Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Ateísmo, escepticismo, evolución darwiniana, creacionismo, humanismo y hedonismo.

La evolución darwiniana

 

El creacionismo

 

El ateísmo y el escepticismo

 

El humanismo y hedonismo

 

Esta gráfica que resalta lo complicadísimo de una sola célula animal ilustra la Lista de estudios e intercambios sobre la evolución darwiniana, el origen del universo, la existencia de Dios, la confiabilidad de la Biblia y temas relacionados, en editoriallapaz.

 

Una célula animal con su membrana, citoplasma, cromatina, mitocondria, núcleo, membrana nuclear, ribosoma, ADN, proteínas, átomos, etcétera, etcétera. ¡Tantos componentes interrelacionados, interactivos! Organizados. ¡Tanta energía! ¡Tanta vida! Muchísimos científicos cuestionan la capacidad de la selección natural, dogma pilar de la evolución darwiniana, para producir tan fantástica maravilla.

 

“Las máquinas moleculares en las células más sencillas… eclipsan las hazañas de la ingeniería del siglo XX.” Sitio de Internet de Genomas de la vida, del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América. Citado en el libro El némesis de Darwin, editor William A. Dembski.

 

 

Un estudio sobre el uso de herramientas por chimpancés desacredita la teoría de “Chimpancés en la Edad de Piedra”.

Original en inglés, publicado por “Ancient Origins”
(Orígenes antiguos) el 23 de julio de 2021.
Traducción por Homero Shappley.


“Comentarios breves” en verde insertados por el traductor.

 

¡CIENTOS de CIENTÍFICOS DESACREDITADOS!
También la NATIONAL GEOGRAPHIC.

 

Ateísmo en el mundo

Estadísticas y Gráficas

Ateísmo en las iglesias

El Imperio de Ateos

El ateo más peligroso del mundo

 

Esta fotografía es del servicio de una mega iglesia de ateos en Los Ángeles, California, celebrado el 11 de noviembre de 2013. Para aquella fecha, ya había unas treinta mega Iglesias de ateos alrededor del mundo.

“Durante el servicio, los asistentes daban fuertes pisotones, palmoteaban y vitoreaban mientras Jones y Evans [fundadores del movimiento] dirigían al grupo en rendiciones vigorosas de los cánticos Lean on Me (Recostarse de mí), Here Comes the Sun (He aquí viene el sol) y otros hits que tomaron el lugar de cánticos espirituales. Los congregantes se rieron a carcajadas al participar en un juego de conocerse los unos a los otros que envolvía palmotear y golpearse las manos de la persona más cercana, y aplaudían mientras miembros de la audiencia hablaban de proyectos de servicio a la comunidad que habían comenzado en Los Ángeles.” CBS News. https://www.cbsnews.com/news/atheist-mega-churches-take-root-across-us-world/

 

Famosísimo ateo Antony Flew acepta la existencia de Dios

Antony Flew, el ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios.

Viernes 29 de mayo de 2009. Inglaterra.

 

Fotografía de una dama de espaldas con sus brazos extendidos frente al sol que se pone sobre montañas ilustra el tema Ateos en el Edén en editoriallapaz.org.

 

Ateos en el Edén

Sus argumentos analizados

Argumento 1

“La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él.

¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?”

“La Biblia dice que Dios nos hizo, pero quiere que seamos inferiores a él. ‘Y dijo Jehová Dios: he aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre’ (Génesis 3:22). ¿Quiere un padre que su hijo sea menos que él?” Respuestas de un cristiano.

Argumento 2

El Dios de la Biblia no es "todopoderoso".

La Biblia presenta a Dios como “todopoderoso” y “perfecto”. Por lo tanto, se deduce que tendría poder para hacer a cualquier ser humano superior a sí mismo en términos de poder y perfección –más poderoso que él, más perfecto que él. Y si no puede hacerlo, entonces, no es todopoderoso. Respuestas de un cristiano.

Argumento 3

Dios tiene la culpa de haber pecado Adán y Eva

El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido.

Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”.

Respuestas de un cristiano.

Argumento 4

Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento

“Veneno y espinas en la cuna de Edén”

“El árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente”,

clasificados por el propio Dios como “buenos”.

"...la serpiente" en el Edén.

Cuestiones de omnisciencia y previo conocimiento. “Veneno y espinas en la cuna de Edén.” “El árbol de la ciencia del bien y del mal” y “la serpiente” el propio Dios los calificó de “buenos”. "...la serpiente" en el Edén. Parafraseados los argumentos de ateos. Siendo “omnisciente” el Dios de la Biblia, se deduce que él sabía antes de crearlos que Adán y Eva no obedecerían el mandato que él planificaba darles en el huerto del Edén, a saber, que no comieran del “árbol de la ciencia del bien y del mal”. Pese a este previo conocimiento, procedió a crear a aquella pareja. Pero, antes de crear a Adán y Eva, ya él había puesto en la “cuna” de su creación espinas y veneno, haciéndolo con premeditación y alegría, pues puso en el mismo medio del huerto el “árbol de la ciencia del bien y del mal”, encontrando “todo lo que había hecho… bueno en gran manera”(Génesis 1:31), incluso no solo referido árbol sino también “la serpiente”.

Respuestas de un cristiano.

"Las señales de los tiempos"

¿Tu vida? ¿Tu cuerpo? Análisis a fondo del origen de la vida humana, derechos sobre la vida y el impacto del aborto. Nada tuve que ver con el inicio de mi vida en el planeta Tierra. El rol de mis padres. Me concibieron; no me crearon.

 

La NASA pudo recrear los ORÍGENES de la VIDA y los resultados resultan ser estremecedores. Artículo por Chris Ciaccia, de Fox News, sobre un experimento realizado por astro biólogos y biólogas de la NASA.

AMOR ROMÁNTICO. AMOR entre progenitores y sus hijos. Damas y caballeros Evolucionistas Darwinianos, ¿qué es el AMOR? ¿Cuándo, cómo y por qué se originó? ¿Qué es, en particular, el AMOR ROMÁNTICO? Dario Maestripieri, Ph.D., citando a Paul Eastwick, Ph.D., evolucionistas ambos, escribe sobre la Vinculación de parejas y el origen del amor romántico. Una razón siniestra de por qué las personas se enamoran. Análisis detallado.

 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?

