Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Motivaciones sanas para asegurar la salvación del alma. Lista de recursos relevantes.

El plan divino de salvación

Temas para fortalecer a la mente, el corazón y el espíritu. Más de ochenta en esta Web.

 

MOTIVACIONES

LISTA...
de estudios relevantes

 

Esta fotografía de un velero que se desliza por aguas plácidas en dirección del sol que sale  en el horizon ilustra la Lista de temas relaciones con Motivaciones en editoriallapaz.org.

 


 

 

Esta gráfica compuesta de dos fotografías ilustra el tema ¿Para qué ser cristiana?, ¿Para que ser cristiano?, en edtioriallapaz.

 

¿Para qué ser cristiana? ¿Para qué ser cristiano? Mensaje conciso de texto completo. Por George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

El cristiano yoísta. Dios, ¿qué harás por mi pronto? La buena vida no es el meollo de la fe. Ser cristiano es algo más que mis necesidades. La condición material de la vida no debería ser lo que afirme la fe. En el mundo tendréis aflicción. Diversas pruebas para el cristiano.

Hacerse cristiano solo para dejar de sufrir.

La buena nueva es lo que hace funcionar al cristianismo. La promesa de salvación es lo que le da sentido e importancia al cristianismo. Estas son algunas de las enseñanzas del sermón: ¿Para qué ser cristiano?

 


 

Serie de tres diapositivas

Motivaciones sanas

¿Por qué buscar de Dios, obedecerle y adorarle? ¿Por qué leer y estudiar su Biblia? ¿Por qué ser fiel en su iglesia?

Esta serie se presta para la obra evangelística, como también para clases de distintas edades en las congregaciones, y aun para una predicación en la iglesia.

 

Motivaciones sanas (1). A continuación, es texto incluido en esta imagen (diapositiva).

Motivaciones. -¿Por qué buscar de Dios, obedecerle y adorarle? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia? Sanas motivaciones son vitales para agradar a Dios y alcanzar la salvación eterna.

Algunas motivaciones son puramente egoístas o mundanas. Por ejemplo, acercarse a Dios, o hacerse miembro de alguna iglesia, con la idea de recibir bendiciones materiales. Cinco fotografías siguen y las palabras:

Salud física, Comida abundante y rica, Ajuares caros, Prosperidad material y Comodidades. Otras son de índole secundaria. Cuatro fotografías siguen, acompañadas de las siguientes expresiones:

Hallar remedio o alivio para sufrimientos, angustias o conflictos emocionales. Sentir paz y felicidad. -Fortalecer o salvar el matrimonio.

Exponer a los hijos a un ambiente sano y espiritual. Inculcarles normas morales.

Asociarse con personas buenas, afables y bondadosas.

[Al pie de la imagen, en letra grande. el siguiente texto:]

“Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

 

 

Motivaciones sanas (2). A continuación, el texto incluido en esta imagen-diapositiva.

Motivaciones sanas que conducen a la salvación eterna. -¿Por qué buscar de Dios, obedecer y adorar? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia?

De importancia trascendental es la motivación del TEMOR VIVO, fundado en revelaciones bíblicas, de sufrir severos castigos divinos por no haber vivido conforme a la voluntad de Dios.

”Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

"Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio” (2 Tesalonicenses 1:7-8. "Atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios... ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad” (Romanos 2:5-9).

[Gráfico de una balanza] Toda alma pesada en la balanza de Dios.  “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” Proverbios 1:7. “Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Eclesiastés 12:13.

[Conjunto de seis gráficos] Representación simbólica de la Segunda Venida de Cristo para enjuiciar a las gentes que no obedecen al evangelio.

 

 

 

Motivaciones sanas (3). A continuación, el texto incluido en esta imagen-diapositiva.

Motivaciones sanas que conducen a la salvación eterna. -¿Por qué buscar de Dios, obedecer y adorar? -¿Por qué leer y estudiar su Biblia? -¿Por qué ser fiel en su iglesia? La siguiente motivación es importantísima: Dios ofrece recompensas preciosas y grandísimas a toda alma que le ama, que ama la verdad, lo bueno y la vida eterna, y que obedece al evangelio de Cristo.

”El cual pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad... Gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno” (Romanos 2:6-10).

Cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13).

Un nuevo “cuerpo espiritual”, glorioso, poderoso e inmortal (1 Corintios 15:42-58).

”En la casa de mi Padre muchas moradas hay... Voy, pues, a preparar lugar para vosotros... para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2).

”Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9).

“Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” (Mateo 25:21).

[Visualización gráfica de "cielos nuevos y tierra nueva", con ángeles que reciben a las almas salvas y glorificadas.]
 


 

Haciendo música en medio de escombros

 

Esta fotografía de un cellista sentado entre escombros y tocando su instrumento ilustra el tema Haciendo música en medio de escombros, en editoriallapaz.org.
 

Haciendo música en medio de escombros. Cellista solitario, vestido formalmente, toca, rodeado de las ruinas de un edificio derrumbado. Observaciones y aplicaciones para la vida diaria. ¿Sobrevivir cuando la vida está rodeada de escombros, o se hace escombros, a causa de frustraciones, fracasos, ilusiones hechas añicos? Una clave para lograrlo: ¡seguir tocando música de calidad! Vestido bien, y no de trapos cualesquiera que proyecten la pérdida de dignidad, esperanza y autoestima. Tocar con el lirio del corazón, el cello de la mente y el arpa del espíritu. Delicadas y reconfortantes composiciones que hacen recordar la música de las estrellas del alba. La más bella música la hacen los humanos que más cerca se encuentran al Ser Supremo que concibió e hizo realidad la ciencia de la música.

 


 

¿Cuáles son sus MOTIVACIONES? ¿Está usted pensando seriamente cambiar su estilo de vida para que armonice más con la voluntad de Dios? ¿Convertirse, entregarse a Cristo, acercarse al Señor? ¿Cuáles son sus MOTIVACIONES?

"¿Para qué ser cristiano?" ¿Qué hace funcionar el cristianismo para el creyente sincero? Mensaje que trata de motivaciones. Por el Hno. George Riechehoff, predicador y maestro de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico.

El plan divino de salvación

Temas para fortalecer a la mente, el corazón y el espíritu. Más de ochenta en esta Web.