Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra L en Editorial La Paz. Gran variedad de temas bíblicos.

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Figuras geométricas en azul y blanco forman un fractal que adorna el ïndice L en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"L"

Un agricultor arra campos en la cercanía de Puebla, México en esta fotografía que da vida al Índice L de temas bíblicos en Editorial La Paz, editoriallapaz.org
Puebla, México.

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

"Le..."     "Ley..."     "Lib..."     "Lo..."     "Lu..."

-Labranza de Dios

Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca" en la iglesia. Estudio Número 2. ¿Sabe usted cuáles son los conceptos bíblicos de obreros en el Reino de Dios que deberían los cristianos tener? ¿Y las relaciones espirituales entre obreros y feligreses? ¿El significado y todas las connotaciones de “colaboradores de Dios”? ¿Qué es “labranza de Dios”? Dios adquiere su propia “labranza” en Corinto. También hoy día en muchísimos lugares. ¿Cómo? Dios se hace de su propio “edificio” en Corinto. Jehová dio a Moisés el “modelo” para el tabernáculo-templo de Israel. ¿Existe un plano divino para el “edificio de Dios”? ¿Hay verdadera “labranza de Dios… edificio de Dios” donde reside usted? Análisis de 1 Corintios 3:9. Se presta para clases bíblicas. Estudio 1 de esta serie

-Lacunza, Emanuel de

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.

-Ladrón en la cruz

-José Luis nos hace “Tres preguntas relacionadas con el bautismo”. 1. ¿Cómo un sordo puede "oír" el evangelio?” “2. ¿Cómo un mudo puede "invocar el nombre" confesando "con la boca" que Jesús es el Señor?” “3. ¿Cómo puede uno "bautizarse" si las condiciones, circunstancias, momentos, lugares, etc. no lo permiten? Y me refiero al caso concreto del ladrón en la cruz al cuál Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Intercambio.

-Desglose de estudios sobre el bautismo contiene varios estudios relacionados con el ladrón crucificado juntamente con Cristo que se arrepentió.

-Ladrón en la noche

 -“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche… 2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

¡Ya estamos viviendo el Milenio!Señales y razones de gran peso sostienen que en la actualidad (Siglo XXI) la iglesia y el mundo están viviendo el tiempo de mil años profetizado en Apocalipsis 20. La libertad religiosa disfrutada en la mayoría de las naciones figura entre las señales principales. Descubiertas las falacias de la doctrina del susodicho “Rapto”, sobre “dejado atrás” y “gran tribulación futura”. También las de “milenio iniciándose en el otoño del 1975”, doctrina de los testigos de Jehová. Dos “Venidas” de Jesucristo al mundo, y no tres. El “día del Señor”, es decir, de su Segunda Venida “como ladrón en la noche”, vinculado inextricablemente con el fin del universo material. Argumento: No puede haber Milenio en la tierra después de la Segunda Venida de Cristo por la sencilla razón de que el planeta Tierra de actualidad no seguirá existiendo después de la Segunda Venida.

-Lahaye, Tim. Autor de la serie de libros cuya trama gira sobre el "Rapto secreto" y "Dejado atrás".

-“Cuantificando el Complejo Industrial Raptero Por Peter Cohen. Escritor, profesor, empresario. Publicado en www.foxnews.com.  24 de mayo de 2011, 8:36 a. m. La multibillonaria industria del Rapto y Dejado atrás. ¿Otra vez Harold Camping? ¿El Rapto ahora para el 31 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este Señor? Cita: "Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias." Informando, descubriendo mercaderías religiosas, destapando grandes engaños. Llamando a la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica. (Tres páginas. 24 de mayo de 2011.  7:52 p. m., hora de Puerto Rico)

-El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas. Presentación gráfica.

-Lakewood Church, Houston, Texas

-HOUSTON, ¡tú tienes un PROBLEMA! ¡Un grave problema RELIGIOSO! Tú eres una meca de mega egos y mega iglesias en competencia por las almas y el dinero de los ciudadanos de tu gran urbe. Houston: centro de “diferentes evangelios”: el “evangelio lite”, el “evangelio de prosperidad”, el “evangelio carismático” y el “evangelio de seguridad eterna”. Y un imán para “apóstoles” y “pastoras” estafadores. Joel y Victoria Osteen, con su Iglesia Lakewood y el "evangelio lite". Dr. Ed Yound, y su Segunda Iglesia Bautista de Houston, con "opciones para servicios de alabanzas, incluso la "Banda" de la Segunda Iglesia. El "Obispo" Ira V. Hilliard y la "Primera Dama" Bridgett Hilliard, con la New Light Christian Center Church, y el "evangelio de los pentecostales". El "Apóstol" Rodolfo Font, su segunda esposa, la "Pastora" Normarelis Figueroa-Font y su nueva Iglesia Fe y Gracia. Sus "evangelios" no son el mismo. ¿Cuál de ellos predica el verdadero "evangelio de nuestra salvación" según el Nuevo Testamento.

-Lámpara

-"Luminares en el mundo." Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte! (

-Lanza sagrada, de la mitología católica romana

-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos.

-Langostas

-"¡Cuidado, jóvenes y adultos jóvenes, con las langostas apocalípticas!"

-Laodicea

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

-Látigo

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5. -El "Látigo" -Casco caliente de la "Santa Trinidad" -"Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Lázaro

-“Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

"Le..."

