Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Editorial La Paz, Iglesia de Cristo. Índice de temas para la letra B de www.editoriallapaz.org

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-

Editorial La Paz

ÍNDICE

Fractal adorna el Índice B de temas bíblicos en editoriallapaz.org

Temas o términos que comienzan con la letra

"B"

Una escena playera de las Islas Vírgenes adorna el Índice B de temas encontrados en editoriallapaz.org.

Para facilitar la navegación de esta Página, a continuación, enlaces para palabras que comienzan con las letras:

-Bas...     -Bautismo     -Bee...     -Bestias     -Bib...     -Blasfemia     -Boa...     -Boh...     -Bua...

-Babel

Torre de Babel

Capítulo Ocho del Comentario sobre Apocalipsis. Historia del esparcimiento de los hombres después de la destrucción de la torre de Babel. Partida II, B, 2.

-Babilonia

El DILUVIO en los escritos antiguos sumerios. También en los escritos babilónicos. Del libro "Mesopotamia", por Federico Lara Peinado.

-Baez, Dionny. Falso "apóstol" convicto por delitos sexuales.

Adivinos, magos, estafa y circo en los púlpitos Por Vicente Mercado Santamaría. El caso de Dionny Báez, convicto de abuso de menores. "Manto hebreo profético." César Castellanos, G-12 y magos "cristianos". El "mago-pastor Lawrence Khong", pastor de una iglesia de 10,000 miembros en Singapur, conferencista de la Convención G-12, en Bogotá. "Coalición Internacional de Apóstoles", presidiada por Peter Wagner. Demanda penal contra el Canal Enlace por estafa religiosa. << Corre al teléfono y “pacta” una suma de dinero, para que Dios te conceda el milagro que necesitas. Entre más grande la suma, mayor el milagro. >> Predicador Álvarez dice ¡que el espíritu humano pesa 0,5 gramos! Esposos Edwin Orozco predican la Cábala judaica. Enseñan que el Mar Rojo no se dividió en dos, como dice (Éxodo 14:21-22), ¡sino que se dividió en doce caminos, uno para cada tribu! Las nuevas Jezabel. "¡Y aún hay casos aberrantes de iglesias donde el varón es pastoreado por su esposa!" [Después de este artículo por Vicente Mercado Santamaría, se encuentra el siguiente: "Dionny Báez convicto", por Rafael Hernández.]

-Baile cristiano, ballet cristiano, agrupaciones de baile cristiano

La nueva adoración corrompida Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile."

Bailar "como David ", al son de la música instrumental en las iglesias.

¿Por qué no toco instrumentos de música en culto a Dios?

-Baile, bailar, danzar

¿Es el baile una diversión sana para los cristianos?

Lucero Mónica defiende el baile. “La maldad está en la mente de quien lo piensa.”  Añadimos comentarios y argumentos.

-Bakker, Jim -evangelist

Divorcio y nuevas nupcias entre tele evangelistas. www.sptimes.com Por Sherri Day, escritora de la Times. 1 de septiembre de 2007. Tele evangelistas divorciados. Jim Bakker, Robert Schuller, Joyce Meyer, John Hagee, Robert Tilton, Clarence McClendon.

-Balaam

Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”. ABC News. Por Alexandra Ludka. Marzo de 2012. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios añadidos por el traductor. Harold Camping se arrepiente, temblando ante Dios por su "declaración pecaminosa". Dice que "...Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa". Se compara a Balaam. Cuestionamos sus comparanzas y conclusiones. Sus profecías y campañas: enorme debacle costosísimo, en términos de dólares mal gastados. Incuantificable el costo del daño a la causa de Dios en el planeta Tierra. (Tres páginas. 12 de marzo de 2012.  11:27 a. m., hora de Puerto Rico)

-Balac

Camping admite que su predicción sobre el Rapto “fue un error”. ABC News. Por Alexandra Ludka. Marzo de 2012. Traducción del inglés por Homero Shappley de Álamo. Comentarios añadidos por el traductor. Harold Camping se arrepiente, temblando ante Dios por su "declaración pecaminosa". Dice que "...Dios aun está usando la advertencia del 21 de mayo de una forma poderosa". Se compara a Balaam, profeta que Balac llamó a maldecir a Israel. Cuestionamos sus comparanzas y conclusiones. Sus profecías y campañas: enorme debacle costosísimo, en términos de dólares mal gastados. Incuantificable el costo del daño a la causa de Dios en el planeta Tierra. (Tres páginas. 12 de marzo de 2012.  11:27 a. m., hora de Puerto Rico)

-Ballena

La ballena, el bote y el alma Esta Imagen (diapositiva-slide) pertenece a la serie:

Meditaciones y lecciones ilustradas

-Ballet cristiano

La nueva adoración corrompida Saxofones, clarinetes, timbales y polleras “evangélicas”  Por Vicente Mercado Santamaría. Barranquilla, Colombia. El "apóstol" Rony Chávez y su agrupación de baile cristiano. Lizzie Lizzie. Miguelito, bailarín de cabaret cristiano. "Expresiones de gozo", compañía cristiana de baile profesional, incluso "salsa cristiana" y "ballet cristiano". Teatro de Baile Sondance, refiriéndose la primera sílaba "Son" al "Hijo de Dios". "Producciones que celebren y honren al Hijo de Dios por el medio del baile."

-Baptism, Baptize

This WAY to HEAVEN! Of maps and routes in moral-spiritual territories. Do you possess the only authentic map, the one Jesus Christ prepared? Do you follow the map of the Old Testament? Or one your parents gave you? Or an old one, passed down from generation to generation, showing sacred places where there are relics or images? Places adorned according to religious traditions? How many people know how to give good directions? How many know how to follow them? Examples, with applications, of religious roads and places. Do you know how to read maps? The New Testament map? A fork in the Road of Life. The Route of Faith. How to get started on it. The alternative Route of Indifference and Sin. The Toll Station of Repentance. How much do you have to pay? After that Toll Station, the Waters of Baptism, with no bridge to the other side. What to do? Be careful with the Detour of Doctrinal Distortions and the Forests of Christian Sectarianism! The Narrow Way of Holiness to the celestial city of God.

-Bar-Kojba, Simón. Judío que encabezó la guerra de los judíos contra Roma en los años 132 - 135 d. C.

