Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra G en Editorial La Paz. Gran variedad de temas bíblicos.

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Círculos de flores contra un trasfondo oscuro forman el fractal que adorna el Índice G de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"G"

 La fotografía de cerca de un colorido saltamonte posado sobre una hoja trae vida al Índice G de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

 -Gad...     -Gal...     -Gan...     -Gea...     -Gía...     -Gla...     -Gra...      -Gua...     -Gul...

-G-12. Grupos de doce.

La iglesia que recoge diezmos con datafono: Misión Carismática Internacional de Bogotá. G12 Congresos y Convenciones Ltda. César Castellanos y su esposa, la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos, fundadores de G12 Congresos y Convenciones Ltda., organización que opera la iglesia o movimiento Misión Carismática Internacional, encabezan un verdadero imperio religioso-comercial extremadamente lucrativo, con cientos de miles de adeptos en catorces países que aportan enormes sumas de diezmos y ofrendas. En este articulo, el sitio de Internet www.kienyke.com provee cantidad de interesantes datos sobre las mercaderías de los Castellanos y sus correligionarios. Pueblo que ama la Verdad de Dios más que el dinero, que evalúa el conocimiento de la voluntad de Dios por encima de experiencias, sentimientos y emociones, ¡INFÓRMESE! “…el amor al dinero” está arruinando espiritualmente a millones que hinchen movimientos religiosos-comerciales alrededor del mundo tales como el G12 de los Castellanos. El conocimiento hace huir la ignorancia espiritual letal. Mucho conocimiento bíblico sobre diezmos se obtiene leyendo El Diezmo: una verdad irrefutable, por Daniel Neveu Pedreros.

-CD (Disco compacto) "G-12 y otros evangelios pervertidos contrastados con el evangelio verdadero." Luis Sardina (Iglesia de Cristo, Bayamón, PR). 43 minutos. (Discos compactos enviados por vía aérea si el solicitante no ordena impresos.) Favor de utilizar el correo electrónico para su solicitud, especificando el CD "G-12".

-"Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos." Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-"Pastores asalariados" Cinco páginas de análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo. Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas". Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio Cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."

-Gad...

-Gadareno, Gadara

Los DEMONIOS. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

-Gal...

-Galardón     -Galardón grande en los cielos      -Galardón de su injusticia

Galardón... grande en los cielos  Mensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).)

-Galilea, mar de

Geografía bíblica 10. Tres vistas del Mar de Galilea. Desde Kineret. Donde desemboca el río Jordán en el Mar de Galilea. Vista aérea a lo largo de una costa. Tamaño y profundidad de este mar.

-Galileo, científico. Juzgado por la Santa Inquisición

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Gan...

-Ganga

De ganga callejera a cristiano Jovan Payes. Entrevista.

-Garrote -Instrumento de tortura usado por la Santa Inquisición

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 3. El "Garrote". La "Rueda" de estirar extremidades del cuerpo hasta descoyuntarlas. Tortura por agua. La Santa Inquisición de esta iglesia operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca a torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas. ¡Alabado el nombre de Dios por la libertad religiosa garantizada hoy día, segunda década del Siglo XXI, por la mayoría de los países del planeta Tierra! "Mil años", el Milenio, libre de persecuciones por gobiernos engañados completamente por Satanás. NOTAS para ateos y católicos romanos.

-Gays (homosexuales)

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal". La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT" es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo?

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson como su primer reverendo gay (1). 08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Esta iglesia cambia su constitución para acomodar a los homosexuales en su seno, pero el Nuevo Testamento, único credo (constitución) inspirado, la iglesia verdadera no lo cambia. (26 de octubre de 2011. 2:10 p. m., hora de Puerto Rico

La Iglesia Presbiteriana (USA) ordena a Scott Anderson, de 56 años de edad, como su primer reverendo gay (2)08 de octubre de 2011. Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo", hacia la "Sodoma" futura. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw. Segunda de dos. Mucho "humo del pozo del abismo" sale de la Iglesia Presbiteriana. Qué Romanos 1:18-32 y 1 Corintios 6:9 no sean aplicables a homosexuales que se casan, permaneciendo fiel el uno al otro. Qué la gracia de Dios sea tan generosa y justa que él reciba con gozo a personas gay, casadas y fieles, como hijos santos suyos. El uso natural de la mujer. El uso natural del hombre. Pasiones vergonzosas. Afeminados impenitentes no admitidos al reino de Dios. (26 de octubre de 2011. 2:34 p. m., hora de Puerto Rico)