-"Leche espiritual no adulterada"

-"Administrador de Dios" La segunda recámara en la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Según Tito 1:7, el anciano (obispo) constituido bíblicamente ha de ser "administrador de Dios". Administra, entre otras cosas, la alimentación sana de los distintos grupos que componen la congregación. Se proyecta esta función en la segunda recámara de la mente del anciano Presbítero Ovejas Santo. Su deber, como también el de su colega, o colegas, es suplir abundante, variada y rica alimentación espritiual para toda la feligresía. Supervisará, atenta y estrictamente, la impartición de toda doctrina (enseñanza) impartida a las almas a su cuidado, y además, toda actividad espiritual de la iglesia. Delegando esta supervisión a terceras, se incurriría en el error grave de incumplir la encomienda dada a él específicamente. Toma, pues, las medidas necesarias para proveer el "pan de vida" a todos los miembros de la congregación, incluso, pan espiritual para los niños y adolescentes que se congregan. No falta nunca suficiente "leche espritual no adulterada" (1 Pedro 2:1-2) para los recien nacidos en Cristo, ni el "alimento sólido" para los maduros (Hebreos 5:11-14; 6:1-3). Su sagrada y solemne responsabilidad es cuidar "de la iglesia de Dios" (1 Timoteo 3:5), y para cumplirla cabalmente es menester que sea "apto para enseñar" (1 Timoteo 3:2). Añadido al archivo para PowerPoint y otras aplicaciones: "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia local?"  Tema 2 del curso de capacitación ministerial "Buenos ministros de Jesucristo".  Dieciséis Imágenes (diapositivas-slides) en CorelDraw10. También para PowerPoint y otras aplicaciones.  Desglose del contenido de Buenos ministros de Jesucristo. Ocho temas principales. Muchas Imágenes (diapositivas-slides) ilustran esta materia.

-Lechuza, búho

El siervo maduro El siervo de Dios que llega a los cincuenta y cinco años de edad, habiendo vivido las "Etapas 1 y 2 de su vida y ministerios", es como un gran árbol ya maduro y cargado de frutos apetecibles, los que simbolizan "el fruto del Espíritu" -amor, paz, gozo, bondad, benignidad, templanza, paciencia, fe y mansedumbre (Gálatas 5:22-23). ¡Ya ha vencido a los demonios más fuertes! El "sabio buho" simboliza el caudal de sabiduría e inteligencia espiritual que el siervo maduro a acumulado (Colosenses 1:9; Santiago 3:17). El tal siervo posee todo un tesoro de conocimientos y experiencias valiosísimas. Ha definido y fijado firmemente sus prioridades. Comprende y acepta los cambios fisiológicos que su cuerpo mortal está experimentando. Ha resuelto ya muchos conflictos intelectuales y emocionales. Fluyen de su ser "interior... ríos de agua viva" (Juan 7:37-39). Demuestra fuerza inquebrantable. Es tan sólido como una roca maciza. La gran peña en la fotografía se encuentra en Noriega, y se conoce como "La Roca Púlpito".

-LGBT -acrónimo para "Lesbiana, Gay, Bisexual, Travestido"

-Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal". La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT" es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo?

-Legión, los demonios llamados Legión

-Los DEMONIOS. Espíritus inmundos, o malos. El hombre en la sinagoga de Capernaum que tenía un "espíritu de demonio inmundo" . Muchos "atormentados de espíritus inmundos" sanados por Cristo. ¡Siete demonios echados de María Magdalena! El endemoniado gadareno desnudo que rompía cadenas y grillos. ¿Inducían los demonios a la inmoralidad? ¿Se adueñaban de almas? ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Adónde van?

-Lenguas extrañas, angelicales, extáticas, jerigonzas; idiomas y dialectos

-"Lenguas y profecías." Análisis de 1 Corintios 14 versículo por versículo.

-¿Hablar lenguas extrañas que no edifiquen a la iglesia? El Espíritu Santo lo prohíbe terminantemente en 1 Corintios 14. Cinco Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Varios versículos de 1 Corintios 14 enseñan explícitamente que toda palabra dicha en una congregación debería edificar. Cualquiera sea la lengua hablada en la congregación, el propósito debe ser comunicar "revelación... ciencia... profecía... doctrina". Esta enseñanza es fundamental y céntrica. Dar a otros versículos una interpretación que la contradiga es cometer un error exegético grave. Este tema pertenece a la serie "Lenguas y profecías" Análisis de 1 Corintios 14.

-“El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.” 1 Corintios 14:4. Lección 3, de "Lenguas y profecías", exposición versículo por versículo de 1 Corintios 14. El caso (hipotético) del hermano Plinio, cristiano en Corinto. Plinio recibe, mediante la imposición de las manos del apóstol Pablo, el don sobrenatural de hablar el idioma persa, "lengua extraña" para él, pues antes de recibir el don no podía hablar o entender siquiera una frasecita en persa. ¿Por qué no debía hablar persa en la iglesia de Corinto? ¿Por qué debía callarse, hablando en persa solo "para sí mismo y para Dios", edificándose solo "a sí mismo"? Unas problemáticas intrigantes. Si Plinio no entiende en su propia mente lo que él mismo dice en persa, ¿cómo podría edificarse “a sí mismo”, conforme a 1 Corintios 14:4? En tal caso, ¿con qué propósito hablar “para sí mismo”, de acuerdo con la directriz en 1 Corintios 14:27? Por otro lado, si entiende en su propia mente lo que dice en persa, se supone que pudiera comunicar a otros, aun a toda la congregación, el mensaje que su mente ha comprendido. En este caso, ¿por qué hablar solo “para sí mismo”, y no para otros? La solución al enigma que provee Pablo en 1 Corintios 14:14-15. "Pero si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto." Análisis de la relación entre "espíritu, entendimiento y mente". Aplicaciones prácticas para el presente de estos temas.

-"Los espíritus avivados Análisis detallado a la luz de la  Biblia de la teología y práctica pentecostal. El texto ocupa aproximadamente treinta páginas tamaño carta.

