Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre requisitos para salvación

Predestinación: estudios disponibles en esta Web

Comentarios sobre Efesios en esta Web

Efesios. DIAPOSITIVAS. Ficheros de las imágenes para cada Esfudio

Estudios sobre Efesios. LISTA de los estudios en PDF

 

 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

VIDEOS

Disponibles en Youtube

 

Esta fotografía de las manos de dos parejas sobre Biblias abiertas ilustra la lista de Estudios sobre Efesios, en vivo, en YouTube, por Homero Shappley de Álamo.

 


 

Estudio 1

VIDEO

Tema principal

"...toda bendición espiritual en los lugares celestiales"

Efesios 1:1-3

Disponible en Youtube

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube haciendo "click" aquí.

 

 


 

Estudio 2

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN…
…tal cual enseñada en Efesios 1:4-12

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca fulgurante, la cual interpretamos como representativa de la luz inaccesible donde mora el Dios Creador ante de la fundación de la tierra, ilustración para el Estudio 2 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinación figura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

 

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

 


 

Estudio 3

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN… ¡DE NUEVO!
…Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre.

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca, y una persona joven contemplándola- como si pensara ¿a dónde iré- al cielo a al infierno?  Ilustración para el Estudio 3 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

Efesios. Estudio 3. ¡La Predestinación de nuevo! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Diecisiete imágenes (diapositivas) en PowerPoint para el Estudio 3. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 


 

Estudio 4

Tres maravillosos temas entrelazados

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Las arras de nuestra herencia

La redención de la posesión adquirida

Efesios 1:13-14

Efesios. Estudio 4. VIDEO. Tres maravillosos temas entrelazados. 1. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 2. Las arras de nuestra de herencia. 3. La redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14. Tipos y usos de sellos antiguos. El sello que imparte Dios es el “Espíritu Santo de la promesa”. El significado para el propio Dios, el cristiano y el mundo del sello espiritual que Dios estampa a toda persona redimida por su Hijo. Quiénes y cuales cosas constituyen la propiedad de Dios. Dónde aplicado el sello de Dios. Al corazón, según 2 Corintios 1:22. A todo el ser humano: cuerpo, alma-mente y espíritu. Cuándo se recibe el sello. El momento identificado con precisión bíblica. Posibilidad de dañarlo o perderlo por completo. El significado de “arras” en relación a la “herencia” espiritual. Identificada la “posesión adquirida” y determinado cuándo se redime. Once imágenes, preparadas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar este Estudio 4.

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 


 

Estudio 5

VIDEO

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Alumbrados los ojos del entendimiento

 

Esta gráfica de dos ojos contra un trasfondo del espacio ilustra Estudio 5 sobre Efesios, cuyo tema principal es Alumbrados los ojos del entendimiento.

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Alumbrados los ojos del entendimiento. VIDEO. Efesios 1:15-19. Conocer al Padre de gloria mediante “el espíritu de sabiduría y de revelación”. Este “espíritu” identificado. Dónde encontrarlo y cómo tenerlo. El alumbramiento de los “ojos del entendimiento”: un proceso constante que continúa hasta la muerte. La nébula Ojo de Dios. ¿Por qué tanta ira, violencia y odio entre los humanos? Causas: ojos llenos de tinieblas, entendimiento entenebrecido, corazón entenebrecido envuelto en llamas de ira, venganza y pura maldad. Ejemplos de gentiles y romanos del siglo I. Los ojos de mucha gente de actualidad: duros, sin amor o compasión. La nébula Ojo de Odín, dios nórdico de guerra, sangre y muerte. Qué los violentos, viciados y criminales del presente abran sus ojos, convirtiéndose de las tinieblas a la luz. Ojos del entendimiento alumbrados para saber, entender y apreciar tres grandiosos componentes únicos del “evangelio de salvación”: (1) “…cuál es la esperanza a que” Dios nos “ha llamado”, (2) “…cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” y (3) “…cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza”. Doce diapositivas preparadas en PowerPoint se utilizan para presentar el Estudio 5 sobre Efesios.

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a...

YouTube, haciendo "click" aquí.

 

 


 

Estudio 6

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 

Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado

Cristo puesto por Dios el Padre sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra. También constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Esta diapositiva es para el Estudio 6 sobre Efesios.

