Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Índice de temas para la letra J en Editorial La Paz. Gran variedad de temas bíblicos.

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Diseños intricados en capas sobrepuestas adornan el Índice J de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"J"

 Una fotografía de Guanajuato, México, de noche embellece el ïndice J de temas bíblicos hallados en editoriallapaz.org
"Guanajuato" (Bing)

Para facilitar la navegación de esta Página, enlaces, a continuación, para palabras que comienzan con las letras:

-Jea...     -Jia...     -Joa...     -Jua...     -Jui...     -Juz...

-Jactancia, jactancioso, jactarse

-Lección 2. Definición divina del amor. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo." Análisis detallado. Ocho páginas de preguntas y ejercicios. Aplicaciones al matrimonio y la iglesia. Guía para clases bíblicas.).

-Japón -Religión en Japón -Ateísmo en Japón

-"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides). Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.   Compilación de mensajes (sermones) en esta Web -Veintenas, casi todos de texto completo. Algunos ilustrados.

-Jea...

-Jehová

Datos interesantes e instructivos sobre el hebreo יְהֹוָה  (“Jehová”), y אֱלהִים  (“Elohím”). ¿Pecamos los cristianos si usamos el nombre "Jehová" en oraciones, cánticos espirituales, predicaciones, clases bíblicas, etcétera? El origen del Tetragrama   יְהֹוָה   según Éxodo 6:3. ¡Dios mismo se lo da a sí mismo!  La traducción de  יְהֹוָה   (YHVH o YHWH) al griego, y del griego a otros idiomas. ¿Es lógico atribuir el nombre "Jehová" a Satanás porque no sea el equivalente exacto del término original? ¿Deberíamos los cristianos prescindir totalmente del uso del nombre porque los israelitas de una época posterior a la destrucción de su templo por los babilonios, desarrollaran la tradición de no pronunciar el Tetragrama, olvidándose de cómo se pronunciara? En el idioma hebreo escrito, se incluyen signos para vocales específicas que determinan la pronunciación y el significado  de palabras. Los que acompañan el Tetragrama   יְהֹוָה  indican que se pronunciaría "Yahweh". ¿Exige Dios, so pena de condenación, que se pronuncie este nombre precisamente como él mismo lo pronunciara al principio? ¿Es pecado traducir este nombre a otros idiomas? ¿Es pecado usar su equivalente en nuestro propio idioma? El Tetragrama יְהֹוָה  no aparece en el Nuevo Testamento porque los documentos inspirados que lo componen no fueron escritos en hebreo. Pero, Jesucristo, durante su ministerio terrenal, hablaba a los israelitas en hebreo. ¿No usaría él jamás el Tetragrama  יְהֹוָה? "...no contiendan sobre palabras...", advierte el apóstol Pablo. Su admonición aplicada a contiendas sobre el nombre "Jehová". Lista de estudios sobre la Deidad.

-Javier, joven de 13 años, y unos amigos nos hacen preguntas sobre varios temas. Nuestras respuestas concisas. "Yo y unos amigos nos preguntábamos lo que usted opina sobre los siguientes temas. -¿Creen ustedes en la "trinidad"? -¿Qué pasa después de la muerte?¿El cielo, lo dudo; el infierno, el "SEOL", el "purgatorio" (lo dudo), la "reencarnación" (lo dudo)? La adoración, ¿debe ser con instrumentos? ¿Por qué? Y ¿qué opina sobre el llamado "rock, metal y pop cristiano”? Me refiero a si son bíblicos o inaceptables a Dios, los tipos de música como el "metal" pero con letras cristianas. Yo por mi parte estoy en desacuerdo, pero necesito bases bíblicas para estar seguro, y como he visto en su Página, ustedes me podrían ayudar. ¿Qué opina del famoso y debatido "nombre personal de Dios: JEHOVÁ"? ¿Es bueno llamarle así? -¿Cree en los mensajes subliminales en la música? -Y por ultimo: EL GRAN Y PROFUNDO TEMA SOBRE LOS ILLUMINATI, usted ¿qué opina: ¿Gran conspiración, mentira? Si sabe algo del tema, ¿qué se debe pensar, según usted? Y si no sabe nada, por favor investigue, no solo por mí." Y todavía otras.

-Jerarquías religiosas

El nacimiento de la jerarquía católica Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , por el profesor Hans Küng , teólogo e historiador católico, autor de al menos veintitrés libros. (Una página)

El obispo de Roma reclama supremacía Extracto del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", por el profesor y sacerdote Hans Küng . (Dos páginas) Importantísima información y orientaciones vitales.

El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo? El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve" , escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras.

