Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Editorial La Paz. Más de 2,500 artículos, estudios a fondo, diapositivas, videos y de audio.

Una gran VERDAD GEMA, como de un rubí oscuro colocado
entre llamas de fuego, sobre el APÓSTOL PEDRO y el PAPADO.

Tan solo 60 segundos para hacerla suya.

 

En el centro de esta creación artística, se destaca un rubí oscuro grande en medio de llamas de fuego contra un trasfondo abstracto de tonalidades de púrpura y rojo claro, rodeado el rubí por textos concisos sobre el apóstol Pedro y el Papado.

 

El obispo de Roma reclama supremacía, por el profesor
y sacerdote Hans Küng, teólogo e historiador católico romano.

 

 

Una VERDAD DIAMANTE multifacética sobre la promesa

“Le daré autoridad sobre las Naciones”

La imagen de un gran diamante en tonalidades de púrpura que descansa sobre una superficie de los colores púrpura clara y blanco ocupa la parte inferior de esta gráfica, tornándose negro referida superficie en la parte superior, con textos de letra artística sobre Le daré autoridad sobre las naciones arriba y debajo del diamante.

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana.” Apocalipsis 2:26-28  

Pulse aquí para explicaciones y aplicaciones amplias sobre este sorprendente PREMIO en la “CATEGORÍA
de la
GUERRA ESPIRITUAL” que DIOS promete dar a sus SOLDADOS ESPIRITUALES leales a él hasta la muerte.

Otros textos relevantes son:

Efesios 6:10-20; 2 Corintios 10:3-6; 2 Timoteo 2:3-6; 4:6-8

 

 

En esta visualización gráfica, una gran pepita de oro contra un trasfondo de tonalidades de verde ilustra el tema Verdad de Oro sobre la duración del Milenio durante la Era Común.

 Parte 1, II, C de la Exposición amplia
de los “mil años” de Apocalipsis 20.

 

 

Una toma de pantalla de una línea de tiempo artística de distintos colores con transiciones suaves del uno al otro contra un trasfondo espacial negro y textos que identifican tres etapas claves de la Era Común.

 

 

“Los mil años” de Apocalipsis

Comúnmente conocidos como el MILENIO

Apocalipsis 20:1-10

Parte 1

Edición del 07 febrero 2024. Texto de 14 puntos. Dieciséis gráficas.
Recomendado para estudiantes y maestros dedicados y pacientes que dispongan de una dispositiva
con una pantalla de veinte centímetros (ocho pulgadas) de ancho o más.
Tiempo para leer
este documento: aproximadamente 25 minutos.

Estas PROFECÍAS de APOCALIPSIS sobre el Milenio ¡están teniendo su cumplimiento en la actualidad!
No menospreciemos las PROFECÍAS. Son ANTORCHAS que alumbran en lugares oscuros.
2 Pedro 1:19-21; 1 Tesalonicenses 5:20

Pintura artística por Pat Marvenko del ángel que baja del cielo con una gran cadena para atar a Satanás en el abismo por mil años, o sea, el Milenio.

Un ángel ata Satanás en el abismo por mil años.

¿Cuánto tiempo abarca el Milenio? Definitivamente, no toda la Era Común (Edad cristiana).

Durante su ministerio terrenal, ¿ató Jesucristo a Lucifer-Satanás de una vez para siempre? ¡NEGATIVO!

Los roles de Lucifer-Satanás durante el Milenio. Su rol de “gran dragón escarlata”. Su rol de “león rugiente”.

 “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.” Apocalipsis 20:1-2

El vocablo “Milenio” no aparece en la versión Valera de las Sagradas Escrituras. “Milenio” significa “mil años”, y “mil años” es el término específico que encontramos en Apocalipsis 20:1-10, siendo este pasaje el único donde se halla en Apocalipsis, apareciendo siete veces.  

 

 

 

Una fotografía de un varón de mediana edad con una barba espesa blanca lee atentamente la Biblia y una fotografía de una dama joven con las manos sobre una Biblia abierta que concentra su atención en lo que está leyendo, más una fotografía de otra Biblia grande abierta sobre una mesa con unos cuantos libros y pergaminos alrededor y una vasija de lápices ilustran la importancia del estudio asiduo y paciente.

