Noticias del mundo religioso publicadas en www.editoriallapaz.org

Año 2010

Enero del 2010

-Terremoto en Haití. Iglesias de Cristo impactadas. Cómo ayudar. Mueren por lo menos cuarenta miembros. Lesionados unos setecientos. Cinco mil miembros sufren pérdidas. Locales destruidos. Información conforme a iglesias relacionadas directamente con la obra en Haití. (25 de enero de 2010.  3:50 p. m., hora de Puerto Rico)

-Donativos de Puerto Rico para Haití. Dos barcazas repletas de alimentos, agua, medicinas, equipo médico, ropa, etcétera. La primera barcaza, bautizada "Barcaza de Esperanza", salió el 21 de enero, con doce millones de libras -2,300 paletas- de lo donado por el pueblo puertorriqueño. Sale la segunda dentro de pocos días, Dios mediante. Cada viaje cuesta aproximadamente $140,000.00. (Tres fotografías. 25 de enero de 2010.  4:25 p. m., hora de Puerto Rico)

 

-“Seis tipos religiosos de adultos emergentes”.

Análisis de la religiosidad, o falta de ella, de la juventud en Estados Unidos de América.
¿Hasta qué medida se disciernen estos mismos "Seis tipos" en la juventud de habla hispana?

1.  Tradicionalistas comprometidos -15%. Estos poseen una fuerte fe religiosa, la que pueden exponer con bastante claridad y practican activamente. Las religiones a las que adhieren tienden a ser fundadas en tradiciones convencionales establecidas desde hace tiempo -típicamente protestantes conservadoras de la raza blanca, de la raza de color, del mormonismo- más bien que en espiritualidades adaptadas a criterios personales. 2. Adeptos selectivos -30%. En muchos casos, la crianza de estos incluía instrucción religiosa sólida, pero son más discriminatorios que los “Tradicionalistas comprometidos” en lo concerniente a las creencias de su fe convencional que estén dispuestos a adoptar. Con más frecuencia, discrepan con, o ignoran, las doctrinas de su fe sobre las siguientes cuestiones: ser íntimo sexualmente antes de casarse, la necesidad de asistir a cultos religiosos, creer en la existencia del infierno, usar estupefacientes, y en el caso de católicos, usar anticonceptivos. 3. Abiertos espiritualmente -15%. Estos no están comprometidos con alguna fe religiosa, más sin embargo, son receptivos a algunos temas religiosos. Su actitud pudiera ser resumida como sigue: “Quizás haya allá afuera algo más, algún ser”. 4. Religiosamente indiferentes -25%. Estos están demasiado distraídos por otras cosas de esta vida, y ocupados en ellas, para dar seria atención a la religión. Sencillamente, la religión no es una prioridad de sus vidas. A diferencia de los “Adeptos selectivos”, no sienten ninguna culpabilidad o remordimiento por su falta de interés en la religión o práctica de ella. 5. Religiosamente desconectados -5%. Tienen trasfondos familiares y relaciones que simplemente los aíslan de la mayoría de asuntos religiosos. Su posición puede ser resumida como: “No tengo idea de lo que esté hablando usted”. Este grupo es pequeño porque la mayoría de los americanos con los que otros americanos interactúan son al menos nominalmente religiosos. 6. Irreligiosos -10%. Tal vez admitan estos que la religión sea funcionalmente buena para algunas personas, pero su actitud general es incrédula, denigrante y antagonista. Muchos han decidido ya en contra de religión y a favor de alguna versión del secularismo. Si tuvieran un lema identificador, sería: “La religión no tiene sentido”. (Christianity Today, octubre, 2009, Página 36. De Souls in Transition, por Christian Smith y Patricia Snell. www.christianitytoday.com Traducción por Homero Shappley de Álamo.) (Imagen-diapositiva. . 17 de enero de 2010.  11:02 p. m., hora de Puerto Rico)

 

-Haití -Terrible sismo el día 12 de enero de 2010. La Cruz Roja estima que haya hasta 50,000 muertos. 3,000,000 de afectados. Fotografía: Devastación en la capital de  Port-au-Prince. Población de Haití: aprox. 9,000,000. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10). He aquí, en Haití, una “oportunidad” grandísima y apremiante. Aportemos generosamente, brindando socorro “mayormente” a los cristianos en Haití que siguen fielmente la “ley de Cristo” dada en el Nuevo Testamento, pero no excluyendo a los demás damnificados. De la manera que el “Padre que está en los cielos... hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos”, asimismo permite que la maldición pronunciada sobre la tierra y sus habitantes se manifieste indiscriminadamente mediante sismos, inundaciones, etc. Esperamos una ciudad, y un mundo nuevo, libres de estos desastres. “Hagamos bien a todos.” Fotografía sumamente conmovedora: Padre llora a su hijita muerta.

