Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

 

Evolución, escepticismo, ateísmo, humanismo y hedonismo. Artículos y controversias en esta Web

Artículo relevante: El Diluvio en escritos sumerios y mesopotámicos

El gran Diluvio. ¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente? Introducción y Casos de burladores. 16 imágenes en PDF.

El gran Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio. 14 imágenes en PDF.

El gran Diluvio. Evidencias que aportan el Prisma Weld y el Manuscrito 2855, escritos antiguos sumerios-mesopotámicos. 12 imágenes en PDF.

El gran Diluvio. Evidencias que aporta la tablilla de Nippur. 11 imágenes en PDF.

 

Eventos del pasado y del futuro que me incentivan a andar derechito en  el presente

El gran Diluvio

Evidencias que corroboran el evento

Escritos antiguos sumerios y mesopotámicos

Catorce imágenes en PDF

En esta gráfica vemos a Noé en el acto de ofrecer sacrificios a Dios después de secarse las aguas de gran Diluvio, y un arcos iris en los cielos asegura que el Creador no volverá a destruir al mundo por agua, ilustración que identifica el Diluvio en la Epopeya de Atrahasis, en editoriallapaz.org.

La Epopeya de Atrahasis

Artículo relevante

En el Carrusel de Imágenes, la primera imagen de la serie es la con el título, "Gran DILUVIO" en el lado izquierdo, y "¿Futuro?" en el derecho, con el hombre andando "derechito" en el centro.

Después del Carrusel, instrucciones sobre cómo usar las imágenes, incluso, la preparación de su propia Presentación en PowerPoint.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos opciones para el uso de este archivo PDF en mensajes o clases bíblicas

Primera opción

Directamente del Internet

-Tener acceso al Internet en el lugar donde se proyecte usar el material.

-Disponer de un monitor lo suficientemente grande para que vean sin dificultad las personas presentes. O disponer de un proyector digital y una superficie (pantalla, pared) en la que proyectar las imágenes.

Segunda opción

Descargar imágenes en PDF de editoriallapaz.org y preparar su propia Presentación en PowerPoint

-Ventajas

-Proyección de cada imagen sin otros elementos que distraigan.

-Seleccionar solo las imágenes que se quisieran utilizar.

-Nota: las imágenes no se pueden editar.

-Equipo y programas requeridos…

-Una computadora, con MicroSoft PowerPoint instalado, o un programa equivalente. ¡OJO! No el PowerPoint Viewer, sino el programa completo de PowerPoint. También el programa Adobe Acrobat.

-Un proyector digital que se conecta a la computadora.

-Un monitor, pantalla o pared en que proyectar las imágenes.

-Antes de descargar: Crear un Folder en PowerPoint para recibir los archivos a prepararse. Por ejemplo, un Folder para esta serie de estudios llamado “Eventos-pasados-futuros”.     

-Dentro del Folder “Eventos-pasados-futuros”, crear un folder llamado “Diluvio-Atrahasis”.

-Dentro del Folder “Diluvio-Atrahasis”, crear un folder llamado “imagenes-jpegs”. Más adelante se le indica el uso de este Folder.

-El Carrusel de imágenes en esta Página tiene solo dos funciones. (1) Desplegar las imágenes en un espacio reducido y en un formato que permite ver rápidamente su contenido. (2) Sirve de enlace al archivo PDF de imágenes, el cual se puede copiar.

-Para abrir el archivo PDF de imágenes hacer clic sobre cualquier imagen en el Carrusel. La velocidad de su computadora y conexión al Internet determinan el tiempo requerido para cargarse todas las imágenes.

-Antes del próximo paso, asegurarse de tener abierto el Folder “Diluvio-Atrahasis”, preparado en PowerPoint.

-Una vez cargadas todas las imágenes, hacer clic derecha sobre cualquiera de ellas para abrir la ventanilla de opciones.

-En la ventanilla de opciones, presionar “Save as”…

-Tipo de archivo: Adobe PDF.

-Nombre del archivo: Especificar un nombre, por ejemplo… “Diluvio-Atrahasis-del-internet”

-En PowerPoint, hacer doble clic sobre el archivo PDF que se creó mediante los pasos anteriores. Adobe Acrobat abre y carga las imágenes.

-En Adobe Acrobat… File… Save as… Image… JPEG.

-Al seleccionar JPEG, se abre una ventanilla donde se especifica dónde guardar las imágenes en el formato de JPEG. Seleccionar el Folder llamado “imagenes-jpegs” creado al principio. Al presionar “Save–Guardar”, todas las imágenes se guardan individualmente en el Folder designado.

-En PowerPoint, crear un archivo nuevo.

-Luego, “Open-Abrir” el folder de “imagenes-jpegs”. Seleccionar la primera imagen, copiar y pegar en la primera diapositiva, y así sucesivamente.

-Las jpegs son de 2000 x 1500 pixeles, pero al pegarlas en PowerPoint se ajustan perfectamente a la diapositiva de 600 x 400.

-Las imágenes no se pueden editar.

-¡Ya tiene su propia Presentación!

 

El gran Diluvio. ¿Realidad del pasado o mito del Próximo Oriente? Introducción y Casos de burladores. 16 imágenes en PDF.

El gran Diluvio en la Epopeya de Gilgamesh, rey sumerio. 14 imágenes en PDF.

El gran Diluvio. Evidencias que aportan el Prisma Weld y el Manuscrito 2855, escritos antiguos sumerios-mesopotámicos. 12 imágenes en PDF.

El gran Diluvio. Evidencias que aporta la tablilla de Nippur. 11 imágenes en PDF.

Artículo relevante: El Diluvio en escritos sumerios y mesopotámicos

La iglesia ideal, según Dios. Artículos y curso.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.