Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas. Treinta y ocho imágenes (diapositivas).

Daniel. Exposiciones e imágenes (diapositivas) para algunas de las profecías.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado.

 

Nimrod, "el primer poderoso en la tierra" .

Su esposa Semiramis se proclama "Rhea", cuyo significado es "Madre de los dioses".

Esta pintura que representa a Nimrod y las ciudades que él construyó ilustra el artículo sombre él, su esposa Semiramis y la Torre de Babel, en editoriallapaz.

La torre de Babel.
¿Cómo explicar lo parecido de las pirámides de Asia, Egipto, Centro y Sudamérica?

La siguiente información es un extracto del Capítulo Ocho de
Apocalipsis: exposición detallada de las profecías.

 

II.  SUMERIA y CALDEA, en la llanura de Sinar, en el área de los ríos Tigris y Éufrates, en el Cercano Oriente. Andando el tiempo, se levantarían, en estos mismos contornos geográficos,  conocidos también como Mesopotamia, los países de Siria, Babilonia y luego Persia. En la actualidad, Irán e Irak comparten estos territorios.

A.  Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo. El primer “monte-rey”, o “cabeza”, de la “bestia”, la que eventualmente tendría “siete cabezas”. Aquel reino fue establecido por Nimrod y su esposa Semiramis (Génesis 10:6-11; Jeremías 51:7; Miquéas 5:6), personajes que vivieron después del Gran Diluvio. Bien que el nombre “Semiramis” no aparece en la Biblia, “Nimrod” figura sí en el Antiguo Testamento.

B.  Nimrod era biznieto de Noé. El linaje de Nimrod es como sigue: Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nimrod.

1.  “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” (Génesis 10:9).  Esta descripción de Nimrod nos hace pensar en el rey sirio Tiglath-Pileser I, pues este también tenía fama de gran cazador, matando a ciento veinte leones en combate cuerpo a cuerpo y ochocientos desde su carreta (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 266).

2.  Este varón Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra” (Génesis 10:8). Tomemos nota de las claras implicaciones de “el primer poderoso en la tierra”. Se quiere decir, así pensamos, “el primer gran caudillo-rey-dictador, organizador de gentes, fundador de reinos”.

3.  “Nimrod” es la traducción del hebreo “Gibor”, vocablo cuyo significado es “tirano” “rebelde”[B-8. Esta clave indica la “Página 8” del libro que corresponde a la letra “B” en el Lista al final de esta Escena.] Estos datos nos dan a entender que se trata de un hombre recio de carácter, insumiso ante el verdadero Dios Creador. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová”, dice Génesis 10:9, pero “delante de Jehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová”, apuntan Keil y Delitzsch en su magna obra Comentario sobre el Antiguo Testamento. Edición de 1975, Página 165. Su nombre “Marad”, en hebreo, significa “nos rebelaremos”, indicando “resistencia violenta contra Dios”. (¿Quién era Nimrod?, por Dr. David Livingstone. http://www.ancientdays.net/nimrod.htm)

4.  Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel“en la tierra de Sinar”, y Nínive, la que siglos después sería la capital del reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar”“Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Caine, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobor, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande” (Génesis 10:8-12).

Representación artística de Nimrod

Representación artística de Nimrod

-“Cala… ciudad grande.” Conque Roma, capital del Imperio Romano hasta finales del Siglo III, no fue la primera o la única “ciudad grande” del mundo. Antes de ella, existían ciudades también llamadas “grandes”, como además, “santas”. La fuerte presencia dominante y corrupta de “la gran ramera” se hacía sentir en ellas antes de pasar aquella “mujer” a ser “la gran ciudad” de la Era Cristiana, es decir, las “cuatro Romas” ya estudiadas en el contexto de las visiones apocalípticas.

Concepción artística de la reconstrucción del interior del palacio de Tiglath-pileser III, rey sirio (Siglo VII antes de Cristo).

Establecida originalmente por Nimrod (Génesis 10:11), y conocida actualmente como NimrudCala llegó a ser una ciudad importante de Irak. Arriba de estas palabras, una concepción artística de la reconstrucción del interior del palacio de Tiglath-pileser III, rey sirio (Siglo VII antes de Cristo). 

C.  En su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea. Lo hace a través de la persona de Semiramis, esposa de Nimrod. Es decir, “la gran ramera” se personifica en Semiramis.

1.  Diodorus, varón griego de Cecilia, cuenta la historia de Semiramis (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267).

