PUERTO RICO

Esta fotografía recoge una porción de la costa norteña de San Juan, Puerto Rico.

La religión en Puerto Rico

Mapa de Puerto Rico

Puerto Rico. 3.3 millones de habitantes (2020)

DESGLOSE
de temas en este sitio de Internet relacionados con la religión en Puerto Rico

SECCIONES

A.  La iglesia de Cristo en Puerto Rico

B.  El pentecostalismo en Puerto Rico

C.  La Iglesia Católica Romana en Puerto Rico

D.  El Ateísmo en Puerto Rico

////////////////////////////////////////////////////////////

La Iglesia de Cristo en Puerto Rico

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios?

 

Esta gráfica de cielos maravillosos que cuentan la gloria de Dios ilustra Conociendo a Dios en Puerto Rico, en editoriallapaz.

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios? Características y virtudes de Dios. “Mas alábese en esto… en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie.

En Puerto Rico, templo de una iglesia de corte pentecostal que guarda celosamente algunos estatutos y ordenanzas del “antiguo pacto” dado en el monte de Sinaí solo al pueblo terrenal de Israel.

En Puerto Rico, templo de una iglesia de corte pentecostal que guarda celosamente algunos estatutos y ordenanzas del “antiguo pacto” dado en el monte de Sinaí solo al pueblo terrenal de Israel.

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 3 de la serie.Mientras grandes multitudes de puertorriqueños piden señales, y otras tantas multitudes se aferran a tradiciones religiosas, existe en Puerto Rico una iglesia cuyos miembros fieles y activos no solo se empeñan en tener cuidado de su conducta moral-espiritual, sino también de “la doctrina de Cristo”, apelando a textos bíblicos que realzan la importancia de la “sana doctrina”.

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie.

Fotografía de una calle del viejo San Juan, Puerto Rico, atestada de multitudes de fiesteros, ilustración para el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico.

En el viejo San Juan, Puerto Rico, una calle atestada de multitudes de fiesteros.

 

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 2 de la serie. Mientras multitudes en Puerto Rico prefieren la chabacanería, las tres B de Bebida, Baraja y Baile, el relajo grosero y el sensualismo, no interesándose en Dios o Salvación, una minoría se esfuerza para ser verdadera imagen de Dios, dando prioridad a la búsqueda del Reino de Dios y su justicia. Imagen (diapositiva) compuesta de gráficas y textos.

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie.

Una vista de Puerto Rico desde el espacio introduce el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico.

Vista de la isla de Puerto Rico desde el espacio

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. Mensaje 1 de la serie. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la antigua ley dada mediante Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo es guida por la nueva ley de Cristo (1 Corintios 9:21). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto en esta imagen (diapositiva), con información adicional y una invitación especial por la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

A continuación, algunos mensajes por predicadores de la Iglesia de Cristo en Puerto Rico.

Presionar aquí para más de cien sermones en esta Web

Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo

Mensaje en AUDIO

Jorge Ginés López en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano Ginés López es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios, al igual que en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

Mensaje en AUDIO

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso.

El varón que camina sobre la cuerda floja se concentra fuertemente en mantener el equilibro entre, por un lado, el cerebro, el que simboliza la Mente, Intelecto, Razón y Realidades, y por el otro, el corazón físico, el que representa los Sentimientos, Emociones, Ilusiones y lo Irreal, ilustración para el mensaje en audio Mente sana y fuerte; corazón sumiso, por Homero Shappley.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Versión en AUDIO. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 

 


Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución.

En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales, presentado mediante veintiún diapositivas-slides preparadas en PowerPoint y disponibles en PDF, en editoriallapaz.
En esta creación gráfica una nave espacial de la ciencia ficción emerge de nubes en el espacio, imagen que ilustra el sermón Naves espaciales..

 

Naves espaciales. Sermón presentado mediante veintiún imágenes (diapositivas-slides) disponibles en PDF de alta resolución. Naves espaciales de ciencia ficción. La nave espacial “Planeta Tierra”. Distancia y velocidad en su órbita alrededor del Sol. La nave espacial “Iglesia de Cristo Bayamón”. Vuela tanto en el espacio celestial-espiritual como en el terrenal. Sus motores. El “Planeador Iglesia”. MISION de la nave “Iglesia de Cristo Bayamón”. ¿Cumpliéndose? La DIRECTIVA DIVINA para esta nave. ¿Cumpliéndose debidamente? Transmisiones de esta nave a la nave “Planeta Tierra”. Rescate de los ocupantes del “Planeta Tierra”. Su transformación y transportación a bordo de la nave “Iglesia”. Asignación de responsabilidades y trabajos. ¡No hay pasajeros en la nave “Iglesia”; todos son tripulantes. Enemigos de la nave “Iglesia”. Escudos fantásticos de esta nave. Destino de esta nave.