-A las 4:53 p. m., 12 de enero de 2010, ¡miles mueren en 30 segundos! Terremoto de 7.0 azota a Haití. ¿Por qué a esta nación pobre y sufrida? -”O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”, palabras de Cristo en Lucas 13:4-5. -¿Acaso piense usted que este fuerte terremoto ocurriera en Haití por qué los haitianos fueran “más culpables que todos los hombres”? Le digo: ¡NO! Ocurrió en aquel lugar y en aquel momento porque dos placas tectónicas hacen presión la una contra la otra precisamente debajo de Haití. Algunos geólogos han estado advirtiendo, hace años, la probabilidad de semejante desastre. Entre 1963 y 1998, se produjeron, en todo el globo terráqueo, 358,214 terremotos de mayor o menor intensidad (wikipedia). Las personas, ya buenas ya malas, de la religión que sea o irreligiosas, tanto niños como adultos, que habitan zonas de fallas geológicas, se exponen al peligro de sismos repentinos. Terremotos, tsunamis, irrupción de volcanes, inundaciones, huracanes, etc., ocurren naturalmente. El que Dios altere alguna vez estos fenómenos es una cuestión subjetiva. Evidencian la maldición que él pronunció sobre el planeta a causa del pecado. En la nueva tierra que nos ofrece, “no habrá más maldición” (Apoc. 22:3). Solo los obedientes y santos la disfrutarán eternamente. Dos fotografías. Seres humanos muertos a causa del terremoto en Haití acaecido el 12 de enero de 2010. Hasta 50,000 muertos, según la Cruz Roja. Buscando desesperadamente a sobrevivientes entre montones de escombros.

 

-Datos sobre la frecuencia de hablar lenguas y otras prácticas de pentecostales y carismáticos. ¿Con qué frecuencia hablan “lenguas” los americanos? Tres grupos analizados: (1) Todos los americanos, (2) los pentecostales, y (3) los carismáticos. Tratándose de la adoración carismática, el por ciento de las congregaciones en las que las personas aplauden, dicen "¡Amén!" levantan sus manos en oración, etcétera. Estadísticas para los años 2006-2007. Pastores de las Asambleas de Dios responden a planteamientos sobre el bautismo en Espíritu Santo, dones espirituales y hablar “lenguas”.  (Datos de la revista Christianity Today, Octubre, 2009, Páginas 15-19. Cary McMullen, en Orlando, escribe sobre cambios en las Asambleas de Dios. www.christianitytoday.com) (Imagen-diapositiva))

 

-"El Obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha sido acusado en una corte de Brasil de desviar $2 billones en ofrendas para inversiones personales en bienes raíces, carros, un jet ejecutivo de $43 millones y negocios." Grandes falsos maestros y mercaderes religiosos del Siglo XXI. “Los cargos de fraude y lavado de dinero se encuentran en un reporte por el fiscal del pueblo, de Sao Paulo, el cual fue sometido a un juez brasileño. El informe alega que miembros de la iglesia -entre ellos, su fundador y líder, el Obispo Edir Macedo- usaron donativos, dados por seguidores, para comprar joyas, propiedades y carros. Tras una investigación de las actividades financieras de la iglesia, la que duró diez años, fiscales acusaron a líderes de la iglesia de haber canalizado ilegalmente donativos de su rebaño, compuesto mayormente de gente pobre, a cuentas y negocios fuera del país, antes de regresar el dinero a Brasil, donde, según se alega, fue invertido en medios de comunicación y otras propiedades. ´Hay evidencia al efecto de que el dinero contribuido fue usado para los intereses de los acusados´, dijo el fiscal del pueblo en su declaración. El diezmo es un aspecto importante de la vida de la Iglesia Universal, fundada en 1977 por el Obispo Macedo, la cual sigue la ´teología de la prosperidad´. Desde aquel entonces, la iglesia ha crecido rápidamente a través del globo, convirtiéndose en una de las fuerzas de más polarización en la sociedad brasileña. Durante el carnaval en Río del año pasado, un reconocido conjunto de samba portaba una pancarta que leía: ´Jesús es la senda, y el Obispo Macedo es la carretera de peaje´. La iglesia... reclama tener ocho millones de miembros a través del mundo. Según el fiscal de Sao Paulo, la misma levanta alrededor de $800 millones anualmente mediante donativos aportados en 4,500 templos en Brasil. Las autoridades en Brasil calculan en unos $2 billones los haberes de Macedo.” http://adishakti.org/_/brazilian_evangelical_charged_with_fraud.htm)  “Habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Y por avaricia harán avaricia de vosotros con palabras fingidas (2 Pedro 2:1-3).¿De dónde vienen tantos mercaderes religiosos? Del seno del pentecostalismo. ¿Y quiénes los apoyan y defienden? ¡Pentecostales! ¿Cómo pensar, pues, que el pentecostalismo sea obra de Dios? ¡Salid de él, pueblo de Dios!  (Esta imagen-diapositiva pertenece a la serie: Ministerios espirituales.) (Dos gráficas. 10 de enero de 2010.  4.55 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Diciembre del 2010