"Nuestro mutuo gozo" Matrimonio entre personas del mismo sexo. La editora Lisa Miller, de la revista NEWSWEEK, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre homosexuales. Para PowerPoint y otras aplicaicones. Quince Imágenes (diapositivas-slides) en un solo archivo. Lisa Miller hace salir gran cantidad de "humo del pozo del abismo" mediante las ingeniosas interpretaciones infundadas que hace de personajes, eventos y textos bíblicos. Este tema pertenece a la serie  "Las señales de los tiempos". Recurso para clases bíblicas y mensajes. Especialmente importante para jóvenes y adultos jóvenes. El maestro diestro sabrá ayudar a sus alumnos a identificar y refutar los errores, tergiversaciones y sofismas de la editora Lisa Miller, capacitándolos para confrontar la argumentación de homosexuales y otros a favor del matrimonio gay.  Texto completo de "Nuestro mutuo gozo" en Microsoft Word       -"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

"Las señales de los tiempos" -Año 2011. Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. 1.  Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, prohíbe usar el nombre de “Dios” en servicios fúnebres. Cierra la capilla. 2.  El estado de Nueva York legisla a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. 3.  ¡Sumo sacerdotisa encienda la llama de los Juegos Veraneos de las Olimpiadas Mundiales Especiales! (Con el favor de Dios, añadiremos más temas.) Recurso para clases bíblicas y mensajes.  Las señales de los tiempos Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Imágenes (diapositivas-slides) -Escritos.

Las señales de los tiempos Diez Presentacions gráficas para Microsoft PowerPoint y otras aplicaciones. Crónica de eventos, decisiones y conductas que acercan al mundo al temible "poco de tiempo" apocalíptico, el cual precede de inmediato la Segunda Venida de Cristo y el fin del universo, incluso el del tiempo mismo. Años 2008 - 2009. Temas: 1.  Debacle económico. 2.  Batalla moral-filosófica-espiritual por las almas. Decisiones tomadas en las elecciones del 5 de noviembre de 2008 en Estados Unidos de América. Aborto, legalización de la marihuana, adopción por parejas que conviven, eutanasia, legalización de la prostitución, etcétera. 3.  Israel ataca a Gaza. Recurso para clases bíblicas y mensajes.  -Las señales de los tiempos Desglose de recursos para esta serie  -Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones -Escritos.

Por primera vez, la mayoría de los americanos apoya el matrimonio gay Prensa Asociada. Publicado 22 de mayo de 2011. www.foxnews.com (Traducción por Homero Shappley de Álamo) -Las señales de los tiempos Haciendo crónica de la inexorable marcha del mundo hacia el temible “poco de tiempo”, sin fijar fechas exactas o siquiera aproximadas. 23 de mayo de 2011. Estados Unidos de América. Observaciones nuestras al final del artículo. El actual movimiento gay en el contexto de profecías bíblicas.

Nuestro mutuo gozo Lisa Miller, editora de la revista Newsweek, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto de su artículo traducido y disponible mediante quince Presentaciones gráficas.

-Gaza

-Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. ¿Acaso presagia este evento una tercera guerra mundial? ¿Será preámbulo a la batalla de Armagedón? ¿Señal que indique el acercamiento del fin? Imagen (diapositiva-slide). Cinco fotografías.

-Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. Mapa de Israel y territorios palestinos, con datos poblacionales. Imagen (diapositiva-slide). ¿Acaso presagia el ataque de Israel a Gaza una tercera guerra mundial? ¿Será este conflicto preámbulo de la batalla de Armagedón? ¿Hay razones de peso para considerarlo una señal que indique el acercamiento del fin?

-Gea...