-Jeremías

Esperanza Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

-Jericó

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

-Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

-Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Jerigonza (lenguas del avivamiento) , lenguas extáticas, lenguas angelicales

Los espíritus avivados

Primera carta abierta al evangelista Yiye Ávila , su equipo Cristo Viene y todos sus simpatizantes

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones y aclaraciones añadidas, incluyendo material sobre lenguas extrañas, lenguas angelicales y jerigonzas.

Lenguas y profecías Análisis de 1 Corintios 14. Los Versículos 1 y 2. "Procurad los dones espirituales." ¿Cuáles? ¿Cuándo? ¿Procurarlos quiénes? "Sobre todo que profeticéis." Profetizar más importante que hablar en lenguas. El propósito principal de profetizar y hablar en lenguas: edificar; hablar revelación, ciencia, profecía y doctrina. "Alabar", no. ¿Por qué "el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios"? La razón: "nadie le entiende". El hermano Plavio, miembro hipotético de la iglesia en Corinto, comete graves infracciones de las directrices del Espíritu Santo en lo relacionado con su uso del don de lenguas en la congregación. Osa hablar en lenguas pese a que nadie le entienda. ¿Hablaba "lenguas angelicales"? Negativo. Razones explicadas. "Por el Espíritu habla misterios." El significado bíblico de "misterios". ¿Quiere decir esta cláusula que Plavio "alabara a Dios mediante lenguas misteriosas"? Negativo. Razones expuestas. Comparaciones entre prácticas de algunos en Corinto con el pentecostalismo del presente.

-Jerusalem trodden under foot by Gentiles. Prophecy fulfilled.

SIGNS taking place today in JEWS and GENTILES. ARTICLE. Are you aware of them? Are you a part of them? Do you not care? To IGNORE them is to risk future DANGERS! The potent sign in 1967 having to do with Jerusalem’s being trodden underfoot by the Gentiles until their times should come to an end. The liberation of Jerusalem from Gentile rule in 1967 is among the most important signs of all times. The event was publicly foretold by a Jew 1,934 years before its astonishing unfolding. God’s undying love for the Jews and how he has protected them from complete extermination foretold by a Jew of the first century. The fantastic vision given to another Jew about a multitude of Jews being rescued and glorified during the days previous to the end of the world and time. Gentiles. A mixture of sensual signs, libertine and rebellious, seen in masses of present-day Gentiles. Concisely identified. The omnipresent Sign of Mammon, mostly invisible to the very religious people who are responsible for its existence, though it is seen even by the worldly. Present, like a bird of evil omen, wherever the very false Prosperity Gospel is preached, tithes are collected, religious objects are sold, etc. The robust Sign of the False Prophet.

-Jerusalén

-Jerusalén la terrenal

Jerusalén, la terrenal. Del tema Tres ciudades, de la serie Dos tierras, tres ciudades y cuatro templos. La Jerusalén terrenal en la profecía de Jesucristo registrada en Lucas 21:24. “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Los romanos, gentiles de raza, inician el cumplimiento de la profecía en 70 d. C., hollando con violencia bárbara a Jerusalén y su maravilloso templo. La profecía cumplida a través de los próximos diecinueve siglos. Establecimiento del Estado de Israel en 1948. Jerusalén dividida entre israelíes y árabes. La Guerra de los Seis Días, de 1967. Los judíos conquistan a Cisjordania, adueñándose de Jerusalén de Oriente. Jerusalén unificada bajo el mando del Estado de Israel desde 1967 en adelante. ¿Cumplidos “los tiempos de los gentiles”? El gobierno de Israel declara a “Jerusalén, unida y completa, capital de los judíos”. El destino futuro de Jerusalén, la terrenal. La señal de “los tiempos de los gentiles”. Importancia de “las señales de los tiempos”. Mensaje para judíos descreídos. Importancia mayor de reconocer a Jesucristo como el Mesías y obedecer su evangelio.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Imagen 5, con el texto acompañante, de la primera conferencia. “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” Lucas 21:24. Inicio del cumplimiento de esta profecía en el año 70 d. C. Significado de “hollada”. Jesucristo coloca “los tiempos de los gentiles” entre la destrucción de Jerusalén en el año 70 y su retorno por segunda vez. Falacia del retorno en el año 70. Luz sobre el problemático “Entonces” de Mateo 24:30. Un millón de judíos muertos en Jerusalén en 70. Datos que sostienen la presencia de tantos en la ciudad. Imagen impresionante de Jerusalén atacada por las legiones romanas.

-Nueva Jerusalén. Jerusalén la celestial. Hollada por gentiles.

La nueva Jerusalén -su arquitecto, origen y ubicación Imágen de gráficas y textos. Tema: "La nueva Jerusalén" -su arquitecto, origen y ubicación.