Un pedazo del planeta Tierra con un faro encima de un prado verde, rodeado de nubes blancas y con una esfera celestial en la lejanía, ilustra el sermón en audio Esperanza, por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Esperanza” Sermón en audio por Luis Sardina, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. ¿Qué significa “esperanza”? La esperanza de enfermos, desempleados, personas en situaciones complicadas, deprimidas. Esperanza en una vida mejor, sentarse en el trono con Cristo, de vida eterna. La esperanza es para el alma lo que el aliento es para el cuerpo o el agua para una planta. Esperanza en riquezas, poder, fama, el Loto. Siempre hay esperanza. Actitud derrotista de personas amargadas. La esperanza de Jeremías y de Job. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Nada, o existencia eterna? Bebida, baile y baraja. El sol y la lluvia tanto para malos como para buenos. El pueblo se destruye por falta de conocimiento. Esclavos de maldad libertados del pecado y hechos siervos de justicia. La salvación es para todos. Los casos del hijo pródigo, el rey Manasés, el rey David y Saulo de Tarso. La esperanza y la fe van cogidas de la mano.

Un varón solitario, parado en la ladera de una montaña alta, y contemplando delante de él una vasta expansión de nubes y cielos, con el sol en el horizonte, ilustra el mensaje en audio Soñando despierto, por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

Soñando despierto. Sermón en AUDIO por Alfonso Estrella, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. El sueño como propósito o meta. Beneficios que disfrutamos porque alguien soñara. El sueño de la libertad. Luis Bernet, soñador de cohetes y submarinos. La importancia de enseñar a nuestros hijos a soñar.


Esta gráfica de arcos celestiales identifica el sermón en audio Diel cielo o de los hombres, por Jorge Ginés Loéz, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico.

 

Del cielo o de los hombres” Sermón en audio por Jorge Ginés López, de la Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico. Enlace entre los ministerios de Juan el Bautista y Jesucristo. El bautismo efectuado por Juan el Bautista. Juan bautiza a Jesucristo. Comentarios encontrados en el Internet sobre el propósito del bautismo. Fariseos y saduceos confrontan a Jesucristo, retándole acerca de su autoridad. Cristo responde con una pregunta sobre el bautismo de Juan, que si era “del cielo o de los hombres”. Criterio a aplicarse a toda doctrina y práctica de toda iglesia: ¿Es del cielo o de los hombres?

 

Presionar aquí para veintenas de sermones en esta Web

 

Un cuadro multicolor con las palabras en letra grande Irrelevancias y realidades introduce el mensaje del mismo nombre, cuyos personajes imaginarios Epi y Salome, pareja de adultos jóvenes, contienden con el predicador sobre lo irrelevante y lo relevante, lo real y lo ficticio, evidencias en pro y en contra de la existencia de Dios, la inspiración de la Biblia y la existencia o no existencia de una Realidad espiritual.

Irrelevancias y realidades. Por Homero Shappley de Álamo, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video. Epicurio y Salome dicen que dejaron de asistir a iglesias temprano en su adolescencia “porque están llenas de puras irrelevancias y gente irrelevante”. Preguntados que cuál es la Realidad para ellos, contestan que “solo lo que captan sus cinco sentidos físicos”. Despreciando “ideas, filosofías y la verbosidad vacía de predicadores”, afirman que “el mundo de los religiosos es de ficciones, fantasías, irrealidades, supersticiones e ignorancia”. El predicador responde que “Epi y Salome viven una idea, una filosofía, que se llama Hedonismo o Epicureísmo”. Luego, afirma la existencia de dos Realidades: la Material y la Espiritual. Presenta la propia Biblia como evidencia. Entonces llama al estrado a cuatro testigos presenciales cuyas vivencias y testimonios establecen la existencia indubitable de la Realidad espiritual.

Imágenes en PDF para Irrelevancias y realidades

Un cuadro multicolor con el título Irrelevancias y realidades, y la explicación…Gráficas compuestas –diapositivas- en PDF para este mensaje. Texto completo disponible… identifica el archivo de este recurso para el mensaje, cuyo Texto completo está disponible en otro archivo.

Irrelevancias y realidades. Para este mensaje, un carrusel de las imágenes (diapositivas) que lo ilustran. Presionar cualquiera de las imágenes abre automáticamente la Página de todas las imágenes en PDF, con las opciones de “Guardar” en su computadora o “Imprimir”. Mensaje presentado utilizando dos personajes imaginarios, varios objetos y gráficas para video.

Barreras para protección y bienestar

Un hombre disfrazado sentado sobre numerosas barreras echadas al suelo en el proceso de la creación de un "Mundo nuevo sin barreras".

