Noticias del

mundo

religioso

 

Esta gráfica del planeta Tierra, con símbolos de religiones alrededor, ilustra la Página Noticias dlel mundo religioso, en editoriallapaz. 

 

Estimado lector, comparto con usted algunas noticias que encuentro en el Internet o al leer revistas, periódicos o libros, sin ninguna pretensión de ser una fuente de muchas noticias religiosas.

Actualidades

 

Año 2013

Diciembre del 2013

Phil Robertson, de la serie Duck Dynasty, fotografía para el tema Phil Robertson, de Duck Dynasty, define conducta pecaminosa.

Phil Robertson, patriarca de la popularísima serie “Duck Dynasty”, define conducta pecaminosa en una entrevista y en una clase bíblica. Comienza con pecados sexuales: homosexualismo, adulterio, fornicación. A consecuencia, el Sr. Phil Robertson fue suspendido por el productor A&E de “Duck Dynasty”, serie popularísima que cuenta con ¡doce mil miles de espectadores por presentación! Miembro activo, con su familia, de la Iglesia de Cristo, West Monroe, Louisiana, permitió que un reportero del periódico Daily Mail, estuviera presente en una clase bíblica. Reafirmó sus creencias, las que suele sostener dondequiera que le invitan a dar algún mensaje. Aseguró amar a todo ser humano, deseando que todos los humanos anden conforme al criterio moral que Jesucristo enseña.

Octubre del 2013

El pastor Mack Wolford muere a consecuencia de la mordida de la serpiente llamada Sheba que él solía manejar en cultos.

Se reportó su muerte en FoxNews el 30 de mayo del 2012. Solo llegamos a saber de este triste acontecimiento hace pocos días.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba.

El pastor Mack Wolford, de la Iglesia del Señor Jesús (Church of the Lord Jesus), en Jolo, West Virginia, maneja una serpiente cascabel maderera durante un servicio el día 3 de septiembre de 2011. El 30 de mayo del 2012, se reportó que Mack Wolford había fallecido a consecuencia de la mordida de la serpiente que él llamaba Sheba. El reportaje se encuentra en http://usnews.nbcnews.com/_news/2012/05/30/11956841-snake-handling-preacher-dies-from-rattlesnake-bite-in-west-virginia, en un artículo por Gil Aegerter, escritor de NBC News. Mack Wolford tenía cuarenta y cuatro años de edad. El Gigante Pentecostal indujo al Sr. Wolford a manejar serpientes venenosas, utilizando una interpretación no aplicable al presente de Marcos 16:17-20. Desde luego, el Gigante Pentecostal diría que el Sr. Wolford no tuviera fe suficiente.

Católicos, protestantes y mundanos indefensos ante el Gigante Pentecostal. ¿Por qué se apresuran tantos católicos, protestantes y personas mundanas o viciadas a someterse al mensaje de los pentecostales? El autor de este análisis encuentra la razón fundamental en su desconocimiento de la verdadera doctrina de Cristo tal cual revelada en el Nuevo Testamento. No habiéndola aprendido, no están preparados bíblica y espiritualmente para el encuentro con el Gigante Pentecostal. Atemorizados por él, o admirados de él, o ambos, se doblegan a su voluntad, sin percatarse de que él no trae el verdadero evangelio de salvación. Entonces, convirtiéndose a “pentecostal”, incluso “hablando lenguas” o “viendo visiones” a estilo “pentecostal”, pero no conforme a la Biblia, la mayoría cree, aun fanáticamente, haber hallado la verdad. Así, el Gigante Pentecostal los agarra y los aprieta fuertemente, haciéndolos suyos.

Julio del 2013

Esta imagen de un hombre adulto joven, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo en sus manos su laptop abierta y contemplando el espacio azul identifica el artículo Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis, en editoriallapaz.org.

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis. El autor se dirige al varón profesional joven que aparece en una imagen intrigante, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo su laptop abierta en sus manos y contemplando fijamente el espacio azul. Identificándolo como típico de su género, reconoce sus hazañas académicas, mencionando también actitudes o conceptos característicos del profesional joven. Luego, le explica en cuáles escenarios de Apocalipsis piensa haberle visto retratado, y por qué. Concluye, animándole a utilizar su laptop para verificar las percepciones comunicadas.