-Gemir, gemido

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Gender Dysphoria in Children

Gender Dysphoria in Children. Summary points of the complete Declaration on this subject. (The complete Declaration is the equivalent of about twenty, letter-size pages; the Summary, about four pages.) Seventeen principal points. Primary author: Michelle Cretella, MD. Of the American College of Pediatricians. Latest edition: June, 2017. Definition of Gender Dysphoria (GD). Supposed differences in the brains of transgender people. Resolution of GD during puberty. Studies of identical transgender twins. Debate among doctors, therapists, and academics about rushing to affirm that children and adolescents are transgender. Sex of human beings: an objective biological binary. No such thing as a third sex. Gender awareness: when developed. Use of transsexual hormones and its consequences. Surgery to change sex and its consequences. The rate of suicide among transgenders. Conditioning children to believe the absurdity that one can be born in the wrong body. Questions of ethics with regard to irreversible procedures.

-Generaciones

-Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

-Generaciones. Identificación de seis generaciones. Datos sobre la Generación Baby Boomer, la Generación X y la Generación Y.

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-Género

-Disforia de género, conciencia de género

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

-Género neutro

-Escuela para preescolares prohíbe uso de "niños", "niñas" o cualquier lenguaje parecido en referencia a géneros o roles sexuales. (1 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad. Cuentos de parejas homosexuales reemplazan la  Cenicienta y Blanca Nieve. Suecia, uno de los "diez cuernos" de Apocalipsis 17, toma pasos decisivos hacia el temible "poco de tiempo" de naciones engañadas y multitudes opuestas a Dios. Currículo nacional pro homosexual. Imagen (diapositiva-slide) 1 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:39 p. m., hora de Puerto Rico

-La escuela Egalia para preescolares, en Estocolmo, Suecia, prohíbe a los alumnos y cuerpo docente decir "él", "ella" o cualquier otro término que no sea género neutro.  (2 de 2) 27 de junio de 2011 (fecha de la publicación de la noticia en www.foxnews.com). Estocolmo, Suecia. La escuela Egalia, dirigida por Lotte Rajalin, practica la ingeniería social con niñitos de hasta un solo año de edad.  Educadores suecos dan especial énfasis a la promoción de un ambiente en pro de los homosexuales. Dios nos creó "varón y hembra", pero ellos, inconformes con el designio y la visión de Dios, intentan crear nuevas generaciones de "género neutro".  Imagen (diapositiva-slide) 2 de 2 sobre esta noticia, preparada en CorelDraw. Añadida a las Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas en el Año 2011  (29 de octubre de 2011. 4:58 p. m., hora de Puerto Rico)

-Genes

Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución.” Por Ana María Perrera.

-Genoma

-¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Sr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente: ¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Fotografías y gráficos.

El Reloj molecular. Tesis sobre el origen de los humanos modernos. Diez imágenes (diapositivas-slides), con textos y gráficas. Copiar y pegar para preparar su propia Presentación en PowerPoint. La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

-Genserico, rey de los vándalos

Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente". -Relevancia de estos  “Escenarios” para los seres humanos del Siglo XXI. Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”. Textos de Apocalipsis que la describen. -Sorprendentemente, la sentencia” no es aplicada a la “Roma pagana de Occidente”. -Aplicación parcial de “la sentencia” a la “Roma cristiana de Occidente”. La “Roma cristiana” saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410. La “Roma cristiana” saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, en ambos casos el "saqueo" no es devastador, permaneciendo prácticamente intacta, pese a la pérdida de mucho oro, plata, obras de arte, etcetera. No se cae de repente; se marchita poco a poco. Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del Siglo VI.

-Gentiles

Conversión de gentiles en el Siglo I

-"Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan." ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves. Diez páginas de análisis.

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho oficialmente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso y estremecedor. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. Los prepara un lugar seguro. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Identificados los antiguos autores judíos de estas revelaciones acerca de su raza. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

"Plenitud de los gentiles"

Análisis de la epístola del apóstol Pablo a los Romanos. Capítulo Once. El "olivo silvestre" . "El buen olivo." Ramas desgajadas. Ramas injertadas. "La bondad y la severidad de Dios." Cortado del "olivo silvestre" e injertado en "el buen olivo". Cuando haya "entrado la plenitud de los gentiles" . “Todo Israel será salvo.” "El Libertador" que sale de Sion, apartando de Jacob la iniquidad. Lección 3. Romanos 11:16-27. Guía para desarrollar clases.

