Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Editorial La Paz. Sana doctrina; espíritu edificado. Miles de estudios bíblicos, himnos y gráficas.

Muy cordialmente, le invitamos a explorar miles de recursos sociales-morales-espirituales en esta Web.

 

 

 

 

 

La Navegación de este sitio. Opciones y sugerencias que la facilitan.
La herramienta Búsqueda de Google, el Índice de temas y los Menús
principales
, con sus submenús, más el Carrusel de imágenes-enlaces.

La Barra circulante horizontal. La Barra vertical a la izquierda.

 

La NASA pudo recrear los orígenes
de la vida y los resultados resultan
ser estremecedores

 

Por Chris Ciaccia     |    Fox News

 

Esta fotografía de fumarolas en el lecho oceánico ilustra el tema La NASA pudo recrear los orígenes de la vida y los resultados resultan ser estremecedores, por Chris Ciaccia, de Fox News, añadiendo Homero Shappley su análisis.

 

Fumarolas en el lecho oceánico

¿Comenzó la vida en el planeta Tierra cerca de tales fumarolas?

¿Ha recreado la NASA en vasos de precipitación los orígenes de la vida?

 

La NASA pudo recrear los ORÍGENES de la VIDA y los resultados resultan ser estremecedores.

Artículo por Chris Ciaccia, de Fox News, sobre un experimento realizado por astro biólogos y biólogas de la NASA.

Según el comentarista Homero Shappley, la presentación de Ciaccia se fundamenta en suposiciones a granel, al igual que el documento preparado por dos astro biólogas de la NASA. Se ponen de relieve las suposiciones, como también varias afirmaciones infundadas y engañosas, mediante un análisis detallado.

 


 

En esta Cuaresma, no dé a los obispos católicos
ni diez centavos

 

Marc Thiessen     |     The Washington Post

 

Marc Thiessen 

 

 

https://a57.foxnews.com/a57.foxnews.com/static.foxnews.com/foxnews.com/content/uploads/2019/03/640/320/1862/1048/iStock-Palm-Sunday.jpg?ve=1&tl=1?ve=1&tl=1

 

 

En esta Cuaresma, no dé a los obispos católicos ni diez centavos

Marc Thiessen, escritor católico romano, del periódico The Washington Post, aconseja a sus compañeros católicos a no dar ofrendas a los obispos católicos hasta no purificar estos a la jerarquía de la Iglesia Católica Romana de sacerdotes culpables de abusos sexuales y de los que hacen la vista gorda o encubren adrede a tales prelados.

Réplica de Homero Shappley.

 


 

09 de marzo de 2019

“NO JUZGUÉIS NADA antes de TIEMPO”

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

El “NADA” de este versículo no es ni genérico ni absoluto, pues Jesucristo exhorta: “…juzgad con justo juicio” (Juan 7:24). El propio apóstol Pablo juzgó al miembro de la iglesia en Corinto que fornicó con su madrastra (1 Corintios 5:3). En el mismo contexto, pregunta a los demás miembros: “¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?”, ciertamente implicando que deberían de haberlo hecho (1 Corintios 5:12), y sobreentendiéndose que con “justo juicio”. Enseña que incumbe a los cristianos maduros juzgar “las cosas de esta vida” y “juzgar entre sus hermanos”, advirtiendo contra poner a juzgar “a los que son de menor estima en la iglesia” (1 Corintios 6:1-8).

La cláusula “…no juzguéis nada” es preciso entenderla en el contexto particular que comienza en el versículo 3. Algunos feligreses de la iglesia en Corinto estaban juzgando a Pablo, quien responde: Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros…” Añade: “…o por tribunal humano”. Aclara: “…ni aun yo me juzgo a mí mismo”, explicando: “Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor(versículo 4).

En este contexto, el sentido de “…no juzguéis nada” sería, parafraseando: ¡Cuidado de juzgarme! Yo, Pablo, apóstol. De juzgar mi alma. De juzgar mi ministerio; mis motivaciones. De condenarme prematuramente. ¡De pronunciarme perdido! Tales juicios atañen al Señor, y serán manifiestos cuando “venga el Señor”.

Lo de “hasta que venga el Señor”, ¿acaso implique que los cristianos que, resucitados y transformados (1 Tesalonicenses 4:8-13), acompañen a Cristo en su Segunda Venida participen con él en sus juicios? Cualquiera sea la implicación, lo cierto es que los resucitados en “la primera resurrección”, al principio de los “mil años”, reciben la “facultad de juzgar” (Apocalipsis 20:4), y que “los santos han de juzgar al mundo” (1 Corintios 6:2). Así que, la expresión “hasta que venga el Señor” resulta cónsona con estos textos relevantes.

Pese a que “…las tinieblas” oculten, a menudo, en esta vida las malas doctrinas, acciones, intensiones y motivaciones de falsos apóstoles, profetas, pastores y maestros, el Señor “aclarará” y “manifestará” todo mediante las ejecutorias realizadas en conexión con su Segunda Venida.

“…y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios”. Es decir, cada administrador “fiel” “de los misterios de Dios”, o sea, del evangelio puro, Dios le reconocerá como tal, premiándole conforme a sus obras. “…se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”, apunta Pablo en la disertación sobre “los servidores de Cristo” que se inicia en 1 Corintios 1:10-17, desarrollándose poderosamente en los capítulos 3 y 4.

