Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

PowerPoint. Imágenes (diapositivas) para muchos estudios, cursos y sermones en esta Web.

Audio y video. Una LISTA de temas disponibles en esta Web.

 

¡FRENAZO al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!

Esta fotografía de consumidores de compra ilustra el tema ¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!, en editoriallapaz.

LISTA
de las siete IMÁGENES (DIAPOSITIVAS) que componen esta serie de enseñanzas ilustradas

Después del título de cada imagen (diapositiva) se encuentran orientaciones sobre la secuencia de gráficas y textos que la componen. En el fichero para cada imagen las orientaciones para cada gráfica o texto aparecen por separadas, facilitándose así la lectura y aplicación. Se incluyen en esta Lista con el solo propósito de informar al interesado el contenido de cada imagen.

 

Introducción para el tema "¡Frenazo al materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo!"

A continuación, la secuencia de textos y gráficas de esta imagen (diapositiva). ¿Qué está sucediendo a nuestra nación? [Siete gráficas a la derecha ilustran los males identificados.] ¡Tanta delincuencia! ¡Tantos crímenes! ¡Tanta violencia! ¡Tanta inmoralidad! ¡Tantos vicios! ¿Qué podemos hacer para salvar a... -Nuestra raza humana? -Nuestro país; nuestras ciudades? -Nuestra sociedad; nuestras escuelas? -La institución del matrimonio? -Nuestros hijos? -La iglesia? -Nuestra alma? Multitudes corren locamente tras el materialismo y el humanismo. [Fotografía de adultos jóvenes lanzándose locamente tras dos camiones grandes, los que llevan escritas en sus costados las palabras Materialismo y Humanismo. Estos "camiones" embisten a una escuela, el local de una iglesia y un edificio de apartamentos. También están próximos a atropellar a dos personas, las que representan a los "cristianos" incautos que ignoran el tamaño, la fuerza y la velocidad de estos "camiones" en el mundo actual.] Entre los remedios: ¡Poner FRENAZO al materialismo y al humanismo!

 

El "amor al dinero" y a las cosas materiales: raíz de muchos males matrimoniales y familiares. "Nuevo" Pacto Matrimonial. En la composición de esta imagen (diapositiva) se utilizan veintidós gráficas

A continuación, la secuencia de textos y gráficas. El "amor al dinero" y a las cosas materiales: raíz de muchos males matrimoniales y familiares. El esposo grita: "¡Quiero carro nuevo!" [Carro encima de referidas palabras. La casa al lado también simboliza el fuerte enfoque materialista de la familia representada.] La esposa dice: "Voy de compras. Me hace falta mucho dinero." [Fotografía de mucho dinero encima de su cabeza] La hija, indignada, dice: "¡Quiero mucha ropa nueva!". El hijo, con gestos y tono irrespetuosos, dice al padre: "Quiero tenis Nike y una bicicleta nueva ¡hoy mismo!"  [Billetes apretados. Billetes con alas.] “¡El dinero no da! ¡Se me fue todo el dinero!” [Tanto egoísmo y materialismo suelen conducir a...] -Peleas verbales y aun físicas. -Separación. -¡DIVORCIO! [Hunden en...] Un mar de cuentas y deudas, las que ahogan al matrimonio y al hogar. [Escritorio, con la cabeza del hogar sentado encima, desesperado, vencido, hundiéndose en un mar de cuentas y deudas.] [Sugerencia: En este hogar,  hace falta un...]“Nuevo” Pacto matrimonial: [Gráfico de una pareja que contrae matrimonio. Ambos cónyuges se comprometen a lo siguiente:] "Solemnemente prometo que desde este momento en adelante... -Estaré contento (a) con lo que tengo; -El dinero y lo material ocuparán un plano secundario en mi matrimonio y mi hogar; -NO voy a pelear o divorciarme por cosas materiales; -El AMOR hacia Dios, mi cónyuge y mis hijos siempre será lo más importante para mí." [Un niñito ora, y su gran perro hace como si también estuviera orando. Este niño simboliza al hogar feliz, en el que normas morales y espirituales predominan sobre todo lo material.]

