

            Al parecer, algunos oficiales de esta iglesia pentecostal , fundada en el estado de California, Estados Unidos de América, a principios del Siglo XX, por la Señora Aimee Simple McPherson, invirtieran fondos de la iglesia en un tipo de negocio llamado “ Ponzi ”.

En el siglo pasado, en los estados del noreste de Estados Unidos de América, Charles Ponzi despojó, criminalmente, a miles de personas de muchos millones de dólares, prometiéndoles ganancias del 100 % sobre sus inversiones en solo cuarenta y cinco días. Centenares de personas, luego miles y miles, compraron sus notas promisorias, usando Ponzi el dinero de los últimos inversionistas para pagar a los primeros. La estratagema funcionó a maravilla, haciéndose muy rico Ponzi , hasta que las autoridades descubrieron su proceder tramposo. Lo enjuiciaron, y fue sentenciado a prisión, perdiendo, la mayoría de los inversionistas, grandes sumas de dinero. A pesar de tamaño embrollo y engaño, no faltaban personas que siguieran ensalzando a Charles Ponzi . ¿Hasta dónde llegan la ingenuidad y necedad de algunos seres humanos?

Llegan lejos cuando de ganancias rápidas y cuantiosas se trata. Aun en las iglesias. Y más todavía en las iglesias que mercadean con lo sagrado. La Iglesia Cuadrangular pierde $14 millones de dólares americanos en inversiones tipo “ Ponzi ”. ¡$14 millones! En marzo, 2004, se dimitieron el presidente y el tesorero de referida iglesia pentecostal .

Esos $14 millones de dólares, ¿adónde fueron a parar? El dinero no desapareció. ¿Cuántos miembros de la Iglesia Cuadrangular se beneficiaron o perdieron?

Lastimosamente, la mayoría de los pentecostales no acaban de aprender que la mercadería religiosa es un pecado serio. Muchos siguen negociando más o menos como los mercaderes que Cristo corrió del templo en Jerusalén. ¡Ay de los ingenuos! ¡Ay de los que ignoran las advertencias del Espíritu Santo! Son presa fácil para los astutos estafadores religiosos. “Habrá entre vosotros falsos maestros… Y muchos seguirán sus disoluciones… y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pedro 3:1-3).

(Estas noticias aparecen en “ Christianity Today ” –“El cril presente”- Mayo, 2004. La página 20. El historial de Charles Ponzi se encuentra en varios sitios del Internet.)

 


Joyce Meyer: ¡pastora multimillonaria!

     Estados Unidos de América. A la la tele-evangelista Joyce Meyer sus oyentes le envían muchos millones de dólares. Aprovechándose de los cuantiosos fondos, la junta de los "Ministerios Joyce Meyer", compuesta mayormente de familiares y amigos, le compró una casa por $2,000,000 de dólares, un avión privado por $10,000,000 de dólares y casas valoradas en $2,000,000 de dólares para sus hijos, quienes también son empleados de la organización. Hace poco la Sra. Meyer compró una casa de veraneo por $500,000.00. En adición a estos riquísimos beneficios la Señora evangelista recibe un sueldazo cuya suma no se ha divulgado ya que la ley no lo requiere. El esposo Dave también trabaja por la misma empresa religiosa. Por encima de los ingresos ya apuntados la pareja devenga grandes sumas mediante la venta de libros . El programa de Meyer se llama "Life in the Word" ("Vida en la Palabra"). La Sra. Meyer se defendió diciendo: "No desembolsamos dinero irresponsablemente y somos prudentes en el manejo de nuestros ministerios donando el ochenta y cinco por ciento de los donativos no restringidos para ayudar a la gente necesitada alrededor del mundo". Sin embargo, el New Life Evangelistic Center Incorporated que opera una cadena de emisoras cristianas dice que no renovará el contrato con Meyer debido al escándalo de sus finanzas y la composición de la junta. (Noticia tomada de Christianity Today, March 2004, Página 22).

Comentarios. ¿Se fija en la frase "donativos no restringidos" ? ¿Se trata de alguna asignación arbitraria de los donativos multimillonarios recibidos? ¿Qué tan "prudentes" son la Señora Meyer y su junta?

-La Sra. Meyer tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Digo "supersticiosos" porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el "poder" de tales personajes para eliminar muchos males comunes en los seres humanos -conflictos matrimoniales, infidelidad, hijos descarriados, vicios, enfermedades, desempleo, depresión, complejos emocionales, etcétera. Estos astutos y avaros psicólogos religiosos saben manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas y comprar libros, casetes, aun objetos "ungidos" talas como pañuelos, campanitas, cruces, frascos de aceite, etcétera.

-Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del Espíritu Santo: "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" ( 2 Pedro 2:1-3 ).