"La mujer vestida del sol" Identificada. Ella simboliza al pueblo de Israel, y no a la mujer judía María que concibió "del Espíritu Santo" al "hijo" que sería el Salvador del mundo. Muchas evidencias y argumentos traídos en respaldo de esta interpretación. El "resto de la descendencia" de la mujer identificada como la verdadera iglesia de Cristo. Los verdaderos "descendientes de Israel" de la Era Cristiana son los que "guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo". La apariencia de la "mujer". El significado de "sol... luna... y una corona de doce estrellas". Aplicación de la simbología. Diferencias notables entre la "mujer vestida del sol" y la mujer judía María mediante la cual se encarnó Cristo. La "mujer vestida del sol" no es la iglesia. La "mujer" huye al "desierto". Por qué y cuándo. El "gran dragón escarlata" persigue a la "mujer". Cuándo perseguída, cómo y por cuánto tiempo. Ejemplos. Datos sobre la Guerra Judea-Romana de los años 132 - 135 d. C. Simón bar-Kojba. Cómo escapa con su vida. El significado de tener ella "lugar preparado por Dios". Interpretación de "allí la sustentan por mil doscientos sesenta días". ¿Quiénes la sustentan y cómo? ¿Qué tiempo abarcan los "mil doscientos sesenta dáis"? ¿Por qué sigue Dios amando y protegiendo al pueblo judío a través de la Era Cristiana, pese a la incredulidad de la gran mayoría de los judíos? Respuestas encontradas en el Nuevo Testamento. Significado de "las dos alas de la gran águila". Veinte páginas de análisis (en el formato original de Microsoft Word)

-Bas...

-Barca, barco, bote

-"Mares -peligros, milagros; pescadores, viajeros" Serie de estudios bíblicos ilustrados.

-Barrera -Barreras, Vallas

Barreras para protección y bienestar. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

-Base de datos

Comprendiendo y apreciando al Dios de “Todas las cosas son posibles… nada hay imposible”. Sermón de quince imágenes (diapositivas) en PowerPoint. PDF disponible vía un carrusel de las imágenes. La fantástica capacidad que posee Dios de saber y procesar increíbles cantidades de información. Todo es posible para Dios dice el ángel a María y Jesucristo a sus discípulos. No olvida ni un pajarillo. Contados todos los cabellos de la cabeza. Toda palabra ociosa registrada. Procesamiento fenomenal de palabras por sistemas informáticos. Todos los seres humanos juzgados. Bases de datos del Seguro Social, IRA, FBI y las Naciones Unidas. Bases de datos celestiales. La Gran Inteligencia Suprema originó todos los elementos y las ciencias que hacen posible el mundo digital de actualidad. El Dios Digital posee los medios para recopilar todos los datos necesarios para efectuar el juicio de Apocalipsis 20. Dudas y burlas de escépticos, ateos y mundanos. La tecnología de GPS. Dios no es un anacronismo. Con nuestros avances tecnológicos, no le hemos dejado atrás. Siempre va muy delante de nosotros, ¡por años de luz! Él es el Ingeniero Original. Nosotros solo vamos descubriendo lo ya creado por él. Él puede saber en cualquier instante la ubicación exacta de cada ser humano.

-Bastardo

"Memo para Arnold Schwarzenegger y los Medios noticiosos –No hay niños ilegítimos; solo padres ilegítimos." Por Michael Reagan. Hijo del Presidente Ronald Reagan. Asesor político, fundador y presidente del Grupo Reagan y presidente de la Fundación Heredada Reagan. www.reagan.com  Publicado 20 de mayo de 2011. www.foxnews.com  Comentarios nuestros.

-Basilio, de Cesarea, o Basilio el Grande

Basilio de Cesarea, "padre de la iglesia". Breves datos biográficos. Sus comentarios sobre la música en la iglesia.

Los "padres de la iglesia" se oponen a la música de los pentecostales

-Batalla en el cielo

"Una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles..."La "señal en el cielo" del "gran dragón escarlata". La "serpiente antigua... diablo... y Satanás". Significado espiritual del color "escarlata". Acciones del gran dragón. Arrastrada "la tercera parte de las estrellas". Se para frente a la mujer "vestida del sol" para devorar a su hijo tan pronto naciera, profecía cumplida en las acciones del rey Herodes el Grande. La "gran batalla en el cielo": los contrincantes, el lugar y el tiempo cuando ocurre. Cuatro gloriosos acontecimientos acaecen al terminar la "gran batalla". Identificados. Significado de despojar Cristo "a los principados y a las potestades". Cristo arrebata a Satanás "las llaves de la muerte y del Hades". ¿Cuándo fue "echado fuera" "el príncipe de este mundo"? ¿Cuándo cayó Satanás "del cielo como un rayo"? Acciones y castigo del "acusador de nuestros hermanos"? Consecuencias de la "gran batalla".

-Bautismo

Lista, con enlaces, de numerosos estudios sobre el Bautismo disponibles en este sitio de Internet.

¿Es VÁLIDO ante Dios tu BAUTISMO?

Estudio conciso repleto de enseñanzas básicas. Tres o cuatro minutos para determinar la validez o invalidez de tu bautismo. Hechos, ejemplos y textos bíblicos ponen de relieve los requisitos vitales del bautismo concebido por Dios, y enseñado por Cristo, el Espíritu Santo y los apóstoles.

El bautismo bíblico es por inmersión en agua.  Imagen (diapositiva). El bautismo bíblico es por inmersión en agua.

Maricel, chilena, lucha para probar que el bautismo de Marcos 16:16 no sea requisito para ser salvo . Analizamos sus planteamientos.

¿Existe en Puerto Rico alguna iglesia que enseñe y practique más bíblicamente el bautismo ordenado por Dios, Cristo y el Espíritu Santo?   Estudio preparado para publicación en los periódicos de Puerto Rico.

El único bautismo autorizado por Dios.
Cómo identificarlo.
¿Cuenta usted con él?

Imagen (diapositiva-slide) 1, de la serie de 9. "Vistazo general al Plan de Salvación según las Sagradas Escrituras."

Imagen (diapositiva-slide) 2, de la serie de 9. "El bautismo figura como requisito en el Plan Divino de Salvación."

Imagen (diapositiva-slide) 3, de esta serie de 9. "El bautismo bíblico es 'para perdón de los pecados'.