-Datos sobre la frecuencia de hablar lenguas y otras prácticas de pentecostales y carismáticos. ¿Con qué frecuencia hablan “lenguas” los americanos? Tres grupos analizados: (1) Todos los americanos, (2) los pentecostales, y (3) los carismáticos. Tratándose de la adoración carismática, el por ciento de las congregaciones en las que las personas aplauden, dicen "¡Amén!" levantan sus manos en oración, etcétera. Estadísticas para los años 2006-2007. Pastores de las Asambleas de Dios responden a planteamientos sobre el bautismo en Espíritu Santo, dones espirituales y hablar “lenguas”.  (Datos de la revista Christianity Today, Octubre, 2009, Páginas 15-19. Cary McMullen, en Orlando, escribe sobre cambios en las Asambleas de Dios. www.christianitytoday.com) (Imagen (diapositiva-slide))

-"Primera carta abierta al evangelista Yiye Ávila, su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes."

-Judas Macabeo reclama “nuevas lenguas” para todo cristiano. Escribe "carta abierta" en defensa de lenguas extrañas para todo cristiano. ¿Quién es "Judas Macabeo"? Contra argumentos intercalados en su disertación. (Once páginas)   Abundantes comentarios sobre algunas enseñanzas de 1 Corintios 14 y Romanos 8:26-27.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo." Copiosas explicaciones y aclaraciones añadidas, incluyendo material sobre lenguas extrañas, lenguas angelicales y jerigonzas.

-Lenguaje soez, vulgar, rudo

Sr. Boca Cerrada, ¿por qué tiene esa cinta adhesiva aislante sobre la boca? Foto mensaje. ¿Quién le habrá hecho esta jugarreta, y por qué? Insulto insólito a su hombría. Remoción dolorosa de la cinta. ¿Para qué ha sido formada la boca? No para llenar los aires de contaminación verbal. Lo complicado y asombroso del don del habla. Los órganos del cuerpo necesarios para la comunicación verbal. Apuntes y advertencias del que hizo el mecanismo del habla. Los de un sabio del pasado sobre la lengua. Orientaciones sobre quitar la vergonzosa cinta.

-"Muchos políticos quieren que sigamos siendo masa Por José M. Saldaña, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Publicado en la página Vox, del diario El Vocero. www.vocero.com 30 de noviembre de 2011. Nota de Homero Shappley de Álamo. Mientras leía este servidor por primera vez el artículo del Sr. José M. Saldaña, se me acrecentaba la convicción de que numerosas observaciones y conclusiones hechas por él, y por el filósofo español José Ortega y Gasset, son igualmente aplicables a la RELIGIÓN, particularmente al “cristianismo contemporáneo tan popular” del presente. Al respecto, tengo a bien anotar después de su artículo aplicaciones que me parecen acertadas, sin implicar de modo alguno que el Sr. Saldaña compartiera o aprobara mis aportaciones o que yo mismo me solidarice con evaluaciones políticas suyas. No pierda las observaciones que hace el autor respecto a “vulgaridad en la vestimenta, gritería, lenguaje soez y música de fondo” captados en cierto centro comercial. Hacemos aplicaciones a vestimentas escandalosas vistas en algunas iglesias, la influencia de las masas mundanas en la "música cristiana contemporánea", etcétera. Solo una minoría responde al llamado de Dios, pero él quiere que todos los hombres se salven. Saliendo de las masas e integrándose a la minoría.

-Leo III, Papa

-"Acto 2, Escena 2" del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". "Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió." La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. El Papa Leo III corona a Carlomagno "Emperador Agosto" del Imperio Romano en el occidente. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". Apocalipsis 13:14-15.

-Lepra

-"Ejemplos para nosotros": Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

-Lesbianismo, lesbianas

-"Nuestro mutuo gozo" Lisa Miller, editora de la revista Newsweek, asegura que la Biblia respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto de su artículo traducido y disponible mediante quince Imágenes (diapositivas-slides).

-"Homosexualismo y lesbianismo"

-Intercambio con un empleado de ABC sobre una escena lesbiana en el programa “The Practice” –“La práctica” -Este no es un caso fabricado. Se verificó su autenticidad consultando a varios sitios de Internet. -The Practicees un programa de la American Broadcasting Company (ABC) que gira en torno a la práctica de la abogacía. -Lo que escribió el Sr. Jim Neugent, entrenador de un equipo de futbol, al ver la escena referida, y la respuesta insultante que recibió de un empleado de ABC. Señales de grave deterioro moral. Señales que presagian el acercamiento del temible "poco de tiempo".

-Levantamiento -Rapto secreto -Rapto silencioso -Arrebatamiento

-“El RAPTO” ¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”. Por J. Preston Eby. Copiado de La cuestión del rapto, estudio por Edwin R. Roach, en www.godfire.net/Rapture.html/  Traducción por Homero Shappley de Álamo.

-“Nuestra reunión con el Señor Jesucristo”  Mensaje evangelístico. “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él… 2 Tesalonicenses 2:1

-Todos seremos transformados!" Imagen (diapositiva-slide).

-Enfoque sobre "Últimos eventos". Etapas principales de la Era Cristiana. Perspectivas históricas y proféticas (2).

-Leviatán

-"La ballena, el bote y el alma". Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas".

"Ley..."

-Levadura

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones. Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Leyendas

-"La leyenda del castor y el escorpión." Esta Presentación gráfica pertenece a la serie "Meditaciones y lecciones ilustradas".

-Leyes divinas, pactos de Dios, testamentos dados por Dios

-El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Compilación de recursos sobre la vigencia y duración de estos dos testamentos dados por Dios.

-"Entendiendo la Biblia" Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

-Ley, Antigua. Ley de Moisés. Antiguo Pacto. Pacto de Sinaí.

-Abolida

-Diezmos, séptimos días y sacerdocios estilo levítico abolidos. También el decálogo. 2 Corintios 3:6-17 lo enseña categóricamente. Exposición concisa, desarrollada para ser publicada en rotativos.

-El“cambio de ley” que Dios mismo efectuó.

