Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

 

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video. Varios para PowerPoint.

Comentarios bíblicos en esta Web

Clases bíblicas. Lecciones para alumnos y guías para maestros. Veintenas de temas. Mucho material en PowerPoint. Todo en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web. Numerosos. Algunos en PowerPoint.

 

Portal de...
Cursos y estudios para la formación de líderes espirituales. Recursos para mensajes y clases
.

A continuación, dos secciones principales de este Portal

-Clases bíblicas. Compendio de Guías disponibles en este sitio de Internet

-Comentarios bíblicos sobre algunos libros completos y muchos pasajes particulares

Una lista completa de los recursos que componen este portal se encuentra después de las entradas de “Recién añadido”.

 

“Sobre esta roca edificaré mi iglesia”

Versión imprimible de este mensaje

Formato para folleto

Esta montaña de roca ilustra el tema Sobre esta roca edificaré mi iglesia, formato para imprimir como folleto, en editoriallapaz.

Sobre esta roca edificaré mi iglesia. Versión imprimible de este mensaje. Hoja tamaño carta. Un doblez; cuatro páginas. Dos imágenes en jpeg, una para el Lado A y la otra para el Lado B. Bajar, colocar en Word, o un programa similar e imprimir. Identificación concisa y bíblica de la iglesia del siglo I. Su credo, organización y culto. Sus alabanzas en espíritu y en verdad. Sus obras evangelísticas y benévolas; también las directrices del Espíritu Santo de cómo financiarlas sin hacer mercaderías o cobrar diezmos. Jesucristo: única cabeza, mediador y Salvador de la iglesia. La unidad bíblica de la iglesia. Condiciones bíblicas para pertenecer a la iglesia de Cristo y ser salvo.

Esta roca masiva conocida como Independencia ilustra el tema Sobre esta roca edificaré mi iglesia, en editoriallapaz.

Versión de texto corrido con gráficas. Muchos miles de almas testifican haber encontrado completamente bíblica esta presentación de la iglesia, tomando los pasos para ser añadidas por Jesucristo a la iglesia que él fundó. Al Señor toda la gloria y honra. El evangelio puro es "poder de Dios para salvación".

 

 


 

EFESIOS. Lección 1. Efesios 1:1-3. Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, o cristiana, “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Gráfica 2 del Esquema de la oración de 157 palabras de Efesios1, de la Lección 1 de Efesios: estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar, aprendiendo a llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, en editoriallapaz.

EFESIOS. Lección 1. Efesios 1:1-3. Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, o cristiana, “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Preguntas, ejercicios y tareas para el alumno. Guía para el maestro. Esquema gramatical de Efesios 1:3-10 presentado mediante cuatro imágenes compuestas de los componentes textuales e ilustraciones. En el año 62 d. C., en una cárcel de Roma, el apóstol Pablo tomó su pluma y escribió una oración tan elocuente como larga… de ciento cincuenta y siete palabras (en la versión Reina Valera de 1960)… que encierra unos veintiséis temas trascendentales… de una sublimidad y relevancia espiritual incomparables. En esta Lección 1, el alumno aprende el significado y la importancia de las enseñanzas encerradas en la cláusula “nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo".

 

 


 

¿Nacido de simiente incorruptible o de corrupta?

Este varón solitario que contempla una panorama de montes y valles ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA?, en editoriallapaz.

¿Ha nacido usted de la simiente espiritual PURA? ¿O acaso de la CORRUPTA? Mensaje ilustrado. Texto conciso; decenas de gráficas. La ley inviolable de la naturaleza es que cada semilla produce según su género. Ejemplo de la semilla de maíz sembrada por olmecas, mayas y aztecas. Dondequiera y cuandoquiera se siembre, solo produce maíz, y no frijoles, arroz, yuca o yautía. Paralelamente, la simiente incorruptible de Dios, la cual es su Palabra no adulterada, sembrada en corazones honestos, produce solo cristianos puros, y no cristianos híbridos, por ejemplo, cristianos católicos romanos, protestantes, evangélicos o pentecostales. Si no cuestionamos la ley de la naturaleza, aceptándola, ¿por qué no entender y aceptar con igual inteligencia la ley espiritual sobre nacer de nuevo de simiente incorruptible? “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios…” “…nos hizo nacer por la palabra de verdad.”  Simientes corruptas identificadas. Los frutos malos que producen. Énfasis sobre los que producen cuando mezcladas con la simiente pura de la Biblia.

 


 

Maleza de cerdo (“pig weed”) crece entre hileras de maíz, fotografía que ilustra el tema ¿Ha nacido usted de la simiente espiritual pura, o acaso de la corrupta?, en editoriallapaz.org.

 

Versión de este mensaje para imprimirlo como folleto

 


Trasgeneroísmo

Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico.

Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins.

 

Esta gráfica ilustra el tema Trasgénerois: un meme patológico, en editoriallapaz.

Trasgeneroísmo. Reasignación de género. Cambio de género. Cambio de sexo. Un meme patogénico. Por Paul McHugh, MD, Profesor Universitario de Psiquiatría de Servicio Distinguido, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, durante cuarenta años. Psiquiatra en Jefe del Hospital Johns Hopkins durante veintiséis años. Disforia de Género, su naturaleza y tratamiento. El fenómeno de los trasgéneros. El caso sonado de Bruce Jenner. El sexo determinado por sentimientos o por hechos biológicos. Varones trasgéneros que se declaran lesbianas. Suposiciones sobre identidad sexual. Papeles de gobernantes y sus asesores, de consejeros de género y de instituciones sociales o religiosas en apoyo del trasgeneroísmo. Una vez “acabados el tumulto y las vociferaciones”, vivir vestido del traje de la sexualidad falsa resulta ni fácil ni sabio. De diez a quince años después de su reasignación quirúrgica la tasa de suicidio entre los que se habían sometido a la cirugía de reasignación sexual aumentó a veinte veces más de la de iguales comparables. Trasgenerarse es un asunto psicológico más bien que biológico. El problema más grande es el propio meme. Y muchísimo más.

 


 

 

Mensaje en AUDIO

Espíritu presente y al mando

Los efluvios alrededor y sobrepuestos a una cabeza femenina los interpretamos como representativos de los poderes y las acciones del espíritu sobre la mente y el cuerpo del ser humano, ilustración para la versión en audio del mensaje Espíritu presente y al mando.

El espíritu presente y al mando. La versión en AUDIO de este mensaje. El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 


 

 

¿Rodolfo Font?

 “Mejor hablo de los murciélagos, que son más decentes.”

Estatua de un murciélago en Austin, Texas, Estados Unidos de América.

¿El “apóstol” Rodolfo Font? “Mejor hablo de los murciélagos, que son más decentes.”Confabulación de políticos y religiosos en Puerto Rico. Descorriendo el velo entre Iglesia y Estado. Para las iglesias, incluso, los movimientos de pentecostales y organizaciones de pastores independientes, alivios contributivos, exenciones y privilegios que no tienen los pobres empleados. Privilegios contributivos de iglesias eliminados. Investigación de concilios evangélicos y pentecostales; de pastores empresarios.

 


 

Mensaje en AUDIO

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso.

El varón que camina sobre la cuerda floja se concentra fuertemente en mantener el equilibro entre, por un lado, el cerebro, el que simboliza la Mente, Intelecto, Razón y Realidades, y por el otro, el corazón físico, el que representa los Sentimientos, Emociones, Ilusiones y lo Irreal, ilustración para el mensaje en audio Mente sana y fuerte; corazón sumiso, por Homero Shappley.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Versión en AUDIO. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 

 


 

Mensaje en AUDIO

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin

Esta gráfica de una mujer y un hombre que se trasladan a través de dimensiones entre lo material y lo espiritual hacia una luz blanca esplendorosa y esferas que simbolizan el mundo venidero espiritual, es decir, la tierra nueva con cielos nuevos, ilustra en mensaje en audio Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Versión en AUDIO. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


Sintonía espiritual

Mensaje en AUDIO

José Juan Álamo en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano José Juan es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios.

Sintonía spiritual. Sermón en audio por José Juan Álamo, diácono de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Definiciones de señal, frecuencia y sintonización. El espíritu del ser humano es la antena que hace posible estar en sintonía con el Creador Dios, recibiendo y transmitiendo información. Comparación con la antena de una computadora. Opción de conectar o no conectar a Dios. Activando la conexión. La seguridad de la conexión. Explicaciones en torno a los términos “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. Solo el Hijo Jesucristo conoce al Padre. Se lo revela a los hombres mediante la Palabra viva. La necesidad de estar en sintonía con Dios para entender la Palabra. El caso del mago en la obra cinematográfica The Book of Life –El libro de la vida. Encuentra el libro, pero no puede entenderlo. Detalles y aplicaciones interesantísimas. Los lados opuestos del ser humano. El yo egoísta opuesto a Dios. El dilema de cristianos que, teniendo su antena activada, se alejan de la base, origen de las señales divinas, debilitándose la conexión hasta perderse. Interrupciones en la conexión con Dios. Clave imprescindible para mantener siempre la conexión: “Orad sin cesar. El “user name” para acceso a la red espiritual es “entendimiento”; la “password” es “bautismo”. Pasos para rehacer la conexión para con Dios: despojarse del viejo hombre y renovarse hasta el conocimiento completo. “Renovándose”: acción en proceso, no terminada. Muchísimas comparaciones instructivas y aplicaciones edificantes en este mensaje de treinta y tres minutos.

 


 

Reconociendo a Dios y a Jesucristo
Mensaje en AUDIO

Jorge Ginés López en el púlpito de la Iglesia de Cristo, Ave. Teniente Nelson Martínez, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. El hermano Ginés López es diácono de la congregación, desempeñando en ella varios ministerios, al igual que en la Escuela de Estudios Bíblicos Avanzados de las Iglesias de Cristo en Puerto Rico.

Reconociendo a Dios y a Jesucristo. Mensaje en AUDIO. Por Jorge Ginés López, diácono de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico. Cómo conocer la voz de Dios. Una relación íntima para con Dios se logra solo mediante reconocer a él tal cual él se proyecta a sí mismo. Actitudes y estilos de vida que dificultan conocer a Dios. Pasos a tomarse para acercarse a él. Dios es real, infinito, poderoso, único. El Dios que es fuego consumidor. El Espíritu Santo reconoce a Jesucristo como Hijo de Dios, descendiendo sobre él como paloma. Juan el Bautista reconoce a Cristo como Hijo de Dios, permitiendo este que Juan lo bautice para cumplir toda justicia. Su bautismo como ejemplo para nosotros. Dios el Padre reconoce a Jesucristo como su Hijo amado, transfigurándolo en presencia de algunos apóstoles y mandando: “A él oíd”. Cristo, el solo mediador, profeta de Dios y único camino de salvación. El centurión presente para la crucifixión de Jesucristo lo reconoce como Hijo de Dios. Nicodemo reconoce a Cristo como Hijo de Dios. Llamado al oyente a reconocer a Jesucristo como Hijo de Dios, obedecer el evangelio del Hijo y perseverar en su Camino para salvación eterna.

 


 

Profesional chileno nos recrimina duramente. Eleva a "las personas" por encima de cualquier otra consideración.

 

Esta gráfica de un varón profesional sentado, como yogui, sobre un globo estéril, con una laptop, un teléfono inteligente, plumas de tinta y gráficos de negocios flotando alrededor de él, todo contra un trasfondo de vapores celestiales y estrellas, ilustra el Intercambio Profesional chileno nos recrimina duramente, en editoriallapaz.

Profesional chileno nos recrimina duramente. Eleva a "las personas" por encima de cualquier otra consideración. Dice no ser ateo, pero su mensaje destila puro humanismo. Cataloga de “basura” el contenido de editoriallapaz. Intolerancia religiosa definida. Tensiones entre verdad absoluta, tolerancia y amor al vecino. Artimañas de religiosos para desprestigiar al vecino. Trato del cristiano a vecinos viciados y a religiosos engañados que explotan a creyentes ingenuos. “…niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.”Guerras carnales religiosas de iglesias apóstatas. La verdadera naturaleza de la guerra espiritual, y no carnal, lidiada por la verdadera iglesia de Cristo. “¿Todos los religiosos… son personas antes que nada?”¿La verdad de Dios por encima de personas? Inversión de recursos y energías por religiosos y por humanistas o ateos.