Efesios 1:19-23

 

Estudio 6 sobre Efesios. Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado. Efesios 1:19-23. Diez diapositivas preparadas en PowerPoint se utilizan para presentar este estudio. Operó en Cristo el gran poder de su Dios y Padre, resucitándole de los muertos y sentándole en los lugares celestiales. Durante los diez días entre su ascensión y el día de Pentecostés, Jesucristo fue nombrado a puestos altísimos e investidos de poderes soberanos. En síntesis, fue puesto sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y nombre que se nombra, y fue constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Sus puestos y poderes se ponen de relieve en este Estudio 6 sobre Efesios, y se explora su relevancia para tiempos actuales. ¿Qué poder tiene Cristo sobre los gobiernos de las naciones seculares? ¿Qué tal los poderes concedidos a Satanás sobre gobernantes, enfermedades y la muerte? ¿Tiene la iglesia una sola cabeza, o dos? Se afirma que la iglesia es el cuerpo de Cristo y la plenitud de Dios. ¿Cuál iglesia? Implicaciones y aplicaciones de estos conceptos sublimes.

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 


 

Estudio 7

VIDEO

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

TEMA

De muerte a vida por la gracia y la fe

Efesios 2:1-10

Esta imagen de una gráfica abstracta con los colores rojo y verde en fuerte contraste ilustra el tema De muerte a vida por la gracia y la fe, Estudio 7 sobre Efesios.

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

 

Estudio 7 sobre Efesios. De muerte a vida por la gracia y la fe. Efesios 2:1-10. ¡Multitudes de muertos andantes sobre la faz de la tierra! Escenarios actuales realmente espantosos y peligrosos. Llevados los muertos por corrientes y aires de maldad son por naturaleza hijos de ira y desobediencia. Su voluntad y pensamientos son netamente carnales. ¡Olor fuerte a muerto en tantos lugares del mundo! Es necesario que los muertos sean sepultados para que resuciten y tengan vida verdadera. Entre las fuerzas que obran para iniciar semejante transformación se cuenta la gracia, la bondad y la fe. ¡Cuidado con la segunda muerte!

 

 


 

Estudio 8

VIDEO

https://youtu.be/_k_VXnKFP0Q

TEMA

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

DOS PAREDES

La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Esta fue derribada!

La pared que levantan falsos profetas, recubriéndola otros religiosos con lodo suelto. La analogía de Ezequiel 13 aplicada al día de hoy.

Efesios 2:11-18

https://youtu.be/_k_VXnKFP0Q

 

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. Estudio 8 sobre Efesios.

Quisiera dirigirme a todos los gentiles de actualidad, particularmente, a pastores, predicadores, evangelistas y autonombrados profetas o apóstoles de entre los gentiles. Amados, ustedes, tal cual todos los gentiles, desde que se hiciera distinción entre israelitas y gentiles, ¡siempre han estado alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa hechos con Abraham y sus descendientes terrenales! A igual que este servidor, también gentil. Esto mismo es lo que dice Efesios 2:12. La pared intermedia que separaba a israelitas de gentiles fue la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. ¡Cristo la derribó! Así pues, ¿con qué justificación la vuelven a edificar tantos gentiles del tiempo presente, enseñando e imponiendo mandamientos de aquella ley, por ejemplo, el del diezmo? Para colmo, ¡se juntan grandes multitudes recubriendo su pared de lodo suelto! Pared de la cual se habla en Ezequiel 13:9-16. Cordialmente, los invitamos, y a toda persona amante de la Palabra de Dios, a escrutar con nosotros estos temas del Estudio 8 sobre Efesios.

 

 


 

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad. La MORADA de Dios en la tierra. El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo. Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa un lugar en el templo santo?

 


 

Estudio 10

El UNO de Dios versus los PLURALES de religiosos y seculares

Efesios 4:1-6, 13-14

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

 

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

 

El UNO de Dios versus Los PLURALES de religiosos y seculares. VIDEO. Estudio 10 sobre Efesios. Análisis y aplicación al presente de Efesios 4:1-6, 13-14. Ocho Imágenes (diapositivas) de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este estudio que enfoca la unidad que desea Dios para los cristianos. También se pone bajo la lupa la falsa unidad con la que responden no pocos. El vínculo de la unidad del Espíritu hace contraste con el Vínculo de la tolerancia sin barreras y el del ecumenismo religioso. Vientos de doctrinas tramadas con artimañas de error hacen tremenda presión contra el Uno de Dios, aun tumbándolo y sepultándolo en arenas movedizas de engaños ingeniosamente disfrazados. La matemática de Dios alterada por teólogos y pastores que restan de sus enseñanzas, añaden, multiplican o dividen. Poco popular el Uno de Dios. Muy populares los Plurales de religiosos y seculares que no se solidarizan con el Uno de Dios. Parar al Uno de Dios en el púlpito y sostenerlo es el deber de todo ministro competente del Nuevo Pacto de Cristo.

 

 


 

Estudio 11

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

Efesios 5:1-14

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas! Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 


 

Estudios sobre Efesios. LISTA de los estudios en PDF

Efesios. DIAPOSITIVAS. Ficheros de las imágenes para cada Esfudio

Predestinación: estudios disponibles en esta Web

Comentarios sobre Efesios en esta Web

Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre requisitos para salvación

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.