-"Entendiendo la Biblia" Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

-Don Héctor opina que Homero S. de Álamo “tiene un desconocimiento cabal de las Escrituras”. Escribe: “Permítame decirle mi querido hermano que si usted quitara o anulara el antiguo testamento o parte de el, simplemente no le queda nada porque 1-1=0.” Afirma que “en ningún lugar Cristo habla de una nueva ley” . Insertamos nuestros "Comentarios" en su carta.

-¿Ha leído usted sobre "La danza exegética sabática"? ¿Acaso sabe bailarla?

-"Ley de Cristo" -"La perfecta ley, la de la libertad"

-La "ley de Cristo", punto por punto. “Para usted, Homero, ¿cuál es la ley de Cristo, si me puede decirla punto por punto?” Elías.

¿Qué es “lo perfecto” de 1 Corintios 13:10? “…mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.” Análisis extenso de 1 Corintios 13:8-13. El significado en griego de “perfecto” y otros términos claves. Traducciones de Interlineares griego-español. Significados por los lexicógrafos Joseph Thayer, James Young y W. E. Vine. “Completado” como traducción de τέλειος. Traducciones y significados de τέλειος en otros textos donde “perfecto” es la traducción de la Reina-Valera. Complicaciones causadas por la selección de “perfecto”. Tres similitudes dadas por Pablo en relación al significado de 1 Corintios 13:10. “Cuando yo era niño…” “Ahora vemos por espejo, oscuramente…” “Ahora conozco en parte…” Explicaciones y aplicaciones detalladas. Análisis instructivo del comentario por Juan Calvino sobre 1 Corintios 13:12. Aplicación del texto a la cesación de los dones espirituales y la revelación total de “la perfecta ley, la de la libertad”, en el Siglo I. Aplicación de elementos en el texto a “lo perfecto” en el cielo. Comparación de las aplicaciones. ¿Era imperfecta “la perfecta ley”? Dos espejos: el borroso de conocimiento parcial; el espejo perfecto de “la perfecta ley”. Algunos cristianos del Siglo I comprendían “perfectamente” enseñanzas de “la ley de Cristo”, no viendo “por espejo, oscuramente”. Una nueva ley perfecta para su propósito. Muchísimos puntos adicionales.

-"La ley lo dice"

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. (Cuatro páginas -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público  -III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana" - IV.  Fiscalización oficial de códigos indumentarios en actividades religiosas.

-Ley romana -lex Julia

-III.  "Apariencias modestas e inmodestas según la ley romana"  Provisiones de la lex Julia y otras leyes romanas para la protección de esposas modestas. Vestimentas, incluso el velo, que a esposas adúlteras y prostitutas se les prohibía, legalmente, el uso. Varones eximidos de procesamiento legal si deshonraban a esposas ataviadas como prostitutas. Leyes romanas concernientes a la mujer ultrajada sexualmente en contra de su voluntad. De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados. William B. Eerdmans Publishing Co. 2003. www.eerdmans.com Edición Kindle. Locations  1007 - 1029 en el libro electrónico. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo.   -“I.  La significancia del velo en el matrimonio"  -"II.  La significancia de quitarse el velo en público

"Lib..."

-Liberación femenina

-"La presentación" El evangelio de las apariencias. Por Vicente Mercado Santamaría. Las "Déboras" en vestido largo. "El desfile se llevo a cabo como representación de la belleza y la unción de las hijas de Dios. Así como la Reina Esther y Débora, las mujeres de hoy tenemos el reto de ser valientes, guerreras y lucir hermosas como dignas representantes de Cristo en la tierra." (www.elreyjesus.org) El atavío de la mujer cristiana. Vestidos lujosos. Peinados ostentosos. Un caso extremo de liberación femenina pastoral. Curso de marketing en una iglesia. Para ser vistos por los hombres. Ya tienen su recompensa. Guillermo Maldonado, su esposa Ana y la Iglesia El Rey Jesús. Jezabeles modernas. Pastores castrados espiritualmente. Adivinación en las iglesias. Severino Guzmán, Benny Hinn, Marcos Witt -vestimentas "religiosas" con logotipos, cuello de camisa cerrado tipo Nehru, imitando a sacerdotes católicos. 

¿"Torpe y bruto" el gene del varón? El hombre, ¿una débil malformación de la evolución? Por Julio Ortíz j32394@aol.com Profesora y científica dice que los cromosomas del hombre reflejan un diseño “torpe y bruto”, que el hombre es “una débil malformación de la evolución”. El Sr. Ortiz interpreta estos comentarios como un ataque “obvio y despiadado… que Satanás tiene contra el varón”. Opina que “las modas y la corriente psicológica y filosófica de este mundo están feminizando al varón en diferentes maneras”. Observa que “este mismo espíritu se ha hecho sentir también en la iglesia. Pregunta: “¿Qué opinan?” La opinión de Homero Shappley de Álamo. Algunos comentarios suyos sobre Isaías 3.

-"Liberales" (Identificación dada por "cristianos conservadores" a los cristianos que no aceptan las posiciones doctrinales de los "conservadores")

-Desglose de recursos en esta Web sobre "Conservadores", "Liberales" o "Cristianos sin adjetivos"

-Curso: Relaciones e interacciones entre iglesias locales, entre evangelistas e iglesias locales, y entre evangelistas y los ancianos o líderes de iglesias locales.

-Liberalismo, filosofía del...

-La religión de los liberales y humanistas del mundo   -Extracto del libro “La iglesia del liberalismo”, por Ann Coulter. -El humanista secular John Dunply diserta sobre cómo inculcar los “valores humanistas” en las escuelas públicas. Tomado del artículo “Separación desigual” (Unequal Separation) por Brad Harrub, Ph.D ., publicado en la revista Think (“Pensad”), edición de julio del 2007, Página 18.