La "poderosa pastora Sandra McGriff" arrestada por ladrona en Dallas, Texas. 

-La pastora tejana Sandra McGriff dice que no es ladrona. Publicado en el Internet el 28 de diciembre de 2010. Pastora Sandra McGriff, Dallas, Texas, EE UU. "La policía dice que una pastora prominente del sur de Dallas robó en la casa de una feligresía suya la víspera de Navidad, reportó el lunes. Sandra McGriff, quien dirige La Iglesia del Dios Viviente y pertenece a una familia políticamente activa, pasó encarcelada gran parte del Día de Navidad." Nota sobre por qué publicamos este tipo de noticia. (28 de diciembre de 2010.  3:15 p. m., hora de Puerto Rico)

 


Elenco de "The Practice", de ABC.

-Intercambio con un empleado de ABC sobre una escena lesbiana en el programa “The Practice” –“La práctica” -Este no es un caso fabricado. Se verificó su autenticidad consultando a varios sitios de Internet. -The Practicees un programa de la American Broadcasting Company (ABC) que gira en torno a la práctica de la abogacía. -Lo que escribió el Sr. Jim Neugent, entrenador de un equipo de futbol, al ver la escena referida, y la respuesta insultante que recibió de un empleado de ABC. Señales de grave deterioro moral. Señales que presagian el acercamiento del temible "poco de tiempo". (27 de diciembre de 2010.  8:16 p. m., hora de Puerto Rico)

 

 
Ciudad Juárez, Chihuahua, México. www.wikimedia.org

 

-La Nueva Ruta del Cristianismo. Una experiencia desde Ciudad Juárez, Chihuahua, México, la ciudad más violenta del mundo. Por Rafael Navarro. [email protected]  Un ‘diagnóstico’ de lo que está ocurriendo en visión espiritual de las más de 300 iglesias llamadas Evangélicas Cristianas. ¡No pierda tan penetrante análisis! El Sr. Rafael Navarro, periodista, pone su dedo en las llagas de las iglesias tipo pentecostales-evangélicas. A manera de introducción, escribe:

 

"1-   Vivimos en Ciudad Juárez, Chihuahua, México (frontera con El Paso, Texas, Estados Unidos), reconocida actualmente como la ciudad más peligrosa del mundo. En este año 2010 han asesinado a más de tres mil personas.

2-   Antes de llegar a esa deshonrosa cifra y posición en el mundo, se creía que Juárez era la meca del ‘avivamiento’ (algo absurdo); nos visitaron decenas de predicadores-motivadores, como Luis Palau, Yiyé Avila, Alberto Motessi, y una pléyade de predicadores de menor importancia en la jerarquía evangelística. A nuestra ciudad se le decía ‘Juarusalem’ y todas las ‘profecías’ hablaban de ángeles subiendo y bajando al cielo, además de conversiones espectaculares de políticos y empresarios.

3-   Al no llegar lo profetizado, se generó un desánimo que se agudizó con el incremento de la violencia, lo que motivó la huída de pastores binacionales (decidieron por irse a los Estados Unidos); se acabaron los programas de vivienda como ‘Casas por Cristo’ realizado por evangélicos de Estados Unidos y Canadá que decidieron no venir a México por temor a ser secuestrados o asesinados; dejaron de venir los ‘grandes evangelistas’."

