Noticias del mundo religioso publicadas en editoriallapaz.org

Año 2005

Noviembre del 2005

Agosto del 2005

- En Europa, la religión toma el último asiento de atrás. Titular de primera plana en el periódico “USA Today”. Por Noelle Knox. Dublín, Irlanda. Jueves, 11 de agosto de 2005. Subtítulo: “La asistencia está disminuyendo; las actitudes hacia Dios y la autoridad de la iglesia están cambiando.”   "Al cabo de un debate vigoroso, los líderes europeos rechazaron cualquier mención de rol alguno para el cristianismo en la nueva constitución para los veinticinco países que componen la Unión Europea ." ¿Asomos de la Octava Bestia? (12 08 05. Dos páginas)

Mayo del 2005

- La prostitución en los países árabes (musulmanes). Teherán, Irán.  ¡84,000 prostitutas en una población de 6,758,845! Añadiéndose 60 más cada día. Burdeles operados por altos oficiales. ¿Cuán "santos" son los musulmanes? Estadísticas publicadas por un periódico iranio, y divulgadas en el libro "Longitudes y actitudes" por Thomas Freidman, tres veces ganador del Premio Pulitzer. (11 05 05. Una página)

- Sexo, virginidad y cristianismo . Relaciones sexuales ilegítimas “fuera de control” en instituciones “cristianas”. Datos y comentarios del artículo "El sexo en el cuerpo de Cristo", de la revista "Christianity Today". (11 05 05. Una página)

Abril del 2005

10,667 menores de edad abusados sexualmente
por más de 4,300 cleros católicos
desde el 1950.
 

“Kathleen McChesney se dimite como directora de la Oficina de la Protección de Niños y Jóvenes de la Iglesia Católica. Habiendo ocupado la tercera posición en la FBI (Federal Bureau of Investigation –Agencia Federal de Investigaciones), McChesney fue empleada en el 2002, con la promesa de un contracto de dos años. Su oficina supervisó un estudio masivo del escándalo de abuso sexual del clérigo, el que reveló que más de 4,300 cleros han sido acusados de abusar 10,667 menores de edad desde el 1950 . También supervisó la implementación de las nuevas reformas de ‘cero tolerancia’, encaminadas a remover a sacerdotes después de un solo incidente de abuso…” (RNS, Christianity Today, enero de 2005. Página 20)

Pareja de sacerdotes episcopales componen liturgia tipo druído. La Oficina de Ministerios de la Mujer la publican en su sitio de Internet.  
 

 Glyn Ruppe-Melnyk, sacerdotisa episcopal de la diócesis de Pensilvana (Estados Unidos de América) compuso el rito, el cual fue publicado no solo en el sitio de Internet de la Iglesia Episcopal sino también el del los druídas, antigua religión pagana de Galia e Inglaterra. Se descubrió que tanto ella como su esposo William Melnyk, también sacerdote de la Iglesia Episcopal, practicaban el culto del druidismo . Su obispo, Charles Bennison, los reprendió, dimitiéndose William Melnyk como sacerdote. Según el rito a la manera de ‘Santa Comunión’ que compuso Glyn Ruppe, el celebrante eleva pasteles de pasas en alabanza al la Reina del Cielo . Todo esto engendró no pocas críticas, resultando en la eliminación del rito de Internet. Para colmo, el mismo obispo Bennison censuró, en particular, al Instituto sobre Religión y Democracia, por haber puesto al descubierto la publicación del rito, diciendo que ‘intentaba intimidar a las personas de su iglesia quienes ejercerían su imaginación teológica’ .” (Artículo “Liturgia Wiccan”, Douglas LeBlanc, Christianity Today. Enero de 2005. Página 19). 

Pequeño comentario. “Imaginación teológica” es lo que ejerce gran número de líderes religiosos de actualidad, inventando toda suerte de “alabanza” o culto en el intento de variar, llamar atención o entretener a los feligreses. En cambio, Dios sigue buscando a adoradores que le “adoren en espíritu y en verdad” ( Juan 4:24 ).

Marzo del 2005

¡ Pastor de la Iglesia Fuente de Agua Viva encarcelado en El Salvador por estafar a los ancianos y pobres de su congregación! 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.