Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones

APOCALIPSIS

Capítulo Seis
del Análisis de las profecías y visiones

"Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas", en Dos Actos


Derechos reservados.
"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo." Apocalipsis 13:1.

Capítulo 13 del libro de Apocalipsis

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Seis del "Análisis", con los enlaces electrónicos correspondientes.

El equivvalente de aproximadamente sententa y seis páginas, tamaño carta, incluyendo las imágenes para la proyección digital o el estudio personal.

Acto 1

Introducción
Presentación gráfica. Las dos bestias, la imagen de la bestia y el número 666 (Apocalipsis 13). Pintura de Joe Maniscalco. (Una página)

Dos escenas

Escena 1, del Acto 1

 “Sube del mar la primera bestia, terrible criatura con siete cabezas, diez cuernos y un nombre blasfemo.”


www.revelationsofthebible.com

-La primera bestia de Apocalipsis 13. Tiene siete cabezas, diez cuernos y un nombre blasfemo. Acto 1, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Las cabezas identificadas. No son las siete colinas geográficas de Roma. Son siete reyes-reinos. Estos identificados. No son siete formas de gobiernos romanos, ni siete emperadores individuales. Evidencias textuales e históricas al respecto. Identificadas las cuatro bestias que Daniel vio en visión. Significado de "mar" en las visiones. La bestia es semejante al leopardo, el oso y el león. ¿De qué manera? Aplicaciones. El "dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad". Versión mejorada sustancialmente. (El equivalente de doce páginas, tamaño carta)

Escena 2, del Acto 1
del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Apocalipsis 13:3-10.

La cabeza "herida de muerte". Su "herida mortal" fue sanada.

  
www.inspirationline.com
Orgías en Roma. Muchos funcionarios y ciudadanos depravados. Muchos esclavos. Bárbaros del norte de Europa asestan golpe tras golpe al Imperio Romano durante el Siglo IV. ¿El Imperio Romano herido "de muerte"?

La sexta cabeza-rey-reino de la primera “bestia” de Apocalipsis 13, recibió una “herida de muerte”, “pero su herida mortal fue sanada”.  Apocalipsis 13:3-10. ¿Cuándo y cómo fue herida? ¿Por quiénes? ¿Cuándo y cómo fue sanada? Acto 1, Escena 2, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Significado de "se maravilló toda la tierra en pos de la bestia". El gran dragón entrega su autoridad a la bestia. ¿Quiénes "adoraron al dragón... y a la bestia"? La bestia habla "grandes cosas y blasfemias". Blasfema de Dios, su tabernáculo y los que moran en él. Estas profecías cumplidas. La bestia actúa "cuarenta y dos meses". Este período identificado. Significado y aplicación de "se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos". La bestia tiene "autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación". (El equivalente de dieciséis páginas, tamaño carta)

Quince impresionantes imágenes (diapositivas) creadas en PowerPoint ilustran el estudio sobre la sanación de “la herida mortal” que recibió la Sexta Cabeza de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. Las imágenes en PDF vía un carrusel de las mismas.

Desde un balcón alto dos personas observan a multitudes de gente en calles y una gran plaza lustrosa adyacentes a la enorme iglesia Santa Sofía, cuyo interior resplandecía con toneladas de oro, plata y piedras preciosas. Testimonio a la fabulosa riqueza de Constantinopla durante siglos de su existencia como la “reina de las ciudades”.

Desde un balcón alto dos personas observan a multitudes de gente en calles y una gran plaza lustrosa adyacentes a la enorme iglesia Santa Sofía, cuyo interior resplandecía con toneladas de oro, plata y piedras preciosas. Testimonio a la fabulosa riqueza de Constantinopla durante siglos de su existencia como la “reina de las ciudades”.