Certeramente, el contexto de “no juzguéis nada antes de tiempo” gira en torno a los “servidores de Cristo” que administran el “evangelio de salvación”.

 

JUICIOS del Nuevo Testamento. Lista de estudios, con enlaces.

1 CORINTIOS 4. Comentarios.

 


 

“TODO ES VUESTRO”

07 de 03 de 2019

“Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: Pablo… Apolos… Cefas… el mundo… la vida… la muerte… lo presente… lo por venir, todo es vuestro…”

No gloriarte, pues, en pastores, pastoras, profetas, profetisas, predicadores, evangelistas, apóstoles, apóstolas, papas, cardenales, sacerdotes o maestros religiosos, sea cual sea su afiliación eclesiástica, adulándoles y siguiendo fanáticamente sus enseñanzas. Ni siquiera al poderoso apóstol Pablo, al elocuente predicador Apolos o al fogoso Cefas (Pedro).

Porque si tú te has llenado del conocimiento de su voluntad (la de Dios Padre) en toda sabiduría e inteligencia espiritual” (Colosenses 1:9) cuentas con el “espíritu… de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7) que te capacita para ser dueño de tu propia mente, corazón, alma y espíritu; de tu propia “vida”, tanto material como espiritual. De vencer al “mundo” y “la muerte”. De imponerte al “presente” y prepararte debidamente para “lo por venir”. Poderes espirituales fantásticos que ejercitarás con gran humildad, siempre teniendo presente su origen divino en el Cielo de Dios.

En este estado, ¡TODO ES VUESTRO!

1 Corintios 3:21-23

 


 

Respuestas sucintas

06 de 03 de 2019

Pregunta. En la oración nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”, ¿qué es “el Espíritu de Dios”?  (1 Corintios 2:11)

Respuesta. Sin pretender hablar de parte de Dios o entender cabalmente su naturaleza, entiendo que “el Espíritu” de Él es su esencia fundamental que posee VIDA. En su caso, vida INMORTAL. Él es “el único que tiene inmortalidad” (1 Timoteo 6:16). El “espíritu del hombre” justo y fiel hasta el final de sus días en la tierra recibe la “vida eterna” como “dádiva de Dios” (Romanos 6:23; Juan 3:36). “...buscainmortalidad; no la posee innatamente (Romanos 2:7).

“Dios es Espíritu” (Juan 4:24). Esta es su esencia fundamental. Su “Espíritu” conoce “las cosas” de él, tal y como dice la oración. Al igual que “el espíritu del hombre… sabe las cosas del hombre” (1 Corintios 2:11).

En la oración, el “Espíritu” NO es el Espíritu Santo sino el Espíritu del propio Dios.

El Señor Dios tiene “mente” (Romanos 11:33-34; 1 Corintios 2:16).

Además, “aspecto” (Juan 5:37). “Figura, parecer, forma o apariencia”, según otras traducciones del vocablo. Lo cual indica “cuerpo” de índole celestial.

Explicaciones más amplias se encuentran aquí.

¿Su pregunta, inquietud, duda?  editoriallapaz2@gmail.com    Usar la forma “Comentarios” a la derecha.

 


 

Respuestas sucintas

03 de 03 de 2019

Pregunta. En la expresión “el espíritu del hombre que está en él”, ¿qué significa el vocablo “hombre”?

Respuesta. “Hombre” es genérico por “hombre y mujer”. “Hombre” y “mujer” son vocablos que identifican, respectivamente, al cuerpo físico masculino y al cuerpo físico femenino. En estos cuerpos físicos temporales y mortales reside “el espíritu”, distinto en sustancia y duración al cuerpo físico. De manera que el ser humano es un ser complejo compuesto de cuerpo físico mortal, espíritu-alma y también mente.

Pregunta. ¿Cuál es el origen del “espíritu” que mora en el cuerpo físico del hombre, al igual que en el de la mujer?

Respuesta. Procede del “Padre de los espíritus”, o sea, del Dios Padre Creador, conocimiento impartido en Hebreos 12:9. Mientras la sustancia del cuerpo humano es carnal-temporal-mortal la sustancia del espíritu es, precisamente espiritual.

La expresión “el espíritu del hombre que está en él” se encuentra en 1 Corintios 2:11.

 


 

Respuestas sucintas

01 de 03 de 2019

Pregunta. ¿Quién sabe lo que realmente hay dentro de mí? ¿Dentro de ti?

Respuesta. “…el espíritu… que está en” cada uno de nosotros.

Este “espíritu” es distinto al cerebro físico.

El cerebro de neuronas y sinapsis sabe, ya por lo programado en el ADN, ya por lo que pueda aprender, lo que hay en el cuerpo físico y en el mundo material en derredor.

En cambio, el espíritu sabe de criterios morales, motivaciones, propósitos, metas, funciones de la conciencia y relaciones sociales; de designios y responsabilidades; de ilusiones y realidades; del Bien y del Mal, de lo verdadero y lo falso; de dimensiones espirituales y los seres que los ocupan.

