Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra J en Editorial La Paz. Gran variedad de temas bíblicos.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Diseños intricados en capas sobrepuestas adornan el Índice J de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"J"

 Una fotografía de Guanajuato, México, de noche embellece el ïndice J de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org
"Guanajuato" (Bing)

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Jea...     -Jia...     -Joa...     -Jua...     -Jui...     -Juz...

-Jactancia, jactancioso, jactarse

-Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Ocho páginas de preguntas y ejercicios. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas.).

-Japón -Religión en Japón -Ateísmo en Japón

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón?

-Jea...

-Jehová

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”).

Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas. "

-Jerarquías religiosas

El nacimiento de la jerarquía católica Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , por el profesor Hans Küng , teólogo e historiador católico, autor de al menos veintitrés libros. (Una página)

El obispo de Roma reclama supremacía Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", por el profesor y sacerdote Hans Küng . (Dos páginas) Importantísima información y orientaciones vitales.

El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo? El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras.

-Jeremías

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. 

-Jericó

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad.

-Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

-Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Jerigonza (lenguas del avivamiento) , lenguas extáticas, lenguas angelicales

Los espíritus avivados

Primera carta abierta al evangelista Yiye Ávila , su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones y aclaraciones añadidas, incluyendo material sobre lenguas extrañas, lenguas angelicales y jerigonzas.

Lenguas y profecías Análisis de 1 Corintios 14. Los Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo?

-Jerusalem trodden under foot by Gentiles. Prophecy fulfilled.

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS!

-Jerusalén

-Jerusalén la terrenal

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia.

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24

-Nueva Jerusalén. Jerusalén la celestial. Hollada por gentiles.

La nueva Jerusalén -su arquitecto, origen y ubicación Imágen de gráficas y textos. Tema: "La nueva Jerusalén" -su arquitecto, origen y ubicación.

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Lector pide clarificaciones acerca de lo que enseñamos en torno a la eventual destrucción total de esta tierra material. 2 Pedro 3:10-13.

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides).

Escenas de Jerusalén

"Palestina" Himno "Palestina". Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Siete imágenes de gráficas y el texto del himno. Escuchar y grabar más de 160 himnos en www.alabanzas.info

-Jesucristo, Jesús de Nazaret, Cristo Jesús, Hijo de Dios, el profeta Jesús, el joven Jesucristo

El profeta de Nazaret

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia.

El niño Jesús de Nazaret

El niño Jesús de Nazaret. De su concepción hasta los doce años. ¿El niño Dios? ¿Bebé, niño y joven Mesías? ¿Hacía milagros? ¿Sabía que era el Mesías? CATORCE DIAPOSTIVAS con gráficas y preguntas.

El joven Jesús de Nazaret

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres imágenes (diapositivas-slides). Todo el material disponible también en PDF.

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Jesuitas

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos".  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas. Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-"Jesús solo". Doctrina según la que Jesús es el Padre mismo. Bautizar solo en el nombre de Jesús.

Víctor pregunta: "¿Quiénes fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?" Procede a contestar su propia pregunta, diciendo: "Porque busqué, y nadie fue bautizado en la Trinidad".

¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios."   Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”, bautizando “solo en el nombre de Jesús”.

-Jetro

¡Delegar autoridad y tareas a "varones de verdad", "de virtud"! Sabio y astuto consejo de Jetro para su yerno, Moisés!" Éxodo 18:1-27. Diapositiva. Lecciones para hoy. Numerosas aplicaciones identificadas para los líderes espirituales y las iglesias del tiempo presente.

-Jezabel

Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. z.]

-Jia...

-Jinete

El jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6:2 y de Apocalipsis 19 .

Capítulo Tres del comentario Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera, añadidas.

-Joa...

-Joab, general del ejército del rey David

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”.

-Job y su mujer

No entiendo qué me pasa, lamenta el hermano Desconsolado, creyente en Jesucristo. “…lo que hago, no lo entiendo…”, escribe el apóstol Pablo, algo atribulado.

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo.

La creación del planeta Tierra Job 38:4-7. Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia"

-Jonás

Los HOMBRES de NÍNIVE se levantan en el JUICIO, condenando a los judíos descreídos del tiempo del ministerio de Jesucristo en la Tierra.

