Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Historia cristiana. Abundantes recursos en esta Web.

Arqueología bíblica. Doce imágenes (diapositivas-slides) de hallazgos arqueológicos bíblicos, con notas.

 

Geografía bíblica

Fotografías y datos sobre algunos lugares mencionados en la Biblia.

Imagen (diapositiva-slide)

Para la proyección digital o el estudio personal

Tres vistas del Mar de Galilea. Desde Kineret. Donde desemboca el río Jordán en el Mar de Galilea. Vista aérea a lo largo de una costa. Tamaño y profundidad de este mar. Yace a 208 metros debajo del nivel de mar. Jesús caminó sobre estas aguas (Mateo 14:22-33). Calmó una gran tempestad que revolcó este mar en una ocasión cuando él y los apóstoles iban cruzándolo (Mateo 8:23-27). Un día "salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas..." Las siete parábolas registradas en Mateo 13. Aquí ocurrió la "pesca milagrosa" (Juan 21:1-14).

 

"Lago en la tierra de Galilea. En el Antiguo Testamento se llama Cineret (Nm 34.11; Jos 12.3), nombre derivado de la raíz hebrea kinnor (arpa), porque a los judíos antiguos les parecía que el lago teñia forma de arpa. En el Nuevo Testamento se dice mar de Galilea (Mt 4.18; 15.29; Jn 6.1, etc.), aunque también se llama lago de Genesaret (Lc 5.1), y mar de Tiberias (Jn 6.1; 21.1; así también en la literatura rabínica). El mar de Galilea tiene 21 km de largo, de norte a sur, y una anchura que varía de 6 a 12 km. Yace a 208 m bajo el nivel del mar y su profundidad llega a 48 m. Debido a que el río Jordán fluye de norte a sur a través del lago, el agua de este es dulce y no salada como la del Mar Muerto. Al mar de Galilea lo circundan colinas y algunos despeñaderos (Mc 5.13), excepto donde el Jordán desemboca y donde vuelve a salir. Alrededor también hay llanuras, y debido a toda esta configuración del terreno colindante, se producen vendavales repentinos que descienden sobre el lago (cf. Mt 8.24; Mc 4.37ss). El agua era dulce y abundaba en peces, por lo que en tiempo de Cristo la pesca era ocupación lucrativa (Mc 1.16–20). En esa época había por las orillas ciudades prósperas (Capernaum; Betsaida, etc.), en las que Jesús llevó a cabo gran parte de su ministerio público. El lago gozaba de una situación estratégica para el comercio del Oriente, puesto que por allí pasaban importantes rutas comerciales. Hoy, debido a los cambios que ha habido en el comercio, la región ha perdido su prominencia y la única ciudad influyente en sus riberas es  Tiberias."

 

Historia cristiana. Abundantes recursos en esta Web.

Arqueología bíblica. Doce imágenes (diapositivas-slides) de hallazgos arqueológicos bíblicos, con notas.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.