Cerrar menú

Nuevos artículos

Doctrinas

Adoración

Capacitación

Profecías

Familia

Apoyo Moral

Categorías

Índice temas

Congregaciones

Versión clásica
Cerrar
Por favor ingrese su nombre.
Por favor ingrese un correo electrónico válido.
Por favor ingrese su comentario, consulta, o sugerencia.
Enviar
Cerrar

Muchas gracias por contactarnos. Su mensaje ha sido enviado con éxito a nuestro correo electrónico.

Editorial La Paz se reserva el derecho de utilizar la aportación que usted hiciera por este medio. Sus comentarios, sugerencias u otros escritos podrían ser añadidos a los recursos de esta Web, incluso comentados por los administradores. Al publicar su aportación, no anotaremos su nombre completo, correo electrónico o cualquier otra información personal, a menos que usted nos autorice explícitamente. También reservamos el derecho de corregir errores ortográficos, de puntuación, etcétera, en su escrito, y reformatearlo, sin alterar el sentido original. Si no aprueba la publicación de su aportación favor de hacérnoslo saber al enviárnosla.

La paz de Dios guarde su corazón. Su servidor en el Señor, Homero Shappley de Álamo

Cerrar
Cerrar

Suscribirse para recibir artículos

Editorial La Paz

Menú Buscar
Testigos de Jehová. Lista de temas relevantes en esta Web, con enlaces correspondientes.

 

Salón de investigaciones espirituales dedicado al estudio de...

Los testigos de Jehová

El Russelismo

Atalaya

Despertad

La Torre de Vigilancia

 

 

Cuartel general de los testigos de Jehová en Brooklyn, Nueva York

 

 

Esta fotografía de Robert Ciranko, presidente de los testigos de Jehová desde 2014, ilustra el tema Profecías fracasadas de los testigos de Jehová, en editoriallapaz.org.

Robert Ciranko, actual presidente (2017) de los testigos de Jehová.

Algunos recursos para investigaciones y evaluaciones

Documento sobre las Profecías fracasadas de los testigos de Jehová.

Numerosas profecías fracasadas de los testigos de Jehová tomadas de libros y revistas de la Sociedad de la Torre de Vigilancia, comenzando en 1877 y a través de los años hasta el otoño del 1975, cuando, conforme a enseñanzas y predicciones de los dirigentes de los testigos, debían suscitarse Armagedón, la aniquilación de la Iglesia Católica Romana, la destrucción de potencias seculares-políticos y el inicio del reino milenario en el planeta Tierra.

Muchas citas de textos publicados por la Torre de Vigilancia, por ejemplo, de Despertad y La atalaya.

 


 

¿Enseñas el libro de Apocalipsis?

Como curso para candidatos a ministerios espirituales.

En las clases bíblicas de alguna iglesia.

¿Acaso impartas interpretaciones de comentaristas
o profesores sin cuestionar sus exposiciones?
¿Sin hacer tus propias indagaciones cuidadosas?

Por muchos años, yo repetí las falacias que dicen:
“El Imperio Romano cayó en el año 476 d. C.”. Y
“El Imperio Bizantino dominaba durante la Edad Media”
.

Entonces, aprendí, leyendo las magnas obras premiadas de
de los renombrados historiadores Edward Gibbons, y Will y Ariel
Durant, que un imperio llamado “Bizantino” nunca existió, y
que el Imperio Romano no cayó hasta el año 1555 d. C.

Sin embargo, hoy día, tanto profesores como predicadores
siguen repitiendo aquellas dos falacias mayúsculas
populares, dando interpretaciones desacertadas
sobre Apocalipsis basadas en ellas.

Si no estás dispuesto a dedicar suficiente tiempo
al estudio vital para el entendimiento correcto
del libro, ¿cómo te atreverías a identificarte
como “Maestro de Apocalipsis”?

¡Anímate al estudio!

Serás bendecido sobremanera.

También tus alumnos.

 

El vacablo Apocalipsis en griego, en tamaño grande, ilustración para el tema El significado del vocablo Apocalipsis, de El trasfondo histórico de Apocalipsis.

 

¿Qué significa el vocablo Apocalipsis?

¿Cuánto tiempo cubren
las profecías de Apocalipsis?

¿Para quiénes fue escrito Apocalipsis?

Humildemente, te invito a escrutar mis RESPUESTAS.

 


El tercer cielo, el segundo, el primero.

¿Cuál cielo es cada uno?

¿A cuál fue arrebatado el apóstol Pablo?

¿Para quién la herencia incorruptible
"reservada en los cielos"
?