Imagen (diapositiva-slide) 4, de la serie de 9. "El bautismo es necesario para recibir la Palabra de Dios y ser añadido a la iglesia por Cristo fundada."

Imagen (diapositiva-slide) 5, de esta serie de 9. "El bautismo bíblico es por inmersión."

Imagen (diapositiva-slide) 6, de esta serie de 9. "El carcelero de Filipos y su familia se bautizan. Las circunstancias de su caso armonizan con los textos ya estudiados." Hechos 16:16-40.

Imagen (diapositiva-slide) 7, de esta serie de 9. "Resumen de los designios divinos para el bautismo."

Imagen (diapositiva-slide) 8, de esta serie de 9. "La naturaleza y el propósito del bautismo cambiados." Falsos maestros saltan del camino trazado por el Señor, enseñando y practicando bautismos inventados por hombres.

Imagen (diapositiva-slide) 9, de esta serie de 9. "Considere usted su destino eterno. Existen solo dos opciones, a saber, el cielo o el infierno. La salvación es individual. La decisión es muy personal. ¡Usted tiene la palabra!"

Conexión entre el bautismo y la remisión de pecados. J. W. McGarvey, M. A.

Aplausos en la adoración a Dios. Por Dave Miller, Ph. D. Innovaciones en las alabanzas. Impacto de la cultura del entretenimiento en iglesias de Cristo. Crisis transicional en algunas congregaciones. “Sentirlo es mejor que expresarlo.” En defensa de aplaudir durante himnos, para bautismos, al predicador. Argumentos en contra. Cuatro funciones de aplaudir. El uso de “Amén” en el Antiguo Testamento. Cómo y cuándo Jesús usó “Amén”. Su significado en el Nuevo Testamento. ¿Aplaudir paralelo a decir “Amén”? El uso de aplausos en contextos culturales-sociales difiere del uso de “Amén” en la Biblia. Aplaudir para bautismos abre paso a otras acciones de la misma índole: gritar exclamaciones de aprobación, dar volteretas en el pasillo, bailar una giga. ¿Nos permite Dios hacer lo que quisiéramos en la adoración? Lo que hizo Pablo de Samosata. Agentes de cambio del pasado y del presente.

La campana constante de ustedes es bautizarse acusa Héctor Julio, añadiendo: “Descuidan la esencia de las Escrituras”. Dice: “No utilizan instrumentos musicales, pero sí usan micrófonos que es "un instrumento musical". Intercalamos comentarios y explicaciones nuestros en su carta.

¿Tiene usted el bautismo que Cristo autorizó ? Fotografía de un sacerdote en el acto de rociar a un niño. Analizamos y comentamos la explicación que acompaña la fotografía, donde el autor señala que el bautismo ordenado por Cristo es por inmersión y para adultos, pero no lo practica así. Cuatro fotografías de bautismos por inmersión.

El plan divino de salvación.

Samaria evangelizada. Se bautizan hombres y mujeres. Algunos samaritanos reciben dones sobrenaturales. ¿Cómo y cuándo? Felipe predica el evangelio del reino en Samaria. Muchos hombres y mujeres, niños no, se BAUTIZAN enseguida al oír atentamente la palabra de Dios. Muchos predicadores de actualidad reniegan predicar reino (iglesia), BAUTISMO para perdón y otras doctrinas fundamentales. Grandes milagros siguen la predicación de la Palabra en Samaria, confirmando su origen divino. Espíritus inmundos salen; paralíticos y cojos sanados. Milagros genuinos contra falsos y engañosos. Simón el mago se convierte a Cristo en Samaria. Comprende que los dones sobrenaturales fueron impartidos por las manos de los apóstoles, y no por Felipe, hecho que pentecostales aún no comprenden. Intenta comprar el poder, es reprendido y se arrepiente. Muertos los apóstoles, los dones sobrenaturales cesan. Diferencias entre el don del Espíritu Santo otorgado al bautizado y los dones sobrenaturales.

ilogismos, símbolos y realidades: el predicador español Emilio Lopistao antepone la salvación al bautismo. El triste caso de Juvencio: ya van dos años que anda con su muerto encima, no habiéndolo sepultado aún.

Bautismo en sangre: doctrina según la cual el bautismo que todo creyente debe tener es el de sumergirse en la sangre de Cristo.

Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron al Salón del Pentecostalismo. Copiosas explicaciones y aclaraciones añadidas, incluyendo datos bíblicos según los cuales el bautismo de la Gran Comisión es en agua literal.

El único bautismo bíblico es para perdón de los pecados

¿Quién es cristiano de verdad ante Dios? El "cristiano de verdad" identificado según la Biblia.

Emilio plantea que si el bautismo es necesario para salvación, entonces se puede predicar el evangelio solo donde hay agua.

Ejemplos para nosotros: Naamán, general sirio,  curado de la lepra. Eliseo y su criado avaro Giezí. 2 Reyes 5. Condiciones sencillas para la sanación: "Ve y lávate siete veces en el Jordán". Naamán tropieza sobre sus propias preconcepciones acerca de lo que dijera e hiciera Eliseo. Este ni sale a recibirle. "He aquí yo decía para mí..." Se enoja el general. Se vuelve y se va. Sus criados le aconsejan. Naamán recapacita, su humilla y cumple lo ordenado, recibiendo perfecta sanidad. Naamán se bautiza siete veces. La lepra del pecado. Condiciones sencillas para ser sanada el alma. Objeciones, cuestionamientos y porfías que presentan muchos. Sus preconcepciones peligrosas sobre requerimientos para salvación los hace tropezar. "He aquí yo decía para mí..." que el bautismo no es necesario, que la salvación es por fe sola. Se molestan, se enojan. se marchan, rehusando cumplir las condiciones bíblicas. Eliseo se niega a aceptar los ricos presentes que Naamán le ofrece. Su criado Giezi se las ingenia para obtener una porción de lo ofrecido. A consecuencia de su avaricia se le pega la lepra que había tenido Naamán. Muchas aplicaciones prácticas para el presente. En el escenario religioso… Por un lado… Los pastores pentecostales, autonombrados “profetas y apóstoles”,  carismáticos e independientes de hoy día, con sus hordas de seguidores. Además, los sacerdotes católicos romanos, evangélicos y protestantes, con sus multitudes de feligreses. Y por el otro… Eliseo, profeta de Dios, Naamán, general del ejército del rey de Siria, y Giezí, criado de Eliseo. Drama fascinante y aleccionador en grado sumo. Intercalamos "Comentarios y aplicaciones para el presente".

