Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Estudios e intercambios sobre el “cambio de ley”. Muchos en esta Web.

El diezmo fue abolido en la cruz de Cristo. Abundancia de estudios e intercambios en esta Web.

La iglesia que Dios concibió y Jesucristo estableció.

La religión en Puerto Rico. Lista de temas, con enlaces.

Directorio de iglesias de Cristo en Puerto Rico

Mensaje 2 de esta serie

Mensaje 3 de esta serie

 

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Cientos de miles siguen la antigua ley de Sinaí en lugar de la nueva ley de Cristo.

Mensaje 1 de esta serie

En esta gráfica de la Biblia, los libros del antiguo pacto aparecen a la izquierda, mientras los veintisiete del nuevo pacto los vemos a la derecha, ilustración para el tema Buscando de Dios y de la Salvación en Puerto Rico, en eidtoriallapaz.

 

Mensaje conciso e invitación de parte de la iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico

 

Esta imagen (diapositiva), con gráficas y texto, es para el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico, realzando la ley de Cristo sobre la antigua ley que recibió el pueblo de Israel en Sinaí.

 

www.editoriallapaz.org/leyes_compilacion2.htm

Esta Página contiene una lista, con enlaces, de estudios e intercambios en torno a los dos testamentos de la Biblia: su vigencia, con quiénes hechos, su uso correcto, etcétera.

 

Amado estudioso de las Sagradas Escrituras, ¿se rige usted en su vida espiritual por “la ley de Cristo” o por la antigua ley dada en el monte de Sinaí, mil quinientos años de Cristo, a través de Moisés, estrictamente para el pueblo terrenal de Israel? ¿Está usted libre del yugo de esclavitud de aquel “antiguo pacto”, disfrutando la gloriosa “libertad” a la que nos llama el Señor, o todavía está esclavizado a aquella ley que el propio Jehová Dios cambió? Si aún sirve a Dios bajo aquella ley, aunque sea solo en parte, por ejemplo, diezmando o guardando el séptimo día, le animamos, amablemente y con todo respeto, a escrutar desapasionadamente Gálatas 4:21-31 y Gálatas 5:1-13. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”

Llamados por Cristo “a libertad”, los feligreses fieles de la iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico se regocijan grandemente, teniéndose por muy dichosos al recibir tan gloriosa bendición de parte del Señor, y deseando que todo creyente sincero procure hacer suya la misma gracia divina.

 

Gálatas, Capítulo 4: 21-31

 

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

 

Gálatas, Capítulo 5:1-13

 

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 !Ojalá se mutilasen los que os perturban! 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

 

 

 

Mensaje 2 de esta serie

Mensaje 3 de esta serie

 

Mensaje en AUDIO

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso.

El varón que camina sobre la cuerda floja se concentra fuertemente en mantener el equilibro entre, por un lado, el cerebro, el que simboliza la Mente, Intelecto, Razón y Realidades, y por el otro, el corazón físico, el que representa los Sentimientos, Emociones, Ilusiones y lo Irreal, ilustración para el mensaje en audio Mente sana y fuerte; corazón sumiso, por Homero Shappley.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Versión en AUDIO. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 


 

Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo
Mensaje en AUDIO

Jorge Ginés López en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano Ginés López es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios, al igual que en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

Mensaje en AUDIO

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin

Esta gráfica de una mujer y un hombre que se trasladan a través de dimensiones entre lo material y lo espiritual hacia una luz blanca esplendorosa y esferas que simbolizan el mundo venidero espiritual, es decir, la tierra nueva con cielos nuevos, ilustra en mensaje en audio Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


 
¿Nacido de simiente incorruptible o de corrupta?
Esta imagen la interpretamos como la de un ser humano que está en el proceso de nacer de nuevo, ilustración para el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura, o acaso de la corrupta?, auspiciado por la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Ave. Teniente Nelson Martínez, Bayamón, Puerto Rico.

 ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?

Mensaje auspiciado por la…

 IGLESIA de CRISTO

Alturas de Flamboyán

Ave. Teniente Nelson Martínez

Bayamón, Puerto Rico

 

 

 

 

Directorio de iglesias de Cristo en Puerto Rico

La religión en Puerto Rico. Lista de temas, con enlaces.

Estudios e intercambios sobre el “cambio de ley”. Muchos en esta Web.

El diezmo fue abolido en la cruz de Cristo. Abundancia de estudios e intercambios en esta Web.

La iglesia que Dios concibió y Jesucristo estableció.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.