“…hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.” Romanos 11:25. Segundo tema de la serie en torno a Profecías sobre Jerusalén, los judíos y los gentiles. Dos imágenes (diapositivas) para la proyección digital. Texto amplio. ¡Presenciando hoy día el cumplimiento de algunas profecías! Relevancia de las profecías de 2 Timoteo 3:1-9 y 2 Timoteo 4:1-4. Para clases bíblicas o el estudio personal.

Gentiles "hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses".

Escena 3 del gran drama de la Sexta Trompeta: La medición del "templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él". Apocalipsis 11:1-2. Naturaleza y origen de la "caña semejante a una vara de medir". ¿Para cuándo sería llevada a cabo la orden de medir? El significado espiritual de "templo de Dios... altar... y... los que adoran en él". El "patio que está fuera del templo" entregado a los gentiles, "y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses". Determinación del tiempo para el cumplimiento de estas profecías. El significado de "hollar" y de "ciudad santa".

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

Matrimonio, divorcio y nuevas nupcias entre los gentiles del Siglo I

"Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan." ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves. Diez páginas de análisis.

-Geografía bíblica

Geografía bíblica 1 Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.

Geografía bíblica 2 Valle en sombras. Palestina. "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. ... Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días" (Salmo 23:4 y 6).

Geografía bíblica 3 Arco iris sobre Palestina. "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne" (Génesis 9:13-15).

Geografía bíblica 4 Pastos y campos de flores en Palestina. "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23:1-3).

Geografía bíblica 5 Huertos y árboles entre montañas áridas. Palestina. "Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche" (Génesis 8:22). "Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó" (Isaías 41:19-20)..

Geografía bíblica 6 El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida. Acampados en el desierto de Parán, los israelitas escuchan la sentencia de Dios contra ellos por su incredulidad. “En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de... veinte años arriba. No entraréis en la tierra... Vuestros niños... conocerán la tierra que... despreciasteis. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años” (Números 14:20-35).

Geografía bíblica 7 Desierto de Zin, en la Península del Sinaí, entre Israel y Egipto. Los hermanos Moisés y Aarón no pudieron entrar en la tierra prometida porque pecaron en el desierto de Zin. “Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin” (Números 27:14).

Geografía bíblica 8 Aguas brotan de una peña en el desierto. “Hendió las peñas en el desierto, y les dio a beber como de grandes abismos, pues sacó de la peña corrientes, e hizo descender aguas como ríos” (Salmo 78:15-16). “Habló Jehová a Moisés... hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará agua. Alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas.” Por no seguir Moisés y Aarón las instrucciones de Jehová, fueron castigados. Números 20:1-13.

Geografía bíblica 9 En-gedi. El Hazezon-tamar, de 2 Crónicas 20:2. Cuatro fotografías.  1. En-gedi, en la ribera del Mar Muerto.  2. Un manantial en En-gedi.  3. Palmas de dátiles en el desierto.  4. Racimos de dátiles. ”En-gedi, importante oasis semitropical a lo largo de la ribera occidental del Mar Muerto, a unos 55 kilómetros al sudeste de Jerusalén; lugar de excelentes dátiles, plantas aromáticas... y medicinales; principal fuente de bálsamo.” Diccionario bíblico Holman, Página 221.

-Geometría fractal, divina

Imagen (diapositiva-slide) 4. Fractales -increíble y bella simetría. La geometría fractal: ¿puro accidente de la evolución o diseño inteligente?

Imagen (diapositiva-slide) 5. Geometría fractal. Simetría maravillosa, belleza asombrosa, escalas potencialmente infinitas. ¿Dimensiones y relaciones puramente accidentales? ¿O concebidas e implementadas por un Ser inteligente?

-Gibson, Mel

Mel Gibson y su película "La pasión de Cristo"

-Gia...

-Giezi, criado de Eliseo

"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

-Gigantes

¡Gigantes en la tierra!”  Parte 1. Texto

"¡Gigantes en la tierra!" Parte 2. Texto

"¡GIGANTES en la TIERRA!" PowerPoint. Doce Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. En un solo archivo. Preparar sus propios estudios, clases o mensajes, usando este recurso. Copiar cada Imagen (diapositiva-slide) y pegar en una diapositiva de Microsoft PowerPoint. Este tema pertenece al curso de capacitación ministerial "Buenos ministros de Jesucristo". Se adpata fácilmente para clases bíblicas o mensajes.

