Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. Curso de capacitación ministerial

Sermones en esta Web -Más de ciento diez

Radio de Internet Estudiemos la Bibliahttp://estudiemoslabiblia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=639

 

AUDIO y VIDEO
en editoriallapaz.org

Una computadora y audífonos identifican la Página de Sermones y Estudio bíblicos en audio y video en editoriallapaz.org.

Sermones y estudios bíblicos

 


 

ONCE VIDEOS sobre EFESIOS

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

ORIENTACIÓN

Debido a ciertos compromisos, se suspenden los estudios sobre Efesios hasta
NUEVO AVISO.

 


 

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Nueve imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

 

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 


 

 

El UNO de Dios versus los PLURALES de religiosos y seculares

Efesios 4:1-6, 13-14

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

Esta imagen de un gigantesco número 1 contra una toma del espacio y del planeta Tierra rodeado de número y texto ilustra el tema El Uno de Dios versus Los Plurales de religiosos y seculares, video sobre Efesios 4:1-6, 13-14.

 

VIDEO

https://youtu.be/Xybbl6U56l8

 

El UNO de Dios versus Los PLURALES de religiosos y seculares. VIDEO. Estudio 10 sobre Efesios. Análisis y aplicación al presente de Efesios 4:1-6, 13-14. Ocho Imágenes (diapositivas) de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este estudio que enfoca la unidad que desea Dios para los cristianos. También se pone bajo la lupa la falsa unidad con la que responden no pocos. El vínculo de la unidad del Espíritu hace contraste con el Vínculo de la tolerancia sin barreras y el del ecumenismo religioso. Vientos de doctrinas tramadas con artimañas de error hacen tremenda presión contra el Uno de Dios, aun tumbándolo y sepultándolo en arenas movedizas de engaños ingeniosamente disfrazados. La matemática de Dios alterada por teólogos y pastores que restan de sus enseñanzas, añaden, multiplican o dividen. Poco popular el Uno de Dios. Muy populares los Plurales de religiosos y seculares que no se solidarizan con el Uno de Dios. Parar al Uno de Dios en el púlpito y sostenerlo es el deber de todo ministro competente del Nuevo Pacto de Cristo.

 

 


 

Fundamento indestructible para hoy, mañana y la eternidad

La MORADA de Dios en la tierra

El fundamento y la estructura de su TEMPLO santo

Estudios sobre EFESIOS

Estudio 9

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Esta imagen compuesta de piedras de distintas clases, columnas y una gráfica simbólica de regiones celestiales ilustra el Estudio 9 sobre Efesios, cuyo tema principal es Fundamento indestructible para la vida hoy, mañana y siempre.

VIDEO

https://youtu.be/cndWqIfTm9M

Efesios 2:19-22

Este fundamento está al alcance de tanto judíos como gentiles. Su composición y forma fueron determinadas por el Arquitecto Supremo antes de la creación del universo y los humanos. El Reino eterno de Dios está asentado sobre él y la Familia de Dios su apoya en él. El propio Hijo Jesucristo es la principal piedra del ángulo para el fundamento, asegurando su alineación correcta y estabilidad inconmovible para hoy y hasta la eternidad. Sobre este fundamento se edifican piedras vivas. Columnas simétricas y fuertes se yerguen sobre él. Todo el conjunto constituye la morada de Dios en la tierra, el templo santo del Señor. ¿Lo conoce usted? ¿Ocupa un lugar en el templo santo?

 

Versión en PDF del Estudio 9 sobre Efesios

 


 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 8

VIDEO

TEMA

Cristo abolió la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas.

Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Ezequiel 13.

Efesios 2:11-18

https://youtu.be/_k_VXnKFP0Q

 

Estudio 8 sobre Efesios. Dos paredes. La intermedia de separación entre judíos y gentiles. ¡Fue derribada! La que levantan falsos profetas, recubriéndola otros con lodo suelto. Efesios 2:11-18. Gentiles, particularmente, pastores, predicadores, evangelistas y autonombrados profetas o apóstoles de entre los gentiles, ustedes, tal cual todos los gentiles, desde que se hiciera distinción entre israelitas y gentiles, ¡siempre han estado alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa! Esto mismo es lo que dice Efesios 2:12. La pared intermedia que separaba a israelitas de gentiles fue la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas. ¡Cristo la derribó! Así pues, ¿con qué justificación la vuelven a edificar ustedes, enseñando e imponiendo mandamientos de aquella ley, por ejemplo, el del diezmo? Para colmo, ¡se juntan grandes multitudes recubriendo su pared de lodo suelto! Pared de la cual se habla en Ezequiel 13:9-16. Cordialmente, los invitamos, y a toda persona amante de la Palabra de Dios, a escrutar con nosotros estos temas del Estudio 8 sobre Efesios.