Bautismo en agua

Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6 El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”? El que solo cree, sin bautizarse, ¿ha sido sepultado “juntamente con” Cristo “para muerte”? Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo.

Bautismo "en fuego"

Cristo y el Espíritu Santo Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego".

Estudio 4. Seis materiales a usarse para sobreedificar encima del fundamento de la iglesia ¿Qué son? Oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca. ¿Qué simbolizan? ¿Seres humanos convertidos a Cristo o resultados de conductas personales, obras buenas o malas, obras de caridad? Estudio bíblico detallado de 1 Corintios 3:12-15. ¿Se encuentra en este texto apoyo para la doctrina de "salvo, siempre salvo", o para el dogma del purgatorio? ¿Qué significa la expresión "salvo... como por fuego" en el pasaje? ¿Y el significado de "...el día lo declarará"? ¿Cuál día? ¿Y el sentido de "Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida"? ¿Qué pérdida? ¿Qué es "la obra" en estos versículos? Hoy día, ¿hay "obreros fraudulentos" que sigan su propio diseño para la iglesia? ¿Que edifiquen iglesias, ministerios y movimientos para llenar sus bolsillos? Estudio 4 de la serie sobre 1 Corintios 3:5-15. “…mire cada uno cómo sobreedifica.” Estudio 1 Estudio 2 Estudio 3.

-Bautismo "en Espíritu Santo"

-Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

Martín y Homero analizan Romanos 6:3-6 El bautismo en la muerte de Cristo, ¿es el bautismo en agua o es el "bautismo del Espíritu Santo”? El que solo cree, sin bautizarse, ¿ha sido sepultado “juntamente con” Cristo “para muerte”? Intercambio entre el Sr. Martín y el Sr. Homero Shappley de Álamo.

Cristo y el Espíritu Santo Bosquejos para sermones. Serie de tres intitulada: "Cristo: sus puestos y oficios" . Número Dos de la serie. (Cinco páginas) Entre los puntos, Cristo bautiza "en Espíritu Santo y fuego" .

-Bautizarse "de nuevo"

¡Rompiendo con el pentecostalismo! El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago? ¿Me bautizo de nuevo?"

-Bautismo de divorciados y recasados

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio. Lista, con enlaces. Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. ¿En qué ley se apoyaba Juan al proferir su denuncia? ¿En la ley dada a Israel en Sinaí? ¿O en la ley civil del Imperio Romano? No se encuentra en la Biblia alguna “ley divina universal” que regule, de manera uniforme, en todos los tiempos y todos los lugares, el matrimonio y el divorcio. Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés. Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados? Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Casos de actualidad. Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo?

Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo? Por qué no es valido el paralelo entre ser “ladrón” y ser “divorciado, casado de nuevo y bautizado”. La nueva ley de Cristo sobre “casarse, divorciarse y contraer nupcias de nuevo”, expuesta en Mateo 19:1-12 y Marcos 10:1-12, no ha sido siempre la ley de Dios para la humanidad. ¿Cómo aplicaban los apóstoles la nueva ley de Cristo a los judíos y prosélitos en el Pentecostés del año 30? ¿A los gentiles del Siglo I? Ejemplos: los samaritanos, Cornelio, sus familiares y amigos íntimos, el carcelero de Filipos y su familia, en Éfeso, en Corinto. Hoy día, ¿se aplica la ley de Cristo de la misma manera, o de una forma diferente? La despedida de las "mujeres extranjeras" en Israel al regresar los israelitas del cautiverio babilónico. La aplicación de la ley de Cristo en lugares donde impera el "cristianismo". La disolución del matrimonio como condición para ser bautizado. ¿A quién corresponde la decisión? Cuestiones relacionadas con "conocimiento, entendimiento, engaños, mente, corazón y conciencia". Siete preguntas claves. Diez páginas de análisis.

-Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Algunas afirmaciones y planteamientos para su análisis. En Pentecostés, o se les permitió bautizarse sin disolver sus matrimonios, o los apóstoles, guiados por el Espíritu Santo, les exigieron disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados. ¿Cuál de estas opciones fue implementada en el día de Pentecostés? Ramificaciones de la segunda opción. Afirmaciones contrarias.

-Bautismo de Juan el Bautista

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres? El mensaje de los apóstolos recibido en el Siglo I como Palabra de Dios, es decir, del cielo. Hoy día, la mayoría de los religiosos sigue doctrinas de los hombres. Peligros de seguir a la mayoría. La mayoría no acepta que el bautismo sea necesario para salvación, para perdón de los pecados. Invoca el ejemplo del ladrón en la cruz. Enseña salvación por fe sola, y salvo siempre salvo. La mayoría abraza cambios en la adoración introducidos por hombres: tocar instrumentos de música, espectáculos en la adoración, aun el Harlem Shake y el corito “Con los evangelistas”. El orador dramatiza las acciones y la respuesta de los fariseos a la pregunta de Cristo. Muchas enseñanzas adicionales.

Bautismo por los muertos

-"Los mormones: breve historia y análisis de algunos errores doctrinales."

-Bautistas, Iglesia Bautista

-Salón de investigaciones y evaluaciones dedicado al estudio de la Iglesia Bautista.

-"Cartapacio de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron el Salón Bautista."

-Bautisterio

- Bautisterio antiguoBamuqqa, Siria. Siglo seis; edificio de la iglesia en Kharab Shams, Siria. Siglo seis. Dos fotografías a color.

-Bee...

-Bebés, infantes, preadolescentes

“¡Fueron muertas personas INOCENTES en Las Vegas! ¡Qué horror!” ¿Inocentes en qué sentido o contexto? Inocencia en el plano personal. Peligro de llamar “inocente” a lo que no lo es, o a quien no lo es. Su evaluación de once ejemplos. Distintos criterios para determinar inocencia. Juicios de la persona netamente secular-carnal. Muy prontos los humanos para declarar inocente o culpable. El criterio de inocencia Dios es el único con derecho innato de establecerlo. El único inocente de verdad. Ningún ser humano capaz de discernir entre el bien y el mal es inocente. Textos bíblicos relevantes. Los casos de bebés, infantes, niños preadolescentes y adolescentes. El caso de las personas buenas y justas que no conocen bien a Dios y su evangelio. El caso de los que, sin conocer al Dios verdadero y su ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley. El caso de los que conocen y obedecen. El significado y aplicación de “Conoce el Señor a los que son suyos”. El caso de los buenos que mueren prematuramente. Su paradero. Reacciones de familiares, amigos, etcétera, que permanecen en la tierra. ¿Eres tú ahí en medio de la muchedumbre? Y la ocasión o el evento, ¿es sano? ¿Te conoce el Señor como uno de los suyos?