"Los gigantes del tiempo de Noé se reducen, en espíritu, a enanos al dejarse seducir por las hermosas mujeres de su época." Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10.  -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

"Gigantes" en la iglesia -"varones de renombre" en distintos ministerios- reducidos, en espíritu, a enanos al ser seducidos por "mujeres hermosas". Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

Cuando se cae un gigante de la iglesia... el árbol fructífero suyo se seca, el púlpito queda desacreditado y la iglesia sufre. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

SANSÓN, hombre descomunalmente fuerte, seducido y engañado por Dalila, filistea. Hoy día, siervos del Señor seducidos y vencidos por mujeres "cristianas" que se sublevan contra Dios, reclamando y ocupando posiciones en la iglesia que no les corresponden según directrices claras del Espíritu Santo. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Presentaciones gráfica. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

Gulliver y los liliputienses: atando al gigante. Atando y desatando a los gigantes espirituales.” Texto. Segunda Parte del tema: “¡Gigantes en la tierra!”

"Gúliver y los liliputenses" Atando y desatando a gigantes espirituales. Imagen (diapositiva-slide). Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 2. "¡Gigantes en la tierra!" -Texto: Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces en DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

"El siervo que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débilesImagen (diapositiva-slide). Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Puntos ilustrados: Gigantes caídos, siervo de Dios caído, ministro amarrado, ministro desordenado, pastor chismoso, difamación, mentiras, palabras soeces, chismes, chistes de doble sentido, sentimientos infantiles, conducta infantil, ira, enojo, envidia, egoísmo, ofensas personales, celos, leves pasiones carnales, ministro desordenado, oficina desordenada, libros regados, estatura perdida. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide).

"Pierde estatura el siervo del Señor que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débiles." Dos Imágenes (diapositivas-slides) sobre "perder estatura". Pertenecen al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Puntos ilustrados: Descuido del aseo personal. No se baña con frecuencia. Mal aliento. Mal vestido. Falta de modales a la hora de comer. En cuanto al tiempo, irresponsable. Sin tacto. Brusco. Descortés. Frío en el trato. Burlón, a veces. Rudo. Entremetido. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 2. "¡Gigantes en la tierra!" -Texto: Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces en DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Gilgamesh, Epopeya de -Sobre el Diluvio

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos. ¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma.“Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.” Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

-Gla...

-Gladiadores

"Los juegos romanos: los gladiadores."

-Glen, Cristina -pentecostal, profetisa. A casarse con el "Obispo" Thomas Weeks III el 17 de octubre de 2009.

El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009. Cristina será la tercera esposa del “Obispo” Weeks. Si Juanita no fue infiel sexualmente a Thomas, al contraer este matrimonio con la “Profetisa” Cristina, ¡los dos serán ADÚLTEROS! (Cuatro páginas. Dos fotografías) Artículo relevante: El evangelio de prosperidad -deslizándose en medio de tinieblas.

-Glotón, glotonería, gula

América está enviciada con muchas drogas, incluso la comida, síntoma de la Denegación en gran escala. Para los americanos un problema hasta mayor que ciertas adicciones es el de la "D", mayúscula, para "Denegación" en gran escala, escribe el doctor Keith Ablow. Comer demasiado, tomar demasiado, drogarse con opiatos, quedarse en blanco mediante el uso de marihuana y otros estupefacientes lo hacen multitudes en el intento de evitar confrontar realidades, deberes y responsabilidades que deberían enfrentar con valor y madurez. “Al fin y al cabo, la realidad misma no permitirá que ella misma sea negada. En este contexto, Dios es muy particular. Él mantiene meticulosamente su libro mayor”, escribe el doctor.

COMIDAS!" (1). Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

COMIDAS!" (2).Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Gnóstico, gnosticismo

"La unción del Santo" ¿Ha recibido usted "la unción del Santo"? ¿Qué cosa es esta "unción" ¿Se trata del Espíritu Santo mismo? ¿O de la inspiración sobrenatural? El apóstol Juan explica que "...la unción misma os enseña todas las cosas". ¿Qué quiere decir esto? Añade: "...y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe". ¿Acaso signifique esto que ya no haga falta maestros en la iglesia? ¿Reciben la unción solo líderes espirituales o todos los cristianos? El apóstol Juan refuta a los gnósticos. Estudio a fondo de 1 Juan 2:20-17.