 

Este hermoso abstracto de rayos multicolores que salen del centro en direcciones contrarias, con hoyos en el espacio y un cuerpo de luz en cada uno, ilustra el tema El tercer cielo, el primero y otros cielos, en editoriallapaz.org.

CIELOS

El tercer cielo, el segundo, el primero. ¿Cuál cielo es cada uno? ¿A cuál fue arrebatado Pablo? Varios “cielos” mencionados en el Nuevo Testamento en distintos contextos. Comentarios concisos sobre unos cuantos textos bíblicos relevantes. Cómo tener una experiencia más maravillosa que la del apóstol Pablo. “…una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.”¿Dónde? ¿Para quiénes? ¿Solo para 144,000? ¿Cómo asegurar recibirla?

 


 

"¿Lo que más aman los latinoamericanos?"

 

 

Lo que más aman los latinoamericanos.

En general, ¿todo menos la verdad? Gira en busca de la Verdad en los países de la América Latina. ¿De qué cosas son célebres los pueblos latinos? ¿Escasos los que aman la Verdad por encima de todo? ¿Dónde buscan la verdad? Gira por las iglesias que aseguran tener la Verdad absoluta de Dios. ¿Tienen todas las iglesias esta Verdad absoluta? Actitudes y percepciones que dificultan hallar esta Verdad. ¿La han encontrado latinoamericanos de corte pentecostal o carismático, testigos de Jehová, mormones o católicos romanos? El único lugar donde hallar la Verdad absoluta. Poderes de esta Verdad.

 


 

"El valle de los huesos secos." Ezequiel 37:1-14.

“Nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra"

"Autoridad sobre las naciones"

Comentario detallado sobre Apocalipsis 2:26-28. ¿Cuándo, cómo y en quiénes se cumple esta asombrosa promesa? ¿Es solo para el Milenio?

¿Reino milenario en esta tierra DESPUÉS de la Segunda Venida de Cristo?

2 Pedro 3:10-14. Desmenuzamos las profecías del apóstol Pedro citadas en apoyo de esta proyección altamente cuestionable.

 

Terremotos tan grandes como jamás vistos, relámpagos descomunales y truenos estruendosos, como también fuegos en tierra, mar y atmósfera, comienzan en el oriente y avanzan, cercando el globo terráqueo, imagen espantosa que identifica el Intercambio entre Tito Martínez y Homero Shappley de Álamo sobre el Milenio, la Segunda Venida de Cristo y eventos relacionados.

 

Terremotos tan grandes como jamás vistos, relámpagos descomunales y truenos estruendosos, como también fuegos en tierra, mar y atmósfera, comienzan en el oriente y avanzan, cercando el globo terráqueo, imagen espantosa que identifica el Intercambio entre Tito Martínez y Homero Shappley de Álamo sobre el Milenio, la Segunda Venida de Cristo y eventos relacionados.

 

El MILENIO. ¿Precede o sigue a la Segunda Venida de Cristo?

Tito Martínez y Homero Shappley de Álamo intercambian argumentos. Interpretan textos claves tales como Apocalipsis 19:11-21 y 2 Pedro 3:10-14. El Sr. Martínez asegura que el Milenio sigue a la Segunda Venida de Cristo, mientras el Sr. Shappley de Álamo sostiene lo contrario. Interpretaciones diferentes sobre “regirá con vara de hierro” a las naciones arrojan luz sobre esta profecía. En la línea del tiempo, ¿es Apocalipsis 20:1-10 la continuación de Apocalipsis 19:11-21 o introduce una serie distinta de profecías?

El reino de Dios se encuentra en la tierra desde el día de Pentecostés del año treinta y tres de la Era Cristiana

¡Ya estamos viviendo el Milenio!

Recursos adicionales se encuentran en Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, comentario ilustrado de más de 1,100 páginas

 


 


El RAPTO

¡Doctrina concebida por dos teólogos católicos romanos! Sus nombres: Francisco Ribera y Emanuel Lacunza. Creída y propagada por Edward Irving, John Nelson Darby, C. I. Scofield, D. L. Moody, las Asambleas de Dios y los pentecostales en general. Relato histórico del origen del “Rapto”.

 


 

"El día del Señor vendrá como ladrón en la noche..."

Análisis detallado. El "rapto secreto", o "rapto silencioso",
¿"gran verdad" o "gran error"?