-Barreras para protección y bienestar. Texto completo. Por Homero Shappley de Álamo, de la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico. Sin barreras el cirujano Mark Weinberger, condenado a siete años de cárcel. Sin barreras el niño encarcelado Cristian Fernández. Cuadro desgarrador de un grupo familiar que vive sin barreras. Origen y progreso del 'Mundo nuevo sin barreras'. De Hippies a la Generación Z. Embestidas las barreras morales-sexuales-sociales. Los tumbadores de barreras no prevén, a través del humo psicodélico de su euforia, las consecuencias desastrosas de sus acciones. Llamado a levantar barreras protectoras cada uno alrededor de su propio ser y de sus seres queridos, especialmente los niños. Círculos de vallas protectoras. Cortinas translúcidas impenetrables que protegen. Sistema de barreras que se mueve con su dueño dondequiera que vaya.

AUDIO "Barreras para protección y bienestar". Orador: Homero Shappley de Álamo.

Imágenes en PDF, compuestas de gráficas y textos, vía un “Carrusel de imágenes”, para el mensaje Barreras para protección y bienestar.

 


Puerto Rico, Jesucristo dijo: 'Edificaré mi iglesia...' (<a target=

Puerto Rico, Jesucristo dijo: “Edificaré mi iglesia…” (Mateo 16:18). ¡Singular! Una de las Verdades sencillísimas de la Biblia. ¿Por qué complicar el entendimiento espiritual? Lo fácil y evidente primero. Creerlo sin rodeos. Obedecerlo para la salvación del alma. Una congregación de la iglesia fundada por Cristo se reúne en Alturas de Flamboyán, Bayamón.

Retrato verbal y gráfico de un atributo divino –la paciencia- que los puertorriqueños, y todos los demás seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, debemos tener en abundancia.

¡Paciencia!, querido puertorriqueño, ¡mucha paciencia! “Retrato” verbal y gráfico de un atributo divino que los puertorriqueños, y todos los demás seres humanos, hechos a “imagen y semejanza” de Dios, nos es menester tener en abundancia. ¡Paciencia! Para todos los aspectos de la vida: relaciones sociales, estudios, matrimonio, crianza de hijos, trabajo, enfermedades, dificultades económicas, tráfico vehicular, desarrollo espiritual. Presionar el enlace para ver el “Retrato” en grande.

La sana "doctrina de Cristo" que la iglesia de Cristo en Puerto Rico expone y practica

La iglesia de Cristo en Puerto Rico se empeña en ser fiel al patrón de la iglesia ideal concebida por Dios y revelada en el Nuevo Testamento

La iglesia de Cristo en Puerto Rico NO cobra DIEZMOS ni hace mercadería del evangelio sino que realiza todas sus obras mediante ofrendas voluntarias

Cristianos en Puerto Rico hacen obras evangelísticas y benévolas en la India, siguiendo directrices del Nuevo Testamento.

¿Existe en Puerto Rico alguna iglesia que enseñe y practique bíblicamente el bautismo ordenado por Dios, Cristo y el Espíritu Santo? Positivo: la iglesia de Cristo. ¿Cuál otra iglesia bautiza por inmersión, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, como también "para perdón de los pecados", el propósito fijado por la Deidad para el bautismo.

 

La relación de la iglesia de Cristo local a organizaciones no congregacionales
y a cristianos independientes

Veintiocho diapositivas para el estudio personal o la proyección digital

 

Una imagen de círculos de distintos tamaños y colores ilustra el tema La relación de la iglesia local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros de la Iglesia de Cristo o creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes.

La relación de la iglesia de Cristo local a organizaciones no congregacionales creadas por miembros o por creyentes de otras iglesias. Su relación a creyentes independientes. Veintiocho imágenes (diapositivas) sobre la organización y el funcionamiento de la iglesia (congregación) local. Énfasis sobre cómo la organización inter denominacional World Servants se introduce en iglesias y proyectos, enfocando sus actividades en Puerto Rico. Violaciones crasas de la autonomía congregacional. Individuos cristianos que actúan independientemente de cualquier iglesia local. Grupos de obreros cristianos que forman organizaciones independientes.

 

Enfoque sobre algunas congregaciones en Puerto Rico

La iglesia de Cristo, Avenida Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico

-Iglesia de Cristo, Avenida Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Mapa de cómo llegar, horario, fotografías del local, de los congregados y de clases bíblicas. Diez diapositivas para PowerPoint. El ejemplo arriba es de tamaño reducido. Abrir el archivo para verlas en su tamaño original.

-Datos y fotografías

-Esta congregación auspicia el sitio de Internet editoriallapaz.org.

-Entre las obras evangelísticas y benévolas que realiza esta congregación año tras año se destacan algunas en el suroeste de la República Dominicana y el noreste de la India.

