Las pandemias (plagas) más mortíferas

de la historia moderna

 

 

 

Arriba: el virus corona

 

La continua propagación del virus corona ha movido a gobiernos a implementar medidas fuertes para combatir la pandemia, por ejemplo, ordenar el encierro total de ciudades e imponer restricciones sobre hacer viajes. Hasta la fecha (02 de enero de 2021), 1,837,249 personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad y 84,464,092 han caído enfermas, recuperándose 59,768,216.

Anteriormente en esta semana, la Organización Mundial de Salud declaró el virus una pandemia. Lo cual hace surgir la pregunta: ¿cuáles son algunas de las pandemias peores de los tiempos modernos.

See the source imageLa influenza española: 1918

Esta influenza pandémica mató a más de cincuenta millones de personas a través del mundo, incluso, más de seiscientos setenta mil en Estados Unidos de América. El virus fue el más mortífero del siglo XX, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Se calcula que una tercera parte de la población mundial se infectara del virus. Entre los primeros casos detectados figuraron algunos soldados del Campamento Funston, in Fort Riley, Kansas. Solo en el año 1918 la influencia mató alrededor de ciento noventa y cinco mil americanos, según el CCPE.

A resultado de la la pandemia la duración promedia de vida en EEUU se redujo por más del 12%.

See the source imageHIV/SIDA

Mas o menos treinta y dos millones de personas han fallecido a consecuencia del HIV, un virus que ataca el sistema inmunodeficiencia humana, y la SIDA, o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido, desde su descubrimiento temprano en los 1980. Globalmente, setenta y cinco millones de personas han sido infectadas.

Durante años recientes, avances científicos han hecho posible el alargar las vidas de los infectados.

La influenza porcina

Image result for swine fluLa influenza porcina que empezó en 2009 la causó un virus conocido como H1N1. El virus fue detectado primero en EEUU, propagándose rápidamente. Entre abril, 2009 y abril, 2010, alrededor de sesenta y un mil casos fueron reportados, según el CCPE.

Mundialmente, más de quinientos setenta y cinco mil personas murieron a causa de la enfermedad.

La influenza asiática

Esta influenza comenzó en el este de Asia en 1957, según el CCPE. La cepa H2N2 fue descubierta primero en Singapore antes de que se reportaran casos en Hong Kong y, eventualmente, en EEUU. Globalmente, mató a un millón cien mil personas, incluso, ciento dieciséis mil americanos.

La influenza Hong Kong

Esta pandemia de 1968 mató a aproximadamente un millón de personas. Cien mil en EEUU. La mayoría de los fallecidos eran personas de 65 años de edad, o más. Fue la tercera pandemia ocurrida en el siglo XX.

La enfermedad la causó un virus llamado H3N2, el cual evolucionara, se teoriza, de la misma cepa que causó la influenza asiática.

 


 

Perspectivas sobre PLAGAS. LISTA de múltiples temas relevantes en editoriallapaz.

¿Dios malo y cruel o de amor por las almas perdidas, de paciencia, longanimidad y oportunidades para salvación hasta que ya no haya remedio? Covid19, las 7 plagas postreras, las 10 sobre Egipto, etcétera.

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.El contenido completo del comentario. Textos y diapositivas.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.