Cotejar el examen
doctrinal para el creyente pentecostal

 

Respuestas correctas

 

1.  Quincuagésimo, o sea, día cincuenta. “Pentecostés” es la traducción del vocablo griego que significa “quincuagésimo”. Se trata de una fiesta religiosa judía, conocida también como la de la cosecha o la de las semanas.

2.  En ninguno.

3.  Los Ángeles, California.

4.  William J. Seymour . No tenía ninguna credencial espiritual que le capacitara para la predicación del evangelio puro. Hombre casi analfabeto, desconocía la “sana doctrina” esencial para salvación ( 1 Timoteo 4:16 ), siendo torpe como orador. Pero aprendió a dominar sicológicamente a sus oyentes, logrando que algunos hablaran lenguas jerigonzas o extáticas.

5.  (c)  Las lenguas en que habían nacido los oyentes.

6.  (d)  Los idiomas de los países de donde provenían.

7.  Tres. 1 Corintios 14:27 .

8.  No.

9.  A contestarse de acuerdo con las observaciones de quien toma el examen.

10.  Negativo, conforme a nuestras propias observaciones personales. 1 Corintios 14:27 .

11.  1 Corintios 12:30 . La pregunta retórica “¿hablan todos lenguas?” requiere la respuesta: “Negativo. No todos hablan lenguas” . Por lo tanto, se puede afirmar categóricamente que no todos los cristianos del tiempo apostólico hablaban “otras lenguas” por el Espíritu.

12.  “Edificación”. 1 Corintios 14:26 .

13.  “Iglesia… lugar… lenguas… locos”. 1 Corintios 14:23 .

14.  “Cinco… entendimiento… diez mil… lengua” ( 1 Corintios 14:19 ).

15.  A contestarse de acuerdo con las observaciones de quien toma el examen.

16. 

a) A contestarse de acuerdo con las observaciones de quien toma el examen.

b) A contestarse de acuerdo con las observaciones de quien toma el examen. Negativo, negativo y afirmativo, conforme a nuestras propias observaciones personales.

17.  A contestarse de acuerdo con las observaciones de quien toma el examen. Afirmativo, según nuestras propias observaciones.

18.  Desorden y confusión.

19.  “Decentemente… orden” ( 1 Corintios 14:40 ).

20. 

a) (1)  “Porque Adán fue formado primero, después Eva” ( 1 Timoteo 2:13 ).

    (2)  “Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión” ( 1 Timoteo 2:14 ).

b) Absolutamente nada. Estas dos razones tienen su origen en los eventos acaecidos en el Edén. No se relación con cultura alguna sino que descansa la primera en la prioridad de creación y la segunda en quién pecó primero.

21.  Todas, y no tan solo en la de Corinto, como alegan los pentecostales . “Como en todas las iglesias de los santos , vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar” ( 1 Corintios 14:33-34 ). Ya que las iglesias pentecostales no guardan este mandamiento está en tela de juicio que califiquen como “iglesias de los santos” .

22.  “Mandamientos.”

23.  “Para perdón de los pecados.”

24.  “Nos salva.”

25.  Lavar sus pecados. “Levántate y bautízate, y lava tus pecados , invocando su nombre.”

26. 

a) Creer. “El que creyere.”  

b) Bautizarse. “Y fuere bautizado, será salvo.” ( Marcos 16:15-16 )

27.  A una sola, la suya ( Mateo 16:18 ). “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

28.  En ninguno. Tal idea, concepto o doctrina no se halla en todo el Nuevo Testamento.

29.  “Un cuerpo.” El cuerpo es la iglesia, según Efesios 1:22-23 . “Y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo .”

30.  Porque nadie sabe la fecha, ni puede saberla. “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” ( Mateo 24:36 ).

 

Su calificación.

-La calificación perfecta es de cien puntos.

-Restar dos puntos por cada respuesta incorrecta. Por ejemplo, restar dos puntos por cada espacio que no pudiera llenar en los versículos para “completar”.

-Para la calificación, no tomar en cuenta las preguntas tales como el número diecisiete donde se pide una evaluación personal.

-¿Qué es su calificación? ___________

 

Conclusión.

Al contestar usted correcta y honestamente todo el examen, seguramente llegará a la misma conclusión que nosotros, a saber: que la doctrina pentecostal no armoniza con la sana doctrina del Nuevo Testamento. ¿Qué hará usted al respecto? ¿Seguirá promoviendo el pentecostalismo ? ¿Cómo es posible que siga siendo miembro activo de un “movimiento” que encierra infinidad de errores doctrinales? Le rogamos que sea sabio y valiente, tomando los pasos necesarios para ser “cristiano” maduro, sabedor de toda la “sana doctrina” , haciendo que su vida y práctica espiritual concuerden con la “buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” ( Romanos 12:2 ) tal cual revelada en el Nuevo Testamento.

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.