 

La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico nombra a tres ancianos y tres diáconos.

Ancianos y Diáconos de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, nombrados el 06 de diciembre de 2015.

Ancianos y Diáconos nombrados para la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, el 06 de diciembre de 2015. Fotografías y algunos datos. Bíblicamente, “anciano” es sinónimo de “pastor” u “obispo”. Siguiendo mandamientos específicos y ejemplos del Nuevo Testamento, esta congregación se organiza conforme al modelo establecido por la Deidad. ¿Qué tal su congregación?

 

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios?

Esta gráfica de cielos maravillosos que cuentan la gloria de Dios ilustra Conociendo a Dios en Puerto Rico, en editoriallapaz.

Conociendo a Dios. ¿Conoce Puerto Rico a Dios? Características y virtudes de Dios. “Mas alábese en esto… en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”

 
Una vista de Puerto Rico desde el espacio introduce el tema Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico.

Vista de la isla de Puerto Rico desde el espacio

Buscando de Dios y la Salvación en Puerto Rico. En Puerto Rico, cientos de miles buscan de Dios, deseando salvación eterna. Mientras multitudes recurren a la antigua ley dada mediante Moisés en el monte de Sinaí, la iglesia de Cristo es guida por la nueva ley de Cristo (1 Corintios 9:21). Textos bíblicos y enseñanzas claves al respecto en esta imagen (diapositiva), con información adicional y una invitación especial por la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico.

 

 

La iglesia de Cristo, Ave. Independencia G-11-A, Park Gardens, Río Piedras, Puerto Rico

 

-En las facilidades de esta congregación la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados opera. Cada lunes, se ofrecen cursos para tres grupos distintos de alumnos: los que toman clases para el Certificado de Dos Años, para Cuatro Años o para Seis Años. Además, temas especiales para un grupo de Posgraduados. Dos semestres, cada uno de dieciocho lunes corridos. Cada alumno ha de cumplir los requisitos establecidos para obtener su Certificado. Esta Escuela no es un instituto bíblico acreditado. La meta es preparar a predicadores, evangelisitas, maestros y maestras para los ministerios espirituales correspondientes.

 (787) 761 7152; (787) 761-1112; (787) 751-7321.  

La Iglesia de Cristo en el Barrio Cubuy, Canóvanas, Puerto Rico

Calle Dalia No. 18, Parcelas Benítez, Barrio Cubuy, Canóvanas 00729. 787-750-7124; 787 876-9576. Domingos, 9:00 a. m. Llamar para el nuevo horario de otros cultos y actividades. Dirección postal: HC-01, Box 8713, Canóvanas, PR 00729.

-En adición a extensas obras locales, esta iglesia efectúa anualmente obras benévolas y evangelísticas en El Salvador. Desempeñó un papel clave en el establecimiento de una congregación en Culebra, Puerto Rico y ha aportado para el desarrollo de obras en la República Dominicana. Además, durante un tiempo apoyó económicamente la impresión de folletos y otros materiales en los talleres de Editorial La Paz. Miembros de esta iglesia viajan regularmente a Patillas, Puerto Rico donde ayudan a mantener en pie una pequeña congregación.

La Iglesia de Cristo en Ceiba, Puerto Rico

-Ceiba. En el este de la isla, cerca de la Base Naval Ramey. Barrio Río Abajo, Sector Las Calderonas, Carr. 975, saliendo del centro del pueblo, hacia el oeste, a tres kilómetros del pueblo. (787) 256 4264; (787) 256-4264; (787) 746-5812.

-Habiendo construido con sus propias ofrendas un local hermoso a poca distancia del pueblo de Ceiba, esta iglesia aportó sumas cuantiosas para la construcción del lugar de reunión y otras facilidades de la iglesia en San Juan de la Maguana, República Dominicana, proveyendo también sostenimiento para evangelistas en aquel país vecino.

La Iglesia de Cristo en Gurabo, Puerto Rico

-Gurabo. Calle A (frente a la escuela intermedia), Parcelas Nuevas, Bo. Celada, Gurabo, PR. 787 210 3249; 787 737 4689. HC-01, Box 4408, Bo. Celada, Gurabo, PR 00778-9711.

-Esta congregación también construyó su propio lugar de reunión, valiéndose de las ofrendas voluntarias de la feligresía. Además de obras locales evangelísticas y benévolas efectuadas a través de más de cuatro décadas, esta iglesia también ha invertido gran cantidad de ofrendas voluntarias en distintas partes de la República Dominicana.

La Iglesia de Cristo en Loiza, Puerto Rico

-Loíza. Sector Los Salgados, Carr. 951, Barrio Las Cuevas, Loíza, PR. P. O. Box 280, Loíza, PR 00771. 787 876 3677.