 

¿Por qué Dios permite malformaciones en niños, por ejemplo, el Síndrome de Down?

Medidas para evitar procrear a niños con defectos congénitos. Ejemplo: albinismo. Reacciones de personas normales a niños con malformaciones o enfermedades incurables: tristeza, angustia, indignación, ira. “Dios mío, ¿por qué lo permites?” Pero, ¿se afligen de igual manera los niños afectados? Sus actitudes y ánimos. Se ríen. No claman contra Dios. No recriminen a sus padres. Procuran tener a amigos y divertirse. Su inocencia y amor. La presencia de estos niños y adolescentes en nuestro mundo duro, ¿es para bien o para mal de todos? Recompensas de Dios para los niños anormales, con enfermedades incurables, que mueren prematuramente.

 

Esta gráfica de un varón profesional sentado, como yogui, sobre un globo estéril, con una laptop, un teléfono inteligente, plumas de tinta y gráficos de negocios flotando alrededor de él, todo contra un trasfondo de vapores celestiales y estrellas, ilustra el Intercambio Profesional chileno nos recrimina duramente, en editoriallapaz.

Profesional chileno nos recrimina duramente.

Eleva a "las personas" por encima de cualquier otra consideración. Dice no ser ateo, pero su mensaje destila puro humanismo. Cataloga de “basura” el contenido de editoriallapaz. Intolerancia religiosa definida. Tensiones entre verdad absoluta, tolerancia y amor al vecino. Artimañas de religiosos para desprestigiar al vecino. Trato del cristiano a vecinos viciados y a religiosos engañados que explotan a creyentes ingenuos. “…niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.” Guerras carnales religiosas de iglesias apóstatas. La verdadera naturaleza de la guerra espiritual, y no carnal, lidiada por la verdadera iglesia de Cristo. “¿Todos los religiosos… son personas antes que nada?”¿La verdad de Dios por encima de personas? Inversión de recursos y energías por religiosos y por humanistas o ateos.

 

Atea chilena nos hace una gran injusticia, clasificándonos con los pentecostales y demás evangélicos.

Admira a los Testigos de Jehová, censurándonos por descubrir sus muchas profecías fracasadas. Justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de pentecostales y evangélicos. Una vez asistí a una de las iglesias de ustedes, iglesias que se hacen llamar de Cristo pero la verdad es que más me pareció una de locos.” Orientaciones para la dama chilena atea en torno a nuestra verdadera identidad. Intercambio extenso.

El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones,

real y con fundamentos, de la no existencia de Dios

Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.

 

El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios. Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos. Dioses imaginarios que murieron al caer las civilizaciones que los crearon. Ejemplos: los de los aztecas, incas y egipcios. Julián apela a este hecho para concluir que todo dios es imaginario, incluso Jehová Dios, el Creador, de judíos y cristianos. Homero analiza el poder de la imaginación en niños, y en mentes de humanos supersticiosos, poniendo de relieve los defectos de la argumentación y las conclusiones de Julián.

 


 

Humanistas: su agenda para escuelas y universidades públicas

 

Visión de un humanista

 

Maestro latino enseña a adolescentes en una escuela pública.

 

Humanistas: su agenda para escuelas y universidades públicas. Visión de un humanista. Maestros humanistas “…en los salones de la escuela pública… preescolar, de cuidado diurno”, o de cualquier “universidad grande estatal”. “…maestros que perciben correctamente su rol como los proselitistas de una nueva fe…”, la del humanismo. Maestros que serán ministros de otra categoría, utilizando el salón de clases en lugar del púlpito para impartir valores humanistas en cualquier materia que enseñen, no importando el nivel académico”. ¿Y que son los “valores humanistas”? Llamado a luchar para un mundo más equilibrado. Menos caótico. De más dignidad.

 


 

Algunas reflexiones sobre el sufrimiento

y la muerte de niños inocentes

 

Esta fotografía de una madre con su hija enferma en un hospital ilustra el artículo Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y muerte de niños inocentes, en editoriallapaz.

 

Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y muerte de niños inocentes. ¿Previó y programó el Dios Creador la concepción y el nacimiento de toda criatura humana? Muchos responden que sí. Fuertes dificultades que presenta semejante concepto. Criaturas engendradas por padres adictos de drogas, nacidas de mujeres enfermas del SIDA, con defectos físicos congénitos, algunos espantosos, por ejemplo: malformaciones congénitas estructurales, el Síndrome de Down y otros. Deberes de los progenitores de tales niños. Aclaraciones importantísimas.

 


 

La ley moral y el instinto gregario

La ley moral y el instinto gregario. Estudio y evaluación de extractos de las obras literarias de C. S. Lewis. Lección 2. “La ley moral no es un instinto ni un conjunto de instintos: es algo que compone una especie de melodía (la melodía que llamamos bondad o conducta adecuada) dirigiendo los instintos.” ¿Por qué no catalogar la ley moral como mero instinto gregario, fruto de la evolución darwiniana? ¿Por qué el altruismo rinde insostenible la tesis de la evolución darwiniana? El apologista C. S. Lewis presenta razones. Extractos de su libro Mero cristianismo. Preguntas y ejercicios para el autodidactismo o clases.

 

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio.

Análisis de algunas posiciones, argumentos y

opiniones de Richard Dawkins, etnólogo,

biólogo evolucionista darwiniano, escritor

y ateo inglés acérrimo.

 

Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo acérrimo. Autor de La hipótesis de la existencia de Dios.

 

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios.

 

¡Viaje increíble a través del cuerpo humano! Maravillas y milagros
encontrados, según la National Geographic.

 

Esta gráfica a todo color realza al cuerpo humano con sus diez intricados sistemas interrelacionados, ilustración para ¡Viaje increíble a través del cuerpo humano!, escrito de la National Geographic.

¡

Viaje increíble a través del cuerpo humano! Maravillas y milagros encontrados, según la National Geographic. "Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos. El sistema digestivo hace su propio pequeño milagro. El sistema nervioso que lo maneja desafía nuestras capacidades de ingeniería.” Estas solo son tres de las muchas expresiones de asombro y admiración en este escrito de la National Geographic. ¿Cómo ser evolucionista darwiniano ateo después de leer este artículo tan elocuente?

 

El reloj molecular

Diez diapositivas

 

Para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo.