(25 de diciembre de 2010.  1:45 p. m., hora de Puerto Rico)

 

.

-“Pastores en Cristo (o en Crisis) De cada diez pastores, solo uno termina su carrera en victoria. Por Rafael Navarro SSJ. Ciudad Huaraz, México. Síntesis hecha por el Sr. Rafael Navarro de información transmitida por el Canal 38 de Televisión, El Paso, Texas, en octubre del 2010. Ciento cuarenta y seis pastores cayeron (en pecados graves, mal manejo económico o abandonaron del ministerio) en 24 meses. En síntesis, tres pastores, diariamente, abandonan los púlpitos, según un estudio referido en un influyente libro que circula en Estados Unidos. El libro y estos datos fueron comentados por el Pastor Miguel Núñez, conductor del Programa televisivo Respuestas. El orgullo y pecados sexuales señalados como dos causas principales del debacle. Cada mes, en los Estados Unidos, 1500 pastores son corridos de sus iglesias por incurrir en desfalcos económicos o cometer actos sexuales que ofenden a Dios y a su Iglesia.  ( 20 de diciembre de 2010.  10:15 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Sister Marie Thornton charged with embezzling $850,000 from Iona College for gambling purposes.
La monja Marie Thornton, con un edificio de Iona College en el trasfondo.

-Monja acusada de desfalcar $850,000.00 de Iona College, una institución católica romana, botando el dinero en apuestas en Atlantic City. FoxNews.com Autoridades federales dicen: Monja hurtó $850,000.00 para gastarlo en apuestas. (11 de diciembre de 2010.  5:03 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Octubre del 2010

-Algunas buenas noticias acerca de las iglesias de Cristo en Estados Unidos de América. (Una página. 28 de octubre de 2010.  6:48 p. m., hora de Puerto Rico)

 

 

Julio del 2010

 

El sacerdote católico romano Piero (Pierino) Gelmini.

-Abren juicio en Italia contra un famoso cura por abusos sexuales. Enjuiciado "el famoso e influyente sacerdote Piero (Pierino) Gelmini, fundador de la comunidad 'Encuentro', que tiene 238 centros en Italia". ¿Por qué publicar estas noticias en nuestro sitio de Internet? No solo para informar, sino también para poner de relieve el hecho de que estos escándalos ocurren a consecuencia de violentar la Iglesia Católica Romana y su jerarquía claras doctrinas de la Biblia. Ejemplos y textos citados. Antecedentes criminales del sacerdote Pierino Gelmino datan desde las décadas de los 60 y 70, cuando fue arrestado en tres ocasiones y sentenciado a cuatro años de cárcel. ( 28 de julio de 2010.  3:02 p. m., hora de Puerto Rico)

 



Espectáculo religioso en la Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, en Miami, Florida.

-“El evangelio convertido en espectáculo mundano” La apostasía se sienta en el templo de Dios, como Dios. Espectáculo de "Parada militar" en la Iglesia El Rey Jesús", de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Presentado en Canal Enlace de Televisión. Por Vicente Mercado Santamaría. Extracto: "Todos temían las caras pintadas de negro, con uniformes camuflados, botas de combate y boinas.  Y marchaban en dos hileras alrededor del escenario y aún entre las sillas del auditorio, al son de una música marcial que de vez en cuando intercalaba notas de salsa cubana, ante las cuales uno de los marchantes, vestido de sargento y por fuera de las filas, hacía unos pases de baile guaguancó. Mientras tanto, la directora de la parada militar y del espectáculo, arengaba con un micrófono, no solo a los marchantes, sino al público del extenso auditorio. Ella estaba vestida como un varón militar, con casaca guerrera de color rojo, pantalones y botas de jinete."  (23 de julio de 2010.  9:57 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Mayo del 2010

-CRÓNICAS QUE CONMUEVEN Por Alexander Castellanos, evangelista, iglesias de Cristo en El Salvador. (12 de mayo de 2010.  9:48 a. m., hora de Puerto Rico)

EN  MEMORIA  DE ANTONIO LARA    

[Cita del artículo escrito por el hermano Alexander Castellanos.]  "El domingo 25 de Abril/2010, mi esposa, mis hijas Ligia, Sara, y yo, emprendimos viaje para la ciudad de San Miguel con el propósito de estar presente en la velación del cuerpo de nuestro amado hermano RAFAEL ANTONIO LÓPEZ LARA, quien fuera conocido en el ámbito de las Iglesias de Cristo como ANTONIO LARA.