 

 

El día del Señor vendrá como ladrón en la noche…

2 Pedro 3:10-14; 1 Tesalonicenses 5:2. ¿Qué cosa "vendrá como ladrón en la noche"? "El día del Señor" es lo que "vendrá como ladrón en la noche". El énfasis en ambos textos es sobre "el día". El factor tiempo puesto aún más de relieve en 1 Tesalonicenses 5:4. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”  Implicaciones y aplicaciones de venir el ladrón "en la noche". "El día del Señor" sorprende a los seres humanos que duermen "en la noche" de sus embriagues y demás pecados, de su estupor moral-espiritual, de sus sueños ilusorios de "Paz y seguridad". No sorprende a los cristianos que son "del día". Porque están instruidos en el tema “de los tiempos y de las ocasiones”, son  “sobrios” y estarán velando. “…vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” El verdadero sentido de “como ladrón en la noche” es dado a conocer también por la comparación paralela “…como los dolores a la mujer encinta” encontrada en 1 Tesalonicenses 5:3. Análisis. "He aquí, yo vengo como ladrón" (Apocalipsis 16:15). Análisis del contexto. Viene en el "gran día del Dios Todopoderoso" contra las naciones engañadas reunidas para la "batalla" en "Armagedón". Este "gran día" también identificado como el "día de la ira... del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17). El significado principal de "como ladrón" en los tres textos analizados es: “de sorpresa, y con violencia”, con “dolores” y “destrucción repentina” para los que estén “en tinieblas”. Suponiendo correcto este significado fundamental de “como ladrón en la noche”, se infiere, necesariamente, que la frase ni siquiera tiene que ver con los cristianos que anden en luz, y no “en tinieblas”, que sean “del día”, y no “de la noche”. Consiguientemente, la doctrina de un “rapto secreto”, o “rapto silencioso” de los santos, ha de calificarse como “gran error”. Análisis de Apocalipsis 3:3. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”. Una vez más el factor tiempo se destaca como el aspecto más importante de la expresión “como ladrón”. “…y no sabrás A QUÉ HORA vendré sobre ti.”

 


 

El apóstol Pablo en Latinoamérica

 

Esta fotografía bellísima del hemisferio occidenta, con una gráfica del apóstol Pablo sobrepuesta, ilustra el tema El apóstol Pablo en la América Latina, en editoriallapaz.

 

El apóstol Pablo en Latinoamérica. Andando por los países del hemisferio occidental, observa ámbitos y eventos religiosos, aplicando muchos t

extos del Nuevo Testamento. Suponiendo que el apóstol Pablo pudiera hacer una recorrida por los países de habla hispana en el hemisferio occidental, quizás reaccionara más o menos como reaccionó al encontrarse en Atenas, Grecia, en su segundo viaje evangelístico. ¡Tantas religiones tan diferentes la una de la otra! ¿Qué diría? ¿Cuáles serían sus evaluaciones? ¿Cómo aplicaría las muchas enseñanzas que impartió en el siglo I? Le invitamos a acompañarlo en este viaje imaginario.

 


 

 

 

Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos.

Énfasis sobre: el Tiempo de la "Gran Tribulación", el MILENIO y el "poco de tiempo" de Apocalipsis 20:1-10. A continuación, el "Texto" incluido en esta Presentación gráfica. Obsequio de verdades bíblicas para el pueblo que busca sinceramente de Dios. Etapas principales de la Era Cristiana fijadas en la línea del tiempo. Perspectivas históricas y proféticas a grandes rasgos. [Gráfico de la línea del tiempo. Ocho gráficos encima de la "línea" ilustran distintas etapas.] Tiempo de “Gran Tribulación”. Judíos persiguen. Roma persigue. Apóstatas persiguen. Tiempo del Milenio. "Poco de tiempo". 1. La iglesia establecida en el año 33 d. C. En Jerusalén (Mateo 16:18; Hechos 1 y 2). 2. Perseguida por judíos hasta el 135 d. C. 3. Año 51. Los creyentes en Tesalónica reciben “la palabra en medio de GRAN TRIBULACIÓN” (1 Tesalonicenses 1:6). 4. Año 95. “Yo Juan, copartícipe vuestro en la TRIBULACIÓN“ (Apocalipsis 1:9). 5. Perseguida por la Roma pagana entre el año 64 y el 312. Constantino convertido. 6. Perseguida por la segunda bestia (los apóstatas, “la gran ramera”) del 312  hasta que los diez cuernos se libran de ella en el tiempo de la Reforma. -Comenzando en el Siglo I, la “Gran Tribulación” continúa hasta el XVII. -”Ahora han surgido muchos anticristos.” El anticristo “ahora ya está en el mundo” (1 Juan 2:18; 4:3). Así que, él se manifiesta desde el Siglo I, según el testimonio de Juan. 7. El Cordero-León de Judá vence a los diez cuernos, abriendo paso a la libertad religiosa (Apocalipsis 17:14-17). 8. “Libertad”: rasgo del MILENIO. Las naciones no están engañadas. No persiguen. 9. Cumplidos “los mil años”, “Satanás será suelto de su prisión”, engañando de nuevo a las naciones. La tribulación se renueva durante el “poco de tiempo”. 10. Luego, ¡el FIN! (Apoc. 20:1-10)

 


 

El "Rapto secreto" y "Dejado atrás": novelas carismáticas.