 

En este mapa del mundo se traza la expansión a través de los continentes de las especies de homínidos y humanos, comenzando con la Eva científica y el Adán científico, desde un punto en el centro de África, ilustración para El reloj molecular, tema presentado por medio de diez imágenes (diapositivas) en editoriallapaz.

 

El Reloj molecular. Tesis sobre el origen de los humanos modernos.

La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! 

Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

 


 

El reloj molecular. Explicación de lo que es y cómo se utiliza.

Este esquema de un reloj molecular ilustra el estudio intitulado El reloj molecular, en editoriallapaz.

 

El Reloj molecular. Cuestiones del origen de los humanos modernos.

La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

 

 

El increíblemente asombroso cerebro humano.
“El bultito más complejo de materia en el universo.”

 

Esta gráfica de un cerebro humano que descansa sobre una maya de conexiones digitales ilustra El increíblemente asombroso cerebro humano, en editoriallapaz.

 

El increíblemente asombroso cerebro humano. “El bultito más complejo de materia en el universo.” Extracto del libro Bozo sapiens. Por Michael Kaplan y Ellen Kaplan. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Cinco gráficas añadidas por el traductor. Después del texto traducido, “Observaciones para evolucionistas darwinianos y demás ateos”. También “Observaciones y aplicaciones para religiosos”. Resultados de data parcial o data corrompida en el cerebro religioso.

 

Retos serios para los ateos, escépticos, evolucionistas,

humanistas y hedonistas de la Edad Digital

Por esto y mucho más, soy ateo. Soy nihilista.

Ruinas de Hattusa, capital del gran Imperio Hitita.

Ruinas de Hattusa, capital del gran Imperio Hitita.

 

Por esto y mucho más, soy ateo. Soy nihilista. Por las torturas efectuadas por la inquisición católica romana. Porque las historias bíblicas son eso, nada más. Porque no existe ningún hallazgo arqueológico que asegure la existencia de Jesús. Porque el cristianismo es una copia fiel y exacta de la antigua religión egipcia. Porque la vida es para vivirla y es ahora. Porque "…todo lo que existe son átomos y espacio; lo demás son solo opiniones", como dice el filósofo griego Demócrito de Abdera. Análisis de estos argumentos. Contra argumentos presentados.

 

 

Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados
en el Nuevo Testamento

Doce diapositivas de alta resolución para clases bíblicas,
conferencias o el auto didactismo

 

Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento.

Doce diapositivas de alta definición (960 x 720 pixeles) para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Copiar y pegar para hacer su propia Presentación en PowerPoint. Primero, un ejemplo de personas que se solidarizan con el “mito de Cristo”, es decir, que Jesucristo jamás existiera en la tierra, o que dudan de su existencia terrenal: Brian Flemming, cineasta y dramaturgo. Luego, llamados a dar testimonio a favor de la existencia terrenal de Jesús de Nazaret los siguientes testigos de los siglos I y II, no siendo estos nombrados en el Nuevo Testamento: Flavio Josefo, historiador judío (dos citas de sus escritos), Cornelio Tácito, historiador romano (56 -117 d. C.), y Gaius Suetonius Tranquilllus (69 – 122? d. C.), historiador romano. La última diapositiva contiene una cita relevante del famoso escritor C. S. Lewis, ateo durante dieciséis años de su vida, luego poderoso apologista de Dios.

 

 

Jesús en el estrado… de nuevo. Ocho testigos antiguos
a la existencia real de Jesucristo en la tierra.

Esta imagen es un collage de representaciones gráficas de antiguo testigos a la existencia de Jesucristo en la tierra, entre ellos: Clemente de Roma, Policarpo, Ignacio, Ireneo, Justino Mártir, Flavio Josefo, Cornelio Tácito y Gaius Suetonius Tranquilllus.

Jesús en el estrado… de nuevo.

Por Brad Harrub, Ph.D. El tema de La bestia, película de largometraje, es la no existencia de Jesucristo. ¿A quién podríamos “poner en el estrado” para que dieran testimonio a la existencia de Cristo? A los predicadores antiguos Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Justino Mártir e Ireneo. Al historiador judío Flavio Josefo, testigo hostil. Al historiador romano Cornelio Tácito, quien testifica que Nerón mató a muchos cristianos, culpándolos de haber incendiado a Roma. Al historiador romano Gaius Suetonius Tranquilllus, testificando este que el emperador Claudio expulsó a los judíos de Roma a causa de disturbios atribuidos a cristianos. Planteamientos de C. S. Lewis sobre la existencia e identidad de Jesucristo.

 


 

Once imágenes de alta resolución, tamaño de 960 x 720 pixeles, para el tema:
La selección natural como hipótesis científica
.

Dos gráficas de Charles Darwin, con datos breves biográficos, ilustran Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección sobre La selección natural como hipótesis, once imágenes para clases o conferencias, en editoriallapaz.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once diapositivas de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles.

Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

 


 

Darwin en el estrado. Por Phillip Johnson. Traducción de una porción del Capítulo Dos.

Esta collage de imágenes de piñones con distintos rasgos ilustra Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección La selección natural como hipótesis científica, en editoriallapaz.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

 


 

Darwin en el estrado

Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo

 

Ejemplos de mutaciones en los ojos del ser humano. Obsérvese atentamente las distintas coloraciones en los pares de ojos, habiendo variaciones aun entre el ojo izquierdo y el derecho de la misma persona.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

 


 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?

Esta gráfica de ADN y la silueta de un ser humano contra el trasfondo de una cuadrícula ilustra el tema ¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?, en editoriallapaz.

 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?

¿Por qué creer en Dios? Algunas razones basadas en el universo material que nos rodea. ¿Por qué confiar en la Biblia y leerla? Tres razones elementales. “No leo la Biblia ni voy a iglesia alguna porque me hablan de un infierno y de un Dios que es relámpago, trueno y fuego consumidor, airoso y vengativo.”  Análisis cuidadoso de este argumento. Conociendo y entendiendo a Dios correctamente. “No frecuento a ninguna iglesia. Hay mucha gente hipócrita en las iglesias, incluso pastores, predicadores y sacerdotes. Mi religión es no hacer mal a nadie." "Maldito el varón que confía en el hombre." Mirar a Cristo y a la iglesia ideal. ¿Por qué hacer caso a Dios? Tres razones poderosas.

 


 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo

La silueta de un ser humano frente a una enorme galaxia en el espacio ilustra el sermón El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.

 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar que le corresponde en el universo.  

