Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre el plan divino de salvación y la iglesia fundada por Cristo

Declaración sencilla de identidad y propósito para el sitio de Internet editoriallapaz

Parámetros de nuestra posición, ante un cristianismo fraccionado en miles de iglesias y sectas, guiadas por doctrinas encontradas. 

 

Centro de Estudios y

Recursos Espirituales

 

En esta gráfica figuras digitalizadas portando computadoras o libros comina sobre una superficie electrónica virtual contra un fondo de azul oscuro, ilustración para Tabla de Salones Virtuales de editoriallapz.org.


Tabla de catorce Salones Virtuales

 

Al usted seleccionar cualquier de estos Salones, le animamos a examinar con oración, paciencia y objetividad todos los materiales disponibles, guiado siempre por el lema: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21). En este contexto "lo bueno" son todas las enseñanzas y prácticas que Dios mismo define en su Palabra inspirada como buenas, y no, lógico, lo que el hombre tenga como "bueno" conforme a su propio criterio u opinión. Por consiguiente, el conocimiento pleno bíblico de cualquier tema espiritual es imprescindible para distinguir correctamente entre "lo bueno" y "lo que no es bueno". Entre nuestras metas figura la de aportar a la divulgación de este conocimiento puramente bíblico.

 De ser esta su primera visita, quisiéramos recomendarle pasar por la Sala de Orientación antes de entrar en los demás salones.  

Dios ilumine su mente y espíritu con la luz celestial de su Verdad, como también los nuestros.

 

Salón 1 de estudios espirituales
Este es dedicado al...
Evangelio de nuestra salvación y a la iglesia que el Señor edificó. ¡Salvación pronto y segura!

"¿Qué haremos" para ser salvos? preguntaron en Pentecostés. "¿Qué debo hacer para ser salvo?" inquiere el carcelero de Filipos a Pablo y Silas. ¿Basta "hacer profesión de fe"? ¿Se salva por fe sola? El bautismo enseñado en la Biblia, ¿qué propósito tiene y cómo se administra? ¿Es requisito para el perdón de pecados? ¿Es válido el bautismo de niños por aspersión? ¿Qué se hace para nacer de nuevo del agua y del Espíritu? Los que obedecen al evangelio, ¿a cuál iglesia los añade Cristo? La iglesia que Cristo edificó, ¿qué es su origen, naturaleza, organización, culto y misión según la Biblia? ¿Qué rasgos divinos trae la verdadera iglesia del Señor? ¿Cómo reconocerla?

 

ENTRAR al Salón Virtual 1.

 

Salón 2
Estudios bíblicos avanzados para la capacitación de líderes espirituales,
y de recursos para mensajes y clases

Surtido amplio de disertaciones, cursos, conferencias, mensajes, exposiciones de textos bíblicos difíciles o controversiales, presentaciones gráficas y temas grabados, todo para el adiestramiento de evangelistas, obispos, predicadores, maestros, maestras y diáconos.

 

ENTRAR al Salón Virtual 2.  

 

Salón 3
dedicado a la investigación de

La Segunda Venida de Cristo, el Milenio, el Rapto, el FIN de las naciones, el Juicio, la Tierra Nueva, la Primera y la Segunda Resurrecciones, la Transformación de los vivos, el Fin del mundo, el Infierno, los Ángeles buenos y los Ángeles malos

¿Se puede saber la fecha para el retorno de Cristo? Algunos líderes religiosos e iglesias han fijado fechas distintas. El Milenio, ¿precede o sigue la Segunda Venida? "El Rapto": ¿apoya la Biblia esta doctrina popularizada mayormente por predicadores pentecostales? ¿Permanecerán las naciones en el planeta Tierra después de la Segunda Venida de Cristo? La Primera Resurrección, ¿cuándo ocurre y de qué naturaleza es? ¿Qué significa "Transformación" y cuándo será efectuada? ¿Permanecerá eternamente el globo terráqueo, o será destruido totalmente? ¿Es el Infierno solo un mito griego? ¿Cuenta cada ser humano con su propio "ángel de la guarda"? ¿Qué pecado mayúsculo cometieron los ángeles caídos? Exposiciones sobre muchas teorías e interpretaciones de textos bíblicos relevantes.

 

ENTRAR al Salón Virtual 3.

 

Salón 4
dedicado a estudios y mensajes para
Matrimonios, jóvenes y
adultos jóvenes

Primera compilación de materiales: para...
Los adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes.
Segunda compilación de materiales: para...
Los matrimonios y los padres.

¿Le hace falta textos para ceremonias nupciales? Se incluyen varios que enfocan distintos temas, incluso para bodas de oro. Además, se trazan, mediante "Historiales ficticios", unos cuantos "Dilemas sociales": adulterio, convivencia, múltiples matrimonios, divorcio. Para un caudal de recursos relacionados con el matrimonio, la familia, la crianza de hijos, la familia extendida, hogares disfuncionales, la conducta moral e inmoral, estudios para adolescentes y adultos jóvenes,

 

ENTRAR al Salón Virtual 4.

 

Salón 5
Apocalipsis y Daniel:
análisis de las profecías y visiones.

Obra equivalente a más de mil cien páginas tamaño carta.

 

ENTRAR al Salón Virtual 5. 

 

Salón 6  
La adoración bíblica, la contemporánea o la tradicional

La música cristiana, la oración, la cena del Señor. Adoración "vertical" o "horizontal".

Los adoradores que agradan a Dios, y los que no le agradan.