 


 

Atea chilena nos hace una gran injusticia, clasificándonos con los pentecostales y demás evangélicos.

Admira a los Testigos de Jehová, censurándonos por descubrir sus muchas profecías fracasadas.

Justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de pentecostales y evangélicos.

Esta fotografía es de ateos que celebran un asado en Viernes Santo y piden eliminar feriados religiosos, imagen para Atea chilena nos hace una gran injusticia, clasificándonos con los pentecostales y demás evangélicos, en editoriallapaz.

Atea chilena nos hace una gran injusticia, clasificándonos con los pentecostales y demás evangélicos. Admira a los Testigos de Jehová, censurándonos por descubrir sus muchas profecías fracasadas. Justifica su ateísmo, encontrándolo superior al cristianismo de pentecostales y evangélicos. Una vez asistí a una de las iglesias de ustedes, iglesias que se hacen llamar de Cristo pero la verdad es que más me pareció una de locos.” Orientaciones para la dama chilena atea en torno a nuestra verdadera identidad. ¡Se equivoca de iglesia! Circunstancias que contribuyeran a su error mayúsculo. El cristianismo de pentecostales y evangélicos comparado con el ateísmo. El ateísmo frente al Dios verdadero, su Palabra verdadera y su iglesia ideal. Evaluando evidencias a favor de la evolución darwiniana y evidencias que respaldan la existencia de un Ser supremo inteligentísimo. La atea chilena admira a los testigos de Jehová porque muchos de ellos son profesionales y porque dan “una esperanza para un mundo mejor”. Tres esperanzas distintas. La de “paraíso terrenal eterno” a la luz de “las cosas que se ven son temporales”. “Una misma esperanza”, y no las dos esperanzas de los testigos de Jehová –una para los 144,000 y otra distinta para las “otras ovejas”. La batalla de verdad que los ateos debieran realizar.  

 


 

Oler “Perfume de santidad doquier”

En esta fotografía aparece el pastor Rodolfo González, líder peruano del Movimiento Misionero Mundial, ilustración para el Intercambio: Perfume de santidad doquier, en editoriallapaz.

Oler "Perfume de santidad por doquier" Intercambio. Obispo de Dios y Predicador Pentecostal peruano protesta, retándonos a oler "el perfume de santidad por doquier" que exuda de su iglesia Movimiento Misionero Mundial. Requisitos para ser obispo. “Predicador pentecostal” significa, literalmente, “predicador quincuagésimo”. Convertido a los 16 años de edad, estudia teología pentecostal. Dilemas y peligros espirituales de personas que estudian teologías, incluso la católica romana, sin haber aprendido primero la sana doctrina de Cristo. “Quizás haya estudiado solo y haya descubierto a América en el siglo pasado.” Los enormes beneficios de estudiar uno solo las Escrituras y descubrir a la iglesia verdadera del siglo I. El celibato obligatorio del catolicismo. Infracciones crasas de directrices sobre lenguas extrañas y el culto cometidas por pentecostales. Podredumbre de corrupción moral y doctrinal por doquier encontrada comúnmente en iglesias pentecostales, particularmente, entre sus pastores, pastoras, predicadores y evangelistas. Evidencias a granel. Llamado a seguir y predicar la “sana doctrina”.

 


 

El espíritu presente y al mando

Esta gráfica abstracta de una figura humana envuelta en rayos ondulantes de luces de distintos colores, todo contra un trasfondo de negro denso, ilustra el mensaje Espíritu presente y al mando, en editoriallapaz.

El espíritu presente y al mando. Mensaje de texto completo. El Tercer mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! El espíritu humano presente… o no presente en la vida cotidiana. El espíritu viene puro y santo del “Padre de los espíritus”. Falsedad del dogma del pecado original. Al iniciarse y florecer el innato sentido del bien y del mal, el espíritu empieza a decir: “¡PRESENTE! ¡PRESENTE! ¡Estoy aquí! ¡Hazme caso!” Obviarlo o callarlo resulta desastroso tanto para el cuerpo físico como para el espíritu. Viviendo la vida loca. El que se calla, otorga. Espíritu débil, muy débil o ausente. Los saduceos no creían en espíritu. Los “saduceos modernos” incluyen a ateos darwinianos, como, además, a muchísima gente que, no negando a espíritu ni a Dios, vive como si no existieran. Espíritu sano presente y al mando. Al mando del cuerpo físico, de la mente y del corazón. Medidas a tomarse para que el espíritu sea fortalecido y tome mando, reteniéndolo hasta el fin, se encuentran en Romanos 8. Los frutos de ocuparse del espíritu y vivir según el espíritu. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.” “…glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

 


 

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas.

En esta gráfica, una figura humana abstracta parada encima de una tabla sobre un fulcro intenta mantener el balance entre la mente por un extremo, y, por el otro, el corazón, ilustración para el mensaje Mente sana y fuerte, corazón sumiso, en editoriallapaz.org.

Mente sana y fuerte. Corazón sumiso. Sermón de texto completo, con gráficas. Segundo mensaje de tres sobre el tema general ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Estudios sobre “todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo”. ¿Qué cosa es la “mente”? Analogía extensa entre el cerebro físico y la mente espiritual. La posición del cerebro y la mente en el cuerpo humano. Mente en lo alto, y no en la alcantarilla, la cuneta, la prensa amarilla, lo bajo, lo chabacano, pueril, vacío, vulgar, obsceno, barato, inútil, fugaz, repugnante, innatural, animal. El Corazón metafórico de la Biblia, y de nuestro hablar diario, debería ocupar una posición inferior a la Mente. ¡Corazón sumiso a la Mente! Tanto en la congregación como en el individuo. Las consecuencias muy negativas de invertir el orden, poniendo Corazón sobre Mente. Diferencias notables entre el cerebro de la mujer y el del varón. ¡Dios tiene Mente! ¡Y qué Mente! ¡Cristo tiene Mente! ¡Y qué Mente! “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” ¿Qué son los “Ocho guardianes más fuertes que el acero”que protegen al cerebro? ¿Qué son los guardianes fuertes de la mente? Cerebro acojinado mediante el Líquido Cerebroespinal. El “cojín” tan único alrededor del la mente se compone de elementos divinos identificados en este mensaje.

 


 

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin.

Esta gráfica de un varón de espaldas con una proyección de sí mismo más grande delante de él, todo contra un trasfondo esotérico de expansiones y esferas de tonalidades verdes ilustra el tema Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual, en editoriallapaz.

La primera figura de espaldas en esta gráfica representa al “hombre exterior”, y, por extensión a la “mujer exterior” y al “joven exterior”. La segunda figura delante de él y semitransparente representa al “hombre interior”, y, por, extensión a la “mujer interior” y al “joven interior”. Las esferas a la izquierda y la luz distante simbolizan la traslación por el tiempo de todo el ser humano –cuerpo, mente (alma) y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23)- hacia el instante cuando el cuerpo físico fallece, librando a mente y espíritu de la fase material de su existencia.

Dos hombres, dos mujeres, dos jóvenes y un cuerpo espiritual –todos tan saludables y fuertes que cumplen su propósito hasta el fin. Primer mensaje de la serie de tres cuyo tema general es ¡Cristiano tan fuerte que vence hasta el fin! ¡Congregación igualmente fuerte! Énfasis sobre el hombre interior, la mujer interior y el joven interior. Superioridad y supervivencia del ser interior. Ser interior en tinieblas, arrinconado, opacado, parado en las sombras; sin conocimientos vitales, insensible a su origen divino y sus atributos potencialmente gloriosos. El ser interior tiene imperioso menester de un ser exterior saludable y fuerte para poder manifestarse a plenitud en este mundo material. Amor al cuerpo terrenal. Alimentación del cuerpo físico. Dieta y disciplina. No resisto comidas sabrosas –drogas, alcohol, pornografía. Comer demás: vicio de algunos predicadores y de no pocos cristianos. Analogía entre los doce sistemas biológicos principales del cuerpo físico y los sistemas espirituales del cuerpo (iglesia) de Cristo. Todos los muchos miembros del cuerpo físico son necesarios para su funcionamiento óptimo. Aplicación al cuerpo (iglesia) de Cristo. Homeóstasis del cuerpo físico y del cuerpo (iglesia) de Cristo.

 


 

¿Plan de salvación demasiado largo o demasiado corto?

Esta fotografía de una Biblia sobre una mesa ilustra el Intercambio Plan de salvación demasiado largo o demasiado corto, en editoriallapaz.

¿Plan de salvación demasiado largo? El hermano Chiquito nos reconviene: “¡Su plan de salvación es demasiado largo!” ¿“Demasiado largo”, o del “largo” que establece Dios? ¿Demasiado corto, fácil, acomodaticio el “plan” que anuncian la inmensa mayoría de los predicadores, evangelistas y pastores modernos? Cómo lo acortan. Pablo y Silas no truncaron el plan de Dios. Cómo se lo aplicaron a carcelero de Filipos y su familia. Aplicaciones para el día de hoy.

 


 

Católicos romanos hacen defensa. Dos intercambios.

Esta fotografía de un cura católico romano que sostiene entre sus dos manos la mano de una dama ilustra el tema Católicos romanos hacen defensa, en editoriallapaz.org.

Católicos romanos hacen defensa. Dos intercambios. El católico romano Juan M. apunta que todas las iglesias reciben el evangelio a través de la Iglesia Católica Romana. Quiere que no miremos los pecados de su iglesia. Homero responde: Lo de ser su Iglesia Católica el instrumento para dar el evangelio a la humanidad es puro mito. Otra es la gran realidad innegable, a saber: que el Espíritu Santo reveló, en el Siglo I, “toda la verdad” divina a los apóstoles de Jesucristo en perfecto cumplimiento de la promesa hecha por Jesucristo. El católico Juanma asegura que la Iglesia Católica “es la única fundada por Cristo”, inculpando a otras iglesias de buscar “dinero y poder”. Homero presenta datos aclaratorios.

 


 

Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta. Intercambio instructivo y edificante.

Esta fotografía de una congregación pentecostal en Argentina ilustra el intercambio Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta, en editoriallapaz.

Pentecostal argentino dice que Homero Shappley de Álamo es falso profeta. Intercambio instructivo y edificante. ¿Por qué tanta crítica a los pentecostales? El pentecostalismo en Argentina. Evangelios falsos y falsos pastores en Argentina. Pentecostales en Argentina guardan el Antiguo Testamento. Lenguas extáticas de pentecostales en Argentina. Bautismo en el Espíritu Santo. Milagros de pentecostales en Argentina. Las frecuentes enfermedades del evangelista Timoteo. El significado de “…cosas mayores que estas” harían los seguidores futuros de Cristo. Prodigios y milagros engañosos. Intercambio sobre emitir juicios respecto a pastores, predicadores y sacerdotes. Estos y otros temas discutidos en este diálogo.

 


 

 

Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios

Este varón joven, con los ojos cerrados y cabeza inclinada, proyecta honda preocupación, fotografía que ilustra el tema Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios, en editoriallapaz.org.

Carta para un varón perturbado por pensamientos malos, aun cuando lee la Biblia u ora a Dios. Piensa que Dios no existe. Piensa maldecir a Dios. ¿Qué es el origen de semejantes pensamientos. ¿Cómo llegan tentaciones y pruebas psíquicas-emotivas al corazón del cristiano? ¿Significa su presencia que algún demonio se haya adueñado de la mente y el espíritu del afligido? El angustioso dilema moral-espiritual del apóstol Pablo: agudos conflictos entre la ley de la mente y la ley del pecado. ¿Asomos de locura en la mente cristiana? ¿Predestinado a la condenación pese a fe en Cristo? ¿Hasta cuándo siguen molestando al cristiano los pensamientos malos? ¿El remedio más eficaz contra ellos?

 


 

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza!

Este abstracto de caras distintas ilustra el Intercambio Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza!, en editoriallapaz.org.

Muy difícil dilema mental: ¡dos personas viven en su cabeza! Dice un varón joven de veintidós años de edad: “Posiblemente mi vida se convierta en un infierno porque tengo un problema en mi mente... Desde hace cinco años viven en mi cabeza dos personas. Necesito de un especialista de mi caso.” ¿Qué hacer para resolver la angustiosa problemática de múltiples personalidades o individuos proyectados en la mente de uno? El ejemplo del famoso matemático John Nash, ganador de un Premio Nobel. Consejos y directrices hallados en el evangelio de Cristo  para vencer problemas mentales, aun las más complicadas.