A continuación, el contenido de esta Presentación gráfica. [Fotografía de Tim Lahaye y Jerry Jenkins] Estos dos novelistas religiosos han vendido más de sesenta millones de libros cuyas tramas giran en torno al “rapto secreto” y “dejado atrás”. Además, producciones digitales de toda categoría. Con razón se ríen, habiéndose hecho muy, muy ricos -a expensas de crédulos. [Fotografía del evangelista Yiye Ávila] Este “evangelista internacional” ha popularizado estos temas en toda la América latina. ¿Es acaso su “palabra profética” a la par con la de Pablo y Juan, apóstoles? [Pintura que proyecta el "rapto"] Según esta pintura, los “santos” -carismáticos en su mayoría se nos da a entender- de repente desaparecen, siendo “raptados”. Los demás son “dejados” en la tierra, expuestos a la “gran tribulación”. ¿Es bíblica esta escena, o mera “novela”? [Texto que sigue estos tres gráficos] 1. “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado” (Mateo 24:40). ¿“Entonces” cuándo? ¿Al acometerse el ejército romano para la destrucción de Jerusalén y el templo judío en los años 67 - 70 d. C., cumpliéndose así la profecía de no quedar “aquí piedra sobre piedra”? En tal caso, el uno sería “tomado” para ser ultrajado o muerto, y el otro, “dejado”, pues, con vida. ¿O acaso se refiere a la “venida” de Cristo? En este caso, el “justo” sería transformado y arrebatado “para recibir al Señor  en el aire”. Pero no “secretamente” sino al manifestarse Cristo “con voz de mando, de arcángel y trompeta de Dios”. El “día” de esta “venida” sorprenderá “como ladrón en la noche”, ya que nadie lo conoce, más sin embargo, al llegar, “todo ojo” verá al Señor (1 Tes. 4:13 - 5:1-11; Apoc. 1:7). En este escenario, el “injusto” sería “dejado” para muerte y condenación inmediata (Apoc. 19:11-21), y no para seguir su vida en la tierra. 2. Que después del teórico “rapto de la iglesia” haya tres años y medio de paz, tome, entonces, poder el “hombre de pecado”, trayendo tres años y medio de “gran tribulación”, para luego ocurrir la Segunda Venida de Cristo, transpirar el Milenio y terminar todo con el “juicio del gran trono blanco”, son proyecciones humanas sin fundamento basadas en la “otra semana” de Daniel 9:27. 3. En el Siglo I, ya estaba “en acción el misterio” del “hombre de pecado” (2 Tes. 2:7), había comenzado la “gran tribulación” (1 Tes. 1:6; Apoc. 1:9) y existía ya el “anticristo” (1 Juan 2:18; 4:1-3). La falacia de pautar estos eventos y seres solo como “futuros” es evidente. El Milenio es un tiempo de paz y libertad para la iglesia, seguido por el “poco de tiempo”, la Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo. [El texto bíblico que sostiene esta última afirmación es Apocalipsis 20:1-10. No hubo espacio en la Presentación gráfica para apuntarlo. Las visiones de Apocalipsis 19:11-21 nos llevan al fin de la humanidad en la tierra. Las de Apocalipsis 20:1-10 no las siguen en la línea del tiempo sino que constituyen una nueva serie la que también termina con el fin de la humanidad en la tierra y el castigo eterno de los enemigos de Dios.]

 


 

Todos seremos transformados!"

A continuación, el "Texto" incluido en esta diapositiva.