Fue sanada su herida mortal.” Quince maravillosas imágenes (diapositivas) creadas en PowerPoint ilustran el estudio sobre la sanación de “la herida mortal” que recibió la Sexta Cabeza de la Primera Bestia de Apocalipsis 13. A todo color, con imágenes y textos seleccionados cuidadosamente. Las imágenes en PDF vía un carrusel de ellas. Se enfocan la revelación y el cumplimiento de la visión-profecía sobre la herida mortal sanada. ¿Cuándo y cómo ocurrió? La  tesis sustentada con muchas evidencias: en el Siglo IV cuando Constantino el Grande construyó una nueva capital para el Imperio Romano en Bizancio. La llamó la Nueva Roma. Pronto fue llamada Constantinopla en honor a su fundador. Crecimiento y enriquecimiento fenomenales de la nueva capital. Constantino: el Salvador del Imperio. El Imperio sanado. ¡Profecía cumplida! Evento 5 de la serie Eventos del pasado y del presente que me incentivan a caminar derechito en el presente.

Suplementos

-El mito nerónico. ¿Era el emperador romano Nerón la cabeza que recibió una "herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada"? Resumen conciso de la vida de Nerón por Edward Champlin, Harvard University Press. El desarrollo del mito nerónico. Falsos "Nerones": El que apareció en Grecia en el año 69 d. C.; Terentius Maximus, en Asia, en el año 79; el que se presentó en Partia alrededor del año 88. Nerón, ¿el Anticristo? Testimonio de Agustino. Casos parecidos: el de Baldwin IX, Conde de Flanders, en el año 1204; el de Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, fallecido en el año 1250. Por lo menos un autor de los que han escrito comentarios sobre Apocalipsis afirma que Nerón era la cabeza herida, luego sanada. Apocalipsis 13:3. (Cuatro páginas de datos y citas)

-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos. (Tres páginas)

-EXAMEN sobre "La primera bestia" (Cuatro páginas)

PRESENTACIONES GRÁFICAS para el Capítulo Seis

Acto 1, Escena 1

Hacer "Clic" en cualquier miniatura para ver la imagen en grande. "Clic derecho" en la versión que aparece para "Copiar".

-Tres mapas del Imperio Romano en desarrollo.

(1) El Imperio Romano en sus principios. Pueblos que ocupaban la península de Italia en los Siglos VII y VIII antes de Cristo, incluso el de "Latium", es decir, de los "Latinos".

(2) Mapa de la península de Italia en el Siglo VI antes de Cristo. "Latium" ya se extendía por la costa occidental de la península.

(3) La expansión romana, por seis etapas, hasta el año 265 a. C. Nacimiento y crecimiento de la Cuarta Bestia de Daniel 7, manifestándose ella también como la Sexta Cabeza de la bestia que sube "del mar" en la visión de Apocalipsis 13:1-10.

-Mapa enseñando la extensión del Imperio Romano en el Año 91 a. C. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. Mapas del Imperio Romano. Año 91 a. C. [Mapa a color] Casi toda la península de Italia está bajo el dominio de los “latinos-romanos”. [Pintura que capta al ejército de los cartaginenses en el acto de cruzar las altas montañas de los Alpes, al norte de Italia. Ahí se perdieron muchos de los treinta y siete elefantes de guerra traídos para confrontar a los romanos.] El general cartaginés Aníbal Barca (Hanni-baal: “quien goza del favor de Baal”), cruza los Alpes. Pese a numerosas victorias sobre Roma durante quince años, no pudo matar a la “cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte” (Daniel 7:7). [Un pelotón de soldados romanos en la cercanía de su fuerte. Un barco de guerra romano y un grupo de soldados en la playa.] Por mar y tierra, la “bestia” devora y desmenuza. “Tenía dientes de acero y uñas de bronce” (Daniel 7:19).

