Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Matrimonio y hogar. Estudios, mensajes, clases y cursos para fortalecer el matrimonio y el hogar.

 

Matrimonio y hogar

El matrimonio entre un hombre y una mujer fue establecido por el Creador para la felicidad de los humanos, pero muchos de estos no lo respetan o conservan.

Compilación de recursos para los casados y los padres

 


 

¡Salvadas y salvados del aborto los que
practican sin misericordia el aborto!

¿Cuál vida es más importante?

 

Gráfica con título para el tema ¿Tu vida? ¿Tu cuerpo?, sobre el origen de la vida humana, derechos del bebé concebido e impacto del aborto.

 

¿Tu vida? ¿Tu cuerpo? Análisis a fondo del origen de la vida humana, derechos sobre la vida y el impacto del aborto.

Nada tuve que ver con el inicio de mi vida en el planeta Tierra. El rol de mis padres. Me concibieron; no me crearon.

Origen de la vida que poseen el espermatozoide y el óvulo. El código para el ser humano completo y maduro en la elegante doble hélice del ADN.

Mucho más.

 


 

 

El texto de ¿Mi vida? ¿Mi cuerpo?, orígenes de la vida y derechos sobre ella, se puede leer en esta gráfica JPEG del tamaño de una hoja carta, en editoriallapaz.

 

 


 

Las feministas quieren que las mujeres sean liberadas de hombres, matrimonio e hijos

 

Esta fotografía de dos damas feministas latinas ilustra el tema ¿Está la igualdad arruinando su matrimonio?, en editoriallapaz.org.

 

 

Las feministas quieren que las mujeres sean liberadas de hombres, matrimonio e hijos. Por Suzanne Venker, de Fox News. El debate sobre el feminismo de actualidad. El concepto que las feministas tienen de mujeres, y su lugar en el mundo en que se encuentran, las tiene encarceladas. Víctimas del patriarcado. Las feministas creen que el matrimonio y la maternidad son opresivos. Las feministas creen que no haya diferencias entre hombres y mujeres, con la excepción de sus órganos sexuales (¡y en la actualidad, aun estos pueden ser alterados!). Millones asumen que el progreso para mujeres requiere la liberación de mujeres -de hombres, de hijos, de las construcciones societales. Felicidad en descenso de feministas.

 


 

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio?

 

 

¿Está la igualdad arruinando su matrimonio? Por Suzanne Venker, de Fox News. Nuevas investigaciones realizadas por la Universidad de Illinois revelan que parejas que resisten roles tradicionales de género, o que tienen como meta un matrimonio de igualdad, son menos felices. Siempre se les está diciendo a los americanos, europeos, latinos, etcétera, que igualdad de género, definido no solo como oportunidad igual sino como intercambiabilidad de varón y mujer, es el único camino a una vida feliz. Los resultados de investigaciones desmienten esta hipótesis. Roles naturales-convencionales de género versus roles sociales-culturales. Sociedades y culturas cambian, pero no así la naturaleza humana.

 


 

¿Me puedes decir lo que es el amor?

 

Esta imagen de un hombre y una mujer de frente, visibles en la gráfica el cerebro de él y de ella, con lucecitas que indican el funcionamiento de neuronas y sinapsis, ilustra el tema ¿Puedes decirme lo que es el amor?, en editoriallapaz.

 