-Beasts of Revelation

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST. Astonishing SIGN for modern times! Do you perhaps not have any knowledge of it? SEVEN KINGS-KINGDOMS-BEASTS. Five have fallen; one is, and the other has not yet come. The “OTHER” is the SEVENTH. “The seven heads... are… seven kings. Five of whom have fallen, one is, the other has not yet come, and when he comes he must remain only a little while.” Revelation 17:9-10. When does the Seventh King make his entry on the world stage? When did the Roman Empire really end? History perverted and the errors propagated by preachers, teachers and writers. Edward Gibbons, Will Durant and others testify. Relevant historical facts highlighted. The myth of a “Byzantine Empire.” The healing of the wound that seemed to be mortal and its significance for determining the end of the Roman Empire. The nature of the Seventh King-Kingdom-Beast. “…when he comes he must remain only a little while.”  The identity of the Seventh King. How the Union of Soviet Socialist Republics fills precisely the parameters of the prophecy-sign of the Seventh King. A prophecy fulfilled 1,827 years after it was proclaimed! Be on guard, citizens of the world, for the SIGN of the EIGHTH KING-KINGDOM-BEAST! This one GOES to PERDITION! He is the last! He is also known prophetically as the “the LITTLE HORN.”

-Beerseba

-Imagen (diapositiva-slide). Geografía bíblica 1. Tres fotografías. (1) De Edóm, tierra de Esaú. (2) Del Neguev, en el sur de Israel, área semidesértico donde moró Abraham en cierta época de su vida. (3) De un pozo y un árbol tamarisco en Beerseba, en el Neguev.

-Behemondo, líder de la Primera Cruzada

-"Alegado descubrimiento de la 'lanza sagrada' en Antioquía durante la Primera Cruzada." “Señales y prodigios mentirosos” ocurridos durante la Primera Cruzada. El sacerdote Pedro Bartolomé alega hallar la “lanza sagrada” en Antioquía. Cuestionada su veracidad, muere al ser sometido a la "prueba de fuego". “Apariciones de los mártires de San Jorge, San Teodoro y San Mauricio” en la cercanía de Antioquía de Siria. El historiador Edward Gibbon relata los eventos.

-Bendición, bendiciones

Siete grandiosas bendiciones relacionadas con el Espíritu Santo ¿Está beneficiándose usted de las maravillosas bendiciones que fluyen de la obra del Espíritu Santo? ¿Está consciente de ellas? Por ejemplo, las cuantiosas bendiciones hechas disponibles mediante el bautismo en Espíritu Santo. ¿Entiende bíblicamente este bautismo como experimentado por los apóstoles, luego por el gentil Cornelio, sus parientes más cercanos y amigos íntimos? ¿Acaso piense que los poderes sobrenaturales tales como hablar lenguas sean las mayores bendiciones del Espíritu? Nada más lejos de la realidad. Jesucristo enseñó al maestro judío Nicodemo la necesidad de nacer no solo de agua sino también del Espíritu. ¿Será este nacimiento del Espíritu también una forma del bautismo en Espíritu Santo?

-Bernal, Paulino -pastor pentecostal s

Pastores asalariados. Análisis y testimonio sobre los "lobos rapaces" que se están adueñando del pentecostalismo a pasos agigantados. Por Ángel Nevárez, testigo presencial de lo que está sucediendo.ç

-Bestias

-Bestias de la Biblia

-Primera bestia de Apocalipsis 13

La primera bestia de Apocalipsis 13. Tiene siete cabezas, diez cuernos y un nombre blasfemo. Acto 1, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".  Las cabezas identificadas. No son las siete colinas geográficas de Roma. Son siete reyes-reinos. Estos identificados. No son siete formas de gobiernos romanos, ni siete emperadores individuales. Evidencias textuales e históricas al respecto. Identificadas las cuatro bestias que Daniel vio en visión.

La sexta cabeza-rey-reino de la primera “bestia” de Apocalipsis 13, recibió una “herida de muerte”, “pero su herida mortal fue sanada”.  Apocalipsis 13:3-10. ¿Cuándo y cómo fue herida? ¿Por quiénes? ¿Cuándo y cómo fue sanada? Acto 1, Escena 2, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".

-La Primera Bestia herida de muerte. El Imperio Romano en crisis. Diapositiva, con un mapa excelente de la National Geographic.

-Segunda bestia de Apocalipsis 13

Otra bestia que… tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” La segunda bestia de Apocalipsis 13 sube "de la tierra". Significación de este hecho. Acto 2, Escena 1, del "Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas".

La Segunda Bestia "Dos cuernos" del mismo "animal-bestia" profético. Diapositiva.

Acto 2. Escena 3. La marca, el nombre y el número de la Segunda Bestia. El "número de su nombre... es seiscientos sesenta y seis".

TEXTO fácil de leer. Quince fotografías y gráficas

-Cuatro bestias de Daniel 7

-"Daniel. Las cuatro bestias de Daniel, siete."

-Las cuatro bestias de Daniel, el capítulo siete. Página de gráficos a color. Hay un total de ocho bestias en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Daniel ve cinco de las ocho. A la izquierda, el arco de triunfo y el águila representan al Imperio Romano, la "cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte... muy diferente" a las primeras tres bestias (Daniel 7:7).

-Octava bestia

-“En Europa, la religión toma el último asiento de atrás". Titular de primera plana en el periódico “USA Today”. Por Noelle Knox. Dublín, Irlanda. Jueves, 11 de agosto de 2005. Subtítulo: “La asistencia está disminuyendo; las actitudes hacia Dios y la autoridad de la iglesia están cambiando.”   "Al cabo de un debate vigoroso, los líderes europeos rechazaron cualquier mención de rol alguno para el cristianismo en la nueva constitución para los veinticinco países que componen la Unión Europea ." ¿Asomos de la Octava Bestia?