-Aunque no muy fuerte numéricamente la membresía de esta congregación, con gran corazón dispuesto y generosidad admirable también se hace de su propio lugar de reunión, cooperando también en otras obras. Cada dos semanas, miembros viajan casi dos horas para brindar su apoyo a la pequeña iglesia en Patillas, Puerto Rico.

-Directorio de iglesias de Cristo en Puerto Rico

////////////////////////////////////////////////////////////

El Pentecostalismo en Puerto Rico

 

Análisis funcionalista del culto pentecostal en Puerto Rico

Fotografía de una multitud de pentecostales en Puerto Rico.

Análisis Funcionalista del Culto Pentecostal en Puerto Rico Por Ángel Rodríguez Álvarez. Trabajo sometido a la Revista Alternativa. Colegio Universitario de Cayey. Ave. Antonio R. Barceló, Cayey, Puerto Rico. Extractos del artículo. Los Pastores pentecostales. El pentecostalismo: ¿la única fe verdadera y la única iglesia de Cristo? Escatología pentecostal. Los pentecostales contra Lucifer. ¿Manipulan los pastores a la feligresía? Los pentecostales puertorriqueños danzan. El culto pentecostal. ¿Elementos del espiritismo y la santería incorporados al pentecostalismo? ¿Hablan otras lenguas los pentecostales? El pentecostalismo ¿opio del pueblo? Profesionales y pudientes abrazan al pentecostalismo: Culto a la prosperidad. El fenómeno del pentecostalismo puertorriqueño: ¿solo se trata de llenar vacíos sociales, culturales o económicas?

Testimonio de puertorriqueña contra el pentecostalismo

Iglesia pentecostal en Fajardo, Puerto Rico
Una iglesia pentecostal en Fajardo, Puerto Rico
Testimonio de puertorriqueña contra el pentecostalismo. Fue pentecostal durante diez años. ¿Por qué no ser pentecostal? ¿Por qué salir del pentecostalismo? Una dama que perseveró diez años en el pentecostalismo presenta razones de gran peso. Insertamos breves comentarios y respuestas a preguntas.

-"El Pentecostalismo llega a Puerto Rico, vía Hawai y Los Ángeles, California." El puertorriqueño Juan L. Lugo establece la primera iglesia pentecostal en Ponce, Puerto Rico en el año 1916.

-"El Pentecostalismo: su origen y desarrollo en Estados Unidos de América"

-El estándar del cristianismo –iglesia, mensaje, adoración- en Puerto Rico. El tipo de religión conocido comúnmente como Pentecostalismo ha crecido tanto en Puerto Rico, desde su introducción en la “isla del encanto” en 1916, en Ponce, por el joven Juan L. Lugo, que se ha convertido, para muchos puertorriqueños, en el “estándar” del cristianismo, tomando precedencia aun sobre el tradicional catolicismo romano. Por qué no merece ser tenido por estándar, ni cualifica para tal posición en la sociedad puertorriqueña.

-En Puerto Rico, ¿temor al pastor? Muchos pentecostales puertorriqueños saben en su corazón que serios errores doctrinales, manipulación emotiva-psíquica masiva, mercadería rampante y pecados sexuales se están proliferando rápidamente en las múltiples ramas del pentecostalismo en la isla. Algunos hasta expresan abiertamente su preocupación y desacuerdo. Pero, ¿cuántos toman acciones para corregir, o simplemente abandonan al pentecostalismo en busca de alguna iglesia más bíblica? ¿Cuántos temen tanto a su “pastor, pastora, reverendo, apóstol” que no se atreven a decir ni una palabra, quedándose callados, sojuzgados, bloqueados? ¿Por qué tanto temor al pastor? Amado, ningún pastor pentecostal puertorriqueño habla de parte de Dios. Ninguno de ellos habla por inspiración sobrenatural divina. Pruebas irrebatibles. Seis páginas de análisis y orientación.

Estos ciudadanos están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países que garantizan derechos personales y libertad religiosa

Estas personas están ejerciendo su derecho a votar, privilegio disfrutado en países cuyos gobiernos son elegidos por la ciudadanía, donde también se suele garantizar libertad religiosa.

Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico

Reflexiones sobre el derecho al voto, libertad religiosa y la separación de religión y estado. Al votar, ¿cuán determinante debería ser la religión del candidato? ¿Qué dice la Constitución? Las afiliaciones religiosas de Barack Obama, Joseph Biden, Mitt Romney y Paul Ryan. La cuestión de "votos religiosos". El que vota "católico", "mormón", "evangélico" o "pentecostal", ¿vota conforme a la Constitución? ¿Viola tal voto la separación de religión y estado? ¿Qué de los pastores y pastoras que invitan a candidatos a promover sus agendas desde el púlpito, o de los que dicen a sus feligreses por quién votar? ¿Qué de los políticos que acuden a las iglesias en busca de votos? ¿Hay verdadera separación de religión y estado en su país? Inteligencia espiritual versus inteligencia profesional en los políticos. Vínculos y estratagemas que ponen en peligro la libertad religiosa. Medidas para preservar la libertad religiosa. Embrollos religiosos-políticos en Puerto Rico.