¿Me puedes decir lo que es el amor? De veras, quisiera saberlo. Réplica de evolucionistas darwinianos.El amor es neural; es cerebral. Es la capacidad de recibir en el YO personal de uno al YO de otra persona. El amor, incluso el amor romántico, son del todo de naturaleza física-material. Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes y muchos hombres y mujeres maduros. El amor es tener relaciones íntimas. Papá, importa poco con quien. No tienes que estar casado. Ni siquiera convivir. Mejor no comprometerte. Para estar siempre libre. Y no tener que sostener a ninguna persona. Y si la mujer sale encinta, ¡déjala! La culpa la tendría ella por no cuidarse. Tantas mujeres aprovechadoras hay por ahí. Buscando a amantes para vivir de ellos, y enredarlos con hijos para comprometerlos. Réplicas del clero católico romano. Disertan sobre el amor pero tratan de practicar el celibato. Sus muchísimos malos amores. Réplicas de pentecostales y demás practicantes del evangelio de prosperidad. Sus malos amores al dinero, fama, ostentación, dominio. Sus muchos malos amores sexuales. Amores en el siglo XXI. Pero, ¡qué amores! Amores malos. Amores sanos y puros. Amar al cuerpo físico propio, de la esposa o del marido. Amar la vida. Amar a la familia, al prójimo. Amar a Dios y Cristo, la luz, la verdad, la iglesia. Amar con todas tus fuerzas. Acciones positivas definen el amor. También atributos asignados por Dios. El amor permanece para siempre.

 


 

Colegio Americano de Pediatras

American College of Pediatricians logo.

 

Disforia de género en niños

Resumen de puntos principales

Todas las referencias que apoyan estos puntos se hallan en la Declaración completa sobre este tema.  

los dos símbolos para varón y hembra son tirados en direcciones contrarios por dos figuras que representan a los dos sexos.

 

Disforia de género en niños. Resumen de la Declaración completa sobre el tema. (La Declaración completa ocupa el equivalente de veinte páginas tamaño carta; el Resumen, cuatro páginas.) Diecisiete puntos principales. Autora primaria: Michelle Cretella, MD. Del Colegio Americano de Pediatras. Última edición: Junio, 2017. Definición de disforia de género (DG). Supuestas diferencias en cerebros de transgéneros. Resolución de la DG durante la pubertad. Estudios sobre gemelos idénticos transexuales. Debate entre médicos, terapistas y académicos en torno a afirmar prontamente que niños o jóvenes sean transexuales. El sexo humano: rasgo objetivo biológicamente binario. No hay tal cosa como tercer sexo. Conciencia de género: cuándo desarrollada. Uso de hormonas transexuales y sus consecuencias. La cirugía para cambiar el sexo y sus consecuencias. La tasa de suicidio entre transexuales. Condicionando a niños para que crean la ridiculez de nacer en un cuerpo equivocado. Cuestiones de ética en lo relacionado con procedimientos irreversibles.

 


 

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

Esta fotografía de una familia joven ilustra el tema La formación de la familia terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios.

La formación de la Familia Terrenal de acuerdo con los estatutos vigentes de Dios. Catorce imágenes (diapositivas), cada una con múltiples textos y gráficas, ilustran este mensaje. El matrimonio: ¿cómo lo quiere? La familia: ¿cómo la quiere? Para el éxito en ambas empresas, con dividendos ricos, ¡es imprescindible conocer y acatar los estatutos divinos! La mente de Adán y Eva programada desde el principio con los planes de Dios para Matrimonio y Familia. Veinte estatutos relevantes del Nuevo Testamento presentados en las seis caras del Prisma celestial de Leyes para el Matrimonio y la Familia. Lista de Beneficios y bendiciones para el Matrimonio y la Familia desarrollados conforme a los Estatutos de Dios. Modelos o paradigmas nuevos para el matrimonio y la familia creados por la pantalla digital y el ejemplo de quienes los implementan. Identificados nuevos tipos de entidades sociales, matrimonios o familias netamente seculares. Convivir sin casarse. Hogar de madre soltera o padre soltero. Matrimonio de dos mujeres o dos varones. Lista de muchísimas complicaciones y consecuencias malas que producen tales conductas. Estas son censuradas por Dios como resultando en fornicación o adulterio. Las había en Corinto, pero muchos corintios se arrepintieron, rectificando su conducta al obedecer al evangelio. Llamado a imitarlos hoy día.

Este mensaje en PDF

 


 

 

La familia espiritual de Dios, compuesta de Dios el Padre, Cristo el Hermano Mayor y Cabeza, como también de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo.