Nueve diapositivas, cada una con múltiples gráficas y textos, ilustran este mensaje. Versiones de tamaño reducido se encuentran en esta Página, juntamente con amplias Notas sobre la secuencia de las gráficas, los textos y las enseñanzas. Al oprimir cualquiera de las imágenes, aparece la versión grande de alta resolución, con opciones para “Copiar”, “Imprimir”, etcétera. Copiar las imágenes y pegarlas en diapositivas de PowerPoint para hacer su propia Presentación gráfica. La dignidad de Dios y de los ángeles que él creó. Creado a imagen de Dios, el ser humano también debería tener dignidad. La dignidad perdida. ¿Evolución progresiva o degeneración regresiva? Reto a ateos, humanistas y hedonistas. La dignidad recuperada. Muchas fotografías y gráficas figuran en las nueve diapositivas.

 

Todo este material en PDF. También, Páginas por separado para cada imagen, con sus Notas.

 

 


 

Tesis

Las profecías bíblicas cumplidas, o cumpliéndose en la actualidad, sostenido su cumplimiento por evidencias empíricas incuestionables, constituyen fuertísimas evidencias a favor de la veracidad de Dios, el autor original de ellas, y, por ende, la credibilidad de la Biblia.

 

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Imágenes, con textos completos

Primera diapositiva, de 960 x 720 pixeles, con el texto acompañante,
de la Primera conferencia

 

Esta imagen (diapositiva) es la número 1, con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 1, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Invitación al diálogo. El Sr. Pedro Puzzle también invitado. Sus Dilemas de mente y espíritu quizás los hayamos confrontado. Se ruega no rechazar el diálogo a causa de “Profecías” en el cuadro de temas. El papel decisivo de las bíblicas para lograr una Fe robusta. La fuerte contienda entre Fe y Dudas en la mente de Pedro. El estado espantoso de su “hombre interior”. La parilla de aros duros en su mente y espíritu que le impide obtener más conocimientos claves, esenciales para armar él el rompecabezas de su vida. En una pieza clave están escritas las palabras: Tenemos la palabra profética más segura. Doce imágenes (diapositivas) componen la Primera conferencia.

 


 

Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad,
con sus subtemas.

Conferencia 1

Doce diapositivas en PDF

 

Esta imagen (diapositiva), con tres proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Primera conferencia de tres. Doce diapositivas en PDF. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia.

 

Segunda conferencia

Trece diapositivas en PDF

 

Esta imagen (diapositiva) introduce la Segunda Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Segunda conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

La Cultura del “No importa”, la Cultura de lo Antinatural de Sodoma y Gomorra, de Grecia y Roma, la Cultura de lo Antinatural de actualidad, atentados en Houston contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, más profecías relacionadas con estas culturas, figuran entre los temas principales de esta conferencia. “¿A quién le importa?” se tiene como el “sentimiento del momento” en algunos círculos. Entre acciones y “vicios contra naturaleza” se identifican: la práctica en gran escala del aborto, abandono de hijos engendrados fuera del matrimonio, crianza de niños por padres del mismo sexo y matrimonio entre personas del mismo sexo. El “Movimiento Género Variable”, enamorarse mediante “avatars” en el Internet y envenenar al cuerpo, mente y espíritu con estupefacientes se señalan como ejemplos de lo “Antinatural” de tiempos presentes. Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

 

Tercera conferencia

Trece diapositivas en PDF

 

Esta imagen (diapositiva) introduce la Tercera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

 

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Trece diapositivas compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF.

Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

 


 

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles…
nada hay imposible”
. "Dios Digital." TEXTO completo.

 

Imagen 14 para el texto del mensaje Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”.

Ejemplo de las imágenes preparadas para este mensaje-estudio

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. TEXTO completo del mensaje-estudio.

Con versiones medianas de las quince imágenes que lo ilustran. Las diapositivas también disponibles en PowerPoint. PDF disponible del TEXTO. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada.

Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad.

El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.¿Le agrada o incomoda este conocimiento del Dios y Padre eterno?

 

Sermón: Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles…
nada hay imposible”
.

Quince diapostivas en PowerPoint.

PDF vía un carrusel de las imágenes.

 

Imagen para el título del sermón Comprendiendo y apreciando al Dios de Todas las cosas son posibles.. nada hay imposible.

 

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”.

Sermón de quince diapositivas en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes.

La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada.

Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

 


 

“El Reino de Dios”

versus

“El Reino de los Ateos”

 

Un cuadro de “Verdes contra Rojos” identifica la Página con las imágenes en PDF para el mensaje “El Imperio de Ateos” versus “El Reino de Dios”.

 

Veinte diapostivas en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje “El Reino de los Ateos” versus “El Reino de Dios”.

Este mensaje está disponible como VIDEO.

También como Imágenes acompañadas de explicaciones para el desarrollo de clases bíblicas, conferencias o sermones. Entre las más grandes luchas de los jóvenes, y de no pocos adultos, figura la de creer, o no creer, en Dios y la Biblia. ¿Está usted preparado para esta fierra batalla? La misma ocupa bastante espacio en esta Web.

 

VIDEO

Mensaje

“El Reino de Dios”

versus

“El Reino de los Ateos”

 

 

 


 

 

El Gran DILUVIO

Lista de temas

 

Esta pintura de una paloma volando con una ramita de hojas verdes en el pico hacia el arca en la disstancia ilustra la Lista de documentos y lecciones en PDF sobre el gran Diluvio, recursos en editoriallapaz.org.

 

El gran Diluvio. Lista de temas preparados en PowerPoint y escritos relevantes, todo en esta Web. PDFs y cómo usarlos. Carruseles de veintenas de diapositivas compuestas de gráficas y textos. El Diluvio: ¿realidad del pasado o mito del Próximo Oriente? Introducción y Casos de burladores. Evidencias para el Diluvio de Génesis que aportan escritos antiguos sumerios-mesopotámicos tales como la Epopeya de Gilgamesh, el Prisma Weld, el Manuscrito 2855, la Tablilla de Nippur, etcétera.

 

El gran Diluvio

¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente?

Dieciséis imágenes de gráficas y textos en PDF

para clases bíblicas o mensajes

 

Esta escena del arca de Noé con su única puerta cerrada y seres humanos en las aguas del Diluvio desperados para abordar sin poder hacerlo ilustra el tema, en PDF, de dieciséis imágenes, sobre el Diluvio: Introducción y Casos de burladores, en editoriallapaz.org.