 


 

 

Dama joven pentecostal pide socorro

Esta fotografía de una dama joven pentecostal que, con micrófono en la mano, canta a todo pulmón, ilustra el intercambio Locura de una pentecostal mexicana, en editoriallapaz.

“Locura” de una pentecostal mexicana. Desajustes mentales y emocionales que suele engendrar el pentecostalismo. Gabriela, dama joven pentecostal que reside en México, pide socorro para su trastornado estado mental y espiritual de confusión y tristeza. Intercambio. Escudriñando la mente pentecostal típica. Efectos nocivos de atribuir sueños, visiones y revelaciones a Dios, sin contar con evidencias absolutas de su alegado origen sobrenatural. Peligros de la fe fundamentada en “Yo siento que… Dios me ha hablado personalmente”. La “sana doctrina”, la “doctrina de Cristo”, estabiliza la mente y el corazón, trayendo paz y eliminando angustia. La iglesia que da prioridad a la “verdad” de Dios tal cual expresada en el Nuevo Testamento trae sanidad tanto mental-emotiva como espiritual al alma que ama y obedece “la voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 


 

 

¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook?

Esta gráfica que resalta el nombre Jesucristo escrito con letras formadas de agua ilustra el artículo ¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook?, en editoriallapaz.

¿Qué pasaría si Jesús estuviera en Facebook? Por Don Blackwell. ¿Qué tal si Jesucristo estuviera en Facebook y le enviara una solicitud de amistad, qué haría usted? ¿Tendría que detenerse y pensar antes de aceptar la invitación de Cristo? ¿Miraría todas sus fotos para estar seguro de no tener fotografías inapropiadas de usted mismo, o de cualquier cosa de mal gusto? ¿Necesitaría asegurarse que no aparecieran fotografías tomadas en lugares inapropiados? ¿Verificaría todo lo que ha escrito en Facebook para asegurarse de no haber puesto nada grosero o vulgar? ¿Revisaría su listado de películas y música favorita, quizás borrando algunas de ellas antes de que Jesús entrara a su sitio? ¿Y qué de los juegos? ¿O de los concursos en los que haya participado? Muchas observaciones acertadas y consejos sabios, especialmente para personas que se identifican en Facebook como cristianas.

 


 

El canasto de carbón

Una alegoría

Esta fotografía de una canasta llena de carbón ilustra la alegoría La canasta de carbón, en editoriallapaz.

El canasto de carbón. Una alegoría sobre por qué leer la Biblia aunque no se entienda todo ni se retenga siempre siquiera lo entendido. El nieto pregunta a su abuelo por qué leen la Biblia todos los días por la mañana, diciéndole que entiende poco y que se le olvida pronto aun lo entendido. Tres veces el abuelo envía al nieto a traer agua del río en el canasto de carbón. Este lo intenta tres veces, siempre llegando con el canasto vacío. Desesperado, exclama al abuelo: “¡Es inútil!” Fue entonces que el abuelo enseña al nieto una gran lección.

 


 

El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de DiosAguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos.

Esta gráfica de dioses de los aztecas ilustra el intercambio entre Julián y Homero sobre dioses imaginarios, el origen, la función y el poder de la imaginación, origen de conceptos espirituales, etcétera, en editoriallapaz.

El ateo Julián afirma poder “dar mil y una comprobaciones, real y con fundamentos, de la no existencia de Dios. Aguardamos sus respuestas a nuestras preguntas y cuestionamientos. Dioses imaginarios que murieron al caer las civilizaciones que los crearon. Ejemplos: los de los aztecas, incas y egipcios. Julián apela a este hecho para concluir que todo dios es imaginario, incluso Jehová Dios, el Creador, de judíos y cristianos. Homero analiza el poder de la imaginación en niños, y en mentes de humanos supersticiosos, poniendo de relieve los defectos de la argumentación y las conclusiones de Julián.

 


 

Los “Campos de milicia espiritual”.

Esta fotografía de un varón que estudia la Biblia ilustra el tema Los Campos de milicia espiritual, en editoriallapaz.

Los “Campos de milicia espiritual”. Ser “buen soldado de Jesucristo” en la lucha espiritual universal es una ocupación honrada y necesaria. La cuestión de juzgar o criticar a líderes religiosos. La de probar a los espíritus. Orientaciones para el alma sincera en busca de Dios y la salvación. Reflexiones sobre la lucha espiritual entre la verdad y el error. Análisis de 2 Corintios 10:3-6.

 


 

Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato POWERPOINT y en el formato PDF

Esta bella gráfica ilustra la entrada que anuncia Doscientos cincuenta himnos disponibles en el formato PowerPoint y en el formato PDF, en editoriallapaz.

Doscientos cincuenta himnos en el formato PowerPoint disponibles en esta Web. Nueva Página con la lista de los himnos por orden alfabético, sirviendo el título de cada uno como enlace para descargar las diapositivas a su laptop o computadora desktop. Haciendo clic con el botón izquierdo sobre el nombre del himno escogido, se abre el himno, con todas las diapositivas, directamente en PowerPoint, siempre y cuando el programa Microsoft PowerPoint esté instalado en su equipo. El formato PowerPoint se presta para la proyección digital en foros públicos, por ejemplo, en el lugar de reunión de una congregación. Sugerencias adicionales para su uso se incluyen en la nueva Página.

Estos himnos también están disponibles en el formato PDF, más adecuado para dispositivos móviles tales como tablets (Apple iPad, Samsung Galaxy Tab) o celulares inteligentes (Apple iPhone, Samsung Galaxy), pues no hace falta el programa Microsoft PowerPoint para verlos. Este formato facilita la alabanza personal. Para esta alternativa, recomendamos que visite la Página Doscientos cincuenta himnos en el formato PDF.

 

 


 

Cánones católicos sobre castigos para oficiales de la Iglesia Católica Romana que cometen pecados sexuales.

Sacerdotes católicos romanos camina por una calle en Roma, ilustración para Cánones de la Iglesia Católica Romana sobre delitos sexuales del clero.

Cánones católicos sobre castigos para oficiales de la Iglesia Católica Romana que cometen pecados sexuales. Por Eddie Rogers López. Lista de los Cánones. Burla común y corriente del Derecho Canónico por oficiales de la Iglesia Católica Romana.

 

¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis?

Siete imágenes (diapositivas) compuestas de múltiples gráficas y textos

Esta gráfica de la esfera de la Tierra en primera plana y un trasfondo de nubes celestiales ilustra el tema ¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis, en editoriallapaz.

¿Conoce y entiende usted al Dios de Apocalipsis? ¿Por qué se manifiesta Dios en muchas escenas de Apocalipsis y otros libros de la Biblia como lleno de indignación e ira? Se descubren causas razonables y comprensibles, las que se realzan mediante siete imágenes (diapositivas) compuestas de múltiples gráficas y textos. Explicaciones extensas acompañan cinco de las imágenes. También, anotaciones sobre la secuencia de las gráficas y textos, facilitando estas su uso en foros públicos o para el autodidactismo. Este tema se presta para el evangelismo, mensajes, conferencias o clases bíblicas. Hacer su propia Presentación, copiando las imágenes y pegándolas en diapositivas de PowerPoint, o algún programa similar.

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza.

Imagen de un niño que sostiene en sus manos extendidas un globo del planeta Tierra.

Desde la niñez, el ser humano comienza a soñar con lograr grandes cosas, y, siempre y cuando no sea tronchado su desarrollo, al entrar en la etapa de adultez, empieza a comprender que los grandes logros en las áreas más importantes de la vida requieren grandes cambios y gran confianza.

Grandes logros, grandes cambios, gran confianza. Sermón de texto completo. Creado a imagen de Dios, el hombre y la mujer son capaces de grandes obras, deben obrar y serán juzgados conforme a sus obras. Obtener un buen empleo honesto es un logro importantísimo. “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”  Dios asigna grandes obras a la iglesia. ¿Está lográndolas su congregación? Contraer matrimonio conforme a la ley de Dios, por motivos sanos y con propósitos nobles, es un gran logro social, moral y espiritual. Salvar su alma es el logro mayor de todos. Estos grandes logros suelen requerir grandes cambios, al igual que gran confianza. Muchas explicaciones y aplicaciones prácticas en este mensaje, con textos bíblicos relevantes citados.

Generaciones. Identificación de seis generaciones distintas. Datos sobre la de los Baby boomers, la X y la Y.

Múltiples generaciones se ven en esta fotografía, ilustración para Generaciones, en editoriallapaz.

Generaciones. Identificación de seis generaciones distintas. Datos sobre la de los Baby boomers, la X y la Y. ¿A cuál generación integra usted? ¿Cuáles son las características sobresalientes de su generación? ¿De las distintas generaciones? Sus conductas, impacto sobre la sociedad, economía, política y religión. Estudios y mensajes relacionados con las generaciones de tiempos modernos.

Don Sabelotodo y Don Seco presentan argumentos contra el bautismo en agua “para perdón de los pecados”

Buscando agua en el desierto para bautizarse por inmersión para perdón de pecados, tal cual enseñan Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento.

Don Sabelotodo y Don Seco presentan argumentos contra el bautismo en agua “para perdón de los pecados”. Por Carlos Arroyo Pérez. Todo texto bíblico que trata el propósito del bautismo (inmersión) enseña que el bautismo es necesario para salvación. ¿Queda nulo y sin efecto para todos los seres humanos el propósito asignado por Dios al bautismo porque Don Sabelotodo viva en medio del desierto de Sahara, lejos  de un oasis, charco o pozo de agua? No voy a predicar el bautismo ‘para perdón de los pecados’ ni voy a bautizar ‘para salvación’, es más, ni siquiera voy a mencionar el bautismo al hacer el llamamiento a los pecadores porque Don Seco eligió vivir en el Desierto de Atacama (Chile), no encontrándose cerca de su ranchito agua suficiente para zambullir a una persona adulta. Seguramente, Jesucristo no tomaría en cuenta tales situaciones cuando incluyó el bautismo en la Gran Comisión como condición para ser salvo. Por lo tanto, es imposible que el bautismo sea para salvación. Réplicas bíblicas y lógicas a estas porfías.

¿Caña o columna?

Sermón de texto completo.

Una caña sacudida por el viento ilustra el mensaje ¿Caña o columna?, en editoriallapaz.

 

¿Caña o columna? Sermón de texto completo. ¿Qué quiere usted ser: caña o columna? Características de la caña. Gente caña; almas espiguitas. "¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?", pregunta Jesucristo, refiriéndose a Juan el Bautista. Para la estabilidad y preservación de nuestras instituciones sociales y gubernamentales, como también para la de la iglesia verdadera, hace falta muchas, muchas columnas fuertes e inconmovibles. ¡Hermosa columna viva, ahora y eternamente! “…columna en el templo de… Dios.” "…columna y baluarte de la verdad." La función principal de columnas. La fabricación de columnas fuertes. Múltiples columnas pueden sostener mucho peso, y resultan en una estética más impresionante. El Partenón, de Atenas. El templo edificado por Salomón. ¡El gran peligro de columnas que se mueven, bailan, se tambalean! Más de ciento quince sermones en esta Web.

 

Tremendos eventos que este servidor está esperando, conforme a las revelaciones de Cristo y el Espíritu Santo.

 

Imagen abstracto que simboliza regiones espirituales.

Tremendos eventos que este servidor está esperando, conforme a las revelaciones de Cristo y el Espíritu Santo. ¿Cuáles eventos está esperando usted después de la muerte de su cuerpo físico? ¿Cuáles desea experimentar? ¿Cuáles desearía evitar? ¿Tiene usted poder para determinar y manejar eventos después del fallecimiento de su cuerpo mortal? ¿A quién, o a quiénes, verá usted en el instante de traspasar su espíritu el velo que separa el universo material de las regiones espirituales; el tiempo, de la eternidad? El autor de este mensaje responde a estas preguntas en el contexto de sus propios deseos y la luz que ha recibido de fuentes inspiradas.

Humanistas: su agenda para escuelas y universidades públicas. Visión de un humanista.

 

Maestro latino enseña a adolescentes en una escuela pública.