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho oficialmente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso y estremecedor. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. Los prepara un lugar seguro. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Identificados los antiguos autores judíos de estas revelaciones acerca de su raza. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

Lector pide clarificaciones acerca de lo que enseñamos en torno a la eventual destrucción total de esta tierra material. 2 Pedro 3:10-13. ¿Es la "nueva tierra" esta misma tierra material "renovada, restaurada, purificada"? El uso metafórico del vocablo "tierra" .   “Nueva Jerusalén… celestial” , en “nueva tierra” celestial, habitada por “los espíritus de los justos hechos perfectos” (Hebreos 12:23) que ocupan nuevos cuerpos celestiales. ¿Es netamente bíblica esta proyección? comparanzas y explicaciones adicionales.

"Galardón... grande en los cielosMensaje (sermón) para PowerPoint y otras aplicaciones. Diecisiete Imágenes (diapositivas-slides). Textos bíblicos que presentan el "galardón grande". ¿Qué cosas componen el "galardón completo"? "Cielos nuevos con tierra nueva en los cuales mora la justicia", "cuerpo espiritual" poderoso, glorioso, incorruptible e inmortal, semejante al "cuerpo de la gloria" del Hijo de Dios resucitado y glorificado. Acceso ilimitado, por la eternidad, a "La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial", con sus mansiones celestiales, calle de oro, río de agua de vida y árbol de vida. Ser "hijos de Dios", al ser "hijos de la resurrección", y ser "iguales a los ángeles", no pudiendo "ya más morir". ¿Por qué jamás recibirá este "galardón grande" la mayoría de los seres humanos, incluso no pocos miembros de la iglesia del Señor? Dos razones principales. "El galardón de injusticia" reservado para los tales. Más sabio ser como Moisés que, siendo adulto joven, rehusó "llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado... porque tenía puesta la mirada en el galardón" de Dios. Bifurcación en el camino de la vida que requiere una decisión crucial. El testimonio de Dios y Cristo acerca del "galardón grande": "Estas cosas son fieles y verdaderas." La "Escalera al cielo". "Nadie os prive de vuestro premio..."  (Diecisiete imágenes de gráficas y textos.)

Escenas de Jerusalén

"Palestina" Himno "Palestina". Himnos y cánticos espirituales para PowerPoint y otras aplicaciones. Siete imágenes de gráficas y el texto del himno. Escuchar y grabar más de 160 himnos en www.alabanzas.info

-Jesucristo

El joven Jesucristo

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres imágenes (diapositivas-slides). Todo el material disponible también en PDF.

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Jesuitas

Los jesuitas acuerdan pagar $166.1 millones a demandantes indígenas en Estados Unidos de América por abusos sexuales. 25 de marzo de 2011. Prensa Asociada. Alaska: "Paraíso de los sacerdotes pedófilos".  Datos sobre la Sociedad de Jesús, o jesuitas. Fotografía de once "nuevos jesuitas" jóvenes que tomaron el "Voto de pobreza, castidad y obediencia". ¿Qué "castidad"? ¿Obediencia a quién? El gran mal de "neófitos" que caen pronto "en condenación del diablo". Observaciones del administrador de editoriallapaz.org.

-"Jesús solo". Doctrina según la que Jesús es el Padre mismo. Bautizar solo en el nombre de Jesús.

Víctor pregunta: "¿Quiénes fueron bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?" Procede a contestar su propia pregunta, diciendo: "Porque busqué, y nadie fue bautizado en la Trinidad". Argumenta, en defensa de las doctrinas de los "Jesús solo", que Mateo no reprendió a Pedro cuando este dijo: "...bautícese... en el nombre de Jesucristo"¿Fueron bautizados solo en el nombre de Jesucristo los tres mil bautizados en pentecostés, los samaritanos convertidos, Saulo de Tarso, el eunuco, Cornelio y los suyos, el carcelero de Filipos y su familia, Lidia y su familia y muchos corintios? Los 'Jesús solo' aseguran que sí. Descubrimos las falacias de sus inferencias, suposiciones y concepto distorsionado de la Deidad. Análisis de numerosos textos relevantes, incluso pasajes que destacan los roles distintos del Padre Jehová Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

¿Deidad, Trinidad o Jesús solo? Dos textos bíblicos claves del evangelio de Juan. "Subo a mi Padre... a mi Dios."   Juan 20:15-18. Resucitado, Cristo conversa con María Magdalena frente al sepulcro vacío. Juan 17:20-23. "Para que todos sean uno... como nosotros somos uno." La unidad perfecta entre cristianos maduros enseña la relación que existe entre los miembros de la Deidad.

¿Deidad, Trinidad o “Jesús solo”? Unos textos bíblicos y algunas preguntas para los que creen que “Jesús es el Padre Dios”, bautizando “solo en el nombre de Jesús”.