El espíritu, la mente y la conciencia revisan y evalúan este saber, determinando “lo que realmente hay dentro de cada uno de nosotros”. La respuesta resultaría distorsionada si el conocimiento adquirido por el espíritu es deficiente, la mente no razona honestamente o la conciencia se halla cauterizada.

Este tema el apóstol Pablo lo trata en 1 Corintios 2:11-16.

Para estudios relacionados oprima aquí.

 


 

¡El espectacular ORIGEN de la
VIDA HUMANA

 

 

Gráfica con título para el tema ¿Tu vida? ¿Tu cuerpo?, sobre el origen de la vida humana, derechos del bebé concebido e impacto del aborto.

 

¿Tu vida? ¿Tu cuerpo? Análisis a fondo del origen de la vida humana, derechos sobre la vida y el impacto del aborto.

Nada tuve que ver con el inicio de mi vida en el planeta Tierra. El rol de mis padres. Me concibieron; no me crearon.

Origen de la vida que poseen el espermatozoide y el óvulo. El código para el ser humano completo y maduro en la elegante doble hélice del ADN.

Los progenitores tienen potestad para transmitir la vida; autoridad ninguna para destruirla.

Todo ser humano concebido tiene derecho al desarrollo natural y sano desde la concepción hasta la madurez.

Salvadas y salvados del aborto los que practican sin misericordia el aborto. ¿Cuál vida es más importante? ¿La de la madre madura físicamente o la del bebé en la matriz?

Datos sobre abortos anuales.

Los más propensos y prontos para aprobar y practicar el aborto.

¿A quién pertenece la potestad sobre la vida humana en todas sus estapas de desarrollo natural y sano desde la concepción hasta la madurez?

¡Salvadas y salvados del aborto los que practican sin misericordia el aborto!

 

Versión en INGLÉS disponible

ENGLISH version available

 


 

El Vuelo del Alma-Espíritu

¿Por qué el doble término “Alma-Espíritu”? La razón estriba en que ambos sustantivos son sinónimos en numerosos textos de la Biblia, mientras que en otros no lo son. Por ejemplo, el apóstol Pablo define “todo” el “ser” humano como “espíritu, alma y cuerpo” (1 Tesalonicenses 5:23), no siendo precisamente sinónimos “espíritu” y “alma” dado que los dos entes figuran en la misma cláusula. Sin embargo, según otros textos, ambos sobreviven la muerte del cuerpo físico.

Al apóstol Juan le fue permitido ver “las ALMAS de los decapitados” por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios” (Apocalipsis 20:4).

Por otro lado, el apóstol Pablo enseña que en el cielo “los ESPÍRITUS de los justos” son “hechos perfectos” en “la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial (Hebreos 12:22-24).

A la luz de textos tales como estos tenemos a bien usar el doble término “Alma-Espíritu” para siempre dejar claro que los dos identifican al ser vivo que sale del cuerpo físico muerto, continuando su existencia en dimensiones celestiales.

La mente es un poder del alma-espíritu del ser humano. Poder que sobrevive la muerte del cerebro físico, conservando capacidades tales como: la memoria, la comunicación, experimentar emociones, etcétera. Puede dar cuenta a Jesucristo en el juicio, y sentir amor hacia él al encontrarse con él en el más allá; confianza y gozo, o vergüenza y pavor. Interconectados espiritualmente, la conciencia, la mente, el alma y el espíritu sobreviven la muerte del cerebro físico.

“Vuelo.” Esta visualización de la traslación del Alma-Espíritu, con su mente-memoria-conciencia intactas, como “vuelo” desde entornos materiales a entornos espirituales, es bíblica. “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos(Salmo 90:10).

Extracto del estudio encontrado en: www.editoriallapaz.org/vuelo-Falcon-pesado-vuelo-alma-espiritu.html

 

El cuerpo humano físico es el vehículo terrestre mediante el que el Alma-Espíritu se mueve y se manifiesta en el planeta Tierra. Estos vehículos terrestres de Almas-Espíritus vienen en distintos colores, tamaños y rasgos externos. Sorprendentemente, no hay siquiera dos que sean absolutamente iguales, incluso ni entre gemelos idénticos. Algunos sobresalen por su belleza física, mientras la mayoría son más o menos de apariencias ordinarias y una minoría tiene defectos de fabricación original (defectos congénitos).

Cualquiera sea su presencia exterior corporal, ¡cada uno es una fascinante maravilla, pues posee VIDA animal y un cerebro físico poderosísimo! Cosas que no poseen Starman, el Tesla ni el Falcón Pesado.

Exceptuándose algunos que llegan con desperfectos de manufacturera en la matriz, cada uno puede ejecutar miles de movimientos distintos, muchos miles, aun cientos de miles de veces, y, en algunos casos, millones de veces, sin necesitar motores mecánicos. Por ejemplo, pronunciar audiblemente millones de palabras, consumir y digerir setenta toneladas de alimentos(el promedio. https://www.npr.org/sections/thesalt/2011/12/31/144478009/the-average-american-ate-literally-a-ton-this-year)  o caminar decenas de miles de kilómetros durante su tiempo en dimensiones materiales.