-Jonatán

Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

-Josefo

Jesús en el estrado… De nuevo   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados: Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Josías

Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." inquiplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva

-Josué, uno de los doce espías enviados a recorrer la tierra prometida

El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes.

-Joven Jesucristo

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres diapositivas.

-Joyce Meyer

Joyce Meyer –rica y famosa promotora del "evangelio de prosperidad".

-Jua...

-Juan apóstol

¿Quién es el rico que se salva? Relato de Clemente de Alejandría sobre lo que hizo el apóstol Juan en una ciudad cerca de Éfeso para salvar a un varón joven. Caso antiguo, con paralelos actuales.

-Juan el Bautista

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Juan censura a Herodes

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe.

-Juana de Arco

Inquisición historia ejemplos. Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental.

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana.

-Judaizar -Judaizante

Comentario contra judaizantes “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28)

Mediante la introducción de instrumentos de música en las iglesias.

"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual"

-Judíos (Israel)

Los judíos de hoy. ¿Perdiéndoselo? Viendo las señales del presente para las que ellos mismos son responsables, pero no dándose cuenta de su significado y elocuencia.

Perseguidos durante la Era Cristiana

"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación.

-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular".

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA.

Los JUDÍOS. Desde el 63 a. C. hasta el 1497 d. C. Constituyeron “hasta un 10 % de la población del Imperio Romano” . Breves apuntes tomados del libro “Atlas de la historia mundial”.

Los de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

-Jueces, sobre Israel

¡Delegar autoridad y tareas a "varones de verdad", "de virtud"! Sabio y astuto consejo de Jetro para su yerno, Moisés!" Éxodo 18:1-27.

-Juegos, deportes, fútbol -Juegos electrónicos

El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva.

“¿Está permitido jugar fútbol para un cristiano?”

-Jui...

-Juicio. El juicio venidero. El juicio de las naciones. El juicio final. Juicio de las SALVOS.

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos.

 

El juicio que comienza con la casa de Dios. 1 Pedro 4:17-19. Parte 2 de Juicios y destinos espirituales.

Los HOMBRES de NÍNIVE se levantan en el JUICIO, condenando a los judíos descreídos del tiempo del ministerio de Jesucristo en la Tierra.

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve diapositivas con múltiples gráficas y textos.

Juicio de los salvos

Parte 3 de la Analogía sobre el Vuelo del Falcón Pesado y el Vuelo del Alma-Espíritu.

¡JUSTICIA después de la MUERTE! El justo juicio de Dios.

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos.

-Júpiter

-La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana.

-Justicia, injusticia -de los hombres -Justicia de Dios

¡JUSTICIA después de la MUERTE! El justo juicio de Dios.

La justicia, el dominio propio y el juicio venidero. Grandes injusticias que sufren muchos seres humanos.

Autoridad sobre las naciones Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

2 Pedro 3:10-14 ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?

-Juventud

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor?

Romanos 5:12 analizado. Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Enfocado el dogma del "pecado original". ¿Cuáles son las causas que inclinan el corazón del joven hacia el mal?

“¡Salvad a los niños!” (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!”

¡Cuidado, jóvenes y adultos jóvenes, con las langostas apocalípticas!

El cuarto del joven : cosas típicas que se encuentran

Además de niño, Cristo fue adolescente y joven, antes de ser adulto.

El amor...no se irrita.

-Comentario completo sobre Colosenses. Autor: Luís Zepeda Mir, de Santiago, Chile. Muchas orientaciones en este comentario basados en las porciones de Colosenses que tratan de relaciones sociales.

-Juventud de Jesucristo

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres imágenes (diapositivas-slides). Todo el material disponible también en PDF.

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad.

-Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

-Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Juz...

-Juzgar, justo juicio, juzgar entre hermanos, juzgar los santos al mundo y a los ángeles

-"No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio." Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42.

Los “Campos de milicia espiritual”.Ser “buen soldado de Jesucristo” en la lucha espiritual universal es una ocupación honrada y necesaria. La cuestión de juzgar o criticar a líderes religiosos. La de probar a los espíritus.

-"Juzgad vosotros"

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-