Humanistas: su agenda para escuelas y universidades públicas. Visión de un humanista. Maestros humanistas “…en los salones de la escuela pública… preescolar, de cuidado diurno”, o de cualquier “universidad grande estatal”. “…maestros que perciben correctamente su rol como los proselitistas de una nueva fe…”, la del humanismo. Maestros que serán ministros de otra categoría, utilizando el salón de clases en lugar del púlpito para impartir valores humanistas en cualquier materia que enseñen, no importando el nivel académico”. ¿Y que son los “valores humanistas”? Llamado a luchar para un mundo más equilibrado. Menos caótico. De más dignidad.

 

La Boca del Infierno

Esta imagen de un hoyo de fuego de cuya boca emana un resplandor rodeado por densas tinieblas negras, con un amanecer tenue en el horizonte lejano que tinta levemente los cielos, ilustra el mensaje La Boca del Infierno, en editoriallapaz.

La Boca del Infierno. ¡Usted está invitado a visitar un lugar llamado Boca del Infierno! Con un guía que le indicará sus rasgos y peculiaridades. ¿Acepta ir? ¿Se atreve? Una experiencia remotamente parecida a la de visitar la boca de un volcán. ¡Excitante! ¡Inquietante! ¡Asustador! ¡De verdad! Pero, muy aleccionadora. Lo que verá por aquella Boca bien puede cambiar significantemente su concepto de vida en la tierra. Aprenderá el propósito de la visita y de las emociones que el lugar suele encender.

 

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas.

Gráfica de un alma encarcelada con una pregunta insertada.

Cristo, “en espíritu”, predica a los “espíritus encarcelados”. 1 Pedro 3:18-21. Dos interpretaciones distintas escrutadas. ¿Entró Cristo, durante los tres días cuando estaba en el Hades, en el tártaro? El Hades es dividido por una “gran sima” en dos partes: por un lado, el paraíso, y por el otro, el tártaro. En el tártaro se encuentran las almas de los que murieron en pecado, encarceladas en prisiones de oscuridad. ¿Pasaría Cristo del paraíso adonde ellas, predicándoles? ¿Con qué propósito y qué mensaje? Dificultades de esta interpretación. O, ¿predicaría Cristo, a través de la persona de Noé, a las almas en la tierra durante los ciento veinte años antes del Diluvio? Méritos y dificultades de esta interpretación. Resaltado lo verdaderamente importante del pasaje.

“Sincera fidelidad a Cristo”

Un varón joven se arrodilla ante el Papa católico romano en esta fotografía que ilustra el tema Sincera fidelidad a Cristo, en editoriallapaz.

Sincera fidelidad a Cristo.” 2 Corintios 11:1-21. Análisis mediante preguntas, ejercicios, comentarios y aplicaciones prácticas. ¿Es su congregación sinceramente fiel a Cristo? ¿O acaso sigue a “otro Jesús... otro espíritu... otro evangelio”? ¿Recibe y tolera a distintos ministros sin verificar su procedencia, testimonio, doctrina o agenda? Algunas consecuencias espirituales y materiales de no probar a los ministros: quedarse esclavizado, devorado, despojado de bienes, humillado, agolpado, engañado. Males de confiar o tolerar sin investigar. Este tema se presta para clases bíblicas en  la iglesia, capacitación de ministros o el autodidactismo.

La ley moral y el instinto gregario

En Nicaragua, algunos hombres arriesgan sus vidas para rescatar a mineros atrapados en una mina de oro y plata.

En Nicaragua, algunos hombres arriesgan sus vidas para rescatar a mineros atrapados en una mina de oro y plata.

La ley moral y el instinto gregario. Estudio y evaluación de extractos de las obras literarias de C. S. Lewis. Lección 2. “La ley moral no es un instinto ni un conjunto de instintos: es algo que compone una especie de melodía (la melodía que llamamos bondad o conducta adecuada) dirigiendo los instintos.” ¿Por qué no catalogar la ley moral como mero instinto gregario, fruto de la evolución darwiniana? ¿Por qué el altruismo rinde insostenible la tesis de la evolución darwiniana? El apologista C. S. Lewis presenta razones. Extractos de su libro Mero cristianismo. Preguntas y ejercicios para el autodidactismo o clases.

 

Dos radiantes luces se funden en una. Tres preguntas claves.

Esta fotografía de manos con anillos matrimoniales contra un trasfondo de flores ilustra la Ceremonia de boda de texto completo Dos radiantes luces se funden en una. Tres preguntas claves, en editoriallapaz.

Ceremonia nupcial de texto completo. Tema: Dos radiantes luces se funden en una. Tres preguntas claves. Viajando juntos los casados a través de la vida. ¿Adónde quieren llegar como matrimonio? Clave para un viaje placentero: antes de la boda, acuerdos sobre rutas –criterios, directrices, normas- y metas, o destinos, para el matrimonio. Dos rutas principales identificadas. ¿Cuánto tiempo durará la travesía de los dos juntos en matrimonio? Proyecciones y compromisos de los contrayentes. Preservando el matrimonio en medio de entornos morales-éticos-filosóficos-sociales-materiales siempre cambiantes. Matrimonio en el Mundo cibernético de la Edad informática. Las comparaciones y aplicaciones se prestan para estudios sobre el noviazgo y el matrimonio. También para fortalecer a matrimonios ya contraídos.

 

El Reloj Profético puesto a caminar por Dios 
hace siglos, ¡no se ha detenido!

Esta impresionante gráfica de un reloj de cara transparente contra el trasfondo del espacio donde resalta un gran arco iris ilustra el tema El Reloj Profético, en editoriallapaz.

El Reloj Profético puesto a caminar por Dios hace siglos, ¡no se ha detenido! Sermón de texto completo. También se presta para clases bíblicas con personas interesadas o para fortalecer la fe de los miembros de la familia de la fe. ¿Está escuchando usted el “tictac, tictac” del Reloj Profético puesto a caminar ya hace muchos siglos por el Dios eterno que ejerce señorío absoluto sobre todos los tiempos? “…las señales de los tiempos” debemos poder discernirlas, según enseña el Señor. “…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.” ¿Entendemos este “testimonio”? …tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, apunta el apóstol Pedro. ¿Nos alumbra esta antorcha? Algunas profecías cumplidas ya. Profecías cumpliéndose en la actualidad. Profecías a cumplirse. Muchas profecías matizadas de esperanza, positivismo y gloria celestial.

 

Ocho refranes religiosos populares pronunciados en apoyo de la división rampante en el cristianismo de actualidad

Fuerte énfasis sobre la unidad de enseñanza y práctica

Esta gráfica de seres humanos desorientados por las neblinas que los encierra debajo de un puente que se pierde de vista en las neblinas ilustra Ocho refranes religiosos populares que desorientan a multitudes de cristianos, tema en editoriallapaz.

Ocho refranes religiosos populares pronunciados en apoyo de la división rampante en el cristianismo de actualidad. Todas las iglesias son buenas. Hay salvos en todas las iglesias. Todas las iglesias buscan lo mismo. Dame tu mano, y mi hermano serás. La iglesia no salva; Cristo salva. La doctrina no importa; estamos unidos en Cristo. Todas las iglesias integran la iglesia universal de Jesucristo. Los nombres diferentes de las iglesias no tienen importancia. Todos somos cristianos. ¿Son bíblicos estos refranes religiosos? Análisis detallado de cada uno. Fuerte énfasis sobre la Unidad bíblica enseñada en el Nuevo Testamento.

 

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo.

Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo acérrimo. Autor de La hipótesis de la existencia de Dios.

La hipótesis de la existencia de Dios bajo escrutinio. Análisis de algunas posiciones, argumentos y opiniones de Richard Dawkins, etnólogo, biólogo evolucionista darwiniano, escritor y ateo inglés acérrimo. “El Dios del Antiguo Testamento acaso sea el carácter más desagradable de todas las ficciones”, apunta Dawkins en su libro La hipótesis de la existencia de Dios, aplicándole veintiún atributos negativos en extremo. Asegura no estar atacando a Dios o a Jesús. Inconsecuencias de sus afirmaciones. El Dios del Antiguo Testamento es el mismo del Nuevo. La Selección Natural Darwiniana reviste con creces todas las cualidades horrendas que Dawkins atribuye a Dios. Constataciones empíricas al efecto: indecible devastación, sufrimiento y muerte que causaron naciones e imperios ateos de los siglos XX y XXI. Multitudinaria cría de la SND. Creer en la SND resulta ser peor que creer en el Dios de la Biblia. Razones que sostienen esta conclusión. Acciones de Dios durante la Era Común. Por qué el concepto que tienen grandes multitudes de Dios es diametralmente contrario al de Dawkins y sus correligionarios.

El gran Barco matrimonial
Ceremonia nupcial de texto completo

De azules variados predominantes, esta bella gráfica de un velero que se desliza sobre aguas ondulantes hacia el horizonte lejano donde el sol guinda en los cielos, ilustra la Ceremonia de boda intitulada El gran barco matrimonial.

El Gran barco matrimonial. Ceremonia de boda de texto completo. El barco matrimonial, ¿cómo una lanchita o un Crucero de puro placer y holganza? Gran velero nombrado en honor a los contrayentes de matrimonio. El Capitán y la Primera Oficial. El destino fijado para la travesía. ¿Qué cosas llevar a bordo? El Manuel para la operación y el cuidado del barco matrimonial y la Guía universal de los mares y de las tierras. ¿Dónde se hallan? ¿Brújula para el viaje? Provisiones esenciales. Bagaje a no cargar. ¿Dueños del barco? Peligrosa intervención de terceras. Dos anclas para el Barco matrimonial: “Oración” y “Esperanza”.Las comparaciones y aplicaciones se prestan para estudios sobre el noviazgo y el matrimonio. Disponibles varias ceremonias nupciales de texto completo, incluso, dos para Bodas de oro.

 

¡Viaje increíble a través del cuerpo humano! Maravillas y milagros encontrados, según la National Geographic.

Esta gráfica a todo color realza al cuerpo humano con sus diez intricados sistemas interrelacionados, ilustración para ¡Viaje increíble a través del cuerpo humano!, escrito de la National Geographic.
www.australia-bodybuilding.com

¡Viaje increíble a través del cuerpo humano! Maravillas y milagros encontrados, según la National Geographic. "Si el cuerpo humano es un templo, seguramente ha de ser el más elaborado jamás construido. Es una maravilla de arquitectura, incluso con cúpulas, ventanas, arcos, y miles de kilómetros de estrechos pasillos. El sistema digestivo hace su propio pequeño milagro. El sistema nervioso que lo maneja desafía nuestras capacidades de ingeniería.” Estas solo son tres de las muchas expresiones de asombro y admiración en este escrito de la National Geographic. ¿Cómo ser evolucionista darwiniano ateo después de leer este artículo tan elocuente?

 

Sentados “en los lugares celestiales”. Análisis de Efesios 2:4-8.

Esta gráfica compuesta de montañas, valles y una corriente ancha de luz que se pierde en el horizonte ilustra el tema Sentados en lugares celestiales, en editoriallapaz.

Sentados “en los lugares celestiales”. Análisis de Efesios 2:4-8. Significado y aplicación de “muertos en pecados”, “por gracia sois salvos”, “juntamente con él nos resucitó” y “asimismo nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús”. ¿De qué “resurrección” se trata? ¿Qué se hace con el viejo hombre de pecado crucificado? ¿Cuándo hace Dios “sentar en lugares celestiales” a los cristianos genuinos? ¿Cuáles son estos “lugares celestiales”? ¿Figura la iglesia entre los lugares celestiales? ¿Es el Reino de Dios un lugar celestial? ¿Existe el Reino de Dios en la tierra? Textos bíblicos relevantes examinados. Este estudio se presta tanto para el autodidactismo como para clases bíblicas.

 

El increíblemente asombroso cerebro humano.
“El bultito más complejo de materia en el universo.”

Esta gráfica de un cerebro humano que descansa sobre una maya de conexiones digitales ilustra El increíblemente asombroso cerebro humano, en editoriallapaz.

El increíblemente asombroso cerebro humano. “El bultito más complejo de materia en el universo.” Extracto del libro Bozo sapiens. Por Michael Kaplan y Ellen Kaplan. Traducción por Homero Shappley de Álamo. Cinco gráficas añadidas por el traductor. Después del texto traducido, “Observaciones para evolucionistas darwinianos y demás ateos”. También “Observaciones y aplicaciones para religiosos”. Resultados de data parcial o data corrompida en el cerebro religioso.

 

Luís Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él. Intercambio.

