“Porque de tal manera amó
Dios al mundo…”

 

Fotografía de una diapositiva compuesta en PowerPoint en la que, en la parte superior izquierda, se ve una imagen abstracta del trono dorado de Dios en el cielo sobre un mar azul de cristal frente a estructuras elegantes también de oro que representan la Nueva Jerusalén, y en el centro se ve un globo del planeta Tierra con fotografías de seres humanos sobrepuestas a continentes, descansando el globo en dos manos abiertas gigantescas, viéndose en la parte superior derecha las palabras de Juan 3:16.

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna.”

 

Algunas de las siguientes preguntas se contestan mediante la diapositiva:
¿Por qué ama Dios tanto
al mundo?

¿Por qué ama Dios tanto a los miles de millones de seres humanos alrededor del planeta Tierra, aun a los que no aman a él?

El amor que les tiene, ¿de qué clase es?

¿Qué significa la cláusula: “…que ha dado a su Hijo unigénito”? ¿Qué sacrificio hizo Dios el Padre, si alguno? El Hijo es quien se sacrificó en la tierra.

Bien que toda alma que cree en el Hijo de Dios, sinónimo de creer en Jesús de Nazaret, no se pierda, ¿qué tal el destino de las multitudes que no lleguen a tener suficiente información acerca de él para tener verdadera fe en él? ¿Se pierden todos ellos, aun los buenos y justos?

 

A continuación, el pronunciamiento de Nicodemo, maestro de Israel,
la noche cuando fue en secreto donde Jesucristo. Le
dijo:

 “…sabemos que has venido de Dios como
maestro
; porque nadie puede hacer estas señales
que tú haces, si no está Dios con él”
.
Juan 3:1-21

Estimado lector/estimada lectora, ¿cuál es su evaluación de Jesús de Nazaret?

 


 

¿Por qué AMA Dios tanto al mundo? Diapositiva con las razones desglosadas. Texto en la letra de Ariel 14. PowerPoint 2 y texto.

Jesús de Nazaret, Jesucristo, Mesías, Hijo de Dios, Hijo de Hombre. Concepción, nacimiento, niñez, adolescencia, juventud y adultez. Procedencia, poderes, funciones divinas y destino. LISTA de RECURSOS en esta Web.

El EVANGELIO de JUAN. Textos de los veinte capítulos en Ariel 12.
LISTA de los CAPÍTULOS
, con ENLACES.
Comentarios sobre porciones
mediante escritos y diapositivas.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.