 

 

De RESURRECCIONES

La primera resurrección de Apocalipsis 20

La segunda resurrección del resto de los muertos

La simbólica resurrección de la conversión a Cristo

 

Una visualización artística de la Primera Resurrección de Apocalipsis 20 en la que resucitan los mártires cristianos para reinar con Cristo por mil años, representados estos en la pintura por figuras abstractas a manera de seres espirituales que suben contra el espacio estrellado sobre el globo terráqueo bajo un gran arco iris.

 

 Apocalipsis 20:4-6

 

¿Qué es la Primera Resurrección proyectada en Apocalipsis 20?

Seis razones para entenderla como LITERAL.

Ocho razones para NO interpretarla como FIGURATIVA.

¿Cuándo ocurre?

¿Quiénes la experimentan?

¿Cuándo ocurre la Segunda resurrección y quiénes participan en ella?

 

 

El día que no conoce ningún hombre

Una creación artística digital de las caras de varios relojes redondos, comenzando en primera plana con un tamaño grande y reduciéndose secuencialmente hasta perderse la última pequeña en una luz fuertísima grande, estas imágenes sobre un trasfondo del espacio con nubecillas grises abajo sobre expansiones de colores anaranjado y púrpura.

El día de la Segunda Venida
de Jesucristo como ladrón en la noche

 Muchos ejemplos de hombres que han fijado fechas
para la Segunda Venida de Cristo.

Gran número de textos bíblicos relevantes citados.

 

“¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”

Conferencia presentada por Homero Shappley en el…

Seminario Bíblico de Houston

Iglesia de Cristo en Channelview

Houston, Texas

A painting of a person kneeling in front of a person kneeling  Description automatically generated

 

Mediante este estudio a fondo, el autor hace muchas aplicaciones prácticas a relaciones humanas de actualidad. Diez graficas lo ilustran. ¿Qué es el significado de: Caín “era del maligno? ¿Acaso fuera predestinado Caín por el Creador a ser “del maligno”? ¿Por cuáles razones rechazó Dios el sacrificio de Caín? La conversación tensa entre Caín y el propio Dios. ¿Por qué despreció Caín el consejo de Dios? La ENVIDIA mortífera que sentía Caín de Abel. La ENVIDIA muy dañina entre cristianos, particularmente, entre predicadores, evangelistas, maestros, maestras, ancianos, diáconos y cualquier otra categoría de ministro.

 


Fotografía de una mujer joven muy pensativa sentada a una mesa en contornos digitales con palabras de letra blanca alrededor de ella sobre En esto pensad.

 

 Veintenas de TEMAS en POWERPOINT disponibles en este sitio de Internet, la mayoría con múltiples diapositivas y no pocos con múltiples
Presentaciones gráficas
.

 

En esta pintura artística, un gran baúl abierto descansa sobre un suelo de colores azul, rosado y gris contra un trasfondo abstract estrellado del espacio, rodeado el baúl con palabras de letra oro y blanco que realzan el tema Tesoro riquísimo de galardones celestiales futuros.

 

Galardón grande y completo en los cielos para toda persona que cualifique. Jesucristo afirmó: “Vengo pronto, y mi GALARDÓN conmigo para recompensar a cada uno según sus obras”. Apocalipsis 22:12 “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro GALARDÓN ES GRANDE en los CIELOS…” Lucas 6:23. Siete imágenes en PowerPoint de múltiples textos y gráficas relevantes cada una.

    

“Porque de tal manera amó
Dios al mundo…”

 

Fotografía de una diapositiva compuesta en PowerPoint en la que, en la parte superior izquierda, se ve una imagen abstracta del trono dorado de Dios en el cielo sobre un mar azul de cristal frente a estructuras elegantes también de oro que representan la Nueva Jerusalén, y en el centro se ve un globo del planeta Tierra con fotografías de seres humanos sobrepuestas a continentes, descansando el globo en dos manos abiertas gigantescas, viéndose en la parte superior derecha las palabras de Juan 3:16.

 

¿Por qué AMA DIOS tanto al MUNDO?

¿A tí? ¿A mí? ¿A toda persona?