2.  Al morir Nimrod, Semiramis se proclamó a sí misma “Rhea”, es decir, “Madre de los dioses”. Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable y común en los anales de la raza humana.

3.  Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto pero no olvidado, se conocía como “Baal”, título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos”. A este los romanos llamaban “Saturno” (A-31 Lista). Siendo Semiramis la esposa de“Baal”, su título hubiese sido “Baalti”.

-Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina”. Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

-Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona”, título que jamás se le confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y “la Madona” del catolicismo romano. ¿Qué investigador, historiador o teólogo es capaz de probar que esto no sea como lo presentamos? Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (“la Madona”) con fervor que suele sobrepasar su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hace, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana”, “Madre de los dioses” (B-19 Lista). El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana.

 

Representación artística de Semiramis.

Una representación artística de Semiramis, esposa de Nimrod.

4.  Volviendo a Semiramis, ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa, reclamando que él era la reencarnación de Nimrod. Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus”, nombre que significa “Hijo lamentado” (A-21 Lista). Este “Hijo lamentado” algunos lo asocian con la profecía de Génesis 3:15. La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente. De ambos se dice que su nacimiento era milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, son aplicados, efectivamente, a ambos. Claro, uno de los dos ha de ser un falso “mesías”. Ahora bien, nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “Madre de los dioses”, Tammuz es el falso “hijo lamentado”. Por ende, Jesucristo, y no Tammuz (Bacus), es quien cumple Génesis 3:15.

5.  Se teoriza que Semiramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los “Misterios caldeanos”, los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semiramis figura, mediante el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), en una secta samaritana supuestamente organizada por Simón el Mago. “Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semiramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que moviera a Nimrod y que Helena era Semiramis, la Reina del Cielo” ( [lo sentimos, enlace: http://www.historicist.com/articles2/review.htm ya no funciona] ).

6.  La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar”, lugar donde Nimrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

 

La gran ramera sentada sobre reinos de la tierra.

Pirámide del Sol en Teotihuacán, México

“La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, se erigió entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”

Bridgeman Art Library, London/New York/Tom Owen Edmunds Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

-Desde dos mil años antes de Cristo, en adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

-El pueblo olmeca“antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a. C.” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation).

-Los mayas datan desde mil quinientos años antes de Cristo.

-Los incas, desde mil cien años antes de Cristo.

-¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9. Dios mismo  los “esparció sobre la faz de toda la tierra”. Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA”.

-¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra”, llevaban en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel”. La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret”, es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel”, hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

Una representación artística de la torre de Babel, construyendose como una pirámide o ziguret escalonado.

Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, es decir, de una torre redonda, pues, implementándose semejante diseño sus constructores, no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, o materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto en la construcción de algunas pirámides.

 

Pirámide escalonada de Saqqara, Egipto. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.

Pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.”

D.  En Sumeria, se adoraba a la diosa “Ninkarsag”, a quien le decían la “Madre Dolorosa”intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con aspereza a los humanos. (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267) El parecido entre la mitológica “Ninkarsag” y la “Madre Dolorosa María” es tan asombroso como aleccionador, pues el concepto católico romano de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag. Para el católico romano medio, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Jehová Dios, aún más que el hijo Jesucristo. De ahí, su notable tendencia de apelar más a la “Virgen” que a Cristo mismo, pese a la clara enseñanza del Espíritu Santo, según la que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

E.  Así que, queda plenamente comprobado que desde tiempos remotos, “la gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea, dominándola, gobernándola y corrompiéndola.

1.  En Sumeria, “los sacerdotes llegaron a ser la clase más rica y poderosa en las ciudades. En cuanto a la mayoría de los asuntos, ellos eran el gobierno. Resulta difícil determinar hasta qué medida el ‘patesí’ (líder) era sacerdote o hasta qué punto era rey” (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 128).

2.  Las grandes ciudades de Sumeria “fueron organizadas alrededor de templos y burocracias sacerdotales” (Microsoft CD-ROM, Bookshelf, 1994). Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico o dondequiera que haya alcanzado poder la Iglesia Católica Romana, en el mismo centro de ciudades, pueblos o aldeas se encuentra una catedral o una capilla católica romana, desde cuyo recinto “sagrado” el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía, logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad. 

 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Comentario ilustrado.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Tres conferencias sobre Cuatro grandes temas. Treinta y ocho imágenes (diapositivas).

Daniel. Exposiciones e imágenes (diapositivas) para algunas de las profecías.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.