La gran “bestia” se impone! Mapa enseñando el alcance del Imperio Romano en el Año 138 d. C., fecha de la muerte del emperador Adriano. A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. [Mapa grande a color del Imperio en el año 138 d. c.] Mapas del Imperio Romano. ¡La gran “bestia” se impone! -La terrible y espantosa “cuarta bestia, muy diferente de todas las bestias antes de ella” (Daniel 7:7), crece fenomenalmente. Ningún poder la puede detener. Blasfema de Dios y la iglesia. -”Pan y circo” para apaciguar a las masas. -Coliseos y teatros en cada ciudad importante. -Miles de dioses y diosas en su panteón. El Imperio hasta la muerte de Augusto -14 d. C. Territorios añadidos hasta la muerte de Adriano -138 d. C. Territorio parta conquistado por Trajano, luego perdido -114 - 117 d. C.  400,000 kilómetros de vías; 81,500 pavimentados. [Gráficos de la marcha triunfal de Augusto, un pelotón de soldados romanos, cuadro de un soldado romano armado, una competencia de carros tirados por caballos en un coliseo, tres barcos romanos.]

-"...herida de muerte una de las siete cabezas de la Primera Bestia. Apocalipsis 13:3. El Imperio Romano en crisis. El mapa demuestra las extensiones del Imperio Romano en el Siglo III d. C. Superimpuestos sobre el mapa, los bustos de los emperadores romanos Felipe, Gallus y Decius. Mapa y bustos por la revista National Geografic. www.nationalgeographic.com 

-"Adoraron al dragón... y adoraron a la bestia" Apocalipsis 13:3-8. "Y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia", la cual recibe autoridad del "gran dragón escarlata", o sea, de Satanás. Presentación gráfica preparada en CorelDraw. En la parte superior del gráfico se disciernen, entre las nubes, rasgos de una criatura infernal que identificamos como el "gran dragón escarlata". Sobre el montíuclo en el medio, un "sacerdote" abre sus brazós en admiración y adoración frente al dragón . En el valle, una gran multitud de seres humanos engatusados adora al dragón y a la bestia, la cual simboliza el poder secular-político-religioso dominado por Satanás, y por tanto, el polo opuesto de Dios y su reino espiritual de santidad y justicia. El gráfico se encuentra en www.3dwin7.com, en la sección de "Fantasía". Encontramos asombrosos el realismo y lo acertado del gráfico, como si su creador, cuyo nombre no pudimos verificar, estuviera ilustrando la adoración al dragón y a la bestia profetizada en Apocalipsis 13.

Acto 2

Tres escenas

"Otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón."

Apocalipsis 13:11-18

"Acto 2, Escena 1"
del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". Apocalipsis 13:11-14. 


-Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas". ¡No se lo pierda!  La segunda bestia es contemporánea con la primera. "Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella..." La autoridad de ambas bestias es diabólica, pues quien se la da es el "gran dragón escarlata". Los "dos cuernos" son dos religiones, una centrada en Roma, la otra, en Constantinopla. Cumplidas en los "dos cuernos" las profecías del Nuevo Testamento sobre una gran "apostasía" entre cristianos. Evidencias presentadas. La segunda bestia hace "grandes señales". Ejemplos y aplicaciones. La "imagen" que hace la segunda bestia es la figura central de la próxima "Escena 2", siendo el número "666" el tema principal de la siguiente "Escena 3".  (Diez páginas de análisis)

Imágenes para el Capítulo Seis

Acto 2

Escena 1

-La Segunda Bestia. "Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella." Es contemporánea con la Primera. Hace grandes señales, engañando a los moradores de la tierra.

-La Segunda Bestia. "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Dos “reinos religiosos” divididos, pero con muchos rasgos en común. Dos entes parecidos, nacidos ambos de la misma “simiente corruptible”. Se acercan, intentando andar juntos. Ambos se proyectan como “santos y mansos”, pero hablan como dragón. El "Papa" de Roma. El "Patriarca" de Constantinopla. Compararlos. Tienen en común: el título de “Padre”; coronas, báculos y vestimentas de “reyes”; escarlata, el color de apóstatas; se alían con poderes seculares; veneran a imágenes; bautizan a infantes. En común: Pompa -Riquezas del mundo -Gloria de hombres -Autoridad y dominio humanos -Jerarquías no bíblicas -Tradiciones humanas -Testimonio malo.