Esta hermosa fotografía de un camino rural que se introduce entre árboles alumbrados por rayos de luz ilustra el intercambio Luis Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él, en editoriallapaz.

Luis Alberto no encuentra a Dios, a pesar de creer en él. Esperando encontrarlo en su propio corazón, estaría buscando, efectivamente, en lugar equivocado. Luis pregunta: “¿Será que yo no nací para ser cristiano?” ¿Sentir a Dios sin tener conocimiento bíblico de Dios? Desorientaciones y peligros del sentimentalismo religioso. Dios se revela mediante su creación física. Revela en el Nuevo Testamento su “buena voluntad, agradable y perfecta” para los seres humanos, amándolos a todos y deseando que todos se salven, viniendo al conocimiento de la verdad. Ejemplo: la conversión a Cristo del eunuco de Etiopía, según relatada en Hechos 8. ¿Quién es alma de salvación?

 

Gráphica bella para Feliz Año Nuevo 2016 para editoriallapaz.

 

La Iglesia de Cristo en Bayamón, Puerto Rico nombra a tres ancianos y tres diáconos.

Ancianos y Diáconos de la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, nombrados el 06 de diciembre de 2015.

Ancianos y Diáconos nombrados para la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, el 06 de diciembre de 2015. Fotografías y algunos datos. Bíblicamente, “anciano” es sinónimo de “pastor” u “obispo”. Siguiendo mandamientos específicos y ejemplos del Nuevo Testamento, esta congregación se organiza conforme al modelo establecido por la Deidad. ¿Qué tal su congregación?

 

Once imágenes (diapositivas) para el mensaje ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?

Esta imagen (diapositiva), en el tamaño de 450 x 338 pixeles, es un ejemplo de las once diapositivas para el tema ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?, por Jorge Ginés López, en editoriallapaz.

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Once imágenes (diapositivas) en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Para la proyección digital o el autodidactismo. Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015. Adaptable para otros lugares y tiempos. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de “lámpara”. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las cinco vírgenes prudentes. Descuidos de las cinco insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. “¿Por qué vine a la iglesia?” Posibles motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas. Notas para estas once imágenes.

 

TEXTO para este mensaje

Esta imagen (diapositiva) ilustra el tema ¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara?, por Jorge Ginés López, en editoriallapaz.

¿Cómo está el nivel de aceite en tu lámpara? Mensaje predicado por Jorge Ginés López en la Iglesia de Cristo, Alturas de Flamboyán, Bayamón, Puerto Rico, 29 de noviembre de 2015. Adaptable para otros lugares y tiempos. Once imágenes (diapositivas) ilustran este mensaje. Noticias que han impactado a Puerto Rico durante 2015. Significado de lámpara. Significados de “prudentes” e “insensatas”. Acciones de las prudentes. Descuidos de las insensatas. Aplicaciones prácticas para la iglesia. ¿Por qué vine a la iglesia? Motivaciones desglosadas. Niveles de agua en las represas de Puerto Rico indicados por colores. Aplicación a niveles de aceite en las lámparas de cristianos. El “esposo” no permite entrar a las vírgenes insensatas. Once imágenes (diapositivas), de 960 x 720 pixeles, para este mensaje.

 

 

¿Son los Evangelios más fiables de lo que pensaban anteriormente los eruditos?

Santiago, hijo de José, hermano de Jesús es la inscripción de este osario hallado en Jerusalén, fotografía para el tema ¿Son los evangelios más fiables de lo que pensaban los eruditos anteriormente?, en editoriallapaz.

Osario de Santiago, hijo de José, hermano de Jesús

La inscripción en arameo in el osario se traduce “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús.”

¿Son los Evangelios más fiables de lo que pensaban anteriormente los eruditos? Se trata de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Una revolución está tomando lugar en los estudios del Nuevo Testamento. En la actualidad, expertos seculares están cuestionando las ideas escépticas del siglo pasado. Descubierto el osario del sumo sacerdote José Caifás. Descubierto el osario Santiago, hijo de José, hermano de Jesús. ¿Evangelios escritos más temprano de lo que especulaban escépticos? La historicidad de los evangelios más correcta de lo que críticos afirmaban anteriormente.

 

El poder de Uno

Esta gráfica del número 1, en color de oro, elegante, robusto y parado derechito, ilustra el mensaje El poder de Uno, en editoriallapaz.

El poder de Uno. Mensaje para maestros y estudiantes de una escuela de capacitación ministerial. El cuatro, el siete y el triple seis en la Biblia. Un cero a la izquierda. “Mejores son dos que uno…” Pero, ¡mejor es uno que ninguno! El uno: su enorme poder, ya para Bien ya para Mal, testificado en la historia humana. Abraham Lincoln y Mahatma Gandhi: ejemplos en la categoría social-política. En la categoría espiritual: Abraham, Moisés, el profeta Daniel, Jesucristo y el apóstol Pablo. Hoy día, el gran poder de un solo maestro capacitado y comprometido. El gran poder de un solo estudiante sanamente motivado y comprometido. Tremendo ejemplo de Pablo y Timoteo. El “uno” es el número de “único”. Para ser “verdaderamente PODEROSO” ese “UNO” ha de estar parado derechito… etcétera. El “UNO” es el número de “UNIDAD”.

 

El reloj molecular. Diez imágenes (diapositivas).

Para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo.

En este mapa del mundo se traza la expansión a través de los continentes de las especies de homínidos y humanos, comenzando con la Eva científica y el Adán científico, desde un punto en el centro de África, ilustración para El reloj molecular, tema presentado por medio de diez imágenes (diapositivas) en editoriallapaz.

El Reloj molecular. Tesis sobre el origen de los humanos modernos. Diez imágenes (diapositivas-slides), con textos y gráficas.Copiar y pegar para preparar su propia Presentación en PowerPoint. La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

El reloj molecular. Explicación de lo que es y cómo se utiliza.

Este esquema de un reloj molecular ilustra el estudio intitulado El reloj molecular, en editoriallapaz.

El Reloj molecular. Cuestiones del origen de los humanos modernos. La explicación de lo que es, o se supone que sea, un reloj molecular, según emitida por la Universidad de California, Berkeley. El experimento de Johannes Krause, paleo-genetista, y sus colegas, para comparar secuencias de mitocondria ADN de humanos modernos, los Neanderthals y el homínido Denisova. Phillip Johnson comenta sobre el reloj molecular en su libro Darwin en el estrado. Orientaciones hechas por la facultad de genética de la Universidad de Harvard acerca de fósiles y el reloj molecular, las que resaltan incertidumbres características de estas ciencias. El “Adán” y la “Eva” científicos. ¡Su genoma tiene 3.2 mil millones de bases y hasta 25,000 genes distintos! Educándose para responder a evolucionistas ateos e impartir a jóvenes y adultos jóvenes el conocimiento que necesitan para decisiones inteligentes sobre evolucionismo y creacionismo, fe y ateísmo.

 

Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento

Doce imágenes (diapositivas) de alta resolución para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo

Esta es la Imagen titular para el tema Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento.

Testigos a la existencia terrenal de Jesús de Nazaret no mencionados en el Nuevo Testamento. Doce imágenes (diapositivas) de alta definición (960 x 720 pixeles) para clases bíblicas, conferencias o el auto didactismo. Copiar y pegar para hacer su propia Presentación en PowerPoint. Primero, un ejemplo de personas que se solidarizan con el “mito de Cristo”, es decir, que Jesucristo jamás existiera en la tierra, o que dudan de su existencia terrenal: Brian Flemming, cineasta y dramaturgo. Luego, llamados a dar testimonio a favor de la existencia terrenal de Jesús de Nazaret los siguientes testigos de los siglos I y II, no siendo estos nombrados en el Nuevo Testamento: Flavio Josefo, historiador judío (dos citas de sus escritos), Cornelio Tácito, historiador romano (56 -117 d. C.), y Gaius Suetonius Tranquilllus (69 – 122? d. C.), historiador romano. La última diapositiva contiene una cita relevante del famoso escritor C. S. Lewis, ateo durante dieciséis años de su vida, luego poderoso apologista de Dios.

 

Los pecados secretos de algunos ministros, pastores y evangelistas

Esta imagen de una dama y un varón en sombras ilustra el tema Los pecados secretos de algunos ministros, pastores y evangelistas, en editoriallapaz.

Los pecados secretos de algunos ministros, pastores y evangelistas. Lo difícil de encubrirlos. Síntomas que los dilatan. Ojos que ven; lenguas que hablan. Taparlos o callarlos casi imposible. Ejemplos de Jim y Tammy Bakkar, Jimmy Swaggart, Bob Coy y Tullian Tchividjian. Vergonzoso lo que hacen en secreto. Los secretos de los hombres serán juzgados. El culpable debe tener la honradez y valentía de renunciar a todo ministerio espiritual. Por qué la mayoría no lo hace. Pasos razonables a tomarse para rectificar lo malo. Consecuencias de obstinación malvada. Las tres “efes” de Faldas”, “Fama” y “Fortuna”.

 

¿Dinosaurios en el arca de Noé?

Esta gráfica de un dinosaurio enorme cerca del arca de Noé ilustra el tema ¿Dinosaurios en el arca de Noé?, en editoriallapaz.

¿Dinosaurios en el arca de Noé? Por Brad Harrub. La problemática de dinosaurios en el arca de Noé se analiza concisamente en este artículo, esclareciéndose algunos aspectos del asunto, y quizás silenciando un poco a burladores evolucionistas ateos.

 

Mapa de posibles rutas que tomara Israel al salir de Egipto

Mapa en el que se trazan posibles rutas que tomaran los israelitas al salir de Egipto y encaminarse hacia la tierra prometida.

Mapa del éxodo de Israel de Egipto y sus peregrinaciones en el desierto. Trazadas posibles rutas que tomaran los israelitas al salir de Egipto y encaminarse hacia la tierra prometida. Imagen (diapositiva) de alta calidad. 960 x 720 pixeles. A color. Excelente para clases bíblicas, conferencias o el autodidactismo.

Por esto y mucho más, soy ateo. Soy nihilista.

Ruinas de Hattusa, capital del gran Imperio Hitita.

Por esto y mucho más, soy ateo. Soy nihilista. Por las torturas efectuadas por la inquisición católica romana. Porque las historias bíblicas son eso, nada más. Porque no existe ningún hallazgo arqueológico que asegure la existencia de Jesús. Porque el cristianismo es una copia fiel y exacta de la antigua religión egipcia. Porque la vida es para vivirla y es ahora. Porque "…todo lo que existe son átomos y espacio; lo demás son solo opiniones", como dice el filósofo griego Demócrito de Abdera. Análisis de estos argumentos. Contra argumentos presentados.

Jesús en el estrado… de nuevo. Ocho testigos antiguos a la existencia real de Jesucristo en la tierra.

Esta imagen es un collage de representaciones gráficas de antiguo testigos a la existencia de Jesucristo en la tierra, entre ellos: Clemente de Roma, Policarpo, Ignacio, Ireneo, Justino Mártir, Flavio Josefo, Cornelio Tácito y Gaius Suetonius Tranquilllus.

Jesús en el estrado… de nuevo. Por Brad Harrub, Ph.D. El tema de La bestia, película de largometraje, es la no existencia de Jesucristo. ¿A quién podríamos “poner en el estrado” para que dieran testimonio a la existencia de Cristo? A los predicadores antiguos Clemente de Roma, Ignacio, Policarpo, Justino Mártir e Ireneo. Al historiador judío Flavio Josefo, testigo hostil. Al historiador romano Cornelio Tácito, quien testifica que Nerón mató a muchos cristianos, culpándolos de haber incendiado a Roma. Al historiador romano Gaius Suetonius Tranquilllus, testificando este que el emperador Claudio expulsó a los judíos de Roma a causa de disturbios atribuidos a cristianos. Planteamientos de C. S. Lewis sobre la existencia e identidad de Jesucristo.

Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual.

Esta recreación de un taller de carpintería en Nazaret ilustra el tema Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual, en editoriallapaz.

Jesucristo: su familia terrenal, su familia celestial y su familia espiritual. Estudio conciso pero detallado en torno a las relaciones que tuvo Jesucristo con su familia terrenal, su lugar en la familia celestial y los vínculos importantísimos con la familia espiritual que formó. Cuarenta y cuatro textos bíblicos citados. Énfasis especial sobre la relación de Jesús con María, su madre terrenal.