Nuestro hermano Lara fue asesinado brutalmente por siete disparos de arma de fuego, ese día domingo en la puerta de entrada del edificio de reuniones de la Iglesia de Cristo de El Alcantarillado, Cantón El Platanar, Jurisdicción de Moncagua, Departamento de San Miguel, El Salvador, a las 9:14 de la mañana, justamente cuando él se disponía a predicar el mensaje de Dios a la iglesia en ese momento reunida. Razones de su asesinato, se desconocen. Quiénes lo hicieron, también se desconocen. Él era el ministro de esa congregación desde hace largo  tiempo."

 

"¡Afortunados!", en el año 2010, en muchos lugares.


Alimento para las masas de seres humanos que ocupamos el planeta Tierra. Para el año 2010, ya somos más de 6,800,000,000. www.bing.com

-"¡Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso,  obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.


"Mano en el espacio"
¿La discierne usted? Fotografía de la NASA.

 

-"Las verdades más importantes del mundo" Tema basado en parte sobre los hallazgos del "Informe Barna", el cual recoge muchos datos, mediante sondeos extensos, relacionados con el estado espiritual de la gente, incluso la gran comunidad hispana, que reside en Estados Unidos de América. Quince verdades supremas. Extractos: "La comunidad de los seres humanos que buscan la verdad  es la más exclusiva en todo el mundo." "Para el ser humano sabio y espiritual, la montaña llamada 'VERDAD'   es la más alta, la más bella y la más imponente en el panorama de su vida. En todo el vaivén de la vida material, en todos sus 'viajes' espirituales,  no la pierde de vista nunca porque ella es su punto inmovible e infalible de referencia." Revisión. Estimado lector, le recomendamos la lectura cuidadosa de este documente, de gran importancia a nuestro humilde parecer. (20 de mayo de 2010.  7:23 p. m., hora de Puerto Rico)

Abril del 2010

       
Las "Déboras" al frente. Desfile de belleza en la Iglesia El Rey Jesús.

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -uniforme con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos.  (Tres fotografías. 22 de abril de 2010.  10:40 p. m., hora de Puerto Rico)

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

 

Marzo del 2010

http://msnbcmedia1.msn.com/j/MSNBC/Components/Video/100325/nn_04sgo_vatican_100325.300w.jpg

-Sacerdotes católicos romanos pederastas en Italia y Estados Unidos abusan sexualmente a cientos de niños sordos. El tremendo escándalo amenaza con manchar al papado mismo. El entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hoy día el Papa Benedicto XVI, ordenó cerrarse el juicio de la Iglesia Católica Romana contra el Padre Lawrence Murphy, de Milwaukee, Wisconsin, acusado de abusar sexualmente de doscientos niños sordos.  Cumplimiento de la profecía apocalíptica “…tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” (Apocalipsis 17:3-5). www.msnbc.com Staff and news service reports. Updated 5:18 p. m. ET, Thurs., March. 25, 2010. Traducción por Homero Shappley de Álamo. “Comentarios” añadidos por el traductor. (26 de marzo de 2010.  1:15 p. m., hora de Puerto Rico)

 


¿Discierne usted el "lobo-oveja" en esta manada?
Muchos "cristianos débiles... no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados".
 

-Periodista mexicana, creyente en Cristo, denuncia a evangelistas internacionales tales como Yiye Ávila. Extracto: “No estoy de acuerdo, y no lo estaré nunca, con los evangelistas internacionales que vienen a nuestra ciudad. Los conozco a todos y, por desgracia, están marcados por la misma soberbia que ha sido producto de años de adulación de cristianos débiles que no han entendido quién es el Señor y quiénes son sus enviados.”  ( 12 de marzo de 2010.  11:35 a. m., hora de Puerto Rico)

 

