MAPAS
relacionados con eventos y personajes de la Biblia

Lista de mapas disponibles en este sitio de Internet

Viajes del apóstol Pablo

Mapas del Imperio Romano

Israel - Palestina

Egipto

Europa

 

Mapa de posibles rutas que tomara Israel al salir de Egipto

Mapa en el que se trazan posibles rutas que tomaran los israelitas al salir de Egipto y encaminarse hacia la tierra prometida.

Mapa del éxodo de Israel de Egipto y sus peregrinaciones en el desierto.

Trazadas posibles rutas que tomaran los israelitas al salir de Egipto y encaminarse hacia la tierra prometida. Diapositiva de alta calidad. 960 x 720 pixeles. A color. Excelente para clases bíblicas, conferencias o el autodidactismo.

 

Mapa de la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C.

Este mapa demuestra la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C., como también las fronteras del Imperio Romano para la misma fecha.

Mapa que demuestra la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C.

También las fronteras del Imperio Romano para la misma fecha. Este mapa a color, de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles, se presta para el uso en clases bíblicas, conferencias, etcétera.

 

Dos mapas del Medio Oriente. En tiempos del Antiguo Testamento.
A principios del siglo XXI.

Un mapa de alta calidad del Medio Oriente como se conoce a principios del siglo XXI, identificándose no solo reinos y ciudades de tiempos antiguos sino también países y ciudades de actualidad.

Dos mapas del Medio Oriente. En tiempos del Antiguo Testamento. A principios del siglo XXI.

Ambos mapas a todo color y de alta calidad. En el tamaño de 920 x 760 pixeles. El primer mapa del Medio Oriente muestra la ubicación general de reinos y la localización de algunas ciudades importantes de tiempos antiguos. El segundo mapa muestra la misma área como existe a principios del siglo XXI, identificándose no solo reinos y ciudades de tiempos antiguos sino también países y ciudades de actualidad. Útiles para clases bíblicas, sermones o conferencias. Para la proyección digital o el autodidactismo.

 

Viajes del apóstol Pablo

 

Tres fotografías, tomadas desde un satélite, de territorios alcanzados por el apóstol Pablo en sus viajes evangelísticos.

Rutas trazadas y nombres de ciudades importantes sobrepuestos en blanco. En su empeño de predicar el evangelio, “no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno" (Romanos 15:20), el ilustre evangelista cubrió aproximadamente 13,000 millas (21,710 kilómetros) en todas sus andanzas. Su admirable propósito de "no edificar sobre fundamento ajeno", ¿cuántos obreros lo tenemos en actualidad?

Mapas del Imperio Romano

Tres mapas del Imperio Romano en desarrollo

1. El Imperio Romano en sus principios. Pueblos que ocupaban la península de Italia en los siglos VIII y VII antes de Cristo, incluso el de "Latium", es decir, de los "Latinos". 

2. Mapa de la península de Italia en el Siglo VI antes de Cristo. "Latium" ya se extendía por la costa occidental de la península.

3. La expansión romana, por seis etapas, hasta el año 265 a. C.  Nacimiento y crecimiento de la Cuarta Bestia de Daniel 7, manifestándose ella también como la Sexta Cabeza de la bestia que sube "del mar" en la visión de Apocalipsis 13:1-10. 

Esta diapositiva pertenece al Capítulo Seis del comentario  Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada."

 

Mapa que muestra la extensión del Imperio Romano en el año 91 a. C.

Casi toda la península de Italia está bajo el dominio de los “latinos-romanos”. [Gráfica. Pintura que capta al ejército de los cartaginenses en el acto de cruzar las altas montañas de los Alpes, al norte de Italia. Ahí se perdieron muchos de los treinta y siete elefantes de guerra traídos para confrontar a los romanos.] El general cartaginés Aníbal Barca (Hanni-baal significa “quien goza del favor de Baal”), cruza los Alpes. Pese a numerosas victorias sobre Roma durante quince años, no pudo matar a la “cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7). [Gráfica. Un pelotón de soldados romanos en la cercanía de su fuerte. Un barco de guerra romano y un grupo de soldados en la playa.] Por mar y tierra, la “bestia” devora y desmenuza. “Tenía dientes de acero y uñas de bronce” (Daniel 7:19). Esta imagen (diapositiva) pertenece al Capítulo Seis del comentario APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones. Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada." 

 

¡La gran “bestia” se impone! Mapa que muestra el alcance del Imperio Romano en el Año 138 d. C., fecha de la muerte del emperador Adriano.

[Gráfica. Mapa grande a color del Imperio en el año 138 d. c.]

Mapas del Imperio Romano. ¡La gran “bestia” se impone!

La terrible y espantosa “cuarta bestia, muy diferente de todas las bestias antes de ella” (Daniel 7:7), crece fenomenalmente. Ningún poder la puede detener. Blasfema de Dios y la iglesia.

”Pan y circo” para apaciguar a las masas.

Coliseos y teatros en cada ciudad importante.

Miles de dioses y diosas en su panteón.

El Imperio hasta la muerte del emperador Augusto en 14 d. C.

Territorios añadidos hasta la muerte de Adriano en138 d. C. Territorio parta conquistado por Trajano, luego perdido -114 - 117 d. C. 

400,000 kilómetros de vías; 81,500 pavimentados.

[Gráficas de la marcha triunfal de Augusto, un pelotón de soldados romanos, cuadro de un soldado romano armado, una competencia de carros tirados por caballos en un coliseo, tres barcos romanos.]

Esta imagen (diapositiva) pertenece al Capítulo Seis del comentario APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones. Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas. La primera bestia de Apocalipsis 13. "Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada." 

 

Israel - Palestina

Mapa de Israel y territorios palestinos, con datos poblacionales.

Evento: Israel ataca a los palestinos en la franja de Gaza, matando a más de mil. Tiempo: diciembre, 2008 - enero, 2009. Imagen (diapositiva). ¿Acaso presagia el ataque de Israel a Gaza una tercera guerra mundial? ¿Será este conflicto preámbulo de la batalla de Armagedón? ¿Hay razones de peso para considerarlo una señal que indique el acercamiento del fin?

 

Mapa de la antigua Palestina. Diapositiva

Egipto

Israel liberado de la esclavitud en Egipto. Datos sobre rutas.

Simbología a grandes rasgos. Simbología aleccionadora. Egipto representa "el reino del mal". La "tierra prometida" representa la "tierra nueva, con cielos nuevos" prometida a todos los santos fieles. Las peregrinaciones de los israelitas simbolizan nuestro peregrinar después de ser bautizado: pruebas y bendiciones; dudas, derrotas y triunfos. RUTAS. "A" -La ruta corta no tomada. "B" -La ruta tomada. "C" -la ruta de los doce espías. Utilizando esta imagen (diapositiva), el diestro predicador o maestro desarrolla lecciones y aplicaciones para el tiempo presente.

Europa

Mapa detallado de Europa en el año 1500 d. C.

Se identifican diez países que cualifican para ser los "diez cuernos". Siete gráficas relevantes a la época integradas en esta imagen (diapositiva). Esta diapositiva pertenece al Capítulo Siete del comentario APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones. Los "diez cuernos".

 


 

Geografía bíblica. Diez diapositivas

Manuscritos antiguos de la Biblia. Diez diapositivas

Historia cristiana. Abundantes recursos en esta Web.

Temas para PowerPoint disponibles en esta Web

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.