Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales.

Serie de estudios bíblicos ilustrados

"Vamos adelante a la perfección"
Hebreos 6:1-3

DESGLOSE
de las Presentaciones gráficas

-Introducción a la serie de estudios "Vamos adelante a la perfección". Cuatro temas presentados.

 

-"La pirámide de los siete atributos divinos" Primer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). 2 Pedro 1:5-8. "...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuento al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

 

-"¿Deseamos vivir eternamente? Medidas necesarias para lograrlo." Segundo tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3). Es imprescindible razonar claramente y practicar los principios espirituales hasta el fin de nuestros días (Hebreos 3:12-19). Un fenómeno espiritual peligrosísimo que afecta a no pocos cristianos que llevan tiempo en la iglesia. -Mengua su "inteligencia espiritual". -Pierden la lucidez espiritual. -Se olvidan de las normas espirituales, de aplicar los principios espirituales al diario vivir y de conducirse con madurez espiritual. -Mengua su capacidad para discernir entre el bien y el mal. -Se vuelven como niños: débiles, inconstantes, inestables, caprichosos. Muchos puntos, aplicaciones, textos bíblicos y gráficos integran esta Presentación gráfica.

 

-"Para no caer jamás, ¡echemos mano de las cosas invariables, inconmovibles, irrevocables, inmutables y permanentes!" Se identifican cinco de estas cosas. (A)  En Dios, "no hay mudanza, ni sombra de variación" (Santiago 1:17). Tampoco debería haber en el cristiano. (B)  La "simiente incorruptible... la palabra de Dios... permanece para siempre" (1 Pedro 1:22-25). (C)  El Reino de Dios es "inconmovible" (Hebreos 12:28). (D)   "Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Romanos 11:29). (E) "Dos cosas inmutables" aseguran el cumplimiento de las promesas hechas por Dios a los que le aman y obedecen, a saber, el "consejo" dado el Dios que no miente y "el juramento para confirmación" del "consejo", es decir, de su Palabra (Hebreos 6:16-20). Tercer tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3).

 

-"Exhortaciones y advertencias para el cristiano." Exhortación: "Se fiel hasta la muerte" (Apocalipsis 2:10). Premio: "Y te daré la corona de la vida". No ser, pues, el cristiano débil antes las aflicciones. Ni permitir que los afanes o el materialismo le ahoguen. "Marta, Marta, afanada y turbada estáis con muchas cosas", dijo Jesucristo, estando en la casa de Marta y María (Lucas 10:41). Varios textos bíblicos claves y gráficos que los ilustran. Cuarto tema de la serie de estudios bíblicos ilustrados "Vamos adelante a la perfección" (Hebreos 6:1-3).

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.