Noticias del mundo religioso publicadas en editoriallapaz.org

Año 2006

Octubre del 2006

Noticias de la Iglesia Católica Romana 

“Escándalo sigue produciendo consecuencias”

( U.S . News and World Report . Octubre 23, 2006. Páginas 20-21) 

“Después de llevar a la Diócesis de la Iglesia Católica en Davanport , Iowa (Estados Unidos de América) a la bancarrota el martes pasado, el obispo William Franklin dijo que sus oraciones habían sido contestadas al aceptar el Vaticano su retiro dos días más adelante. Franklin guió a la Diócesis durante los días más sombríos después de revelado que hasta once de los sacerdotes diocesanos habían abusado a niños desde la década de 1950. Desde el 2004, la Diócesis ha desembolsado más de $10.5 millones de dólares (americanos) como compensación a demandantes. La Diócesis de Davanport se convirtió en la cuarta de la nación a declararse en bancarrota desde el escándalo de abusos brotó en el 2002. 

Mientras tanto, sigue en negociaciones la Archidiócesis de Los Ángeles con más de 40 víctimas. Resultaron ser prematuros reportes de un acuerdo por $60 millones de dólares, pero el portavoz por la Archidiócesis Tod Tamberg dijo anticipar que $60 millones fuera más o menos la suma acordada. ‘No hemos contemplado la bancarrota’, dijo él.” 

(Traducido del inglés por Homero S. de Álamo)

 

Mayo del 2006

-¡Otro escándalo de los carismáticos (pentecostales)! “Una salvación corrupta.” Arzobispo carismático acusado de explotar sexualmente a mujeres de su congregación. Por James Jewell, Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América. Publicado en “Christianity Today,” (“El cristianismo de la actualidad”), Marzo del 2006, Páginas 23 y 24.  (05 05 06. Dos páginas)

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.