"¡TRANSFORMADOS!" “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52. 1. “La final trompeta” es la Séptima Trompeta, la cual señala el “tiempo de juzgar a los muertos” y el fin del tiempo mismo, según Apocalipsis 10:5-7; 11:15-19. 2. Cuando suene, primero resucitan “los muertos” en Cristo “¡INCORRUPTIBLES!” 3. Luego, los cristianos vivos en la tierra son transformados -traspuestos, tal cual Enoc y Elías, sin “ver muerte” física. ¡Qué dichosos! (1 Tesalonicenses 4:13-17; Hebreos 11:5). 4. El “cuerpo animal”, tanto del resucitado como del transformado, Dios lo cambia en “cuerpo espiritual” (1 Corintios 15:42-58), el cual será la “habitación celestial” del alma salvada eternamente, su “casa eterna en los cielos”, o sea, en la “tierra nueva”, lugar de “la nueva Jerusalén” (2 Corintios 5:1-10). 5. Estas bendiciones incomparables están al alcance de todo el que busca “gloria, honra e inmortalidad”, no limitadas a los 144.000. 6. Al descender “el Señor del cielo”, traerá consigo a los que murieron en él. Entonces, son transformados los vivos y “arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”. No en el planeta Tierra, el cual es destruido tan pronto efectuada la “destrucción repentina” de los impenitentes (Apocalipsis 19:11-21; 1 Tes. 5:1-3; 2 Corintios 4:18). 7. Todos estos eventos están vinculados con la Venida de Cristo “como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 4:13-18; 5:1-11). El “silencioso RAPTO” no es doctrina bíblica.

 


 

El" Archivo de reacciones y evaluaciones" contiene información vital.

 


 

"Imperio Global de Ateos" versus "El Reino de Dios"


Mensaje (sermón), ilustrado con veinte diapositivas.

A continuación, tres ejemplos.

   

 

Imperio Global de Ateos

¿Preparativos acelerados para la transición del Milenio de libertad religiosa al "poco de tiempo" y Armagedón? Mensaje (sermón) ilustrado para PowerPoint y otras aplicaciones. Veinte Presentaciones gráficas. Predicado en la Iglesia de Cristo, Bayamón, Puerto Rico 05 02 2012. Sitio de Internet "Imperio de Ateos". Los que componen hoy día este "Imperio". Imperios, países, gobernantes ateístas de los Siglos XX y XXI, y sus frutos violentos, trágicos, crueles en grado sumo. Las nuevas generaciones tienen poco, o ningún conocimiento de ellos. ¿Tsunami de ateísmo formándose en la actualidad? Masas de niños y jóvenes secularizados, insensibilizados, indisciplinados, desobedientes a padres y maestros, obsesionados con aparatos digitales y medios sociales (FaceBook, Twitter, celulares), interesados poco, o nada, en Dios, Biblia, iglesia, moralidad, vida productiva. Pronto, serán los adultos del mañana -gobernantes, maestros y profesores, psicólogos, psiquiatras, consejeros; padres y madres. ¿Qué mundo crearán? Frente a estas nuevas generaciones, ¿qué hago? ¿qué hacemos? Sugerencias concisas. "El Reino de Dios": atributos y acciones principales. Pasos para ser aceptado como ciudadano en el Reino de Dios. 

 


Sitios de Internet relevantes

www.watchtower.org/languages/espanol 

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/_homepage.msnw?pgmarket=es-mx   Página oficial de los Testigos de Jehová.

http://www.irr.org/hechos-sobre-tj.html   Hechos sobre los Testigos de Jehová, por el Instituto de Investigaciones Bíblicas.

Información para los Testigos de Jehová

El Jesús de los Testigos de Jehová
La Sociedad Atalaya
La Traducción Nuevo Mundo
La Trinidad
Los Muertos Inicuos—¿Experimentarán Aniquilación o Tormento Eterno?
Respondiendo a las Más Frecuentes Objeciones a la Deidad de Cristo


 

Archivo
de reacciones y evaluaciones de personas que visitaron este Salón

Para leer las aportaciones, es necesario abrir el "Archivo".

Índice de aportaciones

-Alumno nicaragüense de ingeniería estudiaba con una “señora Testigo de Jehová”. Pidió ser bautizado como los tres mil de Pentecostés, pero los testigos de Jehová negaron su petición. Un cristiano predicó al alumno el evangelio verdadero, con el resultado de que el universitario se bautizara bíblicamente.

-Testigo cubano intenta desmentir "Documento sobre profecías fracasadas". Al no poder, se convierte en "cristiano".

-Dama asegura que los Testigos de Jehová son “los únicos que hablan de la verdad”. “Somos los únicos que predicamos de casa en casa.”  Respondemos. No hablan la verdad ni siquiera sobre las doctrinas más elementales. ¿Serán como los escribas y fariseos que recorrían “mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho”, lo hacían “dos veces más hijo del infierno”?

-"Siento repugnancia." Queda "totalmente desacreditado". Los testigos demuestran "amor genuino". Su obra no se acaba porque es de Dios.

-Atea chilena justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de las sectas. Admira a los Testigos de Jehová.


 

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, comentario ilustrado de más de 960 páginas.

-Lista de todos los Salones