Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Serie de estudios bíblicos ilustrados

"Vamos adelante a la perfección"
Hebreos 6:1-3

DESGLOSE
de las Presentaciones gráficas

-Introducción a la serie de estudios "Vamos adelante a la perfección". Cuatro temas presentados.

 

-"La pirámide de los siete atributos divinos" Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). 2 Pedro 1:5-8. "...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

 

-"¿Deseamos vivir eternamente? Medidas necesarias para lograrlo." Segundo tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). Es imprescindible razonar claramente y practicar los principios espirituales hasta el fin de nuestros días (Hebreos 3:12-19). Un fenómeno espiritual peligrosísimo que afecta a no pocos cristianos que llevan tiempo en la iglesia. -Mengua su "inteligencia espiritual". -Pierden la lucidez espiritual. -Se olvidan de las normas espirituales, de aplicar los principios espirituales al diario vivir y de conducirse con madurez espiritual. -Mengua su capacidad para discernir entre el bien y el mal. -Se vuelven como niños: débiles, inconstantes, inestables, caprichosos. Muchos puntos, aplicaciones, textos bíblicos y gráficos integran esta Presentación gráfica.

 

-"Para no caer jamás, ¡echemos mano de las cosas invariables, inconmovibles, irrevocables, inmutables y permanentes!" Se identifican cinco de estas cosas. (A)  En Dios, "no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). Tampoco debería haber en el cristiano. (B)  La "simiente incorruptible... la palabra de Dios... permanece para siempre" (1 Pedro 1:22-25). (C)  El Reino de Dios es "inconmovible" (Hebreos 12:28). (D)   "Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Romanos 11:29). (E) "Dos cosas inmutables" aseguran el cumplimiento de las promesas hechas por Dios a los que le aman y obedecen, a saber, el "consejo" dado el Dios que no miente y "el juramento para confirmación" del "consejo", es decir, de su Palabra (Hebreos 6:16-20). Tercer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3).

 

-"Exhortaciones y advertencias para el cristiano." Exhortación: "Se fiel hasta la muerte" (Apocalipsis 2:10). Premio: "Y te daré la corona de la vida". No ser, pues, el cristiano débil antes las aflicciones. Ni permitir que los afanes o el materialismo le ahoguen. "Marta, Marta, afanada y turbada estáis con muchas cosas", dijo Jesucristo, estando en la casa de Marta y María (Lucas 10:41). Varios textos bíblicos claves y gráficos que los ilustran. Cuarto tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3).

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.