La familia espiritual de Dios, compuesta de seres humanos redimidos en la tierra, más espíritus de santos en el Paraíso y en el cielo. Diez imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint, cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. En esta familia, Dios es el Padre, Jesucristo es la Cabeza, como también el Hermano Mayor, y los seres humanos nacidos del Espíritu Santo y del agua (bautizados) son Hijos adoptados. Además, integran la familia espiritual de Dios las almas de los justos en el Paraíso. Dondequiera que haya grupos de Hijos adoptados en la tierra, ellos forman Familias espirituales particulares, también identificadas como congregaciones. Las constituidas bíblicamente representadas por lustrosas naves geométricas. Sus atributos y su ubicación entre el cielo y la tierra. Peligros para congregaciones atadas a lo material-carnal-pecaminoso en la tierra. Las cadenas que las atan. Familias-iglesias fraccionadas por contiendas, contaminadas por tinieblas, atraídas al paradigma de iglesia comunitaria, encantadas por la música cristiana y alabanzas carismáticas o atadas a lo política y religiosamente correcto. Jesucristo identifica a sus verdaderos hermanos, hermanas y madre.

Este mensaje en PDF

 


 

 

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento

Una combinación de imágenes esotéricas componen esta gráfica que ilustra el mensaje La Familia Celestial de Dios.

La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento. Quince imágenes (diapositivas), cada una compuesta de múltiples textos y gráficas, se utilizan para presentar este mensaje. Los seres que componen la Familia de Dios. ¿Cuán grande es la Familia de Dios? Millones de millones. La gran multitud. Familia celestial eterna. ¿Quiénes integran la Familia de Dios? Redimidos y glorificados. La familia de Satanás, el padre de mentira. Hijos del diablo. Las medidas de Jerusalén la celestial y de la tierra nueva. Los doce cimientos de la nueva Jerusalén. Sus doce puertas de perla. Puntos de interés en la ciudad de Dios, ciudad de oro: el trono de Dios, el Río de agua de vida, el Árbol de vida, la Calle de oro, las moradas celestiales para los santos. Música en la ciudad celestial de Dios. Explorando la enorme ciudad, la inmensa tierra nueva y los vastos cielos nuevos. ¿Ocupado o aburrido allá? ¿Cuál de las dos ciudades prefiere?

 

Este mensaje en PDF

 


 

El fortalecimiento de la unidad de la iglesia a través de lograr la unidad familiar. Conozca al hno. Cerebral Frío, al hno. Pretencioso Vacío y a la hna. Pura Desinteresada. Familias caóticas en la iglesia. Líderes cuyas familias están desunidas. La clase de familia que asegura la unidad de la iglesia.

 


 

Matrimonio y hogar. Principios básicos del cristianismo aplicados, usando textos bíblicos claves. Ocho imágenes (diapositivas).

Esta fotografía de padres con sus dos hijos ilustra el tema Matrimonio y hogar: principios básicos del cristianismo aplicados, disponible mediante ocho imágenes (diapositivas) preparadas en PowerPoint y en el formato de PDF.

Matrimonio y hogar. Principios básicos del cristianismo aplicados, usando textos bíblicos claves. Ocho imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos. Puntos de partida para clases. Útiles para conferencias o sermones. Reglas de oro aplicados al matrimonio. Lucas 6:27-36. ¿Cómo quiere ser tratado, tratada, en el matrimonio, la familia, el hogar? ¿Con amor, suavidad, igualdad, confianza, ternura, respeto, aprecio, deferencia y cortesía? ¿O con aspereza, dureza, indiferencia, envidia, egoísmo, desprecio, como enemigo o competidor? ¿Acaso trate usted mejor a amigos, etcétera, que a su cónyuge? Algunas directrices de Filipenses 2:2-9 aplicadas al matrimonio. El matrimonio en tiempos de crisis a causa de accidentes, enfermedades, trastornos mentales o emocionales, vejez. Descuidarse o apoyarse en medio de tales crisis. ¿Cómo quiere ser tratado, tratada, en tiempos de crisis? Efesios 4:26-27 aplicado al matrimonio. 1 Corintios 13:4-7 aplicado al matrimonio. Su familia extendida, ¿se reúne para bien o para mal?