Al igual que el carro Tesla, estos vehículos terrestres perecen en el universo material. Hasta el día de hoy (febrero del 2019), todos (menos dos: los de Enoc y Elías quienes fueron traspuestos) los que dejaron de funcionar han llegado a ese fin en el suelo del planeta Tierra, con la excepción de los que han sido destruidos en la atmósfera que rodea el planeta a resultado de averías de aeronaves en pleno vuelo, alcanzados por armamentos de guerra o derribados por actos terroristas. Aun estos caen al suelo terrenal. De poder colonizar los humanos al planeta Marte, al tiempo sus cuerpos físicos dejarán de funcionar allá, a menos que volvieran a la tierra antes de tal evento inevitable. Desde luego, no faltan humanistas tan positivistas en lo referente al futuro de su género que un día de estos aprendan a mantener sus vehículos materiales-carnales en función para siempre. Así lo proyectan.

Extracto del estudio encontrado en www.editoriallapaz.org/vuelo-Falcon-pesado-vuelo-alma-espiritu-2.html

 


 

Los PODERES de la PAZ

Diapositiva en español

Versión en inglés

 

Esta escena bucólica de una silla vacía sobre un muelle de madera sobre aguas tranquillas que reflejan árboles y nubes ilustra el tema Los poderes de la paz, en editoriallapaz.

 

Los Poderes de la Paz. Diapositiva en español, con una versión en inglés.

También disponibles abajo.

 


 

Los Poderes de la Paz es el título de esta diapositiva compuesta de gráficas de la cabeza de una dama y la de un hombre, más textos que presentan enseñanzas prácticas y motivadoras.

 

 

The Powers of Peace is the subject of this PowerPoint slide. Artistic renditions of the head of a woman and the head of a man, plus relevant Bible texts, observations and applications, make up the content.

 

 


 

¡Bendiciones para ti y los tuyos!

En esta fotografía, decenas de mujeres en un centro comercial arrancan a toda prisa para comprar, comprar, comprar, ilustración para el tema ¡Frenazo la materialismo, sensualismo, hedonismo y humanismo, compuesto de siete diapositivas.

¿Acaso andes de mucha prisa tras los
cuatro “ismos” popularísimos de actualidad?
¿También tu familia, vecinos y aun las
iglesias de tu vecindad?

Para salvarnos de sus enredos
y consecuencias peligrosísimas…

¡Frenazo al materialismo,
sensualismo, hedonismo
y humanismo!

Siete diapositivas compuestas
de múltiples gráficas y textos

Útiles especialmente para la orientación personal y clases

 


 

El Reloj Terrenal está marcando 
los días de enero del año 2019.

¿Conoces el Reloj Profético el que fija en la Línea
del Tiempo eventos y condiciones de gran envergadura?

¡OJO! No soy profeta, ni fanático que fije fechas exactas.
Sucede que las profecías entendidas correctamente 
son aún más seguras que milagros en lo referente 
a la confirmación de la credibilidad de Jesucristo
y veracidad de su mensaje. Eso dice el apóstol Pedro.

“Tenemos la palabra profética más segura…”

Así pues, respetuosamente, te invito a estudiar
los mensajes que transmite el…

 

RELOJ PROFÉTICO

 

 

A continuación, una de las diapositivas confeccionadas para ilustrar el mensaje El reloj profético.

 

Esta diapositiva para el mensaje El reloj profético resalta profecías, y su cumplimiento, para los tiempos desde 1960 en adelante.

 


 

¡Saludos! ¿DUDAS?
¿Acaso llegues aquí con algunos?
¿Sobre el origen del Universo,
el planeta Tierra y la humanidad?
¿Has considerado la evidencia que aporta
el DISEÑO INTELIGENTE?

Seis diapositivas sobre el tema.

Fascinantes gráficas y bastantes datos.
Interconectadas.
A continuación, la primera.

 

 

 

Próxima diapositiva

 


 

¡Bendiciones para ti y los tuyos!

“¡Vamos adelante a la perfección!”

Este es el reto para todo aquel que haya puesto ya
el fundamento seguro de los rudimentos de
la doctrina de Cristo.

Cuatro TEMAS relacionados

Cinco diapositivas

Para clases bíblicas, mensajes o el autodidactismo

 

Para el tema Vamos adelante a la perfección, una diapositiva de múltiples gráficas y textos, destacándose La pirámide de los siete atributos, en editoriallapaz.

 


 

Saludos cordiales. Esperamos que te encuentres bien.

Quisiera invitarte a participar de una
comida muy especial. De unos alimentos deliciosos
para tu mente, corazón y espíritu. A NUTRIRTE
de las palabras de la fe y de la buena doctrina.
Plato variado y abundante que está servido AQUÍ.

 

Esta Biblia abierta sobre un plato ilustra el tema Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina, sermón de texto completo en editoriallapaz.

 


 

Ver un BAUTISTERIO y el edificio de una iglesia, en el antiguo país de Siria, del siglo VI. AQUÍ.

Intercambio sobre el supuesto BAUTISMO en la sangre de Cristo como el único bautismo necesario.

 


 

¡Hola! Me da mucho gusto saludarte.
¡Buenísimas NOTICAS!
¡TODA persona puede ser salva eternamente!
Eso es precisamente lo que quieren Dios y Cristo.
Hasta un ladrón. Como el de la cruz.
O un homicida. Como Saulo de Tarso (Pablo).