 

 


 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 7

VIDEO

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

Esta imagen de una gráfica abstracta con los colores rojo y verde en fuerte contraste ilustra el tema De muerte a vida por la gracia y la fe, Estudio 7 sobre Efesios.

https://youtu.be/6cBbeJVdC44

 

TEMA

De muerte a vida por la gracia y la fe

Efesios 2:1-10

 

 


 

Estudios en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 6

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 

Puestos y Poderes del Cristo resucitado y glorificado

Cristo puesto por Dios el Padre sobre todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra. También constituido Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.

Esta diapositiva es para el Estudio 6 sobre Efesios.

Efesios 1:19-23

 

https://www.youtube.com/watch?v=JQYU8SrcyPc&list=PLr41kq88uy4eRm5vbx2dfdSZI681m5cWr&index=6

 


 

Estudio 5

VIDEO

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Alumbrados los ojos del entendimiento

 

Esta gráfica de dos ojos contra un trasfondo del espacio ilustra Estudio 5 sobre Efesios, cuyo tema principal es Alumbrados los ojos del entendimiento.

https://youtu.be/JGGnYImxwNk

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a...

YouTube, haciendo "click" aquí.

 

 


 

Estudios bíblicos en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 4

Tres maravillosos temas entrelazados

Sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Las arras de nuestra herencia

La redención de la posesión adquirida

Efesios 1:13-14

Gráfica para el Estudio 4 sobre Efesios.

Efesios. Estudio 4. VIDEO. Tres maravillosos temas entrelazados. 1. Sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 2. Las arras de nuestra de herencia. 3. La redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14. Tipos y usos de sellos antiguos. El sello que imparte Dios es el “Espíritu Santo de la promesa”. El significado para el propio Dios, el cristiano y el mundo del sello espiritual que Dios estampa a toda persona redimida por su Hijo. Quiénes y cuales cosas constituyen la propiedad de Dios. Dónde aplicado el sello de Dios. Al corazón, según 2 Corintios 1:22. A todo el ser humano: cuerpo, alma-mente y espíritu. Cuándo se recibe el sello. El momento identificado con precisión bíblica. Posibilidad de dañarlo o perderlo por completo. El significado de “arras” en relación a la “herencia” espiritual. Identificada la “posesión adquirida” y determinado cuándo se redime. Once imágenes, preparadas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar este Estudio 4.

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 


 

Estudios bíblicos en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 3

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN… ¡DE NUEVO!
…Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación. Romanos 8:29-30, Romanos 9:22-24 y Apocalipsis 17:8. Casos de varones llamados desde el vientre de la madre.

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca, y una persona joven contemplándola- como si pensara ¿a dónde iré- al cielo a al infierno?  Ilustración para el Estudio 3 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

Efesios. Estudio 3. ¡La Predestinación de nuevo! Enseñanzas adicionales sobre la Predestinación, tema tratado en el Estudio 2 mediante el análisis de Efesios 1:4-12. Diecisiete imágenes (diapositivas) en PowerPoint para el Estudio 3. Preguntas contestadas; dudas aclaradas. “…a los que antes conoció, también los predestinó… llamó… justificó… glorificó.” Romanos 8:29-30. ¿Contradice esta afirmación la explicación de Predestinación dada en el Estudio 2? ¡Tropezando sobre pretéritos! “…vasos de ira preparados para destrucción… vasos de misericordia que él [Dios] preparó de antemano para gloria.” Romanos 9:22-24. La postura calvinista sobre Predestinación, ¿es bíblica? “…aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” Apocalipsis 17:8. ¿Deberíamos inferir de esta expresión que el nombre de toda persona a ser salva eternamente Dios lo haya escrito “en el libro de la vida” antes de que naciera, y antes de que hiciera ni bien ni mal? Casos de varones llamados a ministerios desde el vientre de su madre: Isaías, Juan el Bautista y Saulo de Tarso.

 

Transmitido el 06 de julio de 2016

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 


 

Estudios bíblicos en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 2

VIDEO

Tema principal

La PREDESTINACIÓN…
…tal cual enseñada en Efesios 1:4-12

Al centro de esta gráfica se ve una luz blanca fulgurante, la cual interpretamos como representativa de la luz inaccesible donde mora el Dios Creador ante de la fundación de la tierra, ilustración para el Estudio 2 sobre Efesios, el cual gira sobre el tema de la Predestinación.