-"La bestia", obra cinematográfica de largometraje lanzada 06 06 06 (666)

-“Jesús en el estrado… De nuevo.”   Brad Harrub, Ph.D. Evidencias verosímiles no cristianas para la existencia de Cristo en el Siglo I. Los antiguos predicadores no inspirados:Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Ireneo. Testimonio de los historiadores: Josefo, Cornelio Tácito, Suetonio. El impacto de los largometrajes "La bestia" y "El código Da Vinci" , particularmente en la juventud.

-Bib...

-Bible

Bible studies by Dewayne Shappley. List of studies in English prepared originally in Spanish. Class materials, some with Guides for the Teacher. Images for direct projection, or can be used for Presentations in PowerPoint. Detailed instructions on procedures. PDF’s available.

-Biblia

-"Entendiendo la Biblia" Serie de trece estudios bíblicos ilustrados, mediante Imágenes (diapositivas-slides) a todo color.

-Origen de la Biblia. -"La Iglesia Católica no es la iglesia más antigua del mundo." No dio al mundo la Biblia.

-Atacada

-Caras peligrosas en el umbral del "poco de tiempo": Dan Savage y su "esposo" Terry Miller   Invitado a dar una conferencia en Seattle ante miles de jóvenes estudiantes del periodismo, se suponía que el mensaje de Dan Savage girara sobre la intimidación de escolares a causa de su orientación sexual y la problemática de intimidación en general, pero desde el inicio comenzó a promover el homosexualismo, entreteniendo a la gente joven con cuentos sobre su "esposo" Terry Miller. Usando obscenidades, expresiones lascivas y palabras soeces altamente ofensivas, atacó a Dios, la Biblia y los jóvenes cristianos presentes para la conferencia. Aproximadamente cien abandonaron el salón. Antes de ser invitado por dos asociaciones a pronunciar la conferencia, Dan Savage se había expresado de la misma forma vulgar, sucia e irrespetuosa en varios foros públicos, incluso programas de televisión. En ocasiones, su comportamiento había sido el de un desquiciado. Sin embargo, este tipo, ateo agresivo peligroso, con "bocón de inodoro", como se describe a sí mismo, fue invitado a dirigirse a miles de jóvenes. ¡Qué vergüenza para la nación! A propósito, también había sido huésped en la Casa Blanca. "Señales de los tiempos" -Desglose por año

-Bien y Mal

No entiendo qué me pasa, lamenta el hermano Desconsolado, creyente en Jesucristo. “…lo que hago, no lo entiendo…”, escribe el apóstol Pablo, algo atribulado.

El hermano Desconsolado dice que su cabeza genera pensamientos negativos y palabras desagradables contra Dios, y que no logra controlarlos, pidiendo ayuda.

El hermano Homero responde que se trata de manifestaciones naturales e inevitables atribuibles al depósito del conocimiento del Mal que es herencia común de los humanos, no tratándose del pecado original, como tampoco de pecados actuales, ni de posesión demoníaca.

Explica que toda alma espiritualmente responsable ante Dios posee el conocimiento del Bien y del Mal y que la mente presenta, naturalmente, ambos como opciones.

Advierte contra confundir la presentación del Mal con el pecado actual, sintiéndose culpable por la mera presentación y obsesionándose con ella.

Presenta los casos de Job y su mujer, y también el del apóstol Pablo, analizándolos.

Análisis de porciones de Romanos 7:14-25.

Argumentos de ateos contra Dios, la Biblia e iglesias. Argumento 3. El argumento parafraseado. Según el relato bíblico, Dios ideó al ser humano antes de crearlo –no solo su cuerpo físico, con todos sus atributos y funciones, sino también su mente, con todas sus facultades potentes. Luego, creó al primer hombre, Adán, y a la primera mujer, Eva, como adultos, conforme al diseño conceptualizado por él en todos sus detalles multifacéticos. Por lo tanto, al pecar Adán y Eva, la culpa la tenía su Creador, pues su diseño original para el ser humano incluía la opción de pecar. Esto se deduce por lo que dice Génesis 2:16-17. “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Se desprende, pues, que el hombre tenía dos opciones, a saber: (1) Obedecer a Dios, o (2) desobedecer a Dios, y esto, antes de comer el fruto prohibido. Además, el relato de Génesis 2 contiene una contradicción ya que Dios informa a la primera pareja que desobedecer su mandato sería contado por malo, antes de siquiera tener Adán y Eva conocimiento “del bien y del mal”. Respuestas de un cristiano.

-Bisexual

Barack Obama y altos oficiales de su administración respaldan el matrimonio gay. Joseph Biden, vicepresidente, Arne Duncan, Secretario de Educación y Shaun Donovan, Secretario de Vivienda, se encuentran entre los que se han declarado a favor del matrimonio gay. Hilary Rosen, asistente al presidente, figura entre 250 lesbianas, gays, bisexuales y travestidos en la rama ejecutiva de la Administración Obama-Biden. Sus nombres y posiciones dados a conocer por el Instituto de Victoria Gay y Lesbiana. Este Instituto es una organización poderosa que recauda muchos millones de dólares, y se presenta como "depósito de talento para profesionales abiertamente LGBT en busca de oportunidades para mejorar las pólizas y los procedimientos de nuestro gobierno federal". La misión de este Instituto: Ayudar "al presidente a guiar a la nación". Cabe preguntar: ¿Hacia dónde? "LGBT" es el acrónimo de "Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestidos". Comentarios y aplicaciones al presente. El enlace que hace Jesucristo entre circunstancias proyectadas para el día de su manifestación y las que resultaron en la destrucción de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra. ¿Ya cumpliéndose hoy día la profecía sobre "tres espíritus inmundos a manera de ranas" que salen a engañar a los gobernantes del mundo? (10)

-Bizancio. Nombre del pueblo antiguo hallado en la península escogido por el emperador romano Constantino como el lugar para la Nueva Roma, nueva capital del Imperio Romano, llamada Constantinopla después de la muerte de aquel emperador fundador. Ver "Constantinopla" en el listado de temas para la letra "C".

