Cómo planificar, preparar y presentar mensajes (sermones), conferencias y clases bíblicas

Curso de capacitación


"Te encarezco... que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina" (2 Timoteo 4:1-2).

DESGLOSE del contenido

 


Este maestro utiliza bosquejos amplios, su computadora, la pizarra y Presentaciones gráficas en el desarrollo de sus clases.

 

-Lección 1.  " Bosquejos para mensajes, conferencias y clases bíblicas: la importancia y el arte de prepararlos ." (Siete  páginas)

-Preguntas y ejercicios para la Lección 1. (Dos páginas)

 

 

-Lección 2.  "Buenos temas para la edificación del espíritu" (Doce páginas)

-Preguntas y ejercicios para la Lección 2. (Tres páginas)

 

-Lección 3.   "La concepción y la gestación de un mensaje o clase bíblica " (Once páginas)

-Preguntas y ejercicios para la Lección 3. (Dos páginas)

 

       

-Lección 4. Herramientas útiles para el desarrollo de mensajes, conferencias y clases bíblicas -Concordancias, diccionarios de la lengua española, incluso diccionarios online; recursos digitales. Materiales preparados por miembros de la iglesia de Cristo. Por qué algunos de los nuestros no los aprovechan. Preferencia por materiales confeccionados por personas que no integran nuestra hermandad. La importancia de escrutar objetivamente, a la luz de la "sana doctrina", todo material estudiado. Problemática seria: algunos maestros y predicadores no debidamente equipados para realizar tal escrutinio. Importación a la iglesia de Cristo de paradigmas y evangelios pervertidos. "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación" (Santiago 3:1). El obrero aprobado por Dios es diligente en el estudio. "...usa bien la palabra de Dios" (2 Timoteo 2:15). Su convicción no descansa en terceras sino en su propio estudio incesante. Su convicción fuerte personal le infunde poder, revistiéndole de la "autoridad" necesaria para adoctrinar de manera convincente. "Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad" (Tito 2:15). Herramientas preparadas por escritores de otras iglesias o religiones. Cómo utilizarlos sabiamente.  (Ocho páginas)

 

 

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Temas adicionales relevantes

-"La duración del mensaje"  “Obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15 ). (Dos páginas)

-"El predicador hermano Cartón necesita ayuda urgentemente."

-Figuras retóricas bíblicas. (Una página)

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.