 

Apocalipsis

Un manuscrito muy antiguo contra un trasfondo abstracto medio misterioso, con el marco en llamas de un puerto en regiones celestiales componen esta gráfica que identifica la Página de la lista de archivos, con enlaces, del texto, sin ilustraciones, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

¡OJO! Si prefiere leer y escudriñar solo el texto del comentario, recomendamos usar el siguiente enlace.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Solo el Texto del Comentario. Esta Página contiene una LISTA, con enlaces, de los TEXTOS del Comentario, no incluyéndose enlaces para las muchas gráficas relevantes disponibles para la obra en archivos por separado. Este formato simplifica el Contenido de esta exposición abarcadora, aun exhaustiva de algunas porciones de Apocalipsis, haciendo posible que el lector lo navegue con facilidad. Una sola gráfica figura en esta Página, por cierto, muy interesante, pues se trata de un manuscrito muy antiguo contra un trasfondo algo misterioso, con el marco en llamas de fuego de una puerta en regiones celestiales. Presionar aquí para el Contenido que incluye enlaces a gráficas en Páginas por separado.

 

Julio del 2013

Esta Biblia abierta contra el trasfondo del espacio azul oscuro lleno de estrellas identifica el anuncio en editoriallapaz de nuevo sitio de Internet iglesia-de-cristo.com.

Nueva Web dedicada casi exclusivamente a la iglesia que Dios ideó y su Hijo estableció.

http://www.iglesia-de-cristo.com

Ya está funcionando este nuevo sitio de Internet, con varios temas disponibles y hermosas gráficas, incluso un deslizador de imágenes que se mueven, cada una, paulatinamente por breves instantes dentro del contenedor. Le invitamos a visitar a este nuevo sitio de Internet, esperando que encuentre edificante lo ofrecido. Nuestra meta es ampliar considerablemente, con el favor de Dios, los estudios sobre la iglesia presentada en la Biblia. Bien que no pocos reaccionen negativamente al tema de “iglesia”, cualquiera que sea, tratándose especifícamente de la que Jesucristo fundó, el Dios Todopoderoso la concibió “antes de la fundación del mundo” y la compró el Señor Jesucristo con su propia sangre, haciéndose a sí mismo su Fundador, Cabeza y Salvador. Además, la Deidad la tiene por “gloriosa”, y cuando se consume el propósito del Creador para toda su creación, tanto material como espiritual, él la purificará y glorificará eternamente. Estos hechos nos motivan a intentar, mediante esta nueva Web, representar bíblicamente para la humanidad esta institución divina que se destaca prominentemente a través del Nuevo Testamento.

 

Junio del 2013

A orillas de un lago, y con montañas escarpadas como trasfondo, se encuentra una iglesia de la fe Griega Ortodoxa. Su existencia en un país que ha sufrido en el pasado grandes persecuciones religiosas desatadas tanto por poderes políticos como por entidades religiosas evidencia la libertad religiosa que reina en el presente en la mayoría de las naciones, señal inequívoca de que se está viviendo el Milenio.

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

Distintas clases de cebolla aparecen en esta fotografía, la cual identifica el artículo Cebollas en editoriallapaz.org.

Cebollas y su salud. La cebolla cruda absorbe virus. Anécdotas confirmativas. Cuidado con sobras de cebollas crudas. El cristiano cuida de su salud.

 

Marzo del 2013

El Arzobispo y Cardenal Keith O’Brien, de Escocia, luce sus vestimentas clericales ricamente adornadas y báculo pastoral dorado antes de renunciar su posición en la Iglesia Católica Romana a causa de una mala conducta sexual testimoniada por otros sacerdotes.

El Arzobispo y Cardenal Keith O’Brien, de Escocia, luce sus vestimentas clericales ricamente adornadas y báculo pastoral dorado antes de renunciar su posición en la Iglesia Católica Romana a causa de una mala conducta sexual testimoniada por otros sacerdotes.

