Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

-El formato de este estudio es para publicación en los periódicos de Puerto Rico.

¿Existe en Puerto Rico alguna iglesia que enseñe y practique de forma más bíblica
el bautismo ordenado por Dios, Cristo y el Espíritu Santo?

-¿ “En el nombre de…” quién? “Id, y haced discípulos a todas las naciones” , incluso Puerto Rico , “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Asimismo bautizamos. Bautizar “solo en el nombre de Jesús” es desobedecer el mandato de Cristo. “Solo Jesús” es una concepto no bíblico de la Deidad.

-El modo bíblico –sin variar: sumergir, zambullir. Descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua…” (Hechos 8:38-39). Entrar el predicador y el pecador arrepentido al agua, zambullir aquel a este y subir ambos del agua son pasos necesarios para efectuar un bautismo netamente bíblico. “Juan bautizaba… en Enón…  porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). “Muchas” , y no unas pocas gotas. Por tal razón Jesús mismo fue bautizado en el río Jordán (Mateo 3:13-17). “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo (Romanos 6:4). Así que, el bautismo bíblico es una sepultura en agua. No así la aspersión, tradición sin respaldo bíblico. ¿Se presentará usted ante Cristo con un bautismo que no sea por inmersión?

-El designio del bautismo según la Deidad: Arrepentíos, y bautícese cada uno… para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Cristo fija el bautismo como condición para ser salvo, diciendo: “El que creyere y fuere bautizado será salvo …” (Marcos 16:16). El Espíritu Santo hace lo mismo. “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados …” (Hechos 22:16). “El bautismo… ahora nos salva (1 Pedro 3:21). “El que no naciere de agua –que no se bautizare- y del Espíritu” no nace “de nuevo” enseña Cristo (Juan 3:3-7), y por ende, ¡no es salvo! Nadie puede andar “en vida nueva” sin antes sepultar al “viejo hombre” de pecado en las aguas bautismales (Romanos 6:3-7). Es evidente, pues, que el bautismo no es “mero símbolo de salvación” sino requisito indispensable para ser perdonado, según toda declaración bíblica al respecto. En definitiva, el bautismo es una “obra” necesaria para validar la fe. “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” (Santiago 2:17). Si usted acepta al Señor pero no se bautiza, le falta un paso –el bautismo- para ser perdonado. Si se bautiza pero no con el propósito de recibir perdón, su bautismo no es bíblico. Nosotros no frustramos el propósito divino para el bautismo. Bautizamos “para perdón de los pecados” . ¿Cuál otra iglesia en Puerto Rico lo hace así?

-El mandato “bautizándolos” atañe al Nuevo Testamento , el cual entró en vigor al morir Cristo, su Testador (Hebreos 9:15-17). El ladrón arrepentido crucificado juntamente con Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento . Por tanto, su caso nada tiene que ver con el bautismo del Nuevo Pacto. El que algunas personas no pudieran ser sumergidas por razones fuera de su voluntad no rinde nulo el mandamiento para quien puede y debe obedecerlo para recibir “perdón” .

-¿Cuándo bautizar? “Enseguida.” El carcelero de Filipos “tomándolos en aquella misma hora de la noche , les lavó las heridas; y enseguida se bautizó él con todos los suyos” (Hechos 16:33). ¡No lo pospusieron siquiera para el amanecer! ¿“Seis meses de clases para candidatos”? ¡Inaudito en Biblia! “Enseguida” por ser el bautismo esencial “para perdón” . Ananías dice a Saulo: “¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate …” El etíope dice: “Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carro” , bautizándolo Felipe en aquella misma hora . Los tres mil convertidos en Pentecostés “fueron bautizados” aquel mismo día . Asimismo bautizamos – ¡enseguida! ¿Cuál otra iglesia en Puerto Rico lo hace así?

Así que, reflexione: ¿cumple su bautismo todos los requisitos bíblicos? (1) ¿Pronunció la persona que le bautizó las siguientes palabras: “Le bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” ? (2) ¿Fue usted sumergido totalmente en el agua para sepultar al viejo hombre de pecado, resucitando del agua como nueva criatura para andar “en vida nueva” . (3) ¿Fue bautizado usted “para perdón de los pecados” , o le declararon “salvo” antes del bautismo? (4) ¿Fue bautizado usted tan pronto se arrepintiera y confesara el nombre de Cristo, o le aplazaron el bautismo, diciéndole que es mero símbolo de salvación y no necesario “para el perdón de los pecados” ? No cumplir con todos y cada uno de estos requisitos resulta, lógicamente, en un bautismo bíblicamente inválido. ¿Con qué razón o justificación presentarse ante Cristo en el juicio con un bautismo de hombres, pudiendo fácilmente tener el que ordena la Deidad? Respetuosamente, le animamos a bautizarse conforme a las directrices divinas. Luego, perseverar “hasta la muerte” para así recibir la corona de la inmortalidad.