¿Cree usted en la predestinación? ¿Estará el destino de cada uno determinado antes de su nacimiento? "El destino lo quiso así." "Son cosas del destino." ¿Suele usted usar expresiones tales? ¿Comprende lo que realmente encierran? El Espíritu Santo define en Efesios 1, mediante la pluma del apóstol Pablo, la predestinación divina. Cuándo, cómo y con qué propósito Dios el Padre predestinó a los “escogidos”. Cordialmente, le invitamos a unirse a nosotros para este importantísimo estudio.

La transmisión se graba, y puede verse aproximadamente una hora después de terminada.

Transmitido el 29 de junio de 2016

 

 

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.

 

 


 

Estudios bíblicos en VIVO sobre EFESIOS

Estudio 1

VIDEO

“…toda bendición espiritual en los lugares celestiales”

Identificados cuatro lugares celestiales, con sus bendiciones correspondientes

Efesios 1:3

Transmitido el 22 de junio de 2016

 

Para una lista de los estudios sobre EFESIOS ya disponibles, otros mensajes e himnos, ingrese a YouTube, haciendo "click" aquí.




 

Estudios sobre EFESIOS

VIDEOS

Transmitiéndose, comenzando el 22 de junio de 2016, todos los miércoles, por YouTube.com, a las 7:10 p. m.

Estudios ya disponibles por YouTube.com

 YouTube haciendo "click" aquí.

 

 


 

Cómo influir e impactar en las personas

Por José Pineda

Mensaje en video

https://youtu.be/QTCxNFhG3ZA

 


 

Mensaje en AUDIO

Espíritu presente y al mando

Los efluvios alrededor y sobrepuestos a una cabeza femenina los interpretamos como representativos de los poderes y las acciones del espíritu sobre la mente y el cuerpo del ser humano, ilustración para la versión en audio del mensaje Espíritu presente y al mando.

El espíritu presente y al mando. La versión en AUDIO de este mensaje. El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 


 

 

Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo
Mensaje en AUDIO

Jorge Ginés López en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano Ginés López es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios, al igual que en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

Mensaje en AUDIO

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin

Esta gráfica de una mujer y un hombre que se trasladan a través de dimensiones entre lo material y lo espiritual hacia una luz blanca esplendorosa y esferas que simbolizan el mundo venidero espiritual, es decir, la tierra nueva con cielos nuevos, ilustra en mensaje en audio Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


 

El gran tesoro

Una Biblia abierta descansa contra un artefacto fabricado de oro, todo iluminado por una vela, componen esta imagen que ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro.

La Biblia superpuesta sobre la imagen de un baúl lleno de tesoros ilustra el mensaje en audio Un gran tesoro, por Luis Sardina, anciano de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Bayamón, Puerto Rico.

 

El gran tesoro. Mensaje en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Ansiamos acumular lo que atesoremos, como también tesoros para nuestros hijos. Tesoros equivocados. Verdaderos tesoros: Dios, Jesucristo, el cristianismo puro, el Cielo, la Palabra de Dios y la Iglesia. Los tesoros de la sabiduría divina, el conocimiento de lo espiritual y el temor de Jehová. Estos tesoros escudriñados. Si tu tesoro es el dinero… Adquirir los verdaderos tesoros requiere esfuerzo, sacrificio. Pablo sacrificó poder, fama y bienes para obtenerlos. ¿Estamos acumulando tesoros en el Cielo? Perecederos los tesoros acumulados en la tierra. Lo que hicieron los de Berea para hacer suyo el tesoro de la Palabra de Dios. Creer doctrinas falsas es echar a perder el tesoro de la Verdad. El valor de la Iglesia ignorado por muchos. La iglesia es posesión de Dios. Cristo dio su vida por ella. Él es su cabeza. El oyente atento y paciente hallará un verdadero “tesoro de enseñanzas” en este mensaje, enriquecido por numerosos textos relevantes de la Biblia.

 


 

¿Necesitamos a Dios?

 

Una ciudad moderna en deterioro pese a tecnologías avanzadas, evidencias de violencia y caos, un fuerte torbellino que va destruyendo casi todo a su paso y un sol amarillento que se pone constituyen esta imagen lóbrega que ilustra el sermón en audio ¿Necesitamos a Dios?, en editoriallapaz.org.