-Jetro

¡Delegar autoridad y tareas a "varones de verdad", "de virtud"! Sabio y astuto consejo de Jetro para su yerno, Moisés!" Éxodo 18:1-27. Imagen (diapositiva-slide). Lecciones para hoy. Numerosas aplicaciones identificadas para los líderes espirituales y las iglesias del tiempo presente. Jetro pregunta a Moisés: "¿Por qué te sientas tú solo...?" "Moisés respondió...: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios." Pero, referente a la organización de la iglesia, lo que haga o quiera "el pueblo" no es determinante, sino la voluntad de Dios."Escoge tú... VARONES de VERDAD, temerosos de Dios, que aborrezcan la avaricia... Escogió Moisés varones de virtud..." Pluralidad de varones bíblicamente calificados en el liderato de la iglesia. Pastores (ancianos, obispos) que llenen los veintitrés requisitos asentados en 1 Timoteo 3:1-8 y Tito 1:5-10. Que aborrezcan la avaricia, a manera de la que aflora entre las amantes del pernicioso evangelio de prosperidad". Si se siguen las directrices del Espíritu Santo para la organización y obra, la iglesia "ira en paz a su lugar".

-Jezabel

Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Jia...

-Jinete

-El jinete del caballo blanco de Apocalipsis 6:2 y de Apocalipsis 19 .

Capítulo Tres del comentario Apocalipsis: exposiciones detalladas sobre las profecías

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones, aclaraciones, etcétera, añadidas.

-Joa...

-Joab, general del ejército del rey David

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo. Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas) -"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-Job

Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

-Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás? Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo. Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera. En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?  (Siete páginas) -"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios" ¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Imágenes (diapositivas-slides).

-"La creación del planeta Tierra" Job 38:4-7. Serie de estudios bíblicos ilustrados "Ciencia y Biblia"-El Creador del "mundo y todas las cosas que él hay" se dirige al varón JOB. “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4-7). ¿Cuándo vivió Job? ¿Qué sabía Job acerca de las "medidas" de la tierra? ¿Cuáles son las "medidas" de la tierra?

-Circunferencia: 40,076 kilómetros (24,901 millas). -Diámetro: 12,713 kilómetros (7,899.9 millas). -Distancia del sol: 149,669,180 kilómetros (93,020,000 millas). -Inclinación sobre su eje: 23.4 grados. -Velocidad orbital alrededor del sol: 107,279 kilómetros  (66,660 millas) por hora.

-Dos páginas de "Orientaciones, preguntas para el desarrollo de clases bíblicas y respuestas" acompañan esta Presentación gráfica.

-Jonatán

-“Cristo, el buen amigo Mensaje por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Bosquejo de cuatro páginas. A ampliarse a discreción del predicador. Jonatán y David, buenos amigos. Definición de "amistad". Abraham "fue llamado amigo de Dios". Lázaro, María y Marta, amigos de Cristo. El Señor enseña sobre lo necesario para ser amigo de Dios. Cinco características de un verdadero amigo. Tres ingredientes para una amistad verdadera.

-Josefo

-“Jesús en el estrado… De nuevo   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados: Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Josías

Primera conferencia: "Cinco etapas en la vida y en los ministerios de los siervos del Señor: primera etapa -desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco." Ejemplos de siervos que se cubrieron de gloria por las hazañas logradas durante la mañana de su vida productiva : David, Ezequías, Josías, Daniel, Shadrac, Mesac, Abednego, Cristo y Timoteo. Ventajas de comenzar joven. Amenazan al siervo joven los "demonios" Vanaglorioso, Fortunato Oportunista, Impulso Carnal, Escepticismo, Ateísmo y Solitario Guerrero. ¿Los conoce usted?

-Josué, uno de los doce espías enviados a recorrer la tierra prometida

-El pueblo de Israel se vuelve cobarde ante los gigantes y hombres grandes de Canaán, no entrando a poseer la tierra prometida. Anac y sus hijos, raza de gigantes. Josué y Caleb, gigantes en espíritu, dijeron "Subamos luego, y tomemos posesión", pero los demás se amedrentaron. Hoy día, los gigantes de la iglesia tienen el espíritu de Josué y Caleb. En cambio, los cobardes desfallecen y huyen ante los grandes enemigos de Dios, la verdad y la iglesia fiel al Señor. Esta Presentación  gráfica es una de varias que ilustran el tema Gigantes en la tierra!", Parte 1, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial. Fácilmente adaptado para clases bíblicas. -Texto del tema "¡Gigantes en la tierra!" -Parte 1. "¡Gigantes en la tierra!" se compone de: Texto -Partes 1 y 2. Imágenes para PowerPoint y otras aplicaciones. Enlaces para los distintos componentes en: DESGLOSE del "Contenido completo" de "Buenos ministros de Jesucristo"

-Joven Jesucristo

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres imágenes (diapositivas-slides). Todo el material disponible también en PDF.