¡Y TÚ TAMBIÉN! ¡Y YO! ¡GRACIAS, DIOS!


Tú, ¿salvo como el ladrón en la cruz?

A VER.

Más vale verificar es mi humilde apreciación.

 

Esta fotografía representa al ladrón en la cruz que se arrepentió de sus pecados, rogando a Jesucristo que se acordara de él al venir en el Reino, ilustración para el tema ¿Fue bautizado el ladrón en la cruz?

 

 


 

Bautismo bíblico en Venezuela

 

Bautismo en Venezuela, por inmersión y para perdón de los pecados, ilustración para el tema El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados.

 

Saludos cariñosos en el Señor.
A principios de este nuevo año 2019,
unas preguntas para el autoanálisis espiritual.

¿Tienes el bautismo netamente bíblico?

Querido ministro, ¿lo predicas y lo practicas?

¿El mismo de la Gran Comisión proclamada por Jesucristo?

 


 

 

Nos place ofrecerte quince estudios en torno a “la cena del Señor”,
riquísimo tema para el alma y espíritu.

La Cena del Señor

Quince lecciones

Análisis pormenorizado de:

Textos bíblicos pertinentes

Procedimientos en la celebración

Diferencias entre la Cena del Señor
y la pascua judía. También entre
la Cena del Señor y la misa
o eucaristía.

La cena del Señor

Lección 1

 

 

Una mujer del Cercano Oriente hace pan. 
 

Análisis de Juan 6:48-69  

“Yo soy el pan de vida.”

Jesucristo anticipa no solo su crucifixión sino
también la institución de “la cena del Señor”

 


 

¡Lindo día para tí y los tuyos!

 

Un velero se traslada hacia columnas  entre nubes sobre aguas más allá de un muelle sobre nubes, con aves volando encima, en esta creación esotérica para la Página de Nuevos en editoriallapaz.

¿Para dónde navega tu alma hoy?

Mientras las brisas cálidas de las emociones sean más placenteras
o electrizantes, los vientos de la verdad en todos los entornos del saber
resultan más estables y fiables, y esta realidad es de suma importancia
cuando de los derroteros del alma se trata.

Puede que la presencia divina se haga sentir más en "un silbo apacible y delicado"
que en "un grande y poderoso viento" que rompa "los montes" y quebrante
"las peñas", como en el caso de Elías
(1 Reyes 19:11-12).
“Elías, ¿qué haces aquí?” ¿Metido en una cueva?

En tu travesía por los mares de esta vida, ¡cuídate de "todo viento de doctrina"
que lleve
"por doquiera", (Efesios 4: 14), menos que al
Puerto Celestial en la Tierra Nueva!



 

¿Autoridad, orden y organización?

¿O desorden, anarquía y caos?

 

Autoridad, orden y organización en el universo material y esferas espirituales, incluso la iglesia, ilustrados por un fractal bellísimo.

 

Autoridad, orden y organización en la Deidad,
el universo, las naciones, las sociedades,
la iglesia, los matrimonios y los hogares.

Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases,
sermones o conferencias bíblicas.

Lista de temas y trece diapositivas

 

 

Ejemplo de las diaspositivas. La introducción para esta serie de estudios ilustrados.

Tema general y LISTA del contenido de la serie.


 

“¡DEMONIOS” al acecho de
los ministros jóvenes de Dios!

 

Gráficas que proyectan visualizaciones artísticas de cinco demonios, ilustración para ¡Demonios al acecho de los ministros jóvenes del Señor!, tema perteneciente a la primera lección del curso de capacitación ministerial Buenos ministros de Jesucristo.

 

“¡DEMONIOS” al acecho de los siervos jóvenes de Dios! Parte IV de la Primera etapa en la vida y los ministerios de los ministros jóvenes: desde los quince años de edad hasta los treinta y cinco. Querido ministro joven, ¿los conoces? Qué los ángeles de Dios guarden tus salidas y entradas, pues no pocos siervos jóvenes del Señor caen víctimas de estos cinco “Demonios”. El texto de la Parte IV, con seis Diapositivas de múltiples imágenes y textos.

 


 

La Familia Celestial de Dios conforme a 
revelaciones en el Nuevo Testamento
 

Quince DIAPOSITIVAS

Cada una compuesta de múltiples imágenes y textos

Verlas y leerlas en pocos minutos

A continuación, la primera como ejemplo

 

Diapositiva 1, preparada en PowerPoint, para el Mensaje sobre La Familia Celestial de Dios conforme a revelaciones en el Nuevo Testamento.

 

 


 

Maestra cristiana preparada, activa y eficaz

Querida dama cristiana, si tiene usted el deseo y reúne los requisitos básicos,
usted puede prepararse para ser una maestra activa y eficaz.

 

 

MAESTRA cristiana preparada, activa y eficaz

Texto, con las diapositivas integradas

Siete diapositivas (múltiples imágenes y textos en cada una) en PDF. Para la proyección digital o el autodidactismo.