-Bizantino, Imperio. El nombre dado por historiadores al Imperio Romano de Oriente, con su capital en Constantinopla. Los ciudadanos de este Imperio no identificaron a su Reino como "Bizantino", considerándose romanos y la continuación legítima del Imperio Romano. Ver el Capítulo Ocho de "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones" para datos detallados sobre las riquezas del "Imperio Bizantino" y la caída del Imperio en 1453.

-Blasfemia, blasfemar

¡Rompiendo con el pentecostalismo!  El lamento de no pocos pentecostales: "Yo sé que la mujer no debiera predicar o ser pastora... sé que la mercadería es mala... también el alboroto... pero no me atrevo a salir. ¿Adónde iría? ¿Qué hago?" Se analiza la "blasfemia contra el Espíritu Santo" y "castigos divinos". Se responde a las interrogantes "¿Adónde iría? ¿Qué hago? ¿Me bautizo de nuevo?" 

Blasfemias de la bestia de Apocalipsis 13

La primera bestia de Apocalipsis 13 "Vi subir del mar una bestia que siete cabezas y diez cuernos..." Identidad de esta bestia. Identidad de las "siete cabezas". Son reinos seculares, y no las siete colinas de Roma o siete formas de gobierno romano. Atributos y acciones de esta bestia. La sexta cabeza herida de muerte, luego sanada. Identidad de la sexta cabeza. Cuándo y cómo herida. Cuándo y cómo sanada. Esta cabeza sanada hace "guerra contra los santos", venciéndolos. Cuándo y cómo cumplida esta profecía. Nueva versión de este estudio, sustancialmente ampliada y mejorada.

-Boa...

-Boca

Sr. Boca Cerrada, ¿por qué tiene esa cinta adhesiva aislante sobre la boca? Foto mensaje. ¿Quién le habrá hecho esta jugarreta, y por qué? Insulto insólito a su hombría. Remoción dolorosa de la cinta. ¿Para qué ha sido formada la boca? No para llenar los aires de contaminación verbal. Lo complicado y asombroso del don del habla. Los órganos del cuerpo necesarios para la comunicación verbal. Apuntes y advertencias del que hizo el mecanismo del habla. Los de un sabio del pasado sobre la lengua. Orientaciones sobre quitar la vergonzosa cinta.

-Bodas

Ceremonia de boda. Celebrada 15 de mayo de 2010. Enseñanzas y observaciones sencillas quizás útiles como puntos de partida para estudios sobre el matrimonio. Basada en la "Marcha nupcial", la preparación física de los novios para su boda, el lugar escogido para la boda, desfilar entre hermanos y amigos, el tiempo seleccionado para la boda, los atributos morales, psicológicos y espirituales proyectados por los novios y el trabajo del novio. Incluye los "Votos matrimoniales", etcétera.

Todos los lazos del amor

El gran barco matrimonial

El Puerto de Oro(para una Boda de Oro)

Las Crónicas Oficiales del Reinado del Rey Tito y de su Reina Mercedes Para una Boda de Oro.

Regalos

Luces y preguntas

-Bodas del Cordero -Parábola de la fiesta de bodas

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras”. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.

-Boh...

-Bohemia

-"Las acciones de los diez cuernos" Las enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Medieval Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos".

-Borrachera

-"América está borracha Por Dr. Keith Ablow. Publicado 14 de enero de 2012. www.FoxNews.com Cita. "Mi teoría es que los estadounidenses están huyendo de la realidad. Confrontando hechos dolorosos –incluso el estado precario de la economía, la creciente tormenta fomentada por musulmanes militantes en general, y los de Irán en particular, el desmoronamiento de la institución del matrimonio en este país, la invasión de nuestras fronteras y la situación caótica de nuestro sistema de seguro de salud (nombrando solo un puñado de los problemas que requieren, desesperadamente, nuestra atención) –nosotros, como nación, estamos bebiendo, endrogándonos, apostando, fumando, Facebooking, YouTubing, usando estupefacientes, Kardashianing, Adderalling, Bono-ing (por ejemplo, dando por buena la huida triste que hace Chaz de la realidad), Prozacking, Twittering y Sexting hasta aniquilarnos a nosotros mismos." Traducido del inglés por Homero Shappley de Álamo.

-Bote (Ver "Barca, barco, bote")

-Boya

-¿Adónde irá usted durante el año 2012, y con quiénes? ¿Con la masa o con la minoría? Mensaje espiritual (sermón). Desarrollado mediante veinte diapostivas preparadas en PowerPoint y otras aplicaciones.

Definición de "masa" por José Ortega y Gasset, filósofo español. Hombre media. Boya a la deriva. Observaciones sobre la conducta de masas por José M. Saldaña, ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Atributos de masas-multitudes-muchedumbres. Fijan criterios, metas, ideales, destinos terrenales y eternos. Influyen en conductas. Vulgaridad en la vestimenta. Lenguaje soez, sensual, sin pudor. Hablar sucio, tanto de mujeres como de hombres. Conversaciones en voz alta; griterías.  Trato ofensivo, violento, de padres a hijos, en lugares públicos. Tatuajes en mujeres. Afeminados. Homosexsuales. ¡Cuidado con las masas leudadas! La "vieja levadura"; la "levadura de malicia y de maldad"! Masa en las manos del panadero. Masas en las manos de incitadores, explotadores, sensuales, ambiciosos de poder, maestros de error. Multitudes violentas, destructivas, irracionales, ingobernables, histéricas, criminales. Atraen, empujan, arrastran, tumban barreras de autodisciplina, decencia, responsabilidad personal. Mentalidad y voluntad colectivas de masas. Jesucristo y las multitudes que le seguían. Cristo enseña sobre "Masas y minorías". El camino espacioso; el camino estrecho. Saliendo de la masa.  (Veinte Imágenes (diapositivas-slides).)

-Bronce. Vientre y muslos de bronce de la "gran imagen" vista por Nabucodonosor

Daniel interpreta el sueño del rey Nabucodonosor  Imagen (diapositiva-slide).