-"Libertad" en Cristo. "...la libertad con que Cristo nos hizo libres..." "...a libertad fuisteis llamados..." Gálatas 5:1-13.

-El neófito Francisco A. emite duras críticas contra los estudios sobre la música cristiana en nuestra Web. Escribe Don Francisco: “Por casualidad di con sus artículos publicados en su página de Internet sobre el tema ‘LA MUSICA CRISTIANA’ y créanme no sé quiénes sean ustedes ni qué hacen en este mundo. Por lo que leí son ustedes pie de tropiezo para mucha gente que intenta recibir a JESUCRISTO en ESPIRITU Y DE VERDAD por necesidad, ya que somos a nivel mundial personas con diferente cultura, costumbres, creencia, formas y estilos de vida.  Así también la música, y su entendimiento debe ser bíblico, pero no con la gran ignorancia que ustedes demuestran. Solo recalcan que son legalistas y malos dirigentes hacia la VERDAD Y LA LIBERTAD QUE JESUS  NOS OTORGA POR SER HIJOS DE DIOS. No puedo abundar mucho sobre el tema ya que soy recién llegado al conocimiento de CRISTO pero sí noté su extravío ya que me he dado tiempo de leer y comparar si es verdad lo que ustedes dicen con respecto a la MUSICA CRISTIANA, y llegué a la conclusión de que es bueno no estar al alcance de ustedes porque me hubieran extraviado. Afortunadamente, estoy en un lugar adonde sí se da la libertad, no el libertinaje. Pediré a DIOS que los ilumine y los guíe, les de sabiduría y discernimiento por amor a las personas que con ustedes se congregan.” Francisco A. Respondemos. -Desglose de estudios e intercambios sobre la música cristiana en esta Web

-"¡Libertad!" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Cuatro Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia   Escuchar "Libertad" en www.alabanzas.info, Album "Mi alabanza es para tí, Señor", No. 10. Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Si el Señor le libertare, ¡será verdaderamente libre! (Juan 8:36) Retrato de una Gran verdad bíblica. Libre, incluso, de dictadores espirituales que, soberbiamente, se enseñorean de bienes, cuerpos, mentes y almas. Libre para servir voluntariamente en la iglesia establecida por Cristo.

-Libertad religiosa

-Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

-La administración Obama se opone a añadir la oración D-Day, del presidente Franklin Roosevelt, al Monumento Conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en Washington, Distrito de Colombia. Pasos decisivos hacia el "poco de tiempo". Publicado 04 de noviembre de 2011. www.foxnews.com Documento en Microsoft Word. Por Todd Starnes. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Robert Abbey, director del Departamento de la Administración de Terrenos, desaprueba añadir la oracíón diciendo, en un testimonio escrito para el congreso del gobierno federal, que la misma "diluiría, necesariamente, el mensaje céntrico de este monumento elegante, y la utilidad de este monumento para transmitir claramente referido mensaje de tal manera que conmueva, eduque e inspire a los muchos visitantes". Preguntamos: ¿Por qué lo haría? ¿Para quiénes lo haría? Guerras ideológicas del tiempo de la Segunda Guerra Mundial, y del presente. Tolerancia silenciosa universal para toda idea, religión, ideología, criterio moral, estilo de vida. Artimañas de maldad. Erosión de la libertad religiosa. Obsesión con señales. Razón tras la serie de recursos "Las señales de los tiempos". “Enfoques y comentarios nuestros” siguen las “Noticias”.  (Cinco páginas) Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint de "Señales" manifestadas durante el Año 2011

-La religión en España.  Libertad religiosa” según la Constitución. -La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana -Adeptos de distintas religiones -“Europa Laica” estima en más de seis billones de euros el financiamiento público de la Iglesia Católica en España. -Aprovechando hoy mismo la libertad religiosa que garantiza la Constitución de España. -“A libertad” Cristo llama al pueblo español. Informe internacional sobre la libertad religiosa para el año 2005. Departamento de democracia, derechos humanos y trabajo.

-"La religión en Italia" La libertad religiosa concedida según la Constitución. No hay iglesia o religión de estado en Italia.  La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana en Italia. Cuatro billones de euros: la suma que la Iglesia Católica Romana cuesta al Estado de Italia cada año. Italia en los tribunales de la Unión Europea por las exenciones otorgadas por el estado a la Iglesia Católica. Otras religiones en Italia.

-"¡Afortunados!" Mensaje (sermón) de texto completo. La palabra "fortuna" encerrada en el vocablo "afortunado". De manera que todo "afortunado" ¡posee una "fortuna"! La abundancia de alimentos en muchos lugares bienaventurados ilustrada por medio de un desayuno abundante y variado servido a cuatro niños de la congregación por un "chef", acto que toma lugar durante la primera parte del mensaje. Retirado el "buen desayuno", el "chef" pone delante de los niños el "pobre desayuno" acaso disponible para muchos, muchos millones de los niños del mundo. Estadísticas sobre desnutrición, sobrepeso, obesidad y desperdicio de alimentos en el mundo. Cada seis segundos un niño muere a causa de hambre o complicaciones causadas por la desnutrición. Veintinueve mil personas mueren a diario por las mismas causas. La "buena fortuna" convertida en "maldición" por personas que no saben apreciar su "condición dichosa".  El caso del "hijo pródigo": su "buena fortuna" de nacer en un hogar acaudalado. Demanda su herencia, y recibiéndola, la malgasta en tierras lejanas. La "buena fortuna" de niños que nacen en lugares y tiempos donde no solo abundan bienes materiales sino que también se garantizan sus "derechos personales". Al crecer, no pocos convierten sus "derechos" en "libertinaje" y sus "bienes" en vicios y depravación. "¡Afortunados!" de vivir en un lugar y en un tiempo cuando "libertad religiosa" está garantizada por ley. Se supone que la aprovechemos para reunirnos  con gran gozo, diligente y responsablemente. También para montar programas agresivos de evangelización. Además, que nuestros amigos la aprecien plenamente, obedeciendo al evangelio sin demorar, pues tienen la dicha de hacerlo sin riesgo persecuciones, represalias, inquisiciones, torturas o siquiera la sombra de posible martirio.