Querida dama cristiana, si tiene usted el deseo y reúne los requisitos básicos, puede prepararse para ser una maestra activa y eficaz. La visión del autor de esta conferencia detallada sobre la mujer cristiana en el rol de maestra no se limita al salón de la escuela bíblica sino que abarca unos cuantos ministerios adicionales. Se descubren los aspectos principales de la visión mediante seis preguntas sencillas, las que cada participante en la conferencia  debería anotar, contestando cada una objetiva y concienzudamente.

 

 


 

 

La temida

¡MUERTE!

Mensaje en AUDIO

Por…

Homero Shappley de Álamo

 

En esta gráfica surreal, la cabeza y los hombres de un ser humano se proyecta como en el estado inicial de estar muriendo, mientras luces alrededor de su cráneo representa al Alma-espíritu en el acto de estar abandonando al cuerpo físico moribundo, ilustración para el tema La temida muerte, en editoriallapaz.

 

El Alma-Espíritu abandona al cuerpo físico moribundo.

 

TEXTO de La temida ¡MUERTE! en el formato de Artículo.

Mensaje en AUDIO: La temida ¡MUERTE! Por Homero Shappley de Álamo. 8:13 minutos.

 


 

Más allá de tu sufrimiento…

Ya físico, material, emocional, mental
y/o espiritual…

 

Mensaje en AUDIO

Por…

Homero Shappley de Álamo

 

Esta fotografía de una dama cuyo rostro demuestra emociones encontradas de dolor, temor, angustia, ilustra el tema Más allá de tu sufrimiento, en audio, por Homero Shappley, en editoriallapaz.
 

 

TEXTO Más allá de tu sufrimiento… en el formato de Artículo.

 


 

Ciudadanía celestial

Mensaje en AUDIO

Por…

Jesús Germán

 

Esta fotografía es del label para el disco compacto que contiene el mensaje Ciudadanía celestial por Jesús Germán.

 

 

Ciudadanía celestial. Atributos y bendiciones de la Ciudad Celestial. ¿Quiénes pueden entrar? Mensaje en AUDIO por Jesús Germán. Comparación sumamente instructiva entre la ciudadanía terrenal y la ciudadanía espiritual. Muchísimas enseñanzas orientadoras y edificantes. A continuación, se destacan solo unas pocas de este mensaje.

Definición de país. Definición de embajada. La embajada en la tierra del Reino celestial.

Deseos de visitar a ciudades terrenales famosas. Atractivos de la ciudad celestial. la nueva Jerusalén de Dios. Majestuosa, gloriosa, deslumbrante.

La ciudad celestial no es de la tierra. Las riquezas materiales no valen para llegar a ella. El camino angosto que lleva a ella.

Los que no pueden entrar en la ciudad celestial. La falsa seguridad de algunos cristianos. No crecen; su santidad no aumenta. Algunos que se llaman cristianos siguen cometiendo pecados. Vetada la entrada de:  injustos, afeminados, homosexuales, estafadores, maldicientes, etcétera. Cristianos profesionales sin verdadero compromiso con Dios. Vende todo lo que tienes, dice Jesucristo.

La santidad de los moradores de la ciudad celestial. ¿Iglesia de Cristo en su hogar o capilla de Satanás? La Nueva Era está entrando en la iglesia. Ciudadanos espirituales escogidos. Restaurando al caído, y no dándole el tiro de gracia.

Bendiciones para los moradores de la ciudad celestial.


 

Esta gráfica de una pintura que representa la Segunda Venida de Jesucristo con gloria y gran poder ilustra el tema ¡Vendré otra vez!, en editoriallapaz.

 

“¡VENDRÉ OTRA VEZ!” ¿En SERIO?

Pocos minutos para leer este conciso mensaje.

¿Crees tú esta declaración o llamas mentiroso a su autor Jesucristo, y engañados a todos sus testigos presenciales? Dijo que pronto, pero aún no regresa. Eventos programados por Cristo antes de su regreso. Eventos revelados por los apóstoles que preceden la Segunda Venida. ¡No tan pronto! No vendrá sin que antes venga la apostasía. Nadie sabe el día de su retorno, ni siquiera el Hijo sino solo el Padre Dios. Nadie os engañe. No viene físicamente para reinar desde Jerusalén. El apóstol Pedro asegura que la destrucción de la tierra ocurre en el día que viene como ladrón en la noche. ¡Cero Milenio en la tierra después de este día!

 


 

Este tema en español e inglés

This subject in English and Spanish

 

El DEBER del HOMBRE 

El DEBER” resulta ser más importante que el “DESEO”.

 

 

El DEBER del hombre. El motor “Deber” es más importante que la vela “Deseo”. Mensaje de texto completo.

Yo soy el barco y Deseo se llama mi gran vela mayor.

¡Qué bella es una gran vela blanca hinchada de un viento que sopla con fuerza constante! Nuestro barco se desliza veloz sobre las aguas de la vida, con agilidad y confianza, y nos sentimos emocionados, gozosos, aun eufóricos.

Pero, más me vale tener instalado en mi interior el fuerte Motor del Deber en que confiar cuando Deseo no me propulsa por falta de viento, es decir, ánimo, ilusiones, esperanza.

Adquirir temprano en la vida un gran sentido fornido del Deber es lo más sabio y prudente, porque así este Motor puede hacer su función clave y muy útil a través de las etapas de la adolescencia, la adultez y la vejez.