-Bautizados nosotros bíblicamente, Cristo nos añadió a su iglesia (Hechos 2:47; Mateo 16:18). Rasgo esencial del pueblo auténtico de Dios es el bautismo enseñado y practicado conforme a las instrucciones divinas. Contactarnos: Iglesia de Cristo, P. O. Box 1264, Bayamón, PR 00960. Para cientos de estudios bíblicos: www.editoriallapaz.org

 

 

¿Existe en Puerto Rico alguna iglesia que enseñe y practique de forma más bíblica el bautismo ordenado por Dios, Cristo y el Espíritu Santo?


- “En el nombre de…” Id , y haced discípulos a todas las naciones” , incluso Puerto Rico , “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Asimismo bautizamos. Bautizar “solo en el nombre de Jesús” es desacatar el mandato de Cristo. “Solo Jesús” es una conceptuación no bíblica de la Deidad.

-El modo bíblico –sin variar: sumergir, zambullir. Descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua…” (Hechos 8:38-39). Entrar el predicador y el pecador arrepentido al agua, zambullir aquel a este y subir ambos del agua son pasos necesarios para efectuar un bautismo netamente bíblico. “Juan bautizaba… en Enón …  porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). “Muchas” , y no unas pocas gotas. Por tal razón Jesús mismo fue bautizado en el río Jordán (Mateo 3:13-17). “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo (Romanos 6:4). Así que, el bautismo bíblico es una sepultura en agua. No así la aspersión, tradición sin respaldo bíblico. ¿Se presentará usted ante Cristo con un bautismo que no sea por inmersión?

-El designio del bautismo según la Deidad: Arrepentíos, y bautícese cada uno… para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Cristo fija el bautismo como condición para ser salvo, diciendo: “El que creyere y fuere bautizado será salvo …” (Marcos 16:16). El Espíritu Santo hace lo mismo. “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados …” (Hechos 22:16). “El bautismo… ahora nos salva (1 Pedro 3:21). “El que no naciere de agua –que no se bautizare- y del Espíritu” no nace “de nuevo” enseña Cristo (Juan 3:3-7), y por ende, ¡no es salvo! Nadie puede andar “en vida nueva” sin antes sepultar al “viejo hombre” de pecado en las aguas bautismales (Romanos 6:3-7). Es evidente, pues, que el bautismo no es “mero símbolo de salvación” sino requisito indispensable para ser perdonado, según toda declaración bíblica al respecto. En definitiva, el bautismo es una “obra” necesaria para validar la fe. “La fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” (Santiago 2:17). Nosotros no frustramos el propósito divino para el bautismo. Bautizamos “para perdón de los pecados” . ¿Cuál otra iglesia en Puerto Rico lo hace así?

-El mandato “bautizándolos” atañe al Nuevo Testamento , el cual entró en vigor al morir Cristo, su Testador (Hebreos 9:15-17). El ladrón arrepentido crucificado juntamente con Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento . Por tanto, su caso nada tiene que ver con el bautismo del Nuevo Pacto. El que algunas personas no pudieran ser sumergidas por razones fuera de su voluntad no rinde nulo el mandamiento para quien puede y debe obedecerlo para recibir “perdón” .

-¿Cuándo bautizar? “Enseguida” . El carcelero de Filipos “tomándolos en aquella misma hora de la noche , les lavó las heridas; y enseguida se bautizó él con todos los suyos” (Hechos 16:33). ¡No lo pospusieron siquiera para el amanecer! ¿“Seis meses de clases para candidatos”? ¡Inaudito en Biblia! “Enseguida” por ser el bautismo esencial “para perdón” . Ananías dice a Saulo: “¿Por qué te detienes? Levántate, y bautízate …” El etíope dice: “Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Y mandó parar el carro” , bautizándolo Felipe en aquella misma hora . Los tres mil convertidos en Pentecostés “fueron bautizados” aquel mismo día . Asimismo bautizamos ¡ enseguida! ¿Cuál otra iglesia en Puerto Rico lo hace así?

-Bautizados nosotros bíblicamente, Cristo nos añadió a su iglesia (Hechos 2:47; Mateo 16:18). Rasgo esencial del pueblo auténtico de Dios es el bautismo enseñado y practicado conforme a directrices divinas. Contactarnos: Iglesia de Cristo, P. O. Box 1264, Bayamón, PR 00960. Para cientos de estudios bíblicos: www.editoriallapaz.org

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.