Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

"La santa ciudad, la nueva Jerusalén"

Apocalipsis -los Capítulos 21 y 22

 

Estudio ilustrado mediante cinco Presentaciones gráficas

 

DESGLOSE
de la Presentaciones gráficas

 

-La nueva Jerusalén” -su arquitecto, origen y ubicación Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios... teniendo la gloria de Dios...” (Apocalipsis 21). 1. Su “arquitecto y constructor es Dios”. Él “ha preparado una ciudad” para los que esperan “la ciudad que tiene fundamentos” (Hebreos 11:8-16) inconmovibles y eternos. Todas “las ciudades de las naciones” se caerán, desplomándolas el “gran temblor” de los últimos días (Apocalipsis 16:18-21). 2. “La ciudad del Dios vivo” es “Jerusalén la celestial”, y no terrenal (Hebreos 12:22). 3. Esta ciudad “desciende” a la “tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron” (Apocalipsis 21:1). ¿El ERROR GRANDE de esta pintura (incluida en la Presentación gráfica -de una ciudad que desciende al planeta Tierra)? ¡La nueva Jerusalén NO desciende a esta tierra material! Cosa que “se ve”, nuestro planeta es “temporal”. Solo “las cosas que no se ven son eternas” (2 Cor. 4:18). La ciudad celestial no existe en esta tierra durante el Milenio, ni después. ¡Lo temporal parece! 4. Nuevo “cuerpo espiritual”, “cielo nuevo y tierra nueva”, “patria... celestial”, “santa ciudad, la nueva Jerusalén” celestial. “He aquí yo hago NUEVAS todas las cosas.” Solo el “nuevo hombre, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” será admitido a este nuevo “mundo venidero”. (Efesios 4:22-25; Hebreos 2:5; 1 Corintios 15:44)

-"La nueva Jerusalén" -tamaño y condiciones.  Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Tamaño y condiciones. 1. Tamaño. ¡Inmensa! “En cuadro. Longitud, altura y anchura iguales. Doce mil estadios.” -2.193 kms. (1,363 millas). -4.811.389 kilómetros cuadrados. Cd. México tiene 7,854. 2. ¿Flota en el espacio? No. Desciende a la tierra nueva. 3. ¿Clima? ¡Ideal! “El sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno” (Apocalipsis 7:16). ¿Tormentas, inundaciones, sequías, temblores? ¡Jamás! Pues, “no habrá más maldición”. 4. ¿Alumbramiento? ¡Perfecto! Ni sol, ni luna, ni lámpara. “La gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” 5. ¿Alojamiento? “Muchas moradas” (Juan 14:2). Para una “gran multitud” (Apoc. 7:9-17). 6. ¿Calle principal? Una avenida muy ancha “de oro puro, transparente”. Dividida. En el centro, “un río limpio  de agua de vida, y a uno y otro lado, el árbol de vida”. 7. ¿Transportación? ¡ALAS! “Iguales a los ángeles” los moradores (Lucas 20:34-38). 8. ¿Semáforos, embotellamientos? Dudoso. 9. ¿Arrabales? ¡Ninguno! Solo mansiones celestiales. 10. ¿Basura? ¿Contaminación? ¡CERO! Y cero enfermedades. No hay hospitales. 11. ¿Punto céntrico? “El trono de Dios y del Cordero.” 12. ¿Vista de lejos? “Su fulgor” como “piedra preciosísima, diáfana como cristal”.

-La nueva Jerusalén”: ¡magnífica obra incomparable en gran escala! Sus doce puertas-perlas, nunca cerradas. ¿Quiénes serán admitidos a la "ciudad de oro puro"? Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. "La nueva Jerusalén" celestial. ¡Magnífica obra incomparable en gran escala! 1. Esta “gran ciudad santa” tiene doce puertas inscritas con los nombres de las doce tribus de Israel, y un ángel en cada puerta. 2. “Cada una de las puertas era una perla.” ¡Enormes perlas perfectas! 3. “Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.” Cero crimen. Total seguridad y paz. Eternamente. 4. “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” ¿Se halla su nombre porque está siguiendo el evangelio? 5. Podrá subir estas bellísimas gradas, ser recibido por el ángel, admirar la gran perla-puerta, y entrar a “la ciudad de oro puro, semejante al vidrio limpio”, solo el santo, perfeccionado por Dios.

-"La nueva Jerusalén" "Llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella." Apocalipsis 21:24-26.   Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. 1. “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella...” \ Es decir, los salvos de cada nación andarán en ella a la luz del Cordero, “su lumbrera”. \ Hasta se sepa, ninguna nación es salva en su totalidad. Durante la Era Cristiana, se salvan de cada una solo los ciudadanos que creen en Cristo, se arrepienten, se bautizan “para perdón de los pecados” y perseveran en santidad hasta el fin (Hechos 2:37-47; Hebreos 2:1-4; 3:13-14). \ Los fieles a Dios son la única “nación santa” (1 Pedro 2:9). 2. “Y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.” \ Esto lo harán los “reyes” espirituales. Cristo hace “reyes y sacerdotes para Dios” a los que son lavados “con su sangre” (Apocalipsis 1:5-6) ¿Es usted “rey espiritual de Dios"? 3. La eterna “gloria y honra de las las naciones” no son sus políticos, empresarios, militares, escritores, deportistas, músicos, artistas, etc. Más bien, su gente buena, sana, amorosa, caritativa, recta, justa, respetuosa, disciplinada, amante de la verdad, obediente a Dios y a las autoridades terrenales (1 Pedro 2:15-17). Estos “justos resplandecerán como el sol” (Mateo 13:43) en “la gran ciudad santa de Jerusalén”. ¡Transformados! ¡Glorificados!

-"La nueva Jerusalén" Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Agua de Vida" y su "Árbol de Vida". Presentación gráfica. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Esplendorosa "Calle de Oro Puro", con su "Río de Vida" y su "Árbol de Vida". 1. Mirando, con Pat Marvenko, pintora, por una puerta-perla. 2. El resplandor en el centro emana del “trono de Dios y del Cordero”, iluminando la inmensa ciudad. 3. Suponiendo el trono en el centro de la ciudad, la calle y el río saldrían por ambos lados por 1.100 kms. Espaciosa avenida larguísima, elegantísima. 4. A lo largo de ella, infinidad de mansiones hermosísimas remontan a grandes alturas. ¿Acceso y distancias? Sin cuidado. ¡Cada morador vuela a manera de ángel! 5. “Río de agua de vida”, “árbol de vida”, “doce frutos cada mes”, y “hojas para la sanidad de las naciones” evidencian el poder de Dios para sostener y conservar eternamente a los dichosos habitantes de la ciudad celestial. 6. “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol y entrar por las puertas en la ciudad.” ¿Tiene usted derecho? “El que tiene sed, venga; tome del agua de la vida gratuitamente”.   

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.