 

 


 

El ministro y su familia Mensaje para predicadores, evangelistas, maestros de clases bíblicas, obispos y diáconos sobre distintos aspectos del matrimonio y la familia del varón dedicado a las obras del Reino espiritual. Ilustrado con diez figuras y una casa pequeña. La familia ideal de Gayo, Febe, Nereo, Julia y Olimpas. La familia sacudida por Papa Hipocresía, Mamá Hipocresía y sus Tres Pequeñas Hipocresías. Cinco sugerencias para fortalecer al matrimonio y la familia del ministro.

 


 

Mi vida. Mi cuerpo "La vida que hay en mi es mía. Derecho tengo de vivirla como mejor me parezca, sin tener que dar cuenta a terceras. Este cuerpo es mío. Yo soy señor y dueño de mi vida, mi cuerpo, mi tiempo, mi dinero, mis cosas. No te metas en mi vida privada." Análisis de esta filosofía de la vida. Identificación y breve análisis de lo que hacen cuatro grupos distintos de seres humanos con su vida, su cuerpo y sus recursos.

 


 

“¡Salvad a los niños! (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes? 

 


 

La religión de los liberales y humanistas del mundo  -Extracto del libro “La iglesia del liberalismo” , por AnnCoulter. -El humanista secular JohnDunply diserta sobre cómo inculcarlos “valores humanistas”  en las escuelas públicas. 


 

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan.

¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo?

Parafraseamos, a continuación, un conjunto de circunstancias que ciertos lectores nos plantearon, pidiendo nuestro consejo.

-“Fuimos los dos divorciados, cada uno de su primer cónyuge. Al tiempo, nos conocimos y nos casamos. Luego de pasar unos años en una iglesia pentecostal, salimos, habiendo aprendido una doctrina más acorde con la Biblia, y nos bautizamos en una iglesia de Cristo. Últimamente, hemos estudiado más cuidadosamente la enseñanza de Cristo sobre el divorcio y nuevas nupcias, concluyendo que posiblemente estemos contraviniendo la ley de Cristo al permanecer juntos como esposa y esposo. Porque la persona que ha sido ladrón, al convertirse y desear ser bautizada, además de arrepentirse, debe dejar de seguir cometiendo el pecado de robar, empezando una nueva vida. ¿No nos corresponde hacer otro tanto? Es decir, dejar ese pecado que cometimos, el cual solo se lograría separándonos. El que roba, al arrepentirse, deja ese pecado atrás. Pero, nosotros dos, ¿seguiremos arrastrando nuestro pecado, aunque intentemos cada día tener una vida nueva? En cuanto a los cristianos del Siglo I, ¿no será diferente nuestra situación a la de ellos, pues en Pentecostés no tenían el Nuevo Testamento completo, mucho menos escrito, pero nosotros sí lo tenemos? Nos amamos y nos llevamos muy bien, y queremos seguir luchando por esa nueva vida en Cristo.”

 


 

Rubén y Noemí piden ser bautizados Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d.C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?

 


 

Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés  Para la evaluación imparcial del estudioso capacitado para estos temas.

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados?  Rubén, nacido y criado en Alejandría, Egipto, se casó con Ester. A los ocho años, le dio "carta de divorcio". Trasladándose a Chipre, dos años más tarde se casó con Pérsida. Por razones divulgadas en el historial, después de veintitrés años de matrimonio, casi todo mal llevado, despide Rubén también a Pérsida, dándole "carta de divorcio" según la Ley Mosaica. Su muda para Tiatira en Asia, provincia del Imperio Romano, contrayendo nupcias con ella. En el año 33 d. C., esta pareja viaja a Jerusalén para celebra la Pascua y Pentecostés.