 

-Puerto Rico: semillero de falsos apóstoles, profetas y pastores.También de falsas apóstoles, profetisas y pastoras.   

Ávila, Yiye

    • "Primera Carta Abierta para el siervo Yiye Ávila, su equipo ¡Cristo viene! y sus simpatizantes." Tema principal: "Sanidad divina".

    • "Archivo C". Para leer las siguientes aportaciones relacionadas con el evangelista Yiye Ávila, y los comentarios al respecto abrir el "Archivo C".

      • Aportación número 18. Profecías de Yiye Ávila, testificadas por Alfredo R., D. T., predicador pentecostal venezolano. -Sobre la Segunda Venida de Cristo para el año 1988, luego para el 2000. Ahora dice que antes del año 2010. Mensajes extraños. Validación de un "sueño" engañoso en torno al tiempo para la Segunda Venida. Yiye no responde a cuestionamientos del pastor Alfredo.

      • Falsa profecía de Yiye hecha en la década de los setenta.

      • El Señor Humberto nos hace varios planteamientos   y preguntas que ameritan seria consideración.

        -¿Es Yiye “hombre falso”, amante del dinero?
        -¿1,000 “milagros verdaderos” y 41,000 ficticios?
        -¿Desvió Yiye un fuerte huracán para que no azotara a Puerto Rico?
        -
        “¿Nunca personas por su mensaje evangelístico han nacido de nuevo?”
        -¿No sanado el apóstol Pablo porque “conocía la razón de su enfermedad”?
        -¿Deben ser sanados los cristianos enfermos del presente porque “no conocen la razón de su enfermedad”?

      • Marcelo opina que estamos “perdiendo el tiempo”, ocupando “tantas páginas en cosas sin sentido”. Aclaraciones importantes. ¿Desperdiciaron su tiempo los autores inspirados de los libros del Nuevo Testamento desde Romanos a Apocalipsis porque se dedicaron a exponer la sana doctrina, corregir errores y refutar a falsos maestros?

      • Raúl pregunta: “¿En qué parte de la Biblia dice que los que irán al cielo tienen que pertenecer a una organización terrenal fundada por hombres? Me gustaría saber quién es el fundador de esta organización de la que ustedes se jactan, y de dónde salió, quién lo llamó a predicar, ¿habrá sido Jesucristo? o lo hará porque simplemente estudió en un seminario teológico.”  

      • "Metodista cubano defiende a Yiye."

      • Cristo hace 42 milagros. ¡Yiye hace 42,000!, dice la escritora Gina Delocca.

      • ¿"Misericordia" para Yiye?

      • Yiye es "humilde", asegura defensor.

      • “Nunca vi una verdadera sanidad divina” en las campañas de Yiye Ávila, testifica una dama pentecostal.

      • Pentecostal “COMPLETAMENTE DE ACUERDO” con el contenido de la “Carta abierta para evangelista Yiye Ávila”. Conoce a la familia de Yiye. Censura duramente a Yiye.

      • ¿Desacreditamos a Jimmy y Yiye? ¿Debemos callarnos y solo orar por ellos? ¿Son puente para que millones conozcan a Cristo? Dama pentecostal asegura que sí.

      • Fanático de Yiye, muy molesto, nos llama "diablo".

      • Hermano chileno defiende a Yiye Ávila

      • Diálogo con un pentecostal argentino

      • "El existencialismo y el misticismoreligioso" Aproximadamente once páginas. La filosofía del danés Soren Kiekegard que siguen los pentecostales, tales como Yiye Ávila, y los místicos religiosos de muchos estirpes. ¿Es la Verdad relativa y subjetiva? ¿Son más importantes los sentimientos religiosos que el "conocimiento" aprendido por medio del ejercicio del Intelecto, la Lógica y la Razón? Estudio avanzado que trata estos puntos y muchos adicionales de gran importancia.

Candelario, José Oscar

    • Titular de primera plana del rotativo Primera Hora, San Juan, Puerto Rico, 22 de marzo de 2004.