-Odisea emocionante de un alma colombiana en busca de salvación. Primer comunicado. Conciso. Al grano. De incrédulo, a pentecostal, a cristiano. “Demasiada corrupción e ignorancia” entre los pentecostales “en el manejo de las Sagradas Escrituras”. “Matan a las almas.”  Segundo comunicado. El relato ampliado. Quiero que las personas que lean este mensaje busquen de Dios, y sepan que no hay mejor amigo que nuestro Señor Jesucristo.”  Tercer comunicado. La odisea continúa. Conoce a una iglesia de Cristo cuyos líderes eran inmorales; también corrompidos por dinero de Estados Unidos. Se retira de ella. Luego, conoce a una congregación de “conservadores”. Ellos reciben sustento pero, le repito, la evangelización está muerta. No hay amor.” A pesar del caos religioso que nuestro cronista ha experimentado en carne propia, ¡sigue adelante con fe fuerte! ( 11 de marzo de 2010.  9:30 p. m., hora de Puerto Rico)

 

Febrero del 2010

El evangelista Tony Alamo sentenciado a 175 años por abuso sexual de menores. 13 de noviembre de 2009.

Llevado a una penitenciaría de alta seguridad en Tucson, Arizona, en febrero de 2010.

Otro fruto podrido del pentecostalismo

 Cayendo tantos frutos podridos del "Árbol del Pentecostalismo", ¿cómo no deducir que el mismo sea un "árbol malo"? ¿Y cómo no sospechar que no tengan gusanos muchos de los "frutos" aún guindando de aquel "gran Árbol Pentecostal"? Estos vergonzosos males y abusos desacreditan enormemente al cristianismo, haciendo que muchas personas den la espalda a Dios, Cristo, la Biblia y las iglesias. ¡Salid del pentecostalismo, pueblo sincero y honesto! Formad congregaciones regidas por el Nuevo Testamento de Cristo, y no por personajes carismáticos que cazan las almas para vivir de ellas, explotándolas materialmente, o peor aún, violando su dignidad y santidad.

De “Terra” –“Noticias”

“El evangelista Tony Alamo, fue sentenciado a 175 años de prisión por aceptar niñas menores de edad como 'novias' en su ministerio.”

Arkansas, Estados Unidos de América. 13/11/2009

“Durante la audiencia del viernes, algunas de las víctimas de Alamo testificaron acerca de cómo sus familias fueron destruidas, mientras que el evangelista se hacía cargo de sus vidas.

El evangelista se quedará en Texarkana hasta una audiencia el próximo 13 de enero, después de esa audiencia, Alamo irá a una prisión federal.

Una mujer de las que Alamo abusó cuando ella tenía 8 años, contó como la arrancó de su familia y como ella se sacudía cuando la violó por primera vez.

Alamo, de 75 años, había sido condenado en julio a 10 cargos federales en EE.UU. por el juez del distrito, Harry F. Barnes, quien dijo que Alamo utilizaba su condición de figura de padre y de pastor para amenazar a las niñas con 'la pérdida de su salvación'.

'El Sr. Álamo, un día se enfrentarán a un juez mayor que yo, puede que tenga piedad de su alma', dijo Barnes.

Justo antes de Barnes condenado Alamo, el evangelista ofreció una breve declaración a la corte:

'Estoy contento de ser quien soy y no engañar a la gente en el mundo'.

Abogados de Alamo dijeron que planean apelar el dictamen de Barnes.

La mujer dijo a Barnes que planeaba convertirse en un agente del FBI con el fin de ayudar a otros niños víctimas de abuso sexual.

Otras víctimas testificaron contra el abusador, diciendo que esperaban que Alamo pasará el resto de su vida en la cárcel.

'Tal vez el verdadero Dios, no el Dios que usted ha inventado, se apiade de tu alma', dijo una víctima.

Alamo ha acusado a sus víctimas de mentira, como lo ha hecho a través de su enjuiciamiento.”   

Texarkana Gazette
February 12, 2010
By: Lynn LaRowe

Alamo was moved from the Federal Transfer Facility in Oklahoma sometime last week to the high-security U.S. Penitentiary in Tuscon, according to the federal Bureau of Prisons Website.

Traducción

“Del periodic Texarkana Gazette (del estado de Arkansas, Estados Unidos de América)
12 de febrero de 2010. Por Lynn LaRowe.

Tony Alamo transferido a una prisión en Tucson (Arizona)

Alamo fue llevado de la Facilidad Federal de Transferencia, en Oklahoma, durante la semana pasada, a la Penitenciaria de alta seguridad, de los Estados Unidos, en Tucson, según el sitio Web del Bureau Federal de Prisiones.”

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.