-El "cuerno" en Constantinopla, de la Segunda Bestia de Apocalipsis 13. A continuación, el texto incluido en esta imagen. La Segunda Bestia de Apocalipsis 13 “tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón”. La iglesia con sede en Constantinopla identificada como uno de los dos cuernos. (El siguiente texto es la traducción de información encontrada en el artículo "El Imperio Bizantino", National Geographic. Diciembre, 1983. Página 723.) “Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el vice regente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles. Un Dios, un mundo, un emperador. Fuera de este cosmos solo había ignorancia y guerra, una furia de bárbaros. El emperador tenía un mandato divino de propagar la fe verdadera, trayéndolos bajo su dominio. La ceremonia reforzaba su rol. Su procesión de coronación pasaba a través del Puerto Dorado, continuando a lo largo de la Mese, la avenida arcada de tiendas que conducía a través del Foro de Constantino, pasando el Hipódromo, hasta llegar a la Augusteura, la plaza principal con su estatua adornada de Justino montado a caballo, señalando, desde su columna, hacia el oriente, el Milión, piedra que marcaba donde se convergían las rutas del Imperio. Durante la travesía, el sucesor legítimo, o bien sea un usurpador victorioso, se transformaba a sí mismo, mediante una serie de mudas de vestimenta, de un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica. En la Pascua y la Navidad, doce cortesanos vestidos simbólicamente como apóstoles lo acompañarían en procesión a adorar en Hagia Sophia, el populacho postrándose en adoración.” (Dos fotografías, con él siguiente texto acompañante: En el centro, Justino, emperador del Imperio Romano oriental (Bizantino) durante el Siglo VI. Gobernaba desde Constantinopla. A su derecha, oficiales seculares; izquierda, prelados de la iglesia. Los emperadores bizantinos se consideraban “vice regentes de Dios en la tierra”. Mosaico del Siglo VI, Iglesia San Vitale, Rávena, Italia. A la izquierda, corona bizantina del Siglo X.) 

Escena 2

"Imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió"  

-La segunda bestia manda a hacer esta "imagen". Infunde "aliento" a la imagen. ¿Cómo y cuándo? Esta "imagen" es el Sacro Imperio Romano. Esta "imagen" no es la Iglesia Católica Romana, ni tampoco la "Santa Inquisición". (Seis páginas)

 

Escena 3

La marca, el nombre y el número de la segunda bestia. El "número de su nombre... es seiscientos sesenta y seis".

-La bestia con apariencia de “cordero”, pero voz de “dragón”, ordena que se ponga “una marca en la mano derecha, o en la frente”. Ninguno que no tenga la marca, el nombre o el número puede comprar o vender. La segunda bestia controla el comercio. ¿Cómo y cuándo fueron cumplidas estas profecías? ¿Es la "marca" el "Código Universal de Productos"? ¿Algún código digital impreso en tarjetas bancarias, de crédito, licencias de conducir o pasaportes? ¿Un código grabado con láser en el cuerpo humano? ¿A quién o qué entidad corresponde el número "666"? Apocalipsis 13:16-18.

PRESENTACIONES GRÁFICAS para el Capítulo Seis

Acto 2, Escena 3

 

-El número 666, el número de la bestia, "es número de hombre". "LATINO” era el nombre del rey fundador del Imperio Romano. Su nombre en griego es “Lateinos”, cuyo valor numérico es precisamente “666”. -”LATÍN” era el idioma del Imperio Romano. -Dividido el Imperio, la parte occidental fue conocida como “El Imperio Latino”. -La iglesia apóstata, siendo ella la Segunda Bestia, se denominaba a sí misma “Latina”, identificándose el clero, el culto y los concilios como “latinos”. “LATEINOS” armoniza perfectamente con la profecía, cumpliéndola. -La profecía fue pautada para el tiempo cuando el Imperio Romano, sanado, aún estaba en poder. -Aquel Imperio llegó a su fin en el año 1555 d. C. -Por consiguiente, la profecía “666” no es para el Siglo XXI, o tiempos futuros.

-EXAMEN sobre "La segunda bestia".

 

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de Análisis de las profecías y visiones

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.