Tipos de música "cristiana": rock, rap, mariachi, merengue, baladas, coritos. Espectáculos de "música cristiana". Controversias sobre el uso de instrumentos. Historia de la música en la iglesia, etcétera. Recursos para los demás temas indicados.

 

ENTRAR al Salón Virtual 6.

 

Salón 7 de investigaciones espirituales
Dedicado al estudio de

El catolicismo romano y el catolicismo carismático

 

 

 

 

¿Cuándo fue establecida la Iglesia Católica Romana? ¿Es cierto que ella es la iglesia más antigua del mundo? ¿Cuándo fue constituido el primer Papa en Roma? ¿Era el apóstol Pedro el primer Papa? Pederastia alarmante en la Iglesia Católica: su causa y remedios. Documentos del profesor católico Hans Küng. ¿Es bíblico el "celibato"? Varios estudios acerca de la "Virgen María". La Iglesia Católica durante la Edad Medieval y El Renacimiento o La Reforma: mucha historia intrigante e instructiva.

 

ENTRAR al Salón Virtual 7.

 

Salón 8 de investigaciones espirituales  
Dedicado al estudio de

Ateísmo, escepticismo, evolución y humanismo.
Contrarios a fe y creacionismo

¿Cómo se originó la materia, el universo, la raza humana, la creencia en Dios? El "Big Bang" (la "grandiosa explosión" que se postula como la fuerza que produjera el universo material), ¿constituye evidencia contra la existencia del Creador Dios, o a favor? Razones para no creer en Dios, la Biblia o la iglesia. Razones para creer en ellos. ¿Es la verdad relativa o absoluta? ¿Es la evolución un hecho o una teoría? El "humanismo" como filosofía, ¿qué es y qué consecuencias trae para la raza humana?

 

ENTRAR al Salón Virtual 8.

 

Salón 9
NOTICIAS
del mundo religioso.
Actualidades, y también noticias de ayer que aún estremecen, o impactan.

ENTRAR al Salón Virtual 9.

 

Salón 10 de investigaciones espirituales  
Dedicado al estudio de

Los Testigos de Jehová (Russelismo, Atalaya, Torre de Vigilancia)

Su origen, doctrinas y profecías.

ENTRAR al Salón Virtual 10.  

 

 

 

 

Salón 11 de investigaciones espirituales  
Dedicado al estudio del
Pentecostalismo

 

 

 

 

 

 

Historia del origen del pentecostalismo en Estados Unidos de América a principios del Siglo XX, en Los Ángeles, California. Su fundador William J. Seymour. La iglesia pentecostal de Azusa Street: crecimiento rápido, conflictos internos, decaimiento y desaparición. El "fuego pentecostal" se riega por el mundo. Doctrinas y prácticas que distinguen a los pentecostales. El culto avivado, el don de sanidad, las lenguas angelicales, lenguas extáticas, profecías sobre el rapto y el inminente retorno de Cristo, su teología de Milenio después de la Segunda Venida de Cristo. Sus personajes destacados tales como Yiye Ávila y Rodolfo Font. Su relación a las demás iglesias del cristianismo. El "Gigante Pentecostalismo": su crecimiento fenomenal y poder descomunal en el mundo. La potestad de los pastores pentecostales sobre sus congregaciones. Concilios, "ministerios", estratagemas de evangelismo, mercadería. Muchos "testimonios" en pro del pentecostalismo, y algunos en contra. Los cuantiosos recursos incluyen la "Carta Abierta al Evangelista Yiye Ávila" y el análisis a fondo "Los espíritus avivados".

ENTRAR al Salón Virtual 11.

 

 

Salón 12 de investigaciones espirituales  
Dedicado al estudio de
La Iglesia Mormona

El origen y algunos errores de "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". Se proveen enlaces electrónicos para otros sitios de Internet que ofrecen recursos relacionados.

ENTRAR al Salón Virtual 12.

 

Salón 13 de investigaciones espirituales
Dedicado a l estudio de
Los Adventistas del Séptimo Día:
su origen y doctrinas

La Señora Elena White estableció esta iglesia. ¿Debemos recibirla como profetisa inspirada? ¿Es necesario guardar los sábados y diezmar para ser salvo eternamente? ¿Fue clavado en la cruz todo el Antiguo Testamento, o solo "la ley ritual"? En la actualidad, ¿están en vigor los Diez Mandamientos? ¿Cuáles son las diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo? Los "mandamientos de Cristo", ¿son los mismos mandamientos ya dados en el Antiguo Testamento? ¿Qué significa "Adventistas"? 

ENTRAR al Salón Virtual 13.

 

Salón 14 de investigaciones espirituales  
Dedicado al estudio de

La Iglesia Bautista

Su origen. Sus doctrinas distintivas tales como "profesión de fe", "la fe sola salva", "una vez salvo, siempre salvo", rechazo del bautismo "para perdón", etcétera.

ENTRAR al Salón Virtual 14.

 

Salón 15  
Sala de Orientación

 


 

Páginas adicionales preparadas para resaltar categorías importantes de información
y facilitar navegación.

Documentos principales en esta Web. Compilación

Guías para clases bíblicas. Compilación

Mensajes para púlpito o radio. Compilación

Textos bíblicos analizados en esta Web. Lista de los textos analizados, con enlaces a los documentos relevantes.

Presentaciones gráficas. Lista de las disponibles

 


Declaración sencilla de identidad y propósito para el sitio de Internet editoriallapaz

Parámetros de nuestra posición, ante un cristianismo fraccionado en miles de iglesias y sectas, guiadas por doctrinas encontradas. 

Enseñanzas básicas del Nuevo Testamento sobre el plan divino de salvación y la iglesia fundada por Cristo

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.