-"Libertad gloriosa"

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad", la que "será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Romanos 8:19-25. La identidad de esta "creación".

-Libertinaje

-"Influencias dañinas traídas de otras tierras" (Entre los deberes del obrero espiritual no figura el de traer influencias culturales-sociales-éticas-morales del extranjero que resulten dañinas para la causa de Cristo. Sin embargo, hay quienes lo hacen. Modas. Actividades mundanas. Libertad o libertinaje. Culturas muy liberales. Lo que es lícito; lo que no conviene.)

-Libre, libertado

-Si el Señor le libertare, ¡será verdaderamente libre! (Juan 8:36) Retrato de una Gran verdad bíblica. Libre, incluso, de dictadores espirituales que, soberbiamente, se enseñorean de bienes, cuerpos, mentes y almas. Libre para servir voluntariamente en la iglesia establecida por Cristo.

-Libre albedrío

-Carlos I. dice: “Dios… obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad.”  Intercambio. Copiamos electrónicamente su correo, intercalando “Comentarios breves”. Cita. “Otro punto, un humano jamás va a poder llegar a creer, a menos que Dios lo capacite para tal cosa, y aquí es donde entra la soberanía de Dios, que Él obliga, por decirlo así, a la gente a creer, pues no hay nadie que resista su voluntad. Dios el Espíritu Santo le da esa convicción de su pecado, lo que lo lleva a desesperadamente confiar plenamente en Jesús, no en todos los casos en ese orden, pero con esa misma esencia. Pues en el mismo verso de "por gracia sois salvos por medio de la fe", el apóstol cierra con "es don de Dios". Es un regalo de Dios, Dios lo dio, por gracia, no te lo merecías, no eras capaz de ganarlo, nada en tu mente hubiera  hecho posible que creyeras por tu propia depravación y corrupción a causa del pecado, a menos que Dios mismo te capacitara para hacerlo.” Citando y analizando no solo Efesios 2:8-10 sino otros textos bíblicos relevantes y ejemplos que los ilustran, probamos que estas doctrinas carecen de fundamento bíblico. ¿Obligó Dios a los ángeles que están con él a creer? ¿Obligó a Saulo de Tarso a creer, forzándolo a ser apóstol? “El humano es completamente inútil e incapaz, en cuanto a su propia salvación se trata", asegura Carlos I. Textos bíblicos tales como Romanos 2:6-7; 1 Pedro 1:22 y Juan 3:1-7 desmienten completamente semejante doctrina.

La PREDESTINACIÓN tal cual enseñada en Efesios 1:4-12. VIDEO. Veinte diapositivas (imágenes compuestas de gráficas y texto creadas en PowerPoint) se utilizan para presentar este estudio. Viajamos a un tiempo “ANTES de la fundación del mundo” cuando Dios el Padre y el Hijo planifican la creación del universo y de los seres humanos. Con el propósito de discernir sus deliberaciones y decisiones, particularmente, respecto al uso que hagan los humanos de la facultad del libre albedrío con la cual serán dotados. ¿Qué hacer si, en algún momento, deciden hacer caso omiso a la voluntad de sus Creadores? La predestinaciónfigura entre los pasos que tomarían Dios el Padre y su Hijo unigénito. El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. ¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran o implican? Treinta y ocho minutos en Youtube.

-"Librito abierto", de Apocalipsis 10.

-Escena 2 del gran drama de la Sexta Trompeta: El "librito abierto" y la proclamación sobre el fin del tiempo. Un "ángel fuerte" trae el "librito abierto". Siete truenos emiten sus voces. El ángel proclama el fin del tiempo y la consumación del "misterio de Dios" para cuando comience a sonar la Séptima Trompeta. El apóstol Juan se come el "librito abierto". En su boca es "dulce como la miel", pero amarga su vientre. Identificación del "librito". El ángel dice a Juan: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes". Identificación de estos.

-"Libro de la ley"

-“Las tablas de los diez mandamientos estaban dentro del arca del pacto, y los demás preceptos o ley de Moisés estaban a un lado del arca del pacto. Esto me parece de vital importancia, plantea Christian. Intercambio 

-Libro de Mormón

-"Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales."

-Libro de la vida

-"Cuando anuncie el arcángel" Himnos y cánticos espirituales en PowerPoint. Seis Imágenes (diapositivas-slides).  Texto imprimible del himno después de las Presentaciones  gráficas. -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones  -Desglose de temas sobre la música en la iglesia  Más de 160 himnos para escuchar y/o grabar en www.alabanzas.info.

-Liderato

-Ver Estudios avanzados para líderes para una lista de temas que orientan y motivan.

- Nombramiento de líderes en la iglesia local. "Nombramiento de un nuevo liderato para la iglesia de Cristo en Caguas, Puerto Rico."

-Lienzo -gran lienzo de la visión de Hechos 10

-"¡COMIDAS!" (3). Pertenece a la serie "Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas".

-Liliputenses -Amarran a Gúliver

-"Gúliver y los liliputenses" Atando y desatando a gigantes espirituales. Pertenece al tema Gigantes en la tierra!", Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. Imagen (diapositiva-slide) preparada en CorelDraw10. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 2. "¡Gigantes en la tierra!" -Texto: Partes 1 y 2. Presentaciones gráficas en CorelDraw10. Imágenes (diapositivas-slides) para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces en DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Lluvia

-Dios nos ha dado promesa: "Lluvias de gracia enviaré". Himno para PowerPoint y otras aplicaciones. Nueve Imágenes (diapositivas-slides).   -Listado de himnos para PowerPoint y otras aplicaciones Cincuenta y siete disponibles.

