Noticias religiosos del mundo religioso publicadas en editoriallapaz.org

Año 2008

Noviembre del 2008

-Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2004. Datos tomados de www.msn.com. 5 y 6 de noviembre de 2008. Matrimonio de homosexuales, uso de marihuana, adopción por parejas que conviven sin casarse, prostitución, aborto, eutanasia.

-Uniones civiles, asociaciones domésticas y matrimonios entre personas del mismo sexo.” Información y citas tomadas del periódico “USA Today”, Noviembre 11, 2008, Página 10A. Del artículo “Lecciones sobre el matrimonio entre homosexuales emergen del día de las elecciones”. Breve artículo contrario “No toquetee con el matrimonio”, por Glen Lavy, vicepresidente del Fondo Alianza pro Defensa. Temas importantísimos particularmente para adolescentes y adultos jóvenes, como también para otros grupos. Incluye "Guía para el desarrollo de clases bíblicas". Cuatro páginas.

 

Octubre del 2008

-“Demanda a Dios… y pierde.”  Juez desestima la insólita petición de un legislador de Nebraska, Estados Unidos de América. The Associated Press El Nuevo Día, un gran periódico. Puerto Rico. Viernes, 17 de octubre de 2008. (Una página)

-“Enseñemos bien a nuestros hijosPor la doctora Bernadine Healy, M.D. U.S. News and World Report
www.usnews.com  Edición de septiembre 15-22, 2008.
Página 64. Orientaciones concisas y sabias sobre múltiples aspectos del sexo, enfermedades transmitidas sexualmente, el papel de los padres en la educación sexual de sus hijos, etcétera. "Bien que sean astronómicos los riesgos de enfermedad, no podemos ignorar los peligros emocionales, como tampoco la necesidad de reintroducir la gravedad, decoro y seriedad enlazados al amor maduro y perdurable." (Dos páginas)

 

-APUESTAS. Macao (China) sobrepasa a Las Vegas. Documentando la creciente degradación moral del mundo. Datos tomados de la revista "Smithsonian". Tres fotografías. Una página.

 

Febrero del 2008 

Notable crecimiento de la Iglesia de Cristo
en África y la India
 

Traducción de información encontrada en… The Christian Chronicle January, 2008 (edición de enero del 2008) 

http://www.christianchronicle.org/article892~In_global_terms%2C_church_is_booming 

Wendell Broom ha dedicado más de medio siglo al continente africano. En el año 2002, Broom , y el también misionero Mark Berryman , reportaron 14,669 congregaciones en África , con una membresía total de 1,077.121 –más del doble del número informado en el año 1989.

 Mas sin embargo, contar a los miembros de la Iglesia en África es ‘una tarea casi imposible’, dice Ken Bolden , antiguo misionero a Kenya, y quien en la actualidad desempeña el papel de director de World Radio Gospel Braodcasts , con sede en Lousiana . ‘En el 1990, lo que teníamos eran unas conjeturas basadas en ciertas estadísticas conocidas pero inexactas, y eso es lo que tenemos en el día de hoy.’

 Igualmente difícil es el conteo de miembros en la India , un país de 1.2 billones de almas –casi cuatro veces mayor que la población de Estados Unidos de América. Durante sus veintinueve años de ministerio en la India, Ron y Karen Clayton han llevado récord detallado de congregaciones y bautismos. Esta pareja tiene un listado de 48,880 Iglesias de Cristo en la India, con una membresía total de 1 ,139,562 . Esta información es muy incompleta, dice Karen Clayton , pues cambian las cifras a diario. ‘No solo nosotros, sino otros también, opinamos que exceden dos millones los cristianos fieles vivos en la India’, dijo ella. ‘El crecimiento de la Iglesia aquí es explosivo.’

  (Traducción por Homero Shappley de Álamo)

 

Benny Hinn

(09 de febrero de 2008. Dos páginas)

Toufik Benedictus “Benny” Hinn, Tele Evangelista . http://en.wikipedia.org/wiki/Benny_Hinn

Benny Hinn está llenando sus bolsillos. http://www.cultnews.com/archives/000189.html

 

Estadísticas

-Religiones del mundo
Datos para el año 2005

-El cristianismo y sus ramas principales
Datos para el año 2005

-La fuerza obrera de la Iglesia Católica Romana para el año 1994

(Esta misma información en inglés)

 

Enero del 2008

“¿Quién va para el cielo?”

  “¿Quién va para el Cielo? Según la cultura popular, casi todo el mundo. Supuestamente, morir es todo lo que se tiene que hacer.

·         La mayoría de los americanos no esperan experimentar personalmente el Infierno; apenas la mitad de un 1% esperan ir al Infierno al morir.

·         Casi las dos terceras partes (64%) creen que irán al Cielo.”

(Datos de “Los americanos describen sus conceptos de la vida después de la muerte”, www.barna.org . 21 de octubre de 2003. Citados en la revista Think , January , 2008. Página 26, Focus Press, Inc. 1600 Westgate circle, Suite 125, Brentwood, Tennessee 37027)

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.