 

El gran Diluvio. ¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente? Dieciséis imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al Diluvio de Génesis 6-8. ¿Cree usted que aquel Diluvio fuera un evento real? ¿Fue local o universal? ¿Cuáles son sus razones para creer o no creer? Ejemplos de burladores del pasado y del presente. Introducción y orientaciones para una serie de estudios ilustrados sobre estos temas. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF. Exposición relevante: El Diluvio en escritos sumerios y mesopotámicos.

 


 

El gran Diluvio

En la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio

Catorce Imágenes y textos en PDF para clases y sermones.

 

 

Una fotografía de la tablilla undécima de la Epopeya de Gilgamesh ilustra la Página de imágenes en PDF sobre el contenido y significado del contenido de la tablilla en el contexto de evidencias que respaldan el evento de un gran Diluvio en tiempos antiguos.

 

El gran Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio. Fotografía de la undécima tablilla de la Epopeya, la que contiene el texto sobre el Diluvio y el personaje de Upnapishtim, el Noé sumerio. Gilgamesh busca y encuentra a Upnapishtim. El Diluvio en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado. Catorce imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Desplegadas en un Carrusel de las imágenes. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


 

El gran Diluvio

Evidencias que aportan el Prisma Weld

y el Manuscrito 2855, escritos

antiguos sumerios-mesopotámicos.

Imágenes y textos en PDF para clases y sermones
 
Esta fotografía del Prisma Weld en un museo en Oxford, Inglaterra ilustra la Página de imágenes en PDF de escritos sumerios-mesopotámicos que evidencian el gran Diluvio, documento en editoriallapaz.org.

 

El gran Diluvio. Evidencias que aportan el Prisma Weld y el Manuscrito 2855, escritos antiguos sumerios-mesopotámicos. Listas de reyes y ciudades antediluvianos. Fotografías del Prisma Weld y de la Tablilla de Larsa (el Manuscrito 2855) que contiene una de las listas, con datos sobre ambos. Doce imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


 

El gran Diluvio

Evidencias que aportan la Tablilla de Nippur

Once iImágenes y textos en PDF para clases y sermones.

 

Esta gráfica de la tablilla de Nippur identifica el document del mismo nombre, de once imágenes de gráficas y textos y PDF, en editoriallapaz.org.

 

La tablilla de Nippur aporta evidencias de un gran Diluvio.Traducción de la tablilla. En el idioma sumerio, Ziusudra es el nombre de Noé. Enki aconseja a Ziusudra que construya una gran embarcación para salvarse del diluvio devastador determinado por los dioses para destruir a la humanidad. Enorme tamaño de la embarcación. Acciones de Ziusudra. Destino de Ziusudra. Once imágenes de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF.

 


El gran Diluvio

En la Epopeya de Atrahasis, nombre acadio para Noé.

Imágenes y textos en PDF para clases y sermones

 

En esta gráfica vemos a Noé en el acto de ofrecer sacrificios a Dios después de secarse las aguas de gran Diluvio, y un arcos iris en los cielos asegura que el Creador no volverá a destruir al mundo por agua, ilustración que identifica el Diluvio en la Epopeya de Atrahasis, en editoriallapaz.org.

 

La Epopeya de Atrahasis, el escrito mesopotámico más completo sobre el gran Diluvio. Catorce diapostivas de gráficas y textos en PDF para clases bíblicas o mensajes en torno al gran Diluvio de Génesis 6-8. Instrucciones sobre cómo descargar y hacer uso del archivo en PDF. Atrahasis es Noé en acadio. Enki advierte a Atrahasis sobre el diluvio, dándole directrices sobre la construcción del arca. Se manifiesta el diluvio con gran violencia. Se desgarran los cielos. Se raja la tierra. Tempestades, clamor y oscuridad del diluvio, el que sobreviene a las gentes como una batalla. Sobreviviendo Atrahasis y los suyos, los dioses toman medidas para limitar la proliferación de la raza humana.

 


El gran Diluvio

En los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos

Imágenes y textos en PDF para clases y sermones

 

La tablilla sobre el diluvio de la Epopeya de Gilgamesh, rey de Sumeria.

 

El Diluvio en los escritos antiguos sumerios y mesopotámicos.

¿Duda usted de que aconteciese el Diluvio de Génesis 6? ¿Acaso se burle de los que creen en aquel Diluvio? El Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh. Datos en el libro Mesopotamia, por Federico Lara Peinado, sobre documentos sumerios y mesopotámicos en los que se refiere al Diluvio. Profecía del apóstol Pedro para los que se burlan del Diluvio: “Estos ignoran voluntariamente” que “…el mundo de entonces pereció anegado en agua…”.

El Prisma Weld-Blundell. Data del año 2119 a. C. Lista de reyes antediluvianos y postdiluvianos. Aparecen en la Lista de reyes los nombres de ciudades también mencionadas en la Biblia: Babilonia, Erech [Uruk], Akkad, Calah y Nínive. Cus, nieto de Noé, es nombrado en el Prisma. “Después de que el Diluvio hubiese barrido, y el reinado hubiese descendido del cielo, el reinado fue establecido en Cus.”

Manuscrito 2855. Lista de reyes y ciudades antes del diluvio en Eridu. Data desde 2000-1800 antes de Cristo. Cuatro gráficas de los escritos mencionados.

 


 

¡Puerto Rico sin dioses!


 

Dejando dinero para los Copeland

 

"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com

Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo. “Puerto Rico sin dioses” es el portal de Internet de un “médico (boricua y ateo)” de Caguas, Puerto Rico. No encontramos su nombre.

El Sr. Médico Boricua Ateo plantea que "la religión es un literal lavado de cerebro en la cual el creyente es conducido desde la niñez y del cual muy pocos se escapan en la adultez". Fulmina contra estafadores religiosos tales como Kenneth y Gloria Copeland. ¿Posee el Médico Ateo la información necesaria para no solo evaluar a los Copeland sino también juzgarlos a la luz del verdadero evangelio. Condena a "la religión" en general, pero ¿conoce a la "religión pura y sin mácula"? Muchas expresiones suyas indican que no.