 

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?

Esta gráfica de ADN y la silueta de un ser humano contra el trasfondo de una cuadrícula ilustra el tema ¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros?, en editoriallapaz.

¿Duda usted de Dios, la Biblia, la iglesia y sus ministros? ¿No ora ni se congrega?¿Por qué creer en Dios? Algunas razones basadas en el universo material que nos rodea. ¿Por qué confiar en la Biblia y leerla? Tres razones elementales. “No leo la Biblia ni voy a iglesia alguna porque me hablan de un infierno y de un Dios que es relámpago, trueno y fuego consumidor, airoso y vengativo.”  Análisis cuidadoso de este argumento. Conociendo y entendiendo a Dios correctamente. “No frecuento a ninguna iglesia. Hay mucha gente hipócrita en las iglesias, incluso pastores, predicadores y sacerdotes. Mi religión es no hacer mal a nadie." "Maldito el varón que confía en el hombre." Mirar a Cristo y a la iglesia ideal. ¿Por qué hacer caso a Dios? Tres razones poderosas.

n añadido 19 de noviembre 2015

El primer título en la lista no es necesariamente el más recién añadido, pues a veces damos prioridad al tema que consideramos másçimportante.¡Por aquí para el cielo! ¿Sabe leer el mapa espiritual donde se traza la ruta segura para llegar al Cielo de Dios?

Esta gráfica de una carretera derechita que, después de un tramo, sube hacia el espacio, terminando en una flecha apuntando al Cielo, ilustra el mensaje espiritual ¡Por esta ruta al Cielo!, en editoriallapaz.

¡Por aquí para el cielo!¿Sabe leer el mapa espiritual donde se traza la ruta segura para llegar al Cielo de Dios? ¿Distinguir entre caminos que parecen correctos, pero no lo son? ¿Desvíos que engañan, poniendo en gran peligro al alma? ¡No por caminos viejos ya eliminados ni por vías nuevas hechas por religiosos que no siguen directrices del único Ingeniero autorizado! No por allá, ni por acá, sino precisamente por la ruta trazada en el Nuevo Testamento. Lugares y caminos en el mundo religioso-moral-espiritual. Comparaciones muy instructivas, con textos bíblicos relevantes.

 

Mapa de la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C.

Este mapa demuestra la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C., como también las fronteras del Imperio Romano para la misma fecha.

Mapa que demuestra la extensión del cristianismo desde el año 30 hasta el año 325 d. C. También las fronteras del Imperio Romano para la misma fecha. Este mapa a color, de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles, se presta para el uso en clases bíblicas, conferencias, etcétera.

 

Dos mapas del Medio Oriente. En tiempos del Antiguo Testamento. A principios del siglo XXI.

Un mapa de alta calidad del Medio Oriente como se conoce a principios del siglo XXI, identificándose no solo reinos y ciudades de tiempos antiguos sino también países y ciudades de actualidad.

Dos mapas del Medio Oriente. En tiempos del Antiguo Testamento. A principios del siglo XXI. Ambos mapas a todo color y de alta calidad. En el tamaño de 920 x 760 pixeles. El primer mapa del Medio Oriente muestra la ubicación general de reinos y la localización de algunas ciudades importantes de tiempos antiguos. El segundo mapa muestra la misma área como existe a principios del siglo XXI, identificándose no solo reinos y ciudades de tiempos antiguos sino también países y ciudades de actualidad. Útiles para clases bíblicas, sermones o conferencias. Para la proyección digital o el autodidactismo.

 

Segunda imagen, con el texto acompañante, de la Segunda conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la segunda imagen (diapositiva) para la Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 2, con el texto acompañante, de la Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.Repaso conciso de las profecías traídas en la Primera conferencia.

 

Primera imagen, con el texto acompañante, de la Segunda conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la primera imagen (diapositiva) para la Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 1, con el texto acompañante, de la Segunda conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. ¿Por qué juntar Profecías con Fe, Dudas e Incredulidad? Resaltada la relación de Profecías con Fe. Ejemplos de hechos históricos: Cristóbal Colón llega al Caribe en 1492; Neil Armstrong y Buzz Aldrín llegan a la Luna en 1969. En 1967 los judíos se adueñan de Jerusalén, poniendo fin a los tiempos de los gentiles. Este tercer ejemplo valida la profecía de Jesucristo sobre Jerusalén y los gentiles. Cumplida esta profecía se convierte en HECHO, en la misma categoría con otros HECHOS. Los gemelos Ava y Evi acompañan al Sr. Pedro Puzzle para esta Segunda Conferencia. Sus dilemas giran en torno a su identidad social-sexual.

 

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (diapositiva). Parte 2. Amplio texto acompañante.

Esta es la tercera imagen (diapositiva) para el tema ilustrado Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (diapositiva). Parte 2. Amplio texto acompañante. Misión de los cristianos auténticos: arrebatar a almas para el Reino de Dios. Identificación de armas espirituales efectivas y de las no efectivas para el combate espiritual. Mensajes tibios, sociales, filosóficos, de contenido general. Golpeando al aire. Armado solo de darditos. Mensajes que imparten verdades divinas sobre temas específicos, descubren errores y engaños e instan a decisiones espirituales inteligentes. Estrategias efectivas para el evangelismo eficaz. El riesgo de interponerse negativamente el evangelista entre, por un lado, el alma que busca salvación, y, por el otro, la verdad indispensable para encontrarla, mediante deliberaciones prejuiciadas, falta de valor para comunicar “toda la verdad”, inyección de expresiones insultantes en el mensaje, etcétera. Tareas para alumnos y sugerencias para maestros incluidas en el texto.

 

Evangelismo eficaz

LISTA de los materiales que componen este curso

Primera diapositiva (imagen) de la serie sobre Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.org.

Evangelismo eficaz. LISTA de los materiales que componen este curso. Conceptos y medios efectivos para hacer llegar el evangelio verdadero a las gentes del mundo se trazan en estas lecciones mediante gráficas y textos claves. También, los que hacen ineficaz la obra de evangelizar. El evangelismo bíblico como guerra espiritual. Las armas espirituales de los buenos soldados de Jesucristo. Armas espirituales flojas identificadas, y las actitudes o conceptos que las producen. Los contrincantes en la guerra espiritual. Evangelizando con poder. El gran tesoro del evangelio en vasos de barro. La luz divina del evangelio de salvación ha de llegar al mundo a través de estos vasos de barro, es decir, seres humanos entregados al evangelismo. La transparencia de siervos del Señor. Elementos de ellos que opacan la luz del evangelio. Atributos positivos y negativos de los que anuncian el evangelio.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Mutaciones grandes y pequeñas. Capítulo Tres. Parte 1. Nueve imágenes (diapositivas) con textos y gráficas.

En esta fotografía, se destacan mutaciones en los colores de aves, ilustración para Mutaciones grandes y pequeñas, Parte 1 del Capítulo Tres del libro Darwin en el estrado, por Phillip Johnson.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Mutaciones grandes y pequeñas. Capítulo Tres. Parte 1. Nueve imágenes (diapositivas) con textos y gráficas. Estas incrementan notablemente el impacto de estos temas, facilitando su presentación en clases o conferencias. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. Johnson observa: “Muchos órganos requieren una combinación intricada de piezas complejas para poder ejercer sus funciones. El ojo y el ala son las ilustraciones más comunes, pero dar la impresión que el uno o el otro fuera un caso especial sería representar erróneamente la realidad; los cuerpos tanto de humanos como de animales están atestados, literalmente, de maravillas parecidas”. Este es un ejemplo de muchísimos análisis penetrantes típicos de su obra, la cual sigue revolcando círculos evolucionistas hasta de los más exclusivos.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces.

Esta imagen (diapositiva) es un ejemplo de las treinta y ocho desarrolladas para Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Esta imagen (diapositiva) es un ejemplo de las treinta y ocho desarrolladas para Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. El tamaño de esta es de 400 x 300 pixeles. Las que figuran en los distintos archivos son de 960 x 720 pixeles.

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA COMPLETA de TEMAS y FORMATOS, con enlaces. Para sermones, clases bíblicas o conferencias. Cuatro grandes temas interrelacionados.

 

Duodécima imagen, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la duodécima imagen (diapositiva). con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 12 de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. NACER de NUEVO –transformarse de natural a espiritual. Necesario para “entrar en el reino de Dios”, único lugar de seguridad. El Reino de Dios predicado por Juan el Bautista y Jesucristo. Diálogo entre Jesucristo y Nicodemo. Nacer del agua y del Espíritu son requisitos para pertenecer al Reino. Explicaciones concisas. Pasos que toma el que tiene verdadera fe… certeza… convicción. Vínculos entre profecías cumplidas y fe verdadera.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados

Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Primera conferencia

Doce imágenes, cada una con su texto acompañante. Doce archivos distintos.

LISTA, con enlaces.

Para sermones, clases bíblicas o conferencias.

Esta imagen (diapositiva), con cuatro proyecciones distintas conflictivas de la cabeza del Sr. Puzzle, introduce la Primera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. LISTA de los doce archivos distintos de las doce imágenes con textos acompañantes. El Sr. Puzzle hace acto de presencia al inicio de esta conferencia, con su cabeza llena de conflictos entre FE, por un lado, y por el otro, DUDAS. Está tratando de armar el rompecabezas de su vida, pero con poco éxito. Las profecías cumplidas, como también las que están cumpliéndose en la actualidad, constituyen una guía importante para asentar una base sólida para la FE y ordenar pensamientos cruciales para la salvación del alma. Tres ejemplos en esta conferencia. La de Cristo sobre la destrucción de Jerusalén y el templo. Su profecía sobre hollar los gentiles la ciudad de Jerusalén hasta que se cumplieran los tiempos de los gentiles. Su profecía sobre la venida del Reino de Dios con poder antes de la muerte de algunos presentes cuando pronunció la profecía. Evidencias empíricas que comprueban el cumplimiento de estas profecías. Énfasis sobre “la palabra profética más segura”, expresión del apóstol Pedro en su segunda epístola.

Cuatro grandes temas relacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Primera conferencia. Doce imágenes en PDF.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas

Esta es la tercera imagen (diapositiva) para el tema ilustrado Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.

Evangelismo eficaz. Tercera imagen (de seis), con amplio texto acompañante. Parte 1. Tres Frentes principales de Guerra espiritual. Identificadas y analizadas, con aplicaciones para el “buen soldado de Jesucristo”. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. Preguntas y tareas para el estudiante. Secuencia de las gráficas y textos que componen esta tercera imagen.

 

Undécima imagen, con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad

Esta es la undécima imagen (diapositiva). con texto acompañante, para la primera conferencia de Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, en editoriallapaz.

Imagen (diapositiva) 11 (de 12), con el texto acompañante, de la Primera conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Dos profecías de Jesucristo aún no cumplidas. La de Lucas 21:25-27 que proyecta señales en el sol, la luna y las estrellas; también angustias de las gentes en la tierra y su desfallecimiento a causa de las cosas que sobrevendrán a la tierra; y, además, el retorno de Cristo sobre una nube con poder y gran gloria. La promesa-profecía de Juan 14:2-3. “…voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.Profecías aún no cumplidas tenidas como HECHOS. ¿Por qué?

 

Darwin en el estrado

Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo

Ejemplos de mutaciones en los ojos del ser humano. Obsérvese atentamente las distintas coloraciones en los pares de ojos, habiendo variaciones aun entre el ojo izquierdo y el derecho de la misma persona.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Tres. Parte 1. Mutaciones grandes y pequeñas. Saltacionismo, guadualismo y el enigma del ojo. El libro de Johnson está causando gran revuelo tanto entre científicos como entre muchas otras personas deseosas de saber más sobre el origen del universo, y, en particular, del ser humano. El darwinismo clásico y el neodarwinismo en tela de juicio. ¿Insuficientes para explicar fenómenos del mundo físico?

 

Once imágenes de alta resolución, tamaño de 960 x 720 pixeles, para el tema: La selección natural como hipótesis científica.

Dos gráficas de Charles Darwin, con datos breves biográficos, ilustran Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección sobre La selección natural como hipótesis, once imágenes para clases o conferencias, en editoriallapaz.

 

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Once imágenes (diapositivas) de alta resolución, en el tamaño de 960 x 720 pixeles. Estas contienen el texto de La selección natural como una hipótesis científica. Gráficas añadidas, y también preguntas básicas para iniciar clases. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo y autor evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas. Información muy importante para adolescentes y adultos jóvenes, en particular. También de interés para muchos adultos y aun para personas mayores de edad.

