Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre requisitos para salvación

Comentarios sobre Efesios en esta Web

Efesios. DIAPOSITIVAS. Ficheros de las imágenes para cada Esfudio

Efesios, VIDEOS de los estudios

 

 

Estudios en PDF sobre EFESIOS

 

Este velero que cruza océanos de espacio y tiempo en medio de estrellas y galaxias, con una luz grande y brillante en el horizonte, simboliza a la iglesia de Cristo, imagen que ilustra Estudios en Efesios, Lista de los estudios en PDF.

 

Este velero que cruza océanos de espacio y tiempo en medio de estrellas y galaxias, con una luz grande y brillante en el horizonte, simboliza a la iglesia de Cristo, cargada de almas que viajan hacia el Puerto Seguro Celestial en el Cielo. La epístola del apóstol Pablo a la cristianos en Éfeso contiene muchas directrices y consejos para una travesía exitosa, tan vigentes en la actualidad como allá en el siglo I.

 

Estudio 1 en PDF

Tema principal

"...toda bendición espiritual en los lugares celestiales"

Efesios 1:1-3

 

 


 

Estudio 2 en PDF

Tema principal

La PREDESTINACIÓN…
…tal cual enseñada en Efesios 1:4-12

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca fulgurante, la cual interpretamos como representativa de la luz inaccesible donde mora el Dios Creador ante de la fundación de la tierra, ilustración para el Estudio 2 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinación figura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican?

 

 


 

Estudio 3 en PDF

Tema principal

La PREDESTINACIÓN… ¡DE NUEVO!
…Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre.

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca, y una persona joven contemplándola- como si pensara ¿a dónde iré- al cielo a al infierno?  Ilustración para el Estudio 3 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

Efesios. Estudio 3. ¡La Predestinación de nuevo! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Diecisiete imágenes (diapositivas) en PowerPoint para el Estudio 3. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

 


 

Estudio 4 en PDF

Tres maravillosos temas entrelazados

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Las arras de nuestra herencia

La redención de la posesión adquirida

Efesios 1:13-14

Gráfica para el Estudio 4 sobre Efesios

Efesios. Estudio 4. Tres maravillosos temas entrelazados. 1. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 2. Las arras de nuestra de herencia. 3. La redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14. Tipos y usos de sellos antiguos. El sello que imparte Dios es el “Espíritu Santo de la promesa”. El significado para el propio Dios, el cristiano y el mundo del sello espiritual que Dios estampa a toda persona redimida por su Hijo. Quiénes y cuales cosas constituyen la propiedad de Dios. Dónde aplicado el sello de Dios. Al corazón, según 2 Corintios 1:22. A todo el ser humano: cuerpo, alma-mente y espíritu. Cuándo se recibe el sello. El momento identificado con precisión bíblica. Posibilidad de dañarlo o perderlo por completo. El significado de “arras” en relación a la “herencia” espiritual. Identificada la “posesión adquirida” y determinado cuándo se redime. Once imágenes, preparadas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar este Estudio 4.

 


 

Estudio 5 en PDF

 

Alumbrados los ojos del entendimiento

 

Esta gráfica de dos ojos contra un trasfondo del espacio ilustra Estudio 5 sobre Efesios, cuyo tema principal es Alumbrados los ojos del entendimiento.

 


 

Estudio 6 en PDF

 

TEMA

Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado

Cristo puesto por Dios el Padre sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra. También constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Esta diapositiva es para el Estudio 6 sobre Efesios.

Efesios 1:19-23

 


 

 

Estudio 7 en PDF

 

TEMA

De muerte a vida por la gracia y la fe

 

Esta imagen de una gráfica abstracta con los colores rojo y verde en fuerte contraste ilustra el tema De muerte a vida por la gracia y la fe, Estudio 7 sobre Efesios.

 

Efesios 2:1-10

 


 

Estudio 8 en PDF

TEMA

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Ezequiel 13.

Esta es la imagen de la diapositiva 2 del Estudio 8 sobre Efesios, siendo el tema Cristo abolió la ley de los mandamientos, la pared intermedia de separación entre judíos y gentiles.
Efesios 2:11-18

 


 

Estudio 9 en PDF

TEMA

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

 

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

 


 

Estudio 10 sobre Efesios en PDF

TEMA

El UNO de Dios versus los PLURALES de religiosos y seculares

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

 

Efesios 4:1-6, 13-14

 

 


 

Estudio 11 sobre Efesios en PDF

TEMA

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

Esta es la imagen (diapositiva) númbero 4 para el Estudio 11 sobre Efesios

 

Efesios 5:1-14

 


 

Efesios. VIDEOS de los estudios

Comentarios sobre Efesios en esta Web

Predestinación: estudios disponibles en esta Web

Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre requisitos para salvación

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.