 


 

"Todos pecaron"

Enlaces abajo

En este estudio, particularmente en la sección "A", se analizan algunos temas relacionados con el desarrollo del ser humano en sus distintas etapas de "feto, recién nacido, niño, adolescente y joven". ¿Por qué algunos bebés nacen con aparente inclinación a mal carácter: inconforme el corazón del adolescente hacia el mal? A continuación, algunos puntos tocados:

-Dios mismo vio en la raza humana la alarmante tendencia hacia lo malo. “Dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”  (Génesis 8:21).

-¿Desde cuándo?

-Este “mal intento”, ¿se lo atribuye Jehová al “pecado original”?

-¿Por qué suele inclinarse el joven de actualidad a lo malo?

-Las causas comienzan aun en el vientre de la madre.

-La niñez. El ámbito sumamente negativo en el que se cría el niño promedio de actualidad, ¿lo predispone a la maldad?

-La adolescencia. El ámbito asociado con la pubertad ya está cargado de muchos males.

-¿Genes ya programados para la maldad? ¿Espíritu ya torcido, predispuesto a la maldad?

-La obsesión con el sexo, ¿no constituye evidencia contundente de estragos del “pecado original” en los jóvenes?

-Los fuertes impulsos sexuales característicos de la adolescencia.

-Medidas tomadas por padres de generaciones pasadas.

-La filosofía actual en países desarrollados: aplazar el matrimonio hasta después del apogeo del vigor sexual.

-Datos para varios países.

-El desbarajuste sexual y social de las generaciones actuales no resulta de la supuesta transmisión de la culpa del “pecado original” a todo ser humano.

"Todos pecaron"

Los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana bautizan por aspersión a recién nacidos porque, según su dogma, estos son pecadores, habiendo heredado el pecado adámico. ¿Eso es así, o se trata de teología humana inventada? El apóstol Pablo afirma que "todos pecaron". ¿Están incluidos fetos, recién nacidos, niños de pocos años y seres humanos mentalmente impedidos? Estimado estudiante de temas espirituales, bondadosamente le invitamos a estudiar con nosotros Romanos 5:12-21, con temas y textos bíblicos relevantes. Dividimos el análisis en dos secciones.

A.  Romanos 5:12analizado. Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Enfocado el dogma del "pecado original".

-Preguntas relacionadas al estudio sobre Romanos 5:12. Para el desarrollo de clases, o para dar examen.

B.  Los estragos del pecado cometido en el Edén por Adán y Eva contrarrestados por Dios mediante el don inefable de su Hijo  Romanos 5:13-21.  Procuramos entender y exponer correctamente este texto complicado, pero de ricas, profundas y asombrosas enseñanzas. Quisiéramos compartir con usted, estimado lector, los frutos de muchas horas de estudio, reflexión y oración. Su evaluación imparcial será apreciada.

Preguntas relacionadas al estudio sobre este pasaje Para desarrollar clases o dar examen.

 


 

El amor no se irrita

Hijos, nietos y biznietos

¡Boca del infierno! Los jóvenes invitados a mirar dentro de la "Boca del infierno".

Lo que más aman los Latino Americanos

 


 

Dilemas espirituales

Divorcio, nuevas nupcias, bautismo de divorciados, concubinato, etcétera.

Pedro, maestro y consejero, se enreda en líos matrimoniales.

Altagracia se niega a seguir a Dimitilio en su nueva fe. Se disuelve el matrimonio.

Gladiola se vuelve mundana, tratando cruelmente a su esposo Porfirio.

Anaquita quiere bautizarse, pero convive con Pistacho, quien rehúsa casarse con ella.

La pareja cohabitante Limoncho y Tamarinda piden el bautismo. También la pareja Yagrumo y Cipresa, casados, pero con antecedentes matrimoniales y sexuales cuestionables.

Dinámica de grupos Formato para tratar los dilemas.

 


 

Las señales de los tiempos

Tiempos moralmente peligrosos. Profecías cumpliéndose.

La familia. Tipos de familia. Lista, con enlaces, de temas para el estudio personal, conferencias o clases. Muchos recursos en esta Web.

Conducta moral, sexualidad, modas, vicios, gangas, pornografía.