Suscríbase para recibir notificaciones de nuevos artículos.

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Temas ilustrados en esta Web. Sermones, estudios, comentarios bíblicos e himnos. PDF, carruseles de imágenes, Presentaciones completas. Para la proyección digital o el estudio personal.

Organización bíblica de la iglesia. Lista de documentos relevantes en esta Web en la sección “Organización” de la Página de recursos sobre “Iglesia” en esta Web.

 
Autoridad, orden y organización en el universo material y esferas espirituales, incluso la iglesia, ilustrados por un fractal bellísimo.

¿Autoridad, orden y organización?
¿O desorden, anarquía y caos?

En la Deidad, el universo, las naciones, las sociedades, la iglesia, los matrimonios y los hogares.

Imágenes (diapositivas) para la proyección digital o el autodidactismo

Se prestan para clases bíblicas o instrucción en escuelas de capacitación para líderes espirituales.

Importar a un programa tal como PowerPoint para hacer su propia Presentación.

Imprimir en acetatos (transparencias) para la proyección mediante un retro proyector. Para una presentación de calidad, se recomienda el uso de un retro proyector de por lo menos 2,000 lúmenes.

Las imágenes están disponibles de tres formas distintas.

1. La miniatura sirve de enlace, mediante clic izquierdo, a la imagen en grande. Haciendo clic derecho en la imagen grande abre una ventanilla con opciones tales como “Copiar” y “Guardar en memoria”. Si desea preparar su propia Presentación en PowerPoint, se sugieren los siguientes pasos. Copiar cada imagen. Pegar (paste) en diapositivas consecutivas de PowerPoint. Posicionar la imagen dentro del cuadro de la diapositiva. De aparecerse líneas blancas en las orillas de la diapositiva, utilizar la herramienta de “crop” para eliminarlas.

2. Archivo individual para cada imagen. El enlace para cada archivo individual se encuentra después de la miniatura. Abriendo el archivo, la imagen aparece en grande, con las mismas opciones de Copiar, Guardar en memoria, etcétera. La ventaja de algunos archivos individuales estriba en que Orientaciones sobre la secuencia y el significado de gráficas y textos se hallan después de la imagen.

 

Hacer su propia Presentación en PowerPoint. Hacer clic izquierdo en la miniatura de la primera imagen identificada como “Introducción”. Se abre la imagen en grande. Hacer clic derecho sobre la imagen. Copiar y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Continuar así con las restantes miniaturas.

Otra opción: abrir la primera imagen de la serie identificada como “Introducción”. Hacer clic derecho en la imagen. Copiar y pegar en una diapositiva de PowerPoint. Ajustar al tamaño de la diapositiva. Continuar así con las restantes once imágenes.

 

3. Las Imágenes en PDF están disponibles mediante un Carrusel de ellas.

Lista de temas e imágenes (diapositivas)

Introducción para esta serie de estudios ilustrados. Tema y desglose del contenido de la serie.

Número 1.  Introducción: ejemplos y enseñanzas preliminares.

-TEMA: En el principio, algunas condiciones caóticas en el universo. El Creador impone orden. Él es Dios de orden y no de confusión, desorden o caos. Creados a imagen de Dios, los seres humanos deberían seguir el buen orden en todo. Ejemplos del orden que los humanos imponen. Ejemplos de desorden y caos.

Número 2.  "Se definen los conceptos y términos principales. Dios sobre todo, 'el solo Soberano'." Dios es la "cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3).

-TEMA: Los conceptos de "autoridad, orden y organización" por un lado, y por el otro, los de "anarquía, desorden y caos", tienen, como todo, su origen en la mente de Dios. Siendo él "el solo Soberano", Dios sobre todo, "el único Dios verdadero", se vale de su "autoridad" para imponer "orden y organización" en toda su creación. Durante la Era Cristiana, le place entregar "toda potestad" a su Hijo, Jesucristo, pero él mismo no se sujeta a Cristo, hecho afirmado categóricamente en 1 Corintios 15:27. Términos claves definidos: "autoridad", "orden", "organización", "organizar" y "potestad".

Número 3.  "Desde el principio de la creación celestial, Dios impone orden y organización, pero algunos ángeles se subleven. Las consecuencias resultan desastrosas." Un texto de amplias explicaciones y aplicaciones acompaña esta imagen.

Número 4"El alcance de la autoridad y el poder de Cristo en la organización establecida por Dios tanto en su creación celestial como en la terrenal."

 

Número 5 Las naciones de la tierra. Cristo tiene potestad "sobre todo principado y autoridad y poder y señorío,... y nombre." Antes, durante y después del Milenio.

Número 6.  Enfoque sobre el Milenio y el "poco de tiempo" después del Milenio. "No hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" (Romanos 13:1).

Numero 7.  La iglesia. Organización y orden en la iglesia concebida por Dios y establecida por Cristo. Cristo, única cabeza de la iglesia. Los apóstoles y profetas figuran en el fundamento. El rol de los evangelistas. Inconformidad de muchos "creyentes" con la organización de Dios resulta en cambios peligrosos, los que también contribuyen al caos religioso característico del cristianismo actual.

Número 8.  La iglesia. Organización en la iglesia. Dios ordena la pluralidad de pastores (ancianos, obispos) en cada congregación local. Las iglesias en Jerusalén, Éfeso y Filipos siguieron este patrón. El monstruo de la "Inconformidad" dicta cambios en el plan divino, causando caos en el cristianismo actual.

Número 9.  Organización en la iglesia establecida por Cristo. Los "pastores" (obispos, ancianos). 24 requisitos bíblicos para ser pastor (obispo, anciano).

Número 10.  Organización en la iglesia establecida por Jesucristo. Los "pastores" (obispos, ancianos). Catorce deberes que les corresponden. Errores que deben evitar. Peligros para ellos. Todo según la revelación del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Siguiendo el modelo divino para la iglesia, el pueblo de Dios evita el caos, condición actual del cristianismo.

Número 11.  Organización en la iglesia establecida por el Señor. ¿Qué organización es la indicada para una congregación que no cuenta aún con ancianos (pastores)? El ejemplo de la iglesia en Corintio.

Número 12.  Organización en la iglesia. Los muchos beneficios de una pluralidad de líderes espirituales maduros frente a la congregación.

 


 

Estas imágenes en PDF vía un carrusel de ellas

En esta imagen, el planeta Tierra está suspendido sobre aguas, y tras el planeta una enorme luz blanca brillante se refleja tanto en las aguas como en el espacio, ilustración para el tema ¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos?, disponible en editoriallapaz.org.

¿Autoridad, orden y organización en el universo y la iglesia? ¿O desorden, anarquía y caos? En el universo, la sociedad y la iglesia. Imágenes (diapositivas) en PDF para este estudio vía un carrusel de ellas. Cada una compuesta de múltiples gráficas, con textos que sirven de guía para el desarrollo de clases, conferencias o sermones. También se prestan para capacitar a líderes de la iglesia u orientar a la feligresía completa.

 

Sermones en esta Web. De texto completo. Audio. Video.

Cursos de capacitación ministerial en esta Web

Temas ilustrados en esta Web. Sermones, estudios, comentarios bíblicos e himnos. PDF, carruseles de imágenes, Presentaciones completas. Para la proyección digital o el estudio personal.

Organización bíblica de la iglesia. Lista de documentos relevantes en esta Web en la sección “Organización” de la Página de recursos sobre “Iglesia” en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.