La juventud en general suele tener en muy poco el Deber, particularmente el deber moral. A la abrumadora mayoría de adolescentes y adultos jóvenes no le gusta en nada la palabra Deber. Definitivamente, no somos dóciles ante el Deber.

El Deber tiene muchísimo que ver con el desarrollo de un carácter sano, íntegro y maduro.

Un sentido fuerte de Deber asegura el cumplimiento de responsabilidades.

Deber nos propulsa, nos arrastra, nos empuja, cuando la cuesta de la vida está muy empinada y escabrosa.

Deber guarda nuestras almas cuando peligros morales asechan.

 

 


 

 

De juicios y destinos espirituales

 

¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento?

 

Una multitud de seres humanos de ambos sexos, distintas edades, nacionalidades, culturas, religiones o creencias ateas se van acercando, uno a uno, a estrados en el Juicio de las naciones, ante el trono de la gloria del Hijo del Hombre a realizarse después de la Segunda Venida en gloria., gráfica para el subtítulo El juicio de las naciones, del estudio Juicios y destinos espirituales, en editoriallapaz.org.

 

Una multitud de seres humanos de ambos sexos, distintas edades, nacionalidades, culturas, religiones o creencias ateas se van acercando, uno a uno, a estrados en el Juicio de las naciones, ante el trono de la gloria del Hijo del Hombre, a realizarse después de la Segunda Venida en gloria.

 

Preguntas y planteamientos

¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles?

Respuestas y comentarios

Análisis de textos bíblicos relevantes

 

 

Juicios y destinos espirituales. ¿Confusión de juicios en el Nuevo Testamento? Preguntas y planteamientos. ¿Una contradicción doctrinal seria en las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles? Respuestas y comentarios.

El juicio después de la muerte enseñado en Hebreos 9:27.

El juicio de las naciones ante el “trono de gloria” después de la Segunda Venida del “Hijo del Hombre” en “gloria”.

El juicio ante “el gran trono blanco”.

El juicio “al mundo con justicia” en “un día” establecido por Dios.

El rico y Lázaro sometidos a juicio.

El ladrón arrepentido en la cruz sometido a juicio.

El juicio “ante el tribunal de Cristo”.

El juicio de los falsos profetas en “aquel día”.

¿El Paraíso del Hades lo mismo que la tierra nueva con cielos nuevos?

¿Tomento en el Tártaro del Hades, Juicio y tormento de nuevo?

Análisis de textos bíblicos relevantes.

 

 


 

This subject in Spanish and English

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO.

Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI.

 

Esta imagen jpeg se compone de gráfics del espacio sideral, el planeta Tierra, seres humanos sobre una plataforma de observación en el último día de tiempo, el séptimo ángel y un gran reloj, todo para ilustrar el tema Ubicado en el último día del tiempo, en editoriallapaz.org.

 

Ubicado en el ÚLTIMO DÍA del TIEMPO. Mirando hacia atrás al planeta Tierra en los siglos XX y XXI. Imagen-diapositiva, seguida por un escrito sobre los beneficios de trasladarse mental y espiritualmente a lugares y tiempos tanto del pasado como del futuro. Te invito a ubicarte conmigo sobre una plataforma en el espacio disponible solo para el Último Día del Tiempo, con el propósito de discernir y analizar Eventos y Derroteros en la Tierra en los siglos XX y XXI. El significado de la presencia del Séptimo Ángel con la Séptima Trompeta cerca de la plataforma. ¿Escenario ficticio o realidad futura? Por qué no burlarse de lo proyectado. Mentalidades, actitudes y acciones de las muchedumbres que habitan la Tierra en el siglo XXI que acerquen al planeta, con su gran carga humana, al poco de tiempo y el Fin del Tiempo.

 

ENGLISH VERSION of the above subject

 

Going out into the FUTURE to the LAST DAY of TIME.

Looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries.

 

This composite image of planet Earth against a background of space with four people standing on a platform at a distance in front of it and flanked on the left by the Seventh Angel and on the right a large clock illustrates the subject the Last Day of Time.

 

The LAST DAY of TIME. Going out into the FUTURE and looking back at planet Earth in the 20th and 21st centuries. Composite image, followed by a text highlighting the benefits of transporting oneself, mentally and spiritually, to places and times of the past and the future. The author says: “I invite you to accompany me to an observation platform set up for us on the LAST DAY of TIME, with the purpose of identifying and analyzing Events and currents in the Earth of the 20th and 21st centuries.” The significance of the Seventh Angel near the platform, with his Seventh Trumpet. A fictitious scenario or future reality? Regarding prophetical projections: “Be careful, beloved friend, to not ridicule and reject prematurely, before obtaining the knowledge necessary for sound, wise judgements!” Of times and periods. How much time transpires between where we are in the 21st century and the very Last Day of Time? Can human beings lengthen or shorten it? The factors of mind set, attitudes and actions; rebellious incredulity or informed, positive convictions.

 

 


 

Asuntos prácticos en cultos de la iglesia de Cristo

Por

Antonio Shappley

Estudio en YouTube

https://youtu.be/9c8zcNww4Os

 


 

 

133 imágenes (diapositivas), cada una con múltiples gráficas y textos, disponibles para once Estudios sobre Efesios.