-Joyce Meyer

-Joyce Meyer –rica y famosa promotora del "evangelio de prosperidad". Joyce Meyer Ministries. Fenton, Missouri, EEUU. Su mansión personal valorada en $2.000.000.00; jet privado, $10.000.000.00; casa de veraneo, $500.000.00. Esposo, Dave, cuatro hijos, nueras, yernos y amigos integran la "Junta" de su "ministerio". Presupuesto anual del "ministerio": más de $100.000.000.00. Mensualmente, extrae dinero directamente de las cuentas bancarias de unos 100.000 "colaboradores" (engatusados simpatizantes). “Estilos de vida de los laodicenses ricos y famosos –Joyce Meyer”. Por Steve Lumbley. www.apostasywatch.com Una parodia. Steve Lumbley presenta hechos sobre Joyce Meyer y su ministerio como si la Señora Meyer misma los relatara. Toda la información divulgada fue tomada de una serie en el periódico St. Louis Post Dispatach intitulada From Fenton to Fortune in the Name of God –De Fenton a fortuna en el nombre de Dios. www.stltoday.com Traducción del escrito de Steve Lumbley por Homero Shappley de Álamo.

-Jua...

-Juan apóstol

-“¿Quién es el rico que se salva? Relato de Clemente de Alejandría sobre lo que hizo el apóstol Juan en una ciudad cerca de Éfeso para salvar a un varón joven. Caso antiguo, con paralelos actuales. ¡No lo pierda! Compártalo. Adaptable para clases de jóvenes. Tiempo en la vida del apóstol Juan: Después de salir del destierro en la isla de Patmos. Tomado de la obra Historia eclesiástica, Libro 3, Parte XXIII, por Eusebio de Cesarea. Clemente de Alejandría (150 - 215 d. C.). Eusebio (269 - 339 d. C.). Testimonios de Clemente e Ireneo al efecto de que el apóstol Juan, liberado del destierro en Patmos, seguía viviendo en la provincia romana de Asia hasta el reinado del emperador Trajano (98 - 117 d. C.).

-Juan el Bautista

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

-Juan censura a Herodes

Juan el Bautista censura a Herodes por estar conviviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. Le dice: “No te es lícito tener la mujer de tu hermano” . ¿En qué ley se apoyaba Juan el Bautista para emitir este juicio?  ¿En alguna "ley universal sobre matrimonio y divorcio"? ¿En la ley mosaica? ¿En el código civil del Imperio Romano? ¿Qué religión practicaban Herodes Antipas, su hermano Herodes Felipe I y Herodías? Además, "El bautismo no santifica relaciones pecaminosas".

-Juana de Arco

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".  Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (2010), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad,  adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).   Para estudios relevantes: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Imagen (diapositiva-slide) 5-Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso vernáculos de la Biblia  -El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico  -Juana de Arco quemada en una hoguera en el Siglo XV  -"Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.  La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

-Judaizar -Judaizante

-Comentario contra judaizantes “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros, no imponerles ninguna carga…” (Hechos 15:28). Así escribieron los apóstoles, secundados por los ancianos de la gran iglesia en Jerusalén, a los gentiles convertidos a Cristo sobre la cuestión de guardar mandamientos de la ley de Moisés. Apoyándose en este texto, y muchos pasajes adicionales tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo, el autor de este escrito desarrolla un mensaje de orientación y advertencia para pastores, evangelistas y maestros judaizantes de actualidad que enseñan el DIEZMO, guardar el séptimo día, abstenerse de alimentos o cualquier otro mandamiento de la antigua ley dada en el monte de Sinaí. Abundantes explicaciones y argumentos.

-Mediante la introducción de instrumentos de música en las iglesias.

-"Razones de gran peso para excluirlos instrumentos de música del culto de la iglesia y de toda actividad espiritual"

-Judíos (Israel)

Perseguidos durante la Era Cristiana

"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila".

-La "Cruzada de los campesinos". También llamada "Cruzada popular". Pedro el ermitaño, Walter el Indigente y Godescal, fanático monje alemán, encabezan esta "cruzada" desastrosa. Camino a Constantinopla, persiguen, pillan y masacran a miles de judíos. Los húngaros y búlgaros matan a gran número de ellos. Cruzando el Helesponto, se adentran en Asia donde son emboscados por los turcos. Se pierden trescientos mil seres humanos en esta "Cruzada", sin conquistar siquiera una sola ciudad musulmana. Los eventos según el renombrado historiador Edward Gibbon.