 

Ex cardenal escoses Keith O’Brien admite mala conducta sexual, retirándose de la vida pública de la Iglesia Católica Romana. Otro caso sonado de altos funcionarios de la Iglesia Católica Romana culpables de inmoralidad sexual es el del Cardenal Keith O’Brien, Arzobispo de San Andrés y Edimburgo, Escocia. Admite su culpabilidad justamente en vísperas de la celebración del cónclave para elegir al sucesor para el Papa Benedicto XVI, hora incómoda, de verdad, para la Iglesia Católica, y más aún porque se informa que la renuncia de Benedicto fuera motivada en parte por los horrendos escándalos sexuales del clero romano. O’Brien dice que el celibato “no es de origen divino”. ¡Amén! Traducción de noticias publicadas por Prensa Asociada el 03 de marzo de 2013. Comentarios nuestros. Llamado a la abolición del celibato obligatorio.

El Papa Benedicto XVI. Citando su edad y delicada salud, el Papa Benedicto se retiró el día 28 de febrero de 2013, solo el tercero de los Papas en tomar semejante acción.

El Papa Benedicto XVI. Citando su edad y delicada salud, el Papa Benedicto se retiró el día 28 de febrero de 2013, solo el tercero de los Papas en tomar semejante acción.

El Papa emérito Benedicto XVI comienza su retiro. Eventos desenvolviéndose durante la Cuaresma de 2013. Del 13 de febrero al 30 de marzo. Datos sobre el Papa Benedicto XVI. Razones por su retiro dadas por él. Otras alegadas razones, incluso rampantes escándalos sexuales entre el clero –pedofilia, homosexualismo, adulterio y fornicación. Tragedia innecesaria, pues el Espíritu Santo ordena que obispos y diáconos sean hombres casados. El celibato obligatorio figura entre “doctrinas de demonios”, las que resultan, naturalmente, en prácticas demoníacas, mal terrible que la Iglesia Católica está sufriendo en carne viva, ¡por su propia culpa! El “Reinado de las rameras”. Los zapatos del Papa. ¿Es realista la cifra de 1.2 mil millones de católicos en el mundo? Perspectivas diferentes.

Enero del 2013

Esta fotografía de un varón leyendo la Biblia ilustra el tema Reflexiones sobre afirmación de fe, afirmación positiva, decretos, pactos con Dios, obediencia y desobediencia.

Reflexiones sobre “afirmaciones de fe”, “afirmaciones positivas”, “declaraciones”, “decretos”, “pactos”, obediencia y desobediencia Atribulado durante años por lo que escuchaba y observaba en iglesias de corte prosperidad-afirmación de fe-afirmación positiva-decretos-pactos, etcétera, Jaime Jiménez, de Bucaramanga, Colombia, pidió auxilio a Dios. La respuesta no tardó. Buscando en el Internet, pronto encontró editoriallapaz.org. Escudriñando mucho material, halló la Verdad divina que buscaba, obedeciéndola. Análisis conciso e incisivo por el Sr. Jiménez de los “nuevos evangelios” que arden como fuegos voraces en muchos campos grandes de pentecostales y evangélicos. Numerosos textos de la Biblia sobre obediencia y desobediencia. Estudios relevantes: Falsos profetas. Falsas enseñanzas. Por Wuiston Medina. El Diezmo: una verdad irrefutable. Por Daniel Neveu.

 

 


 

Noticias del mundo religioso publicadas
en editoriallapaz.org, comenzando en el año 2004

 

 

Año 2018

Año 2017

Año 2016

Año 2015

Año 2014

 

Año 2012

Año 2011

Año 2010

Año 2009

Año 2008

Año 2007 -Ninguna

Año 2006

Año 2005

Año 2004

 

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente

 

Esta impresionante pintura del Rey Ricardo, de Inglaterra, marchando frente a una columna de soldados rumbo al Cercano Oriente en una de las cruzadas de la Iglesia Católica Romana ilustra la Página Noticias de ayer que estremencen o afectan aún en el día de hoy, de editoriallapaz.

 

Noticias de ayer que estremecen aun en el presente.

Recopilación de algunas noticias del tiempo de Cristo, el Siglo I, la Edad Media y la Reforma que han tenido recuperaciones a través de la Era Cristiana, aun hasta el presente. Varios artículos de índole histórica integran esta categoría.

 

Historia de la Era Cristiana. Muchos recursos en esta Web.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado. Equivalente a mil cien páginas tamaño carta.

Las señales de los tiempos. Lista de muchas. Análisis y aplicaciones. Diapositivas

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.