Darwin en el estrado. Por Phillip Johnson. Traducción de una porción del Capítulo Dos.

Esta collage de imágenes de piñones con distintos rasgos ilustra Darwin en el estrado, Capítulo Dos, la sección La selección natural como hipótesis científica, en editoriallapaz.

Darwin en el estrado. Por Phillip E. Johnson. Capítulo Dos. Traducción de la sección sobre La selección natural como una hipótesis científica. La hipótesis de la evolución es que la selección natural (en combinación con la mutación) es un proceso innovador capaz de producir nuevas clases de órganos y organismos. ¿Qué evidencia confirma la veracidad de esta hipótesis? Seis evidencias presentadas por el biólogo evolucionista Douglas Futuyma y comentado por Phillip Johnson. Por ejemplo, la resistencia de algunas bacterias a antibióticos y de algunos insectos nocivos a insecticidas.

 

Atributos de Dios

Esta fotografía de la galaxia espiral Sunflower, con sus grandes multitudes de estrellas, ilustra la Página Atributos de Dios, en editoriallapaz.

Atributos de Dios. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” ¿Quieres vida eterna? Para recibirla es preciso conocer al “único Dios verdadero”, como también a Jesucristo, la “imagen misma” de Él. ¿Conoces los atributos de Dios? Esta Página contiene una lista parcial, sin exposiciones, cada atributo seguido por muy breves aplicaciones para nuestra vida espiritual.

Disensiones y divisiones en la iglesia de Corinto. ¿Congregándose “para lo mejor” o “para lo peor”?

Ruinas de la antigua ciudad de Corinto, con la acrópolis de Corinto en el trasfondo.

Ruinas de la antigua ciudad de Corinto, con la acrópolis de Corinto en el trasfondo.

Disensiones y divisiones en la iglesia de Corinto. ¿Congregándose “para lo mejor” o “para lo peor”? ¿Se congrega su iglesia para lo mejor o para lo peor? “…es preciso que entre vosotros haya disensiones.” ¿Por qué? ¿Son inevitables las divisiones en congregaciones? Análisis de 1 Corintios 11:17-19 mediante preguntas y ejercicios. Definiciones y aplicaciones de la terminología a la actualidad.

La iglesia ideal, según Dios. Doce atributos.

Esta fotografía de un varón sentado en un campo de hierba verde y leyendo su Biblia ilustra el artículo La iglesia ideal, según Dios, en editoriallapaz.

La iglesia ideal, según Dios. Concebida por Él. Establecida por Cristo. Ordenada por el Espíritu Santo. Hecha realidad por los apóstoles. ¿La conoce usted? ¿A la que Cristo ama tanto que se dio a sí mismo por ella, santificándola? Doce atributos divinos de la iglesia ideal. Por ejemplo: conoce su procedencia y desarrollo. Es santa y sin mancha. Sus obispos, evangelistas y demás ministros son ejemplos de los creyentes”Sus obispos (pastores) son hombres casados que gobiernan “bien su casa”La iglesia ideal “está  sujeta a Cristo,  obedeciendo a su Cabeza. Honra a su Cabeza, tomando su nombre. Alaba a su Señor “en espíritu y en verdad”. Acude fielmente cada “primer día de la semana (cada domingo) para partir el pan. Y otros.

 

 

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio.

Esta fotografía de un hombre y una mujer que se casan, tomadas de las manos, y con anillos, ilustra Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de divorciados, en editoriallapaz.

Divorcio, nuevas nupcias, adulterio, fornicación. Bautismo de divorciados. Carta de divorcio. Leyes romanas sobre matrimonio y divorcio. Lista, con enlaces. Juan el Bautista censura a Herodes por estar viviendo este con Herodías, mujer de su hermano Felipe. ¿En qué ley se apoyaba Juan al proferir su denuncia? ¿En la ley dada a Israel en Sinaí? ¿O en la ley civil del Imperio Romano? No se encuentra en la Biblia alguna “ley divina universal” que regule, de manera uniforme, en todos los tiempos y todos los lugares, el matrimonio y el divorcio. Matrimonio, divorcio, nuevas nupcias y bautismo de judíos durante el ministerio de Juan el Bautista, el ministerio de Jesucristo en la tierra, en el día de Pentecostés y en tierras lejanas décadas después de Pentecostés. Rubén y Noemí piden ser bautizados. Lugar: Jerusalén. Fecha: Pentecostés del año 33 d. C. ¿Escrutó uno de los apóstoles el historial sexual de esta pareja antes de permitir que fuesen bautizados? Esposos israelitas, con matrimonios y divorcios previos efectuados según la ley mosaica, presentes en el día de Pentecostés, en Jerusalén. ¿Debían disolver sus matrimonios como condición para ser bautizados bíblicamente? Casos de actualidad. Divorciados, cada uno de su primer cónyuge, entonces se conocen y se casan, luego se bautizan. ¿En tela de juicio la validez de su matrimonio y bautismo?

 

Conducta moral, modas, sexo, vicios, estilos de vida.

Esta fotografía de cuatro adultos jóvenes ilustra Conducta moral, modas, sexualidad, vicios y gangas, en editoriallapaz.

Conducta moral, modas, sexualidad, vicios, estilos de vida, gangas. Muchos escritos e imágenes (diapositivas) en esta Web. Lista, con enlaces. Material para el estudio personal, charlas, clases bíblicas, consejería o conferencias. Homosexualismo, matrimonio gay, género neutro, defensa bíblica del homosexualismo, vicios contra naturaleza, cómo vencer la pornografía, señales de los tiempos, aborto, vestimenta decorosa o indecorosa, mujeres que promueven la pornografía, madres que convierten a sus hijitas en objetos sexuales, y más. La batalla moral-filosófica-espiritual por mentes, corazones y almas.

 

“On this rock I will build my church.” We invite you to learn about the church Christ built.

Este artículo en español

The massive rock mountain seen in this photograph is used to symbolize the great, solid foundation upon which the Lord built his church.

“On this rock I will build my church.” We invite you to learn about the church Christ built. The oldest. The original. The one which received apostolic instruction, and is under the “new covenant” of Christ. Are you concerned, confused or discouraged because of so many churches different in doctrine and practice? The fault is not that of Christ! He built only one church and gave it only one gospel. Do you agree? Do you know that church exist today? Impossible? By no means! The complete, divine model is in the Bible. Following it carefully, competent spiritual architects can reproduce it in any time or place of the Christian Age. A biblical name. An infallible creed. How we worship the “only true and living God.” How we pray to God. We sing, without playing musical instruments. How we finance our works. We celebrate the Lord’s Supper every Sunday. How we are organized. How to be added to the church of Jesus Christ.

Este artículo en español

 

Relaciones entre miembros y ministros de las iglesias de Cristo con bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants

Estas figuras representan a personas que profesan seguir a Jesucristo. Los cuadros de distintos colores simbolizan a las distintas confesiones a las que pertenecen.

Miembros y ministros de las iglesias de Cristo, ¿solidarios de bautistas, metodistas, luteranos u organizaciones religiosas independientes tales como World Servants?Análisis del acercamiento, colaboración y comunión entre, por un lado, organizaciones inter-confesionales, tales como World Servants, e individuos de distintas iglesias, y, por otro lado, algunos ministros, miembros y congregaciones de la iglesia de Cristo. Ejemplo de tal acercamiento, colaboración y comunión. Preguntas para los participantes de ambos lados. Aplicación de la advertencia del apóstol Juan sobre decir “¡Bienvenido!” a cualquiera que no traiga “la doctrina de Cristo”. Congregaciones, ministros y miembros de iglesias de Cristo en el amplísimo campo de “iglesias comunitarias”. Levantamiento de nuevas generaciones que se rebelan contra “la sana doctrina”.

Evangelismo eficaz

Segunda imagen, con amplio texto acompañante

Segunda imagen (diapositiva), en el tamaño de 400 x 300, con texto amplio acompañante, de la serie sobre Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.org.

Evangelismo eficaz. Segunda imagen, con amplio texto acompañante. La iglesia el propio Dios la concibe como un ejército espiritual y los cristianos, como soldados espirituales. El evangelismo bíblico es, efectivamente, una “buena batalla”. Las “armas” de la “milicia” espiritual son “poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Estas fortalezas identificadas. Las armas de Dios derriban argumentos y toda altivez levantada contra el conocimiento espiritual. Estas “armas de luz” identificadas. Tan poderosas que llevan cautivo todo pensamiento. Aplicaciones y tareas para el alumno. Identificados los ejércitos de maldad que se oponen al ejército espiritual de Dios. La naturaleza y las acciones de estos ejércitos. El reto para aquel que quisiera ser “buen soldado de Jesucristo”. Actitudes, acciones y destino de los “cobardes”. Nueve gráficas integradas en esta dispositiva. Útil tanto para el autodidactismo como para clases.

 

Evangelismo eficaz

Primera imagen, con el texto acompañante

Primera diapositiva (imagen) de la serie sobre Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.org.

Evangelismo eficaz. Primera imagen, con el texto acompañante. Análisis de conceptos, actitudes y metodologías. Información para el autodidactismo o para el maestro que imparte este curso. ¿Qué es evangelismo? Parámetros que fija Jesucristo para el evangelismo. Población actual del mundo. Significado y aplicación de eficaz, efectivo, eficiente, en el contexto del evangelismo. Contenido fundamental del evangelio verdadero. Condiciones para perdón de pecados según el evangelio de Cristo. Cumplimiento exitoso de la encomienda de evangelizar. Poder del evangelio. El resultado deseado al evangelizar. Tareas para el alumno. Seis imágenes (diapositivas) figuran en esta serie.

 

Evangelismo eficaz

Esta imagen (diapositiva) es la que introduce la serie intitulada Evangelismo eficaz, en editoriallapaz.

Evangelismo eficaz. Conceptos y medios efectivos para hacer llegar el evangelio verdadero a las gentes del mundo se trazan en estas lecciones mediante gráficas y textos claves. También, los conceptos y medios que entorpecen la obra de evangelizar. El evangelismo bíblico como guerra espiritual. Las armas espirituales de los buenos soldados de Jesucristo. Armas espirituales flojas identificadas, y las actitudes o conceptos que las producen. Los contrincantes en la guerra espiritual. Evangelizando con poder. El gran tesoro del evangelio en vasos de barro. La luz divina del evangelio de salvación ha de llegar al mundo a través de estos vasos de barro, es decir, seres humanos entregados al evangelismo. La transparencia de siervos del Señor. Elementos de algunos que opacan la luz del evangelio. Atributos positivos y negativos de los que anuncian el evangelio. Seis imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. De alta resolución. Para el estudio personal, o la proyección digital en salones de estudio.

 

Cuatro grandes temas interrelacionados. Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad, con sus subtemas.

Tercera conferencia

Trece imágenes (diapositivas) en PDF

Esta imagen (diapositiva) introduce la Tercera Conferencia sobre Cuatro grandes temas interrelacionados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad.

Tercera conferencia en torno a Cuatro grandes temas interconectados: Profecías, Fe, Dudas e Incredulidad. Trece imágenes (diapositivas) compuestas, cada una, de múltiples gráficas y textos. Disponibles en PDF. Escándalos sexuales en la Iglesia Católica Romana que hacen tropezar a la FE. El caso del sacerdote Piero Gelmini. Cumpliéndose la profecía de 1 Timoteo 4:1-5. Escándalos sexuales en iglesias evangélicas, pentecostales y protestantes. El del pastor Bob Coy, de Calvary Chapel, Fort Lauderdable, Florida. El del pastor Tullian Tchividijian, de la Iglesia Presbiteriana, Coral Springs, Florida. Iglesias: modelos de organización de origen humano comparados con el modelo de Dios en el Nuevo Testamento. El “Modelo Moisés” de Calvary Chapel. Cumpliéndose la profecía de 2 Timoteo 4:3-4 sobre no soportar la sana doctrina, amontonar maestros conforme a sus propias concupiscencias, apartar el oído de la verdad y volverse a fábulas. Ejemplo de su cumplimiento: Iglesia El Rey Jesús, de Guillermo y Ana Maldonado, Miami, Florida. Iglesias discotecas. Falsos adoradores. Verdaderos adoradores. Cuatro magníficos galardones destacados en profecías sobre todas las cosas hechas nuevas.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cursos bíblicos para obreros por Larry White

www.cbpoc.net  (318) 368-4818  "Específicamente para el entrenamiento de obreros del Señor." Larry White, administrador.

www.cursosbiblicos.net para cursos en línea de capacitación para obreros y otros materiales preparados por Larry White.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Recursos para ministros del Señor disponibles en este Portal

A.  "Buenos ministros de JesucristoOcho conferencias. Muchas Presentaciones gráficas disponibles para estas conferencias útiles para la capacitación ministerial y otras aplicaciones.