-Ingenuos que ignoran la sana doctrina: "Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre" ( 1 Timoteo 2:12-15 ).  ¿No ejerce la Sra. Meyer dominio desobedeciendo al Espíritu Santo? A la mujer cristiana pura y obediente le corresponden ministerios espirituales de gran importancia, pero no el de hacer lo que hace la Señora evangelista. Pero el pueblo evangélico, pentecostal y carismático clama por tales predicadoras, pastoras y evangelistas, cumpliéndose la profecía: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, s e amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias , y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas " ( 2 Timoteo 4:3-4 ). De cierto que sí: las fábulas de "testimonios" y anécdotas adornados que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad. Esta obsesión con la salud física, con la felicidad y la prosperidad material, es el "demonio" que está jugando con multitudes de almas del presente, riéndose y divirtiéndose mientras las encamina hacia el día malo cuando sus ilusiones se tornarán en desilusiones y llanto.

-Ingenuos que por preferir "testimonios" y despreciar el estudio de la "sana doctrina" sufren las consecuencias de su propia ingenuidad inexcusable.

-Existe una iglesia que no practica la mercadería religiosa ni alienta con ilusiones materialistas sino que ama, predica y practica la sana enseñanza de Cristo. ¿Quiere conocerle? Le recomendamos pase al "Salón del evangelio de nuestra salvación y de la iglesia que estableció Cristo".

Mel Gibson y su película "La pasión de Cristo"

     "En muchos aspectos Mel Gibson es un católico romano que predata el Vaticano II. Prefiere la misa latina tridentina y llama a María co-redentora." Durante la filmación de la película Jim Caviezel, el actor que hace el papel de Cristo, insistió que se iniciara el trabajo de cada día con la celebración de una misa en el lugar de las escenificaciones. Esto lo divulgó Gibson en una entrevista con Raymond Arroyo. Añadió que una serie de coincidencias le llevo a leer las obras de Anne Catherine Emmerich, una monja que vivió a fines del siglo dieciocho y principios del siglo diecinueve quien testimonió haber recibido visiones relacionadas con la pasión de Cristo. Gibson tomó del libro "Dolorosa pasión de Nuestro Señor" , escrito por referida monja, detalles que le hacía falta para complementar los relatos de los evangelios. A continuación, un extracto del libro:

"Después de la flagelación vi a Claudia Procles, la esposa de Pilato, enviar a la Madre de Dios unos paños grandes de lienzo. No sé si pensara que pusieran en libertad a Jesús, y que, de acontecer así, su Madre necesitaría lienzo para cubrir sus heridas, o si esta dama compasiva estuviera consciente del uso que darían a su regalo.... Un poco después vi a Maria y la Magdalena acercarse al pilar donde habían azotado a Jesús; ... se arrodillaron en tierra cerca del pilar y limpiaron la sangre sagrada con el lienzo que Claudia Procles había enviado."

-Citas e información de: Christianity Today, March 2004, David Neff, autor del artículo "La pasión de Mel Gibson", Páginas 30 - 36.


Luiko de Jesús, auto proclamado “el último profeta” y fundador del movimiento “La Voz del Tercer Ángel” fallece, pero no resucita enseguida
como esperaban
sus seguidores.

  Noticia tomada del rotativo “El Nuevo Día”, San Juan, Puerto Rico. Miércoles, 10 de marzo de 2004. Titular: “Secta que espera por la resurrección de su ‘profeta’.” Reportero: Jaime Torres Torres

Utuado , Puerto Rico. “Los fieles del movimiento “La Voz del Tercer Ángel”, una extraña secta que opera en un apartado rincón de este municipio, aguardaban confiados ayer por la resurrección de su líder, el reverendo Luis J. Laborde , fallecido el sábado a los 72 años.

El religioso, conocido como “El Profeta del 2000”, murió de aparente causa natural el sábado, pero no fue hasta el lunes que sus seguidores dieran cuenta a las autoridades del deceso. Las autoridades retiraron el cadáver ayer del lugar, y, al cierre de esta edición, los restos permanecían en el Instituto de Ciencias Forenses en San Juan. Pero sus seguidores confían en que regresará a la vida, según les prometió el propio Luiko de Jesús, el nombre que Laborde alegaba que Jesucristo le había puesto. Laborde , además, se autoproclamó como “el último profeta e hijo de Dios”.

Desde que murió, sus hermanos se encerraron en el rancho y la estructura de cemento de la finca de treinta cuerdas de su propiedad, localizada en el sector Santa Isabel del Barrio Ángeles de este pueblo. Clausuraron puertas y ventanas, y aún permanecen en una vigilia de oración y reflexión seguros de que Laborde cumplirá su promesa.

Karen, de 29 años, es la viuda del difunto y aguarda convencida de que renacerá, según se informó. `Él no ha fallecido, lo que ha hecho es que ha sido tomado por el Señor, tal y como había anunciado. Él ha sido trasladado al cielo. En su caso no aplica el término muerte porque volverá vindicado en un cuerpo más joven. Lo dice la escritura y Luiko lo constató. Él no regresará en su cuerpo, vendrá con otro nuevo, como un hombre más joven y eso esperamos, para dar testimonio al mundo de que es él’, dijo Rivera, con gran convicción.”