 

La iglesia espiritual pone FRENAZO al materialismo, el hedonismo y el humanismo. (3 de 7)

A continuación, la secuencia de textos y gráficas. La iglesia espiritual... -(1) Hace énfasis en la vida espiritual de santidad, atributo sin el cual nadie verá a Dios (Hebreos 12:14).  -(2) Ofrece "sacrificios espirituales" a Dios (1 Pedro 2:5). -(3) Celebra cultos espirituales, haciéndolo todo "decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). -(4) No "materializa" el evangelio, haciendo mercadería de lo sagrado (2 Pedro 2:1-3). -(5) Pone FRENAZO al materialismo, el hedonismo y el humanismo. -(6) Apoya a los matrimonios y las familias en sus luchas continuas para mantenerse unidos, sólidos, puros y felices, no desmoronándose. (Fotografía de una familia) -El “HEDONISMO” es la filosofía según la que el “placer carnal” debería ser la meta principal de la vida. -El “HUMANISMO” ensalza al “ser humano” al pináculo de lo existente, efectivamente eliminando a Dios del entorno humano. (Fotografía de un grupo de cristianos) La iglesia espiritual se compone de familias e individuos espirituales que han tenido la sensatez y fuerza de voluntad necesarias para refrenar al materialismo, el humanismo y el hedonismo, dando precedencia a lo espiritual. Que han obedecido el mensaje espiritual del Nuevo Testamento, el cual establece que “El que creyere y fuere bautizado será salvo”, pues asimismo pauta Cristo en Marcos 16:15-16. ¿Ha sido usted sumergido en agua “para perdón de los pecados”, tal y cual ordena el Espíritu Santo en? Haciéndolo, el Señor le añadiría a la iglesia que él mismo fundó (Hechos 2:37-47). ¡Mente espiritual en cuerpo sano! Esto es lo que disfrutan los cristianos de verdad. ¿Qué tal su congregación? ¿Cuán ESPIRITUALES son los dirigentes y demás miembros? ¿Ponen FRENAZO a los “ISMOS” peligrosos? ¿O meten al mundo en la iglesia? (Fotografía de una congregación nutrida identificada como "Iglesia de Cristo") Esta iglesia se rige por por el Nuevo Testamento, y no por el “evangelio de prosperidad”.

 

La "cabeza" de la persona dominada por el materialismo, el sensualismo y el humanismo. ¿Dónde empezar a "poner FRENAZO" a los "ismos" peligrosos y dañinos?

En la composición de esta imagen (diapositiva) se utilizan dieciocho gráficas.  A continuación, la secuencia de textos y gráficas.  [Dibujo de la forma de una cabeza humana. Llena la "cabeza" de gráficos y términos, clasificados en "compartimentos", representativos de su "contenido".] El contenido de esta “cabeza” representa los deseos, las prioridades y los enfoques característicos de todo soltero, esposo, esposa, padre, madre y joven dominado por el materialismo, el sensualismo y el humanismo. ¿Dónde empezar a “poner FRENAZO” a los “ismos” peligrosos y dañinos? En la MENTE. [Gráfica de un cerebro humano, indicándose los lóbulos frontales] En los lóbulos frontales, centro de las funciones ejecutivas que determinan conductas, motivaciones, reorientaciones, planificación, etcétera. -Analizar deseos, prioridades, y conductas, con sus consecuencias sociales, físicas y espirituales. PENSAR. RAZONAR. Y no actuar como algún animal irracional. Estudiar los efectos nocivos en familiares, amigos y la sociedad en general de tanto materialismo. De tener mente parecida a la presentada, ¡empezar a “poner FRENAZO” al exceso de sensualismo y materialismo. A FRENAR impulsos y pasiones que impelen a la destrucción de vidas y almas. La “fuerza de voluntad” para lograrlo está latente en su propia mente. Motivaciones sanas, lógicas y espirituales la accionarán y la mantendrán funcionando.