B"La planificación, preparación y presentación de sermones, conferencias y clases  bíblicas"

Curso relacionado

-"El predicador ideal trae mensajes de alta calidad." Sermones de alta calidad los trae el predicador que se acerca al ideal en términos de temas, organización y tiempo. Curso conciso de once gráficas con textos y notas.

Esta gráfica integra la serie sobre el Predicador ideal.

 

C"La unidad de la fe y de la iglesia"  Ocho conferencias. Recursos adicionales. Grandes temas para la capacitación ministerial y la edificación de toda la iglesia. Adaptables para mensajes y clases bíblicas.

D.  "La Cena del SeñorQuince lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. El equivalente de 160 páginas tamaño carta. Fotografías y gráficos a color.

E.  Clases bíblicas   Compendio de numerosas "Guías para el desarrollo de clases bíblicas" y "Textos para el maestro"  disponibles en este sitio de Internet, y algunos como impresos. Ejemplos:

-Libro 1.  Siete temas. 100 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-Libro 2.  Seis temas. 120 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-Libro 3.  Nueve temas. 124 páginas.

-Disponible en este sitio de Internet y también como impreso.

-"Vida en el cuerpo de Cristo", por el evangelista Jerry Humphries. Trece lecciones.

-"La Cena del SeñorQuince lecciones para clases bíblicas o el autodidactismo. 160 páginas. Fotografías y gráficos a color.

-Muchos materiales adicionales, de varias categorías, disponibles en este sitio de Internet, incluso "Estudios ilustrados" (Presentaciones gráficas para PowerPoint, acetatos, etcétera). Más de 900 gráficas a todo color.

F.  Comentarios bíblicos sobre algunos libros completos y muchos pasajes particulares de la Biblia. Compilación de recursos. Referente a "pasajes particulares", seleccionamos a Mateo 16:18 como ejemplo. Para estudios sobre este texto, ir a "Comentarios bíblicos", seleccionar "Mateo", y aparece para el 16:18 la siguiente entrada:

-"El significado de 'iglesia'. ¿Fue 'católico' el Señor Jesucristo?" El renombrado profesor y sacerdote suizo Hans Küng define “iglesia”, confirmando el concepto de la iglesia que apoyamos nosotros. No pierda su estremecedora respuesta a la pregunta: "¿Fue católico el Señor Jesucristo?" Citas del libro "La Iglesia Católica: una historia breve", escrito por el profesor Küng, acompañadas de aportaciones nuestras. (Tres páginas)

-Resaltamos entre los "Comentarios" disponibles en este sitio de Internet los siguientes:

1. APOCALIPSIS: análisis de las profecías y visiones, por Homero Shappley de Álamo. Más de 900 páginas de texto y Presentaciones gráficas.

2.  HECHOS de Apóstoles, por J. W. McGarvey. Comentario completo.

3. ROMANOS  Desglose de exposiciones, guías para clases, etcétera, disponibles en este sitio de Internet, relacionadas con "Romanos".


www.thetathreads.com

Ejemplos de los estudios sobre porciones de Romanos

-"La creación" que "fue sujetada a vanidad... en esperanza". Esta misma aguarda con "anhelo ardiente... la manifestación de los hijos de Dios". "Será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios." Romanos 8:19-25. ¿Acaso enseña Dios que la creación inerte, vegetal y animal irracional será libertada de corrupción y restaurada a un estado paradisíaco? La identidad de esta "creación". Distintas "creaciones" en el Nuevo Testamento, según el griego y contextos. Distintas traducciones del pasaje.

-Predestinación. Estudio 2. Romanos 8:28-30. “Los que” Dios “antes conoció… predestinó… llamó… justificó… glorificó”. ¿Por qué el uso de cinco pretéritos? El significado de "antes". Gráfico importante. ¿A quiénes conoció Dios, y cómo? Una comparación que quizás arroje alguna luz. ¿Cómo "llamó" Dios, y cuándo? ¿Cómo y cuándo "justificó" y "glorificó". Proyecciones que se dieron por realizadas antes de ser creada cosa alguna.

Predestinación. Estudio 1. “Nos escogió en él antes de la fundación del mundo… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos.” Análisis de algunos textos bíblicos relacionados con el tema de la PREDESTINACIÓN. Efesios 1:4-5, 9-11; 1 Corintios 2:7; 1 Pedro 1:20. "Dios predestinó antes de los siglos" al evangelio como "poder... para salvación" (Romanos 1:16). También destinó, "antes de los siglos", a Cristo a ser el Cordero. Gráfico al principio del estudio provee perspectivas sobre la acción divina de "predestinar".

4.  COLOSENSES. Comentario sobre la epístola de Pablo a los Colosenses. “EL CRISTO PREEMINENTE EN TODO” Por Luís Alejandro Zepeda Mir. Iglesia de Cristo de Santiago Norte, Avenida Inglaterra No. 1501 (con Marurí) – Independencia, Santiago, Chile.

G.  Mensajes (Sermones)  Textos completos de la mayoría y bosquejos de otros. También algunos en Audio y Video.

 

H Mujeres cristianas. Compilación de recursos. El rol y la conducta de la mujer en el hogar, la sociedad y la iglesia.

I Leyes divinas. Compilación de recursos. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La vigencia y duración de estos dos testamentos dados por Dios.

     

J.  "Las señales de los tiempos" Compilación de recursos. "¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis" (Mateo 16:1-4).

K.  El tabernáculo de Israel "es símbolo para el tiempo presente". Simboliza el "más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecha de manos". ¿Por qué creer en "las cosas celestiales"? Una razón convincente: porque las figuras (tipos) antiguas las señalan con exactitud asombrosa. Serie de diez gráficas (diapositivas).

 

L. Historia de la Era Cristiana. Lista de todos los recursos en esta Web en torno a "Historia cristiana”.

A continuación, algunos ejemplos.

-En "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones" se encuentra no poca historia de la Era Cristiana, particularmente, en:

-Capítulo Uno, donde se hace una recorrida de esta Era Cristiana en preparación para el estudio de las profecías.

-Capítulo Cinco: Historia de los judíos durante la Era Cristiana.

-Capítulo Seis: Historia del Imperio Romano del Occidente, el Imperio Romano Oriental (el Bizantino) y el Sacro Imperio Romano.

-Capítulo Siete: Historia de los diez cuernos.

-Capítulo Ocho: Historia de la "Gran ramera". 

-Origen de la veneración a imágenes en la iglesia. Según el renombrado historiador Edward Gibbon. Primera mención en la historia cristiana de "pinturas sagradas". El uso de imágenes firmemente establecido antes del fin del Siglo VI. Ciudades fortificadas con imágenes de Cristo y la Virgen conquistadas por los musulmanes. Fuerte resistencia a la introducción de imágenes en las iglesias. Monjes a favor. Traducido del libro “El decaimiento y fin del Imperio Romano”, Tomo II, por Edward Gibbon. Publicado por la Enciclopedia Británica, Inc., Chicago, Londres, Toronto. Esta obra integra la serie “Libros grandes del mundo occidental”. 

-Historia del origen de la doctrina del "rapto".


www.comcast.com

M.   Presentaciones Gráficas. PDF. Creadas en PowerPoint o CorelDraw. Para el proyector digital o el retro proyector. Más de 900 disponibles en este sitio de Internet. A continuación, cuatro ejemplos de los numerosos temas ilustrados:

1.  La santa ciudad, la nueva Jerusalén. La ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial. La gran ciudad santa de Jerusalén.”  Estudios ilustrados que se prestan para clases bíblicas o mensajes. Instrucción, motivación, fortalecimiento, evangelismo. DESGLOSE de las lecciones, con miniaturas de las Presentaciones gráficas. También, los textos y enseñanzas incluidos en cada Presentación.

2.  Geografía bíblica  Serie de "Presentaciones gráficas" para informar y deleitar a los cristianos dispuestos a ampliar sus conocimientos de lugares mencionados en la Biblia. Se prestan para numerosas lecciones espirituales. El uso de este material ha despertado mucho interés en clases para adultos jóvenes y estudios avanzados para alumnos preparándose para ministerios espirituales.

3Arqueología bíblica  "Presentaciones gráficas", con fotografías de hallazgos arqueológicos que confirman la veracidad de la Biblia. Material importante para fortalecer la fe de jóvenes y adultos.

4Manuscritos antiguos del Nuevo Testamento  Enlace al "Desglose" de estos recursos. Nueve Presentaciones gráficas (hasta 09 05 2008). Textos acompañantes para la mayoría. Educar a la congregación sobre los papiros, pergaminos y códices antiguos utilizados para lograr las versiones de la Biblia, particularmente del Nuevo Testamento, que utilizamos en el presente. Para los adolescentes, adultos jóvenes y aun muchos mayores, este tipo de material capacita para confrontar dudas y ataques de ateístas.

N.  "Las armas de nuestra miliciaEstudios, mensajes, para clases bíblicas, capacitación de maestros, predicadores, etcétera. Compilación de temas en diez categorías.

O.  "Alzaré mis ojosMensajes, estudios, intercambios, etcétera. Enlaces electrónicos en el "Contenido" conectan todos los títulos a los archivos disponibles en este sitio de Internet. Equivalente a un liibro de 90 páginas.

P.  "La naturaleza, el propósito y la duración de los dones sobrenaturales"

Q.  "La adoración en espíritu y en verdad" Compilación de recursos relevantes.

R.  "Lenguas y profecías" Análisis detallado de 1 Corintios 14.

S.  Iglesias de Cristo

1.  "La iglesia ideal, según Dios" Curso para obreros. Seis temas. 34 páginas.

2.  Organización de la iglesia.

a)  "¿Autoridad, orden y organización, o anarquía, desorden y caos?" Doce "Presentaciones gráficas" sobre la "Organización de la iglesia". En el universo, las naciones, las sociedades, la religión, los matrimonios y los hogares. Serie de estudios ilustrados que se prestan para clases o conferencias bíblicas. La secuencia y el significado de algunos gráficos se definen. Se destacan y se explican las enseñanzas principales. Cada "Presentación gráfica" a color se compone de múltiples gráficos, textos bíblicos, temas, etcétera. Impresa la "Presentación gráfica" en acetato, se enseña en pantalla utilizando un retro proyector.

b)  En "Buenos ministros de Jesucristo", se analizan a fondo varios aspectos de la organización de la iglesia en los siguientes estudios:

(1)  Conferencia Número 4. "¿Evangelista, anciano (obispo) o el ministro de una iglesia?"  

(2)  Conferencia Número 5. "Ciclos en el desarrollo de las denominaciones religiosas y de la iglesia de Cristo."

c)  "Pastores." "Yo soy el Pastor de la iglesia." "Mi Pastor es el hermano fulano." Estudio sobre la organización bíblica de las congregaciones. "Pastores, ancianos, obispos" -tres términos sinónimos. Una pluralidad de "pastores" (ancianos, obispos) en cada congregación. El Espíritu Santo puso "obispos", plural, en la iglesia de Éfeso. Pablo y Bernabé "constituyeron ancianos en cada iglesia". Bíblicamente, ¿quiénes nombran a los pastores? Los veinticinco requisitos bíblicos para ser "obispo" (pastor, anciano). Los deberes de los pastores (obispos, ancianos). ¿Cuenta su congregación con la organización establecida por Dios mismo para su iglesia? Llamado a la restauración en las congregaciones de la organización establecida por Dios para su iglesia. (Seis páginas)

d)  ¿Conservadores o liberales?  Siete lecciones.

 

 

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video. Varios para PowerPoint.

Comentarios bíblicos en esta Web

Clases bíblicas. Lecciones para alumnos y guías para maestros. Veintenas de temas. Mucho material en PowerPoint. Todo en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web. Numerosos. Algunos en PowerPoint.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.