  Grave denuncia en iglesia de Canóvanas (Puerto Rico)
Quinceañeras en rito sexual con el pastor
Revelan prácticas de ministro acusado de violación

El "reverendo" José Oscar Candelario arrestado

    • NOTICIAS. 22 de noviembre de 2005. Sigue el procesamiento legal del pastor José O. Candelario por delitos sexuales contra menores. Acusado de ritual de iniciación sexual con las quinceañeras de la congregación para cerrar un "ciclo" en el cual él era el "mesías". Candelario continúa oficiando reuniones en el Tabernáculo Branham, en Canóvanas, Puerto Rico. "Primera Hora", diario de Puerto Rico www.primerahora.com

Font, Rodolfo

  • "BRISA" “¿Acaso no veían a Font en plena faena, pidiendo plata como desaforado, y a la gente acercándose con cheques o billetes, y soltándolos allí, sin importarles adónde irían a parar? Mejor hablo de los murciélagos, que son más decentes.”  Artículo tomado de “El Nuevo Día, un gran periódico”, Revista Domingo   13 de noviembre de 2005 Página 3 www.endi.com  Antes que llegue el lunes. Mayra Montero. ¡No pierda tan interesante y acertado artículo!

  • Explosión de iglesias independientes en Puerto Rico. Titular de “El Nuevo Día, un gran periódico”, www.endi.com 6 de noviembre de 2005, página 8. Por Cynthia López Cabán. Extractos.

  • Titular de “El Nuevo Día, un gran periódico”, www.endi.com  Portada y página 4. Lunes, 31 de octubre de 2005.  Látigo a los “mercaderes del templo", por Miguel Díaz Román. Extractos del artículo, seguidos por "Preguntas y orientaciones nuestras".  

  • "Pesquisa a fondo a iglesia de Font" Sucesos en Puerto Rico. "Apunta Hacienda a Fuente de Agua Viva." Titulares de  primera plana de "El Nuevo Día, un gran periódico". Martes, 1 de noviembre de 2005. www.endi.com Por Miguel Díaz Román  [email protected] (Texto del artículo. Enlaces a otros artículos e información relevante publicada en la misma edición de El Nuevo Día .)

  • "CITA DEL DIA", en "El Nuevo Día", miércoles, 2 de noviembre de 2005. www.endi.com Con "Observaciones nuestras" Concerniente a Rodolfo Font, el Concilio Fuente de Agua Viva y el pentecostalismo en general.

  • Noticias: ¡Pastor de la Iglesia Fuente de Agua Viva encarcelado en El Salvador por estafar a los ancianos y pobres de su congregación! 

  • Revelador testimonio contra Rodolfo Font y el Concilio Fuente de Agua Viva. Autora era miembro por 12 años.

  • "El evangelio eterno y los otros evangelios."  Análisis del "evangelio de risas y carcajadas" y d el "evangelio de la prosperidad" predicado por Rodolfo Font y sus imitadores, con textos bíblicos y enseñanzas relevantes.

  • "Psicóloga católica defiende a Rodolfo Font y su Concilio Pentecostal Fuente de Agua Viva." . Psicología religiosa, personajes carismáticos, "evangelio de prosperidad", milagros, ecumenismo.

  • "Archivo E", Aportación Número 12.  Universitario puertorriqueño observa dos vertientes en el pentecostalismo: un “segmento conservador” y una “facción de los prósperos” representada por Rodolfo Font y Wanda Rolón.

Laborde, Luis J.

    Luiko de Jesús (Luis J. Laborde), auto proclamado “el último profeta” y fundador del movimiento “La Voz del Tercer Ángel” fallece, pero no resucita enseguida como esperaban sus seguidores. ¿Sus mujeres? Noticia tomada del rotativo “El Nuevo Día”, San Juan, Puerto Rico. Miércoles, 10 de marzo de 2004.

Javier Román, Jim Stevens, Judy Stevens, el obispo Bill Hamon, Ministerio Christian International  y la Casa de Restauración.

-Copiosos documentos, estudios, intercambios sobre el pentecostalismo en esta Web

////////////////////////////////////////////////////////////

La Iglesia Católica Romana en Puerto Rico

La Virgen del Rosario del Pozo, de Sabana Grande, Puerto Rico, a la luz de Apocalipsis 17 y otros textos bíblicos. Primer mensaje.

-Obispos: el requisito bíblico de casarse.

-"Jesucristo católico."

-Exaltación de María.

-Ascensión de María.

-Concepción inmaculada.

-Pecado original.

-Apariciones.

-Mediadora, mediador.

-Impacto de María en los marianos y demás católicos.

La Virgen del Rosario del Pozo de Sabana Grande, Puerto Rico a la luz de Apocalipsis 17 y otros textos bíblicos. Segundo mensaje.

-¿Tuvo María más hijos?

-Los "hermanos" de Jesús identificados como "primos".

-¿Bajo cuál "techo espiritual" vive usted? ¿Bajo el techo de la iglesia verdadera o bajo el techo de paja de la iglesia apóstata?

-"No temas recibir a María tu mujer."

-¿Normal o disfuncional el hogar donde se crió Jesús?