 

Cabeza bien ordenada. En la composición de esta imagen (diapositiva) se utilizan dieciséis gráficas

A continuación, la secuencia de textos y gráficas. Cabeza bien ordenada. Después de “poner FRENAZO” a los peligrosos y dañinos “ismos”, sacar de la mente lo MALO. Luego, introducir en ella todo lo BUENO. Conocimiento de lo CORRECTO, de lo VERDADERO y ETERNO. -En los lóbulos frontales del cerebro, reorganizar PRIORIDADES, elevando a primer plano lo ESPIRITUAL. -Establecer metas y motivaciones sanas. -Trabajar, no para gastar el dinero mayormente en placeres egoístas o corruptos, sino para proveer por la familia y apoyar las obras de Dios en la tierra, incluso la iglesia fundada por Cristo. [Estudiar el dibujo de la forma de una cabeza humana. Llena la "cabeza" de gráficas y términos, clasificados en "compartimentos", representativos de su "contenido".] En este “cerebro”, lo MATERIAL está refrenado, controlado, limitado, ocupando un plano secundario. El HEDONISMO está eliminado. Predominan los valores morales y espirituales. [Gráfica de fondo amarillo claro, con el dibujo de una cabeza llena de signos de interrogación] ¿Cuáles son las imágenes que llenan SU mente? La filosofía de la persona espiritual: "Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas", testimonio del Espíritu Santo en 2 Corintios 4:18. -La persona con esta “mente” [la del cerebro representado] honra al matrimonio y al hogar. Amar a la familia, sustentarla, protegerla, mantenerla unida y salvarla eternamente: estas metas figuran entre las prioridades más importantes de la persona madura y espiritual.  "El ocuparse del Espíritu es vida y paz" (Romanos 8:6).

 

Apuestas: fuerte síntoma de materialismo, avaricia, conductas infantiles. ¡FRENAZO a este mal que destruye matrimonios y hogares; envicia a jóvenes y adultos!

1. “Trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno” (Efesios 4:28). Así que, el designio del Creador para el ser humano es que se gane la vida trabajando en lo sano. Apostar no es trabajar. 2. Tomar el dinero de otra persona en juegos de azar no es recibir una remuneración justa por un trabajo bien hecho. Más bien, es obtener dinero o bienes por pura suerte, trucos o engaños. En deportes, juegos o diversiones, apostadores se valen de conocimientos, astucia, manipulación mañosa, etc., para recibir beneficios, pero sin rendir servicio alguno digno de recompensa. 3. No debemos comer “de balde el pan de nadie sino” trabajar “con afán”. “Mandamos y exhortamos... que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.” Esta es la ética de trabajo enseñada en (2 Tesalonicenses 3:6-12). 4. Apostar suele ser síntoma de avaricia. “Teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero.” (1 Timoteo 6:10Frutos de este vicio: -Malgasto de dinero -Malgasto de tiempo -Deudas impagables -Robar para cubrirlas -Rencillas -Peleas -Represalias físicas, aun muerte -Penuria, aun hambre -Hogares destruidos -Depresión -Suicidio.

 

¡FRENAZO al materialismo, mercadería y pecados sexuales en las IGLESIAS!

A continuación, el contenido de imagen (diapositiva). ¡FRENAZO al materialismo, mercadería y pecados sexuales en las IGLESIAS! No pocas iglesias y líderes religiosos también permiten que los arrastren a la perdición las fuertes influencias materialistas, humanistas y hedonistas de esta época. [Fotografía del cantautor Marcos Witt]  Música “cristiana” mundana (rock, salsa, merengue). Industria multibillonaria. Tocando, cantando y bailando “para ser alabados por los hombres” y ganar dinero. Cristo dice: “De cierto, ya tienen su recompensa” (Mateo 6:2). [Fotografía de la "Catedral de Cristal", en California] Catedrales, “coliseos religiosos”, templos lujosos, pomposos, ostentosos. Orgullo de riquezas materiales, títulos, puestos, fama. [Fotografía de un sacerdote católico romano] Sacerdotes pederastas, adúlteros, fornicarios. [Fotografía del pastor Tony Alamo, esposado y sentenciado a 175 años de cárcel por abuso sexual de menores] Pastores adúlteros, o pederastas, como Tony Álamo. “Se ejemplo... en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12). [Fotografías de la pastora Joyce Meyer y del "apóstol" Rodolfo Font] Tipos carismáticos, divorciados, casados de nuevo. Predicadores de “prosperidad y sanidad”. -Exigen diezmos -Venden talentos y servicios -Montan espectáculos -Mucho sensacionalismo y sentimentalismo en lugar de “sana enseñanza” -Mucha “terapia psíquica” y “motivación emocional” en lugar de “sana doctrina”. (1 Timoteo 4:16; Tito 2:1)

 

PowerPoint. Imágenes (diapositivas) para muchos estudios, cursos y sermones en esta Web.

Audio y video. Una LISTA de temas disponibles en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.