A continuación, un ejemplo de las imágenes. La imagen 8 para el Estudio 11.

 

La imagen (diapositiva) 8 para el Estudio 11 sobre Efesios.

 

133 imágenes para la proyección digital o el estudio personal

Útiles para clases bíblicas, conferencias o sermones

Lista de los once ficheros de imágenes

El fichero para cada Estudio contiene las imágenes individuales utilizadas para presentar el Estudio. Opciones: guardarlas en un archivo de su computadora, o copiarlas. Para imprimir una imagen, abrirla en una nueva ventanilla y usar la opción de imprimir del explorador de Internet.

Lista de estos once Estudios en el formato de PDF

Lista de estos once Estudios en el formato de VIDEO

 

 


 

Hijos de luz, ¡mantengámonos a raya a las tinieblas!

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

Estudio 11 sobre Efesios

Diez imágenes de múltiples gráficas y textos se utilizan para presentar este Estudio 11 sobre Efesios, cubriendo Efesios 5:1-14. Dios, Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra inspirada son luz. Nacidos de ellos, los cristianos son Hijos de Luz. Componiendo los fieles la iglesia verdadera de Jesucristo, esta es, efectivamente, una Nave Espacial Espiritual de Luz que ha de mantener su órbita encima de las tinieblas, enfocando y alumbrando a las masas que pululan en ellas con el fin de orientar y rescatar. Advertencias de los Dueños Celestiales de la Nave para los que la ocupan. Identificados contaminantes de las tinieblas potencialmente letales para la mente y el alma de los humanos. Cosas vergonzosas hechas en secreto. Esferas de Cristal de Fe Insobernable que protegen a los viajeros de la Nave Iglesia cuando estos llevan la luz a los humanos que andan en tinieblas.

VIDEO

https://youtu.be/ErU2XoAYk58

 

Versión en PDF del Estudio 11 sobre Efesios

 

Diez imágenes (diapositivas) para el Estudio 11 sobe Efesios

 

 


 

 

Estudios sobre EFESIOS

Tres formatos distintos

VIDEO, PDF y diapositivas para POWERPOINT

 

VIDEOS

Disponibles en Youtube

LISTA con enlaces

Esta fotografía de las manos de dos parejas sobre Biblias abiertas ilustra la lista de Estudios sobre Efesios, en vivo, en YouTube, por Homero Shappley de Álamo.

Estudios sobre Efesios. VIDEOS. Lista de los disponibles, con enlaces. Expositor Homero Shappley de Álamo. Imágenes compuestas en PowerPoint, de múltiples gráficas y textos explicativos se utilizan para presentar los estudios, ocupando la pantalla la mayor parte del tiempo mientras habla el maestro. Análisis a fondo de los muchos temas grandes y edificantes de la epístola del apóstol Pablo a los cristianos en Éfeso.

 


 

Estudios sobre EFESIOS

DIAPOSITVAS preparadas en POWERPOINT

Para clases bíblicas, conferencias o sermones

Proyectarlas o usarlas para el autodidactismo

 
Esta fotografía de un faro cuya potente luz sirve para orientar a los barcos que van cruzando el mar ilustra la Lista de ficheros de imágenes (diapositivas) para cada estudio de la serie Estudios sobre Efesios, en editoriallapaz.

Los grandes temas de la epístola del apóstol Pablo para la iglesia en Éfeso sirven como potente luz, como de un alto faro espiritual, para las almas que van cruzando los mares de esta vida -almas representadas por los veleros en esta fotografía.

 

Ficheros de las imágenes (diapositivas)

Un fichero para cada estudio


 

Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato POWERPOINT y en el formato PDF

Esta bella gráfica ilustra la entrada que anuncia Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato PowerPoint y en el formato PDF, en editoriallapaz.

Doscientos cincuenta himnos en el formato PowerPoint disponibles en esta Web. Nueva Página con la lista de los himnos por orden alfabético, sirviendo el título de cada uno como enlace para descargar las diapositivas a su laptop o computadora desktop. Haciendo clic con el botón izquierdo sobre el nombre del himno escogido, se abre el himno, con todas las diapositivas, directamente en PowerPoint, siempre y cuando el programa Microsoft PowerPoint esté instalado en su equipo. El formato PowerPoint se presta para la proyección digital en foros públicos, por ejemplo, en el lugar de reunión de una congregación. Sugerencias adicionales para su uso se incluyen en la nueva Página.

Estos himnos también están disponibles en el formato PDF, más adecuado para dispositivos móviles tales como tablets (Apple iPad, Samsung Galaxy Tab) o celulares inteligentes (Apple iPhone, Samsung Galaxy), pues no hace falta el programa Microsoft PowerPoint para verlos. Este formato facilita la alabanza personal. Para esta alternativa, recomendamos que visite la Página Doscientos cincuenta himnos en el formato PDF.

 

 


 

Últimas estadísticas: Visitas durante el año 2019, hasta el 28 de febrero: 266,567. Promedio diario para el año: 4,518. La suma global de Visitas (Sessiones): 19,882,810. La suma global de Páginas abiertas: 36,271,078.

English stats on visits to site, Pages opened, etc. Data on materials produced in Spanish. Reports in English. Bible studies in English.