¿Necesitamos a Dios? Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Algunos de los muchos puntos tratados. Los días difíciles que vivimos. Ejemplo de un asesinato escalofriante. Madres que asesinan a sus propios hijitos. Niños y maestras asesinados en escuela de Connecticut. ¿Dónde está Dios?, se pregunta. Dios sacado de escuelas, empresas, oficinas; de la sociedad en general. Consecuencias inevitables. Énfasis sobre ciencia y tecnología. Darwin, evolución, fósiles y métodos de datarlos. Creer sin verificar. Autosuficiencia inculcada en niños y grandes. Laodicea, rica ciudad autosuficiente. Iglesia corrupta de aquella ciudad. ¡Cuidado con la autosuficiencia! Manejamos solo algunos de los hilos de nuestra vida. El titiritero y los títeres. La fragilidad de la vida humana. Como una neblina. Steve Jobs y Jenny Rivera. ¿Dónde y cómo parados los que pretenden arreglar este mundo mediante sus estudios, tesis, invenciones y manipulación social-política-económica? ¡Cuidado con el hombre natural! América Latina sin Dios. El 40% de los asesinatos del mundo cometidos en la América Latina. Niños que aprenden a disparar armas y hacer bombas antes de aprender a leer. Abundantes puntos, enseñanzas y orientaciones adicionales en este mensaje.

 


 

ESPERANZA

Un pedazo del planeta Tierra con un faro encima de un prado verde, rodeado de nubes blancas y con una esfera celestial en la lejanía, ilustra el sermón en audio Esperanza, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

 


 

Soñando despierto

 

Un varón solitario, parado en la ladera de una montaña alta, y contemplando delante de él una vasta expansión de nubes y cielos, con el sol en el horizonte, ilustra el mensaje en audio Soñando despierto, por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. El programa televisivo Tío Noel. "¿Qué quieres ser cuando seas grande?" La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar. Persona sin sueños como un barco sin vela, una nube llevada doquiera. Soñar con terminar exitosamente la carrera espiritual. El negativismo y el positivismo en el cristiano. El costo de los sueños: trabajo, sacrificio, atención, vencer la burla. Se siente realizado, satisfecho, el que logra sus sueños. El soñador Martin Luther King, y su mensaje "Yo tengo un sueño". Frutos grandiosos de su "sueño", sueño que le costó la vida. 1 Corintios 1:18-31. Algunos dicen "locos" a los cristianos, y que son “soñadores”. La "locura de la predicación". Mis sueños como cristiano: andar juntamente con Cristo en el cielo, con Moisés, Abraham y los demás santos; vivir eternamente en la tierra nueva con cielos nuevos. Invitación a obedecer al evangelio y comenzar a “Soñar despierto”.

 


 

¿Del cielo o de los hombres?


Esta gráfica de arcos celestiales identifica el sermón en audio Diel cielo o de los hombres, por Jorge Ginés Loéz, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

 

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”. Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

 


 

Barreras de protección y bienestar

Un hombre disfrazado sentado sobre numerosas barreras echadas al suelo en el proceso de la creación de un "Mundo nuevo sin barreras".

Barreras de protección y bienestar. Orador: Homero Shappley de Álamo. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

Texto completo para Barreras para protección y bienestar.

Imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje Barreras para protección y bienestar.

 


 

Nuestra muralla de Jericó

 

Los israelitas marchan alrededor de la muralla de Jericó.

 

Nuestra muralla de Jericó Por Julio Pichardo

 

 


 

VIDEO

"Imperio Global de Ateos"
versus
"El Reino de Dios"

Mensaje presentado mediante veinte imágenes compuestas de gráficas y textos.

VIDEO de este mensaje

  

¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? El sitio de Internet que se llama "El Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.

Veinte imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “El Reino de los Ateos” versus “El Reino de Dios”.

Entre las más grandes luchas de los jóvenes, y de no pocos adultos, figura la de creer, o no creer, en Dios y la Biblia. ¿Está usted preparado para esta fierra batalla? La misma ocupa bastante espacio en esta Web. Ateísmo, excepticismo, evolución, humanismo y hedonísmo versus Dios, la Biblia y la Iglesia.

 


 

 

Radio de Internet

Estudiemos la Biblia

http://estudiemoslabiblia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116&Itemid=639

www.estudiemoslabiblia.com

 

Cómo planificar, preparar y presentar sermones, clases bíblicas, conferencias y cultos. Curso de capacitación ministerial

Sermones en esta Web –Veintenas

Directorios de iglesias de Cristo en los países de habla hispana

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.