¡SEÑAL asombrosa para tiempos modernos! La SEÑAL del SÉPTIMO REY-REINO-BESTIA. ¿Acaso no tengas conocimiento de ella? SIETE REYES-REINOS-BESTIAS. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido. El “OTRO” es el SÉPTIMO. ¿Cuándo hace acto de presencia en el escenario mundial este séptimo rey? ¿Qué naturaleza manifiesta el séptimo rey? Identidad del séptimo rey. La UNIÓN de REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS llena con asombrosa precisión los parámetros de la profecía-señal. Permanece tan solo sesenta y nueve años. La Unión Soviética se arremete como una verdadera “bestia” salvaje contra Dios y la religión en general. Se declara oficialmente estado ateo. Dos tercios de su población se tornan en contra del Creador del universo. Persecución de cristianos en la Unión Soviética. Persecución de judíos en la Unión Soviética. ¡Tremenda señal visible en todo el mundo durante el siglo XX! Profecía-señal cumplida 1827 años después de proclamada. ¡Pendientes, ciudadanos del mundo, a la señal del OCTAVO REY-REINO-BESTIA! Este va a la perdición. ¡Será el último! También se conoce proféticamente como “el CUERNO PEQUEÑO”.

Los JUDÍOS. Desde el 63 a. C. hasta el 1497 d. C. Constituyeron “hasta un 10 % de la población del Imperio Romano” . Breves apuntes tomados del libro “Atlas de la historia mundial”.

Las señales de los tiempos actuales para judíos y gentiles. La señal grandiosa en 1967 sobre pisotear los gentiles a Jerusalén hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Los gentiles pisotean a Jerusalén desde el AM 3830 hasta el AM 5727 (calendario judío), o sea, durante 1,897 años. La liberación de Jerusalén en 1967 figura entre las señales más insignes de todos los tiempos. En parte, porque el evento fue previsto y predicho oficialmente por un judío 1,934 años antes de su acontecimiento asombroso y estremecedor. El amor perenne de Dios por los judíos, protegiéndolos él de la exterminación completa. Los prepara un lugar seguro. La visión fantástica para una multitud de judíos, principalmente gente joven: serán rescatados y glorificados justamente durante los días previos al fin del mundo y del tiempo. Identificados los antiguos autores judíos de estas revelaciones acerca de su raza. Una mezcla de sensuales señales libertinas y revoltosas para los gentiles de actualidad. Identificadas concisamente. La omnipresente Señal de Mamón, invisible para los mismos religiosos que la sostienen, pero vista hasta por mundanos. Presente, tal cual pájaro de mal agüero, dondequiera se promulgue el falsísimo evangelio de prosperidad, se recojan diezmos, se mercadee con objetos religiosos, etcétera. La robusta señal del falso profeta. La señal de la entrada de la plenitud de los gentiles.

 

-Jueces, sobre Israel

-"¡Delegar autoridad y tareas a "varones de verdad", "de virtud"! Sabio y astuto consejo de Jetro para su yerno, Moisés!" Éxodo 18:1-27. Imagen (diapositiva-slide). Lecciones para hoy. Numerosas aplicaciones identificadas para los líderes espirituales y las iglesias del tiempo presente. Jetro pregunta a Moisés: "¿Por qué te sientas tú solo...?" "Moisés respondió...: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios." Pero, referente a la organización de la iglesia, lo que haga o quiera "el pueblo" no es determinante, sino la voluntad de Dios."Escoge tú... VARONES de VERDAD, temerosos de Dios, que aborrezcan la avaricia... Escogió Moisés varones de virtud..." Pluralidad de varones bíblicamente calificados en el liderato de la iglesia. Pastores (ancianos, obispos) que llenen los veintitrés requisitos asentados en 1 Timoteo 3:1-8 y Tito 1:5-10. Que aborrezcan la avaricia, a manera de la que aflora entre las amantes del pernicioso evangelio de prosperidad". Si se siguen las directrices del Espíritu Santo para la organización y obra, la iglesia "ira en paz a su lugar".

-Juegos, deportes, fútbol -Juegos electrónicos

-El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. Obsesión con juegos electrónicos, videos, medios sociales. "Imperio Global de Ateos"  Preparativos realizándose que abren paso al "poco de tiempo" y Armagedón. Para PowerPoint y otras aplicaciones. (31 de enero de 2012.  2:16 p. m., hora de Puerto Rico -Imperio Global de Ateos. República Popular de China  -Recursos en esta Web para el estudio de ateísmo-escepticismo-humanismo-evolución   -Ateísmo en el mundo -Estadísticas, "Imperio de ateos", Apuntes relevantes -   -"Ateos en el huerto del Edén"  -Número 1     -Número 2     -Número 3     -Número 4

-“¿Está permitido jugar fútbol para un cristiano?”

“Hola. Somos de Paraguay y estamos ante una duda aparentemente tonta. Por eso pedimos las debidas disculpas si le parece absurda nuestra pregunta que surgió con algunos evangelizadores y salió la siguiente interrogante: ¿está permitido jugar fútbol para un cristiano? Eso es todo lo que queremos saber. Por favor, si podrían respondernos.” 