 

Fotografía de una diapositiva en PowerPoint en la que ocupa todo el centro un gran globo del planeta Tierra con imágenes de dos ciudades grandes en la periferia superior, otro globo lleno de fotografías de personas, y, superpuestas a la derecha, dos fotografías de grupos de personas, todo contra un trasfondo del espacio en tonalidades de azul, ilustración para el tema ¿Por qué ama Dios tanto al mundo?

 

En la Página para este tema, los textos de la diapositiva, en Ariel 14,
están disponibles después de la imagen.

 

Veintenas de TEMAS en POWERPOINT disponibles en este sitio de Internet, la mayoría con múltiples diapositivas y no pocos con múltiples
Presentaciones gráficas
.

 

Ganar al mundo. ¡Perder al alma!

Fotografía de una diapositiva confeccionada en PowerPoint en la que se ve la imagen de un hombre vestido de traje, con los brazos cruzados sobre su pecho en señal de haber ganado muchas riquezas materiales, parado sobre la periferia del globo del planeta Tierra, mientras a su izquierda se ve la imagen de un ser humano cayendo de espaldas dentro de una esfera llena de tinieblas negras densas y llamas de fuego que representan el infierno, todo contra un trasfondo de bandas de negro y rojo, con los textos de Mateo 16:26-28.

 

Veintenas de TEMAS en POWERPOINT disponibles en este sitio de Internet, la mayoría con múltiples diapositivas y no pocos con múltiples
Presentaciones gráficas
.

 

 

IMAGEN POWERPOINT sobre los DIEZ CUERNOS

Hechos y acciones que identifican acertadamente a los Diez Cuernos

La secuencia de textos y gráficas en la diapositiva.

Comenzar a la izquierda superior con el título Los diez cuernos que “son diez reyes.
Luego, seguir los números en secuencia. Los números 4, 5, 6, y 7 identifican cuatro ACCIONES
de los Diez Cuernos claves para identificarlos en distintas etapas de sus manifestaciones.

 

Imagen a todo color de una diapositiva PowerPoint compuesta de gráficas de los diez cuernos de Daniel y Apocalipsis, una pintura de un fuerte rey sentado sobre un trono con dos enormes cuernos detrás de él, una pintura de un Papa con una corona cónica de oro, etcétera, con textos concisos relevantes.

 

 

 

Los PASOS BÍBLICOS para SER SALVO/SALVA ETERNAMENTE

 

Una pintura abstracta de una figura humana que va subiendo paso a paso los peldaños de un camino inclinado hacia una luz blanca brillante distante cuyo resplandor penetra nubes livianas celestiales.

¿Los ha tomado usted?

  ¿Los PASOS netamente bíblicos,
o acaso
“pasos en falso”?

 

 

Tres regalos para tiempos duros

 

Esta fotografía de un varón con una expresión de dolor severo y manos que hacen presión contra las sienes ilustra el tema Tres regalos para días duros, por el Lcdo. William Stuntz, de Harvard.

 

Extractos del artículo escrito por…

William J. Stuntz

Professor de Derechos de Harvard Law School

 

UsarÍndice Alfabético de Temas” y palabras claves para
la Búsqueda precisa de Documentos relevantes.

 

El "VOTO CRISTIANO". Perspectivas desde “Arriba en el Reino Espiritual”

 

Once Estudios sobre Efesios

Homero D Shappley es el expositor.

133 DIAPOSITVAS preparadas en POWERPOINT

www.alabanzas.info

Escuchar cánticos espirituales a capela, a cuatro voces.172 himnos.

Entre los patrocinadores de editoriallapaz.org se encuentra la Iglesia de Cristo,

Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico

 

Últimas estadísticas-

Veintiún años completos llevamos en el Internet, y contando.

La suma global de Visitas (sesiones): 25,357,020, desde el 1 de enero del 2003 hasta el 31 de enero de 2024.

La suma global de Documentos abiertos: 48,327,319

 

Estadísticas completas

English stats on Visits (sessions, documents (pages) opened, etc.

Se recomienda BuscarTemas para encontrar, casi al instante,
temas en editoriallapaz. La búsqueda se limita a editoriallapaz.

 

La Navegación de este sitio. Opciones y sugerencias que la facilitan.