 


Titular de primera plana del rotativo Primera Hora, San Juan, Puerto Rico,

22 de marzo de 2004.  

Grave denuncia en iglesia de Canóvanas (Puerto Rico)

Quinceañeras en rito sexual con el pastor

Revelan prácticas de ministro acusado de violación

 

CANÓVANAS (Puerto Rico).  Cuando las muchachas de la congregación cumplen 15 años, se les celebra una fiesta en la que el pastor les entrega un anillo y una cadena. En ese momento le son entregadas en una especie de matrimonio y durante tres días tienen que compartir con él su lecho.

Este escenario fue relatado a PRIMERA HORA tal cual por vecinos del barrio Palma Sola de Canóvanas , donde el anciano reverendo José Oscar Candelario dirige la Iglesia Tabernáculo Branham desde 1996. La Iglesia fue fundada hace más de 20 años en Bayamón.

Candelario, quien presuntamente es idolatrado como hijo de Dios y segundo Mesías, fue arrestado la semana pasada bajo cargos de violación y sacado con una fianza de $80,000.00, que habrían pagado sus seguidores. Según la Policía, el religioso de 80 años está acusado de haber violado a una feligresa adolescente en el verano de 1992 y en 1993 como parte del ritual antes descrito, al que llama "ciclo", en el que la menor debía "entregarle" su virginidad alcanzados los 15 años para sellar su compromiso con Dios.

El reverendo, según diferentes declaraciones, está casado con una veinteañera . Tiene varios hijos y nietos que laboran con él en el templo.

“Toda mi familia iba a esa iglesia desde que estaba en Bayamón. Él `ungía’ a las mujeres solteras y casadas. Con las solteras él tenía que ser el primer hombre que tenían que conocer. A las casadas les decía que si estaban con él se les resolverían todos sus problemas. Causó el rompimiento de muchos matrimonios. En mi familia se rompieron como cinco matrimonios", relató _____ ______, quien asistía a la iglesia Tabernáculo Branham "desde antes de nacer" hasta que tuvo 13 años, cuando su familia supuestamente se percató de lo que estaba sucediendo.              I

"Cuando esto le dejó de funcionar empezó la modalidad con las menores, con el consentimiento de sus padres porque dicen que él es el profeta, el mandado de Dios. Dice que él es quien 'abre el sello', que ellas se están casando con Dios… Cuando era chiquita mis amigas y mis primas me contaban lo que les había pasado y yo decía: *a mí no me coge'", dijo ______, quien aseguró que esto es una "caja de Pandora" de la cual van a salir "montones de casos".

Las montañas del barrio Palma Sola, desde cuyas carreteras se divisa una impresionante vista del mar, se han poblado de personas de todas partes de la Isla que alquilan casas para estar cerca de la iglesia. Fulana ______  y Fulano _____ _____, otro vecino, aseguran que entre los feligreses hay doctores, jueces y abogados.

“A ese sinvergüenza hay que meterlo preso. Él hace a las muchachas independientes cuando cumplen 15 años y las visita. Hace hasta como una boda. Sé de una nena que es amiga de mi hija que se negó; los padres la golpearon. Cuando el pastor y sus hijos la fueron a buscar, ella se refugió en un negocio”, manifestó indignado Fulano ______.

“Sus hijos son peores que él”, sentenció ________ “Es como una secta. Él hace eso también con las mujeres antes de que se casen y los novios tienen que acceder. Eso pasa porque la gente es muy estúpida…

Algunos (seguidores)… levan un símbolo colgado de una cadena parecido a la estrella de David con un 10 en el centro que invierte tres pirámides que son las “constelaciones de ángeles mensajeros: Jesús, Branham y el tercer Jesús”.

Reportero: Firuzeh Shokooh Valle, de Primera Hora. Página 2.

 


Enero, 2004

- 26 de enero de  04. "El 21% de quienes se auto identifican Católicos Romanos dicen que no creen en Dios. El 10% de quienes se auto identifican Protestantes dicen que no creen en Dios" (Revista Christianity Today, Enero 2004, Página 19). ¿Con qué razón o lógica se identifica el ateo a sí mismo como "católico" o "protestante"? Una vez más se evidencia la debilitante confusión mental y espiritual imperante en cada vez más personas del tiempo presente. ¡Hasta el ateo se viste de ropa religiosa!

-18 de noviembre de 2003. Matrimonio entre homosexuales. Con una votación de cuatro a favor y tres en contra, la Corte Judicial Suprema del estado de Massachusettes, Estados Unidos de América, determinó que los homosexuales tienen el derecho de casarse, ordenando a la legislatura a confeccionar el mecanismo legal que facilitara este tipo de matrimonio. Sin embargo, no concedió a los catorce demandantes licencias para casarse.

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.