- El fútbol, ¿hay reglas para jugarlo correctamente?

-En su iglesia, ¿se “lucha legítimamente” ?

- Las reglas para el fútbol, ¿son las mismas en todo el mundo?

-Jui...

-Juicio, el juicio venidero, el juicio de las naciones, juicio final

Después de la Segunda Venida de Cristo, ¿qué sucede? ¿Permanecen la tierra y los pecadores o se finaliza el misterio de Dios, dejando de existir los humanos en la tierra y destruyéndose el universo material? Nueve imágenes-diapositivas con múltiples gráficas y textos. Para estudios en hogares, campañas, clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Énfasis sobre el JUICIO de las naciones después de la Segunda Venida de Cristo. Puestas de relieve equivocaciones doctrinales en torno a la Segunda Venida, rapto, anticristo, Milenio, tiempo de juzgar a los muertos, etcétera. Enfoque sobre esposos, padres e hijos en el juicio. Nuestros familiares son almas que han de ser juzgadas. ¿Estamos ayudándonos mutuamente para salir bien en el juicio? Idólatras ante el tribunal de Cristo. Juicio del mundo con justicia. Medidas a tomarse para recibir la corona de gloria e inmortalidad en el juicio.

Un hombre de Nueva York gasta todos sus ahorros en anticipación del “Día del Juicio Final” que él mismo proyecta para el 21 de mayo de 2011. www.foxnews.com Publicado el 14 de mayo de 2011.

Mensaje corto: "La justicia, el dominio propio y el juicio venidero"

-Júpiter

-La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Imagen (diapositiva-slide). “La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana. Tiempo de la aplicación de esta visión a la Roma pagana: del 33 al 312 de la Era Cristiana. Enfoque: el dominio espiritual-filosófico-moral de los gobernantes en Roma sobre “los reyes y moradores de la tierra”, y no su dominio político-secular-económico. “En sentido espiritual”, la Roma pagana es “Sodoma-Egipto-Jerusalén-Babilonia”. La religión falsa reina mediante miles de dioses. El emperador es el pontifex máximus (sumo sacerdote). 1. “Los reyes y moradores de la tierra” fornican con “la gran ramera” romana pagana al adorar a sus dioses, incluso al emperador. 2. La mujer-ciudad se viste “de lino fino, púrpura escarlata, oro, perlas” (Apocalipsis 17:4; 18:16). Así se vestían los poderosos y ricos de la Roma pagana. 3. Su “cáliz de oro”: “lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación” moral y espiritual. Lleno de sus orgías, cultos pervertidos, blasfemias, vanas filosofías, orgullo, juegos sangrientos, matanzas, avaricia. Catorce gráficos integrados en esta Presentación: dioses, diosas, emperadores, senado romano, orgía, mapa del Imperio Romano. (Pertenece a la obra "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones"

-Justicia (la justicia de Dios).

Autoridad sobre las naciones" Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio? Justa retribución para las naciones intransigentes.

"Mora la justicia." 2 Pedro 3:10-14 ¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo? Desmenuzamos las profecías de Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

"El Milenio: ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo?" Apocalipsis 19:11-21 analizado cuidadosamente. (20) ¿Justicia divina para las naciones terrenales durante el Milenio?

-El Sr. Tito Martínez afirma que "el Milenio NO PRECEDE a la Segunda Venida de Cristo", aplicando Apocalipsis 19:11-21 al tiempo ANTES del Milenio.

-El Sr. Homero Shappley de Álamo afirma que el Milenio PRECEDE, definitivamente, a la Segunda Venida de Cristo, asegurando que ningún ser humano estará vivo en la tierra después del castigo divino que se describe en Apocalipsis 19:15-21 .

-Mensaje corto: "La justicia, el dominio propio y el juicio venidero"

-Juventud

Réplicas apasionadas de adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, al igual que de muchos hombres y mujeres maduros, a la pregunta: ¿Me puedes decir lo que es el amor? Un grupo de adultos jóvenes responde: Viejo, ¿qué te pasa? ¿Todavía no sabes lo que es el amor? ¿Aún no te acuestas con…? ¡Eaaaaa! Tú eres un tipo anormal, loco, de otro planeta. ¿Nunca has hecho el amor? ¡Pena te tengo!” El “Viejo” contesta con un poco de vehemencia. Se despide. Luego, regresa más tranquilo. Expone para los jóvenes lo que es el amor para él según sus propias experiencias, observaciones y lecturas. Apunta que el verdadero amor lo definen acciones específicas, y, además, atributos muy especiales. Dos atributos del amor verdadero, ocho cosas que no tiene y no hace, cinco cosas que hace.