-Británicos, Inglaterra, Reino Unido, Ingleses -fe, secularización, ateísmo, en profecía

Cómo los británicos abordan la fe hoy día: de indiferencia a hostilidad abierta. Por Cal Thomas. Fox News. 28 de diciembre de 2017. Vergonzoso comportamiento público de muchísimos jóvenes y adultos del Reino Unido. Jóvenes borrachos colapsados en cunetas. Vomitan en las aceras. Se mofan de Dios y religión. La BBC planifica más cobertura de religión para combatir anti semitismo y otros males. Ridiculizada por David Aaronovitch del London Times. Asombroso impacto del avivamiento en Wales en 1904: crimen y vicios casi desaparecen; policía y jueces sin tareas. Necesitad de un nuevo avivamiento en el Reino Unido y América. El 71% de la juventud del Reino Unido dice no tener religión según una encuesta realizada en 2016.

-Bua...

-Buda, budismo

-Sidarta Gautama Buda y el budismo. Contenido: Sidarta Gautama Buda -El Buda legendario -El budismo: ¿religión o filosofía? -Globalización del budismo.

-Buen pastor

El pastor y sus ovejas. Pertenece a la serie: "Meditaciones y lecciones ilustradas". Se presta para mensajes y clases bíblicas ilustradas.

-Buenas obras

Iglesia productiva, vida productiva, durante todo el año 2013. Sermón. Siendo Dios muy creativo, trabajador y productivo, al crear al ser humano a su imagen y semejanza, también le capacita para ser trabajador y productivo, tanto en lo material como en lo espiritual. ¿Es usted “tomador” o “productor”? ¿Vive del mantengo o trabaja en lo que es bueno, proveyendo honestamente para sí mismo y los suyos? La ética del trabajo despreciada por multitudes. El buen cristiano honra normas para el trabajo establecidas por Dios. Los cristianos han sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras. Igualmente, Dios asigna a su iglesia tareas de trascendental importancia, encargándola a trabajar diligentemente. El valor real de cada vida es medida por sus buenas obras, las cuales son la vestimenta resplandeciente de rigor para ser invitado a las bodas del Cordero. Mensaje de texto completo.

-Búho, lechuza

-El siervo maduro El siervo de Dios que llega a los cincuenta y cinco años de edad, habiendo vivido las Etapas 1 y 2 de su vida y ministerios, es como un gran árbol ya maduro y cargado de frutos apetecibles, los que simbolizan "el fruto del Espíritu" -amor, paz, gozo, bondad, benignidad, templanza, paciencia, fe y mansedumbre (Gálatas 5:22-23). ¡Ya ha vencido a los demonios más fuertes! El "sabio buho" simboliza el caudal de sabiduría e inteligencia espiritual que el siervo maduro a acumulado (Colosenses 1:9; Santiago 3:17). El tal siervo posee todo un tesoro de conocimientos y experiencias valiosísimas. Ha definido y fijado firmemente sus prioridades. Comprende y acepta los cambios fisiológicos que su cuerpo mortal está experimentando. Ha resuelto ya muchos conflictos intelectuales y emocionales. Fluyen de su ser "interior... ríos de agua viva" (Juan 7:37-39). Demuestra fuerza inquebrantable. Es tan sólido como una roca maciza. La gran peña en la fotografía se encuentra en Noriega, y se conoce como "La Roca Púlpito".

-Búnker -recámara de refugio

Mentalidad búnker: el negocio floreciente de “Doomsday" ("Día catastrófico") Tema relacionado con una supuesta profecía maya para  21 de diciembre de 2012. Esta fecha se tiene como el fin de un ciclo de 5,125 años, según el calendario Cuenta Larga Mesoamericana –Maya.

-Burlador, burlón

Pierde estatura el siervo del Señor que se amarra a sí mismo con cosas diminutas o débiles. Dos diapositivas sobre "perder estatura". Pertenecen al tema ¡Gigantes en la tierra, Parte 2, de la serie de estudios "Buenos ministros de Jesucristo", curso de capacitación ministerial.

-Buscando de Dios

Buscando de Dios y la Salvación en MÉXICO. Mensaje 1 de esta serie.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Bayamón, Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la “antigua ley” dada, a través del mediador Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo en Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico es guiada por la nueva “ley de Cristo” (1 Corintios 9:21), también llamada “la perfecta ley, la de la libertad” (Santiago 1:25). El Dios y Padre constituyó a su Hijo Jesucristo mediador exclusivo de este “nuevo pacto” (Hebreos 9:15-17). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto se encuentran en esta imagen (diapositiva), con información adicional después de la imagen.

-Bynum, Juanita -"profetisa", segunda esposa del "Obispo" Thomas Weeks III

-El “Obispo” Thomas Weeks III y la “Profetisa pentecostal” Juanita Bynum pelean y se divorcian en 2007. Weeks y la “Profetisa” Cristina Glen anuncian su boda para el 17 de octubre de 2009. Cristina será la tercera esposa del “Obispo” Weeks. Si Juanita no fue infiel sexualmente a Thomas, al contraer este matrimonio con la “Profetisa” Cristina, ¡los dos serán ADÚLTEROS!

-Byzantine Empire

The SIGN of the SEVENTH KING-KINGDOM-BEAST. Astonishing SIGN for modern times! Do you perhaps not have any knowledge of it? SEVEN KINGS-KINGDOMS-BEASTS. Five have fallen; one is, and the other has not yet come. The “OTHER” is the SEVENTH. “The seven heads... are… seven kings. Five of whom have fallen, one is, the other has not yet come, and when he comes he must remain only a little while.” Revelation 17:9-10.

When does the Seventh King make his entry on the world stage? When did the Roman Empire really end? History perverted and the errors propagated by preachers, teachers and writers. Edward Gibbons, Will Durant and others testify. Relevant historical facts highlighted. The myth of a “Byzantine Empire.” The healing of the wound that seemed to be mortal and its significance for determining the end of the Roman Empire. The nature of the Seventh King-Kingdom-Beast. “…when he comes he must remain only a little while.”  The identity of the Seventh King. How the Union of Soviet Socialist Republics fills precisely the parameters of the prophecy-sign of the Seventh King. A prophecy fulfilled 1,827 years after it was proclaimed! Be on guard, citizens of the world, for the SIGN of the EIGHTH KING-KINGDOM-BEAST! This one GOES to PERDITION! He is the last! He is also known prophetically as the “the LITTLE HORN.”

 

-A-   -B-    -C-    -D-     -E-    -F-     -G-    -H-   -I-    -J-     -K-    -L-     -M-    -N-    
-O-     -P-    -R-     -S-    -T-     -U-    -V-     -W-    -Y-     -Z-