Hubo en médico en la iglesia del siglo I: "Lucas el médico amado" (Filipenses 4:14). Según Lucas 1:1-4,. este se preparó diligentemente antes de escribir sobre Cristo y la iglesia. Sr. Médico Boricua Ateo, ¿cuán diligentemente se preparó usted antes de atacar no solo a los mercaderes religiosos sino también a toda "religión"? Usted dice: “La iglesia cristiana desde sus comienzos muy astutamente pronto entendió que debía modificar la interpretación de lo que esta escrito en la Biblia y reforzar ciertos versículos claves en la biblia y un toque de genio fue la invencion del diezmo.” Certeramente, esta declaración suya, llena de errores y suposiciones totalmente infundadas, descalifica a usted como varón que cuente con suficiente preparación académica para el análisis objetivo de Dios-Biblia-iglesia.

Intercalamos en su artículo “Comentarios extensos nuestros”.

 


 

Ateo apunta a una “contradicción”

entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1.

¿Jehová o Satanás?

 

 


 

El rey David instruye al general Joab y los capitanes del ejército a tomar un censo del pueblo de Israel.

 

Ateo apunta a una “contradicción” entre 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1. ¿Jehová o Satanás?

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Número 5. Escaramuza entre el “Imperio de Ateos” y el “Reino de Dios”. Alegación de un ateo. Paráfrasis. Se contradicen 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1, confundiéndose a Dios con Satanás, o viceversa, en los dos textos. En el primero se dice que Jehová incitó a David a hacer un censo de Israel y de Judá, mientras en el segundo Satanás es identificado como el ente que incitara a David a hacer el censo.Aclaraciones de un cristiano. Análisis detallado de por qué Jehová Dios permite a Lucifer-Satanás interactuar con los seres humanos en asuntos de pruebas, engaños, prodigios mentirosos, castigos, etcétera.

En adición al caso de David y el "censo del pueblo" de Israel, se estudian los casos de las dos bestias de Apocalipsis 13 donde "se le permitió" se dice en referencia a ambas entidades, y además, el caso de Job, en el que Dios permite a Lucifer-Satanás destituir y enfermar gravemente a Job "sin causa". Se traen a colación Romanos 1:18-32 y 2 Tesalonicenses 2:1-12. Otras discrepancias, reales o aparentes, en los relatos del censo de Israel en 2 Samuel 24 y 1 Crónicas. A.  Diferentes nombres para el jebuseo a quien el rey David compró un terreno para edificar un altar. B.  Diferentes sumas reportadas para el censo del pueblo de Israel. C. ¿Siete años de hambre, o tres? Estimado cristiano, ¿está usted preparado para resistir los ataques de ateos?

 


 

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios"
Mensaje ilustrado con veinte Presentaciones gráficas. A continuación, tres ejemplos.

      

 

"Imperio Global de Ateos" versus el "Reino de Dios"

¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón?

Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte diapositivas) Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos.

¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios.

 


 

Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   

Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller.

Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. "Señales de los tiempos" -Desglose por año

 


 

Ateísmo en la República Popular de China

Siglo XXI

 

 

El ateísmo en la República Popular de China. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón.  Relevancia para hoy de este tema. Para PowerPoint y otras aplicaciones.

 


 

Reinos de Ateos de los Siglos XX y XXI

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

 

   

 

Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. 1922 - 1991. Gobierno oficialmente ateo."Unión de los sin Dios" "Unión de los beligerantes ateos" 1941 -Afiliados: 3.5 millones. 96,000 oficinas en toda la Unión Soviética. Propósito: eliminar la religión de todo renglón de la vida rusa. Popularizar el ateísmo en escuelas. Eslogan: "Luchar contra la religión es luchar por el socialismo". Policia secreta. KGB. NKVD. GULAG. Josef Stalin, dictador ateo por treinta años. Muchos millones de víctimas. Persecución relgiosa en la Unión Soviética. Ortodoxos, católicos, protestantes, musulmanes, judíos perseguidos. Dos Presentaciones gráficas. Pertenecen a la serie "Imperio Global de Ateos". -El ateísmo en la República Popular de China    -El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente Masas de niños y adolescentes secularizados en el Hemisferio Occidental, al igual que en Europa.

 


 

La Revolución Cultural en la República Popular de China

1966 - 1976

 

      

 

Revolución Cultural en la República Popular de China. Fiera persecución religiosa. Millones de víctimas. Maoismo. Mao Zedong. Chinos declaran la "muerte de Dios". Destrucción masiva de propiedades religiosas. Cien millones perseguidos. Millones muertos. Millones mutilados. "Imperio Global de Ateos" Preparativos para el "poco de tiempo" y Armagedón. Tres imágenes (diapositivas) para PowerPoint y otras aplicaciones.

 


 

El tsunami de ATEÍSMO formándose

y acercándose rápidamente

 

 

El tsunami de ATEÍSMO formándose y acercándose rápidamente. Masas de niños y adolescentes secularizados, interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, normas morales, vida productiva. "Imperio Global de Ateos"  Preparativos realizándose que abren paso al"poco de tiempo" y Armagedón. Para PowerPoint y otras aplicaciones.

 


 

El ATEÍSMO en el MUNDO

 

 

El Ateísmo en el mundo

Estadísticas. Imágenes. "Imperio de ateos." Ateísmo en las iglesias. El ateo más peligroso. En este artículo, primero se proveen estadísticas sobre el ateísmo (1) en el mundo, (2) en Asia, (3) en América del Norte, (4) en América del Sur y (5) en Europa. Luego, hacemos “Apuntes breves que enfocan ciertos aspectos del conflicto entre, por un lado, ateos-agnósticos-irreligiosos, y por el otro, profesados cristianos. Cómo cristianos católicos romanos, pentecostales, carismáticos, secularizados, mundanos aportan a la creación del "Imperio de ateos". Poder ateísta proyectado para el "poco de tiempo". Por qué ateos se creen superiores a todo religioso. Su agenda: adueñarse del mundo y determinar futuros derroteros.

 


 

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas,

prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres.

 

 

Arleen Ocasio, directora del Cementerio de Veteranos, en Houston, Texas, prohíbe usar el nombre de "Dios" en servicios fúnebres.

Cierra la capilla del cementerio, convirtiendo el local en mero "lugar de reuniones". 29 de junio de 2011. Arleen Ocasio, otros oficiales del cementerio y la Administración de Veteranos denunciados en las cortes. Pasos firmes hacia el temible "poco de tiempo" apocalíptico. PowerPoint.  Imagen (diapositiva) para PowerPoint y otras aplicaciones, con notas adicionales. Serie: "Señales de los tiempos" Una cuantas aportaciones componen esta serie, la cual seguimos desarrollando.