-Libertad

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñarPersona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burlaSe siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son“soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

-Limbo

-Hermano Miguel es trasladado repentinamente a esferas espirituales.  De pronto, cambios de “destino, horario y tipo de viaje”. Meditaciones y enseñanzas principales de un mensaje predicado en su velorio. "Debo abandonar el cuerpo." El "Destino" cambiado de "Orlando" al "Paraíso de Dios". Las glorias del "Paraíso de Dios". El "Horario" cambiado. El ser humano no tiene control absoluto sobre el tiempo u horarios. Un "Viaje espacial" pendiente para toda persona viva. "Viaje" obligatorio, le gusta volar, o no. Será espectacular y placentero para el alma preparada. Cambio de "transporte": de avión jet a ser llevado "por los ángeles". "Volamos." Salmo 90:10. "Viaje" sin escala en el Segundo Cielo, el "Limbo", el "Purgatorio", o cualquier otro lugar, bien sea real o imaginario. En el "Tablero divino de Destinos espirituales" no aparecen ni el "Limbo" ni el "Purgatorio". El vuelo es sin paradas. No ilusionarse con una parada en el "Purgatorio", para ahí "purgar" sus pecados, entonces seguir rumbo al cielo. No existe tal lugar, y por ende, no habrá tal parada. Si quiere ir al "Paraíso de Dios", si quiere ir al Cielo, hacerse del "boleto" necesario en esta vida. Los pasos para obtenerlo. Conservarlo hasta el fin de sus días. Validarlo, muriendo "en Cristo". Ampliadas algunas enseñanzas traídas en aquella ocasión. Presentadas en este foro, orando que el lector las encuentre edificantes.

-Limpio

-"¡COMIDAS!" (3). Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie "Meditaciones y lecciones bíblicas ilustradas".

"Lo..."

-Lobos rapaces

-"Pastores asalariados." Cinco páginas de análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo. Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas". Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio Cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."

-Lóbulos frontales del cerebro humano

-La "cabeza" de la persona dominada por el materialismo, el sensualismo y el humanismo. ¿Dónde empezar a "poner FRENAZO" a los "ismos" peligrosos y dañinos? Imagen (diapositiva-slide). Pertenece a la serie Frenazo al materialismo y al humanismo!"

-Locura, loco, locura de la predicación

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñarPersona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burlaSe siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son“soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

-Lodo

-La pared recubierta de lodo suelto. Mensaje de Jehová el Señor para profetas y profetisasEzequiel 13:9-16. El propio Jehová es quien identifica a una "pared"  levantada por los falsos profetas y profetisas de Israel en los tiempos de Ezequiel y Jeremías. También señala a unos "recubridores", acusándolos de usar "lodo suelto" para empañetar aquella pared. ¿Sabe usted quiénes son y qué cosa simboliza el "lodo suelto"? Inolvidable y muy aleccionadora comparación hecha por Dios. Hoy día, en pleno Siglo XXI, ¿estarán no pocos labradores religiosos ocupados afanosamente en la construcción de otras grandes “PAREDES” parecidas a aquella? ¿Acaso haga usted, estimado lector, el papel de “recubridor con lodo suelto”, exclamando “¡Amén!, ¡Aleluya!"o "¡Gloria a Dios!” al observar alguna nueva “PARED” moderna y sus hacedores, alabando y ensalzando a hombres y mujeres que reclaman el “don de profecía”, sin haberlos probado concienzudamente a la luz de lo escrito en el Nuevo Testamento?

-Lógica

-"Sana doctrina", opiniones humanas sobre temas bíblicos, ejemplos de silogismos e inferencias formuladas por Jesucristo y el Espíritu Santo, ejemplos de doctrinas basadas en inferencias necesarias, ejemplos de inferencias infundadas que causan divisiones. Cómo afectan estos elementos la unidad de la iglesia.Doctrinas impartidas mediante mandamientos directos. Opiniones que no perjudican la salvación. Opiniones enseñadas como doctrina, causando disensiones, aun divisiones. Doctrinas enseñadas por Cristo y el Espíritu Santo, fundadas en silogismos e inferencias necesarias formuladas por ellos mismos. Ejemplos de otras doctrinas basadas en inferencias necesarias formuladas correctamente conforme a leyes de la sana lógica. Los frutos malos de predicadores, evangelistas, pastores y maestros que desprecian "intelecto, razonamiento, lógica, doctrina" como necesarios para conocer y entender la revelación de Dios, la voluntad de él, prefiriendo confiar en "sentimientos, intuiciones, sueños, impresiones, pareceres o interpretaciones personales". Ejemplos de inferencias defectuosas promulgadas como doctrinas necesarias para salvación: las de los auto denominados "conservadores". Cómo tratar a divisionistas, según directrices bíblicas. "Tal desacuerdo" entre Pablo y Bernabé "que se separaron".

-Lomo, lomos

-Ceñid los lomos de vuestro entendimiento.” 1 Pedro 1:13. Mensaje (sermón) de texto completo.  Significados de "entendimiento". ¿Posible tenerlo sin tener "conocimiento correcto"? Frutos del "conocimiento parcial, o plagado de falsedades": "entendimiento entenebrecido", "entendimiento corrompido", "entendimiento embotado". Ejemplo: leer el antiguo pacto, teniendo por vigentes sus leyes tales como diezmar y guardar el séptimo día. "El entendimiento de ellos se embotó" (2 Corintios 3:13-14). ¿Cuánto pesaría el entendimiento de cada persona presentar? ¿En qué se concentra el grueso de su entendimiento? "Riquezas del entendimiento; tesoros de sabiduría y conocimiento." Significado de "lomo". Su función en el ser humano. Aplicado a los "lomos del entendimiento". Significado de "ceñir". ¿Ceñir con qué? Con la "verdad". "Ceñid los lomos con la verdad..."  (Efesios 5:15). Ilustración en vivo. Conocimiento y Entendimiento deberían mandar en nuestra nave, y no Sentimientos o Emociones. Aplicaciones prácticas.