Romanos 5:12 analizado. Ramón, de Santiago, Chile, pregunta: "¿Qué pecado entró con Adán?" Enfocado el dogma del "pecado original". ¿Cuáles son las causas que inclinan el corazón del joven hacia el mal?

“¡Salvad a los niños!” (“Save the children”) “¡Salvad a NUESTROS propios niños y jóvenes!” Mensaje predicado para la iglesia en Bayamón, Puerto Rico, el 9 de enero de 2005. Texto completo. Durante el mensaje se reciben tres llamadas telefónicas en el celular utilizado, juntamente con otros equipos electrónicos, para enseñar cómo estar bien conectado al mundo cibernético. ¿Conectado al mundo virtual pero desconectado de otros mundos más reales e importantes? "Salvar" presupone "peligro". ¿En qué peligro están nuestros propios niños y jóvenes?

¡Cuidado, jóvenes y adultos jóvenes, con las langostas apocalípticas!

El cuarto del joven : cosas típicas que se encuentran

Además de niño, Cristo fue adolescente y joven, antes de ser adulto.

El amor...no se irrita.

-Comentario completo sobre Colosenses. Autor: Luís Zepeda Mir, de Santiago, Chile. Muchas orientaciones en este comentario basados en las porciones de Colosenses que tratan de relaciones sociales.

-Juventud de Jesucristo

Lista de estudios para la serie: El joven Jesucristo: su desarrollo familiar-social-moral-religioso desde los doce hasta los treinta años de edad. Cuatro lecciones. Notas para el Maestro para cada lección. Sesenta y tres imágenes (diapositivas-slides). Todo el material disponible también en PDF.

El joven Jesucristo entre los doce y los treinta años de edad. Lección 1 de la serie El mundo familiar-social-secular-religioso de Jesús de Nazaret: su vida desde los doce hasta los treinta años de edad. Jesucristo en Jerusalén a los doce años de edad. Regreso a Nazaret vía Jericó. Viajes y lo que veía. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF. Clases bíblicas para jóvenes y adultos jóvenes. Estudios de interés aun para adultos y mayores de edad. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

-Lección 1. Notas para el maestro.Disponibles en PDF.

-Lección 2. Regreso a Nazaret vía Jericó.Trece imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Lección 3. El joven Jesucristo en Nazaret. Su familia, casa, vecinos, entornos y la sinagoga. Dieciocho imágenes de gráficas y textos en PDF.

-Juz...

-Juzgar, justo juicio, juzgar entre hermanos, juzgar los santos al mundo y a los ángeles

-"No juzguéis..." "Juzgad con justo juicio." Mateo 7:1-3; Lucas 6:37-42. "Los santos han de juzgar al mundo." ¿Cuándo? ¿Cómo? "Hemos de juzgar a los ángeles." ¿A cuáles ángeles? ¿Cuándo? Los hombres de Nínive y la reina del Sur a juzgar a la generación del tiempo de Cristo. Los apóstoles a juzgar a las doce tribus de Israel. ¿Cuándo? Poniendo "para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia". Determinar quiénes son "los de menor estima" y quiénes son los sabios. Análisis de 1 Corintios 6:1-6 y Santiago 4:11-12 (5)

Los “Campos de milicia espiritual”.Ser “buen soldado de Jesucristo” en la lucha espiritual universal es una ocupación honrada y necesaria. La cuestión de juzgar o criticar a líderes religiosos. La de probar a los espíritus. Orientaciones para el alma sincera en busca de Dios y la salvación. Reflexiones sobre la lucha espiritual entre la verdad y el error. Análisis de 2 Corintios 10:3-6.

-"Juzgad vosotros"

-V. ¿Qué fue ‘lo propio’ en la Corinto romana? Por Bruce W. Winter. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Ejemplos de conceptos de "propio, impropio, propiedad, impropiedad, de costumbre, obligación", etcétera, tomados de escritos de autores antiguos tales como Plato y Epicuro. Importancia de estos conceptos en la sociedad romana. Su apoyo en la ley romana. Aplicación a la iglesia en Corinto.  El Sr. Winter también aborda la expresión “como también la ley lo dice”. ¿Se refería el apóstol Pablo a la Ley Mosaica o acaso a la ley romana?  De la Parte 2 "La aparición de esposas sin velo en Corinto”, del libro Roman Wives, Roman Widows: The Emerging New Woman and the Pauline Communities” -“Esposas romanas, viudas romanas: la nueva mujer emergente y las comunidades paulinas” Por Bruce W. Winter, Director of the Institute for Early Christianity in the Graeco-Roman World. Derechos reservados.

 

-A-    -B-    -C-     -D-     -E-     -F-     -G-     -H-   -I-     -J-     -K-     -L-     -M-     -N-    
-O-     -P-     -R-     -S-     -T-     -U-     -V-     -W-     -Y-     -Z-