Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Estudios biblicos Vida en el cuerpo de Cristo, por Jerry Humphries.

La iglesia que Cristo fundó y las iglesias. Recursos en esta Web

"Vida en el cuerpo de Cristo"

Cómo su congregación puede ser la iglesia dinámica y efectiva que el Señor quiere que sea.

Lecciones bíblicas por Jerry Humphries, evangelista

DESGLOSE
del las lecciones

Diez lecciones disponibles, de un total de trece. Seguiremos añadiendo lecciones hasta terminar la serie, con el favor de Dios.

-Lección 1.  "La iglesia, el cuerpo de Cristo"   

-Lección 2.  "Jesús, nuestro Señor y nuestra vida"  

-Lección 3.  "La unidad cristiana" 

-Lección 4 .  "Las funciones de la iglesia -Ministerios"  La iglesia es la plenitud de Cristo. La misión de la iglesia determinada por el ministerio de Jesús. Glorificar a Dios por medio de hacer su voluntad. Santidad. Adoración. Proclamando el evangelio y haciendo discípulos. Adoctrinando, madurando y adiestrando a discípulos. Socorriendo a personas necesitadas. ¿A quiénes corresponde efectuar el ministerio de la iglesia? Conceptos erróneos sobre el término "ministro". Preguntas para reflexionar y discutir.

Lección 5.  "El plan de Jesús para el crecimiento de la iglesia"
 


Estudiando la Biblia en la Iglesia de Cristo, Población Nogales, Santiago, Chile.

-Lección 6.  "Cómo descubrir, utilizar y mejorar sus habilidades."

-Lección 7.  "Ayudando a otros a servir gozosa y eficazmente." ¿Quiénes son los responsables de motivar a otros cristianos a servir? Líderes espirituales que privan a otros miembros cualquier oportunidad para servir. El impacto en la iglesia de tal estilo de liderazgo. Las bendiciones de delegar responsabilidades a hermanos cualificados. Tácticas para motivar sanamente, armoniosas con la Biblia. Tácticas contraproducentes, o no bíblicas.  

-Lección 8.  "Comunión cristiana." La definición de "comunión cristiana". Las diferencias entre la "confraternización entre gentes" y la "comunión cristiana". La importancia de "comunión" en la vida y obra de la iglesia resaltada por el ejemplo de la iglesia del Siglo I. Maneras mediante las que los cristianos tienen comunión. No tener "comunión" con maestros errados en la doctrina fundamental. Rehusar tener "comunión" con cristianos infieles impenitentes.

-Lección 9.  "Las relaciones de unos con otros." La importancia de las las relaciones de "unos con otros". Factores negativos que impactan estas relaciones. Deber de la iglesia de satisfacer necesidades y deseos relacionales. Amarnos los unos a los otros. Someternos los unos a los otros. Servirnos los unos a los otros. Llevarnos las cargas los unos de los otros. Confesar nuestras ofensas los unos a los otros, orando los unos por los otros. Perdonarnos los unos a los otros. 

-Lección 10.  “Aconsejando y animando a personas que tienen problemas.” Consejeros cristianos. Consejeros profesionales. Cómo los cristianos pueden ayudar a las personas a lidiar con sus problemas emocionales, psíquicos, de salud, etcétera. Requisitos para ser consejero eficaz. Características del consejero efectivo. Diferencias entre el consejero cristiano y el consejero no seguidor de Cristo. Cómo ayudar a las personas descorazonadas, entristecidas, deprimidas, desconsoladas. También a las personas que están de luto. Errores a evitarse. Directrices para consejeros.

-Lección 11.  "Ayudando a los nuevos miembros a sentir que pertenezcan." Experiencias de sentir uno que no pertenezca, pese a ser miembro. Importancia de incorporar a los nuevos miembros. Saulo (Pablo) confrontó problemas de aceptación en la iglesia de Jerusalén. La necesidad relacional de sentirse aceptado y apreciado. Tres graves problemas atribuibles a la falla de no incorporar debidamente a miembros. Características del miembro incorporado correctamente en la congregación. Impedimentos a la incorporación. Cómo ayudar a los nuevos miembros a sentirse aceptados y apreciados. ¿Tiene su congregación problemas de incorporación? Preguntas para reflexionar y discutir.

-Lección 12.  “Fortaleciendo y madurando a cristianos nuevos Objetivos de la congregación para nuevos cristianos. Lo que necesitan los nuevos cristianos. Instrucción sobre lo básico. CTA -cuidado tierno y amoroso. Buenos modelos. Programa organizado para cristianos nuevos. Deberes de los ancianos hacia los nuevos. Preparar y mantener al día un record para cada miembro nuevo. Orientar al nuevo sobre recursos para el autodidactismo. Entregar al nuevo un paquete de materiales sabiamente seleccionados. Seguimiento personal para el cristiano nuevo. Asociarse informal y socialmente con el cristiano nuevo. Ser flexible, paciente, transparente, honesto y líder al igual que amigo.

 

-Lección 13.  "Restaurando a los miembros infieles." Problema serio: 50% de los bautizados reinciden dentro de cinco años. Indiferencia de muchos cristianos hacia los recaídos. Actitud de Caín. La del sacerdote y el levita en la parábola del buen samaritano. Gálatas 6:1. Deber de ancianos y demás miembros hacia los cristianos infieles. Acercamiento matizado por amor, humildad y ternura. Descubrir su problema principal. La importancia de escuchar atentamente. Convencer de pecado. Procurar restauración. Caso del hijo pródigo. Regocijarnos juntamente con los restaurados. Darles seguimiento.

 

La iglesia que Cristo fundó y las iglesias. Recursos en esta Web