-Lospitao, Emilio (predicador español)

-Silogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

"Lu..."

-Lucifer

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo. Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas) -"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-Lugar santísimo

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Lugar Santo

-El tabernáculo (templo) de Israel: figura de las cosas celestiales. Estudios por medio de Presentaciones gráficas a todo color, compuestas de numerosas gráficos.

-Lugares celestiales

Sentados “en los lugares celestiales”. Análisis de Efesios 2:4-8. Significado y aplicación de “muertos en pecados”, “por gracia sois salvos”, “juntamente con él nos resucitó” y “asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús”. ¿De qué “resurrección” se trata? ¿Qué se hace con el viejo hombre de pecado crucificado? ¿Cuándo hace Dios “sentar en lugares celestiales” a los cristianos genuinos? ¿Cuáles son estos “lugares celestiales”? ¿Figura la iglesia entre los lugares celestiales? ¿Es el Reino de Dios un lugar celestial? ¿Existe el Reino de Dios en la tierra? Textos bíblicos relevantes examinados. Este estudio se presta tanto para el autodidactismo como para clases bíblicas.

-Lumbreras

Luminares en el mundo. Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte!

-Luminares

Luminares en el mundo. Mensaje (sermón) de texto completo. Filipenses 2:14-16. Resplandeciendo "en medio de una generación maligna y perversa". Las lumbreras puestas por Dios para alumbrar a la tierra material: el sol, la luna y las estrellas. También ha puesto él luminares en el "mundo social-moral-espiritual" de los seres humanos para alumbrar mentes y corazones: a Jesucristo, el "Sol de justicia", como el luminar mayor. Al Espíritu Santo como el luminar menor. A los cristianos auténticos como luminares de tercer categoría. Consecuencias de fallar los luminares materiales, y las de fallar la luz de los cristianos. Dos acciones y tres atributos necesarios para ser "luminares en el mundo": (1) "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." (2) Ser "hijos de Dios sin mancha". (3) Ser "irreprensibles". (4) Ser "sencillos". (5) "Asidos de la palabra de vida..." El "UPS" de Dios. ¿Cuánta potencia tiene su luz en este preciso momento? Objetos utilizados para ilustrar distintas potencias de luz: (1) Velas. Brisitas de pruebas que apagan la luz que es como la de una vela. "Yo tenía una luz que me alumbraba, pero vino una brisa, y ¡fuá!, me la apagaba." (2) Linternas. (3) Un quinqué. La "lámpara del cuerpo". Las diez vírgenes y sus lámparas. (4). Un foco potente. "Agujeros negros" en el espacio. "Agujeros negros" en la dimensión moral. ¡Tragan la luz aun del cristiano más fuerte!

-Luna

La "mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies,  y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Apocalipsis 12. La identidad de esta "mujer". Ella no es María. Tampoco la iglesia. Ella es el pueblo terrenal de Israel. Muchas evidencias analizadas. Esta mujer "huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios". ¿Cuándo huye? ¿Por cuánto tiempo? ¿Por qué interviene Dios mismo, preparándole "lugar"? ¿Por qué le da Dios "las dos alas de la gran águila"? La "serpiente arrojó de su boca tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río". ¿Por qué sigue Satanás persiguiendo a Israel? ¿Por qué se llena el dragón "de ira contra la mujer"? Breve historia de los judíos durante la Era Cristiana, particularmente de las persecuciones contra ellos.

-Luna, Cash -pastor pentecostal

Pastores asalariados. Análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo. Unos pocos de los muchos puntos traídos por el autor: "...dentro de este redil del Señor, hay ovejas heridas. ...Otras están agonizando y muchas ya han muerto. Muchas de esas ovejas, seducidas y encantadas por el son de la flauta de los lobos músicos, cuando vuelven a la realidad... otras ovejas engañadas que, a diferencia de las anteriores, no se regresan a las tinieblas, sino que sufren una trasformación anormal, porque de ser ovejas, se convierten en lobos, y al experimentar ese cambio, se dedican a hacer a otras ovejas lo mismo que hicieron con ellas. Sobre los "encuentros" de G12: "Gracias a esos encuentros, muchas parejas se han divorciado y muchas familias se han destruido y ministros fieles a Dios están siendo tildados de rebeldes, por no haber querido someterse al yugo del G12, D12, M12 o a cualquiera de estas pandillas". Sobre "Paulino Bernal, el lobo de la frontera México-USA, le escuché, desde su “changarro” llamado La Radio Cristiana, hablando para los ignorantes de las Escrituras. Este come ovejas instala sus antenas en la frontera para robar pesos mexicanos y dólares americanos. ...Y ustedes, ovejas del Señor, pueblo de Dios redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo, no se dejen enseñorear de ningún hombre, de ninguna mujer de este mundo, por muy grande que sea el titulo que lleve en la frente."

-Luto

Aconsejando y animando a personas que tienen problemas. Consejeros cristianos. Consejeros profesionales. Cómo los cristianos pueden ayudar a las personas a lidiar con sus problemas emocionales, psíquicos, de salud, etcétera. Requisitos para ser consejero eficaz. Características del consejero efectivo. Diferencias entre el consejero cristiano y el consejero no seguidor de Cristo. Cómo ayudar a las personas descorazonadas, entristecidas, deprimidas, desconsoladas. También a las personas que están de luto. Errores a evitarse. Directrices para consejeros. Lección 10 de la serie "Vida en el cuerpo de Cristo", por el evangelista Jerry Humphries.

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-