 


 

CATASTROFISMO

Fin del mundo

Rapto

Ira de Dios

Segunda Venida de Cristo

Trece imágenes (diapositivas) para la proyección digital

 


Ejemplo de las imágenes (diapositivas) para PowerPoint y otras aplicaciones para el siguiente tema.

Las originales son más grandes.

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Segunda Venida de Cristo.

Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. Comentarios nuestros siguen cada ejemplo. Utilizar para clases bíblicas o mensajes. PowerPoint. Trece imágenes-diapositivas.

 


 


La cometa Hale-Bopp sobre Stonehenge, Inglaterra. www.nationalgeographic.com

Catastrofismo -Fin del mundo, Rapto, Ira de Dios, Juicio Final. Cuatro ejemplos publicados por la National Geographic online en la ocasión de la predicción de Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011. "Hale-Boppalypse" -Tragedia en Los Ángeles asociada con la cometa Hale-Bopp. "Un hoyo negro de fabricación humana" -El Acelerador Grande de Choque Frontral Hadron. "1666. Incendio de Londres" -La ira de Dios y el número 666. "Alineación de planetas: ¿Agüeros del fin del mundo?" -La alineación de varios planetas, el sol y la luna en 2000. Predicciones de consecuencias físicas en la tierra. Comentarios nuestros.

Este mismo tema en inglés

 

El origen del ser humano, su dignidad y el lugar
que le corresponde

Lista de nueve diapostivas con abundantes annotaciones sobre su uso y significado. Además, enseñanzas y aplicaciones prácticas para este tema. Para un mensaje o clases.

Este mensaje en PDF

 

Por qué las similitudes genéticas no prueban la teoría de la evolución

Por qué las similitudes genéticas no prueban la Teoría de la Evolución

.

Diseño inteligente

Seis diapositivas con hermosas imágenes, acompañadas de datos y explicaciones.

 

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? 

Una razón poderosa: la increíble complejidad de ADN

(el ácido desoxirribonucleico) 

 

Guía para el desarrollo de estudios sobre estos temas



Francis Collins

¿Por qué cree el Dr. Francis Collins?

¿Por qué creer en la existencia del Dios Creador? ¿Por qué cree el Sr. Antony Flew, desde hace unos cuatro años, en un Ser Inteligentísimo creador del universo, después de haber defendido él ardientemente la no existencia de Dios durante décadas? ¿Por qué cree el Dr. Francis Collins, director del Instituto Nacional para Investigaciones sobre el Genoma Humano? Entre varias evidencias expuestas figura prominentemente la siguiente:¡la increíble complejidad del ácido desoxirribonucleico (ADN)! La ADN "es una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus". Cómo la ADN se replica. Fotografías y gráficos. Incluye "Guía para el desarrollo de estudios sobre la información impartida".

Edición preparada para imprimir acetatos. -El texto en Ariel Negro, de catorce puntos. Su legibilidad depende de la potencia del retro proyector utilizado, la cantidad de luz natural o artificial y el tamaño del salón. -La "Guía para el desarrollo de estudios sobre estos temas" sigue el texto y los gráficos.

 

La naturaleza global del Diluvio bíblico ¿Inundaciones locales repentinas – o un diluvio global?

¿Dinosaurios en el arca de Noé? Por Brad Harrub. La problemática de dinosaurios en el arca de Noé se analiza concisamente en este artículo, esclareciéndose algunos aspectos del asunto, y quizás silenciando un poco a burladores evolucionistas ateos.

Antorchas proféticas 1

Jesucristo profetiza la destrucción del templo judío en Jerusalén

VIDEO en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Y9OBRFm-5Ag&t=7s

VIDEO en VIMEO

https://vimeo.com/manage/439762679/general

 


 

24 minutos. Seis diapositivas, con animaciones

Seis diapositivas en PDF

El ARCO IRIS de DIOS

Jesús en el estrado… de nuevo  Brad Harrub, Ph.D.

La religión de los liberales y humanistas del mundo  -Extracto del libro “La iglesia del liberalismo”, por AnnCoulter. -El humanista secular JohnDunply diserta sobre cómo inculcarlos “valores humanistas”  en las escuelas públicas. 

Algunas reflexiones sobre el sufrimiento y la muerte de niños inocentes Toda criatura humana concebida y nacida, ¿previamente programó Dios su existencia? ¿Hasta el último detalle? ¿Aun las que nacen de madres enfermas de SIDA, o de las que son drogadictas?Estas "reflexiones" se incluyeron entre aclaraciones, etcétera, hechas para el "ateo argentino" en la siguiente aportación. 

Argumentos de ateo argentino para su amiga creyente. Ella nos pidió responder a sus planteamientos. Él se solidariza con el filósofo Karl Marx, refiriéndose a la famosa sentencia de este, según la que"La religión es el opio del pueblo".Trae el caso de la sobrinita de un amigo que murió de cáncer, teniendo solo dieciocho meses de edad. Analizamos sus argumentos.

Geografía bíblica. Serie de Imágenes (diapositivas) para informar y deleitar a los cristianos dispuestos a ampliar sus conocimientos de lugares mencionados en la Biblia. Se prestan para numerosas lecciones espirituales. El uso de este material ha despertado mucho interés en clases para adultos jóvenes y estudios avanzados para alumnos preparándose para ministerios espirituales.

Arqueología bíblica. Imágenes (diapositivas), con fotografías de hallazgos arqueológicos que confirman la veracidad de la Biblia. Material importante para fortalecer la fe de jóvenes y adultos.

Manuscritos antiguos del Nuevo Testamento. Enlace al "Desglose" de estos recursos. Nueve Imágenes (diapositivas)(hasta 09 05 2008). Textos acompañantes para la mayoría. Educar a la congregación sobre los papiros, pergaminos y códices antiguos utilizados para lograr las versiones de la Biblia, particularmente del Nuevo Testamento, que utilizamos en el presente. Para los adolescentes, adultos jóvenes y aun muchos mayores, este tipo de material capacita para confrontar dudas y ataques de ateístas.

