Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Geografía bíblica

Lugares mencionados en la Biblia

Desglose de "Presentaciones gráficas"


Mar de Galilea y terrenos adyacentes. www.bibleplaces.com

 

-Geografía bíblica 1. Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. (3) De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.

-Geografía bíblica 2. Valle en sombras. Palestina. "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. ... Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días" (Salmo 23:4 y 6). Bella fotografía del programa "iLumina", dewww.caribebetania.com  Programa de excelente contenido.

-Geografía bíblica 3. Arco iris sobre Palestina. "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne" (Génesis 9:13-15). Bella fotografía del programa "iLumina", dewww.caribebetania.com  ¡Excelente programa!

-Geografía bíblica 4. Pastos y campos de flores en Palestina. "Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23:1-3). Fotografía de "iLumina", dewww.caribebetania.com.

-Geografía bíblica 5. Huertos y árboles entre montañas áridas. Palestina. "Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche" (Génesis 8:22). "Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó" (Isaías 41:19-20). Impresionante fotografía de "iLumina", de www.caribebetania.com.

-Geografía bíblica 6. El desierto de Parán, primera parada para Israel después de salir de Sinaí. De Parán salieron los doce príncipes de Israel para espiar la tierra prometida. Acampados en el desierto de Parán, los israelitas escuchan la sentencia de Dios contra ellos por su incredulidad. “En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de... veinte años arriba. No entraréis en la tierra... Vuestros niños... conocerán la tierra que... despreciasteis. Vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años” (Números 14:20-35). Fotografía de "iLumina", dewww.caribebetania.com .

-Geografía bíblica 7. Desierto de Zin, en la Península del Sinaí, entre Israel y Egipto. Los hermanos Moisés y Aarón no pudieron entrar en la tierra prometida porque pecaron en el desierto de Zin. “Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin” (Números 27:14). Fotografía de "iLumina", dewww.caribebetania.com.

-Geografía bíblica 8. Aguas brotan de una peña en el desierto. “Hendió las peñas en el desierto, y les dio a beber como de grandes abismos, pues sacó de la peña corrientes, e hizo descender aguas como ríos” (Salmo 78:15-16). “Habló Jehová a Moisés... hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará agua. Alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas.” Por no seguir Moisés y Aarón las instrucciones de Jehová, fueron castigados. Números 20:1-13. Fotografía de "iLumina", dewww.caribebetania.com .

-Geografía bíblica 9. En-gedi. El Hazezon-tamar, de 2 Crónicas 20:2. Cuatro fotografías.  1. En-gedi, en la ribera del Mar Muerto.  2. Un manantial en En-gedi.  3. Palmas de dátiles en el desierto.  4. Racimos de dátiles. ”En-gedi, importante oasis semitropical a lo largo de la ribera occidental del Mar Muerto, a unos 55 kilómetros al sudeste de Jerusalén; lugar de excelentes dátiles, plantas aromáticas... y medicinales; principal fuente de bálsamo.” Diccionario bíblico Holman, Página 221. Dos fotografías de "iLumina", dewww.caribebetania.com. Dos dewww.sheppardsoftware.com.

-Geografía bíblica 10. Tres vistas del Mar de Galilea. Desde Kineret. Donde desemboca el río Jordán en el Mar de Galilea. Vista aérea a lo largo de una costa. Tamaño y profundidad de este mar. Yace a 208 metros debajo del nivel de mar. Jesús caminó sobre estas aguas (Mateo 14:22-33). Calmó una gran tempestad que revolcó este mar en una ocasión cuando él y los apóstoles iban cruzándolo (Mateo 8:23-27). Un día "salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas..." Las siete parábolas registradas en Mateo 13. Aquí ocurrió la "pesca milagrosa" (Juan 21:1-14). Ver, después de la Presentación gráfica, el artículo completo del Diccionario ilustrado, de "iLumina", obra digital de Caribe Betania (www.caribebetania.com).

 
Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.