-Goliat

¡Gigantes en la tierra!” Primera Parte.

El gigante GOLIAT vencido por el joven DAVID. Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. Texto imprimible después de la Presentación gráfica.

El gigante GOLIAT tipifica todo lo malo en el universo. Las armas espirituales necesarias para vencer al mal. Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. Texto imprimible después de la Imagen (diapositiva-slide).

"El siervo que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débiles Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial.

-Gra...

-Gracia

Mensaje escrito: "La cruz no será más pesada que la gracia que Dios nos da". Por Rafael López Abreu. (23 de mayo de 2007. Cuatro páginas) El hombre que cortó pedazos de su cruz. Dios y el sufrimiento. Las cruces que llevaron los apóstoles, Esteban y otros justos del pasado. La cruz y la gracia. Las perlas: producto del sufrimiento. Aplicaciones personales.

-Gramática -La gramática correcta: imprescincible para la comunicación del mensaje divino a la humanidad.

-Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”. Copiamos electrónicamente su “mensaje”, el cual contiene innumerables errores ortográficos y gramáticos. Tenemos a bien publicarlo, intercalando “Comentarios breves” de nuestra parte, porque ejemplifica las presunciones, pretensiones y doctrinas equivocadas sobre el Espíritu Santo típicas de pentecostales. Y también porque este tipo de “mensaje” deshonra al Espíritu Santo, ya que, pese a ser atribuido a él, en poco o nada se parece a las comunicaciones del Espíritu de Dios en el Nuevo Testamento.

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos. (4) Este intercambio está relacionado con el intercambio anterior: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

-Gran ciudad -Apocalipsis 17:18; 18:1-24

-RIQUEZAS EXTRAORDINARIAS de “la gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia. Capítulo Ocho de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". "La GRAN RAMERA" “Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta” La que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. Acto 1, Escena 2. "La gran ramera" es "la gran ciudad".

-La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Imagen (diapositiva-slide).

-Gran Comisión

-Maricel, chilena, lucha para probar que el bautismo de Marcos 16:16 no sea requisito para ser salvo. Analizamos sus planteamientos.

-Gran tribulación

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

-Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)

-Grecia

-Matrimonio, esposos, esposas, sexualidad, divorcio, velo, vestimenta, estatuas antiguas

-“La aparición de esposas sin velo en Corinto”. (I) La significancia del velo en el matrimonio.  1 Corintios 11:2-16. Parte 2. Del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas”, por Bruce W. Winter. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Tanto en Grecia como en Roma la mujer casada modesta usaba velo al salir a la calle. Evidencia de estatuas, leyes y escritos de tiempos antes de Cristo y del Siglo I d. C. Las no casadas no usaban velo. Las hetairai -mujeres casadas de clases altas dadas a "entretener" sexualmente en la ocasión de cenas de los ricos, etcétera, o no usaban velo o usaban un velo transparente. A las prostitutas ordinarias se les prohibía usar velo. "Pudicitia" -modestia: la postura y vestimenta de la mujer casada modesta; el velo indispensable en su atuendo. Evidencia de estatuas, lápidas sepulcrales y escritos antiguos. Algunas mujeres vestían trajes transparentes de seda. Séneca (41 - 49 d. C.) escribió: "Verdaderamente, nada esconde sus cuerpos, nada protege su modestia; están desnudas". -Recursos para estudios, mensajes, etcétera, relacionados con la mujer

-Griego -el idioma -El griego del Nuevo Testamento

-Jacob nos reprocha por ofender a los de poca preparación académica. Luego, hace observaciones en torno a “gramática, ortografía, hebreo y griego” que también nos preocupan. Por ejemplo: Lo revelado a los apóstoles no tiene nada que ver con ortografía y gramática.”  Y: “Recuerde que para ese tiempo no existían reglas ortográficas como ahora. El griego y el hebreo no tenían... tilde, coma, paréntesis, signos de admiración, interrogación, etc." Los hechos no respaldan esta afirmación. Traemos pruebas contundentes. Cuatro páginas de aclaraciones, análisis y datos. (4) Este intercambio está relacionado con el intercambio anterior: Lucio R., de Tehuacán, Puebla, México, envía, a nombre del Espíritu Santo, “un mensaje urgente e importante al ministerio editoriallapaz.org”.