“Mi cuerpo, mi vida”

"Soy dueño absoluto de mi vida, mi cuerpo, mi voluntad, mi tiempo, mi dinero." Precisamente, este es el parecer de multitudes de seres humanos, a los que se les pregunta: ¿Planificó usted su concepción, nacimiento, cuerpo y vida? ¿Quién originó la vida? ¿Tendría él algún derecho al respecto?

Mi vida. Mi cuerpo

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega? Ateo dice: "No creo en un Dios airado y vengativo. Hay mucha gente hipócrita en las iglesias. No voy. No creo." Se responde a la pregunta: ¿Por qué hacerle caso a Dios?

Unas palabras para los que se burlan. Unas palabras para los ateos.

¿Estás preparado para encontrarte con Dios? Jesús Nava escribe Unas palabras para los que se burlan, Unas palabras para los ateos, y Unas palabras para los indiferentes en este elegante mensaje con enfoques concisos pero penetrantes sobre distintos aspectos de la vida y formas de pensar de los humanos. Con textos bíblicos escogidos juiciosamente, cada uno en perfecta armonía con el contexto. Responde sabiamente a dos preguntas hechas frecuentemente. (1) "Si Dios existe, ¿dónde está? Yo no le veo." (2) "Si Dios existe, ¿por qué tantos sufrimientos e injusticias?”

 

Amor a las personas, amor a Dios, amor a la verdad, amor y obedecer, amor y desobedecer, amor y buenas obras. ¿Confusión sobre distintos amores y prioridades espirituales? . Incluye aclaraciones para escépticos, ateos y humanistas que censuran el contenido de este sitio en Internet.

Sr. Hombre Profesional Joven, me parece haberle visto en Apocalipsis. El autor se dirige al varón profesional joven que aparece en una imagen intrigante, vestido de traje, parado en un prado de hierbas verdes, sosteniendo su laptop abierta en sus manos y contemplando fijamente el espacio azul. Identificándolo como típico de su género, reconoce sus hazañas académicas, mencionando también actitudes o conceptos característicos del profesional joven. Luego, le explica en cuáles escenarios de Apocalipsis piensa haberle visto retratado, y por qué. Concluye, animándole a utilizar su laptop para verificar las percepciones comunicadas.

APOCALIPSIS: ¡hueso duro para ateos!

Las visiones del libro representan correctamente acontecimientos de gran envergadura ya registrados en la tierra. Las profecías del libro se cumplen al pie de la letra. Todo esto comprueba el origen divino del libro. Si Apocalipsis es de origen divino, entonces ¡Dios existe! He aquí, el dilema para el ateo: probar concluyentemente que las visiones y profecías de Apocalipsis sean falsas. Respetuosamente, le retamos a examinar dos temas de Apocalipsis, entre varios, que sostienen nuestra posición. (1) El de los "diez cuernos"(reinos) de Europa que se arremetieron contra la Iglesia Católica Romana durante el tiempo del Renacimiento, y (2) el de la "gran ramera... sentada sobre una bestia escarlata... que tenía siete cabezas y diez cuernos".

"Los diez cuernos"

Parte A  Los diez cuernos identificados

Parte B  Las acciones de los diez cuernos. Despojan a la Iglesia Católica Romana de sus riquezas y poder. Pelean contra el Cordero. Asombroso cumplimiento de profecías específicas sobre las acciones de los diez cuernos (países), según fuentes históricas fidedignas, tanto seculares como religiosas. Datos presentados para cada "cuerno" (país). ¿Tiene usted conocimiento del saqueo del Vaticano ocurrido en el año 1527 d.C.? ¿Sabía que para el tiempo de la Reforma la Iglesia Católica Romana era dueña de más de la MITAD de Europa?

Parte C  Los diez cuernos actúan ‘juntamente con la bestia’ durante ‘una hora’. Luego, son "vencidos por Cristo”. ¿Qué medio utiliza el Señor para vencerlas? ¿En qué sentido las vence? ¿Existen los diez cuernos en el presente? ¿Cuánto tiempo permanecen en la tierra?

"La gran ramera" de Apocalipsis

Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia. Viene “sentada sobre una bestia escarlata”. Ella es la diosa madre universal. Algunos de sus nombres son: Semiramis, Astarté, Isis, Afrodita, Venus, Diana y Virgen María. 

Nimrod y Semiramis, la primera diosa madre. Extracto del estudio sobre la "gran ramera".

PIRÁMIDES. La similitud entre las pirámides de Sumeria-Babilonia, Egipto, Centroamérica y Sudamérica, ¿a qué se debe? La torre de Babel era un "ziguret". Extracto del estudio sobre la "gran ramera".

Orígenes. ¿De Dios o de los monos?

Una niña preguntó a su mamá: “¿Cómo apareció la raza humana?” Respondió su madre: “Dios creó a Adán y Eva, ellos procrearon hijos, y así se hizo toda la humanidad”. Dos días más tarde, la niña hizo la misma pregunta a su padre. Este contestó: “Hace muchos años atrás, hubo unos monos, de los cuales evolucionó la raza humana”. Confundida, la niña regresó donde su madre, diciéndole: “Mamá, ¿cómo es posible que tú me dijeras que la raza humana fue creada por Dios, pero papi dice que descendió de los monos?” Replicó su madre: “Pues, querida, el asunto es muy sencillo. Yo te conté lo de mi lado de la familia, y tu padre te contó el suyo”.

Gran cantidad de recursos en español en Apologetics Press

www.apologeticspress.org

 


Archivo

de reacciones y evaluaciones.
Importante fuente de argumentos y contra argumentos.

Para leer las entradas, es preciso abrir el Archivo.

Índice de aportaciones

1. Sr. Profesional Chileno nos recrimina duramente. Eleva a "las personas" por encima de cualquier otra consideración. Dice no ser ateo, pero su mensaje destila puro humanismo.

2. Atea chilena justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de las sectas. Nos hace gran injusticia, clasificándonos con los pentecostales y demás evangélicos. Admira a los Testigos de Jehová.

3. Ateo dice que nuestro espacio en el Internet está perdido. "Mejor darle alimento a los hambrientos", opina.

¿Ver para creer?

El astronauta ateo y un neurocirujano

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido discutiendo sobre la existencia de Dios. El astronauta dijo: "Tengo una convicción: no creo en Dios. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera a un ángel". El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes, comentó: "Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento".

Gran cantidad de recursos en español en Apologetics Press

www.apologeticspress.org