Alcanzando las alturas sublimes
del crecimiento mental y espiritual

“En verdad comprendo que Dios no hace
acepción de personas, sino que
en toda nación se agrada
del que le teme
y hace justicia."

 

Una imagen jpeg en el formato de diapositiva para PowerPoint que ilustra el tema En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, de la series Crecimiento mental y espiritual.

 

Sacudido por la visión del “gran lienzo” e instrucciones del Espíritu Santo (Hechos 10:9-23)), el apóstol Pedro llega a la casa del centurión romano Cornelio, gentil. De pronto, comprende, por fin, unas tremendísimas verdades, las cuales expresa sucintamente en presencia de Cornelio, su familia y amigos íntimos. ¿Las comprende usted cabalmente? ¿Y yo? ¿Las vivimos?

Bien que el apóstol Pedro afirmara en presencia de gentiles y judíos (Hechos 10:45; 11:12) haber comprendido “que Dios no hace acepción de personas”, más adelante en su ministerio él mismo violó públicamente esta norma, disimulándose con algunos judaizantes. Su inexcusable acción provocó al apóstol Pablo a confrontarlo cara a cara, reprendiéndole su hipocresía y acusándolo de no andar rectamente. Gálatas 2:11-21.

¿Cuán difícil es su lucha -la suya; la mía- de poner por práctica en nuestro diario vivir esta misma regla excelentísima de no hacer acepción de personas?

Hacer acepción de personas por diferencias de nacionalidad, raza, sexo, color de piel, condiciones económicas, de preparación académica, de rango social, de creencias o tradiciones culturas, etcétera: raíz de infinidad de injusticias, maltrato, guerras, aun de genocidas; causa de muchísimo sufrimiento mental, emocional y espiritual. ¡Pongamos fin a ello! Cada uno en su propia vida.

Esforcémonos para alcanzar esta altura de madurez mental y espiritual.

 

Tema para clases bíblicas, un sermón o el autodidactismo.

 


 

Temas para fortalecer a la mente, el corazón y el espíritu. Más de ochenta en esta Web.

Cursos de capacitación ministerial

PowerPoint. Muchos sermones y clases bíblicas en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.