-Gritería

-“Airaos, pero no pequéis ¿Qué es el verdadero significado de instrucción del apóstol en Efesios 4:26-27? ¿Se trata de un mandamiento, o acaso de una licencia divina para airarse el cristiano? ¿Hay tal cosa como ‘ira humana buena’, ‘ira santa’ o ‘santa indignación’? ¿O es la ira un sentimiento tolerado en el cristiano, siempre y cuando no lo lleve a pecar y que sea apaciguado lo más pronto posible? No que le convenga, ni que sea bueno o santo. “…tardo para airarse… la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:19-20). Texto analizado, como también Mateo 5:22; Gálatas 5:19-21; Efesios 4:31 y Colosenses 3:8. Las “iras” figuran entre “las obras de la carne”. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería…” Socorro para el espíritu –Muchos temas en esta Web

-Gua...

-Guarda de mi hermano

¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?Mensaje presentado en el Seminario Bíblico de Houston, Texas por Homero Shappley de Álamo, el 02 de abril de 2015. Caín “era del maligno”antes de traer a Dios una ofrenda despreciable, ensañarse contra de Dios en la misma presencia de este, crecer peligrosamente su envidia de Abel y cometer el primer crimen horripilante de los anales de la raza humana, asesinando a su hermano menor Abel. Las obras malas de Caín y las obras justas de Abel. Muchas aplicaciones para el presente. “Homicida” todo aquel que aborrece a su hermano, y “mentiroso” el que, diciendo amar a Dios, aborrece a su hermano. Asesinado el Espíritu del Amor Fraternal. También otras cosas bellísimas y valiosísimas: el compañerismo espiritual, la armonía cristiana, la mutua compasión, el mutuo consuelo, etcétera. Envidia en la iglesia, causa de muchos males. Envidia entre ministros, evangelistas, maestros, maestras, ancianos. Asesinato de Carácter, del Bueno nombre, de la buena Reputación, del Ánimo Robusto, de Iniciativas Constructivas. “…toda excelencia de obras despierta la envidia.” ¿Cómo dar coto a la Envidia? ¡Traer lo mejor al Maestro! Hermanos carnales que sirven de guarda los unos para los otros. Hermanos espirituales que hacen otro tanto. Texto completo del mensaje.

-Guardia Suiza, del Vaticano

-Acto 1, Escena 1. La gran ramera toma varias identidades distintas. ¿Quién es ella en realidad? Ella es "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Apocalipsis 11:8; 17:18.  El Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. Distintas opiniones sobre la identidad de "la gran ramera". El mismo Espíritu Santo nos enseña a entenderla “en sentido espiritual”, diciendo: “En sentido espiritual” ella "se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. También Babilonia. “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad…” .Dos ciudades "espirituales" comparadas. La "ciudad de Dios" y la "gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra", sinónima de "la gran ramera". Fotografía del Papa Benedicto XVI frente a una gran multitud en la plaza de la Basílica de San Pedro. Fotografía de la "Guardia Suiza" del Vaticano, con observaciones relevantes.

-Guatemala

-"Directorios de Iglesias de Cristo" Ahora, cada país cuenta con su propio "Directorio" en este sitio de Internet.

-Guerras

Guerra en el cielo Apocalipsis, el Capítulo 12. Parte 2 del Capítulo 5 del comentario: Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Guerra espiritual

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas y analizadas, con aplicaciones para el “buen soldado de Jesucristo”. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. Preguntas y tareas para el estudiante. Secuencia de las gráficas y textos que componen esta tercera imagen.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestro corazón y vuestros pensamientosMensaje de texto completo. ¿Entiende la paz de Dios? Listado de las guerras de la Deidad contra enemigos en el cielo y la tierra. La iglesia como ejército espiritual. Soldados de Jesucristo. He peleado la buena batalla. Armagedón. El Dios que libra tantas guerras, ¿qué clase de paz tiene? ¿Qué paz nos puede ofrecer? Su paz puesta de relieve, definida y aplicada. Tres parámetros fundamentales: Sabe exactamente quién es, y no cambiará; ha elegido el Bien, y no el Mal, siendo su decisión absolutamente firme, irreversible, insobornable, innegociable e irrevocable.