-Los dogmas de la "perpetua virginidad de María" y el celibato.

  /////////////////////////////////////////////////////////////

Ateísmo en Puerto Rico

"Puerto Rico sin dioses"


 

Dejando dinero para los Copeland

 

-"Puerto Rico sin dioses" Comentarios de un médico (boricua y ateo) sobre religión, ciencia y escepticismo. www.urodovic.wordpress.com Archivos para El fraude del diezmo. Los Copelands y el diezmo. Publicado en Ateísmo el 19 agosto 2009 por chinomalon. Análisis de este artículo por Homero Shappley de Álamo.

-Recursos sobre el ateísmo, escepticismo, humanismo, hedonismo -Desglose

 

El paso del huracán María por Puerto Rico

Los días 19 al 21 de septiembre de 2017

[English version after the Spanish]

¿Quiere saber lo que está pasando en Puerto Rico día tras día, hora tras hora?

Se recomienda www.elnuevodia.com y su Página “Minuto a minuto".

 

Estragos dejados por el huracán María al embestir a la ciudad de Humacao, Puerto Rico.

 

Estragos causados por el huracán María al embestir a la ciudad de Humacao, Puerto Rico
con vientos de 145 millas (233 kilómetros) por hora.

[Destruction caused by hurricane Maria when it tore into the city of Humacao, Puerto Rico with winds of 145 miles (233 kilometers) an hour.]

Aportaciones a favor de los damnificados

Todo centavo aportado será usado en beneficio de los necesitados.
Ninguno para salarios, gastos de viaje, etcétera, de persona alguna.

Cheques a nombre de: Iglesia de Cristo.

Designados para: Damnificados en Puerto Rico por el huracán María.

La congregación en Bayamón, Puerto Rico es dirigida por tres ancianos y tres diáconos. Ellos administrarán los fondos aportados por este medio.

Hasta no ser restaurado el servicio de correo en Puerto Rico, favor de enviar su ofrenda generosa a:

Iglesia de Cristo
P. O. Box 770843
Coral Springs, Florida 33077

Nos comprometemos delante de Dios de hacer llegar lo antes posible su contribución a la iglesia en Bayamón por cualquier vía confiable que se nos presente.

Sus servidores en Cristo, Homero y Antonio Shappley

 

Inundada gran parte del pueblo de Toa Baja, Puerto Rico y áreas adyacentes por las lluvias torrenciales del huracán María.

 

Inundada gran parte del pueblo de Toa Baja, Puerto Rico y áreas adyacentes por las lluvias torrenciales del huracán María.

¡Toda la isla se quedó sin electricidad!

[Large sections of the town of Toa Baja, Puerto Rico and surrounding areas are flooded by the torrential rains of hurricane Maria. The whole island was left without electricity!]

Más fotografías de los daños en Puerto Rico

¿Quiere saber lo que está pasando en Puerto Rico día tras día, hora tras hora?

Se recomienda www.elnuevodia.com y su Página “Minuto a minuto”.

 


 

English version

Hurricane Maria’s disastrous diagonal course across Puerto Rico

September 19 -21, 2017

Contributions for victims

Every cent given will be used on behalf of the needy.
Not a one will go for salaries, travel expenses, etc., for any person.

Checks made out to: Iglesia de Cristo (Church of Christ).

And, designated for: Puerto Rico victims of hurricane Maria.

The congregation in Bayamon, Puerto Rico is directed by three elders and three deacons. They will administer the funds contributed by this means.

Until mail service is restored in Puerto Rico, please send contributions to:

Church of Christ
P. O. Box 770843
Coral Springs, FL 33077

We solemnly obligate ourselves before the Lord to get contributions to the Bayamon church as soon as possible, by any reliable means available to us.

Your servants in Christ, Dewayne and Antonio Shappley

More photographs of damage caused by hurricane Maria in Puerto Rico

 

Emprendedores canalizan sus talentos a través de la madre tierra

En el Centro Florece la Montaña, Cidra, Puerto Rico, utilizan la terapia de cultivo como desahogo

 

 

En el Centro Florece la Montaña, Cidra, Puerto Rico, utilizan la terapia de cultivo como desahogo para discapacitados. Por Aurora Rivera Arguinzoni. El Nuevo Día. Cidra, Puerto Rico. Cultivar la tierra y vivir de ella se convirtió en la mejor escuela y la mejor terapia para todos, incluidos parientes y mentores de los jóvenes con diversidad funcional. Emprendedores del Centro Florece la Montaña, en Cidra, Puerto Rico. Numerosos estudios han mostrado cómo este tipo de terapia ayuda a “reducir el dolor, mejorar la atención, disminuir el estrés, modular la agitación, reducir la cantidad de medicamentos requeridos, antisicóticos y reducir caídas”

 


 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.