Los “Campos de milicia espiritual”.Ser “buen soldado de Jesucristo” en la lucha espiritual universal es una ocupación honrada y necesaria. La cuestión de juzgar o criticar a líderes religiosos. La de probar a los espíritus. Orientaciones para el alma sincera en busca de Dios y la salvación. Reflexiones sobre la lucha espiritual entre la verdad y el error. Análisis de 2 Corintios 10:3-6.

-Guerra contra los santos

Acto 1, Escena 2 del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Apocalipsis 13:3-10.

Una de las cabezas de la bestia sufre una "herida mortal", pero esta herida "fue sanada". La identidad de la cabeza que fue herida. ¿Cómo y cuándo fue asestada la herida? ¿Cómo y cuándo fue sanada? Explicaciones, con abundantes evidencias históricas. El emperador Constantino y la "Nueva Roma". "Se maravilla toda la tierra en pos de la bestia", adorándola. A la bestia sanada se le da "autoridad para actuar cuarenta y dos meses". Este tiempo identificado. Esta bestia hace "guerra contra santos, y vencerlos". Cuándo y cómo cumplida esta profecía. Hechos comprobantes.

El cuerno pequeño Acto 4, del Capítulo 7: "Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño". Del comentario ilustrado: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Daniel 7. ¿Cuándo sale el "cuerno pequeño"? ¿Cuánto tiempo permanece? ¿Cuánto tiempo dura la guerra que él hace "contra los santos"? Otras acciones y rasgos analizados: "Delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros." "Tenía ojos de Hombre, y una boca que hablaba grandes cosas." "Parecía más grande que sus compañeros." "Pensará en cambiar los tiempos y la ley." ¿Es él lo mismo que "la bestia que sube del abismo" y "el octavo" rey-bestia? ¿Dónde se levantará?

-Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C.

La mujer vestida del sol Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-Guerra iconoclasta

Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”.

Guerra iconoclasta. Años 726 - 840 d. C. Fiero conflicto sobre la veneración a imágenes en la iglesia. La historia de la "Guerra iconoclasta" según el renombrado historiador Edward Gibbon. Ciento veinte años de guerra entre los defensores y los destructores de imágenes en las iglesias. Emperadores romanos y mucho pueblo opuestos al uso de imágenes. Monjes y mujeres a favor de su uso. Dos féminas, las emperatrices Irene y Teodora, aseguran la victoria final de las imágenes. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. (4)

-Guías para clases bíblicas

Guías para el desarrollo de clases bíblicas  Estudios adaptables para adolescentes, adultos jóvenes y personas maduras. Libro 1. -100 páginas, tamaño carta. Si desea obtener un ejemplar impreso de este libro, favor de enviar su solicitud a.

-Gula, glotonería, glotón

¡COMIDAS! (1). Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie:Meditaciones y lecciones ilustradas.

¡COMIDAS! (2).Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie:Meditaciones y lecciones ilustradas.

-Gúliver, el gigante

-Gúliver y los liliputenses Atando y desatando a gigantes espirituales. Pertenece al tema ¡Gigantes en la tierra!, Parte 2, de la serie de estudios Buenos ministros de Jesucristo, curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema ¡Gigantes en la tierra! -Parte 2. ¡Gigantes en la tierra! -Texto: Partes 1 y 2. Enlaces en DESGLOSE del Contenido completo de Buenos ministros de Jesucristo

-Gul...

-GULAG

El séptimo rey “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética. Fotografías del GULAG.

-Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo. "Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Imágenes (diapositivas-slides). Pertenecen a la serie "Imperio Global de Ateos". -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

-Gulliver

Gulliver y los liliputienses: atando al gigante. Atando y desatando a los gigantes espirituales. Segunda Parte de la Conferencia Número 5 intitulada ¡Gigantes en la tierra!

-Gutenberg, Johannes

-La Biblia de Gutenberg

Imagen (diapositiva) 9.

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-